[HO] Hollow Knight: Silksong

14, 5, 6, 7, 8, 9
Entiendo que cuando vais a por un Boss desde un banco, vais a toda leche pasando de los enemigos no?? Esquivandolos... Vamos es de primero de souls....dicho esto no recuerdo que en ningún Boss tuviese que recorrer mucho, igual se os ha pasado algún banco....
Y aquí no se trata de convencer a nadie, hay juegos que gustan a unos y a otros no, y no pasa nada..
Yo tampoco recuerdo el tema del camino a los bosses demasiado molesto, salvando quizás alguna excepción muy muy concreta, aunque es verdad que me lo pasé hace mucho tiempo y lo mismo tengo distorsionado el recuerdo por lo mucho, muchísimo que me gustó Hollow Knight. A mí es una mecánica que no me disgusta en general si está bien implementada, y el mayor ejemplo de esto son los souls. Por un lado, el castigo por morir es mayor, lo que junto a la dificultad general aporta más peso a la atmósfera opresiva y decadente que suelen tener estos juegos, y por otro da valor a la exploración minuciosa antes de llegar al jefe, porque gracias a ella puedes abrir atajos que vuelven el paseo hacia el jefe de un infierno lleno de enemigos a un paseíto trivial de treinta segundos. De hecho, en Sekiro From prescindió de gran parte de estos paseos (no de todos), y aunque mucha gente lo celebrara, yo sigo prefiriendo el modelo soulsborne en el que explorar, encontrar y abrir un atajo es casi tan importante como derrotar a un jefe.
Nunca he entendido que muchos se quejen de la dificultad de Hollow Knight. Ojo, que no digo que haya varios jefes que son chungos hasta que les pillas el truco, pero si vas poco a poco consiguiendo hablidades, aprendiendo a dominar los movimientos y desbloqueando el mapeado, con paciencia vas avanzando. Menos EL DLC de Grimm, no tengo huevos a vencer a ese cabron xDDD
spiderrrboy escribió:Entiendo que cuando vais a por un Boss desde un banco, vais a toda leche pasando de los enemigos no?? Esquivandolos... Vamos es de primero de souls....dicho esto no recuerdo que en ningún Boss tuviese que recorrer mucho, igual se os ha pasado algún banco....
Y aquí no se trata de convencer a nadie, hay juegos que gustan a unos y a otros no, y no pasa nada..


Yo no recuerdo tampoco el camino a los bosses molesto. Y sí, a base de morir en Bloodborne aprendí a correr muchoooooo. Al principio quería volver a matar todo en todas partes y así casi abandono el juego.
Yo me he hecho con el juego porque no soy un piratongui cutrillo de tres al cuarto.

En cuánto lo juegue dejaré mi opinión objetiva y honesta, sin entrar en batallitas de exclusividades y tal.

Imagen

Podéis esperar la máxima seriedad.
StarHawk escribió:Yo me he hecho con el juego porque no soy un piratongui cutrillo de tres al cuarto.

En cuánto lo juegue dejaré mi opinión objetiva y honesta, sin entrar en batallitas de exclusividades y tal.

Imagen

Podéis esperar la máxima seriedad.

Tomatelo con calma y que lo disfrutes, te durará entorno a 40-50h según lo que quieras profundizar. Ya nos dirás en algunas semanas que tal.

A las quejas sobre recorrer caminos largos para poder pelear contra jefes, a cuál os referís? No recuerdo nada especialmente largo ni mucho menos arduo, siempre hay algún banquito cerca. Me parece bastante equilibrado en ese aspecto, más que en otros juegos del corte.
Un ejemplo de un juego con el que estoy ahora y que SI me está molestando repetir cosas porque el sistema de guardado es una putísima mierda, es Resident Evil Village, donde te toca repetir partes donde no pasa absolutamente nada, solo ir de habitación en habitación recogiendo cosas, igual 4 o 5, para encontrarte un boss al que no sabes como pasarte hasta que le pillas el truco o su debilidad, pues te ves repitiendo esas 4 o 5 habitaciones hasta que te cargues el boss, a eso llamo yo un sistema de guardado pésimo, no es una zona donde tengas que hacer algo o combatir, es alargar por alargar, la exploración está bien cuando la haces por primera vez, cuando ya la repites 3 o 4 veces te resulta tediosa...
En hollow knight esto no pasa, porque o puedes ir por otro camino o puedes reunir geo, o puedes pasar de los enemigos pero si decides que no ya estás haciendo algo, combatiendo...
Jeyk_89 escribió:Menos EL DLC de Grimm, no tengo huevos a vencer a ese cabron xDDD

Y por no hablar de Grimm Pesadilla, ese sí que se las trae. [qmparto] [qmparto] Pocas veces tuve tanta satisfacción por vencer a un jefe como a ese. El nombre le viene al pelo, pero qué gustazo de personaje y de batalla, madre de dios. Ojalá que Silksong no pierda esas batallas tan memorables y exigentes; estoy deseando que se anuncie la fecha de salida para rejugar HK y completar los logros que me quedan, en especial los de tiempo.

