[HO] Hellblade

1, 2, 3, 4, 5
@waper pues no lo se waper, pero si ya has probado y no ha funcionado... no creo que admita un valor mayor de 100. ¿no te daría el mismo resultado aplicar DSR/VSR?
Cantones escribió:@waper pues no lo se waper, pero si ya has probado y no ha funcionado... no creo que admita un valor mayor de 100. ¿no te daría el mismo resultado aplicar DSR/VSR?


Se supone que si, pero como te comenté en el anterior mensaje, no aplica la resolucion, sigue estando en 1080p
waper escribió:
Cantones escribió:@waper pues no lo se waper, pero si ya has probado y no ha funcionado... no creo que admita un valor mayor de 100. ¿no te daría el mismo resultado aplicar DSR/VSR?


Se supone que si, pero como te comenté en el anterior mensaje, no aplica la resolucion, sigue estando en 1080p


Siempre peudes cambiar la resolución de tu escritorio a 4k por ejemplo y despues poner el juego en ventana y así lo jugaras a 4K ya que ignorara el limite de 1080p que te da.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mad-max y esa antorcha cuando es? :D
Mars Gaming‏ @MarsGaming_ 3 min hace 3 minutos
Si mueres demasiadas veces en #Hellblade todos los progresos de tu partida se borrarán pic.twitter.com/8KJMqgqmVc


sera una jodida broma ¿no?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí tenéis como modificar el grano en la imagen, la Aberración cromática y el FOV etc..

https://pcgamingwiki.com/wiki/Hellblade ... #Game_data

PD:Lo suyo seria poner estos datos en la WIki del juego
Soulsnake escribió:@mad-max y esa antorcha cuando es? :D


En la ultima zona, Helheim.
De momento el juego lo veo bien, graficos bastante buenos pese a que se ven las carencia, pero eso no quita que visualmente sea tocho

Me va muy bien y sin tirones ni cosas raras, veremos si tiene mas chicha el juego aparte de caminar por entornos cerrados
polnuman escribió:
Mars Gaming‏ @MarsGaming_ 3 min hace 3 minutos
Si mueres demasiadas veces en #Hellblade todos los progresos de tu partida se borrarán pic.twitter.com/8KJMqgqmVc


sera una jodida broma ¿no?


No, no lo es y te avisa al comenzar el juego. Pero tranquilo que hay margen para llegar a eso, esa noticia no es más que un clickbait.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin el puto grano en la imagen gana mucho

Imagen

Imagen
Bueno, juego pasado en unas 6 horas. Resumiendo: encontrar runas, pasillo con voces, arena con malos y vuelta a empezar. Es más una aventura gráfica que un juego de acción, ya que morir es prácticamente imposible ya que el combate es más simple que el mecanismo de un chupete.
Gráficamente yo lo veo normalito porque hay texturas patéticas, eso sí, artísticamente y técnicamente muy bueno. Como el conjunto es bonito los malos detalles individuales pasan más desapercibidos, espero que lancen un pack de texturas HD.
El sonido y las voces en off brutales y hay momentos que se quedan grabados como el boss del fuego al comienzo con esa música a lo Vikins o un río a lo Devil may cry, para no hacer spoilers.
A veces las runas te cortan el rollo de la historia que es lo verdaderamente importante pero bueno, llevadero. No puedo dejar de pensar lo que sería un juego tipo Dark Souls con este apartado técnico y con una historia bien contada como en este Hellblade.
Acabo de pasármelo, para mi es un gran juego. La temática es muy interesante, de lo mejorcito en años, se nota que los de ninja theory han querido hacer algo diferente y no la misma morralla que venden todas las compañías. Han tocado un tema muy interesante y poco visto de esta manera en videojuegos. Un 10 para ellos.

Si que es verdad que el juego no está muy bien optimizado pero con la currada que se han pegado en el argumento, en los detalles, en hacerte vivir la experiencia de la protagonista, la optimizacion queda en segundo plano. Me lo he pasado con bajones de 60 a 40 pero en la mayoria de los casos iba a 60. Soy muy quisquilloso con los FPS pero me ha enganchado tanto el argumento y la temática que me han dado igual los FPS simplemente he disfrutado del juego.

