[HO] Hogwarts Legacy - Nintendo Switch 2

18, 9, 10, 11, 12
Realizado el truqui sin problema, yo lo que he hecho ha sido comprar en el game el juego de segunda mano preguntar previamente si os devuelven el dinero en mi caso no hay problema, y realizar los siguientes pasos:

Pide prestada la versión de Switch 1 o, en caso necesario, cómprala

Descarga la actualización e inicia el juego

En el menú principal, selecciona "Contenido adicional"

Activa el descuento por propietario

Después, compra Hogwarts Legacy en la eShop por 10€

Desinstala la versión de Switch 1 y devuelve o vende el cartucho

y listo he devuelto el juego en el game, asi que por 10€ aunque ya lo tengo en ps5 merece completamente la pena en portatil [carcajad]
A ver si lo dan en lo de las pruebas de juegos de Nintendo y así lo hago [poraki]

PD. Tengo el que está en el Plus Premium|Extra (y salió parche para PS5 Pro además), supongo que le daré ahí, pero por tenerlo también en NS2...
A mi el juego me está pareciendo cojonudo, y más jugarlo en portátil y en la comodidad de tu sofá, pero si habéis jugado en modo portátil que le pasa a las texturas?

Quiero decir, soy consciente que hemos heredado una versión de SW1 ahora mejorada con el parche y el resultado es abismal, pero a que se debe que al ir andando la imagen se emborroné y si te quedas quieto todo se vuelve nítido otra vez?

Es curiosidad, aunque entiendo que será por tema Hardware.
Kmnt21 escribió:A mi el juego me está pareciendo cojonudo, y más jugarlo en portátil y en la comodidad de tu sofá, pero si habéis jugado en modo portátil que le pasa a las texturas?

Quiero decir, soy consciente que hemos heredado una versión de SW1 ahora mejorada con el parche y el resultado es abismal, pero a que se debe que al ir andando la imagen se emborroné y si te quedas quieto todo se vuelve nítido otra vez?

Te equivocas, esto no es una versión de Switch 1 mejorada, esto más bien se podría decir que es la versión de ps4 mejorada o una versión de Series S recortada, pero esto no es una mejora de parche, de hecho te descargas el juego completo, no se aplica mejora.

Que raro lo de que la imagen se emborrone, he visto varios Gameplays en portátil y no he visto que la imagen se emborrone, si hay algún forero por aquí que lo tenga te lo podrá aclarar mejor que yo.

En cuanto a las texturas, a ver las texturas no se verán como una ps5, y es evidente que por algún sitio tienen que recortar, aún así yo veo unos acabados bastante buenos, obvio no como en la Next gen, pero viendo la máquina que es, son muy buenos acabados.
LoganDark_84 escribió:
Kmnt21 escribió:A mi el juego me está pareciendo cojonudo, y más jugarlo en portátil y en la comodidad de tu sofá, pero si habéis jugado en modo portátil que le pasa a las texturas?

Te equivocas, esto no es una versión de Switch 1 mejorada, esto más bien se podría decir que es la versión de ps4 mejorada o una versión de Series S recortada, pero esto no es una mejora de parche, de hecho te descargas el juego completo, no se aplica mejora.

Que raro lo de que la imagen se emborrone, he visto varios Gameplays en portátil y no he visto que la imagen se emborrone, si hay algún forero por aquí que lo tenga te lo podrá aclarar mejor que yo.

En cuanto a las texturas, a ver las texturas no se verán como una ps5, y es evidente que por algún sitio tienen que recortar, aún así yo veo unos acabados bastante buenos, obvio no como en la Next gen, pero viendo la máquina que es, son muy buenos acabados.

No no, si en si no tengo problema con el tema gráfico y demás si continúo diciendo que me parece cojonudo el curro que se han marcado, pero no entiendo ese “problema” (si lo fuera)

Si tengo al personaje quieto todo se ve nítido y las texturas y demás lucen de maravilla, incluso cuando interactúas con personajes alucinas, pero al moverme por Hogwarts noto como que la imagen se emborrona un poco como si hubiera mucho “motion blur” o “ghosting” para que me entiendas, pero si estoy quieto pues todo se mantiene en su sitio.

