Debate sobre Neo geo CD

1, 2, 3, 4, 514
Para mí, además de una buena consola para coleccionar, creo que es una excelente opción para disfrutar de muchos títulos de Neo Geo, que además se puede combinar con AES u MVS.

Salvo los ultimos juegos de lucha, los tiempos de carga no son para tanto, y no deja de ser una autentica Neo Geo

Ventajas, inconvenientes, ¿que opinais de esta consola en relación a sus hermanas?
¿fue una oportunidad perdida de SNK?

¿que os parece?
No se que valdran ahora impecables, pero yo no la pillaría hecha mierda, pa pagar luego de mas.
Yo hace años, cuando no tenia la CD y coleccioné AES pensaba que era absurdo tener la CD, quien lo diria y ahora quisiera tener otra vez la cole en CD en vez de la cartucho.
Repito por si no se me ha leido. Por que la gente puede hacerse las comidas de olla que quiera pero la realidad es bien diferente:

La Neo Geo CD es una consola de adorno. Mas aun si es la Front Loading. Si quieres jugar y disfrutar lo mejor es la MVS o la AES, y despues los emuladores. La cd yo no la consideraria Neo Geo,.... para muestra un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s
Si no la quieres tu traemela a mi!!!!

Los reseteos, suelen ser causa de que los pines del trafo estan abiertos. Cerrandolos un pelin, se acabaron los reseteos.

En cuanto a lo de jugar, es relativo, hay quien carga cintas en sus espectrun/amstrand/msx, y a mi, por ejemplo, los juegos que se dejan, me los juego en cd, pues me gusta la musica en cd.

Para un kof, no, pero un mutation nation, street hoop, metal slug, artofa o world heroes, va de muerte y sonido calidad cd.
Riper escribió:A ver, lo que dice VirtuaNEStor sobre los tiempos de carga es cierto... pero realmente no es lo que pregunta el forero.


Te recuerdo lo que pregunta el forero:

Jhimyx escribió:Teniendo en cuenta esto ¿Vale la pena? He de decir que hace unos meses que me planteo comprar una, aun sabiendo lo de los tiempos de carga y eso.

He de decirlo pronto si me la quedo o no. Así que agradeceré cualquier consejo ¡Gracias!


Y yo le respondo; la consola es una mierda pinchada en un palo, no vale para nada; solo para adorno por que aunque la consigas funcionando bien será un suplicio jugar a algo en "ESO".

Creo que cuadra perfectamente con lo que dice el forero y le puede ayudar a tomar una decisión rápida.
darknd escribió:Es una gran máquina Jhimyx, la he fundido a horas de juego y salvo los KOF, Last Blade, AOF3, es totalmente jugable. :)


Vamos; que en una consola donde la mayor parte del catálogo es de juegos de lucha y no puedas jugar en condiciones a los mejores juegos de lucha que tiene esa consola... es un poco lamentable.
Hola.
Hay que tener en cuenta, que le hace ilusión jugar en una neo geo original,l con sus mandos etc.
Yo lo recomiendo, he tenido neo geo cd top loader, ahora tengo cdz.
También tengo aes y mvs.
Para juegos como last resort, windjammers, ghost pilots, top hunter, los sengoku 1 y 2, soccer braul este tipo de juegos van muy bien.
Los metal slug son muy aceptables,.

Y virtunestor, ten en cuenta que no todo el mundo quiere o puede gastarese lo que valen esos juegos en NEO GEO AES, O MVS. en mvs también hay algunos que son bastante caros.
Soy un fanatico de neo geo, pero reconozco que comprar juegos para ella es una autentico timo.
bernardon escribió:Y virtunestor, ten en cuenta que no todo el mundo quiere o puede gastarese lo que valen esos juegos en NEO GEO AES, O MVS. en mvs también hay algunos que son bastante caros.


