[HO] Hellblade

1, 2, 3, 4, 5
BeRz escribió:
carokix escribió:Esta tarde he podido darle unas 3 horas, del juego aún no quiero decir nada porque llevo poco y supongo que aún no he visto nada pero respecto al apartado técnico... ¿es normal que con un i7 7700K y una gtx 1080 no pueda moverlo a 1440p en alto? Por ahora a esa resolución he podido mover todos los juegos en ultra sin despeinarse (excepto ghost recon wildlands, este en muy alto) y sin embargo con este la gráfica está siempre al 99% de carga dándolo todo y sin llegar a los 60fps en muchas ocasiones, además en este juego no se por qué pero es bajar a 50 y ya se nota una burrada, al final he acabado bajando la resolución a 1080p y ya va fino pero... no me lo esperaba.

Por otro lado no se si es porque la mayor parte he jugado en el steam link ya que en el monitor no me di tanta cuenta pero tiene un blur que marea no se es raro... es como si cuando terminase de parar la cámara durante medio segundo siguiera todo desenfocado, no sé cómo explicarlo pero es un poco desagradable lo mismo la culpa la tiene el steam link aunque nunca me había pasado con otro juego.

Con la 1080TI a 2K con i7700K y en gráficos todo en lo mas alto (menos V-Sync que no me hace falta, voy con G-Sync) todo superfluido.

La Ti es mucho más potente que la 1080, cómo jugable a 1440p con esta lo es pero no se por qué este juego por poco que bajen los fps se nota mucho :-?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabeis los codigos para la aberracion quitarlo, el fov lo he puesto pero no me gusta parece ojo de pez, el blur bien se quita y el grano igual....
carokix escribió:
BeRz escribió:
carokix escribió:Esta tarde he podido darle unas 3 horas, del juego aún no quiero decir nada porque llevo poco y supongo que aún no he visto nada pero respecto al apartado técnico... ¿es normal que con un i7 7700K y una gtx 1080 no pueda moverlo a 1440p en alto? Por ahora a esa resolución he podido mover todos los juegos en ultra sin despeinarse (excepto ghost recon wildlands, este en muy alto) y sin embargo con este la gráfica está siempre al 99% de carga dándolo todo y sin llegar a los 60fps en muchas ocasiones, además en este juego no se por qué pero es bajar a 50 y ya se nota una burrada, al final he acabado bajando la resolución a 1080p y ya va fino pero... no me lo esperaba.

Por otro lado no se si es porque la mayor parte he jugado en el steam link ya que en el monitor no me di tanta cuenta pero tiene un blur que marea no se es raro... es como si cuando terminase de parar la cámara durante medio segundo siguiera todo desenfocado, no sé cómo explicarlo pero es un poco desagradable lo mismo la culpa la tiene el steam link aunque nunca me había pasado con otro juego.

Con la 1080TI a 2K con i7700K y en gráficos todo en lo mas alto (menos V-Sync que no me hace falta, voy con G-Sync) todo superfluido.

La Ti es mucho más potente que la 1080, cómo jugable a 1440p con esta lo es pero no se por qué este juego por poco que bajen los fps se nota mucho :-?

Pues yo con una 1070 a 2050mhz aproximadamente lo mantengo a más de 60 (entre 60-75fps) siempre , con todo al máximo menos el motor Blur y a 2k, solo baja algo en los vídeos, pero no se nota, quizás por el gsync del monitor. También comentaros q lo Tengo en un ssd.
Soulsnake escribió:sabeis los codigos para la aberracion quitarlo, el fov lo he puesto pero no me gusta parece ojo de pez, el blur bien se quita y el grano igual....



El amigo nexus pone en la pagina 11 creo un enlace que te lleva a los codigos. Saludos
Habia oido que habia un bug al final del juego que te impedia avanzar. A mi se me ha bugueado a las dos horas. Estoy n una zona de alinear unos cuervos azules con dos portales, uno a cada lado del escenario. Cual es mi sorpresa, q sali del juego antes de abrir la puerta y ahora cuando vuelvo me carga la partida y es de dia, los cuervos son rojos, por algunas partes del escenario no me deja pasar( barreras invisibles q antes no estaban) y por encima estos iluminados no ponen la opcionde cargar puntos de control desde cero. El juego no me estaba gustando demasiado, pero esto es de verguenza, he pagado por el...
Actualmente sufre de un par de bugs que te cagan la partida y por razones obvias arruinan la experiencia final. En lo personal no lo recomiendo, al menos hasta que los devs solucionen estos problemas. Pero, como no les sucede a todos, pues no hay ningún error. Ya quisiera ver qué opina esa persona que tanto adora el juego cuando le salte un bug a los 30 minutos de acabarlo.
@rubin512

