[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

@adriano_99 Si has pasado por la "ciudad de las lágrimas" te lo mejoran para que lo haga. Daba por hecho que lo tenías [+risas].

De hecho antes de enfrentarte al jefe de las mantis deverías sí o sí pasar por esa zona porque hay bastantes cosas importantes.
sergiocatral escribió:@adriano_99 Si has pasado por la "ciudad de las lágrimas" te lo mejoran para que lo haga. Daba por hecho que lo tenías [+risas].

De hecho antes de enfrentarte al jefe de las mantis deverías sí o sí pasar por esa zona porque hay bastantes cosas importantes.

Para pasar por la ciudad de las lagrimas necesito las garras de las mantis y si als tuviese podria escalar el muro.
Precisamente he muerto intentando conseguirlas.
@adriano_99 Conseguir las garras de mantis no es nada dificil. No hace falta enfrentarte a ningun boss solo conocer el camino (es un poco lioso). Échale un ojo al mapa que hay en la primera página del foro si te pierdes y mira la ruta desde el punto de control mas cercano. El problema más incordiante son las mantis comunes, la tactica: golpe; salto; dash; golpe; salto; dash...

Despues de eso vuelve por el mismo camino hasta donde aparecío Hornet y usa las garras para pasar esa zona y estarás en la ciudad de las lagrimas.
sergiocatral escribió:@adriano_99 Conseguir las garras de mantis no es nada dificil. No hace falta enfrentarte a ningun boss solo conocer el camino (es un poco lioso). Échale un ojo al mapa que hay en la primera página del foro si te pierdes y mira la ruta desde el punto de control mas cercano. El problema más incordiante son las mantis comunes, la tactica: golpe; salto; dash; golpe; salto; dash...

Despues de eso vuelve por el mismo camino hasta donde aparecío Hornet y usa las garras para pasar esa zona y estarás en la ciudad de las lagrimas.

Que no me pierdo mi problema son los combates xD
Y no, no lo voy a volver a intentar.
La única razón por la que no lo borro de steam es por que tengo un amigo que lo juega.
Después de lo injusto que me ha pasado hoy preferiria un fisting anal de Eduardo manos tijeras que volver a tocar este juego.
@adriano_99 Si un juego te toca tanto las pelotas lo mejor es dejarlo para otro momento y pasar a otra cosa. Los videojuegos son para divertirse [beer]
Mi consejo es que no lo dejes, estas al principio de todo. Lo del espíritu no lo veo un bug xq o lo pillas con las garras o al principio del juego donde sales un tio te vende un huevo podrido y una tia te lo cambia por darte tu espíritu. Asi que no creo que sea un bug. De todos modos este juego va de eso, ensayo y error. También esta la persona que no le gusta estar media hora jugando y que al morir tenga que hacerlo todo. Yo le enseño a mi hermano el Dark souls y le gusta pero cuando l3 digo que llevo 1 hora sin encontrar una hoguera y si muero todo lo que hice lo podría perder pues me pone cara de perro jajajj, pero precisamente eso es lo que me gusta, sentirme indefenso en cualquier momento. Un SALUDO
(mensaje borrado)
@adriano_99 si te parece injusto lo que te paso con la sombra, cuando conozcas y entables amistad con cierto banquero entonces ya si que romperas el mando en dos jajaja o cuando visites el palacio blanco....
Leyenda18 escribió:Han anunciado la fecha de la expansion! 23 agosto

https://www.youtube.com/watch?v=WXG4-UalrOE



Si!! Ya tengo autoregalo de cumpleaños!! [sonrisa] [babas] [barret]
Y yo pasándomelo de nuevo, el juego es sencillo y es coger las mecánicas de los enemigos
Dolce escribió:el juego es sencillo
el juego es sencillo
el juego es sencillo

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Donde sufrí fue en la tercera pelea del coliseo, pero en el resto del juego se disfruta sin problema
Pues yo soy un manco de los grandes porque muero tela de veces y me desespero muy a menudo xd.
Se juntan demasiadas cosas en agosto (entre ellas vacaciones xD) así que me esperaré a septiembre, pero había ganas
Parece ser que será la última expansión gratuita.

