[HO] Hearthstone

Han sacado un bundle de humble bundle, que en el tier 1 a un dolar, contiene 500 amazon coins.

Justas para comprar el pack de bienvenida. Voy a probar y os cuento.

Hay que crear una direccion USA, UK o DE, para la tienda española no vale.
Vamos mago secretos (version greedy con medivh) tengo toooodo el dia...

Imagen


Ya en serio. Otra vez esta de moda Yogg-Saron y en esta misma partida de 7 hechizos, los 7 excelentes para el, y otro antes todavía peor. No se a que esperan para esa absurdez de carta dejarla unicamente para casual.

Luego está que un mazo de 30 cartas pueda acabar degenerando en uno de 50 con los tomos, las mensajeras de la cabala, la nueva Elise... Antes el mago tempo tenia el gran inconveniente de quedarse sin fuelle rapidamente, ahora es prácticamente imposible. Tienen que hacer como con rastrear del cazador, que la mecanica de descubrir tenga un efecto secundario, ya sea perder una carta de tu mazo u otra cosa.

Asi que nada, a ver si el gwent le roba un 20/30% de la base a Blizzard y se ponen las pilas antes.

Por ejemplo Evangelion comento el otro dia en su stream una idea que tengo desde hace muuucho. Una vez pasado dos meses desde la salida de la expansion tendrian que balancear el juego. El brujo esta en la miseria? Pues potencia sus mierda cartas, el picaro tiene la mision mas apestosa del juego? Pues un nerfeillo. El glifo primordial esta roto perdido? Pues igualalo a shadow visions. Que la tortuga 1/4 taunt "siempre" da tirions y tarimes? Pues se disminuye ese porcentaje a algo aceptable.

En fin, palabras perdidas porque ya sabemos que se la pela bastante todo esto a Blissard
@Menkure pero es que ese tipo de balances debería no ser ya algo semanal, pero si mensual. La frescura y variedad que le daría al juego sería bestial, ya incluso me plantearía que en estos balanceos se tocase la mayoría de las cartas ¿que X carta se juega muchísimo y tiene mucho WR!? Se le sube el coste, ¿que Y carta no se juega una mirada? Se le baja el coste. Iría cambiando el juego cada nada de tiempo pero bueno, nunca harán algo así. El mayor problema que tiene el HS aparte de el RNG es la poca variedad de mazos que ademán incentivan desde blizzard, misiones o cartas como la de descartes que sólo sirven para encasillar a las clases en un arquetipo, cuando lo ideal sería que cada clase tuviese al menos 3 mazos mediocompetitivos.

Pd:yo en cuanto al descubrir y cartas que dan otras cartas limitaría que, no te puedan generar esa misma carta, así evitas glifos que te dan otros glifos, tomos que te dan otros tomos, defensores de piedraloma que te dan otros defensores, etc.

Y que no pudiesen generar Legendarias, no es normal jugar en una partida 3 tirión vadin o 3 Kalimos, ragnaros de la luz, etc
Menkure escribió:Por ejemplo Evangelion comento el otro dia en su stream una idea que tengo desde hace muuucho. Una vez pasado dos meses desde la salida de la expansion tendrian que balancear el juego. El brujo esta en la miseria? Pues potencia sus mierda cartas, el picaro tiene la mision mas apestosa del juego? Pues un nerfeillo. El glifo primordial esta roto perdido? Pues igualalo a shadow visions. Que la tortuga 1/4 taunt "siempre" da tirions y tarimes? Pues se disminuye ese porcentaje a algo aceptable.

En fin, palabras perdidas porque ya sabemos que se la pela bastante todo esto a Blissard


Yo no pondría ni 2 meses, 1 mes, qué hay de malo en al mes tocar cartas, nerfs y buffs? si se hace en otros juegos por qué aquí no?
Listo, ya he comprado el pack de bienvenida gratis xD

Al final, el código me lo ha dado un chico americano.

Si compras el bundle desde españa no te dan las coins.
@Menkure
Como bien dices, que Troll Saron siga siendo una carta 100% viable para dar la vuelta a una partida es un sinsentido total.

Yo por lo menos no me la estoy encontrando muchas veces, pero es que da un asco tremendo. El máximo exponente de "RNG-rismo" que tanto daño le hace al juego.

Y sobre lo de descubrir, opino lo mismo. No penaliza nada de nada, y cuando el juego entra en el bucle de darte la misma carta que estás usando, es para mandar el juego a freir churros.