Pues, si lo que quieren es JUGAR, que jueguen al emulador o a las versiones de ps2, psp, wii, etc... Juegan mil veces mejor y además se ahorran mucha pasta. Con las de Neo Geo CD se van a pasar la tarde mirando la pantalla de loading.

Aqui somos "gamers" cuando nos interesa. Pero cuando no nos interesa somos coleccionistas y puristas del sistema "original". Las de PS2.... eso no merece la pena.... es mejor comprar "la de SNK", aunque te pases la tarde mirando una pantalla de loading.
Lo que hay que leer....

O sea que si lo que quiero es jugar me pillo un emulador?

Y si quiero jugar con el sistema original?

La ps2, tiene los recopilatorios a 480i, y no tiene nada que ver el dual shock con el pad de neo geo.

Si tienes neo geo has de jugar al artofa 3?

El windjammers o el neo turf masters no son de neo geo?
Tomax_Payne escribió:Si tienes neo geo has de jugar al artofa 3?


Los mejores juegos de lucha de AES son el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof95'

Para gente que hemos crecido con las cargas de cinta o en su época ya aguantabamos al monito, pues no somos tan ansias y queremos más al sistema original.
Tomax_Payne escribió:Lo que hay que leer....

O sea que si lo que quiero es jugar me pillo un emulador?


Antes que la Neo Geo CD, SI. Eso si eres un jugador un poco exigente. Si, para ti, jugar es secundario... pillate la CD. Podrás mover los muñecos por la pantalla, despues eso si de tragarte minutos y minutos de LOADING.

Tomax_Payne escribió:Y si quiero jugar con el sistema original?


Te pillas la MVS consolizada o la AES.

Tomax_Payne escribió:La ps2, tiene los recopilatorios a 480i, y no tiene nada que ver el dual shock con el pad de neo geo.


Imagen

Tomax_Payne escribió:Si tienes neo geo has de jugar al artofa 3?

El windjammers o el neo turf masters no son de neo geo?


Con una MVS, con una AES o con un emulador puedes jugar a todos esos. Si lo que quieres es comerte pantallas de Loading y jugar muchos juegos recortados... NGCD es un sistema hecho para jugadores muy poco exigentes.

¿alguna pregunta más?
Ya veo, cuando quieras, te juegas un neo turf, el windjammers o el kabuki klash en la ps2.

Espero que te lo apliques con la snes.

Y si, lo ideal es una aes....

Nada mas que comentar.
Tomax_Payne escribió:Ya veo, cuando quieras, te juegas un neo turf, el windjammers o el kabuki klash en la ps2.


Yo el windjammers y el neo turf los tengo originales de AES, el kabuki no es de los que mas me guste, no lo suelo jugar. Los he jugado en AES y en emulador cuando no tenia la AES a mano.

Si tuviese que elegir entre ps2 y emulador eligiria emulador. si tuviese que elegir entre PS2 y Neo Geo CD eligiria PS2. Para mi la neo geo cd está en el último escalón.

Tomax_Payne escribió:Espero que te lo apliques con la snes..


No se a que te refieres con esto?
Que prefieras, aes, a la neo cd, tiene un pase, por las cargas y tal, aunque tenga peor sonido. Pero un emulador, esta por debajo de la maquina original en el 99% de los casos.

Obviamente, es tu opinion y la respeto, pero no pongo por delante, el emulador a la neo geo original, mas que nada, porque ahi que afinar mucho para sacar un resultado parecido, aunque si prefieres la ps2, entiendo que te de igual.

Por cierto, ese stick que pones de ps2, ya vale lo que le cuesta la neo cd.
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos de lucha de AES son el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof95'

Para gente que hemos crecido con las cargas de cinta o en su época ya aguantabamos al monito, pues no somos tan ansias y queremos más al sistema original.


Hasta el KOF 97 tampoco esta mal. Incluso hasta el 98 si me apuras. De ahí para arriva ni con un palo

PD: He mezclado sin querer 2 hilos distintos. Como tengo la cabeza hoy. Seguro que me la he dejado en casa XD
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos de lucha de AES son el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof95'


Los mejores de menos de 80 euros.