Se espera que luego vengan las de pago.
Dolce escribió:Donde sufrí fue en la tercera pelea del coliseo, pero en el resto del juego se disfruta sin problema


Si, hay un par de momentos realmente jodidos, pero el resto del juego tampoco es tan dificil (el reto de la flor también me costó horrores)
@Ashenbach

Cierto, la puñetera flor que se rompe si te golpean xd
Los dlcs son muy cortos, en una tarde te los pasas en una sentada,
Hay una puerta al lado del ascensor de ciudad de lágrimas a cruces infestados que debería llevarte a páramos fúngicos pero no se puede abrir. La cosa es: hay manera de abrirla???


Graciasss
Me acabo de pasar el juego y madre mia, ahora entiendo porque todo Dios habla maravillas de este juego....... Un puto juegazo [tadoramo]
Bueno le estoy dando caña a ver si me lo paso de una vez...pero me quedado atascado y no sé para donde tirar...dejo las dudas en dpoiler por si acaso.
he derrotado a la tipa esa en el fin del mundo y he conseguido no se que del rey.
De poderes tengo todos menos el del noseque aullante,tengo los tres ataques de poder,tengo incluso dosmagias mejoradas.
¿la estación de tren esa como la abro?
-los gusanitos esos que se traforman ..son señuelos¿?no cuentan para rescatarlos a todos...ma saltado el logo de la mitad
-me falta que sepa traspasar como un par de sitios que sale un rayo negro que no puedo cruzar.
-después tengo el diario de errante y otros objetos que van seguidos en el inventario que tampoco sé para que sirven


Me voy a tener que estudiar el mapa este que ta en el primer post [carcajad]
@sefirot947 aviso spoilers ligeros, pero referentes a preguntas del final:
- Lo que te ha dado la tipa te sirve para traspasar los rayos negros que comentas. (Más, abajo)
- Si te refieres a la magia que ataca hacia arriba, pues no me acuerdo dónde se conseguía, pero explorando bien el mapa tendrías que haberla encontrado hace bastante.
- Aunque no puedas usar las estaciones, sí puedes buscar en ellas. En una de esas te daban el ticket.
- Uhm... eso me suena en algunos momentos puntuales, ¿por dónde andas? Pero no, esos no cuentan. (Más, abajo)
- Todos esos objetos los puedes vender para conseguir geo. (Más, abajo)

Más al grano:
- Una vez conseguido eso tienes que ir a la parte baja de la derecha del mapa, diría que necesitas el metro, así que ni habrás explorado esa zona.
- Uno de esos momentos puntuales, es donde te enfrentas a un bicho que te termina dando una cosa con la que podrás ver las larvas que te quedan.
- Quien los compra está en la Ciudad de Lágrimas, en uno de ascensores que hay, primer piso a la derecha del todo (no sale a la vista).
@Joseahfer me debo haber dejado algún camino superobvio ...y yo rompiéndome los sesos.... joder sip, he encontrado al vendedor de ciudad de lágrimas...jopetas [+risas]

ni idea por donde ando....me pierdo mucho xD esto lo último que hecho....
de momento he encontrado un huequecito para pasar por un charco de ácido...he pasado por el cañon nublado , he matado al bicho que salia con la maestra y ahora estoy explorando el nido profundo


acias
@sefirot947
No sé a qué maestra te refieres ahora, pero ahora que dices lo de nido profundo, creo que en la estación de por ahí es donde está el ticket.
Joseahfer escribió:@sefirot947
No sé a qué maestra te refieres ahora, pero ahora que dices lo de nido profundo, creo que en la estación de por ahí es donde está el ticket.


voy a investigar. ;)

el bicho ese
creo que es uno de los tres sellos... venía de esa estatua con tres máscaras y marca tres sitios....será el boss final después de desbloquearlos¿?
@sefirot947 ah, ya sé cuál dices, sí.
Sí, una vez hables con los bichos esos podrás ir al final si quieres.
Estoy en el segundo nivel del coliseo por que quiero el último trozo de metal para mejorar la espada al máximo y no se si me voy a cargar antes el mando de estrellarlo o el alt F4 de hacer rage quits.
Dadme consejos pls.


