[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

Leyenda18 escribió:
PeterCervezas escribió:Hola a todos!

Me he quedado atascado y no se por donde seguir :S

Estoy dando vueltas por Páramos Fungicos y llego a una zona como de setas que me hacen saltar pero no me puedo dar impulso suficiente para llegar a las plataformas.
En Cañon nublado hay una especie de chorros negros que no me dejan avanzar.
En Jardines de la reina necesito algo que aun no tengo para abrir una verja que hay y poder seguir por ahí.
Recuerdo que llegué a un sitio dónde me atacaban dos especie de armadillos a la vez al bajar por una compuerta, pero no se volver a esa zona y por el resto del mapa accesible para mi ya he estado... Me podéis echar una mano?


En spoiler:

En Páramos Fungicos tienes que saltar encima de las setas y darle a atacar pulsando hacia abajo para que te impulsen hacia arriba. Prueba con esas que hay antes del agua tóxica para cogerle el truco o morirás bastante jajaja

Yo he hecho eso pero lego un punto en el que no puedo avanzar, necesito un doble salto o algo así para llegar a un sitio que esta demasiado alto.
Ahora mismo los únicos caminos que veo son 2 zonas a oscuras y la linterna es exageradamente cara...
adriano_99 escribió:
Leyenda18 escribió:
PeterCervezas escribió:Hola a todos!

Me he quedado atascado y no se por donde seguir :S

Estoy dando vueltas por Páramos Fungicos y llego a una zona como de setas que me hacen saltar pero no me puedo dar impulso suficiente para llegar a las plataformas.
En Cañon nublado hay una especie de chorros negros que no me dejan avanzar.
En Jardines de la reina necesito algo que aun no tengo para abrir una verja que hay y poder seguir por ahí.
Recuerdo que llegué a un sitio dónde me atacaban dos especie de armadillos a la vez al bajar por una compuerta, pero no se volver a esa zona y por el resto del mapa accesible para mi ya he estado... Me podéis echar una mano?


En spoiler:

En Páramos Fungicos tienes que saltar encima de las setas y darle a atacar pulsando hacia abajo para que te impulsen hacia arriba. Prueba con esas que hay antes del agua tóxica para cogerle el truco o morirás bastante jajaja

Yo he hecho eso pero lego un punto en el que no puedo avanzar, necesito un doble salto o algo así para llegar a un sitio que esta demasiado alto.
Ahora mismo los únicos caminos que veo son 2 zonas a oscuras y la linterna es exageradamente cara...


yo ya me pasado un trocito y voy más adelantado...si pones el mapa que tienes igual te podemos ayudar más..pero este es el orden de cosas.
ya tienes el "disparo" ? en principio te sirve para derrotar los armadillos (uno es el de la bruja)...creo que lo que tienes que enocntrar es la capa que te permite hacer dash, si ya la tienes toca ir hacia los páramos fungicos y buscar la garra /(te permite agarrarte a la pared)
Este juego el diseño de niveles es una pasada, todo esta pensado al milimetro, aunque pienses que estas atascado, seguro que hay algun camino que te has dejado sin explorar que te lleva a esa habilidad u objeto que te hace falta para avanzar en otro sitio...tienes que ayudarte del mapa y ver que zonas has visitado pero no avanzado del todo...
@adriano_99 hora de farmer para obtener la linterna. Recuerda que hay zonas del juego a la que no puedes acceder sin determinada habilidad o que requieren mucha maña.
He pillado el juego esta tarde y menuda viciada me he pegado.

De un tirón he llegado hasta el lago Unn, aunque no sé aún como meterme en el agua


Cómo me arrepiento de no haberlo comprado antes.

Una duda compañeros después de unas cuantas horas más de juego,

He encontrado un par de objetos que se pueden vender en una tienda "oculta" en City of Tears.

Estos objetos se requerirán en el futuro para algo más o simplemente los vendo para obtener más Geo y comprar cosas en las otras tiendas? La verdad es que estoy un poco pelado después de que las medusas me mataran dos veces y perdí 1000 y pico [buuuaaaa]
Bueno ya me lo he pasado y sin mirar la guía en 39 horas y completo al 81%

Un juegazo con todas las letras.
Un par de dudas:

-Tengo un porrón de huevos podridos, solo sirven para
dárselos a la señora de bocasucia y que te traiga tu alma?


-He conseguido hace poco la habilidad de
tajo en carga
pero no consigo hacerla bien. Cómo es exactamente? Cargar ataque, dash, soltar? Porque de la manera que indica el juego no me sale (cargar, soltar, dash)

Gracias
Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?