FFantasy6 escribió:Para gente que hemos crecido con las cargas de cinta o en su época ya aguantabamos al monito, pues no somos tan ansias y queremos más al sistema original.


¿sistema original? ¿la neo geo cd?

Risas mil [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos de lucha de AES son el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof95'


Los mejores de menos de 80 euros.


No se pinta el dinero si hablamos de los mejores juegos.
VirtuaNEStor escribió:
Y yo le respondo; la consola es una mierda pinchada en un palo, no vale para nada; solo para adorno por que aunque la consigas funcionando bien será un suplicio jugar a algo en "ESO".


Independientemente de lo poco respetuoso del calificativo, decir que no vale para una una consola en la que puedes jugar a buena parte del catalogo de Neo Geo, por un precio notablemente inferior al de AES.
Los tiempos de carga, exceptuando los últimos juegos de lucha, no son para tanto. Por poner un ejemplo, en el Metal Slug carga una vez antes de cada fase sobre los 20-25s (en la primera carga tarda sobre los 35s), un tiempo perfectamente soportable, por lo menos para mi.

Por menos de la décima parte de lo que cuesta un Metal Slug de AES, puedes compra una Neo Geo Cd y el metal para esta consola, disfrutando del mismo juego , con una audio en calidad de CD.

No hay que olvidar que no deja de ser una Neo Geo, pudiendo disfrutar de juegos como Street Hoop, Metal Slug, Kof 95, Pulstar, etc..., en un sistema original a un precio bastenta más accesible que en AES.

La verdad, es que lo que es para jugar, Neo Geo Cd nunca ha sido una mala opción, la verdad.

Que también hay que poner los dos lados de la balanza. Es cierto que a juegos como el Last Blade 2 son complicados de jugarlos en Cd, pero no son precisamente sencillos de conseguirlos en AES..... [fiu]
La Neo Geo CD es valida para jugar para quien se conforma con poco. Para jugadores clásicos casuals. Pero ni es un sistema original ni es una experiencia "neo geo" minimamente aceptable.

FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos de lucha de AES son el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof95'


Los mejores de menos de 80 euros.


No se pinta el dinero si hablamos de los mejores juegos.


Para un jugador conformista que le llegue con jugar a dos o tres que estén bien sin adentrarse mas en el catálogo; si son los mejores.

Pero para un jugador mas exigente no le llega con esos; necesita Last Blades, Samurais, MOTW, KOF 98 o 99,....
Creo mas bien que es al reves. Has puesto los titulos de los casuals de neo geo...
VirtuaNEStor escribió:Para un jugador conformista que le llegue con jugar a dos o tres que estén bien sin adentrarse mas en el catálogo; si son los mejores.


Para un jugador que ha jugado a prácticamente todo el catálogo en máquinas originales sin pasar por emuladores, creo que puede elegir de todo el catalogo, los mejores.
VirtuaNEStor escribió:Pero para un jugador mas exigente no le llega con esos; necesita Last Blades, Samurais, MOTW, KOF 98 o 99


Todos ellos (Exceptuando los Samurai hasta el III) muy asequibles y sencillos de conseguir.
¿ o todo aquel que no tenga esos juegos en AES no es exigente... :-? ?

Yo tampoco comprendo estas posiciones tan extremas, puedes tener una Neo Geo Cd y jugar esos juegos de otra manera, como en MVS, que curiosamente nunca sale a la palestra, cuando quizás sea el sistema que más pueda satisfacer esa exigencia.

No sé, jugar al Metal slug o al Street Hoop en un sistema original creo que agradará más a un jugador exigente que jugarlos en una Ps2.....
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero para un jugador mas exigente no le llega con esos; necesita Last Blades, Samurais, MOTW, KOF 98 o 99


Todos ellos (Exceptuando los Samurai hasta el III) muy asequibles y sencillos de conseguir.
¿ o todo aquel que no tenga esos juegos en AES no es exigente... :-? ?

