[HO] Hearthstone

Eddie11 escribió:Ya tengo 400 de polvo arcano para crearme una Epica, pero tengo dudas, estaba pensando en una de Chamán con Provocar 7/8 (Con 3 de sobrecarga) y que cuesta 5 de mana...

¿Alguna sugerencia mejor?


El Robomejorador es la ostia y a demas te vale para todas las clases y solo cuesta 4 de maná
La contramedida es guerrero o sacerdote.
Más roto está el pícaro.

Saludos.
Personajepr escribió:A ver si te añado, jofemaru. En el juego soy Rai (para que sepas que la invitación es mía).
Referente al dato de arenas que das, no te compensa jugarlas teniendo ese porcentaje de victorias, ya que estás perdiendo, o mejor dicho, malgastando oro. Quizás lo mejor sea abrir sobres (de los clásicos) e ir haciéndote poco a poco un mazo competente a la vez que adaptándote más al juego y dejar las arenas para más adelante (las cuales además solo dan sobres de GvsG).

Eddie11. No te recomiendo el provocar del chamán, ya que apenas se usa y desde luego hay épicas mucho mejores.
¿Qué sueles jugar? ¿Chamán solo? Coméntanos algo más, ya que estamos a ciegas sobre cual sería la mejor opción.

Saludos.
Suelo jugar un poco de todo, aunque lo principal es Chamán, Guerrero, Mago, Brujo y Sacerdote.

Saludos.
superpayo escribió:
Eddie11 escribió:Ya tengo 400 de polvo arcano para crearme una Epica, pero tengo dudas, estaba pensando en una de Chamán con Provocar 7/8 (Con 3 de sobrecarga) y que cuesta 5 de mana...

¿Alguna sugerencia mejor?


El Robomejorador es la ostia y a demas te vale para todas las clases y solo cuesta 4 de maná


El elemental de tierra de chaman es una carta que si te sale en un sobre y no tienes otra cosa puedes ponerla en el mazo (yo no la desencantaria), pero no merece que te gastes 400 de polvo en hacerla. Puede ser anulada muy facilmente (big game hunter, black knight, cualquier removal, o simplemente estampar 2 bichos contra ella) y te deja muy vendido.

El robomejorador casi lo mismo, si me sale no lo desencantaria pero no me gastaria polvos en ella si aun te faltan muchas cosas. Es buena, pero bastante situacional y muchas veces es una carta un poco muerta en la mano.

Para mi, las epicas mas imprescindibles son las de druida, si se pretende jugar un buen druida se debe tener los dos ancianos del conocimiento, y luego, segun la version, soul of the forest (si es druida combo) o anciano de la guerra (si es druida ramp). Otra epica imprescindible para su hero es Preparation en Rogue. Y si te quieres hacer una epica de Chaman, yo me haria el doomhammer primero, aunque hay que tener cuidado con los Harrison Jones que hay muchos por ahí.
ortega182 escribió:me parecen muy pocas victorias en la arena, usas alguna pagina o sistema para controlar las cartas que eliges, o has visto alguna guia?


Uso el arenavalue, así aparte de resolverme alguna duda puedo repasar los picks escogidos.

Personajepr escribió:A ver si te añado, jofemaru. En el juego soy Rai (para que sepas que la invitación es mía).
Referente al dato de arenas que das, no te compensa jugarlas teniendo ese porcentaje de victorias, ya que estás perdiendo, o mejor dicho, malgastando oro. Quizás lo mejor sea abrir sobres (de los clásicos) e ir haciéndote poco a poco un mazo competente a la vez que adaptándote más al juego y dejar las arenas para más adelante (las cuales además solo dan sobres de GvsG).


Lo tengo claro, por eso la relación casi de 2 a 1 entre sobres clásicos y arenas, pero me gusta mucho ese modo de juego y caigo en la tentación mas de la cuenta. ¿Alguna recomendación sobre a quien ver en youtube para ir aprendiendo jugar en arenas?

Gracias por los consejos.
jofemaru escribió:
ortega182 escribió:me parecen muy pocas victorias en la arena, usas alguna pagina o sistema para controlar las cartas que eliges, o has visto alguna guia?


Uso el arenavalue, así aparte de resolverme alguna duda puedo repasar los picks escogidos.