Dolce escribió:Y yo pasándomelo de nuevo, el juego es sencillo y es coger las mecánicas de los enemigos

Joder pues debo de tener muñones en vez de manos...
adriano_99 escribió:Estoy en el segundo nivel del coliseo por que quiero el último trozo de metal para mejorar la espada al máximo y no se si me voy a cargar antes el mando de estrellarlo o el alt F4 de hacer rage quits.
Dadme consejos pls.


Te atascas en alguna parte en especial?. Yo me atascaba mucho cuando salen las plataformas/pinchos en el suelo y se llena de gruzzers, aspids y mosquitos blindados, pero una vez pasé eso el resto me resultó bastante mas sencillo. El juego es dificil, es normal.
A lo que añado, me cago en los aspids primigenios y fuck Hornet (la segunda vez), die in hell bitch. [poraki]

Estoy acabándolo y este Hollow Knight me ha parecido una obra maestra, a años luz por encima de cualquier otro Metroidvania que haya jugado. Me flipa que este juego saliera de dos tios desconocidos via kickstarter.
@adriano_99 sobre lo que comentas:
En el segundo nivel se hace más uso de la movilidad vertical, si no estás acostumbrado a pelear en al aire, pues lo vas a pasar mal. Lo que te recomendaría en todo caso es practicar un poco por esa zona, donde hay una bajada en vertical con enemigos, evitando ataques a la par que atacas.

En el tercer nivel vas a sangrar por los ojos si te pones así con este. xd

Edito: no pasa nada por perder, a la izquierda del banco de abajo te sale el alma y a la derecha lo mismo no has descubierto algo.


@Pacu mira que los bichos esos tienen un patrón claro, eh, pero rara es la vez que no me coma uno de sus disparos.
Joseahfer escribió:@Pacu mira que los bichos esos tienen un patrón claro, eh, pero rara es la vez que no me coma uno de sus disparos.


Same. Estoy en el final del juego y puedo decir que para mi los aspids primigenios son el puto peor bicho de todo el juego, siempre me como su ataque.
Yo si un bicho vuela....seguro que me como una ostia suya.... [+risas]

Lo dejé en parón unos meses atras con un ragequit que te dan...pero ahora al haber conseguido las alas para doble salto...eso es la vida.
@Pacu Si, me atasco en la parte en la que hay que pelear xD
Generalmente me matan en la parte donde salen los voladores esos que escupen en diagonal ( no me sé los nombres lo siento xD) pero aún pasando de ahí me ha matado varias veces el bicho ese que salta.


@Joseahfer
Sí que he encontrado lo de la derecha y el tercer nivel no lo pienso ni intentar xD



Anoche antes de acostarme conseguí hacer irrompible el charm ese que te aumenta el daño y parece bastante bueno, hoy volveré a probar con ese y el escudo onírico.
adriano_99 escribió:@Pacu Si, me atasco en la parte en la que hay que pelear xD
Generalmente me matan en la parte donde salen los voladores esos que escupen en diagonal ( no me sé los nombres lo siento xD) pero aún pasando de ahí me ha matado varias veces el bicho ese que salta.


Yo tambien estaba bastante atascado ahí y lo unico que hice para pasármelo fue cambiar de estrategia, de jugar mas defensivamente a full on attack, yendo primero a por los bichos esos del deposito naranja que disparan triple. Una vez que hice eso me pasé esa parte a la primera super rapido y el resto del trial fueron 2-3 intentos mas (precisamente por el bicho grande ese). El bicho gigante con patas saltarin que viene un poco despues es mas la impresion que otra cosa cuando te das cuenta, usa el dash oscuro hacia el para esquivarlo y busca el timing para darle, así es bastante sencillo. Y te lo dice alguien que es muy manco.
Pacu escribió:
adriano_99 escribió:@Pacu Si, me atasco en la parte en la que hay que pelear xD
Generalmente me matan en la parte donde salen los voladores esos que escupen en diagonal ( no me sé los nombres lo siento xD) pero aún pasando de ahí me ha matado varias veces el bicho ese que salta.