Son juegos diferentes pero si me tengo que quedar si o si con uno diria Hollow Knight.
Pizzelio escribió:Un par de dudas:

-Tengo un porrón de huevos podridos, solo sirven para
dárselos a la señora de bocasucia y que te traiga tu alma?


-He conseguido hace poco la habilidad de
tajo en carga
pero no consigo hacerla bien. Cómo es exactamente? Cargar ataque, dash, soltar? Porque de la manera que indica el juego no me sale (cargar, soltar, dash)

Gracias

-Pues si los huevos son para eso simplemente,es lo que tengo entendido
-Para esa habilidad tienes que cargar el arma y luego usar el dash,en el lapso de tiempo antes de que termine el dash sueltas el boton y hace el golpe mientras esta en el dash
Sph1nx escribió:
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?

Son juegos diferentes pero si me tengo que quedar si o si con uno diria Hollow Knight.

+1
@Sph1nx Para mí Hollow Knight, aunque son distintos considero el Hollow Knight más redondo, además me gusta más la forma que tiene de narrar su historia y su gameplay es altamente sólido, creo que hubo problemas en la salida del juego pero es increíble lo bien que responden los controles en la actualidad.
Otra cosa que me encanta es la cantidad de combinaciones que puedes hacer con los amuletos para bien adaptartea tu estilo de juego o conseguir ventaja contra ciertos oponentes.
Sph1nx escribió:
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?

Son juegos diferentes pero si me tengo que quedar si o si con uno diria Hollow Knight.


Gracias por la respuesta, en cuanto termine el Elex, lo pillaré
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?


Hollow Knight es una maravilla.
Sargento Pancha escribió:
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?


Hollow Knight es una maravilla.


Totalmente deacuerdo.
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?


Quizá deberías preguntarlo en un hilo más imparcial.

Dicho esto, yo me fundí este HK al 100% y me quedé con ganas de más!

El otro no lo he probado, pero creo que bebe demasiado de los Souls.
Alejandro_Tomas escribió:
Kaen escribió:Cual os gusta más, para el que los haya probado ambos, este o el Salt and Santuary?


Quizá deberías preguntarlo en un hilo más imparcial.

Dicho esto, yo me fundí este HK al 100% y me quedé con ganas de más!

El otro no lo he probado, pero creo que bebe demasiado de los Souls.

Y tanto que bebe. Tiene alguna mecánica interesante/típica de los Metroidvania pero en lineas generales es un Souls en 2D. Eso si, sigue siendo un juegazo, sobre todo si te gustan los juegos de From Software.
Me uno a Hollow Knight, lo acabo de pillar con la rebaja. [beer] [beer]
Estoy desesperado para conseguir una habilidad:
el corazon de cristal, en la cumbre de cristal, pasando las pruebas de los rayos, llega un momento que me caigo y me es imposible, algun consejo?
Rapture985 escribió:Estoy desesperado para conseguir una habilidad:
el corazon de cristal, en la cumbre de cristal, pasando las pruebas de los rayos, llega un momento que me caigo y me es imposible, algun consejo?


Imagen
Jodidos Señores de los Mantis.

Creéis que se pueden acabar con ellos sin la mejoría del arma que te dice el NPC antes de enfrentarte a ellos?
@Tyler Durden fíjate en sus patrones, si mejoras el arma terminarás más rápido, pero si no te fijas cómo atacan de nada te sirve.
@Joseahfer Por ahora, la he tenido que dejar.

He podido mejorar el arma 2 veces, y desde entonces, no he vuelto a ellas.

El que me ha matado ha sido
El Maestro de Almas, aunque me he cargado al Defensor de Estiércol.


Me gusta tener la sensación de ir por un camino que no tienes ni idea de a dónde va a parar y luego, estar completamente perdido y empezar a explorar.
@Tyler Durden ese sí que fue un dolor de cabeza, porque lo enfrenté sin mejora alguna y en toda esa zona están los
tocapelotas que se teletransportan
.

Pero bueno, finalmente se sacó también. Lo que comentas fue una de las cosas que más me gustaron, explorar sin rumbo fijo, ir descubriendo cosas a tu ritmo.
Por cierto, una duda en una fuente...

He encontrado una fuente que me pide que tire las monedas en ella. Creo que es una ofrenda al Rey Blanco (lo digo de memoria).