Merece mucho la pena el juego, es corto, pero son de esos juegos que no te dejan vacio cuando te los pasas, te despiertan algun tipo de sentimiento y eso es de agradecer en estos tiempos que solo sale morralla.

El juego esta enpaquetado en Unreal Engine, si se descomprime el Pak de 16GB tienes acceso a todos los archivos del juego para poder modificarlos.

Ahora mismo estoy intentando quitar los elementos del main menu, para poder hacer un wallpaper animado con la cara de Senua. De momento he conseguido quitar el texto. Si lo consigo lo paso.

Saludos.
ionesteraX escribió:
waper escribió:
Cantones escribió:@waper pues no lo se waper, pero si ya has probado y no ha funcionado... no creo que admita un valor mayor de 100. ¿no te daría el mismo resultado aplicar DSR/VSR?


Se supone que si, pero como te comenté en el anterior mensaje, no aplica la resolucion, sigue estando en 1080p


Siempre peudes cambiar la resolución de tu escritorio a 4k por ejemplo y despues poner el juego en ventana y así lo jugaras a 4K ya que ignorara el limite de 1080p que te da.


Visto lo visto tendré que hacer eso. Me pasaré el juego antes de que saquen parche para arreglar lo de la resolución o dejen aumentar la resolución interna desde el mismo juego.
SI se pudiese desactivar exclusivamente el motion blur sería la gozadera [poraki]
DJSyNcRo escribió:El juego esta enpaquetado en Unreal Engine, si se descomprime el Pak de 16GB tienes acceso a todos los archivos del juego para poder modificarlos.

Ahora mismo estoy intentando quitar los elementos del main menu, para poder hacer un wallpaper animado con la cara de Senua. De momento he conseguido quitar el texto. Si lo consigo lo paso


Conseguido, el logo no se quitarlo pero no queda mal.

Probado en Windows 10 con Resolución 1080p (1920x1080). Solo valido para esa resolución.

Dejo el link al video.

Link: https://mega.nz/#!515QgBBD!307L6nkxSmeu ... hRIc8qWIgQ
@oskilla84

Anda que estoy bien de la vista XDDD vaya pasada de equipazo, no? vale la pena tanto equipo en general? yo tengo un debate mental interno sobre ese tema, la one x y todo lo demás. de momento voy a ver que tal chuta con mi 480 de msi
Los tirones bien, no? xD Madre mía, que molesto!
Stylish escribió:Los tirones bien, no? xD Madre mía, que molesto!



A mi lo que me mata es el motion blur,que sangran los hogos [carcajad]

El juego es una gozada,se hace super ameno,historia entretenida y buen control,los combates demasiado sencillos,pero me divierto un montón.

Ojalá saquen una actualización para desactivar únicamente el motion,se ve demasiado emborronado con los movimientos laterales.
@DJSyNcRo Pues no, no se ha quedado nada mal, gracias por compartirlo!!.
Yalm escribió:@oskilla84

Anda que estoy bien de la vista XDDD vaya pasada de equipazo, no? vale la pena tanto equipo en general? yo tengo un debate mental interno sobre ese tema, la one x y todo lo demás. de momento voy a ver que tal chuta con mi 480 de msi
a ver.....valer siempre vale la pena contra mas mejor,compañero.....si me preguntaras si hace falta,pues seguro te diria que no,pero vamos,que no quiero entrar en los debates,ya hay muchos hilos para ello XD
Yo personalmente estoy contentisimo con lo que tengo,y como dice el compi de antes,tiene toda la razon,este juego no es compatible con sli de momento,supongo que sacaran un parchecito,pero por lo demas por mi parte me merece la pena haber echo este gasto por jugar a varios titulos a 4k y a 60,90 o 100fps(aparte de la tv de 55 donde juego,tengo el monitor 4k a 100hz)ya depende de cada uno,pero que cada uno disfrute de lo que tenga,que al fin y al cabo es lo que importa.Eso lo digo por la gente que se me ha echado al cuello por el simple hecho de hacer sli,(que te aseguro que los hay y se me han echado)
Un saludote ;)
Es verdad lo que he leído que si te dejas una antorcha al final del juego no te lo puedes pasar de ninguna forma?
@oskilla84

compañero, el monitor que tienes no es 4k.