Ya puse esta imagen unas páginas más atrás, pero no viene mal recordarlo. Fijaros cómo al rival le tocaron nada más y nada menos que 3 glifos seguidos del glifo que usó en primera instancia. Vomitivo.

Imagen
Lo de que Blizzard no balancee el juego lo lleva haciendo desde siempre. El soporte que realizan al juego es lamentable y una de las razones principales por las que el juego ha perdido a tantísima gente. Pero nada, eso a Blizzard se la pela y seguirá así por siempre.

Por mi parte hace algo más de un mes que he abandonado el juego y ya me importa un carajo lo que hagan, pero me pongo en la piel de los que siguen jugando o en la mía propia cuando jugaba y la verdad es que es una tomadura de pelo que un juego de cartas no tenga balanceos por pura cabezonería.
Cuando dejen de creerse que todo lo que hacen es correcto y no necesita balanceo alguno (ignorando completamente el feedback de la comunidad), el juego volverá a subir como la espuma, pero lo dicho, eso a día de hoy es como pedir un imposible.

Saludos.
Pero si tienen un gran metodo de balanceo, esperan varios meses con una o varias cartas rotas (o arquetipo vamos) hasta la siguiente expansion en la que meten el devorasecretos / devora piratas de turno y ya esta, balance op gg blizzard
Pues otros dos a los que me he enfrentado en lo que llevamos de mes. Al segundo hace un ratito.

Imagen

Este me ganó, pero no estaba stremeando para poder poner la partida. Al otro día me confirmó que era él.

Imagen

Con este daba la casualidad que estaba viendo el stream y en el mismo chat le digo que cierro, por eso tardé en hacer mulligan. Aquí tenéis el video:

https://www.twitch.tv/videos/151331416?t=01h04m00s
Pues yo no quiero que cambien las cartas tan rápido. No sabemos si van a estar "rotas" siempre o no. Puede que con la siguiente expansión no sean tan buenas. Porque entonces que ¿no nos hacemos X carta que parece rota por si la nerfean? Que si que dan los polvos, pero para mi da poca seriedad al juego. En Magic ha pasado algo parecido y justo hoy han anunciado cambios internos porque era un cachondeo. Baneando cartas en Estandar cuando se supone que es practicamente el único formato que testean, y varias seguidas porque no solucionaban nada.

Lo que tienen que hacer es mejorar el testeo, igual que van a hacer los de Magic. Aun asi yo creo que le dais muchas vueltas, DrBoom ahora en Salvaje se ve poco por ej. y antes la gente pedia nerfeo. Las cartas de descubrir cada vez serán peores, por el hecho de que habrá más cartas y las buenas saldrán menos. Y la misión lo mismo si el meta se vuelve aggro. No se, yo creo que los nerfeos deberían ser muy pensados y despues de un tiempo prudencial.
Mollum escribió:Con este daba la casualidad que estaba viendo el stream y en el mismo chat le digo que cierro, por eso tardé en hacer mulligan. Aquí tenéis el video:

https://www.twitch.tv/videos/151331416?t=01h04m00s


Mollum es el cáncer de HS, le hace snipe con el druida de jade contra su control mage (70% WR según TempoStorm) y encima va de bueno diciendo, espera que ahora vengo después de darte una paliza.

Ni siquiera con doble Antónidas con uno de ellos viviendo varios turnos pudo haber ganado, es verdad lo que dice, que si hubiera tirado barrier podría haber aguantado algo más, pero es que el enfrentamiento es muy complicado para el mago con toda la armadura del Jade y los pinos que te va plantando el Druida. Earthen Scales ha hecho el enfrentamiento aun más desfavorable de lo que era anteriormente.
Ayer me pareció escuchar a Jacono decir que Alexstrasza y el Subastador iban a ser los próximos en engrosar el Hall of Fame, sabéis algo?
setshuei escribió:
Mollum escribió:Con este daba la casualidad que estaba viendo el stream y en el mismo chat le digo que cierro, por eso tardé en hacer mulligan. Aquí tenéis el video:

https://www.twitch.tv/videos/151331416?t=01h04m00s


Mollum es el cáncer de HS, le hace snipe con el druida de jade contra su control mage (70% WR según TempoStorm) y encima va de bueno diciendo, espera que ahora vengo después de darte una paliza.

