[HO] Indice de tiempos de Carga Neo Geo CD (OST Opcional) (Leer primer post, por favor)

1, 2, 3, 4
Stakes Winner

Imagen

Front/Top loader:

42s en cargar el juego. No existen cargas adicionales.


CDZ

27s en cargar el juego. No existen cargas adicionales.
OverTop

Imagen

Front/Top loader:

24s en cargar el juego, 16s elección de coche, 9s empezar la fase


CDZ

16s en cargar el juego, 12s elección de coche,7s empezar la fase
Añado los tiempos de CDZ al Super Sidekicks 2 (y completo un par de cargas en la CD)


CDZ - 24s en cargar el juego, 16s en cargar el partido, 2s sorteo campos, 3s animación previa + 10s en cargar el siguiente partido
Super Sidekicks 3

Imagen


CD

34s en cargar el juego, 28s en cargar el partido , 5s celebración victoria, 20s en cargar el siguiente partido.
(alguna microcarga al meter un gol)

CDZ

24s en cargar el juego, 18s en cargar el partido , 3s celebración victoria, 12s en cargar el siguiente partido.
(alguna microcarga al meter un gol)
Twinkle Star Sprites

Imagen

CD

36s en cargar el juego, 16s para empezar la fase, 13s en cargar la siguiente fase

CDZ

24s en cargar el juego, 10s para empezar la fase, 8s en cargar la siguiente fase
Soccer Brawl

Imagen

CD

40s en cargar el juego. No hay cargas adicionales

CDZ

22s en cargar el juego. No hay cargas adicionales
Añado a la tabla los tiempos de carga del Sonic Wings 2 en CDZ

32s en cargar el juego, 2s en cargar la fase, 3s en cargar la siguiente fase
Sonic Wings 3

Imagen

CD

52s en cargar el juego, 5s en cargar la primera fase, 5s en la siguiente.

CDZ

32s en cargar el juego, 3s en cargar la primera fase, 3s en la siguiente.
Savage Reign( Fu'un Mokushiroku: Kakutou Sousei)

Imagen

CD

50s en cargar el juego, 24s selección personaje, 26s en cargar el combate, 20s previo al siguiente combate, 22s en cargar el combate

CDZ

33s en cargar el juego, 15s selección personaje, 14s en cargar el combate, 11s previo al siguiente combate, 15s en cargar el combate
The King of Fighters '94

Imagen

CD

24s en cargar el juego, 13s selección de personaje, 26s en comenzar el combate, 17s para cargar el siguiente combate.

CDZ

18s en cargar el juego, 7s selección de personaje, 18s en comenzar el combate, 10s para cargar el siguiente combate.

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
The King of Fighters '95

Imagen


CD

38s en cargar el juego, 20s en cargar el combate, 16s en cargar posteriores combates

CDZ

27s en cargar el juego, 13s en cargar el combate, 11s en cargar posteriores combates

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
The King of Fighters '96

Imagen

CD

40s en cargar el juego, 28s en cargar el combate, 20s en cargar posteriores combates

CDZ

26s en cargar el juego, 21s en cargar el combate, 12s en cargar posteriores combates

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
The King of Fighters '97


Imagen

CD

32s en cargar el juego, 11s elección de personaje, 38s en cargar el combate, 27s para posteriores combates

CDZ

20s en cargar el juego, 5s elección de personaje, 28s en cargar el combate, 13s para posteriores combates

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
chachin2007 escribió:¿Alguien puede poner los KOF?


He puesto hasta el 97, en unos días pondré el 98 y 99, y si es posible, los Last Blade.
Ahora que te has puesto con los KOF, por curiosidad: si después de ganar a un adversario el del siguiente round es el mismo personaje que llevas tú, ¿hay carga igualmente?

De la misma forma, las cargas entre combates en otros juegos de lucha son menores si ambos luchadores son el mismo?
NiceKen escribió:Ahora que te has puesto con los KOF, por curiosidad: si después de ganar a un adversario el del siguiente round es el mismo personaje que llevas tú, ¿hay carga igualmente?

De la misma forma, las cargas entre combates en otros juegos de lucha son menores si ambos luchadores son el mismo?