Es más, al acabar la clase de encantamientos que había que salir al patio a jugar con los gobstones y a ver quién hacía más puntos la nitidez bajaba a tal punto que no parecía el nuevo de la SW2 🤣 igual soy yo o, que mi switch está mal o yo qué cojones se XD
@Kmnt21 Vale ya se lo que pase tienes el desenfoque de movimiento activo, es una opción que tienes en los ajustes, quitala y ya no te pasará, es algo que tiene muchos juegos y yo personalmente no me gusta y siempre lo desactivo.
sergioparidas escribió:Realizado el truqui sin problema, yo lo que he hecho ha sido comprar en el game el juego de segunda mano preguntar previamente si os devuelven el dinero en mi caso no hay problema, y realizar los siguientes pasos:

y listo he devuelto el juego en el game, asi que por 10€ aunque ya lo tengo en ps5 merece completamente la pena en portatil [carcajad]

Muchas gracias por el truquete. También lo tengo en PS5, pero por 10€ no me he podido resistir. Lo tenía en SW mi señora, así que se lo he pedido y listo
sergioparidas escribió:Realizado el truqui sin problema, yo lo que he hecho ha sido comprar en el game el juego de segunda mano preguntar previamente si os devuelven el dinero en mi caso no hay problema, y realizar los siguientes pasos:

No lo entiendo

¿No te pide el juego fisico metido dentro como el Zelda?
@256k no tio no te pide nada, porque lo que compras es el juego en version digital pero por 9,99€ lo comentaron hojas atrás y ayer lo hice como indique mas arriba y la verdad que muy contento con esta versión.
256k escribió:

No lo entiendo

¿No te pide el juego fisico metido dentro como el Zelda?

Nada de nada, lo que te bajas es el juego completo en digital, no es un parche, con lo cual no necesitas el cartucho, aprovecha ahora que no se sabe cuánto durará.
Lastima no conocer a nadie con el juego xD

Alguien por Alcala o algun usuario antiguo que me lo intente hacer online? (Habria que hablarlo en directo porque mi cuenta esta en la store japo, con lo cual le tendria que guiar, como el juego comparte el mismo codigo multiregion, el descuento deberia salir tambien en mi cuenta japo)

Si alguno puede echarme un cable para conseguirlo se lo agradeceria porque no tengo ná salvo el pokemon purpura xD

Edit: Got it! Triunfada en la store japo, es region compartida asi que el juego español y japonés son iguales, 1500yen, 8,85€
si me prestan el juego DIGITAL desde una switch 1 a mi switch 2, puedo hacer el famoso truco del almendruco? gracias
Ese truco que comentais funciona con más juegos? Entiendo que será cuestión de tiempo que lo capen jajaja
@miomi no es ningún truco porque es un banner de descuento dentro del mismo juego. Es una promoción que no se sabe hasta cuando va a estar.
He comprado esta semana la versión de Switch 1 por Wallapop a 20€ y he hecho el "truco" por 10€ para obtener la versión digital de Nintendo Switch 2. Ahora toca venderlo para que otro pueda aprovecharse de la oferta.

Lo he estado probando y se ve muy bien tanto en dock como en portátil, nada que ver con la versión de Switch 1, mejora una barbaridad, me ha sorprendido que los tiempos de carga son bastante rápidos. Una pena que no vaya a 60 fps por ponerle alguna pega.
Vicosaurio escribió:si me prestan el juego DIGITAL desde una switch 1 a mi switch 2, puedo hacer el famoso truco del almendruco? gracias

Si. Yo se lo dejé asi a un amigo que está en mi grupo familiar y sin problema.
Bueno pues me he comprado el juego la Switch 2 edition ya que no jugué al de Switch 1 ni nunca lo jugué, algún consejo para alguien que va al juego prácticamente a ciegas ? Para disfrutarlo a tope ? Algo a tener en cuenta ?

