[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

Despues de 8 horas, puedo decir que me cago en su p...........m...... jajaja. Hoy morí 100 veces y lo deje xq sino la torre del pc salia volando!!¡ esta noche le daré cuano este mas tranquilo XD
Por cierto deciros que de este estilo, está muy chulo el Salt, que es un Dark Souls puro y duro en 2d, con lo que conlleva de ir de un lado para otro

Lástima que este Hollow no esté para la XBOX
Me lo he pillado en la oferta de steam y llevo unas 50h de juego. Tiene pinta de que va a ser el mejor Metroidvania de la historia, así tal cual, superando a los míticos super metroid y castelvania, el juego llega a la excelencia en todos sus apartados y me tiene absolutamente loco

ah y anoche maté al puto Familiar perdido, he tardado 3 dias en matarlo [carcajad] [carcajad] , al final me lo he pasado por mis huevos peludos pero vaya tela. Creo que es el peor jefe al que me he enfrentado nunca. 3 dias dale que te pego
Gogra escribió:Me lo he pillado en la oferta de steam y llevo unas 50h de juego. Tiene pinta de que va a ser el mejor Metroidvania de la historia, así tal cual, superando a los míticos super metroid y castelvania, el juego llega a la excelencia en todos sus apartados y me tiene absolutamente loco

ah y anoche maté al puto Familiar perdido, he tardado 3 dias en matarlo [carcajad] [carcajad] , al final me lo he pasado por mis huevos peludos pero vaya tela. Creo que es el peor jefe al que me he enfrentado nunca. 3 dias dale que te pego


Me lo pulí en su día (me quedan pendientes lo DLCs) y para mi como apasionado del género, Hollow Knight es el mejor metroidvania jamas creado.
Una delicia en todos y cada uno de sus apartados.
Yo por ahora estoy de acuerdo. Hay cierta reticencia en tocar los clásicos pero si coge la fórmula, la refina, y la lleva hasta su máx exponente

Es que no me puedo imaginar como se puede hacer mejor.
Iba a esperar a que saliera el último dlc para así rejugarlo completo pero, despues de unos dias dudando, no me he podido resistir y lo acabo de instalar ahora mismo xD
Escribo por si un alma caritativa que se haya pasado el juego me puede ayudar porque ando de lo mas perdido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , verán como muchos de uds empece esta aventura sin guía y quede sin saber donde ir más abajo lo ultimo que hice

habia una zona llega de cristales termine la zona y me dieron un poder que podia desplazarme a gran velocidad hasta que chocara contra una pared, pobre ir a una zona en donde habia acido y no pude avanzar y otra zona en donde habia un pilar negro que tampoco podia pasar en realidad no se a donde ir ahora estoy planteandome ver un gameplay pero creo que arruinara mi experiencia
¿Cómo lo veis para jugarlo con teclado y ratón? Alguna cosa del estilo, "Dust: an Elysian Tale", lo jugué con ratón y teclado y bastante bien, pero lo poco que he probado este (ni 20min) veo que no voy del todo fino en los saltos (no sé si me falta pillarle el punto) y doy por hecho que se necesita bastante precisión, con lo que me planteo cambiar al mando.
@kouga85 hace meses que me lo pasé y ya no recuerdo muy bien, pero:
Los pilares esos que comentas, me parece que les podías dar un rodeo sin tener la habilidad, imagino que dices los que están por la zona de las medusas/setas, da un rodeo y sigue investigando. [sonrisa]

Por Ciudad de Lágrimas también hay un lugar que te vendrá bien para las zonas de ácido. [fiu]
Joseahfer escribió:@kouga85 hace meses que me lo pasé y ya no recuerdo muy bien, pero:
Los pilares esos que comentas, me parece que les podías dar un rodeo sin tener la habilidad, imagino que dices los que están por la zona de las medusas/setas, da un rodeo y sigue investigando. [sonrisa]

Por Ciudad de Lágrimas también hay un lugar que te vendrá bien para las zonas de ácido. [fiu]


lo dejare todo en spoiler para no afectar a otros xD

siii me refería donde están las medusas y setas investigare muchas gracias por la ayuda
@kouga85 En la perimera pagina tienes un mapa completo, que siempre viene bien tener cerca y no te spoilea.

its87 escribió:¿Cómo lo veis para jugarlo con teclado y ratón? Alguna cosa del estilo, "Dust: an Elysian Tale", lo jugué con ratón y teclado y bastante bien, pero lo poco que he probado este (ni 20min) veo que no voy del todo fino en los saltos (no sé si me falta pillarle el punto) y doy por hecho que se necesita bastante precisión, con lo que me planteo cambiar al mando.

