[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.

Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.

Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.

Os dejo enlace a la mod.


Le daremos una mirada, se agradece la información
RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.

Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.

Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.

Os dejo enlace a la mod.


Existe algún mini tutorial para torpes por ahí?

Gracias por la info.
raulaia escribió:
RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.

Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.

Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.

Os dejo enlace a la mod.


Existe algún mini tutorial para torpes por ahí?

Gracias por la info.



Lo mismo pido, me salta error al iniciarlo desde la aplicación
RaulKO escribió:Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.

Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.

Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.

Os dejo enlace a la mod.


Una duda, yo lo uso para el Monster Hunter World, pero tengo entendido (igual estoy equivocado), que para que inyecte el código es necesario jugar en modo ventana sin bordes

¿Pasa lo mismo con el Horizon Zero Dawn o juegas en fullscreen?

gracias
Me uno también a lo del tutorial para torpes, jejeje
Yo necesito el de "Para retrasados". Es para un amigo [fiu]
Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.
Imagen

A mi es que me fascina lo bonito que es el puto jueguito. Me paso horas y horas cazando recolectando matando a to lo que se menea. Vaya maravilla. No me puedo creer que estas imágenes sean ingame.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder, me he bajado el Special K


Pero como se utiliza o funciona? Que no entiendo nada.
A ver, tema SpecialK para torpes:

Bajas la tool desde aquí.

Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).

El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):

C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn

Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).

Iniciamos el juego desde SpecialK.

Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.

A gozar...

En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:

Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)


Darme algún +1 y me quedo contento... [oki]

Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.


Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.

Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...
La verdad es que tiene gracia que salgan antes mods de optimización que parches oficiales.

Mientras tanto en dónde narices hagan el port:

Imagen
RaulKO escribió:A ver, tema SpecialK para torpes:

Bajas la tool desde aquí.

Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).

El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):

C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn

Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).

Iniciamos el juego desde SpecialK.

Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.

A gozar...

En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:

Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)


Darme algún +1 y me quedo contento... [oki]

Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.


Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.

Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...


Muchísimas gracias.

Mañana lo pruebo
RaulKO escribió:A ver, tema SpecialK para torpes:

Bajas la tool desde aquí.

Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).

El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):

C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn

Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).

Iniciamos el juego desde SpecialK.

Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.

A gozar...

En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:

Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)


Darme algún +1 y me quedo contento... [oki]

Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.


Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.

Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...

Te doy el +1 por el esfuerzo pero me baja el rendimiento y encima no me funciona el steam controller xD
kjavi escribió:La verdad es que tiene gracia que salgan antes mods de optimización que parches oficiales.

Mientras tanto en dónde narices hagan el port:

Imagen


Si saliesen los parches para optimizar oficiales que los mods de optimización, no existirían los mods de optimización [+risas]

Por cierto, para los que estais usando el Special K, es una buena alternativa al RivaTuner para conseguir un frametime consistente. En Reddit hicieron pruebas, y era bastante más eficiente que el panel de control de Nvidia, y algo mejor que el RivaTuner.

Eso si, con el Horizon ya ha dicho el autor que aun no hay un update "oficial" compatible con el juego, por lo que puede dar problemas.
Y que hace exactamente el specialk ese.... Tiene nombre de cereales..
Joder alucinando como se ve en un portátil como el mio, y sólo con detalles y modelados en ultra, lo demás en medio y a 720p [flipa]
Imagen
Es que dame un apartado artístico muy bueno y déjame de resoluciones a 10k y texturas ultra definidas....Este juego como se ve por la noche gracias a su apartado artístico es la hostia, aunque lo corras en una cafetera como la mía, y es un juego de hace 3 años y medio [flipa] ....
Stephen Falken escribió:Imagen

A mi es que me fascina lo bonito que es el puto jueguito. Me paso horas y horas cazando recolectando matando a to lo que se menea. Vaya maravilla. No me puedo creer que estas imágenes sean ingame.

Tiene unas estampas preciosas. Aunque el mejor en ese aspecto para mi gusto es Ghost of Tsushima.
Stephen Falken escribió:Imagen

Pero la prota que hace, posar para las fotos en modo foto como el stranding? lo digo por esa pose que sacas.