Yo tampoco comprendo estas posiciones tan extremas, puedes tener una Neo Geo Cd y jugar esos juegos de otra manera, como en MVS, que curiosamente nunca sale a la palestra, cuando quizás sea el sistema que más pueda satisfacer esa exigencia.

No sé, jugar al Metal slug o al Street Hoop en un sistema original creo que agradará más a un jugador exigente que jugarlos en una Ps2.....


Confundís y tergiversaís siempre mis palabras para llevarlas al sentido que os conviene:

1º. La Neo Geo CD no tiene nada de sistema original. Es un sistema que nacio con el proposito de abaratar los juegos para el usuario medio. Pero la consola trabaja de forma difrente y su arquitectura no tienen nada que ver. Y mas si nos metemos en el aspecto jugable y pensamos que la orientación es eminentemente arcade.... considerar a un sistema de CD como "ORIGINAL" es una broma pero de muy mal gusto.

2º. Un jugador exigente juega perfectamente en los emuladores. No necesita cosas en la estánteria. Los jugadores más exigentes que conozco así lo hacen. Buscan la forma mas rápida y cómoda de jugar manteniendo al máximo la identidad con la experiencia. Un ejemplo lo tenemos en este foro y se llama Maskaman.

3º. El MVS lo he nombrado ya en este hilo y lo he puesto al nivel de AES. Otra táctica mas para intentar arrimar el ascua a vuestra sardina.

4º. Jugar a cualquier juego de Neo Geo en un emulador agradrá mas al jugador que hacerlo en una Neo Geo CD. Salvo que ese jugador quiera tener bien llena la estanteria. aunque yo no consideraría jugador a alguien que disfruta los juegos en una Neo Geo CD. Más bien lo llamaría alguien que le gusta probar los juegos 15 minutos. Bueno.... en este caso la mitad de ese tiempo se le iria en tiempos de carga.

5º. teneis el prejuicio metido en la cabeza del valor económico de la AES y por eso todo lo llevais al tema económico. Tal es así que solo por tener los juegos en la estanteria mas baratos sois capaces de tragaros media tarde de pantallas de carga. yo lo unico que hago es deciros que con el emulador y un arcade stick jugareis mucho mejor... pero claro; eso no llena la estanteria.
yo tengo Neo Geo AES y Neo Geo CD Top Loader y creo que las dos se complementan bien.
Hay muchos juegos de Neo Geo AES que no puedes disponer de ellos por sus elevados precios y en la NEO GEO CD los puedes disfrutar con la misma calidad, ejemplo: Ninja Commando.
Si son juegos de la primera hornada los tiempos de carga son aceptables y en algunos juegos tan sólo hace una carga al principio y no vuelve a cargar mas durante todo el juego.
Esta claro que hay juegos que son insufribles, Last Blade 2, KOF 98, AOF3 que pierden animaciones y tamaño de personajes y los tiempos de carga son para aburrir.
Y también tienes una ventaja y es que algunos juegos gracias al CD nos brindan una banda sonora que la AES no la tendría ni en sueños como por ejemplo Art Of Fighting 2.
Yo si que recomiendo la Neo Geo CD pero para el que tenga claro que los juegos de a partir de 300megas de cartucho no son muy recomendables en su conversión a CD.
La Neo Geo CD sirve bien para pasar un ratillo jugando con los clásicos, si el problema es el dinero, tu opción es la CD.
yo tambien tengo ambas y creo se complementan bien.ademas creo que es ideal para empezar en el mundillo snk por lo asequible y despues dar el salto a aes-mvs.
Esto es un debate o una imposicion de ideas?

La cd para juegos que no sean de lucha y de lucha de menos de 100 megas esta muy bien. Aparte de sus bandas sonoras [looco]
Yo me flipo con la musica en cd, y este sistema, junto cpn saturn, me encatan para escuchar.