Ni siquiera con doble Antónidas con uno de ellos viviendo varios turnos pudo haber ganado, es verdad lo que dice, que si hubiera tirado barrier podría haber aguantado algo más, pero es que el enfrentamiento es muy complicado para el mago con toda la armadura del Jade y los pinos que te va plantando el Druida. Earthen Scales ha hecho el enfrentamiento aun más desfavorable de lo que era anteriormente.


Jajaja, que cabronazo. Yo soy legal y me fuí al verlo, jejeje. Y cuenta toda la partida: mi turno con 10 de maná nefasto. No tenía nada en mano. Si no recuerdo mal eran rabial feral, moco, estimular y fandral. Menos mal que al siguiente turno entró nutrir.

Se lo dije en el chat, porque después me preguntó que a que le temía más, si a las bolas de fuego o a que Antonidas siguiera vivo. Yo le dije que las pocas veces que me han ganado este enfrentamiento era porque Antonidas estaba en mesa al menos un par de turnos, que si no lo tenían muy crudo.
morgan7 escribió:Ayer me pareció escuchar a Jacono decir que Alexstrasza y el Subastador iban a ser los próximos en engrosar el Hall of Fame, sabéis algo?


Que es más que probable, son firmes candidatos.
@morgan7 al final caerán muchas cartas de la clásica. El subastador sería un objetivo prioritario ... Menudas barbaridades se pueden hacer con él. Álex no sé .... Ahora mismo es muy buena porque no hay mecanismos de curación. Aún así es un coste 9, se puede combatir.

Lo que comentabais de los nerfeos, yo opino q deberían hacerlos después de cada temporada. Un mes da suficiente feedback. Deberían al menos tocar las cosas más rotas. En este momento lo que veo peor es la misión de rogue. El resto opino q se puede combatir. Aunque descubrir 2 tyrion extra en una partida, también es para mirarlo.
Pienso igual,no que se toque todos los meses, pero joer si al mes mes y medio ves algo incómodo de jugar, se puede tocar un poco pienso.
El problema de Alexstrasza no es su versión defensiva, si no mas bien la ofensiva que te deja impotente la mayoría de las ocasiones. Sobre todo en mago. Alex y lo dejas a 15 de vida y un 8/8 en mesa. Sabes que estas muerto en la mayoría de los casos. Ya sea doble bola de fuego con thalnos, doble bola de fuego y descarga de escarcha... Y por si acaso piroexplosion.

Antes de tocar a Alex, siendo neutral y abusando de ella el mago, lo que deberían es nerfear el cubito, que es el que le permite al mago abusar de Alex.

Ahora que si la manda al Salón de la fama por mi perfecto que me hago su versión en dorado que es la que mas mola del juego.
morgan7 escribió:Ayer me pareció escuchar a Jacono decir que Alexstrasza y el Subastador iban a ser los próximos en engrosar el Hall of Fame, sabéis algo?


Lo dijo Ben Brode en una entrevista, que si tenía que meter una carta al salón, sería el Subastador, y Alexstrasza estaba dudoso porque con esa carta puedes tener arquetipos interesantes, según recuerdo lo que leí hace poquito
tovar87 escribió:
morgan7 escribió:Ayer me pareció escuchar a Jacono decir que Alexstrasza y el Subastador iban a ser los próximos en engrosar el Hall of Fame, sabéis algo?


Lo dijo Ben Brode en una entrevista, que si tenía que meter una carta al salón, sería el Subastador, y Alexstrasza estaba dudoso porque con esa carta puedes tener arquetipos interesantes, según recuerdo lo que leí hace poquito

Pues que pena porque con eso definitivamente se muere el miracle rogue,es cierto que el subastador esta rotisima si le sacas provecho pero para que crearon una carta asi entonces.

