[HO] DEATH STRANDING

Lo medito con la almohada.
Sigo igual de indeciso.

Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

No me corteis las pelotas por la pregunta. Es que los gallegos solemos ser así...

Dudo entre comprarlo para la PS4 o para el ordenata.

Si me tengo que tragar cinemáticas, que sea desde el sofá mayormente.
¿Se maneja mejor con el mando de la Play?. Bueno, conectándolo al pc no habría problema (DS4 windows)... ¿qué tal el control cargado cómo un portacontainers con el teclado y ratón?
Imagino que con el ordenador de mi firma habrá una diferencia apreciable respecto a los gráficos de la Ps4 (Pro)...¿confirmais?
Me gustaría tener la edición física...

¿Por cual me decanto?
Cosas de un abuelo cebolleta....gallego.
Gracias mil.



Depende del Pc que tengas. Pero en Pc se ve de escandalo, es una gozada y siempre podrás disfrutarlo en un futuro con un mejor hardware si decides actualizar tu equipo.

Yo salté de las consolas al Pc y sigo jugando con mando, es como tener una super consola de la ostia.
@Devil Crown Te han contado los giros finales más importantes y sorprendentes, la historia está medio arruinada y es parte muy importante del juego. ¿Qué puedes disfrutar de la jugabilidad si es tu rollo? Claro que sí, igual que encontrarte un pibón en la cama y darle con un consolador si te satisface, yo la verdad prefiero manosearla y usar el mío propio.
@MURAD@S @AzagraMac @Fakiko2002 estimados compañeros del foro. Al final lo voy a comprar para el ordenador. Voy a ver donde lo encuentro mejor de precio y cae en breve. Un abrazo!!!
horno_fundidor escribió:@MURAD@S @AzagraMac @Fakiko2002 estimados compañeros del foro. Al final lo voy a comprar para el ordenador. Voy a ver donde lo encuentro mejor de precio y cae en breve. Un abrazo!!!

Epic Games, con el descuento que dan de 10€, se te queda en 19.99€
horno_fundidor escribió:@MURAD@S @AzagraMac @Fakiko2002 estimados compañeros del foro. Al final lo voy a comprar para el ordenador. Voy a ver donde lo encuentro mejor de precio y cae en breve. Un abrazo!!!


https://gg.deals/game/death-stranding/
@AzagraMac ya lo había gastado en el Anno 1800...
Gracias!

@fonso86 aún no sé si pillarlo para Steam o para Epic. La verdad...tengo ambas...

Gracias a todos!
@horno_fundidor pues ya diras lo que te ha parecido cuando te lo pases que yo ando indeciso tambien por la disparidad de opiniones y por la Kojimadas.
@UnRoto Hola chiqui.

De que lo compre a que lo termine puede pasar fácilmente una década, [carcajad] Espero acabarlo antes...

Las Kojimadas no me importan, la verdad, hasta lo hacen diferente.
Con el video que has puesto, me he reido muchísimo. Bajé a la calle con la perra después de comer con la canción en mi cabeza...omg!

Sobre el gameplay, pues me encanta lo de patear y planificar las rutas, y lo "extraño" que es todo.

Lo pillo para Steam, un abrazo.
Pregunta.

Hay diferencia entre la versión de Steam o la de Epic?

Saludos
horno_fundidor escribió:@AzagraMac ya lo había gastado en el Anno 1800...
Gracias!

@fonso86 aún no sé si pillarlo para Steam o para Epic. La verdad...tengo ambas...

Gracias a todos!



El vale de Epic es ilimitado. Cada vez que lo gastas te vuelven a dar otro, asi que podrás aprovecharte del descuento. Yo me lo compré en Epic.
¿Hay alguna forma de ver los encargos disponibles hacia una persona? Necesito las 5 estrellas por ejemplo del coleccionista y necesito saber donde me dan los encargos para él sin tener que ir viajando entre salas privadas e ir mirando terminal a terminal.
@horno_fundidor Yo lo he comprado en WinGameStore, tienen un cupón de 5% de descuento en el primer pedido y se puede usar Paypal, aunque al ser tienda oficial no hay problema.