Personajepr escribió:A ver si te añado, jofemaru. En el juego soy Rai (para que sepas que la invitación es mía).
Referente al dato de arenas que das, no te compensa jugarlas teniendo ese porcentaje de victorias, ya que estás perdiendo, o mejor dicho, malgastando oro. Quizás lo mejor sea abrir sobres (de los clásicos) e ir haciéndote poco a poco un mazo competente a la vez que adaptándote más al juego y dejar las arenas para más adelante (las cuales además solo dan sobres de GvsG).


Lo tengo claro, por eso la relación casi de 2 a 1 entre sobres clásicos y arenas, pero me gusta mucho ese modo de juego y caigo en la tentación mas de la cuenta. ¿Alguna recomendación sobre a quien ver en youtube para ir aprendiendo jugar en arenas?

Gracias por los consejos.


yo con trump aprendi mas que lo basico con sus arenas, kripp y guardsmanbob tambien lo hacen bien, pero todos son en ingles, si tienes alguna duda yo suelo hacer stream de arenas infinitas casi todos los dias y estoy teniendo bastante aceptacion, con un 74% de victorias en la arena las ultimas semanas.

saludos
Duda de noob, como puedo ver el stream que tu haces? Estoy muy pez sobre el stream, por eso pedía ver vídeos de youtube.
Hola a todos
He conseguido juntar 1600 de polvo arcano, tengo un mazo de robots con el sacerdote, mi duda es que legendaria me creo, estoy entre:
- cabeza de mimiron
- leeroy jenkins
-silvana
-siegaenemigos 4000
-trituradora antigua de sneed
-ysera
-ala muerte
¿ que me recomendáis ?
Rapaz27 escribió:Hola a todos
He conseguido juntar 1600 de polvo arcano, tengo un mazo de robots con el sacerdote, mi duda es que legendaria me creo, estoy entre:
- cabeza de mimiron
- leeroy jenkins
-silvana
-siegaenemigos 4000
-trituradora antigua de sneed
-ysera
-ala muerte
¿ que me recomendáis ?


Entre Sylvanas y Ysera que estará bastante subida en Black Rock Mountain según dicen en reddit
Rapaz27 escribió:Hola a todos
He conseguido juntar 1600 de polvo arcano, tengo un mazo de robots con el sacerdote, mi duda es que legendaria me creo, estoy entre:
- cabeza de mimiron
- leeroy jenkins
-silvana
-siegaenemigos 4000
-trituradora antigua de sneed
-ysera
-ala muerte
¿ que me recomendáis ?


Sylvanas sin ninguna duda porque te servirá en más mazos además de este. En segundo lugar pondria la trituradora sneed porque tu mazo es de robots, y tambien puede servir en mas mazos. Y en tercero Ysera, veremos si con BRM sube su valor, aunque sigue siendo una carta muy buena.

De las otras yo no me gastaria polvo en hacer ninguna. En concreto la cabeza de mimiron es *casi* imposible hacer que funcione.
¿Siegaenemigos 4000 no os parece buena? dopo mucho a mis esbirros y esta dejaría la mesa limpia de un solo ataque...
Lo de cabeza de mimiron ya lo pensé, casi la tenia descartada, pero la sufrí una vez y fue un flipe.

¿Por que pensais que subiera de valor?

Perdonadme pero estoy verde aunque tengo un buen mazo, nivel 13 [sonrisa]
Saludos
Rapaz27 escribió:¿Siegaenemigos 4000 no os parece buena? dopo mucho a mis esbirros y esta dejaría la mesa limpia de un solo ataque...
Lo de cabeza de mimiron ya lo pensé, casi la tenia descartada, pero la sufrí una vez y fue un flipe.

¿Por que pensais que subiera de valor?

Perdonadme pero estoy verde aunque tengo un buen mazo, nivel 13 [sonrisa]
Saludos


Siegaenemigos puede ser buena, pero tiene el problema que es un poco lenta, una vez la has bajado el otro te la puede anular con algun removal en el turno siguiente, o si tiene pocos esbirros en mesa no le vas a sacar partido. Es una legendaria situacional.