a mi me paso lo mismo, en la misma zona y consegui avanzar

intenta atravesar las dos puertas y luego en el centro, mirando desde las puertas intenta alinear los cuervos. yo lo hice asi y me funciono y consegui pasar
Se pueden cambiar los controles de alguna forma? Jugando con el mando de Xbox One cubrirse es incomodo.
Por si alguien está indeciso ya le adelanto que no es un videojuego al uso, es una película interactiva a lo heavy rain, con modelados notables y un excelente sonido, cero diversión y solaz.
Este juego es un puto generador de screenshots!
Imagen
Spoilers desde aqui:
Imagen
Imagen
Imagen
@Aidan Si que lo es, el modelado de la chica es quiza el mejor que he visto, un consejo, quitale el granulado te mejora mucho los fondos en las fotos:

Imagen
Lo estoy jugando así que es como fue concebido
Lo llevo jugando varias horas a una media de 50-60fps con el equipo de mi firma a 1080p con todo en muy alto excepto la Vsync.

Bastante bien el rendimiento a excepción de algunos rascones de carga de vez en cuando...

En cuanto al juego, pues parece mas bien una película interactiva que otra cosa :Ð

Edito: ha sido llegar a la zona donde toca realizar "trabajos" y el rendimiento baja a 20fps o menos [boing]
ionesteraX escribió:@Aidan Si que lo es, el modelado de la chica es quiza el mejor que he visto, un consejo, quitale el granulado te mejora mucho los fondos en las fotos:

Imagen

¿Y como se puede quitar el granulado? No encuentro la opción :(
@CliveB Bajando la opción de postprocesado lo atenuas, si quieres eliminarlo por completo mira aquí que tienes todos los cambios que le puedes hacer para dejarlo a tu gusto:

http://www.gamepur.com/guide/27381-hell ... weaks.html
De momento voy a dejar el juego apartado unos meses a ver si lo terminan de pulir bien.

Llevaré un par de horas y ya se me ha bugeado la partida, no estoy como para estar perdiendo el tiempo empezando de nuevo. De paso, esperaré a ver si añaden el tema del granulado, aberración cromática y demás en las opciones gráficas para no tener que estar tocando archivos de configuración.

Un saludo!
La gente creando falsos HDR... Cuando me he metido en la configuracion del juego y tiene HDR REAL (Probado)

bUseHDRDisplayOutput=True
HDRDisplayOutputNits=1000

Eso en el GameUserSettings.ini C:\Users\xxxxxx\AppData\Local\HellbladeGame\Saved\Config\WindowsNoEditor
Quería compartir mis impresiones del videojuego Hellblade Senua's Sacrifice después de haber jugado una hora y media la versión de PC, lo cual me parece tiempo suficiente para emitir un juicio preliminar, ya que los propios desarrolladores ya advirtieron en su día que el juego no era muy longevo, con lo cual con una hora y media creo que me puedo hacer una idea bastante certera de lo que ofrece el título.

Gráficamente el título no luce mal pero se le notan las costuras, por ejemplo se nota que mucha parte de la vegetación se hizo de manera simple y con poco detalle y si te diriges a unos matorrales, los atraviesas, si, literalmente los atraviesas, no hay motor de colisión alguno, de tal manera que los matojos se movieran al pasar a través de ellos. Lo mismo sucede con el agua, las ramas y musgo presentes en la misma son pegotes, da igual que pases por encima, que no se desplazan, mantienen la misma posición. Y tampoco el personaje tiene signos de tener la ropa mojada cuando sale del agua.

Eso por no hablar de los cadáveres con los que te vas encontrando al comenzar el juego, los cuales parecen muñecos de plastilina mal hechos.

Vamos, que el juego no luce mal, pero posee bastantes texturas planas y simplonas. Eso sí, el juego de luces, los efectos de luces y sombras, es simple y llanamente excelente. También destacaría las definición y expresiones faciales de la protagonista, además de algunos detalles como la rugosidad de las rocas, los detalles impresos en los tablones de madera y el efecto de las gotas de agua precipitándose encima de los mismos.