tengo el mismo que tu, asi que te hago una pregunta

notas muchisimo los bajones de fps en este juego o es cosa mia?

porque con otros juegos que tambien tengo bajones (por ejemplo el ghost recon), no lo noto tanto como en este juego
oskilla84 escribió:
Yalm escribió:@oskilla84

Anda que estoy bien de la vista XDDD vaya pasada de equipazo, no? vale la pena tanto equipo en general? yo tengo un debate mental interno sobre ese tema, la one x y todo lo demás. de momento voy a ver que tal chuta con mi 480 de msi
a ver.....valer siempre vale la pena contra mas mejor,compañero.....si me preguntaras si hace falta,pues seguro te diria que no,pero vamos,que no quiero entrar en los debates,ya hay muchos hilos para ello XD
Yo personalmente estoy contentisimo con lo que tengo,y como dice el compi de antes,tiene toda la razon,este juego no es compatible con sli de momento,supongo que sacaran un parchecito,pero por lo demas por mi parte me merece la pena haber echo este gasto por jugar a varios titulos a 4k y a 60,90 o 100fps(aparte de la tv de 55 donde juego,tengo el monitor 4k a 100hz)ya depende de cada uno,pero que cada uno disfrute de lo que tenga,que al fin y al cabo es lo que importa.Eso lo digo por la gente que se me ha echado al cuello por el simple hecho de hacer sli,(que te aseguro que los hay y se me han echado)
Un saludote ;)


Yo siempre he pensado igual que tu, cada uno tiene lo que puede y quiere. A mi lo que me pasa es que desde que fui padre hace 17 años casi, me vine abajo con el tema del pc porque siempre le encontré la misma pega, mala optimización, etc, y para no perder tiempo, que con niños no se tiene mucho al principio, pues salté a xbox.
Ahora con 37 estoy viendo juegos como este que pintan muy bien a 4k, y como siempre para hacerlos funcionar bien, necesutan músculo, y mi principal debate es si me hago un crossfire de 480 y subo a 16gb de ram, o me pillo la X. En cualquier caso este juegazo pide un buen pc, y muchos de los que van a venir también. Por lo que estoy metiendo horas a hacer pruebas de rendimiento para ver que decidir.
Por juegos como este vale mucho la pena meter la pasta en un buen equipo. Lo interesante es ver hasta donde merece la pena invertir, porque en mi caso como si quiero montar un sli de titanes.

Un saludo!
Stylish escribió:Es verdad lo que he leído que si te dejas una antorcha al final del juego no te lo puedes pasar de ninguna forma?


Si, eso me paso. Yo fui quien creo el tema en steam y tambien hizo el analisis negativo, incluso tengo un gameplay de esa zona. Te dejo el video asi le das una mirada, es imposible continuar y acabar el juego si te olvidas de coger la put... antorcha.

https://www.youtube.com/watch?v=PZsMbxvDjLQ
@DJSyNcRo ¿Me podrías explicar cómo se hace para ponerlo como fondo de escritorio? Porque me mola bastante.
Tengo una GTX 760, hay alguna forma de jugarlo a 60fps sin bajar las texturas? Es que cuando te acercas mucho a algo, en medio se ven muy cutres

EDIT: he conseguido 60fps escalando la resolución a 75.0000000 y he podido poner las texturas en alto, el resto todo en medio, eso si alguna bajadilla a 50fps/47fps en algún momento de carga de escenario pero nada alarmante. Se puede quitar el grano o algun efecto inutil para mejorar mas aun?
Alberkin escribió:Tengo una GTX 760, hay alguna forma de jugarlo a 60fps sin bajar las texturas? Es que cuando te acercas mucho a algo, en medio se ven muy cutres



Estás pidiendo milagros compañero,esa gráfica dejará de cumplir con los requisitos mínimos en nada,como para mover juegos actuales(o mal optimizados como es el caso) a 60fps manteniendo calidad gráfica.