Yo tambien estaba bastante atascado ahí y lo unico que hice para pasármelo fue cambiar de estrategia, de jugar mas defensivamente a full on attack, yendo primero a por los bichos esos del deposito naranja que disparan triple. Una vez que hice eso me pasé esa parte a la primera super rapido y el resto del trial fueron 2-3 intentos mas (precisamente por el bicho grande ese). El bicho gigante con patas saltarin que viene un poco despues es mas la impresion que otra cosa cuando te das cuenta, usa el dash oscuro hacia el para esquivarlo y busca el timing para darle, así es bastante sencillo. Y te lo dice alguien que es muy manco.

Precisamente acabo de pasármelo pero gracias.
El charm del escudo onirico me parece un must en el coliseo, con el he pasado de estar atascadisimo durante horas a pasármelo a la tercera.

Por cierto de momento no estoy mirando ningun tipo de guia ni nada en internet para encontrar las cosas o donde ir pero para que flipeis tengo ya el aguijón al máximo y no hay cojones de encontrar la colmena? xD
Ahora que tengo el dash oscuro revisitare muchas zonas a ver que encuentro.
adriano_99 escribió:Por cierto de momento no estoy mirando ningun tipo de guia ni nada en internet para encontrar las cosas o donde ir pero para que flipeis tengo ya el aguijón al máximo y no hay cojones de encontrar la colmena? xD


No te diré donde está pero te daré un consejo para encontrarla porque tiene "truco".
La entrada a la colmena esta detras de un muro que se puede romper. Cuando veas dos abejas...


No sabia que la pedazo de banda sonora del juego estaba en spotify, aunque la tengo comprada en steam XD
@Pacu si la banda sonora es buena estará en bastantes sitios, a ver si con el último DLC también actualizan el Soundtrack de Steam, que solo están las del base.
Alguien me dice que cojones se supone que hago en la zona de las medusas?
No se que me da mas asco las medusas grandes que las matas y te disparan una bola amarilla que te quita 2 de vida o esas mismas bolas plantadas en el suelo.
No soy capaz de alejarme dos zonas de ningun banco sin morir.
@adriano_99 yo a esas medusas ni las toco....ya esa zona casi es de las últimas que me hice...pasas por el ladito sin tocarlas y ale...el salto doble me dio la vida con estos.(los explosivos esos yo los destruida a distancia con la magia mejorada)

Unas cosillas para el final...que creo que ya toca.
-cuanta vidas se supone que tienes al final tengo 8... por saber si tengo que buscar más trozos o nop y ni idea de como buscar los faltantes
.con la magia lo mismo, creo que son 3 circulitos de magia..creo que me falta un trozo para completar la última vasija. (coñe, cierto que me falta completar que hay logro de eso xD)
.para el tema de final he visto que hay 3 finales...he sacado el primero que matas al hollow y ale, pero pal resto ni idea de como conseguir lo que se pide.
-el tema del dlc que era más contenido lo tendría que hacer ahora¿? ni idea como se llega.... he visto un video de una pava que te deja los charms que se rompen en unos que no se rompen
- tengo todos los gusanitos y el arma mejorada al máximo
-me faltan solo los dos últimos charms que ni idea de donde buscar
Me queda matar unos pocos jefes y ya, pero estoy cabezón con el jefe del dlc, el del circo, en el mundo de los suelos y me mata siempre, puto jefe xd

Hasta la nueva zona del palacio blanco me ha resultado fácil a su lado
@adriano_99 pues, según por donde vayas, lo dejaría para más adelante. Más que nada por movilidad, porque las medusas esas no hacen nada y son fáciles de matar: simplemente mira donde cobijarte, ataca y escóndete, la explosión te sigue, pero si hay algo de por medio...

@sefirot947
1. Ni idea.
2. El alma creo que sí eran tres.
3. Uhm... para el otro final creo que era con el amuleto negro, que encuentras a medias no recuerdo cómo. Para el tercer final tienes que, cuando Hornet atrapa al Hollow Knight, en vez de darle normal lo haces con el comosellame onírico.
4. Entiendo que te refieres al DLC del circo, lo tienes que activar en un lugar oculto que está en la zona de la izquierda de donde empiezas, si has visto todas las estaciones de los ciervos habrás descubierto algo, pues en ese algo sales y para abajo.
5. Bien.
6. Yo tampoco (aunque al comentar lo del DLC del circo, pues uno es de ahí).
Para el coliseo o jefes, os recomiendo llevar el amuleto de la colmena, no recuerdo su nombre, pero si recibes un golpe y logras esquivar el resto de golpes un cierto tiempo es como si no hubiera pasado nada

La tercera pelea del coliseo a la primera, aunque debo decir que ya sabía que me esperaba e iba todo mejorado ya xd
Joseahfer escribió:@adriano_99 pues, según por donde vayas, lo dejaría para más adelante. Más que nada por movilidad, porque las medusas esas no hacen nada y son fáciles de matar: simplemente mira donde cobijarte, ataca y escóndete, la explosión te sigue, pero si hay algo de por medio...