Podría decirse que a nivel de ambientación el juego luce bien, es una atmósfera que atrapa al jugador, que lo cautiva y que a nivel general luce bien. Pero si uno no se queda con lo general, solamente con el paisaje y se fija en los elementos que componen el mismo, es cuando se aprecian las carencias gráficas que posee el título y que hay más texturas planas de las que a priori parece tener. En base a lo que he visto pienso que el título a nivel gráfico es de 6,5/7, ni en sueños el 9 que le otorgan algunos medios.

A nivel jugable pienso que el título puede tener un problema a medio plazo y me explico. Las mecánicas jugables son limitadas y se reiteran a lo largo del tiempo. Básicamente el juego tiene tres tipos de fases: avance, puzzle y combate. En la primera fase vas avanzando mientras los espíritus te hablan y de vez en cuando encuentras algún monolito con el que interactúas para enriquecerte de la cultura nórdica y comprender mejor tu entorno. La segunda fase es cuando llegas a una zona del escenario bloqueada por una puerta y debes hallar el dibujo que tiene la misma en tu entorno para desbloquearla, jugándose muchas veces con la percepción y con diversos juegos visuales. Finalmente una vez superas esa zona, de inmediato llega el momento del combate, donde después de luchar contra varios enemigos, se reinicia todo este proceso.

Al principio es la novedad y puede cautivar al jugador los escenarios por los que pasea mientras resuelve el puzzle de rigor, pero más allá de estos primeros instantes de novedad en los que está conociendo y aprendiendo estas mecánicas, pienso que puede acabar haciéndose repetitivo este proceso. No aprecio variedad, sino que se hace básicamente lo mismo una u otra vez, reiniciándose el proceso constantemente y esto es peligroso, ya que puede acabar produciendo tedio. Seguramente al ser un título teóricamente corto, esto no suceda en muchos casos, pero me parece totalmente comprensible que alguno pudiera acabar cansándose de repetir una y otra vez este proceso, no todo el mundo tiene la misma paciencia.

En lo relativo a los combates, pienso que sufren del síndrome Batman: Arkham. Los enemigos son extremadamente gentiles, vienen de uno en uno, incluso habiendo dos enemigos frente a tí, uno será el que se adelante mientras el otro espera por detrás a que machaques a su compañeros y si eso, cuando hayas efectuado varias estocadas, se animará a atacarte. Desconozco si esto cambiará si en vez de poner la dificultad de combate en modo "Automático" lo cambio a "Difícil", pero no me da la sensación que esta mecánica se modifique, ya que en la serie Batman aunque pusieras la dificultad en difícil, el comportamiento enemigo seguía siendo el mismo.

El repertorio de movimientos de combate me parece acertado, dispone de cierta variedad, pero sin ser una combinación de golpes difícil y tan amplia, que sea difícil de ejecutar. A este repertorio se suman unas animaciones que priman la espectacularidad, con movimientos y ataques enfocados al puro deleite visual.

A nivel de audio el juego destaca sobre manera, el sonido ambiente mezclado con todas las voces que se agolpan en la mente de la protagonista hace un efecto sonoro profundo. Eso sí, no comprendo porque dichas voces apenas están subtituladas, el 90% de las voces que te hablan no están subtitulados de modo alguno, sólo las voces principales, como la de la anciana que narra el periplo de Senua y su antiguo amigo que le relata costumbres y leyendas de la cultura nórdica. Del resto de voces sólo hay subtitulado apenas un 10%, lo cual no comprendo, ya que quita mucha inmersión a aquellos jugadores que no dominen con fluidez el idioma anglosajón, ya que sólo oye voces pero no sabe lo que le dicen. Me parece una dejadez nefasta, no hubiera costado tanto una vez se pusieron a traducir el juego, traducir estas líneas de diálogo.

El juego da la sensación de ser más que nada una experiencia audiovisual y sonora, sustentado en una trama que atrapa al jugador y le empuja a avanzar, pero como he dicho antes, gráficamente tiene carencias y jugablemente parece condenado a ser repetitivo, explotando las mismas mecánicas jugables una y otra vez. No me parece un mal juego y es interesante ver propuestas intermedias entre los juegos indies y triple A, pero está muy lejos de los sobresalientes que está recibiendo de algunos medios, que más bien parecen una respuesta para ganarse el favor de sus lectores después de las sonoras polémicas con notas totalmente infladas e inmerecidas a juegos triple A (véase Street Fitgher V), que un ejercicio honesto de responsabilidad y juicio crítico. De esta manera intentan mostrarse de cara al lector como analistas que saben valorar lo minimalista, lo diferente, para limpiar su imagen y ganarse al aprecio de los lectores después de vergonzosos análisis de triple A que les han dejado en entredicho, pero de nuevo caen en el extremismo y vuelven a pecar de sobrevalorar el título en cuestión, quedando nuevamente en evidencia.