P.D: Aqui tienes a la de verdad (Hannah Hoekstra):

ImagenImagen
Imagen


XD si la hubieran puesto en el juego con el pelo como a la de verdad, le quedaria mucho mejor, si es que casi le cambia la cara solo por el pelo (aun que el parecido es mas que evidente) [+risas] es increíble como clavan las caras de los actores/actrices reales en los juegos desde hace un tiempo para acá, la verdad es que te dejan flipando
davoker escribió:Pero la prota que hace, posar para las fotos en modo foto como el stranding? lo digo por esa pose que sacas.


Si, tiene un modo foto y tiene algunas configuraciones. Al principio no me llamo la atención pero ahora es un vicio.
sevillanito escribió:
_revan_ escribió:
javillo93 escribió:Sinceramente he probado ambas opciones y me funciona más estable con el Rivatuner


Pienso lo mismo, yo he bloqueado Horizon a 30 frames con rivatunner y va suave como la seda, mano de santo


Pasen una captura de como lo habéis configurado es la primera vez que oigo de ese programa para ponerlo bien, yo no tengo gráfica, solo la integrada (Ryzen 5 3400G).

Te dejo un tutorial con explicación más detallada incluida por si a alguien más le interesa:

adriano_99 escribió:Te doy el +1 por el esfuerzo pero me baja el rendimiento y encima no me funciona el steam controller xD


Shit! Pues qué raro... ¿seguro que lo has configurado bien y te está pillando el .ini?

Supongo que es posible que no funcione bien en todos los casos. Respecto al steam controller, yo no lo tengo pero con el mío no he tenido problemas...

spiderrrboy escribió:Y que hace exactamente el specialk ese.... Tiene nombre de cereales..
Joder alucinando como se ve en un portátil como el mio, y sólo con detalles y modelados en ultra, lo demás en medio y a 720p [flipa]
Imagen
Es que dame un apartado artístico muy bueno y déjame de resoluciones a 10k y texturas ultra definidas....Este juego como se ve por la noche gracias a su apartado artístico es la hostia, aunque lo corras en una cafetera como la mía, y es un juego de hace 3 años y medio [flipa] ....


Mejora el rendimiento gráfico y la estabilidad, es una especie de inyector (tipo Reshade) pero en vez de alterar la imagen contribuye al rendimiento y estabilidad del juego... alterando el comportamiento del juego a varios niveles...

Respecto al apartado artístico y la resolución, son cosas diferentes e importantes... un apartado artístico hace que se te caiga la baba mirando la pantalla, pero para poder disfrutar de la estampa, la resolución tiene que estar a la altura también. Yo con mi monitor 4K de 40" no podría jugar a 720P por muy bonito que fuera el juego, los 4K me dan esa nitidez y definición que contribuyen al "waaaauuu" final de forma casi tan importante...
A mí me va igual o peor. Lo único es que en ventana completa va casi igual que en pantalla completa, cosa que en el juego normal la ventana completa es horrible. El stuttering no lo elimina ni lo reduce ni nada.

@DANIPSX El mod está hecho para versión de steam más que nada, y hasta hace poco el programa era una aplicación disponible en el mismo steam. Así que no hay problemas por usarlo.
Una preguntita,

Dicho mod se puede poner sin problemas en la versión de Steam?, es decir, no se ralla steam por ver que has puesto mods y tal? o es totalmente lícito ponerlos y no le pasa nada a tu cuenta?.

Gracias!.
RaulKO escribió:A ver, tema SpecialK para torpes:

Bajas la tool desde aquí.

Bajas el archivo config (.ini) del juego aquí (ya viene todo configurado para Horizon Zero Dawn).

El archivo lo copiamos a la siguiente ubicación en Documentos (yo la tuve que crear ya que no existía):

C:\Users\*****\Documents\My Mods\SpecialK\Profiles\Horizon Zero Dawn

Abrimos el archivo y buscamos el parametro "OverrideRes" y sustituimos el valor por nuestra resolución (la que estemos usando para jugar).

Iniciamos el juego desde SpecialK.

Para que funcine, tiene que estar en pantalla completa, así que si se inicia en ventana sin bordes, le damos a ALT+ENTER y pasamos a full screen.

A gozar...

En el juego, con estos comandos se controla el limitador de FPS:

Ctrl+Shift+1=TargetFPS 60
Ctrl+Shift+2=TargetFPS 45
Ctrl+Shift+3=TargetFPS 30
Ctrl+Shift+0=TargetFPS 0 (sin límite)


Darme algún +1 y me quedo contento... [oki]

Strait escribió:Yo también necesito un tutorial para retrasados, pero para mí. No me escondo. ¿Funciona con todas la versión de epic también? Porque al abrirlo como no lo tengo en steam no sale en la lista.