¿Recomendáis lanzarlas o no? Yo he sido buen samaritano y le he soltado casi 1500 xD
@Tyler Durden sí, bueno, sigue lanzando. En algún momento te dará algo, y el geo termina acumulándose, así que por qué no.
Tyler Durden escribió:Jodidos Señores de los Mantis.

Creéis que se pueden acabar con ellos sin la mejoría del arma que te dice el NPC antes de enfrentarte a ellos?


Se puede, tienen un patrón bastante fácil de aprender. Simplemente tardarás un poco más pero es relativamente sencillo que acabes haciendo el combate sin que te lleguen a golpear.
Al final han caído sin que me tocasen.

Otro que ha caído ha sido
El Maestro de Almas.


Ahora que tengo su poder, no sé bien por dónde tirar, así que tendré que volver a rehacer todo el camino, a ver que me he dejado.

Por cierto, que habilidad necesito para poder pasar las barreras negras de humo que aparecen en algunas zonas?

merci!
Gente, ¿algún consejo para el Caballero Vigía?

No puedo con ellos.

Por otro lado...

He derrotado a los 2 primeros soñadores, pero me falta el que está por encima del caballero vigía.

A parte de eso, tengo descubierto todo el mapa, casi todas las habilidades y he pasado la primera prueba del Coliseo. Imagino que dichas pruebas, conforme vayas avanzando, se hacen más complicadas.

Imagino que no me quedará mucha historia por delante, no?


Por cierto, tiene NG+?

Merci!
Tyler Durden escribió:Gente, ¿algún consejo para el Caballero Vigía?

No puedo con ellos.

Por otro lado...

He derrotado a los 2 primeros soñadores, pero me falta el que está por encima del caballero vigía.

A parte de eso, tengo descubierto todo el mapa, casi todas las habilidades y he pasado la primera prueba del Coliseo. Imagino que dichas pruebas, conforme vayas avanzando, se hacen más complicadas.

Imagino que no me quedará mucha historia por delante, no?


Por cierto, tiene NG+?

Merci!

La primera prueba del coliseo na más? [carcajad] [carcajad] ,te vas a cagar chaval.
@pdriko31 Gracias por los ánimos! [facepalm]

En un rato iré a por la 2ª.
Tyler Durden escribió:@pdriko31 Gracias por los ánimos! [facepalm]

En un rato iré a por la 2ª.

El segundo es pasable,lo peor es el tercer round,con decirte que lo di por imposible y mira que me pasé rl castillo blanco sin problemas.
@pdriko31 Yo aún no he ido al Castillo Blanco.

Por mucho mapa que tenga completo, me da la sensación que me queda mucho juego por delante, y eso que voy ya casi por las 30 horas, como para sacar el logro de pasarlo en 5 [qmparto]
Tyler Durden escribió:@pdriko31 Yo aún no he ido al Castillo Blanco.

Por mucho mapa que tenga completo, me da la sensación que me queda mucho juego por delante, y eso que voy ya casi por las 30 horas, como para sacar el logro de pasarlo en 5 [qmparto]

El castillo blanco junto al coliseo es lo mas dificil del juego,el coliseo es agilidad en peleas con mogollon de enemigos mientras saltas para no reventarte con los pinchos,etc...Y el castillo blanco es agilidad pura en el sentido que hay infinidad de saltos imposibles y trampas.
@pdriko31 He caído en la 2ª ronda del Coliseo. Lo veo jodido, pero no imposible.

Por otro lado, tendré que buscar dónde está el Castillo Blanco e ir a por él.

He conseguido derrotar al tercer soñador, así que ya tengo dónde ir. Por cierto, si lucho contra el Hollow Knight, se acaba la partida? Puedo seguir jugando una vez lo derrote o ya es punto de no retorno?


Completar el juego al 100% y con el 100% de los logros es una tarea bastante complicada, pero creo que por ahora, desistiré de ir a por ellos.
@Tyler Durden puedes ir y continuar la partida, de hecho quedan más cosas por hacer.

Y finales.
@Joseahfer @pdriko31 Gracias a ambos por contestar y por los consejos.

Por cierto, hay árboles oníricos en todos los distritos? Tengo que reunir 1800, pero apenas tengo 1550 y no veo más árboles, o al menos, no los encuentro.

Acabo de comprobar en mis carnes lo jodido que es el Castillo Blanco. Hay zonas que madre de Dios...
Está ahora mismo a 9,90€ en Steam? Se puede saber si en algún momento ha estado a un precio menor?

Un saludo!
txispi_syn escribió:Está ahora mismo a 9,90€ en Steam? Se puede saber si en algún momento ha estado a un precio menor?