Saludos
SPB88 escribió:He comprado esta semana la versión de Switch 1 por Wallapop a 20€ y he hecho el "truco" por 10€ para obtener la versión digital de Nintendo Switch 2. Ahora toca venderlo para que otro pueda aprovecharse de la oferta.

Lo he estado probando y se ve muy bien tanto en dock como en portátil, nada que ver con la versión de Switch 1, mejora una barbaridad, me ha sorprendido que los tiempos de carga son bastante rápidos. Una pena que no vaya a 60 fps por ponerle alguna pega.

Por donde lo vendes?
Pues yo no puedo activar el contenido adicional.
Es más, ni siquiera me deja descargar el castellano, me pone no disponible actualmente.
Y el contenido adicional, aparece en gris, como si no se pudiese marcar.
He probado hasta que eliges casa, y nada.

Nada, cerré el juego, lo volví a abrir y ya estaba ahí. La informática y sus cosas ...xd
alexferrol escribió:
Vicosaurio escribió:si me prestan el juego DIGITAL desde una switch 1 a mi switch 2, puedo hacer el famoso truco del almendruco? gracias

Si. Yo se lo dejé asi a un amigo que está en mi grupo familiar y sin problema.

Hace falta que alguien esté en el mismo grupo familiar para prestar el juego? la persona que me lo va a prestar NO está en mi grupo familiar. Lo tendría que meter? gracias!
@Vicosaurio sí. Los préstamos sólo se permiten desde el mismo grupo.
Yo al final he pillado la Deluxe por 15€.
Hola! No sé si será cosa de la consola o es que estoy muy acostumbrado a jugar a +60fps, pero noto que el juego va como el culo...incluso parece que vaya a menos de 30fps, tengo que activar o desactivar algo del juego?? Ajustar algo de la consola? Tengo que reajustar ajustes de fabrica o algo?? En cambio Mario Kart se ve y se siente de lujo! Si se van a ver así todos los juegos AAA third party... El juego lo tengo digital.
Un saludo y gracias!
markitoos86 escribió:Hola! No sé si será cosa de la consola o es que estoy muy acostumbrado a jugar a +60fps, pero noto que el juego va como el culo...incluso parece que vaya a menos de 30fps, tengo que activar o desactivar algo del juego?? Ajustar algo de la consola? Tengo que reajustar ajustes de fabrica o algo?? En cambio Mario Kart se ve y se siente de lujo! Si se van a ver así todos los juegos AAA third party... El juego lo tengo digital.
Un saludo y gracias!

Al juego no le pasa nada. Es el rendimiento que tiene.
alexferrol escribió:
markitoos86 escribió:Hola! No sé si será cosa de la consola o es que estoy muy acostumbrado a jugar a +60fps, pero noto que el juego va como el culo...incluso parece que vaya a menos de 30fps, tengo que activar o desactivar algo del juego?? Ajustar algo de la consola? Tengo que reajustar ajustes de fabrica o algo?? En cambio Mario Kart se ve y se siente de lujo! Si se van a ver así todos los juegos AAA third party... El juego lo tengo digital.
Un saludo y gracias!

Preguntaba más que nada porqué como he visto algún caso por aquí de que había alguna pantalla defectuosa..
@markitoos86 Es a 30 fps y no hay más, aún así, yo no lo noto nada mal optimizado este juego.
markitoos86 escribió:
alexferrol escribió:
Un saludo y gracias!

Preguntaba más que nada porqué como he visto algún caso por aquí de que había alguna pantalla defectuosa..