No se dio esa circunstancia cuando hice las pruebas, pero carga vas a tener, aunque sea por el escenario. De hecho, creo que al ganar el combate, tras las celebraciones pertinentes va directamente a cargar el siguiente combate, sea cual sea el personaje y el escenario.
Entiendo. Entonces lo de pasar al siguiente round sin cargas es imposible en ningún caso [snif]
NiceKen escribió:Entiendo. Entonces lo de pasar al siguiente round sin cargas es imposible en ningún caso [snif]


Pues si, los tiempos son los que son, y no se pueden esquivar.
Ahí están en cada juego, luego que valore cada uno.
Era curiosidad más que nada por saber si se ahorraba parte de la carga en esas situaciones. Me suena que algún juego de lucha sí hacía eso pero puede que ni fuera en neogeo cd [+risas]
Menudo tostón esas cargas he... ¿No es mejor jugar en Saturn y Dreamcast? [+risas]
Obviamente me refiero a los KOF.
chachin2007 escribió:Menudo tostón esas cargas he... ¿No es mejor jugar en Saturn y Dreamcast? [+risas]
Obviamente me refiero a los KOF.


Eso ya es cuestión de cada uno, que lo valore.
Precisamente la idea del hilo es plasmar los tiempos de cada juego y que cada uno decida lo que quiera jugar y/o coleccionar.

Personalmente creo que se puede jugar a algunas entregas sin problemas, pero eso ya es otro debate. Como preguntaste por ellas, por eso te citaba. [oki]

hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391
De hecho en Saturn tienes las mismas cargas o peores :)
He comprobado que con Neo Geo CD Z hay una mejora entre rounds de unos 3-4 segundos si tu luchador es el mismo que llevas en KOF97 y 98. Una mejora irrisoria, la verdad [+risas]

esilvan escribió:De hecho en Saturn tienes las mismas cargas o peores :)


No no, en el KOF 97 de Saturn diría que no son ni 6 segundos entre rounds y en el KOF98 de PSX no eran los 12 o 13 segundos del de Neo Geo CDZ.
Yo pille hace poco el kof 97 para cdz, tenía de antes el de Saturn. Lo puse para comparar, y es verdad que no tenía un cronómetro ni lo conté siquiera de cabeza, pero la impresión es que tardaba lo mismo o más.

Lástima que ya no lo tengo y no puedo cronometrarlo :(

Ahora que tampoco descarto que el subconsciente me traicionara xd
Que conste que yo también lo digo de memoria :-|
esilvan escribió:Yo pille hace poco el kof 97 para cdz, tenía de antes el de Saturn. Lo puse para comparar, y es verdad que no tenía un cronómetro ni lo conté siquiera de cabeza, pero la impresión es que tardaba lo mismo o más.
Lástima que ya no lo tengo y no puedo cronometrarlo :(
Ahora que tampoco descarto que el subconsciente me traicionara xd


Me lo apunto en pendiente (me pasaré por el trastero a pillarlo), aunque solo sea por curiosidad.
Asi comparamos los tiempos, que tampoco viene mal al hilo. [oki]
The King of Fighters '98: Dream Match Never Ends

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CD

34s en cargar el juego, 7s elección de personaje, 35s en cargar el combate, 9s celebración victoria, 22s en cargar siguiente combate

CDZ

18s en cargar el juego,4s elección de personaje, 24s en cargar el combate, 7s celebración victoria, 14s en cargar siguiente combate

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
The King of Fighters '99

Imagen

CD

29s en cargar el juego, 8s elección de personaje, 39s en cargar el combate, 13s celebración victoria, 35s en cargar siguiente combate.

CDZ

19s en cargar el juego, 4s elección de personaje, 26s en cargar el combate, 9s celebración victoria, 26s en cargar siguiente combate.
Bakumatsu Rouman: Gekka no Kenshi (The Last Blade)

Imagen

CD

26s en cargar el juego, 16s elección de personaje, 8s escena previa al combate + 6s animación, 36s en cargar el combate, 8s + 4s pantalla y animación de victoria, 32s en cargar siguiente combate.

CDZ

20s en cargar el juego, 11s elección de personaje, 5s escena previa al combate + 4s animación, 26s en cargar el combate, 6s + 3s pantalla y animación de victoria, 25s en cargar siguiente combate.

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Bakumatsu Rouman Dai Ni Maku: Gekka no Kenshi (The Last Blade 2)

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CD

26s en cargar el juego, 11s selección de personaje, 18s escena y animación previa al combate, 25s en cargar el combate , 10s +3s pantalla y animación de victoria, (10s + 12s + 26s) en cargar siguiente combate.

CDZ


17s en cargar el juego, 8s selección de personaje, 11s escena y animación previa al combate, 19s en cargar el combate , 7s +2s pantalla y animación de victoria, (7s + 9s + 18s) en cargar siguiente combate.

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Viewpoint

Imagen

CD

46s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales.

CDZ

28s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales.
Super Sidekicks

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Top Loader

49s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales.

CDZ

No disponible
gracias @neofonta , he completado tu aporte con los tiempos en CDZ. [oki]
The Super Spy

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CD

45s en cargar el juego. No hay cargas adicionales.