En lo relativo al rendimiento, he jugado al juego con este PC:

Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

Para mi sorpresa he podido ejecutar el título en Ultra, lo cual pensé que sería inviable, eso sí, a costa de sacrificar frames, llegando a un máximo de 40 frames, teniendo una media de 35 y bajando hasta los 28 en los momentos de combate. Esta ha sido la configuración con la que he jugado la mayoría del tiempo, para apreciar todos los detalles que ofrecía el juego, luego he realizado diversas pruebas.

En calidad Alta el juego mantenía una media de 40 frames, bajando hasta los 30 en los momentos de combate. En medio el salto no era mucho mayor, ya que la media era de 45 frames, con algún pico muy esporádico de 50. Finalmente sólo si seleccionaba todos los parámetros en bajo era cuando conseguía al fin los 60 frames constantes y estables en todas las zonas y momentos del juego, pero a costa de un resultado gráfico que dejaba bastante que desear.

Lo curioso, es que aun jugando con distintos parámetros, como bajar las opciones que consumen más VRAM (como las sombras) y dejando el resto de parámetros en alto o en medio, nunca conseguí los 60 frames constantes y estables, sólo los conseguía cuando todos los parámetros estaban en bajo, lo cual en mi opinión es una muestra de que el juego no está bien optimizado. No me parece normal que ni aún jugando con distintos parámetros deba poner todo en bajo para obtener los ansiados 60 frames, cuando en juegos como For Honor conseguía los 60 frames con todos los parámetros en alto.

¿Qué opináis vosotros?

¡Un saludo!
¿alguien me puede comentar que esta el juego a nivel jugable realmente?
He leido algo pero no veo mucho detalle sobre esto, se que graficamente esta bien pero no se si pillarme el juego y que luego sea mas repetitivo que echar la primitiva.
Alguien que se lo haya terminado me explica el final? Tengo mi propia idea pero no se si es la correcta.
a mi me paso eso, y lo q hice fue avanzar 1 poco a oscuras, y se soluciono xd
Este juego es solo voces y un par de enemigos cada 10 minutos? O luego hay mas acción? Porque esta muy bien en la intro y tal, pero me esta empezando a rallar, yo esperaba una especie de Dark Souls por el trailer
D0NV1T0 escribió:¿alguien me puede comentar que esta el juego a nivel jugable realmente?
He leido algo pero no veo mucho detalle sobre esto, se que graficamente esta bien pero no se si pillarme el juego y que luego sea mas repetitivo que echar la primitiva.


El post anterior al tuyo lo explican bastante bien, jugablemente el juego no destaca ya que tiene todos los elementos para ello pero estan separados entre si, andas->puzzle->lucha->vuelta al paso 1->boss

Con la ambientación que tiene se podian haber marcado un juego estilo souls que les hubiera quedado muy muy bien, ademas que el sistema de combate es muy bueno, es como una versión reducida del for honor con ataque ligero, pesado, carga, romper guardia, bloqueo, parry, esquiva, combos y magia, lastima de la IA que es muy predecible.

@Sangreyfuego Despues se anima un poco y hay más acción pero si no te mola de inicio es dificil que cambies de opinion despues.
Alguien sabe como subir la sensibilidad del mando, he visto la del ratón pero no la del gamepad, para los juegos en tercera persona me gusta usar el pad, pero son torpecillo cambiando parámetros y con el ingles. Una ayuda?. gracias
pues yo creo que es justamente al reves y mas adelante hay menos accion

a mi me ha gustado muchisimo el juego. me lo termine ayer y le pondria un 8.5.
no llega al 9 por el combate, y no porque sea malo, porque ajustando 3 cosillas podria haber quedado un hack&slash bastante decente, porque la base de lo que tienen ahora esta bien, sino porque no esta justificado que el combate aparezca

si veis el documental despues de pasaros el juego, os dareis cuenta que todas las mecanicas jugables y narrativas estan justificadas. la busqueda de runas lo esta, las voces lo estan y demas partes jugables que no menciono por los spoilers estan todas justificadas
todo lo esta a excepcion del combate, que realmente en ningun momento explican porque los enemigos tienen ese diseño y sobre todo porque tienes que luchar con ellos y porque te atacan