Un saludo!


https://isthereanydeal.com/

Es tu web [buenazo]

https://isthereanydeal.com/#/page:game/ ... llowknight

Es el mínimo histórico en Steam, aunque en GoG estuvo un euro más barato
Senegio escribió:
txispi_syn escribió:Está ahora mismo a 9,90€ en Steam? Se puede saber si en algún momento ha estado a un precio menor?

Un saludo!


https://isthereanydeal.com/

Es tu web [buenazo]

https://isthereanydeal.com/#/page:game/ ... llowknight

Es el mínimo histórico en Steam, aunque en GoG estuvo un euro más barato


Muchas gracias! Habrá que pillarlo en ese caso [oki]
@Senegio Perdón por el offtopic, pero entiendo que dicha web es una web dónde comparan los precios que tienen los juegos en diferentes webs, no?
@Tyler Durden Sí, es una web muy famosa. Compara precios de las tiendas digitales "oficiales" (vamos, que no comparan G2A ni similar mierda xD)
@Tyler Durden si quieres conseguirlo lo más barato posible, compra en Humble Bundle si tienes monthly, descuentan un 10% extra. (Se queda a 8.90€)

(Si no te interesa el monthly, te lo podría pillar si quieres)
@Senegio Gracias por las aclaraciones.

Soy nuevo en el universo Steam, así que tendré que pasarme por el hilo correspondiente para ver cuales son las mejores webs de keys.

De nuevo, merci!

@Joseahfer El juego lo compré hará cosa de una semana, ya que lo pille rebajado junto al Steam Link.
@Tyler Durden pues a disfrutarlo entonces, a mi me parece un juegazo.
@Joseahfer Si, a mi también me lo parece.

Esta tarde, le seguiré dando un rato, a ver si consigo avanzar algo en el Castillo Blanco.
Finiquitado al 103%.

Juegazo como la copa de un pino. No solo el mejor indie del año, sino que uno de los mejores juegos del 2017, sin lugar a dudas.

Pese a finiquitar el juego con ese 103%, tengo un par de peros en mi partida:
- No pude con la 3ª prueba del Coliseo. Lo intenté unas 5 o 6 veces, y no la pude terminar, es más, no llegué al Boss.
- No pude completar todos los amuletos. Sólo me quedó 1 para ello y para conseguir el logro. Pensé hacerlo con el DLC, pero no pude por problemas logísticos.
- Empecé el DLC de la Compañia de Grimm, y muy a mi pesar, a mitad de partida, hablé con cierto NPC y tomé una decisión equivocada, así que, no pude acabar el DLC ni pillar el amuleto que me faltaba para el logro.
- No hice la quest del Señor Seta.
- No dejé morir a Zote, que de hecho, no sé donde lo tenías que dejar morir.

Creo que no me dejo nada que me pudiera reprochar en mi partida, pero bueno, es un juego completamente rejugable, eso sí, terminar el juego al 100% y en menos de 5 horas me parece una misión casi imposible.
¿No iban a sacar una actualización gorda por estas fechas? ¿Con música nueva y algunos cambios? ¿O me lo estoy inventando? xD. Y cuando digo por estas fechas digo marzo-abril-mayo

Juraría haberlo leído por algún sitio pero no encuentro nada más que "Lifeblood", y no sé si es eso o no.
Senegio escribió:¿No iban a sacar una actualización gorda por estas fechas? ¿Con música nueva y algunos cambios? ¿O me lo estoy inventando? xD. Y cuando digo por estas fechas digo marzo-abril-mayo

Juraría haberlo leído por algún sitio pero no encuentro nada más que "Lifeblood", y no sé si es eso o no.

Si no me equivoco quedaba pendiente la ultima expansion que iba a tener el juego,pero ahora me ha entrado la duda a mi tambien :-?
Siril escribió:
Senegio escribió:¿No iban a sacar una actualización gorda por estas fechas? ¿Con música nueva y algunos cambios? ¿O me lo estoy inventando? xD. Y cuando digo por estas fechas digo marzo-abril-mayo

Juraría haberlo leído por algún sitio pero no encuentro nada más que "Lifeblood", y no sé si es eso o no.

Si no me equivoco quedaba pendiente la ultima expansion que iba a tener el juego,pero ahora me ha entrado la duda a mi tambien :-?


https://www.youtube.com/watch?v=UBxtfDAtVTY

Gods and Glory se llama, estaba prevista para "early" 2018, pero estamos casi en mayo [triston]
834 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217