Al final de a poco van haciendo al juego cada vez mas simple en estrategia y con abundante RNG.
@Mollum ta ora, llevo jade







Venga hasta luego
Cuando podran la actu para hacer las misiones con los colegas? (o ya la han puesto y me lo he perdido xD)
ralt escribió:Cuando podran la actu para hacer las misiones con los colegas? (o ya la han puesto y me lo he perdido xD)


ya esta puesta, te avisa nada más entrar al juego
morgan7 escribió:@Mollum ta ora, llevo jade







Venga hasta luego


Jajajaja. Joe, quería cerrar rápìdo pa que no me acusaran de snipe.
Pues yo no considero que, ahora mismo, el juego esté tan desequilibrado ni haya cartas "rotas", ni siquiera veo necesario un rebalanceo. Claro que ya hace meses que juego lo justo para hacer las misiones y llegar a rango 15. Considero que hay muchos mazos, estrategias y heroes viables. Para mí, el problema principal es que muchísimas partidas se deciden por RNG, sobretodo por el orden de las cartas que te vienen del mazo, y las cartas que generan otras cartas al azar o con descubrir. Los efectos aleatorios de las propias cartas ya no me parecen tan deteminantes, aunque de vez en cuando me encuentro algun lol-saron. No ganas una partida por ser "bueno", para desmostrar lo "bueno" que eres tienes que hacer un montón de partidas y ver que tienes un win rate significativamente mayor que el 50%.

Sigo jugando lo minimo para mantenerme al día sin gastar un duro, ya apenas compro sobres de un'goro porque la mayoria son 40 de polvo, a pesar de que aun me faltan bastantes cartas interesantes y debe hacer mas de 20 sobres que no me sale una legendaria. Si con la proxima expansion no mejora el juego y veo que no me puedo mantener al día sin gastar, pues habrá que darle carpetazo.
@Amano Jacu 100% de acuerdo. Yo no lo habría descrito mejor..
Hombre, cartas rotas hay y muchas.

Pero lo del RNG de descubrir es demasiado bestia.

Ya no es sólo que te toque la carta concreta de tu mazo en el turno necesario. Es que una maldita carta te dé otras que decidan la partida.

Se ven demasiados casos de estos como para no tocar cosas del juego.

Hay un listado enoooorme de cartas que te dan otras. Eso es meterle mucho RNG a un juego que ya de por sí tenía bastante.

Y esto en mi opinión le hace mucho daño al juego.
En estandar ahora mismo que cartas rotas hay?
En salvaje no niego que haya, pero estandar esta muy equilibrado ahora mismo, quiza el glifo de mago, pero no se me ocurre otra
kotepikabea escribió:Hombre, cartas rotas hay y muchas.

Pero lo del RNG de descubrir es demasiado bestia.

Ya no es sólo que te toque la carta concreta de tu mazo en el turno necesario. Es que una maldita carta te dé otras que decidan la partida.

Se ven demasiados casos de estos como para no tocar cosas del juego.

Hay un listado enoooorme de cartas que te dan otras. Eso es meterle mucho RNG a un juego que ya de por sí tenía bastante.

Y esto en mi opinión le hace mucho daño al juego.


Ejemplos de cartas rotas? En todo caso, si hay "muchas" y están bien repartidas, yo no le veo el problema, le dan un poco de salsa al juego. El problema es cuando hay un mazo concreto que es mucho mejor que todo el resto y no tiene counters, ya que entonces no hay ningun motivo para no jugarlo. O cartas que están en TODOS los mazos, como boom en su día.

Como dice @Dolce , para mi la más rota seguramente es el glifo de mago.

Lo del RNG de descrubir o crear cartas, pues estoy de acuerdo que hay demasiado. También podríamos decir que le dan salsa al juego, pero a mí no me gusta.
Hablando de descubrir, le acabo de descubrir el sobre de Un´Goro que le habia dado Elise con el Operativo Draconido y atención al sobre que me ha dado:

Imagen

2 legendarias doradas y 1 épica dorada.. ya podian ser así los sobres que compras en el juego xD

P.D. A mi lo de descubrir me encanta, la verdad. Creo que es lo mejor que han hecho en mucho tiempo.
@Amano Jacu
Patches, la misión del pícaro, la bestia 3/3 que al atacar al héroe se adapta, el volcán del chamán, el glifo....

Así hablando de memoria. Más luego las cartas clásicas que siguen estando dopadas por los siglos de los siglos que junto a las anteriores te pueden hacer destrozos.

Joder, que no nerfeasen nunca a Dr.Boom o al Contrincante Misterioso habla "muy bien" de Blizzard.
kotepikabea escribió:@Amano Jacu
Patches, la misión del pícaro, la bestia 3/3 que al atacar al héroe se adapta, el volcán del chamán, el glifo....

Así hablando de memoria. Más luego las cartas clásicas que siguen estando dopadas por los siglos de los siglos que junto a las anteriores te pueden hacer destrozos.