Yo creo que con tu gráfica podrías moverlo con calidad Muy Alta a unos 30 frames estables,con picos de 40 en algun momento,que es más que suficiente.Este juego no es nada agradecido con los 60fps,el excesivo Motion Blur y las pequeñas caidas estropea la experiencia de fluidez.

EL postprocesado te ayudará a quitar algun efecto,pero sacarás a relucir las texturas del outlet [carcajad]


SI con el reescalado ya te sirve,cojonudo.

Estas Navidades pide a los reyes una gráfica nueva [poraki]
the_gooseman escribió:@oskilla84

compañero, el monitor que tienes no es 4k.

tengo el mismo que tu, asi que te hago una pregunta

notas muchisimo los bajones de fps en este juego o es cosa mia?

porque con otros juegos que tambien tengo bajones (por ejemplo el ghost recon), no lo noto tanto como en este juego

Bueno el monitor es 3440x1440,siempre habia pensado qie esa resolicion era 4k ultrapanoramico XD....donde juego a 4096x2160 es en la samsung curve 55",y no,la verdad es que lo que he jugado no he notado tantos bajones como dices....a ver algun tironcillo pero muy puntual.....y en el ghost recon tampoco.....que grafica tienes?no se si lo tienes en la firma porque escribo desde el movil y no la veo....sera que ayuda el procesador?
Saludos
Hola, alguien que me diga como quitar el graco del juego?. He visto el fov y la aberracion, pero el grano no. Soy novato. Gracias :)
No entiendo como desactivar la Aberracion cromatica, que quiere decir esto?: En Scalability.ini "Adjust "PostProcessQuality@3" to match the setting in "GameUserSettings.ini" (i.e. 0-3)"

Mi archivo de Scalability.ini esta en blanco, que hago? agrego "PostProcessQuality@3" tanto ahi como en Gameusersettings.ini?

Y el grano de pelicula tampoco veo donde desactivarlo, alguien tiene idea? Gracias de antemano. :)
¿El juego está bien optimizado en PC, el rendimiento es bueno? ¿O es un port mal hecho?

Por otro lado, ¿que gráfica pide para poder jugar en medio?, ¿y en alto? ¿y en ultra? ¿Con este juego podría jugar al juego?
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

Supongo que a los 60 frames constantes y estables llegará, ¿no?

Por otro lado veo que el juego está presente tanto en GOG como en Steam, pero sólo de manera digital, no existe versión física, ni versión especial ni nada por el estilo, ¿no?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Bueno juega pasado y la verdad que me ha encantado, me imagino un Dark Souls técnicamente así y [amor] [amor] [ayay] [inlove] [fies] [angelito] [looco]

Lo he disfrutado mucho y me a dejado muy buen sabor de boca, decir que lo más emocionante a sido cierta parte del juego con este tema (los que se hayan acabado el juego, sabrán que parte es jeje)
https://www.youtube.com/watch?v=FeNF2aB_FGU [tadoramo]

He jugado con mi actual equipo "juego instalado en ssd", Fx 8320 4,6Ghz, 290 Tri-X (1.100/1400) , 8Gb ddr 1666mhz y rara vez se me ha puesto a 47fps/54fps, el 90% del juego 55/56/60fps
Muy buena optimización la verdad.

saludos!
alanwake escribió:Bueno juega pasado y la verdad que me ha encantado, me imagino un Dark Souls técnicamente así y [amor] [amor] [ayay] [inlove] [fies] [angelito] [looco]

Lo he disfrutado mucho y me a dejado muy buen sabor de boca, decir que lo más emocionante a sido cierta parte del juego con este tema (los que se hayan acabado el juego, sabrán que parte es jeje)
https://www.youtube.com/watch?v=FeNF2aB_FGU [tadoramo]

He jugado con mi actual equipo "juego instalado en ssd", Fx 8320 4,6Ghz, 290 Tri-X (1.100/1400) , 8Gb ddr 1666mhz y rara vez se me ha puesto a 47fps/54fps, el 90% del juego 55/56/60fps
Muy buena optimización la verdad.

saludos!