asi que me parece que ninja theory querian hacer un juego, y cuando llevaban bastante de desarrollo se fueron por otro lado, explotando una idea que les parecia mas interesante (la de la psicosis) y dando menos importancia al hack&slash que creo que por ahi iba el diseño original

si no hubieran metido la parte de combate, les hubiera quedado un juego algo mas corto (sobre las 5 horas) y mas parecido a un rime, por ejemplo, y en mi opinion un juego mas redondo

me pase todo el juego pensando si era un juego peor o mejor por tener la parte de accion, y hasta el final y despues de ver el documental, desgraciadamente, creo que es peor por tener esa parte
the_gooseman escribió:pues yo creo que es justamente al reves y mas adelante hay menos accion

a mi me ha gustado muchisimo el juego. me lo termine ayer y le pondria un 8.5.
no llega al 9 por el combate, y no porque sea malo, porque ajustando 3 cosillas podria haber quedado un hack&slash bastante decente, porque la base de lo que tienen ahora esta bien, sino porque no esta justificado que el combate aparezca

si veis el documental despues de pasaros el juego, os dareis cuenta que todas las mecanicas jugables y narrativas estan justificadas. la busqueda de runas lo esta, las voces lo estan y demas partes jugables que no menciono por los spoilers estan todas justificadas
todo lo esta a excepcion del combate, que realmente en ningun momento explican porque los enemigos tienen ese diseño y sobre todo porque tienes que luchar con ellos y porque te atacan

asi que me parece que ninja theory querian hacer un juego, y cuando llevaban bastante de desarrollo se fueron por otro lado, explotando una idea que les parecia mas interesante (la de la psicosis) y dando menos importancia al hack&slash que creo que por ahi iba el diseño original

si no hubieran metido la parte de combate, les hubiera quedado un juego algo mas corto (sobre las 5 horas) y mas parecido a un rime, por ejemplo, y en mi opinion un juego mas redondo

me pase todo el juego pensando si era un juego peor o mejor por tener la parte de accion, y hasta el final y despues de ver el documental, desgraciadamente, creo que es peor por tener esa parte


Pero pon en spoiler lo que para ti a significado el final!
Pues llevo jugado una hora y me está pareciendo bastante tedioso, vale que la historia y el apartado gráfico están bastante bien pero la mecánica me aburre a más no poder.
@Mandingo-FC

según he entendido yo
el único rayo de esperanza que tenia senua era dillion. todo su mundo y su salud mental estaban cimentados en la fuerza que el le daba.
cuando el muere, su enfermedad mental se agrava, esta sola en la oscuridad y sin ninguna luz que la guie y por eso va a intentar recuperar su alma, porque ella cree que es lo único que la mantiene cuerda
al final se da cuenta que tiene que dejar de luchar con su enfermedad (por eso al final te tienes que dejar matar), que tiene que aceptar que es parte de ella, que ver las cosas de manera diferente del resto del mundo no tiene que ser algo malo, si es capaz de controlarlo (eso se lo dice dillion muchas veces en el juego)
las herramientas que dillion le dio (la espada que consigue sobreponiéndose a las pruebas que simbolizan sus traumas es una prueba de ello) son vitales para conocerse a ella misma. al final senua se da cuenta que la fuerza para sobreponerse a la oscuridad (que simboliza la parte mas dolorosa y triste de su enfermedad) no puede venir de nadie externo a ella, sino de su propio interior.
por eso tira la cabeza, y sale convertida en hela (esto simboliza que al final nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos) . senua "mata" su parte mas débil, la que tenia miedo y la que pensaba que era peor que los demás, y se convierte en una senua mas fuerte y mas valiente.
las voces siguen ahí, porque son parte de ellas, y la oscuridad también, porque su enfermedad es algo con lo que tiene que convivir, pero ya no va a dejar que la controlen y puede ser libre para decidir su destino


eso un poco en resumen, hay un monton de simbologías en el juego, el foco, las runas que buscas, la oscuridad, la espada como he dicho...y todas las cosas que pasan tienen sentido si lees algo sobre la psicosis, exceptuando los enemigos y el combate, que no les veo mucha justificación
bueno, simbolizan los norteños que mataron a dillion, pero no se cual es el significado de que te pelees con ellos durante todo el juego, si este juego no tiene nada que ver con la venganza
, pero quitando esto me ha parecido una experiencia increíble, a la altura de life is strange o gone home, o incluso mejor...

de todas maneras, no creo que haya una manera "correcta" de ver el final. si has entendido otra cosa, puede ser totalmente valida...

estos juegos dependen mucho de los sentimientos que te producen. es normal que no a todos les llegue de la misma manera, porque su fuerte no esta en las mecánicas, sino en como te hace sentir
a lo mejor la culpa la ha tenido ninja theory por no explicar mejor que este juego no era un hack&slash, sino una aventura grafica...
¿Alguien me explica como quitar el grano de la imagen?

