[HO] Indice de tiempos de Carga Neo Geo CD (OST Opcional) (Leer primer post, por favor)

1, 2, 3, 4
NiceKen escribió:En cuanto al KOF 98, lo he vuelto a probar, y confirmo los tiempos que comentaba, probado tanto en Team Play vs la máquina como en VS contra otra persona.
El primer combate tarda una media de 40-48 según personajes y escenario, porque he comprobado que así como cada combate tarda entre 20 y 22 segundos, si luchas contra Chang sube a 24 o un poco más. Así que efectivamente el escenario y los personajes influyen, del mismo modo que si luchas contra ti mismo tarda mucho menos.
En cuanto a chasquidos, hace un ruido característico cuando está acabando de cargar algo que me ayuda a saber que tengo que parar el cronómetro en breve .
Donde más diferencia teníamos era en la pantalla de selección de personajes y la de Winner. Corroboro los 16-17 segundacos que me tarda el Winner y los 8 de la pantalla de selección de personajes. Sin embargo, he visto que el juego tiene la opción (común en esta saga supongo) de "Demo Cut" que hace que la pantalla de selección de personajes salga instantánea y la de Winner se la salta directamente, con lo que te ahorras todos esos tiempos


Pues voy a volver a probar con este juego, a ver si al final anote mal los tiempos, lo haré con la front loading, ya que no tengo muchas ganas de que me repita los fallos. Por si acaso, lo probare tanto con la Cd como la CDZ, por si acaso.
Mi intención era hacer una refencia sobre las cargas, para que se tuviese una referencia sobre los tiempos de cada juego, no tanto en un cronometraje preciso, pero al fin de al cabo, se trata de hacer un indice de tiempos, y si bien es lógico que haya alguna diferencia, me parece mucha, mejor es comprobarla que dejarla en un posible error, ¿no?
Jajajaja, que no era por criticar tu labor eh! Ni mucho menos.

Si tampoco pensaba ponerme a mirar muchos juegos. Estaba comprobando si mi Neo Geo CD funcionaba y de paso quise mirar aquello que te pregunté de qué pasaba si luchabas contra un personaje que ya estaba cargado porque eras tu mismo. Y ya que me he puesto he comprobado los tiempos, principalmente por ver si mi consola iba bien XD

Evidentemente son una referencia que ya es eso, tener una idea por si te da por jugar no acabar desquiciándote :p
NiceKen escribió:Jajajaja, que no era por criticar tu labor eh! Ni mucho menos.
Si tampoco pensaba ponerme a mirar muchos juegos. Estaba comprobando si mi Neo Geo CD funcionaba y de paso quise mirar aquello que te pregunté de qué pasaba si luchabas contra un personaje que ya estaba cargado porque eras tu mismo. Y ya que me he puesto he comprobado los tiempos, principalmente por ver si mi consola iba bien XD
Evidentemente son una referencia que ya es eso, tener una idea por si te da por jugar no acabar desquiciándote :p


Tranquilo, que no me lo tomo como critica, todo lo contrario, después de que te has tomado la molestia de mirar los tiempos, lo mínimo es comprobar, que tampoco cuesta tanto, y no viene mal, sobre todo teniendo en cuenta lo despistado que soy, que he podido anotar algo mal (como ha pasado con ese juego).
Ademas, para eso es la iniciativa, que si se ve un fallo, mejor mirar para remediarlo. [oki]

Al igual que con la comparación con Saturn, me parece muy buena idea aprovechar el hilo para este tipo de detalles, que nunca vendrá mal añadir información. [rtfm]
Bueno, he probado los kofs de Saturn y debo decir que me salen las mismas mediciones que a ti en el KOF 97 excepto entre sucesivos rounds, que me sale un máximo de 8 segundos en lugar de los 12 que comentaste tú. He probado varios combates para asegurarme (si el luchador es el mismo son 6 en lugar de 8, poca mejora pero menos da una piedra).

Me extrañaba porque yo recordaba que era muy jugable, e irse más allá de los 10 segundos me parecería mucho.