Cuantas horas te ha durado?
A ver cuando ponen Ansel desde el mando... Porque vaya tela tener que darle al teclado cuando juegas alejado de él [triston]


Imagen

Y dos de propina de un Boss (Spoilers):

Imagen

Imagen



Edito: Pues listo... Completado en 6h 30m...
Yo he de de decir que la duración engaña, a no ser que vayáis corriendo sin parar a pasarlo y fundirlo, el juego puede durar perfectamente cerca de las 10 horas o algo más incluso, que para el precio que piden me parece completamente justo, ya que es una experiencia audio visual alucinante, y remarco, tanto audio como visualmente, obligatorio jugarlo con unos cascos y cuando más decentes mejor.
Historia alucinante, y un enfoque de el protagonista de un juego nunca antes visto, sobretodo a nivel de profundidad psicológica.

PD: MI 7700k se pone a 70º y pocos grados de media, no se si es normal pero buff que calor...xD
pucheros escribió:No entiendo como desactivar la Aberracion cromatica, que quiere decir esto?: En Scalability.ini "Adjust "PostProcessQuality@3" to match the setting in "GameUserSettings.ini" (i.e. 0-3)"

Mi archivo de Scalability.ini esta en blanco, que hago? agrego "PostProcessQuality@3" tanto ahi como en Gameusersettings.ini?

Y el grano de pelicula tampoco veo donde desactivarlo, alguien tiene idea? Gracias de antemano. :)


Yo estoy como tu, creo que para el grano no hay nada aquí te dice como hacerlo. Si sabes algo me dices. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=2moOjoZL1_M
Vaya flipada de graficos, cuanto más avanzo mas se me abre la boca. No me lo quiero imaginar a 4K! No sabeis la envidia que me dais los que podeis jugarlo a esas calidades.
Este juego es dificil de describir pero definitivamente es toda una experiencia ... me llama la atencion q onde algunos juegos fueron criticados por lineales y guiados y con una jugabilidad simple este esta triunfando ... y no es queja todo lo contrario ... a mi este juego me esta encantando por la experiencia que te da a veces solo queremos juegos donde te cuenten una buena historia jugable ... y este lo cumple con creces y a un excelente precio! que mas se puede pedir
A mí el juego me está encantando, pero no me parece un portento gráfico sinceramente. No me mal interpretéis, la ambientación es acojonante, la iluminación, mapeado, sombreado... pero en muchas ocasiones carece de texturas de calidad, que ahí es donde quiero llegar.

Lo juego todo al máximo con un i7-7700k y una 1080 y no baja de 100-120 fps, pero no me parecen texturas muy definidas por así decirlo ni muchísimo menos, y eso que tampoco soy un graphic whore, pero para ser todo "ultra" no me ha dado esa sensación ni mucho menos.
Ló único que le falta para ser top, es un pack de texturas hd para ir en consonancia, se nota que lo han hecho con la ps4 de base, y en éste sentido se queda corto al moverlo a resoluciones superiores a 1080p.
KnightSparda escribió:Ló único que le falta para ser top, es un pack de texturas hd para ir en consonancia, se nota que lo han hecho con la ps4 de base, y en éste sentido se queda corto al moverlo a resoluciones superiores a 1080p.