Cupón: pcgames5off
@Máximo Pepino Gracias, lo acabo de comprar donde me has dicho, por 19.39 leuros.
Un abrazo.
nadie me puede ayudar con los errores de este juego al ir a opciones o iniciar partida? me parece surrealista, tengo ultimos drivers, windows 10 actualizado, todos los redistribuibles...
@Ominous No me parece, solo ves los encargos que se cogen en ese terminal, si bien la mayoría comercia con aquellos más o menos cercanos, revisa los alrededores del coleccionista y las bases/centros grandes de su zona.
Pues juego recién finiquitado, sencillamente, un juegazo para mi, me alegro muchísimo de que este juego saliera en PC y lo haya podido disfrutar.
Es cierto que a nivel jugable puede ser repetitivo (al fin y al cabo solo hay que ir de un sitio a otro entregando cosas) pero las posibilidades que tienes de hacerlo y el control del personaje hace que sea muy divertido. El único capítulo que se me hizo largo y cansino fue el capítulo 3... pero, por otro lado, en dicho capítulo fue donde aprendí mejor a adaptarme al juego (posibilidades que tienes, el combate, cómo esquivar los EVs, etc.)

Lo más surrealista para mi fue:
Ir corriendo por la playa de Amelie con ella a lo Mario y Peach todo ensangrentado después de la pelea con Higs xD. Que por cierto, esa pelea a puñetazos me recordó mucho a los Metal Gear 1 y 4, seguro que es un guiño.


Y lo mejor sin duda, el argumento y la banda sonora.

Lo bajé de los mares porque, aunque le tenía muchas ganas al juego por lo que vi en los trailers, primero quería asegurarme que el juego me iba a gustar y que no iba a ser una paranoia. A las 20h así me lo compré (más que nada esperé a las ofertas navideñas) por unos 20€ en Steam. SIn embargo, no he podido pasar la partida caribeña a Steam. Por lo visto tenía que haber puesto mi SteamId en el fichero .ini de la versión de los mares antes de empezar el juego y ya sí podía haber pasado esas partidas a la versión Steam... ya lo sé para la próxima vez xD, aún así a ver si sacan algún editor para poder modificar el SteamId a la partidas para poder subirlo a mi nube de Steam.

En cualquier caso, aunque hubiera podido seguir jugando en la versión Steam, lo hubiera jugado de la misma manera, en modo offline, sin rollos colaborativos ni nada de eso (me rompe más los esquemas que haya varios "Sam Bridges" ayudándote con los puentes. carreteras y demás, me mola más el papel de "el único" xD).

Lo he disfrutado muchísimo, 56h con unos 95 encargos extras + 50 encargos de bots, a parte de los encargos de la historia (según las estadísticas del propio juego) y se me ha hecho hasta corto xD. En fin, juegazo y a ver con qué otro juego me pongo durante estas fiestas :P.

saludos!
Buenas. Alguno de vosotros ha experimentado problemas de color banding en este juego? Se nota muy bestia en modo SDR cuando juego en mi tele 4k, especialmente al principio del juego en la cueva donde está la chica rubia.
Estoy a punto de pillar el juego, recomendais jugarlo en modo offline o online? porque en online puedes ver las construcciones de los demás, utilizarlas, etc. y en teoria es la gracia del juego tambien. Pero he leido de alguien decir de jugarlo offline para encontrarte un mundo mas "virgen" sin tantas construcciones.

¿Que opinais?
Bakidok escribió:Estoy a punto de pillar el juego, recomendais jugarlo en modo offline o online? porque en online puedes ver las construcciones de los demás, utilizarlas, etc. y en teoria es la gracia del juego tambien. Pero he leido de alguien decir de jugarlo offline para encontrarte un mundo mas "virgen" sin tantas construcciones.