Personalmente, no pondria la cd por delante de un emulador, ni diria que no es original.

Si quisiera un emulador, me habria pillado la neo geo x.
Yo opino igual, la neo cd esta bien para jugar a neo geo y conocer sus juegos.
Si te gusta y puedes luego se da el salto a neo geo aes.
Y como complemento no esta nada mal, algunos juegos que en neo geo aes valen mas de 200 euros, en la cd los pillas muy baratos y van muy bien.
Yo también la veo como un complemento a la emulación ideal, por poco dinero matas el gusanillo de tener una NeoGeo y mas que eso si no te gusta el genero de los fighting games, con la CD puedes jugar cosas muy golosas del catalogo con poca inversión.

Por supuesto, nadie debe entenderla como un sustituto de la AES o la MVS.

Y un punto a su favor es el espacio que ocupan los juegos, lo de la AES/MVS es una cruz para los que tienen poco espacio...
VirtuaNEStor escribió:Confundís y tergiversaís siempre mis palabras para llevarlas al sentido que os conviene:


Te lo he comentado varias veces, seguro que cada uno opinamos diferente, nunca entiendo porque al responder te diriges generalizando.... :-?

VirtuaNEStor escribió:1º. La Neo Geo CD no tiene nada de sistema original. Es un sistema que nacio con el proposito de abaratar los juegos para el usuario medio. Pero la consola trabaja de forma difrente y su arquitectura no tienen nada que ver. Y mas si nos metemos en el aspecto jugable y pensamos que la orientación es eminentemente arcade.... considerar a un sistema de CD como "ORIGINAL" es una broma pero de muy mal gusto.


:-? :-?
¿es una broma de mal gusto considerar "original un sistema de cd" ? ¿ no tiene nada que ver con la AES ?

Mira que yo soy nada fan de los temas técnicos, pero que yo sepa, las dos llevan un Motorola 6800, un Z80, tienen la misma paleta de colores, soportan la misma resolución,etc... .
(y esto me temo que es una realidad, no una opinión personal....)
Y salvo unos lanzamientos exclusivos para esta, los juegos son los mismos que lanzaron para Arcade y AES, simplemente es aprovechar el soporte para acercarla al gran publico. Pero de ahí a decir que la la Neo Geo Cd no es un sistema original...... :-?

VirtuaNEStor escribió:4º. Jugar a cualquier juego de Neo Geo en un emulador agradrá mas al jugador que hacerlo en una Neo Geo CD. Salvo que ese jugador quiera tener bien llena la estanteria. aunque yo no consideraría jugador a alguien que disfruta los juegos en una Neo Geo CD. Más bien lo llamaría alguien que le gusta probar los juegos 15 minutos. Bueno.... en este caso la mitad de ese tiempo se le iria en tiempos de carga.

VirtuaNEStor escribió:5º. teneis el prejuicio metido en la cabeza del valor económico de la AES y por eso todo lo llevais al tema económico. Tal es así que solo por tener los juegos en la estanteria mas baratos sois capaces de tragaros media tarde de pantallas de carga. yo lo unico que hago es deciros que con el emulador y un arcade stick jugareis mucho mejor... pero claro; eso no llena la estanteria.


Obviando la generalización (supongo que me estabas contestando... :-? ) , además de la neo Geo Cd (juego en una CDZ), tengo la AES y una MVS consolizada, y aunque te parezca incomprensible, no tengo problema en jugar con muchos de los juegos de Neo Geo Cd que tengo.Lo de la media tarde con pantallas de carga es una exageración, en muchos juegos no son para tanto.
Si a estas alturas de la vida y en este foro hay que explicar porque le gusta a una persona jugar al metal Slug (por seguir con el mismo ejemplo) en una Neo geo Cd aparte de coleccionar un sistema....... [360º]
Igual te parece una bobada, pero yo estoy encantado de tener esos juegos de AES y neo geo Cd en la estantería.Supongo que cada uno tendremos derecho tener nuestra estantería de una manera determinada, vamos digo yo.......

vtec16 escribió:yo tengo Neo Geo AES y Neo Geo CD Top Loader y creo que las dos se complementan bien.