Otros jefes dificilísimos que recuerdo son: el Zote grandote (después de 3 o 4 batallas), Sly (en el DLC, es la j***** muerte, en serio) y Nosk (el bicho alargado que te engaña, pero la versión Hornet).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno, la verdad es un juegazo el metroid dread y este es un indie sobrevalorado [beer] [bye]
@fjose1987 No quiero quitarte la ilusión, pero esa noticia es de finales de Septiembre.
@Tyler Durden Lo se, la leí hace ya tiempo, solo que el otro día vi un video sobre esto y quería recordároslo. Lo último que se pierde es la fe.
No ha podido ser hoy tampoco.

Yo creo que lo anuncian y lanzan en Nochevieja.
Nimerio escribió:No ha podido ser hoy tampoco.

Yo creo que lo anuncian y lanzan en Nochevieja.

Algún día será [snif]
Yo tengo claro que con la expectación que hay tras Silksong no lo van a anunciar en un Indie world. En un Direct aún puede ser, pero ya juega en otra liga.
@Nimerio espero por el bien de la relación con mi pareja y familia que eso no pase [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya me está preocupando este juego...
¿A qué hora es el no-anuncio de Silk Song? Yo ya tengo el carné de jolounaiter.
Me parece increible lo de esta gente, son 0,0 comunicativos. Tienen una gran comunidad detras, pero ellos no sueltan ni una gota...
Cuanto antes asumamos que Silksong no existe y ha sido un sueño colectivo, mejor.
Yo cada vez sospecho más que algo ha pasado, osea lo que enseñaron en el 2019 se veía muy avanzado y aquí estamos ya 2 años y medio después sin nada más... O el covid les ha afectado mucho o están haciendo el juego de sus vidas o yo que se, es que ni un nuevo tráiler... Aquí algo pasa...

Luego nos enteraremos que los dueños de la empresa se han peleado, se ha cancelado el juego, han quebrado porque eran ludópatas o vete tú a saber que historia creppy [sonrisa]
@ricardilloo14 a saber; yo creo que también una parte importante es la presión de la comunidad: no es lo mismo hacer Hollowknight "en un garaje" que sacar una secuela del "mejor metroidvania de la historia". Me imagino que el listón no puede estar más alto y que habrá un miedo inmenso a no dar la talla: si la gente tiene como referencia el mejor título hasta la fecha ¿cómo lo superas? Sólo de una forma: volviendo a sacar el mejor metroidvania hasta la fecha. Y claro, eso se dice pronto.
@u5u4r10 Ya.... aunque yo ya lo iba a jugar sabiendo que me iba a sorprender mucho menos. Osea el primero lo jugué sin saber nada y la secuela al ser el mismo estilo tanto los escenarios, como los bichos, pues no nos va a sorprender tanto, aunque tenga habilidades nuevas.

También que el primero lo sacaron y luego se tiraron año agregándole DLC gratuitos y supongo ahora habrán querido sacarlo completo desde el principio, aunque dudo que no vayan a sacar DLCs de pago luego según cómo está la industria hoy en día xD
ricardilloo14 escribió:@u5u4r10 Ya.... aunque yo ya lo iba a jugar sabiendo que me iba a sorprender mucho menos. Osea el primero lo jugué sin saber nada y la secuela al ser el mismo estilo tanto los escenarios, como los bichos, pues no nos va a sorprender tanto, aunque tenga habilidades nuevas.

También que el primero lo sacaron y luego se tiraron año agregándole DLC gratuitos y supongo ahora habrán querido sacarlo completo desde el principio, aunque dudo que no vayan a sacar DLCs de pago luego según cómo está la industria hoy en día xD


Ya estaba la industria así cuando estos sacaban Dlcs gratuitos unos detrás de otros, son ejemplares hasta en eso....
En los últimos direct siempre me pasa lo mismo, mi cerebro sabe que no lo van a anunciar pero llega el momento de UN ULTIMO JUEGO, y mi corazón no entiende de razón en ese momento y vuelve la desilusión de algo que ya me esperaba [decaio]
PIV1986 escribió:En los últimos direct siempre me pasa lo mismo, mi cerebro sabe que no lo van a anunciar pero llega el momento de UN ULTIMO JUEGO, y mi corazón no entiende de razón en ese momento y vuelve la desilusión de algo que ya me esperaba [decaio]


Encima vaya último juego, parecía una broma jajaja omirí o no sé qué coño, encima ponen el mundialmente conocido jajajaja
Yo aún sigo creyendo en el Team Cherry, así que si para mantener la calidad del primero tiene que salir en 2023, que así sea.

Para mi, es uno de los juegos más esperados, por delante de Zelda BotW 2 o God of War Ragnarok, así que, no me quiero llevar una decepción con el mismo. Que salga cuando tenga que salir, pero que lo haga manteniendo la calidad del primero. No pido más.
Tyler Durden escribió:Yo aún sigo creyendo en el Team Cherry, así que si para mantener la calidad del primero tiene que salir en 2023, que así sea.