Yo lo juego a 1080 y noto muchas carencias en las texturas en general. Es como si no pudiera ir a más de gráficos "medios" debido a la PS4 (por decir algo), como si no se hubieran tomado la molestia de actualizarlas para una gama superior. Es la sensación que me da y se nota, vaya.
Yo creo que lo que hace que algunas texturas del escenario canten mucho es por el increible modelado y animaciones del personaje, que es lo mejor que he visto en años, si no el mejor que he visto nunca, y claro la vemos a ella y despues nos fijamos en algunas maderas de puentes, rocas,....y da repelus jeje
Esta tarde he podido darle unas 3 horas, del juego aún no quiero decir nada porque llevo poco y supongo que aún no he visto nada pero respecto al apartado técnico... ¿es normal que con un i7 7700K y una gtx 1080 no pueda moverlo a 1440p en alto? Por ahora a esa resolución he podido mover todos los juegos en ultra sin despeinarse (excepto ghost recon wildlands, este en muy alto) y sin embargo con este la gráfica está siempre al 99% de carga dándolo todo y sin llegar a los 60fps en muchas ocasiones, además en este juego no se por qué pero es bajar a 50 y ya se nota una burrada, al final he acabado bajando la resolución a 1080p y ya va fino pero... no me lo esperaba.

Por otro lado no se si es porque la mayor parte he jugado en el steam link ya que en el monitor no me di tanta cuenta pero tiene un blur que marea no se es raro... es como si cuando terminase de parar la cámara durante medio segundo siguiera todo desenfocado, no sé cómo explicarlo pero es un poco desagradable lo mismo la culpa la tiene el steam link aunque nunca me había pasado con otro juego.
Debo ser un puto inutil, pero el primer boss me mata sin parar y saber que a la de 8 tengo que volver a empezar... pse.
Stylish escribió:Debo ser un puto inutil, pero el primer boss me mata sin parar y saber que a la de 8 tengo que volver a empezar... pse.

A mí también me ha matado un par de veces pero al final lo del permadeath era mentira según he leído no?
carokix escribió:
Stylish escribió:Debo ser un puto inutil, pero el primer boss me mata sin parar y saber que a la de 8 tengo que volver a empezar... pse.

A mí también me ha matado un par de veces pero al final lo del permadeath era mentira según he leído no?


Acabo de leer que efectivamente era mentira, que putos bastardos, con lo del permadeth y la paranoia por perderlo todo consiguen que te metas más todavía en la piel de la protagonista XD XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Para lo del grano poner esto en el engine.ini
[SystemSettings]
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0

A mi con todo al maximo a 1080p con un 6700k 16 de ram y una 970 g1 me va perfecto
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tinasso83 escribió:Hola, alguien que me diga como quitar el graco del juego?. He visto el fov y la aberracion, pero el grano no. Soy novato. Gracias :)

donde esta lo del fov y la aberracion? no la veo
carokix escribió:Esta tarde he podido darle unas 3 horas, del juego aún no quiero decir nada porque llevo poco y supongo que aún no he visto nada pero respecto al apartado técnico... ¿es normal que con un i7 7700K y una gtx 1080 no pueda moverlo a 1440p en alto? Por ahora a esa resolución he podido mover todos los juegos en ultra sin despeinarse (excepto ghost recon wildlands, este en muy alto) y sin embargo con este la gráfica está siempre al 99% de carga dándolo todo y sin llegar a los 60fps en muchas ocasiones, además en este juego no se por qué pero es bajar a 50 y ya se nota una burrada, al final he acabado bajando la resolución a 1080p y ya va fino pero... no me lo esperaba.

Por otro lado no se si es porque la mayor parte he jugado en el steam link ya que en el monitor no me di tanta cuenta pero tiene un blur que marea no se es raro... es como si cuando terminase de parar la cámara durante medio segundo siguiera todo desenfocado, no sé cómo explicarlo pero es un poco desagradable lo mismo la culpa la tiene el steam link aunque nunca me había pasado con otro juego.

Con la 1080TI a 2K con i7700K y en gráficos todo en lo mas alto (menos V-Sync que no me hace falta, voy con G-Sync) todo superfluido.
¿El juego no acepta SLI verdad? Lo probé un rato y se me olvidó comprobar la cargar de las GPUs, pero con dos 1080 a 4k bastante mal la verdad, 35-40 fps.

Pues yo notaba el juego muy poco fluido la verdad, y no solo por los fps si no porque parecía algo tosco el movimiento, no se...
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5