CDZ

28s en cargar el juego. No hay cargas adicionales.
World Heroes

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CD

48s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales.

CDZ

29s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales.

Opcional: Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Real Bout 2 The Newcomers

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Top Loader

54s en cargar el juego
2s en cargar el roster select
33s-40s el primer combate
30s los demás combates
8s en cargar la pantalla de continue
8s en cargar el roster select una vez seleccionado continuar
15s en cargar el combate continuado

CDZ

No disponible

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Yo estoy deseando que salvor saque el kof 97 en Saturn del trastero :)
esilvan escribió:Yo estoy deseando que salvor saque el kof 97 en Saturn del trastero :)


Ups! ¡ se me había olvidado! [tomaaa]

Mañana espero estar mejor de la gripe, a ver si me puedo pasar. Lo tengo pendiente, esilvan, espero cumplir mi palabra [oki]
Jaja, ok ok. Es que tengo una curiosidad tremenda oye ^^
esilvan escribió:Jaja, ok ok. Es que tengo una curiosidad tremenda oye ^^


Será satisfecha. [oki]
PD- y para compensar la espera, y que nos ponemos buscará algún otro juego, que no deja de tener su misterio. ;)

Edito: y de paso me traigo el Art OF Fighting, Garou Densetsu 2 y el Voltage Fighter Gowcaizer, que de alguna manera se me traspapelaron al anotar los tiempos.... [+risas]
Yo compare un par pero a ojo claro, por pillar la versión de neo geo y deshacerme de la de Saturn..... y apuesto por mejores tiempos en cdz.

Hagan juego señores xd
esilvan escribió:Hagan juego señores xd


Que todavía hay tiempo. ;)
@esilvan , lo prometido es deuda, he pasado por el trastero, y ya que estábamos, he cogido también el Metal Slug y el Samurai Spirits III, además del KOF 97.

Ahí van los tiempos para que hagas las comparaciones oportunas:

Sega Saturn

King OF Fighters 97:

2s (logo Sega) + 24s para cargar el juego, 3s para la pantalla de selección de personaje , 2s +14s para el combate (el previo y la carga del escenario) , 12s para el siguiente combate.

Samurai Spirits III

2s + 27s en cargar el juego, 3s pantalla selección de personaje, 10s en cargar el combate, 8s para el siguiente combate.

Metal Slug

2s + 13s en cargar el juego, 9s para cargar la fase , 9s para la siguiente misión.


Como puedes comprobar, el juego carga más rápido en CDZ (no apostabas mal), aunque CDZ tarda más en cargar el primer combate, luego andan parecidos.
ostras pues me llevo una sorpresa fijate. Pensaba que serían iguales o más rapido en cdz. Pero bueno es verdad que andan muy parejos, de ahi que cada uno al hablar todos de memoria tuviera una percepcion distinta :)

gracias por el curro ! [beer]
World Heroes 2

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CD

31s en cargar el juego, 16s para cargar el combate, 14s para el siguiente enfrentamiento.

CDZ

20s en cargar el juego, 11s para cargar el combate, 10s para el siguiente enfrentamiento.

Opcional: Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
World Heroes Jet

Imagen

CD

28s en cargar el juego, 31s para cargar el combate, 23s para el siguiente enfrentamiento.

CDZ

19s en cargar el juego, 24s para cargar el combate, 18s para el siguiente enfrentamiento.

Opcional: Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
World Heroes Perfect

Imagen


CD

38s en cargar el juego, 22s en cargar el combate, 16s para el siguiente enfrentamiento.

CDZ

26s en cargar el juego, 14s en cargar el combate, 9s para el siguiente enfrentamiento.

Opcional: Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
salvor70 escribió:The King of Fighters '98: Dream Match Never Ends

Imagen

CD

34s en cargar el juego, 4s elección de personaje, 34s en cargar el combate, 9s celebración victoria, 22s en cargar siguiente combate

CDZ

18s en cargar el juego,34s elección de personaje, 24s en cargar el combate, 7s celebración victoria, 14s en cargar siguiente combate

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)


Por curiosidad hoy he estado probando con el KOF98 y no me salen los mismos tiempos :-?

El inicial sí es igual, pero para cargar la selección de personajes me tardó el doble (8 segundos). ¿Quizá porque era la primera vez?

El primer Round (el combate) me tardó 48 segundos y no 34. Debo decir que igual aquí influye un escenario u otro, pero también probé aquello de que en el primer round los dos luchadores sean el mismo y entonces me tardó 30 segundos.

El "Winner" también me tardó bastante más que a ti: 17 segundos.