Por defecto SpecialK no inyecta en juegos de EPIC, pero hay una forma de hacerlo desde la pestaña "Injection Config" de la tool.

Mi copia es de Steam así que no tengo experiencia de primera mano en esto...


Lo acabo de probar y me salta cómo que hay una nueva actualización del SpecialK, lo he descargado y al arrancar se cierra el juego, me imagino por alguna imcompatibilidad con el .ini

He buscado por el post
https://discourse.differentk.fyi/t/hori ... awn/224/19

y he visto esta configuración para el .ini subida por Kaldaien (compatible with Fullscreen Exclusive)

[API.Hook]
LastKnown=64
d3d11=false
d3d12=true
d3d9=false
d3d9ex=false
OpenGL=false
Vulkan=false

[Render.FrameRate]
TargetFPS=50.0
SleeplessRenderThread=true
SleeplessWindowThread=true
PreRenderLimit=3
BackBufferCount=2
PresentationInterval=-1
LimiterTolerance=1.5

[SpecialK.System]
EnableCEGUI=false

[Render.DXGI]
UseFlipDiscard=true
AllowTearingInDWM=true
SwapChainWait=66

[Window.System]
Borderless=true
Center=true
RenderInBackground=true
Fullscreen=true

Lo acabo de probar, y obtengo una puntuación +500, y paso de una media de 56fps a 59fps

saludos
Strait escribió:A mí me va igual o peor. Lo único es que en ventana completa va casi igual que en pantalla completa, cosa que en el juego normal la ventana completa es horrible. El stuttering no lo elimina ni lo reduce ni nada.

@DANIPSX El mod está hecho para versión de steam más que nada, y hasta hace poco el programa era una aplicación disponible en el mismo steam. Así que no hay problemas por usarlo.


Gracias!.
Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.

Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.

Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:

- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.

Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.

Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.

Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.
a mi el special k me cruje [mad] creo que puede ser por que edité el .exe para que me funcionaran bien las cutscenes a 21:9
esta tarde cuando tenga un ratillo probaré a ver si se arregla revirtiendolo
zero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.

Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.

Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:

- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.
ta madre.


Es una pena lo que han sacado (de momento, espero lo corrijan) con el Horizon, con el motor y potencial que tiene podrían haber añadido mejoras y haber sacado una auténtica maravilla. No solo no han añadido ninguna mejora gráfica más allá de la resolución y el FOV, sino que la han cagado con un juego roto.
Estuve haciendo pruebas cambiando versiones de PS4 a PC, y si bien jugar a 60fps es una delicia, el empaque y consistencia de PS4 a día de hoy es mejor, aún teniendo un FOV tan cercano y el motion blur tan feote.

Como ya se ha comentado, al ser novatos en esto de portar juegos a PC, el espectro de testeo ha debido de ser bastante limitado y no han tomado el tiempo y recursos suficiente.
Se le podría perdonar en parte si lo corrigen en los próximos días, pero hay fallos imperdonables tal como ha salido. Los microparones en cada hoguera o determinadas zonas no son relativos a una máquina específica, es un error grave en el código.

Por no hablar del bajón de fps cuando diluvia en campamentos de bandidos, o de la de la compilación de 20 minutos en pleno 2020 (WTF!), dos ejemplos de que hay mucho trabajo que no se ha hecho en este port.

Dicho lo cuál, anoche estuve probando el mod Special K, y parece que mejora bastante. Para los que os va mal, a mí me arrancó como el culete y tuve que retocar el ini, pues dependiendo de la versión (Steam, Epic) unas configs van bien y otras peor. Yo recomendaría ponerlo en modo ventana sin bordes y usar la config. del ini de Alkaiden de la url que se puso previamente. Esto elimina en gran medida los microparones, pero los relativos a los checkpoints según que zonas como he dicho no se van a ir hasta que Guerrilla los solucione en código.
No me quiero emocionar, pero han subido una versión privada a steam para testeo. Así que probablemente si pasa los tests veamos la actualización muy pronto.
Strait escribió:No me quiero emocionar, pero han subido una versión privada a steam para testeo. Así que probablemente si pasa los tests veamos la actualización muy pronto.