Uf, yo no podría con teclado éste juego.
Si juegas con analógico el de xbox va bien, si eres más de cruceta espero que tengas un mando de sony para conectar porque la cruceta del de 360 a mí al menos no me daba la precisión necesaria en saltos entre platformas pequeñas encadenadas.
Yo me lo acabo de terminar con el porcentaje de 100%, aunque es engañoso por que no necesitas tener todo.
alvaro200 escribió:Yo me lo acabo de terminar con el porcentaje de 100%, aunque es engañoso por que no necesitas tener todo.


Yo lo único que me dejé, por imposible porque no tengo paciencia para eso, fue el nivel del
Palacio Blanco, demasiado plataformeo para mí
y por lo tanto no tengo todos los amuletos. Y aún así me pone como porcentaje completado 101%.

Obra maestra por cierto, hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.
@Variarty Eso es porque al añadir los DLCs hay más porcentaje que el 100%, creo que hay hasta 106%.
Variarty escribió:
alvaro200 escribió:Yo me lo acabo de terminar con el porcentaje de 100%, aunque es engañoso por que no necesitas tener todo.


Yo lo único que me dejé, por imposible porque no tengo paciencia para eso, fue el nivel del
Palacio Blanco, demasiado plataformeo para mí
y por lo tanto no tengo todos los amuletos. Y aún así me pone como porcentaje completado 101%.

Obra maestra por cierto, hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.


Ahh, pues no se si lo sabras pero sin el amuleto ese no te sacas el verdadero boss y los varios finales que tiene, por si te interesa digo. [beer] A mi el boss real me va a dar dolores de cabeza que es lo unico que me queda de la campaña base, luego ya los dlcs.
brago900 escribió:@Variarty Eso es porque al añadir los DLCs hay más porcentaje que el 100%, creo que hay hasta 106%.


Ahora hay hasta 107% con lo el lifeblood.
@Gaietta Bueno es saberlo y veremos en que acaba el porcentaje cuando metan Gods and Glory que tiene pinta de traer mucho contenido.
Hola :) hace 2 días que me compre este juego y llevo como una hora y media atascado con el segundo Boss. (Hornet)
A ver si me pueden decir algun truquillo para lograr derrotarlo.

PD: Soy un Noob en este tipo de juegos.
PD2: Estoy jugando con teclado. :(
Polaris_eol escribió:Hola :) hace 2 días que me compre este juego y llevo como una hora y media atascado con el segundo Boss. (Hornet)
A ver si me pueden decir algun truquillo para lograr derrotarlo.

PD: Soy un Noob en este tipo de juegos.
PD2: Estoy jugando con teclado. :(


Los "truquillos" para este tipo de juegos es aprenderte los patrones de ataque del boss para esquivarlo eficazmente y matarlo antes de que te mate a ti, hay gente que necesita 2 intentos otros 5 otros 7, si no eres muy experimentado tomate tu tiempo, muere las veces que necesites hasta que al final lo aprendas y acabes matandola, forma marte de la esencia de este tipo de juegos ( aprender muriendo, prueba error). Disfruta cada escenario y cada musica, este jueg oes una experiencia irrepetible.
biohazard100 escribió:
Polaris_eol escribió:Hola :) hace 2 días que me compre este juego y llevo como una hora y media atascado con el segundo Boss. (Hornet)
A ver si me pueden decir algun truquillo para lograr derrotarlo.

PD: Soy un Noob en este tipo de juegos.
PD2: Estoy jugando con teclado. :(


Los "truquillos" para este tipo de juegos es aprenderte los patrones de ataque del boss para esquivarlo eficazmente y matarlo antes de que te mate a ti, hay gente que necesita 2 intentos otros 5 otros 7, si no eres muy experimentado tomate tu tiempo, muere las veces que necesites hasta que al final lo aprendas y acabes matandola, forma marte de la esencia de este tipo de juegos ( aprender muriendo, prueba error). Disfruta cada escenario y cada musica, este jueg oes una experiencia irrepetible.

Es que me habrá matado ya como 40 veces xd
Polaris_eol escribió:
biohazard100 escribió:
Polaris_eol escribió:Hola :) hace 2 días que me compre este juego y llevo como una hora y media atascado con el segundo Boss. (Hornet)
A ver si me pueden decir algun truquillo para lograr derrotarlo.