Si estás acostumbrado a 60+ se te va a hacer tosco. Yo como lo saqué por 10€, no estoy a disgusto, aunque sea para cacharrear, pero es una versión inferior a la que puedas jugar en pc o handled pc. Pero al fin y al cabo, es una buena versión para jugar sin complicaciones tirado en el sofá.
Yo llevo unas 20 horas y me estoy empezando a aburrir del juego. Las misiones de asistir a clase básicamente son ver una cinemática que muchas veces no tiene ni diálogo y que te enseñen hacer un hechizo. El mundo abierto lo veo desaprovechado, no veo que te inviten demasiado a investigar y es una pena porque el mundo es artísticamente bonito (para mí lo poco bueno del juego). Con el tema de la escoba con lo que se eleva acabas pasando más aún de investigar el mundo abierto. El combate tiene si aquel pero acabas tirando los mismos echizos siempre meh... Enemigos repetitivos a más no poder. A veces cuando vas con otro personaje los diálogos se pisan o dicen defeodnre cosas que no vienen a cuento.

Menos mal que solo me ha costado 10€. Pero estoy deseando acabarlo para ponerme con algún otro juego más interesante.
@Gorthaug como juego siempre ha sido una medianía, inferior a cualquier producto random de Ubisoft.
Hay que ser muy fan de la saga o tener bastante paciencia para tragarlo.
SPB88 escribió:@markitoos86 Es a 30 fps y no hay más, aún así, yo no lo noto nada mal optimizado este juego.

Vamos a ser sinceros, yo llevo 14h con el (en su día lo jugué en PC y no me conquistó y en esta segunda vuelta me está encantando mucho más) y quien tenga buen ojo podrá ver que, o bien no acabaron cosas a tiempo para ir a la par con el lanzamiento de la consola o que pasaron por alto muchos defectos (o que no se podía hacer mucho más, pero lo dudo).

Teniendo el cyberpunk 2077 y viendo como tiene el acabado uno y el acabado otro me da que no se ha pulido el Legacy lo suficiente.

Yo hablo en modo portátil siempre eh? En modo portátil:

-El juego se emborrona cuando andas, o cuando hay escenas donde los personajes se mueven muchísimo en algunas cinemáticas también pasa. No puede ser que el juego caiga a 240p de resolución si me apuras cuando esto ocurre.

-Al mover la cámara tanto a izquierda o derecha salen unas rayas negras (que será por la compresión que tiene el juego tan agresiva) y si no os habéis fijado fijaros, movéis la cámara lentamente y veréis aparecer rallas negras en los bordes de la pantalla.

-Al mover la cámara y tu personaje se quede en el centro cuando te quedas quieto las texturas se ven borrosas para luego verse nítidas (no al momento)

-Cuando combates con muchos enemigos a la vez la resolución baja otra vez drásticamente siendo borrosa.

-También he notado algún tirón muy puntual que no me ha afectado personalmente a la experiencia de juego.

En definitiva, al juego le hacen falta varios parches para acabar de corregir cosas que no deberían estar ahí. Entiendo que es el modo portátil y bla bla bla y no me malinterpretéis, a mi me parece cojonudo cómo se ve y poder jugarlo en portátil es una delicia, pero hay errores que se pueden subsanar y espero que lo hagan.
@Kmnt21 pues no sé si será por la edad o las dioptrías, pero de todo lo que dices yo tengo la suerte de solo haber notado algún tirón tanto en el mundo abierto como en Hogwarts. Llevo unas 25 horas de juego (bastante aburridas ya lo he comentado) pero no he notado bajones de resolución ni en combate ni en cinemáticas, no he notado que al mover la cámara se ponga borroso o salgan lineas negras...

Lo que si una o dos veces he viajado a algún punto con el viaje rápido y un trozo del suelo ha tardado en cargar la textura unos segundos, y una misión donde tenía que usar reparo sobre un objeto se me buggueo, no me salía para seleccionar el objeto, pero fue cerrar el juego y volver a entrar y arreglado.

Para mí sinceramente lo mejor del juego es lo "fino" que va y lo bonito que es artísticamente. Lo estoy jugando principalmente en portátil, habré jugado un par de horas en la TV, pero en portátil se ve de lujo.
Si alguien por Málaga no le importa dejármelo, será bienvenido [beer]
keni80 escribió:Uno más que, gracias a los eolianos, ha podido hacer el "truqui" de los 10e. Es la primera vez que lo juego y la verdad es que estoy flipando bastante con su calidad y la conversión. Me lo voy a pasar en grande.