¿Que opinais?


Pregunta peliaguda, ya que creo que aquí somos 50-50 en esa decisión. Yo personalmente prefiero jugarlo Online. Ver como la gente coopera en ciertas zonas es acojonante y donde realmente se nota que el juego está pensado en ese sentido. Si te molesta ver las construcciones y cosas que la gente va haciendo, siempre puedes desactivarlo (sin ponerlo offline), y elegir que es lo que quieres ver en el mundo.
Yo empezaría online como mínimo hasta hacerte con el sistema. Luego como veas, puedes activarlo y desactivarlo siempre que quieras si no me equivoco.

Luego si aún te quedan ganas puedes hacer una segunda vuelta offline en muy difícil.
He tenido que desactivar la vibración del mando para librarme de bajones en las cinemáticas y de stuttering jugando, me he dado cuenta porque cada vez que vibraba pasaba, lo curioso es que no siempre pasaba :-?

Tengo el juego actualizado en Steam, tendré que actualizar el mando a ver.

Edito: Actualizo y ahora tengo pulsaciones aleatorias.

Edito 2: Solucionadas las pulsaciones aleatorias, en ajustes generales del mando en Steam hay que activar la configuración de Xbox.
Un par de dudas:

- Cuando llegas a la segunda zona, es normal no tener una moto? Me había acostumbrado mucho a ella y ahora cuesta xD

- Cómo esquiváis a las MULAS? Me detectan desde lejísimos con el escáner y luego vienen como locos a por mí claro [carcajad]

Gracias!
Duda sobre el final del capítulo 5

Cuál es el motivo de la muerte de Mama? cuando vas a visitarla a su laboratorio y cortas el cordón del bebé, está en perfecto estado.
No se, puede que me despistase durante la cinemática y me haya perdido algo?


Gracias de antemano!!

P.D.: Tremendo juegazo, como lo estoy disfrutando!!
@99problems Deberías encontrar a patadas si juegas online, sino puedes fabricarla tu.
Para que no te detecten haces un pulso en el momento adecuado, pero creo que tienes que avanzar en la historia.

@sash
Si no recuerdo mal, mama es como si estuviera muerta, el bebé la mantenía con vida en este mundo, y al cortar el cordón...
@Ominous Gracias amigo!! tiene sentido, estaré mas atento la próxima vez xD
Hola, voy por el episodio 3, decidí volver al principio a completar encargos y estoy irte tarda construir carreteras en capital knot city pero no encuentro ninguna asfaltadora ¿En esta zona no se pueden hacer carreteras? Un saludo
Yo lo empecé con ganas, tras un inicio buenísimo a las pocas horas me estaba resultando tedioso y la propuesta jugable un despropósito. A la vez el mundo lo veía muy interesante y me motivaba a seguir. Decidí ir directo a la historia principal.

Tras pensar en abandonarlo a las pocas horas el juego resurgió sobre todo al ir consiguiendo diferentes mecánicas para hacer los viajes más amenos.
La parte de las montañas me ha gustado bastante, estuve entretenido poniendo tirolinas [+risas]
Tuve varias horas de mucho vicio pero al final volví a mis impresiones iniciales.

He ido muy directo a la Historia por qué si no veía que no la acababa. Definitivamente no me gusta la fórmula de kojima, menuda turra con tanto vídeo, tantas conversaciónes en los refugios , tantos emails...
Los viajes que te obligan a hacer en los últimos capítulos ya es la guinda del pastel.

Es original, lo recordaré por lo especial que es pero sinceramente no me ha terminado de gustar.
Me lo he pasado en 26 horas según el juego, 30 según Steam.
JaviGabber escribió:Yo lo empecé con ganas, tras un inicio buenísimo a las pocas horas me estaba resultando tedioso y la propuesta jugable un despropósito. A la vez el mundo lo veía muy interesante y me motivaba a seguir. Decidí ir directo a la historia principal.