Emocionar poco jaja , se sabe algo de esa version? , yo lo tengo aparcado por que me incomoda bastante
a ver si con esta areglan el tema de los fps, yo lo tengo aparcado de momento por lo mismo, a parte de bugs graficos etc
En twitter han avisado un par de veces de que están trabajando en arreglarlo. La última vez que lo dijeron fue ayer. Así que a esperar. Igual la build que acaban de subir necesita mucho más trabajo o igual pasan los test y la tenemos en media hora.
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO



Si a mi, con un procesador de 2018, me decían de cambiarlo ya, imagínate a ti xDDDD
zero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.

Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.

Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:

- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.

Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.

Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.

Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.


Si el futuro de los juegos de Sony en Pc, es este, me parece que voy a seguir teniendo consolas PS durante un buen tiempo.
Lo primero que tienen que arreglar son los crasheos y los problemas con los overlays.
Yo ayer después de desactivarlos todos y de desactivar la optimizacion de pantalla completa logré jugar mas de dos horas sin crasheos pero no paraba de pensar en cuanto echaba de menos mi reshade y mis parametros en pantalla.
Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.

Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.

Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).

En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.
Strait escribió:En twitter han avisado un par de veces de que están trabajando en arreglarlo. La última vez que lo dijeron fue ayer. Así que a esperar. Igual la build que acaban de subir necesita mucho más trabajo o igual pasan los test y la tenemos en media hora.


Excelente, veremos a ver...

Lo que está claro es que Guerrilla tiene intención (según dicen) de arreglar el juego y le están dando (de nuevo, según comentan en redes) la máxima prioridad...

Independientemente del lamentable estado de release del juego (en lo que casi todos, menos algún iluminado, estamos de acuerdo), creo que la declaración de intenciones es una buena noticia para todos nosotros y parecería que se están preocupando por mejorar el estado de su juego, lo cual es el camino correcto para la resolución de sus problemas...

Desde luego habrá que ver cuan deprisa y con cuanto acierto van sacando las updates, pero por lo menos parece que intención hay, y ese es el primer paso...
nakuada escribió:Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.

Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.

Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).

En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.

Creo que dicen que usa mucha cpu por que la calienta bastante mas que la mayoría de juegos pero no lo hace por darle muchos usos sino por que usa el set de instrucciones AVX y este pone mucho estrés en ciertas partes de la cpu que no son la parte computacional que es lo que solemos medir como porcentaje de uso.
RaulKO escribió:
adriano_99 escribió:Te doy el +1 por el esfuerzo pero me baja el rendimiento y encima no me funciona el steam controller xD


Shit! Pues qué raro... ¿seguro que lo has configurado bien y te está pillando el .ini?

Supongo que es posible que no funcione bien en todos los casos. Respecto al steam controller, yo no lo tengo pero con el mío no he tenido problemas...

spiderrrboy escribió:Y que hace exactamente el specialk ese.... Tiene nombre de cereales..
Joder alucinando como se ve en un portátil como el mio, y sólo con detalles y modelados en ultra, lo demás en medio y a 720p [flipa]
Imagen
Es que dame un apartado artístico muy bueno y déjame de resoluciones a 10k y texturas ultra definidas....Este juego como se ve por la noche gracias a su apartado artístico es la hostia, aunque lo corras en una cafetera como la mía, y es un juego de hace 3 años y medio [flipa] ....


Mejora el rendimiento gráfico y la estabilidad, es una especie de inyector (tipo Reshade) pero en vez de alterar la imagen contribuye al rendimiento y estabilidad del juego... alterando el comportamiento del juego a varios niveles...

Respecto al apartado artístico y la resolución, son cosas diferentes e importantes... un apartado artístico hace que se te caiga la baba mirando la pantalla, pero para poder disfrutar de la estampa, la resolución tiene que estar a la altura también. Yo con mi monitor 4K de 40" no podría jugar a 720P por muy bonito que fuera el juego, los 4K me dan esa nitidez y definición que contribuyen al "waaaauuu" final de forma casi tan importante...