Completamente de acuerdo, se ha comentado en más de una ocasión y son dos sistemas que se complementan a la perfección.
A mi La NGDD me parece una gran alternativa a la hora de coleccionar, es producto oficial de SNK, cajas de juegos con logo exclusivo, diseños bonitos etc. Y la consola en sí también me parece bonita, cualquiera de las 3. Además de tener exclusivos.

Pero para jugar, a día de hoy, creo que no es una buena opción, creo que sólo es planteable con una Z, el problema no es tanto la carga inicial, que se puede aguantar, son sobretodo las cargas intermedias, especialmente en los juegos de lucha, cargar un minuto para jugar 15 segundos es desesperante.

Todos en su momento hemos vivido las cargas del mundo de los ordenadores, pero no por ello quiero revivirlas si no es necesario, ya que el hecho de aguantarlas no era ver la pantalla de loading, si no disfrutar del juego que aparecía tras la misma, ahora gracias a los emuladores puedo evitar las cargas, y es lo que hago, a la NGDD juego en la Wii con emulador, misma resolución, misma velocidad y cargas mucho menores, todo ventajas. También en su día veía las películas en VHS y ahora no veo ninguna si no es en FullHD, lo importante es la película, el que se vea mal no la hace más pura.
VirtuaNEStor escribió:5º. teneis el prejuicio metido en la cabeza del valor económico de la AES y por eso todo lo llevais al tema económico.


Has sido tu quien ha dicho que ciertos juegos no eran los mejores solo porque eran baratos, que comparados con los caros ya no eran los mejores. El tema económico lo has metido tu en el hilo.

Hasta tengo el Samurai III en MVS con las colisiones corregidas y me sigue pareciendo mejor el II de toda la saga.
Es cierto que unos pocos juegos poseen cargas incomodas ,pero muchos de ellos son mas llevaderas y a algunas personas les puede compensar mucho los precios.ejemplo de metal slug o pulstar,ademas de disfrutar de exclusivos como samurai rpg o futsal.
El SSII es el único juego de los baratos que, en mi opinión, es el mejor de su saga, aunque como todo, depende los gustos de cada uno.
Vale me he pasado, no vais a ver pantallas la mitad del tiempo.... las vais a ver 3/4 del tiempo que jugueis. Ya solo en empezar a jugar vais a tardar mas del triple si usais una CDZ y casi 7 veces mas si usais la del compañero de carga frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=6u-tp2f_Pt8

7 veces mas en empezar a jugar... casi nada. Menuda alternativa; para mi esto no es alternativa ni si quiera a un emulador, el cual está bastante mejor; sinceramente.
Samurai shodown, es un juego de cargas pesadas en cd, no se pprque, y ese video, es un tanto....irreal (entre cd y cdz).

En street hoop, carga 1 vez cada 3 partidos. En world heroes, las cargas son de algun segundo y puzzle booble solo carga al principio del juego.

Baek, que emu usas en wii? Pues el redux 0.5, solo reproduce 1 tema en los kof, dejandote sin audio cuando se acaba el tema del scenario.
Tomax_Payne escribió:En street hoop, carga 1 vez cada 3 partidos. En world heroes, las cargas son de algun segundo y puzzle booble solo carga al principio del juego.