De hecho, la cosa anda así:

KOF 96
Juego: 12
Primer round: 15
Posteriores: 8

KOF 97
Juego: 39
Primer round: 16
Posteriores: 8

Es decir, que excepto la carga inicial, el resto tardan casi igual. Cabe decir que los samples se escuchan peor que en Neo Geo CD, pero el resto parece intacto (igual hay alguna pequeña ausencia en algún escenario).

El KOF 95 no lo he probado porque bastante me costaba que me pillase el Action Replay como para hacer Hot Swap de cartuchos, pero juraría que al ser cartucho ROM las cargas quedaban reducidas a 4 segundos entre rounds.

He estado probando también el Zero 3 y el Xmen vs Street Fighter y realmente no hay ni pantallas con rótulo de "Loading" pues las han camuflado muy bien entre los combates y casi ni te das cuenta de que carga. Eso me hace pensar que un KOF 98 y un 99 hubiesen sido más que viables con un cartucho de 4 Megas, pero con Dreamcast en el mercado no les pareció que mereciera la pena (como sí lo hizo el S.F.Zero 3 que fué una especie de regalo de despedida por parte de Capcom).
NiceKen escribió:Bueno, he probado los kofs de Saturn y debo decir que me salen las mismas mediciones que a ti en el KOF 97 excepto entre sucesivos rounds, que me sale un máximo de 8 segundos en lugar de los 12 que comentaste tú. He probado varios combates para asegurarme (si el luchador es el mismo son 6 en lugar de 8, poca mejora pero menos da una piedra).
Me extrañaba porque yo recordaba que era muy jugable, e irse más allá de los 10 segundos me parecería mucho.


Mira, ahí me quedo tranquilo, ya que cuando tomo los tiempos, prefiero pasarme que quedarme corto, igual he parado un poco más tarde el crono en ese apartado.
Respecto al audio, coincido contigo, me parece mejor en NGCD, aunque también me gustaría señalar que de los dos que se han probado en Saturn, el 97 , me parece mejor port que el de 96, tanto en el gráfico como en el sonoro.
Respecto al 95, si que lo tenía, en Pal y NTSC, no lo probé porque esta entrega en NGCD es bastante más jugable que en los posteriores, donde se hace un poco pesado si no juegas en CDZ.
Jugando al Super Side Kicks 2 me quedé con la sensación de que carga algo entre los partidos y la celebración de los goles... o eso o hay unos fundidos a negro más largos de lo que recordaba en el arcade :-?

Qué gracia el locutor en español latino, ya no me acordaba XD "partido de clasificasion para el mundial".
Todo un detalle, en realidad, por parte de SNK el incluir ese idioma, pues sus juegos eran muy populares ahí. Me atrevería a decir que más que en España.

La verdad es que es un placer rejugar a algunos de estos juegos en un sistema original de los 90. Especialmente la front loading, que tiene ese aire de sofisticado aparato con CD de los 90. Tienes todas las sensaciones y feelings retros de un sistema casero como el arcade conectado a tu televisor CRT incluso por RGB... sumados a las músicas CD y la ventaja del precio... o los backups si el original te falla :-|
NiceKen escribió:Jugando al Super Side Kicks 2 me quedé con la sensación de que carga algo entre los partidos y la celebración de los goles... o eso o hay unos fundidos a negro más largos de lo que recordaba en el arcade :-?

Qué gracia el locutor en español latino, ya no me acordaba XD "partido de clasificasion para el mundial".
Todo un detalle, en realidad, por parte de SNK el incluir ese idioma, pues sus juegos eran muy populares ahí. Me atrevería a decir que más que en España.

La verdad es que es un placer rejugar a algunos de estos juegos en un sistema original de los 90. Especialmente la front loading, que tiene ese aire de sofisticado aparato con CD de los 90. Tienes todas las sensaciones y feelings retros de un sistema casero como el arcade conectado a tu televisor CRT incluso por RGB... sumados a las músicas CD y la ventaja del precio... o los backups si el original te falla :-|

SAQUE INISIAL
FAUL
RECLAMASION (cuando sacan una tarjeta por protestar)

Mi juego favorito de Neo-Geo, de largo.
Aún recuerdo cuando me reía de que a SNK se le había colado un "chance" en una frase de victoria de Mai Shiranui... "No tienes chance", decía.