Se que más atrás han puesto enlaces donde pone esto:

"You can also turn of Film Grain from Engine.ini file located in WindowsNoEditor folder in above mentioned location for Chromatic Aberration. Look for [SystemSettings], and set the value 0 for to settings r.Tonemapper.GrainQuantization and r.Tonemapper.Quality."

Pero yo es que abro el fichero Engine.ini y no hay nada escrito :-? Por supuesto el juego lo he llegado a ejecutar e incluso jugar un par de minutos.
D0NV1T0 escribió:¿alguien me puede comentar que esta el juego a nivel jugable realmente?
He leido algo pero no veo mucho detalle sobre esto, se que graficamente esta bien pero no se si pillarme el juego y que luego sea mas repetitivo que echar la primitiva.


Jugablemente es aburridisimo. Búscate una demo completa y pruébalo tu, pero vamos... XD
No se si os pasa a vosotros, pero en la parte final del juego el rendimiento gráfico baja ostensiblemente entorno a 20fps cuando en el resto me iba a 50-60fps cawento
No e entendido nada desde
matas a la bestia y de repente te mata y salen mas senuas.


Hasta el final
Pues he matado a los dos primeros jefes y jugue un poco mas, la verdad esperaba bastante mas del juego, esperaba encontrarme algo así como con el enslaved una historia que me gustara y que jugablemente fuera entretenido.

Los puzzles me aburren, pero yo creo que la culpa es que senua anda muy despacio, incluso corriendo y hasta ahora se me están haciendo repetitivos, siempre buscando los dichosos simbolos.

Las parte la lucha, me gusta mucho el sistema de contras y esquivas, aunque lo veo muy limitado.

Pero el problema mas grande que le encuentro al juego es la historia, es que no me importa nada de lo que me estan contando.

En fin, lo acabaré porque me da pena dejarlo a medias, la verdad es un juego que tengo ganas de que me guste por todo lo que lleva detrás, tiene mucho merito que lo hicieran sin nadie detrás, sin un kickstarter, pero es que se me vuelve muy tedioso seguir, espero que vaya mejorando o que dure poco mas, porque si no me da que lo voy a dejar.
Me lo pase el otro día y para mi juegazo del 15, va de menos a mas, los ultimos escenarios, combates e historia es simplemente cojonudo, lastima que no lo hayan juntado todo en un mejor paquete, no gustara a todo el mundo como paso con quantum break pero yo este tipo de juegos rarunos los disfruto como un enano.

[Lande] escribió:No e entendido nada desde
matas a la bestia y de repente te mata y salen mas senuas.


Hasta el final


Si no recuerdo mal la
bestia no te mata ( queda a oscuras y se oyen golpes ( puedes entener que ganas tu o que siempre tendras que luchar con lla que es lo que yo entiendo ), representa la oscuridad que hay en ti, digamos que siempre tendras que luchar con ella, creo recordar que despues dice que su madre luchaba contra esa oscuridad y contra su padre pero que no pudo hacer frente a ambos, para mi la vence aunque sea temporalmente para recuperar el craneo de su pareja.

Donde si tienes que "morir" es en la lucha final, basicamente te obliga a ti a rendirte para aceptar la perdida de tu pareja ya que en realidad estas luchando contigo misma.

Las senuas que salen del espejo son las voces de tu cabeza, ellas no quieren que te cures o que mueras ya que viven de ti, es como tener varias personalidades pero estas no se manifiestan si no que las escuchas es decir una esquizofrenia de libro como su madre, pero en aquella epoca pues mejor pensar que estan embrujadas y quemarlas para pruficarlas como hizo el padre de senua con su madre.