¿Sabes cuantas veces carga en el emulador?. Ninguna. es sorprendete; no carga ni una sola vez. Y no solo eses, sino que no carga ningun juego.
Baek escribió:A mi La NGDD me parece una gran alternativa a la hora de coleccionar, es producto oficial de SNK, cajas de juegos con logo exclusivo, diseños bonitos etc. Y la consola en sí también me parece bonita, cualquiera de las 3. Además de tener exclusivos.
Pero para jugar, a día de hoy, creo que no es una buena opción, creo que sólo es planteable con una Z, el problema no es tanto la carga inicial, que se puede aguantar, son sobretodo las cargas intermedias, especialmente en los juegos de lucha, cargar un minuto para jugar 15 segundos es desesperante.
Todos en su momento hemos vivido las cargas del mundo de los ordenadores, pero no por ello quiero revivirlas si no es necesario, ya que el hecho de aguantarlas no era ver la pantalla de loading, si no disfrutar del juego que aparecía tras la misma, ahora gracias a los emuladores puedo evitar las cargas, y es lo que hago, a la NGDD juego en la Wii con emulador, misma resolución, misma velocidad y cargas mucho menores, todo ventajas. También en su día veía las películas en VHS y ahora no veo ninguna si no es en FullHD, lo importante es la película, el que se vea mal no la hace más pura.


Por supuesto Baek que no hay que revivir lese tipo de cosas, de hecho esa fue una de las razones de pillarme un divIDE, me niego a tirame 15min para que luego encima ni cargue....
Pero una cosa no quita la otra, que sea más cómodo jugar al emulador no significa que haya muchos juegos perfectamente jugables, una cosa no quita la otra.
Normalmente suelo jugar en la MVS, pero no quita que pueda jugar sin problemas a varios de los juegos que he cogido para la colección, al igual que tampoco quita que pueda echar jugar con la bartop.

Coincido contigo en que no es la mejor opción si se quiere exclusivamente para jugar, eso esta claro, pero si que es buena opción para explorar el catalogo de Neo Beo, complementar a la AES o coleccionar por supuesto.

VirtuaNEStor escribió:Vale me he pasado, no vais a ver pantallas la mitad del tiempo.... las vais a ver 3/4 del tiempo que jugueis. Ya solo en empezar a jugar vais a tardar mas del triple si usais una CDZ y casi 7 veces mas si usais la del compañero de carga frontal.
https://www.youtube.com/watch?v=6u-tp2f_Pt8
7 veces mas en empezar a jugar... casi nada. Menuda alternativa; para mi esto no es alternativa ni si quiera a un emulador, el cual está bastante mejor; sinceramente.


Esos tiempos de carga no son los mismos en todos los juegos , en otros son más cortos y en otros, como un KOF 99 son más molestos, pero también los hay que apenas molestan como con el Magician Lord, Ghost pilots, metal Slug, Neo Turf master, etc.., Lo justo sería tener en cuenta todos.
E incluso en el ejemplo que has puesto, esa carga es para empezar a jugar, luego las cargas son mucho más cortas, que también hay que decirlo, ya que si todo va a ser llevar las cosas a los extremos se hace complicado debatir......
La verdad cualquier consola retro de cd no tiene esa magia que tienen los cartuchos, y los lectores ya sabemos todos que tarde o temprano caen, por muy duros que sean los de neo geo.
Por otro lado, teniendo un abanico de posibilidades tan amplio con AES y MVS, yo ex-poseedor de neo geo cd desaconsejo su compra para jugar.
Y de los tiempos de carga, 3 loadings o 4 para jugar un solo round a un kof, a veces puede durar la carga mas que el propio combate si te queda poca vida.... desespera a cualquiera
Si todo esto no te importa pues no es mala opción tampoco, la sensación al fin y al cabo es de una neo geo, a pesar de los recortes que pueda tener (tambien tiene mejor música).
Tomax_Payne escribió:Baek, que emu usas en wii? Pues el redux 0.5, solo reproduce 1 tema en los kof, dejandote sin audio cuando se acaba el tema del scenario.