Está claro que un apartado artística y resolución no son excluyentes, y que seguro que se ve "bien" en mi caso a 720p porque juego en un portátil de 14 pulgadas y si lo pusiese en la tv de 46 pulgadas se me caerían los ojos al suelo, pero lo que quiero decir es que para mi un apartado artístico es más importante que la fuerza bruta de resoluciones, efectos,....Otro caso parecido es el GOT que creo que tu has jugado, y tiene un apartado artístico de la hostia que consigue que se vea increíble aún teniendo texturas muy normalitas en algunas cosas....pero lo camufla con esa iluminación y esa paleta de colores...
El SpecialK me ha bloqueado totalmente el ordenador dos veces en poco tiempo, una pena, ya que yo sí que noto mejoría. Juego en fullscreen, no sé si en modo ventana sin bordes mejora

saludos
KindapearHD escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO



Si a mi, con un procesador de 2018, me decían de cambiarlo ya, imagínate a ti xDDDD
zero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.

Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.

Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:

- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.

Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.

Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.

Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.


Si el futuro de los juegos de Sony en Pc, es este, me parece que voy a seguir teniendo consolas PS durante un buen tiempo.


De la prehistoria XD , se nota que es un buen procesador y a día de hoy aún aguanta pero ya se atraganta [+risas] .
Pues yo con mi i5 8600k, mi GTX 1060 de 6GB y 16GB de RAM en ajustes predeterminados me va a 60fps estables en todo momento, solo hay bajones aleatorios a 15-25fps cuando hay escenas y no ocurre siempre.
nakuada escribió:Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.

Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.

Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).

En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.


A mi me pasa igual. La gráfica (una 1070) está casi continuamente al 99%, pero el procesador (i7 4770K) no pasa del 50% de carga de trabajo. Para el que le interese, con esas especificaciones a 1440p y con la mayoría de ajustes en medio, se mantiene entre los 50 y 60fps. Pero tampoco me libro de oscilaciones bestiales en los fps y algún que otro crasheo.
Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....
nakuada escribió:Yo con el specialK no he notado mejora a como lo tenía antes (no overlays + mejoras de pantalla desactivadas) y noto más de Stuttering incluso con el specialK, cosa que con los ajustes y sin mod prácticamente no tengo.

Sobre la memoria algo curioso es que en los equipos que tengo la rx5600xt y rx5700xt consume el juego más memoria del sistema entre 11-13GB, que el los equipos que tengo una rtx2080 súper y rtx2070 que suele estar entre 8-10GB de RAM en uso. Todos los equipos tienen 32GB de RAM.

Lo que si puedo decir es que en el caso de los equipos con la rx5700xt y rtx2070 va mejor en el equipo con la radeon, pero la rtx2070 es de portatil (aunque no es la versión maxQ si no la normal).

En cuanto a la CPU me sorprende que digáis que os consume mucho, en mi caso con los 3700x, 3600 y el i7-8750h, rara vez veo que pase del 35% de uso jugando. La única vez que he visto en este juego poner las CPU a tope es cuando hace el proceso de compilación de shaders.

+1, mi i7 6700 va bastante relajado en este juego.
Juanfran128 escribió:Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....


Hombre, es que si tienes problemas de rendimiento con una 2070...

Recordemos que la horquilla oficial es 780-1060 xD
Todopc-WII escribió:
KindapearHD escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO



Si a mi, con un procesador de 2018, me decían de cambiarlo ya, imagínate a ti xDDDD
zero2006xl escribió:Me pasa exactamente lo mismo. Hay personas en este hilo que piensan que un procesador antiguo o una gráfica antigua son razones para que un juego vaya mal. Cuando todos los juegos funcionan bien y uno o dos van mal, creo que está claro dónde reside el problema.

Hay pocos juegos que tiren de CPU tanto como este: Detroit Become Human y RDR 2 son algunos de estos. El primero lo medio repararon pero sigue siendo una basura de port que -casualidad- también necesita compilar shaders cuando carga la primera vez. El segundo se ha ido puliendo con el tiempo y me funciona a 30-40 fps de media a 2k con ajustes gráficos mixtos.

Este port está más cerca de un emulador que de un juego nativo. Algunas pistas:

- El juego rinde bastante mejor en AMD que en NVIDIA. Puede ser casualidad o puede tener que ver con que la GPU de PS4 sea AMD.
- El juego rinde fatal en procesadores con pocos núcleos. Por fatal me refiero a peor que cualquier otro juego de esta generación, incluidos titanes como RDR2. Qué casualidad que PS4 tiene 8 núcleos.
- Requiere de compilación de shaders.
- No tiene mejora gráfica alguna.



Si el futuro de los juegos de Sony en Pc, es este, me parece que voy a seguir teniendo consolas PS durante un buen tiempo.