Una cosa curiosa que vi en el final fue esto:

Esta foto la pille cuando Hela ( senua ) sale a escena:
Imagen

Se ven unas runas escritas en su cabeza, me pregunto si abra algun mensaje [qmparto]


Y con esto:
Imagen

Podemos traducirlas xD

Así a ojo encontre:

eigi, aptr, fara
que traducidas son:
no, otra vez, viaje
el juego una vez te lo pasas te gusta mas q cuando lo estas jugando
cierto es q tiene algo q atrapa, y visualmente es bonito
pero los puzzles se acaban haciendo pesados y repetitivos, y los combates algunos eternos

aun asi juegazo veraniego, q dura sus 9 horitas si vas con la calma

os dejo este regalito
https://www.youtube.com/watch?v=FeNF2aB_FGU
Pues para mi juegazo!! Original como pocos, algo que se sale de lo típico de siempre y del tema multijugador online y competitivo que tanto se lleva ahora.
Historia buena, lo juegas te lo pasas y te quedas con la experiencia. Comprendo que no es juego hecho para el gran publico pero a mi me ha ganado.
Carencias gráficas tendrá seguro, pero yo cuando juego no miro fps y esos temas, y como digo personalmente experiencia de 10 y un juego 100% recomendado...

Por otro lado en cuanto al final:
Lo que entiendo es que luchaba contra ella misma, pero no entiendo porque, y como que al final se va feliz y contenta con sus voces a otra parte... No le saco mucho mas por desgracia... Pero no entiendo porque lucha contra ella misma desde el principio, entiendo la oscuridad, lo del dios del fuego, etc... Pero si siempre fue ella el problema el final....

A ver que opináis vosotros que aquí podemos sacar el tema a debate. [360º] [360º] [360º]
Mi explicación al final.

Todo rueda alrededor de los recuerdos y vivencias de senua.

Las dos primeras pruebas
Fuego: Referencia a los norteños que mataron y quemaron su pueblo y a dillion.
Ilusiones: el padre de senua, siempre estaba engañándola y llevandola por donde el queria.

Los puzles son las runas que el padre enseñaba a senua donde la te la recluida, se quedaron en su mente grabadas y cuando las recuerda las va dejando atrás y esto le permite avanzar hacia su 'curación'.

La nueva espada, llevada a ella a traves de dillion, significa una nueva esperanza, para ella, esa espada es dillion ayudándole y empujándola una vez mas a curarse.

La batalla final es su propia expiación, ella abandona su locura y por fin 'renace' sabiendo que nada le devolverá a su amado y que todo esta en su mente, aunque siga escuchando voces, la esquizofrenia es así y no se ira rápido o nunca.

Aun asi dejan el final abierto, diciendo que nos va a contar sus aventuras, supongo que a esperas del éxito del juego,¿ posible secuelas?
Venganza con los norteños?
Quien sabe
[Lande] escribió:Mi explicación al final.

Todo rueda alrededor de los recuerdos y vivencias de senua.

Las dos primeras pruebas
Fuego: Referencia a los norteños que mataron y quemaron su pueblo y a dillion.
Ilusiones: el padre de senua, siempre estaba engañándola y llevandola por donde el queria.

Los puzles son las runas que el padre enseñaba a senua donde la te la recluida, se quedaron en su mente grabadas y cuando las recuerda las va dejando atrás y esto le permite avanzar hacia su 'curación'.

La nueva espada, llevada a ella a traves de dillion, significa una nueva esperanza, para ella, esa espada es dillion ayudándole y empujándola una vez mas a curarse.

La batalla final es su propia expiación, ella abandona su locura y por fin 'renace' sabiendo que nada le devolverá a su amado y que todo esta en su mente, aunque siga escuchando voces, la esquizofrenia es así y no se ira rápido o nunca.

Aun asi dejan el final abierto, diciendo que nos va a contar sus aventuras, supongo que a esperas del éxito del juego,¿ posible secuelas?
Venganza con los norteños?
Quien sabe

No esta mal, me la apunto a posibles teorias!

Eso si, te falta por explicar quien es el que la habla durante la fase del fuego y que sale al final como que el es el que la ha engañado
Una vez terminado debo decir que me ha encantado el juego. Buenísimo.
Acabado ayer, y para mí es uno de los juegos del año. Se nota que el estudio ha puesto mimo y pasión en el juego y sobre todo que HAN HECHO LO QUE LES HA DADO LA GANA, sin estar atados a una editora o a una gran compañía que les presione o les solicite cambios.

Es un juego adulto, duro, muy bien hecho y que nos cuenta una historia. La duración para mí correctísima, en mi caso 11h, pero se puede hacer en unas 9-10. Yo con tanto curro y tantas historias cada vez tengo menos tiempo y cada vez valoro más este tipo de juegos: bien hechos, con historia adulta y de duración razonable que te permite acabarlo sin tener que echar más tiempo del que se tiene.

Yo os lo recomiendo.

Ah, sin entrar en más detalles, que tampoco es el post para ello, os recomiendo mucho el RIME, gran juego.
Chema11 escribió:
[Lande] escribió:Mi explicación al final.