Si alguien de Mataró o alrededores necesita que le preste 5 minutitos el cartucho para actualizar la versión, que se pase sin problema (eso sí, no invito a cerveza 🍺).

Pues puede que me interese, si no tengo nadie más certa te doy un toque. Yo estoy por la zona de Sant vicens dels Horts xd
Kmnt21 escribió:
SPB88 escribió:@markitoos86 Es a 30 fps y no hay más, aún así, yo no lo noto nada mal optimizado este juego.

Vamos a ser sinceros, yo llevo 14h con el (en su día lo jugué en PC y no me conquistó y en esta segunda vuelta me está encantando mucho más) y quien tenga buen ojo podrá ver que, o bien no acabaron cosas a tiempo para ir a la par con el lanzamiento de la consola o que pasaron por alto muchos defectos (o que no se podía hacer mucho más, pero lo dudo).

Teniendo el cyberpunk 2077 y viendo como tiene el acabado uno y el acabado otro me da que no se ha pulido el Legacy lo suficiente.

Yo hablo en modo portátil siempre eh? En modo portátil:

-El juego se emborrona cuando andas, o cuando hay escenas donde los personajes se mueven muchísimo en algunas cinemáticas también pasa. No puede ser que el juego caiga a 240p de resolución si me apuras cuando esto ocurre.

-Al mover la cámara tanto a izquierda o derecha salen unas rayas negras (que será por la compresión que tiene el juego tan agresiva) y si no os habéis fijado fijaros, movéis la cámara lentamente y veréis aparecer rallas negras en los bordes de la pantalla.

-Al mover la cámara y tu personaje se quede en el centro cuando te quedas quieto las texturas se ven borrosas para luego verse nítidas (no al momento)

-Cuando combates con muchos enemigos a la vez la resolución baja otra vez drásticamente siendo borrosa.

-También he notado algún tirón muy puntual que no me ha afectado personalmente a la experiencia de juego.

En definitiva, al juego le hacen falta varios parches para acabar de corregir cosas que no deberían estar ahí. Entiendo que es el modo portátil y bla bla bla y no me malinterpretéis, a mi me parece cojonudo cómo se ve y poder jugarlo en portátil es una delicia, pero hay errores que se pueden subsanar y espero que lo hagan.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de las rallas negras no me fijé...pero en el resto si, al 100%.
Entonces Cyberpunk 2077 está mucho más pulido? Es que viendo videos de Youtubers este Howgarts también parecía que estaba bien pulido.

Un saludo!
Olvidaros de que arreglen los errores, petardea en PS5... imagínate.
D3 The BesT escribió:
keni80 escribió:Uno más que, gracias a los eolianos, ha podido hacer el "truqui" de los 10e. Es la primera vez que lo juego y la verdad es que estoy flipando bastante con su calidad y la conversión. Me lo voy a pasar en grande.

Si alguien de Mataró o alrededores necesita que le preste 5 minutitos el cartucho para actualizar la versión, que se pase sin problema (eso sí, no invito a cerveza 🍺).

Pues puede que me interese, si no tengo nadie más certa te doy un toque. Yo estoy por la zona de Sant vicens dels Horts xd

Claro, pásate un día y lo hacemos en un momento. Avisa con uno o dos días de antelación, eso sí.
Estoy entre Slytherin y Ravenclaw. Alguna diferencia importante aparte de la sala común y la misión exclusiva? Estuve buscando y decían que Slytherin tenía más misiones secundarias y que Ravenclaw se centraba más en acertijos pero no termino de entenderlo.
Soul Assassin escribió:Yo al final he pillado la Deluxe por 15€.

En la Deluxe que entraba? Porque yo tengo acceso a los hechizos de Artes oscuras con la versión normal
DetestedMarce escribió:
Soul Assassin escribió:Yo al final he pillado la Deluxe por 15€.