De la prehistoria XD , se nota que es un buen procesador y a día de hoy aún aguanta pero ya se atraganta [+risas] .



Porque la parte cpu para los juegos es la que menos importa como para estar cambiando cada año si es simplemente para jugar. Una buena gpu y a seguir tirando millas.
kjavi escribió:
Juanfran128 escribió:Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....


Hombre, es que si tienes problemas de rendimiento con una 2070...

Recordemos que la horquilla oficial es 780-1060 xD


Cuando veo ese tipo de comentarios, me dan gamas de reportar por trolleo.... Hostia puta.... Y ojo que dice que tiene texturas en ultra y lo demas en alto, y nubes y reflejos en medio.... Joder si yo tengo ajustes mas altos con mi portatil con una mierda vega 8 [facepalm].....
Juanfran128 escribió:Pues yo sigo avanzando en el juego, son ya más de 10 horas, sin ningún tipo de crasheo y un gran rendimiento, texturas ultra, resto en alto y nubes y reflejos medio con una RTX 2070... deberé de ser uno de esos "iluminados" que dice el compañero.....

Tío yo tengo una 2070 también y claro que puedes jugar bien, faltaría más pero es que debería de volar el juego con esa gráfica y no es así. El juego debería de ir a más de 60 fps en Ultra y 2K y no lo hace. Que yo también lo estoy disfrutando sin crashes ni mayores problemas pero las cosas como son, si el juego corre en una PS4, en una gráfica como la nuestra debería de sacarle muchísima diferencia, si el rendimiento del port es una mierda se dice y no pasa nada. Suerte que nosotros al menos no estamos teniendo crashes y podemos correrlo a buena resolución y calidades altas por mera fuerza bruta. Como han dicho por ahí parece que estemos corriendo un emulador de PS4 con el Horizon en vez de una versión digna a PC como tal.
RaulKO escribió:
Strait escribió:En twitter han avisado un par de veces de que están trabajando en arreglarlo. La última vez que lo dijeron fue ayer. Así que a esperar. Igual la build que acaban de subir necesita mucho más trabajo o igual pasan los test y la tenemos en media hora.


Excelente, veremos a ver...

Lo que está claro es que Guerrilla tiene intención (según dicen) de arreglar el juego y le están dando (de nuevo, según comentan en redes) la máxima prioridad...

Independientemente del lamentable estado de release del juego (en lo que casi todos, menos algún iluminado, estamos de acuerdo), creo que la declaración de intenciones es una buena noticia para todos nosotros y parecería que se están preocupando por mejorar el estado de su juego, lo cual es el camino correcto para la resolución de sus problemas...

Desde luego habrá que ver cuan deprisa y con cuanto acierto van sacando las updates, pero por lo menos parece que intención hay, y ese es el primer paso...

Esperemos que se den más prisa que los de Rockstar con RDR2 que es de traca ya.
Me ha ocurrido una cosa muy curiosa, resulta que jugangolo en el monitor de la habitación, me pega unos tirones tremendos, da igual como lo ponga o como lo bloquee de fps o lo deje ilimitado, cada cierto rato incluso se queda unos 5 segundos congelado y luego sigue.
Pues ayer por la noche me llevé el pc al salón y lo puse en la tv (una Q70r) y ni un solo tirón, lo puse tanto bloqueado a 30fps a 1440p como a 1080p y desbloqueado, con lo que me llega con casi todo el ultra y alto a unos 60-50 fps a 1440p.
He probado en el monitor con el mismo cable hdmi y con el displayport por si era el cable, porque es algo que no me explico.
Tengo un benq ew3270u y lo juego con una 2070 mini, mi pc es itx
El juego tiene problemas y en digital foundry los enumeran. Por ejemplo, la animación de la hierba está pensada para funcionar a 30 fps( como en play 4); el limitador de fps del juego no funciona correctamente....Aquí tenéis el analisis completo:https://www.youtube.com/watch?v=7w-pZm7Zay4
Yo he usado specialk para limitar el framerate a 50 y va de puta madre. Zero bajadas.Se siente fluido y se ve mejor que en la play 4 pro(versión que también poseo). Aquí tenéis, para quien quiera, un pequeño test de rendimiento ingame. Lo he grabado en una zona con bastante carga gráfica.
https://www.youtube.com/watch?v=wuruTQaLiJY
3554 respuestas