Todo rueda alrededor de los recuerdos y vivencias de senua.

Las dos primeras pruebas
Fuego: Referencia a los norteños que mataron y quemaron su pueblo y a dillion.
Ilusiones: el padre de senua, siempre estaba engañándola y llevandola por donde el queria.

Los puzles son las runas que el padre enseñaba a senua donde la te la recluida, se quedaron en su mente grabadas y cuando las recuerda las va dejando atrás y esto le permite avanzar hacia su 'curación'.

La nueva espada, llevada a ella a traves de dillion, significa una nueva esperanza, para ella, esa espada es dillion ayudándole y empujándola una vez mas a curarse.

La batalla final es su propia expiación, ella abandona su locura y por fin 'renace' sabiendo que nada le devolverá a su amado y que todo esta en su mente, aunque siga escuchando voces, la esquizofrenia es así y no se ira rápido o nunca.

Aun asi dejan el final abierto, diciendo que nos va a contar sus aventuras, supongo que a esperas del éxito del juego,¿ posible secuelas?
Venganza con los norteños?
Quien sabe

No esta mal, me la apunto a posibles teorias!

Eso si, te falta por explicar quien es el que la habla durante la fase del fuego y que sale al final como que el es el que la ha engañado

La voz "de la oscuridad"/distorsionada es su padre, Zynbel. Él es la cara que aparece al final (con una capucha calada y la barbilla pintada, quien quema a la madre de Senua, su mujer) diciendo que eso es lo que pasa cuando la oscuridad se introduce en un cuerpo, que así es como se salva (hay más rituales, pero muestran ese).

También, Senua se da cuenta de que su padre le había estado metiendo todas estas locuras inventadas en su cabeza, que le había estado encerrando por la cara, etc.
Hazte una idea de lo que significa, en una tribu así, que una niña esté aislada de los demás en un agujero durante X días, que su propio padre diga a la tribu que está maldita, que la plaga que les asoló fue por su culpa, etc.
Esto, sumado a que los norteños llegaron, arrasaron con todo lo que vieron e hicieron un águila de sangre a Dillion, explica cómo Senua acaba con psicosis.

Su padre (Zynbel) es la oscuridad y se encarga de que Senua odie esta oscuridad para que pueda centrarse mejor en su misión.
Unas fotillos que he puesto en el hilo de las screenshots por si hay gente indecisa y se anima a pillarlo, en mi opinion el juego merece la pena, lo que puede faltarle de cohesion en la jugabilidad lo compensa con la historia y los graficos, sale algun boss y zonas avanzadas del juego.

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Menudo puto JUEGAZO, terminado y supersatisfecho
ionesteraX escribió:Unas fotillos que he puesto en el hilo de las screenshots por si hay gente indecisa y se anima a pillarlo, en mi opinion el juego merece la pena, lo que puede faltarle de cohesion en la jugabilidad lo compensa con la historia y los graficos, sale algun boss y zonas avanzadas del juego.

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


gracias por las imagenes, menuda pasada!
Le tengo GANAS! Menuda pintaza tiene. [tadoramo]
la sensacion q me da este juego, q la gente q lo critica o no lo ha jugado y ha visto 3 videos guarros
o lo han comprado y a los 30min lo han dejado
pero casi todo el mundo q lo termina le acaba gustando
yo estoy pasandolo por 2a vez, con eso lo digo todo

y repito q los puzzles se han demasiado repetitivos y los combates algunos muy largos
pero aun asi, el juego engancha, esta hecho con cariño
rubin512 escribió:Habia oido que habia un bug al final del juego que te impedia avanzar. A mi se me ha bugueado a las dos horas. Estoy n una zona de alinear unos cuervos azules con dos portales, uno a cada lado del escenario. Cual es mi sorpresa, q sali del juego antes de abrir la puerta y ahora cuando vuelvo me carga la partida y es de dia, los cuervos son rojos, por algunas partes del escenario no me deja pasar( barreras invisibles q antes no estaban) y por encima estos iluminados no ponen la opcionde cargar puntos de control desde cero. El juego no me estaba gustando demasiado, pero esto es de verguenza, he pagado por el...


A mi me ha pasado igual :( has encontrado forma de arreglarlo?
Yo no he tenido huevos a terminarlo. No me ha gustado nada de nada.
Terminado hoy y me ha parecido un juegazo,, sobre todo un juego diferente a lo que estamos acostumbrados, una aventura que todos deberian experimentar :)
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5