Tras pensar en abandonarlo a las pocas horas el juego resurgió sobre todo al ir consiguiendo diferentes mecánicas para hacer los viajes más amenos.
La parte de las montañas me ha gustado bastante, estuve entretenido poniendo tirolinas [+risas]
Tuve varias horas de mucho vicio pero al final volví a mis impresiones iniciales.

He ido muy directo a la Historia por qué si no veía que no la acababa. Definitivamente no me gusta la fórmula de kojima, menuda turra con tanto vídeo, tantas conversaciónes en los refugios , tantos emails...
Los viajes que te obligan a hacer en los últimos capítulos ya es la guinda del pastel.

Es original, lo recordaré por lo especial que es pero sinceramente no me ha terminado de gustar.
Me lo he pasado en 26 horas según el juego, 30 según Steam.

Hostia, menudo rusheo le has metido entonces.

Terminé el juego yendo directamente a la historia en 44h si no recuerdo mal [carcajad]

Es un juego con una fórmula algo diferente. Yo soy de los que recomiendan jugar hasta el 4to capitulo, y si después del mismo no te hace tilín lo mejor es dejarlo pasar. No es un juego para todo el mundo tal y como intentó hacer ver Sony con el marketing, pero es algo diferente al final
No cabe duda que es un juego muy particular. Y sobre gustos, como todo. Hay gente que le encanta el COD y otros lo detestan, y así con todo.

Lo que es innegable es que es un juego muy cuidado en muchísimos aspectos, muy particular y con aspectos que deben valorarse adecuadamente. En mi caso superó mis expectativas y lo disfruté muchísimo. De hecho me duró más de 100 horas, aunque claro le acabé sacando todos los logros de Steam. [risita]
LuffyOPFan escribió:
JaviGabber escribió:Yo lo empecé con ganas, tras un inicio buenísimo a las pocas horas me estaba resultando tedioso y la propuesta jugable un despropósito. A la vez el mundo lo veía muy interesante y me motivaba a seguir. Decidí ir directo a la historia principal.

Tras pensar en abandonarlo a las pocas horas el juego resurgió sobre todo al ir consiguiendo diferentes mecánicas para hacer los viajes más amenos.
La parte de las montañas me ha gustado bastante, estuve entretenido poniendo tirolinas [+risas]
Tuve varias horas de mucho vicio pero al final volví a mis impresiones iniciales.

He ido muy directo a la Historia por qué si no veía que no la acababa. Definitivamente no me gusta la fórmula de kojima, menuda turra con tanto vídeo, tantas conversaciónes en los refugios , tantos emails...
Los viajes que te obligan a hacer en los últimos capítulos ya es la guinda del pastel.

Es original, lo recordaré por lo especial que es pero sinceramente no me ha terminado de gustar.
Me lo he pasado en 26 horas según el juego, 30 según Steam.

Hostia, menudo rusheo le has metido entonces.

Terminé el juego yendo directamente a la historia en 44h si no recuerdo mal [carcajad]

Es un juego con una fórmula algo diferente. Yo soy de los que recomiendan jugar hasta el 4to capitulo, y si después del mismo no te hace tilín lo mejor es dejarlo pasar. No es un juego para todo el mundo tal y como intentó hacer ver Sony con el marketing, pero es algo diferente al final


Bueno, mas bien me he ahorrado las horas de cinematicas que tiene del 1/3 hasta el final mas o menos [+risas] . Desconecte del juego y ya pase hasta de la historia, ni que decir que pasaba las conversaciones de los refugios, casi que me lo pase por que vi que quedaba poco y me encabezone cosa que la verdad no suelo hacer con otros juegos.