Joder, que no nerfeasen nunca a Dr.Boom o al Contrincante Misterioso habla "muy bien" de Blizzard.


Como mucho la mision de picaro, la cual contra agro sufre y el glifo que he comentado antes, el resto son cartas buenas que no estan rotas, si estuvieran rotas lo llevaria todo el mundo
Por qué nadie dice que Stonehill Defender esta roto? :O Está rotísimo y con paladín ni se diga, que tienes que jugar contra tres tirions o 3 tarim :o :o

La misión de pícaro no está rota, sufre bastante (auto concede casi casi) con cualquier cosa que sea full aggro o semi aggro, y tienes que tener un robo de cartas espectacular para que tengas la posibilidad de ganar contra cualquier otro mazo, lo que pasa que cuando pierdes te sientes impotente y por eso la gente cree que necesita ser nerfeada
Imagen

Primer heroe dorado que consigo xd

Gracias piratillas [carcajad]
Ahora mismo rota rota no hay ninguna carta, pero ese no es el tema. Mi queja principal es la inactividad de Blizzard y el dejar el mismo meta durante 3 meses seguidos. El primer mes es el mejor porque se prueba de todo, aunque en la tercera semana ya se intuye cual va a ser el meta dominante. El segundo mes lo confirma definitivamente terminando de pulir los mazos y con la aparicion a ultima hora de otro. Sabiendo que al menos quedan dos largos meses viendo una y otra y otra vez los mismos mazos, pueden hacer minimos cambios para volver a darle un empujon al juego.

Solo hay que ver las visualizaciones de twicht, como en el primer mes la gente esta ilusionada con el juego para luego ir decayendo hasta minimos justo hasta nuevo contenido.

La solucion es facil, tocando tres o cuatro cartas se daria un vuelco al meta y volveria la frescura al juego. Solo hay que ver las autoinclude (es decir que se usen el 100% en cada mazo) y tocarlas ligeramente sin mandarlas a Oblivion. Por ejemplo, y es un simple ejemplo, el glifo primordial permitir que solo descubra hechizos basicos del mago evitando portales de fuego por 5 de mana. La mision de picaro dopando unicamente los esbirros que se roben del mazo una vez activada. El defensor de piedraloma que tenga exactamente las mismas posibilidades de descubrir un taunt tanto neutral como de clase, no la absurdez de multiplicar por cuatro las cartas de clase. Al brujo darle pequeños incentivos como permitir elegir las cartas que se descartan, al hunter darle por fin un early decente... etc.

Ya en posteriores entregas desarrollare lo desaprovechado que esta casual y ranked. Ranked deberia minimizar el rng a su minima expresion y en casual todas las locuras que se quieran, para asi quien quiera un reto y jugar en serio, pensandose cada jugada para ir avanzando no se le jodan las partidas por un yogg/piro por 8/tomo de cabalistas y Lyras varios.

PD: Enhorabuena @ZeLu El guerrero es el heroe que mas impone en dorado.
Menkure escribió:Al brujo darle pequeños incentivos como permitir elegir las cartas que se descartan


una epica o legendaria que tenga ese efecto con stats decentes y conseguiran que se pueda jugar
Lo que decis a mi me parece más un problema de Estandar que de otra cosa. Quiero decir, el problema es que hay pocas cartas, con lo que no puedes salirte mucho de los mazos jugables. Cartas que a lo mejor interaccionan con otras, resulta que son de Salvaje y no se les puede aprovechar. Y al haber menos cartas tambien parece que algunas que hay estén rotas, porque en salvaje todas esas que decís no lo están. Y todo esto provoca que el meta se resuelva enseguida y sea todo lo mismo.

Yo por eso no toco Estandar, Salvaje me parece mucho más divertido.

P.D. Se me olvidaba, hoy SOLO me he encontrado contra Sacerdotes en rango 15 en Salvaje :-?
Dracarys escribió:Lo que decis a mi me parece más un problema de Estandar que de otra cosa. Quiero decir, el problema es que hay pocas cartas, con lo que no puedes salirte mucho de los mazos jugables. Cartas que a lo mejor interaccionan con otras, resulta que son de Salvaje y no se les puede aprovechar. Y al haber menos cartas tambien parece que algunas que hay estén rotas, porque en salvaje todas esas que decís no lo están. Y todo esto provoca que el meta se resuelva enseguida y sea todo lo mismo.