PD: Soy un Noob en este tipo de juegos.
PD2: Estoy jugando con teclado. :(


Los "truquillos" para este tipo de juegos es aprenderte los patrones de ataque del boss para esquivarlo eficazmente y matarlo antes de que te mate a ti, hay gente que necesita 2 intentos otros 5 otros 7, si no eres muy experimentado tomate tu tiempo, muere las veces que necesites hasta que al final lo aprendas y acabes matandola, forma marte de la esencia de este tipo de juegos ( aprender muriendo, prueba error). Disfruta cada escenario y cada musica, este jueg oes una experiencia irrepetible.

Es que me habrá matado ya como 40 veces xd

Podriamos empezar partiendo de que este juego es muy muy muy recomendable jugarlo con mando, con teclado es jugable tambien pero se hace mas tedioso.

Te aconsejo que intentes empezar a jugar con mando para pillarle el truco ya que si te cuesta hornet que es de los primeros bosses cuando avances y empieces con los que son verdaderamente jodidos tiras el pc por la ventana. Me gustaria ayudarte pero no hay mas truco que el de memorizarte sus patrones de ataque y esquivarlos.

Si tienes cualquier duda o quieres que hablemos mas del tema agregame a steam
biohazard100 escribió:
Polaris_eol escribió:
biohazard100 escribió:
Los "truquillos" para este tipo de juegos es aprenderte los patrones de ataque del boss para esquivarlo eficazmente y matarlo antes de que te mate a ti, hay gente que necesita 2 intentos otros 5 otros 7, si no eres muy experimentado tomate tu tiempo, muere las veces que necesites hasta que al final lo aprendas y acabes matandola, forma marte de la esencia de este tipo de juegos ( aprender muriendo, prueba error). Disfruta cada escenario y cada musica, este jueg oes una experiencia irrepetible.

Es que me habrá matado ya como 40 veces xd

Podriamos empezar partiendo de que este juego es muy muy muy recomendable jugarlo con mando, con teclado es jugable tambien pero se hace mas tedioso.

Te aconsejo que intentes empezar a jugar con mando para pillarle el truco ya que si te cuesta hornet que es de los primeros bosses cuando avances y empieces con los que son verdaderamente jodidos tiras el pc por la ventana. Me gustaria ayudarte pero no hay mas truco que el de memorizarte sus patrones de ataque y esquivarlos.

Si tienes cualquier duda o quieres que hablemos mas del tema agregame a steam

Justo en eso había pensado, que si con el segundo boss ya estoy atascado no me quiero imaginar los siguientes. :c
Lo de memorizar los movimientos ya lo he estado haciendo pero es que me cuesta bastante,
¿me recomendarias comprar alguna mejora de las que vende el mercader de Bocasucia?
@Polaris_eol
Por el punto que vas ahora mismo no se si hay alguna mejora que te ayude, aun es pronto para la mejora de la aguja, no se si tendras el de caparazon para que te quiten menos vida, y aun no puedes tener mas de 5 mascaras
@biohazard100 El de caparazón creo que me pareció verlo (Tenía dinero en ese momento y no lo compre, despues me mataron y perdí los geos xd)
Probaré a equiparmelo y a practicar a esquivar lo golpes.
Como dicen, con esfuerzo y con saliva el elefante.... :p
@Polaris_eol si ves a Hornet como boss lo vas a pasar mal. [+risas]

Es un rival bastante sencillo (como la mayoría, de verdad), lo cual no significa que no vayas a morir como si no hubiera un mañana. Simplemente mira sus patrones porque son bastante simples:
- La rueda emperifollada esa.
- Los saltos hacia ti.
- Lanzarte el aguijón.


Y como apuntaron más arriba, mejor con mando.
@Joseahfer gracias, compraré algún mando porque creo que uno de los motivos por los que se me está complicando es por usar el teclado.
brago900 escribió:@Gaietta Bueno es saberlo y veremos en que acaba el porcentaje cuando metan Gods and Glory que tiene pinta de traer mucho contenido.


cuando sale este 4º y ultimo dlc?

Los otros tres que duracion tienen?
pasnake escribió:
brago900 escribió:@Gaietta Bueno es saberlo y veremos en que acaba el porcentaje cuando metan Gods and Glory que tiene pinta de traer mucho contenido.


cuando sale este 4º y ultimo dlc?

Los otros tres que duracion tienen?