Para mi, es uno de los juegos más esperados, por delante de Zelda BotW 2 o God of War Ragnarok, así que, no me quiero llevar una decepción con el mismo. Que salga cuando tenga que salir, pero que lo haga manteniendo la calidad del primero. No pido más.



Creo que sorprender, lo que se dice sorprender, lo tiene muy complicado. Ahora bien, mantener la calidad del primero como tú dices sí es posible y no me cabe duda de que lo conseguirán, pero el listón está tan alto que a mucha gente le puede dejar frío porque las expectativas son muy altas.
Es el mismo ejemplo que el ORI, cuya primera parte ya era muy buena y la segunda perfeccionó un producto que ya era casi redondo pero no se puede decir que el segundo sea mucho mejor que el primero, más completo quizás pero el factor sorpresa se pierde.
Un estudio indie que hace uno de los mejores juegos de su genero y lo perfecciona con DLC de alta calidad puede retrasar su próximo juego lo que quiera. Su ambición es altísima y estoy 100% seguro de que la no-fecha se debe a eso.

Ahora mismo estan en un pedestal para sus usuarios y estoy seguro que quieren seguir manteniéndose en él, por ello van a tomarse el tiempo que les haga falta porque no tienen necesidad de ir con prisas.
Efectivamente, crear una secuela digna de HK es una tarea descomunal. Esperemos que se tomen el tiempo que necesiten para estar a la altura y no se marquen un CDprojekt.
El caso es que hace casi 3 años se veía bastante avanzado ya, con gameplay y todo...
Yo prefiero que lo pulan al máximo y se tomen todo el tiempo necesario para que sea un "must have", antes de que lo saquen por las ansias o presiones de los fans.
¿Es posible que ya esté a la venta desde hace meses y no lo sepamos? Igual es que van flojos en comunicación y marketing.
(mensaje borrado)
La ultima filtracion indicaba que para este año lo tendiamos @TeamCherry, dinos algo!!!!
Cada vez que alguien reflota el hilo, sube la lista de espera para transplantes de corazón.
Tyler Durden escribió:Cada vez que alguien reflota el hilo, sube la lista de espera para transplantes de corazón.

[carcajad]
Tyler Durden escribió:Cada vez que alguien reflota el hilo, sube la lista de espera para transplantes de corazón.


Entraba pensando en eso [carcajad] [carcajad]
@Tyler Durden Jajaj, muy bueno. Aunque aquí directamente Nintendo ni siquiera es responsable.
@TheLittleMelo No, claro que no, como dice He-Man, el problema son nuestras expectativas [qmparto]

Aún así, confianza absoluta en el Team Cherry, aunque los memes de Silksong ya se han vuelto un ritual en cada Direct.
@Tyler Durden Me refería a qué en todo caso sería Team Cherry, Nintendo ni pincha ni corta ahí. Pero sí, el único responsable real son las expectativas infundadas de cada uno jaja.
No creéis que el "retraso" (de información) es por el enorme peso que supone para los de TC el intentar cumplir las expectativas? Todos esperábamos información (desde hace ya...) y esto es un clamor tanto en foros, como en redes, etc... Quizás el juego se les haya ido a más y más amplitud y sea muy ambicioso, por lo que puede ser que aún tardemos mucho en poderlo disfrutar. Pensáis que puede ser una decepción finalmente? Quiero decir a que sea demasiado el enorme foco que tienen, pudiendo pasarle factura.
Me pongo en el lugar de los chicos del estudio y debe ser muy exigente el tener a la gente esperando un producto de tal supremo nivel, y más aún con un presupuesto incomparable a las grandes producciones.
Opino igual. Me parece que se les está metiendo una presión brutal y que va a ser muy dificil que puedan cumplir las expectativas.

Y más hoy día en un mundo en el que no se perdona ni el más mínimo error y todo se transforma en campañas de acoso y derribo en las redes sociales.

Trabajar bajo presión sólo acarrea un peor resultado final, y veremos como acaba esto.
El lunes se cumplen 3 años de esto:


Sobre lo que se está comentando, pues totalmente de acuerdo. Aunque yo creo que en muchos casos (al menos así me lo tomo yo) la gente lo hace más por meme que por expectativas o frustración reales. Yo me lo paso pipa viendo también los de Silksong't y cosas así [carcajad]
Madre de dios lo bien que sigue luciendo 3 años más tarde.

Es un juego que a día de hoy, sigo sin creerme. Mientras mantenga la ambientación y las mecánicas de Hollow Knight, puede ser una auténtica maravilla, cosa que no tengo la más mínima duda.

Lo único malo que le veo al mismo son las expectativas que nosotros mismos nos hemos generado. Espero que no les pesen demasiado y que luego, por tener estas expectativas tan y tan altas, luego nos llevemos una decepción si no se cumplen.

Como digo, el peor enemigo de Silksong no son los bichos que habitan en él, sino nosotros mismos.
¿Esperas noticias de Silksong? Sus autores prometen novedades en cuanto se acerquen a su lanzamiento

Aunque todavía no se ha dado una fecha concreta, Team Cherry asegura estar trabajando en la aventura de Hornet.



https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... novedades/
446 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9