Yo por eso no toco Estandar, Salvaje me parece mucho más divertido.


para mi tambien es bastante mas divertido salvaje, hoy me han jugado un paladin de secretos, pero con manipulador ignoto y nzoth, me ha gustado y todo jugar contra el [+risas]
kotepikabea escribió:@Amano Jacu
Patches, la misión del pícaro, la bestia 3/3 que al atacar al héroe se adapta, el volcán del chamán, el glifo....


Y el volcán por qué? Para empezar solamente quita 15 puntos, segundo, te penaliza si tienes esbirros propios y el daño es aleatorio. Si el rival te llena de monstruos su mesa, usar incluso dos volcanes no hacen nada más que sobrecargar tu turno. Si estás jugando a lo loco y llenas la mesa para el turno 5 te atienes a ese counter. Si ya la gente juega previendo la Camorra del guerrero, esta carta siendo más débil, es igual de previsible.
El problema de intentar simplificar las cosas es que lo único que consigues es facilitar demasiado la resolución del metajuego. En Magic se ha visto en los últimos tiempos con Standard, han sacado amenazas poderosas, pero no han sacado respuestas a su altura, ¿qué consigues con eso? Que la gente se haga el mazo capaz de plantar la amenaza más gorda lo antes posible porque sabe que su rival no puede hacer nada por evitarlo, así que creas un metajuego aburrido de dos mazos, el que gana y el que está creado específicamente para ganar al mazo que gana (y eso si es que existe). En Hearthstone tienes además el problema de que no puedes responder en el turno del oponente (secretos aparte), así que tendrías que diseñar cartas que permitiesen respuestas contundentes a amenazas serias. Pero Blizzard parece que prefiere dejarlo todo al RNG que diseñar cartas como Loatheb, por poner un ejemplo. Igual si ven peligrar su posición en el mercado deciden darle una vuelta de tuerca, pero a día de hoy veo difícil que eso varíe.
@Albert_Wesker
Tú mismo lo dices, no hay cartas que contrarresten al rival.

Hacen falta más cartas tipo comesecretos, los cangrejos come piratas / murlos...

Y sobre todo que Blizzard no te empareje con rivales que no tengan mazos contra los que tus cartas no valgan de nada. No puede ser que te hagas un mazo anti piratas y casi ni los huelas. Cambias de mazo, y salen como champiñones.

@Biologist
Simplemente creo que una carta que puede limpiar la mesa por 5 de coste (y 2 de sobrecoste) es muy bestia. Camorra me parece otra carta dopadísima (como el arma 3/2 del guerrero, la rana...) pero eso ya es otro tema. son cartas básicas. Podríamos hablar hooooras u horas sobre esto.
@Menkure totalmente de acuerdo con tu critica, ahora mismo es un puto coñazo y hace un par de semanas que solo entro para las misiónes en modo farmeo para agosto.

PD: @ZeLu Enhorabuena. [tadoramo]
Albert_Wesker escribió:diseñar cartas como Loatheb

THIS.

Hacen falta más cartas de este tipo. Que aporten Tempo, que hagan sufrir al rival.

Ojalá les dé por volver a esa senda. Menos RNG y descubrir, y más hacer pensar a los jugadores cada uno de sus turnos.
Y sobre todo que Blizzard no te empareje con rivales que no tengan mazos contra los que tus cartas no valgan de nada. No puede ser que te hagas un mazo anti piratas y casi ni los huelas. Cambias de mazo, y salen como champiñones.


https://www.youtube.com/watch?v=rrMimFXztDw
Dolce escribió:
Dracarys escribió:Lo que decis a mi me parece más un problema de Estandar que de otra cosa. Quiero decir, el problema es que hay pocas cartas, con lo que no puedes salirte mucho de los mazos jugables. Cartas que a lo mejor interaccionan con otras, resulta que son de Salvaje y no se les puede aprovechar. Y al haber menos cartas tambien parece que algunas que hay estén rotas, porque en salvaje todas esas que decís no lo están. Y todo esto provoca que el meta se resuelva enseguida y sea todo lo mismo.