Reconozco que el juego tiene cosas muy cuidadas y que por lo menos merece la pena ser probado. Incluso ha tenido momentos de emocionarme en puntos clave donde entra esa maravillosa musica que tiene.
Tecnicamente luce muy bien, lo he jugado casi en su totalidad en el Oled 4k a 120hz/fps con HDR y es una delicia a pesar que tiene ciertos detalles que se nota que viene de ps4.
Hola a todos.

Lo tenía comprado desde las pasadas Navidades, y lo he empezado esta tarde. Sólo llevo un poquito, estoy yendo hacia la incineradora, al principio.

Sí, bastantes cinemáticas, pero por ahora nada pesadas (a ver después), y lo que sí me ha llamado la atención es lo bien que se ve, tanto las cinemáticas como cuando manejas a Sam.

La canción que suena al principio me ha embriagado. Espero que el resto esté a la altura.
Iré comentando mis impresiones. A ver si voy sacando tiempo para jugar...

Un abrazo.
Buenas a todos.

Llevo unas 30 horas de juego y cada vez estoy mas cansado de las caidas de fps que tengo, no hay un momento en que sean estables los fps, tengo un ryzen 2600, una R9 Fury y 16Gb de ram y tanto en bajo como en muy alto obtengo casi los mismo fps además lo tengo instalado en un SSD.

Tengo monitorizado tanto la GPU como la CPU pero no hay nada raro, sin embargo, lo pongo en modo ventana a 720p y me sigue pasando lo mismo.
He probado a jugar con el mando por cable, desactivando la vibración, con teclado y raton, tener solo abierto el launcher y el juego y nada.

Tengo la versión de epic y le he dado a verificar por si acaso, pero tampoco a pasado nada. En fin, ya no se que más hacer, estoy por dejar el juego porque se me está haciendo cuesta arriba jugar de esa manera.
Me he pillado el juego aprovechando las ofertas, aunque ya lo tengo en PS4 pero por jugarlo en Ultrawide... y resulta que no soporta la resolución 5120x1400 -.-

Se queda en 21:9 el soporte y los fix de la comunidad funcionan en todo menos las cinemáticas... así que nada, a devolverlo [mamaaaaa]
Solo paso para decir que es muy fuerte que aún eche de menos este juego.

ionesteraX escribió:Solo paso para decir que es muy fuerte que aún eche de menos este juego.


Yo lo estoy rejugando en PC y es sencillamente una de los títulos que más sensaciones me ha producido. Entre la BSO, las fumadas del guión y Mads Mikkelsen, este juego es redondo
Lo terminé hace muchísimo, pero me sorprendo volviendo a recordar el juego de tanto en tanto. De vez en cuando entro para terminar carreteras o ayudar a otros jugadores. Me ha dejado un poso muy grande, y eso se lo agradeceré a Kojima siempre. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
LuffyOPFan escribió:
ionesteraX escribió:Solo paso para decir que es muy fuerte que aún eche de menos este juego.


Yo lo estoy rejugando en PC y es sencillamente una de los títulos que más sensaciones me ha producido. Entre la BSO, las fumadas del guión y Mads Mikkelsen, este juego es redondo


uffff!!!! uno de los momentos videojuegelis que me erizan la piel....sin embargo no encuentro el momento idóneo para rejugarlo y pasármelo, porque opino que es un juego para cogerlo en el momento justo, en el momento adecuado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El otro dia , invite un amigo a la casa, y charla viene charla va, le empece hablar de este juego, lo recordaba todo y vio mi emocion cuando le hablada del mismo , Kojima lo volvio hacer.. [amor] [amor] [amor]