Creo que en este juego los dlc son gratis.
warex4002 escribió:
pasnake escribió:
brago900 escribió:@Gaietta Bueno es saberlo y veremos en que acaba el porcentaje cuando metan Gods and Glory que tiene pinta de traer mucho contenido.


cuando sale este 4º y ultimo dlc?

Los otros tres que duracion tienen?


Creo que en este juego los dlc son gratis.


Ya, se que es gratis, pero no he preguntado si era gratis [+risas] [+risas]

Por cierto estoy ahorrando para la Linterna , pero cuesta 1800 [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Incapaz soy de cargarme al knightmare grimm y es lo unico que me falta.
pasnake escribió:
cuando sale este 4º y ultimo dlc?

Los otros tres que duracion tienen?


Creo que en este juego los dlc son gratis.[/quote]

Ya, se que es gratis, pero no he preguntado si era gratis [+risas] [+risas]

Por cierto estoy ahorrando para la Linterna , pero cuesta 1800 [mamaaaaa] [mamaaaaa][/quote]

Habia leido mal XD lo siento.

Btw ¿los borders negros son parte del juego?
@warex4002 El juego no tiene bordes negros. Mira a ver la resolución que tienes puesta.
Polaris_eol escribió:@Joseahfer gracias, compraré algún mando porque creo que uno de los motivos por los que se me está complicando es por usar el teclado.


Cuando compré el juego en verano del año pasado lo dejé a la media hora por culpa del teclado. Lo retomé meses más tarde con mando de XBOX y fue la mejor decisión que pude haber hecho.
A ver si me podeis ayudar/aconsejar amigos! Nunca mire este juego, pero me ha dado por leer y solo leo positivas de el, que es una obra maestra, pues bien, tengo intencion de darle una oportunidad y empezarlo..... Lo recomendais?? Algunos consejillos antes de empezarlo?? Gracias gente! [beer]
jjuanji escribió:A ver si me podeis ayudar/aconsejar amigos! Nunca mire este juego, pero me ha dado por leer y solo leo positivas de el, que es una obra maestra, pues bien, tengo intencion de darle una oportunidad y empezarlo..... Lo recomendais?? Algunos consejillos antes de empezarlo?? Gracias gente! [beer]


Si te gustan los metroidvania es un fijo en tu coleccion.
Hablar más de el con lo que comentas es darle vueltas a lo mismo. Compralo y disfrutalo. Te atrapara en 1 hora y ya no podrás soltarlo.
Para mi es el mejor metroidvania moderno que hay hasta ahora.

Consejos...mando imprescindible, explorar todos los rincones, hablar mas de una vez con el mismo npc hasta que repita la misma frase, tener paciencia con los bosses y aprenderse sus patrones, etc.
jjuanji escribió:A ver si me podeis ayudar/aconsejar amigos! Nunca mire este juego, pero me ha dado por leer y solo leo positivas de el, que es una obra maestra, pues bien, tengo intencion de darle una oportunidad y empezarlo..... Lo recomendais?? Algunos consejillos antes de empezarlo?? Gracias gente! [beer]

Yo llevo 8 horas y estoy con el compañero, en 10 min te vas a enamorar. Mis consejos a parte de los que ya citó el compañero es que le pongas una funda al mando y forres todo lo qie puedas romper por impacto. Creo que xon eso ya vas sobrado para disfrutarlo, anda un saludo xD xD
El juego acaba de dejar mi fantasma en una zona inalcanzable con mas de 1700 de geo.
Estaba ahorrando para la linterna...
Imagen
Adriano, al principio en bocasucia, en la derecha donde el cementerio, hay una tienda donde te devuelven la sombra por un huevo podrido.
Gogra escribió:Adriano, al principio en bocasucia, en la derecha donde el cementerio, hay una tienda donde te devuelven la sombra por un huevo podrido.

No se quien eres pero te besaria.
edit: puedo llegar a alguna llave simple? La de la tienda son 950 [+risas]
@adriano_99
por la Ciudad de las Lágrimas había una, por donde había una estación.

Yo es algo que no usé en ningún momento, de hecho sentí que desperdicié la llave. Los geo terminan por acumularse.
Joseahfer escribió:@adriano_99
por la Ciudad de las Lágrimas había una, por donde había una estación.

Yo es algo que no usé en ningún momento, de hecho sentí que desperdicié la llave. Los geo terminan por acumularse.