La 0.5 es una versión antiquísima, aún así ese problema que comentas no está solucionado, al igual que el fallo gráfico en el SSRPG que impide leer los diálogos, no es un emu perfecto, pero para jugar es infinitamente mejor que el sistema original, mismamente el fallo que comentas se ve pocas veces ya que un combate se suele acabar antes de que finalice la pista y en el siguiente combate ya carga otra, por lo que es un fallo pequeño, y la ausencia prácticamente de cargas lo compensa.
lo malo de la neogeo front que no se le puede hacer el mod region :(
el gafe escribió:lo malo de la neogeo front que no se le puede hacer el mod region :(


No es region free?? Tenía entendido q todas las neogeo lo eran
Jhimyx escribió:
el gafe escribió:lo malo de la neogeo front que no se le puede hacer el mod region :(


No es region free?? Tenía entendido q todas las neogeo lo eran

Lo son, pero hay algunas diferencias en idiomas y censuras.
Baek escribió:
Jhimyx escribió:
el gafe escribió:lo malo de la neogeo front que no se le puede hacer el mod region :(


No es region free?? Tenía entendido q todas las neogeo lo eran

Lo son, pero hay algunas diferencias en idiomas y censuras.


le hice el mod al modelo top sin problemas,despues me harte de desmontar completamente la front y resulta que no se podia XD
el gafe escribió:le hice el mod al modelo top sin problemas,despues me harte de desmontar completamente la front y resulta que no se podia XD


pues yo se lo hice también a la top con un interruptor en la parte de atrás y tenía pensado algún dia pillar una front y no sabía que no se podia. Puede que sea pq la front sólo apareciese en Japón y por eso no se pueda es lo unico que se me ocurre y las demas ya vengan preparadas por ser placas universales. Entonces en la Z tampoco se puede?
Baek escribió:Pero para jugar, a día de hoy, creo que no es una buena opción, creo que sólo es planteable con una Z, el problema no es tanto la carga inicial, que se puede aguantar, son sobretodo las cargas intermedias, especialmente en los juegos de lucha, cargar un minuto para jugar 15 segundos es desesperante.



La semana pasada, configure un emulador de neogeoCD para PC, y logre poner una opcion cojonuda: Simulacion de velocidad

Puse que simule un lector de 4x... y eso es dios, el emulador muestra las pantallas de carga correctamente, pero va cagando leches

Porque una de las cosas que me daba pena, era justamente, que normalmente los emuladores, se saltan esas pantallas de carga, y se esta perdiendo algo...

Asi que tengo todo, audioCD y las pantallas de carga chulas.

Adoro las CDs, pero en la estanteria de coleccion
a eso llamo yo ser puristas de la nueva escuela :) en fin las cosas que nos gustan [360º]
theelf escribió:
Baek escribió:Pero para jugar, a día de hoy, creo que no es una buena opción, creo que sólo es planteable con una Z, el problema no es tanto la carga inicial, que se puede aguantar, son sobretodo las cargas intermedias, especialmente en los juegos de lucha, cargar un minuto para jugar 15 segundos es desesperante.



La semana pasada, configure un emulador de neogeoCD para PC, y logre poner una opcion cojonuda: Simulacion de velocidad

Puse que simule un lector de 4x... y eso es dios, el emulador muestra las pantallas de carga correctamente, pero va cagando leches

Porque una de las cosas que me daba pena, era justamente, que normalmente los emuladores, se saltan esas pantallas de carga, y se esta perdiendo algo...

Asi que tengo todo, audioCD y las pantallas de carga chulas.

Adoro las CDs, pero en la estanteria de coleccion


Sí, igual que el de Wii, aparecen las pantallas de carga pero duran muy poco.
Eso es genial, yo despues de muchas pruebas, llege a la conclusion, que la mejor velocidad es 3x con cachew, o 4x sin cache

Al final deje en 3x con cache


Hay juegos que a 4x de tan corta que son las cargas, no muestran nada, o hacen cosas raras


A 3x, los mas de 60 juegos que probe, todos fueron correctamente, al menos mostraron las cargas un tiempo razonable para ser apreciadas, y totalmente sin importancia para jugar
683 respuestas
1, 2, 3, 4, 514