Mi amigo apenas llego a su casa, lo compro en Steam. [beer]
Buenas, si pillo el juego en Epic Store, encontrare creaciones generadas en el mapa de los jugadores de Steam? O solo los de EGS?
Yo lo estaba jugando en ps4 pro y pese a que lo único que haces es transportar cosas de A a B, no se lo que tiene el puto juego, que te mantiene enganchado todo el tiempo, a mi me estaba flipando, por curro y estudios tuve que dejarlo aparcado y ahora que puedo retomarlo, aunque me acuerdo de lo importante que pasó, es como si hubiera desconectado del juego (nunca mejor dicho) y me da mucha rabia porque cuando lo jugaba estaba super enganchado y me metía de lleno en él.....Creo que voy a ver videos hasta donde me quedé en el capítulo 5, ..... E ir poco a poco aprendiendo las mecánicas que dominaba
Yo lo empece con la versión de los mares.... pero como se puede online el juego pierde mucho. Tengo un pc regular y este merece online . Lo compraré cuando el pc sea más potente
@kechua Totalmente, creo que la gente suele tener una idea equivocada del "online" de este juego, me parece que por concepto es casi obligado jugarlo online...
@spiderrrboy Tambien depende, obvio es muchisimo mejor jugarlo con el online, yo me lo pase asi. De hecho farmeaba para construir cosas para que las demas personas lo utilizaran. Pero pero pero, si lo juegas offline vas a tardar mas te vas a tener que comer mucho mas la cabeza y creo que ahi tambien tiene su punto el juego. porque yo practicamente encontraba de todo en todos lados
SandorPerro escribió:@spiderrrboy Tambien depende, obvio es muchisimo mejor jugarlo con el online, yo me lo pase asi. De hecho farmeaba para construir cosas para que las demas personas lo utilizaran. Pero pero pero, si lo juegas offline vas a tardar mas te vas a tener que comer mucho mas la cabeza y creo que ahi tambien tiene su punto el juego. porque yo practicamente encontraba de todo en todos lados


Pero el tema del online no es como la gente se piensa, no te vas a encontrar miles de estructuras a cada paso, el juego hace que sean pocas para que sientas la soledad y que te lo tengas que currar, igual para las carreteras, no te las construyen por ti, vas a tener que currarte materiales para hacerlas, lo que si se ven son paquetes de otros jugadores por ahi... A mi el online no me molesta y me gusta ver cosas creadas y ayudar a otros jugadores, y creo que, por el concepto del juego, pega mucho mas que jugarlo offline,...
Juego terminado hace 2 días, 54 horas y se me han pasado volando, no llegué a solucionar los problemas de rendimiento ni contactando con el soporte, pero aun así lo he disfrutado mucho.
Anda que no le habré metido horas a crear estructuras, recuerdo hacerme partidas de varias horas haciendo encargos secundarios y llevando materiales de un lado para otro [boing]
Me ha parecido muy interesante la historia y los personajes.
Voy por el capítulo 2 y el concepto del juego me parece muy bueno.
Una duda ¿las secundarias tienen relación con la trama o son solo relleno?

¿Me pierdo mucho si solo voy a por la principal?
Pep999 escribió:Voy por el capítulo 2 y el concepto del juego me parece muy bueno.
Una duda ¿las secundarias tienen relación con la trama o son solo relleno?

¿Me pierdo mucho si solo voy a por la principal?


No te pierdes absolutamente nada, ni ayuda a conocer mejor a los personajes ni te van a contar cosas del mundo, .... Yo las hago porque la mecánica del juego es esa, los trayectos, y mola mucho las cosas que te pasan en los viajes, pero narrativamente no aportan nada de nada, ... Creo que son mucho más importante los correos que te mandan al hacerlas, que si te cuentan cosas del mundo, que las misiones en sí...Prepárate para el capítulo 3, es la prueba de fuego jejeje
Para complementar la historia es importante leerte las entrevistas, tampoco es vital vital pero yo diria que muy recomendable, ademas que lo puedes hacer cuando te apeteza una vez estes en los cuartos privados.

Los emails tambien te dan algo de contexto e información.

Tambien echo mucho en falta este juego, llevo tiempo esperando para rejugarlo en PC pero no tengo gráfica acorde y con esta situación pues...
2134 respuestas