En la Deluxe que entraba? Porque yo tengo acceso a los hechizos de Artes oscuras con la versión normal

La arena de las artes oscuras, el conjunto cosmetico de equipo de las artes oscuras y la montura thestral. Creo que la mision de la tienda encantada esta en las 2 versiones.
Yo este juego me lo fumé en PS5 con la novia como 2 campeones. Nos encantó. Sencillamente es un juego de aventura de toda la vida con sus cosas muy buenas y poquitas malas (ligera repetitivida, yo pasé de las secundarias casi por completo) pero un absoluto notable alto para este primer desarrollo, ojalá y sacasen un DLC tocho (lo cual han descartado).
La única pena es que el LEGACY 2 parece que la van a cagar por no enfocarse en la historia y su mundo lleno de detalles. Tanto si eres fan como si no lo recomiendo 100% si te gustan los juegos con su historia y sus misiones clásicas.

Acabo de hacer lo mismo, sigue funcionando.
@SMaSeR si si y te va seguir funcionando sin problema es una promoción por lo tanto no hay riesgo de que te lo quiten o lo que sea :)
sergioparidas escribió:@SMaSeR si si y te va seguir funcionando sin problema es una promoción por lo tanto no hay riesgo de que te lo quiten o lo que sea :)

Pues me alegro..., tenia pinta de ser la típica cosa que lleva la gente disfrutando tiempo y cuando me entero yo de que existe se acaba el chollo xD.
He estado jugando más horas y debo decir que la versión portátil es una maravilla lo bien que se ve y lo fluido que va.

He jugado también en modo Dock, y si bien cumple de sobras, creo que la experiencia en portátil es bastante superior.

Dejo este comentario por si ayuda a algún indeciso a pillarlo :)
Yo sólo estoy jugando en portátil y me lo estoy gozando a base de bien, además me encanta ver que la magia negra de Switch de dejar el juego en suspensión y volver tal cual en 0' sigue siendo posibles en juegos bastante más tochos.

Yo no he notado tirones cuando hay varios enemigos, he notado algún reflejo raro en alguna cinemática pero poco más

Llevo unas 7h, voy a full misiones principales sudando de todo lo demás, ¿Cuánto dura? a ver si antes de Bananza le puedo dar carpetazo
@cgv_89 Yo uso esta web para ver cuanto duran los juegos aproximadamente. Y suele coincidir con lo que yo suelo tardar, quizás incluso tardo algo mas, porque no me gusta rushearme los juegos y soy bastante completista.

https://howlongtobeat.com/game/83145

Si es tu primera vez, quizás mas de 26 horas la historia principal.

En Switch 1 llevare unas 30 horas y note que me faltaba un montón, pero como te digo yo soy de hacer secundarias etc..
@Soul Assassin me cago en satán pues si que dura xd

voy a tener que apretar el culo entonces

gracias! desconocía esa web. ¿en que nivel estás pasadas las 30h?
Pues muy tranquilamente y despues de 47h he completado el juego, a falta de unas numerosas pruebas de merlin (que al final es una cosa no necesaria) y algunas paginas de revelio que no me aparecen, lo demas todo hecho.
Lo he disfrutado como la 1ª vez, y ya van 3 veces las que lo he hecho, pero esta vez si que ha sido algo diferente, ya se merecia una version con graficos mejorados para disfrutar 100% del juego.
Saludos.
256k escribió:Lastima no conocer a nadie con el juego xD

Alguien por Alcala o algun usuario antiguo que me lo intente hacer online? (Habria que hablarlo en directo porque mi cuenta esta en la store japo, con lo cual le tendria que guiar, como el juego comparte el mismo codigo multiregion, el descuento deberia salir tambien en mi cuenta japo)

Si alguno puede echarme un cable para conseguirlo se lo agradeceria porque no tengo ná salvo el pokemon purpura xD

Edit: Got it! Triunfada en la store japo, es region compartida asi que el juego español y japonés son iguales, 1500yen, 8,85€

Hola @256k como has conseguido pagar en la store japonesa? Intenté hacerlo desde mi paypal y me dio error de pago, tambien lo he intentando con tarjeta Revolut y lo mismo.
596 respuestas
18, 9, 10, 11, 12