@sefirot947
1. Ni idea.
2. El alma creo que sí eran tres.
3. Uhm... para el otro final creo que era con el amuleto negro, que encuentras a medias no recuerdo cómo. Para el tercer final tienes que, cuando Hornet atrapa al Hollow Knight, en vez de darle normal lo haces con el comosellame onírico.
4. Entiendo que te refieres al DLC del circo, lo tienes que activar en un lugar oculto que está en la zona de la izquierda de donde empiezas, si has visto todas las estaciones de los ciervos habrás descubierto algo, pues en ese algo sales y para abajo.
5. Bien.
6. Yo tampoco (aunque al comentar lo del DLC del circo, pues uno es de ahí).

Ya tengo todas las habilidades y magias en oscuro además del aguijón al máximo.
No me falta nada así que volver más adelante no cambiará nada .


edit: he logrado llegar hasta el jefe de la zona esquivándolas como podia y lo siento pero hasta qui llega este juego para mi.
Me parece 100% imposible y un jodido abuso que te quite 2 de vida de golpe.
En un sitio enano, tirándote discos que ocupan media pantalla, con un camino cancerígeno lleno de pinchos desde el banco de la estación.
Nunca en la puta vida me voy a ser capaz de pasar esto.
El juego no tiene diferentes finales? Pues este es el mio: el prota se rinde FIN.
Leyenda18 escribió:Han anunciado la fecha de la expansion! 23 agosto

https://www.youtube.com/watch?v=WXG4-UalrOE


Pues ya esta a la vuelta de la esquina
Con muchas ganas de volver a este maravilloso juego. Para mi, el juego de 2017 sin duda alguna. [amor]
Ashenbach escribió:Con muchas ganas de volver a este maravilloso juego. Para mi, el juego de 2017 sin duda alguna. [amor]

A mí se me caen los cojones al suelo cuando pienso que es un indie que han hecho entre 3 personas.
Tiene un mimo, calidad y pulimento que ya quisieran el 90% de los triple A.
Para mí el mejor metroidvania jamás hecho.
Hoy por fin sale el último dlc a las 7 de la tarde, aunque ya se puede ver los nuevos logros en Steam que auguran una buena ristra de nuevos jefes (yo creo que unos 5 más o menos). Además parece que también van a cambiar el nombre de Gods & Glory a Godmaster por historias legales con otro juego y porque según los de Team Cherry el nuevo nombre mola más.
Me pareció leer por ahí que recomendaban empezar el juego de cero para disfrutar todo el DLC, esto es verdad? :S
PeterCervezas escribió:Me pareció leer por ahí que recomendaban empezar el juego de cero para disfrutar todo el DLC, esto es verdad? :S

Pues yo no pienso volver a empezar así que si se disfruta menos pues es lo que hay xD
PeterCervezas escribió:Me pareció leer por ahí que recomendaban empezar el juego de cero para disfrutar todo el DLC, esto es verdad? :S


El dlc en principio no va a cambiar el juego más allá de algún pequeño detalle, solo añade más elementos, así que en teoría no importa seguir con la partida que tengas.

De todas maneras la primera partida es muy larga pero las siguientes se hacen mucho más cortas y sencillas. Yo me lo he pasado unas siete u ocho veces ya (soy un viciao, lo se) y voy a empezar otra nueva sí o sí, de hecho tenía el juego en "descanso" un tiempo hasta que saliese este dlc y me sirviese de excusa para darle otra vuelta más. Si un juego me gusta mucho lo suelto cuando me aburre no cuando se acaba la historia.

No creo que sea necesario empezar otra partida nueva pero lo comentaré más adelante si es así.
834 respuestas