Veo completamente imposible que llegue hasta ahí sin morir.

edit:Lo que sabia que iba a pasar, que intentando conseguir las garras para agarrarme a las paredes la he palmado.
Sé que este juego es muy bueno, nunca lo negaré, pero ya es la tercera vez que lo empiezo y lo dejo por lo jodidamente dificil que es.
Y encima esta vez de forma totalmente injusta dejándome un fantasma cargadisimo de geo en una zona en la que no estaba ni PODIA estar.
Es un error gravisimo del juego y super injusto.
Lo dejo estar, disfrutadlo los que podáis por que a mi me es imposible.
@adriano_99 uhm... para las garras no había que hacer nada complicado, sin necesidad de derrotar a algún jefe o similar. ¿Cómo la has palmado?
Joseahfer escribió:@adriano_99 uhm... para las garras no había que hacer nada complicado, sin necesidad de derrotar a algún jefe o similar. ¿Cómo la has palmado?

Con los enemigos normales de la zona.
Las putas mantis no había manera de que no me quitaran vida.
He llegado a ver el cartel del asiento pero no he llegado con vida.
@adriano_99 oh, las mantis al principio asustan, imagino que ya tienes el dash, simplemente retrocede y cuando terminen de atacar dales un par de golpes, y retrocede.
@adriano_99 si no quieres perder los geos intenta gastar el excedente comprando algun tipo de mejora o algo. Yo nunca voy cargado de geos y menos si exploro zonas nuevas, y muchisimo menos si tengo que hacer plataformeo para llegar a X sitio

El juego NO es dificil ni injusto, hay que ser cauto, paciente y saber gestionarse. Puede que en algun momento te maten y el fantasma se te quede en un lugar inalcanzable, eso es un bug injusto sí, pero nada es perfecto. Estos errores nos los hemos comido todos [beer]
sephy86 escribió:@adriano_99 si no quieres perder los geos intenta gastar el excedente comprando algun tipo de mejora o algo. Yo nunca voy cargado de geos y menos si exploro zonas nuevas, y muchisimo menos si tengo que hacer plataformeo para llegar a X sitio

El juego NO es dificil ni injusto, hay que ser cauto, paciente y saber gestionarse. Puede que en algun momento te maten y el fantasma se te quede en un lugar inalcanzable, eso es un bug injusto sí, pero nada es perfecto. Estos errores nos los hemos comido todos [beer]

Perdona pero NO NO y NO.
Que mi fantasma se genere en una zona a la que no puedo acceder es y siempre será injusto y un gravisimo error.
Como ya he dicho estaba ahorrando para la lampara, no por gusto.

Joseahfer escribió:@adriano_99 oh, las mantis al principio asustan, imagino que ya tienes el dash, simplemente retrocede y cuando terminen de atacar dales un par de golpes, y retrocede.

Ya lo he dejado.
@adriano_99 No te desesperes hombre. Sin ningún animo de ofender pareces un poco novato en el género y el primer actionRPG o metroidvania como se llaman ahora suele ser bastante duro, pero la recompensa final es impagable.

El mejor consejo que te puedo dar es tirar de guías si te pierdes mucho y tomarlo con calma y valentía a partes iguales. Pero sobre todo tener una estrategia anticipada antes de lanzarte a dar golpes y saltos sin control.

Por cierto lo del bug ese no es ningún bug. Las magia que te dieron para poder pasar a la zona del paso verde atraviesa las paredes, podrías haber recuperado los geo en un par de golpes [oki]. No te preocupes muchos jefes te darán de recompensa más de lo que vale la puñetera linterna.

Aunque solo sea por presión social dale una oportunidad más ratataaaa
sergiocatral escribió:@adriano_99 No te desesperes hombre. Sin ningún animo de ofender pareces un poco novato en el género y el primer actionRPG o metroidvania como se llaman ahora suele ser bastante duro, pero la recompensa final es impagable.

El mejor consejo que te puedo dar es tirar de guías si te pierdes mucho y tomarlo con calma y valentía a partes iguales. Pero sobre todo tener una estrategia anticipada antes de lanzarte a dar golpes y saltos sin control.

Por cierto lo del bug ese no es ningún bug. Las magia que te dieron para poder pasar a la zona del paso verde atraviesa las paredes, podrías haber recuperado los geo en un par de golpes [oki]. No te preocupes muchos jefes te darán de recompensa más de lo que vale la puñetera linterna.

Aunque solo sea por presión social dale una oportunidad más ratataaaa

No, no atraviesa las paredes, lo he probado.
@Elunicoo @Dume gracias a los dos por el consejo, al final lo he pillado y le he dado una 2 horitas, me esta molando bastante, tpico juego que como empieces no te despegas, tiene pinta de enganchar [+risas]
834 respuestas