Luego descubrí que, efectivamente, los latinos usan esa palabra [+risas]

Aún así, SNK es famosa por su Engrish así que su Spainish también tiene que tener su qué. Marca de la casa.
NiceKen escribió:Jugando al Super Side Kicks 2 me quedé con la sensación de que carga algo entre los partidos y la celebración de los goles... o eso o hay unos fundidos a negro más largos de lo que recordaba en el arcade


En algunos juegos, a veces hay "microcargas" , en las que ni siquiera aparece la pantalla de "loading" , que suelen ser de menos (o igual) a un segundo. Y en el caso del gol, si se da una de esas que comentas, no es ni tiempo de carga, pero se aprecia.
De todas formas, ese juego no lo posteé, pero al tomar los tiempos de CDZ puse los que me daban en la wiki (que a la postre es el indice), seguramente esos te cuadrarán bastante más, ya que en el posteo del compañero (que se agradece [oki] ) , creo que faltaban alguna carga de animación.

NiceKen escribió:La verdad es que es un placer rejugar a algunos de estos juegos en un sistema original de los 90. Especialmente la front loading, que tiene ese aire de sofisticado aparato con CD de los 90. Tienes todas las sensaciones y feelings retros de un sistema casero como el arcade conectado a tu televisor CRT incluso por RGB... sumados a las músicas CD y la ventaja del precio... o los backups si el original te falla


Al final es eso, sacar la balanza y valorar pros y contras, de ahí que me interesase el indice, luego cada uno que valore que juego le merezca la pena, y el Super Sidekicks 2 creo que la merece bastante, y ya puestos, la siguiente entrega, que es la que más le gusta a mi hijo mayor. XD
salvor70 escribió:
NiceKen escribió:Jugando al Super Side Kicks 2 me quedé con la sensación de que carga algo entre los partidos y la celebración de los goles... o eso o hay unos fundidos a negro más largos de lo que recordaba en el arcade


En algunos juegos, a veces hay "microcargas" , en las que ni siquiera aparece la pantalla de "loading" , que suelen ser de menos (o igual) a un segundo. Y en el caso del gol, si se da una de esas que comentas, no es ni tiempo de carga, pero se aprecia.
De todas formas, ese juego no lo posteé, pero al tomar los tiempos de CDZ puse los que me daban en la wiki (que a la postre es el indice), seguramente esos te cuadrarán bastante más, ya que en el posteo del compañero (que se agradece [oki] ) , creo que faltaban alguna carga de animación.

NiceKen escribió:La verdad es que es un placer rejugar a algunos de estos juegos en un sistema original de los 90. Especialmente la front loading, que tiene ese aire de sofisticado aparato con CD de los 90. Tienes todas las sensaciones y feelings retros de un sistema casero como el arcade conectado a tu televisor CRT incluso por RGB... sumados a las músicas CD y la ventaja del precio... o los backups si el original te falla


Al final es eso, sacar la balanza y valorar pros y contras, de ahí que me interesase el indice, luego cada uno que valore que juego le merezca la pena, y el Super Sidekicks 2 creo que la merece bastante, y ya puestos, la siguiente entrega, que es la que más le gusta a mi hijo mayor. XD


Creo que el 3 es mejor juego que el 2, en variedad de equipos y torneos, gráficos, jugabilidad (es más rápido y ágil y los goles son más variados)...

Pero es que yo cuando vi el 2 por primera vez en unos recreativos se me cayeron los huevos al suelo.

Para jugar al 3 en Neo-Geo CD hay que tener paciencia, mejor desactivar las celebraciones de gol y las animaciones de las infracciones. Incluso así te chupas las cargas de los tiros de faltas y penaltys.
Fatal Fury 2

Imagen

CD

37s en cargar el juego, 18s en cargar el combate, 16s en cargar el siguiente enfrentamiento.

CDZ

23s en cargar el juego, 11s en cargar el combate, 10s en cargar el siguiente enfrentamiento.

Opcional: Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
160 respuestas
1, 2, 3, 4