Y finalmente, entre combate y combate coincido en esos 21-22 segundos excepto si el siguiente rival es el mismo que lleva el ganador del round anterior (he hecho la prueba expresamente), que entonces efectivamente apenas carga y tarda unos 5 segundos. Si todas las cargas fueran como esta, sería mucho más jugable sin duda.

¿Por qué deben salirme algunas cargas tan diferentes? A ver si mi Neo CD está pocha, el juego es original...

Por cierto, una duda Salvor tu que dominas de Neo Geo CD: ¿la región del juego la marca el CD o la consola? Es que mi Neo Geo CD es PAL pero me sale a 60hz y en japonés los menús, de lo que deduzco que en su día me la vendieron modificada. He jugado al Wind Jammers y al KOF98 y ambos me salen en japonés, pero cierto es que ambos CD's son japoneses.
NiceKen escribió:¿Por qué deben salirme algunas cargas tan diferentes? A ver si mi Neo CD está pocha, el juego es original...

Por cierto, una duda Salvor tu que dominas de Neo Geo CD: ¿la región del juego la marca el CD o la consola? Es que mi Neo Geo CD es PAL pero me sale a 60hz y en japonés los menús, de lo que deduzco que en su día me la vendieron modificada. He jugado al Wind Jammers y al KOF98 y ambos me salen en japonés, pero cierto es que ambos CD's son japoneses.


Claro que salen diferentes, esta claro que ahí pasé mal la anotación (o me falló el copy/paste... [360º] ), fijate que en la CDZ me tardaba 34s en cargar la selección de personaje y en la CD..... ¿4? [360º] , esta claro que ahí me he liado, estan mal puestos los tiempos en el KOF 98, gracias por avisar
En el papel donde tengo anotado los tiempos tengo puestos 7s en elección de personaje y 35 al combate, en CDZ esta igual, los tiempos son correctos.
Y si que influye como está la consola, la top que tengo anda un poco floja y se atascaba con algún juego, a tal punto que tuve que sacar la front loader para algunos juegos y andar en tramites para sustituir el carro/lente, ya que andaba muy floja.
Como es lógico, igual algún tiempo puede variar un segundo o dos en cada carga (o que uno reaccione 1s antes o después) , pero en general andan parecidos. Probé "involuntariamente" con algunos de los juegos dos o tres veces (por eso que se atascaba la top y salia del juego)) y las cargas salía parecido.

Respecto al escenario, también podría ser, pero ahí no he llegado a tanto, si no me hubiese dado algo. Eso sí, si quieres y te animas, puedes cronometrar varios escenarios y comentarlo, que puede tener su interés, ver si hay diferencias.
En cuanto a la región, que yo tenga entendido, son region Free, pero los hz los "marca" la consola, seguramente te la venderían modificada.

PD- se me ocurre que podrías probar también con otros juegos, a ver la diferencia, por ver si me equivocado con alguno o la consola anda floja. Por mi parte, no tengo el menos problema en revisar algún juego, faltaría más. [oki]
Ahora arreglo lo del KOF98

EDITO: es curioso que te tarde lo mismo entre combates y tanto el Winner, ¿ hace algún ruido como de chasquido en alguna carga? Mi top andaba así, y en algunas cargas se atascaba, a tal punto que en algún juego salía del juego, por eso tuve que ir a por la front , que al final era mucho fallo.
La verdad es que es un milagro que mi Neo Geo CD funcione con el poco uso que le di y los años que ha estado en un trastero. Pero bueno, creo que funciona bien XD . Es top loading.

Es curioso porque aparte de la modificación de los Hz le debieron hacer modificación de idioma (si existe) porque los mensajes de la BIOS salen en japonés y he cargado el Side Kicks 2 europeo y sale por defecto en japonés.

En cuanto al KOF 98, lo he vuelto a probar, y confirmo los tiempos que comentaba, probado tanto en Team Play vs la máquina como en VS contra otra persona.

El primer combate tarda una media de 40-48 según personajes y escenario, porque he comprobado que así como cada combate tarda entre 20 y 22 segundos, si luchas contra Chang sube a 24 o un poco más. Así que efectivamente el escenario y los personajes influyen, del mismo modo que si luchas contra ti mismo tarda mucho menos.

En cuanto a chasquidos, hace un ruido característico cuando está acabando de cargar algo que me ayuda a saber que tengo que parar el cronómetro en breve XD.

Donde más diferencia teníamos era en la pantalla de selección de personajes y la de Winner. Corroboro los 16-17 segundacos que me tarda el Winner y los 8 de la pantalla de selección de personajes. Sin embargo, he visto que el juego tiene la opción (común en esta saga supongo) de "Demo Cut" que hace que la pantalla de selección de personajes salga instantánea y la de Winner se la salta directamente, con lo que te ahorras todos esos tiempos :)
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