Yo por eso no toco Estandar, Salvaje me parece mucho más divertido.


para mi tambien es bastante mas divertido salvaje, hoy me han jugado un paladin de secretos, pero con manipulador ignoto y nzoth, me ha gustado y todo jugar contra el [+risas]


Descarado q mola mucho más. A mi el otro día m jugaron un chamán malygos OTK y me flipó el mazo. Creo q solo llevaba el dragón de criatura y lo saco con la carta de 4 cristales q saca un bicho de cada jugador y me pulió. Alguien q controle y le mole buscar mazos lo podría buscar y poner? Me pareció muy original

Te juegan cada cosa rarísima. Yo ando con chamán control nzoth kelthuzad y me lo paso teta. Es una versión propia del q pusieron x aquí con thalnos q lo he quitado x algo más efectivo y menos fun
Gracias. Pues m quedo con las ganas de probarlo. Me faltan 2 leg y 4 moradas como q ni tengo polvos suficientes

He jugado unas cuantas intentando hacer misiones y plagado de manos de plata/tarim ahora mismo.
Vaya mierda de taberna de verdad, no se ni cuantas veces van ya con esta.
oceanic escribió:Gracias. Pues m quedo con las ganas de probarlo. Me faltan 2 leg y 4 moradas como q ni tengo polvos suficientes

He jugado unas cuantas intentando hacer misiones y plagado de manos de plata/tarim ahora mismo.


Pues salvaje también siempre ha estado lleno de lo mismo (no tiene la variedad enorme como muchos dicen), si esta plagado de paladines de eso es porque subieron un reporte recientemente de que ese mazo es tier 1 creo recordar.
Menkure escribió:Ahora mismo rota rota no hay ninguna carta, pero ese no es el tema. Mi queja principal es la inactividad de Blizzard y el dejar el mismo meta durante 3 meses seguidos. El primer mes es el mejor porque se prueba de todo, aunque en la tercera semana ya se intuye cual va a ser el meta dominante. El segundo mes lo confirma definitivamente terminando de pulir los mazos y con la aparicion a ultima hora de otro. Sabiendo que al menos quedan dos largos meses viendo una y otra y otra vez los mismos mazos, pueden hacer minimos cambios para volver a darle un empujon al juego.


A Blizzard le interesan mucho los eSports, y han dicho en más de una ocasión, que aunque vean que una carta puede estar más fuerte, no pueden simplemente cambiarla y ya está, porque no saben que efecto puede tener a corto-medio plazo ese cambio, y como puede afectar al competitivo.

Vaya, cuantos mazos ridículamente chetados hemos tenido que aguantar todos estos años, y no los cambiaban hasta que ya hacían una actualización de las gordas, cuando era evidente que necesitaban un cambio urgente. Y eso va a seguir siendo así...
gjazz escribió:Vaya, cuantos mazos ridículamente chetados hemos tenido que aguantar todos estos años, y no los cambiaban hasta que ya hacían una actualización de las gordas, cuando era evidente que necesitaban un cambio urgente. Y eso va a seguir siendo así...


Esto no es del todo cierto, tras naxxramas apareció un mazo tremendamente chetado, el cazador de bestias con aguilucho y soltar los perros (que ya habia sido nerfeada recientemente en coste 2 a 3), y al cabo de bastante poco nerfearon al aguilucho hasta hacerlo injugable. Y si no recuerdo mal, aprovecharon para nerfear a Leeroy y al subastador, jodiendo a dos arquetipos muy fuertes que llevaban mucho tiempo ahí (handlock y miracle rogue).

Al enterrador tambien lo nerfearon, aunque tardaron bastante (esperaron a que saliera GvG, pero fue aun peor). La patron tambien tardaron un monton, pero era un mazo que tenia sus counters y el meta giraba mucho entorno a él. Lo mismo con el pala secretos, aunque este nunca lo nerfearon directamente y tuvo que hacerlo la rotacion. Y el combo de druida, presente desde los albores del juego, lo liquidaron de un plumazo en la primera rotacion.

Es dificil encontrar un equilibrio entre rebalancear muy a menudo o poco a menudo, pero bueno, tampoco es plan que el juego vaya cambiando cada 2x3. Y que haya unas cuantas cartas o mazos mejores que los otros, es perfectamente normal, pasa en todos los juegos de este tipo, y son lo que les da vidilla. Si no estuvieran, el juego sería un rollo. Lo importante es que esté más o menos equilibrado, sin un mazo mejor que todos los demás o cartas neutrales en todos los mazos. Como ya he dicho otras veces, el problema del juego es el RNG, aunque es otra cosa que tambien le da vidilla a algunos, y lo hace accesible a todo el mundo.
63414 respuestas