Ysera es un dragon, y en la expansion de esta semana tiene una tematica de dragones, con cartas que explotan una sinergia entre ellos, en particular hay bastantes cartas con un efecto beneficioso si tienes un dragon en la mano, etc.
oooohh...ahora entiendo, pues creo que sera mi elegida...la carta de mi mazo de mayor coste es 6, y es un robot 6/4 con ultimo aliento invoca a otro esbirro aleatorio de coste 4( Golem aereo pilotado ) ...creo Ysera sera la elegida.

Muchas gracias.
Te voy a hacer la guía de "por qué las legendarias se usan" y así aprendes un poco más sobre el juego, que veo que te va a venir bien :)

Veamos...

Hay varios motivos por los que una legendaria (o carta en general, pero hablamos de legendarias) se considera buena y usable, si una no se usa es porque no cae en ninguna de estas categorías, aunque hay excepciones como es normal.

La principal razón es porque la juegas y tiene un efecto inmediato en el tablero, más vale, puesto que si pagas un montón de maná por una carta, si tu oponente la niega con unos cuantos manás (el chamán con la rana) pues has salido perdiendo y te pones triste. La que has mencionado (el bicharraco gordo mech) no hace nada, la juegas y ahí se queda. Sí, si sobrevive y le pegas al otro pues le partes la cara, pero eso no quita que tiene que aguantar un turno y el turno en el que la juegas no hace nada por el tablero salvo estar ahí y ver la vida pasar. Sin embargo...

-Ragnaros, la juegas y el mismo turno hace 8 puntos de daño.
-Loatheb, la juegas y el siguiente turno el oponente no puede tirar hechizos.
-Ysera (ya no tanto, pero antes se jugaba porque) el mismo turno en que la juegas recibes una carta de sueño.
-Kel'Thuzad, la juegas, puedes machacar tu tablero en el del otro y luego el tuyo vuelve y el otro se queda en pelotas (claro que esta es más situacional porque requiere que tengas algo en la mesa, ella sola no hace nada...)
-El caballero negro, la juegas y mata un esbirro con provocar.
-Harrison jones, la juegas, te cargas el arma del rival, y robas cartas, ¡value!
Los difuntos nat pagle y maestro manitas también se usaban por este efecto, ya no puesto que están nerfeados y en el infierno.

Luego hay otro montón de legendarias "clave" que se juegan por otros motivos y son totalmente claves, pero más específicas.
-Sylvanas, se juega porque es una amenaza con la que si tu oponente no lidia, lo destroza, así que lo obliga a o gastar removal en ella, o a tirar todo su tablero contra ella. Lo interesante es que cuesta 6 de maná (antes 5), así que es mucho más veloz que el mech gordo, puedes jugarlo antes en un turno clave de tu oponente y romperle el esquema totalmente. Por supuesto hay barajas ante las que también es demasiado lenta (aggro en general), pero al costar 6 y ser una amenaza tan grande se convierte en una auténtica barbaridad en el turno apropiado.
-Dr Boom, esto es solo un bicho gordo, pero el hecho de que no hay cartas por 7 que sean buenas, que pone un 9/9 en la mesa (en stats efectivos), que cuando los boom bots esos se mueren hacen daño al azar a los enemigos, y que no hay absolutamente ni una carta (más allá de las típicas que revientan todo el tablero como alamuerte) capaz de hacer un 1x1 limpio contra ella, la convierte en una auténtica mole que se lleva en TODO. EN TODO.
-Mago de sangre thalnos, daño de hechizos + robar, los dos amigos favoritos del pícaro.
-Alextrasza, condición de victoria en guerrero de control y freeze mage, en el primero para poder hacer un buen combo con grommash que termine la partida, y en el segundo para dejar al otro a 15 y fundirlo con hechizos al próximo turno.

Y ya cartas específicas de clase, prácticamente todas (salvo excepciones) las clases llevan alguna de sus legendarias en sus mazos, pero primero preocúpate de las neutrales :)

Ah, y yo te recomendaría sylvanas indudablemente. De las que has dicho es la mejor.
pasnake escribió:
werdura escribió:
biohazard100 escribió:
Seguramente sean Bots


No, no lo son, pero se sabe como ocultar el nombre? Me parecio interesante
BSTCloud escribió:Te voy a hacer la guía de "por qué las legendarias se usan" y así aprendes un poco más sobre el juego, que veo que te va a venir bien :)

Veamos...

Hay varios motivos por los que una legendaria (o carta en general, pero hablamos de legendarias) se considera buena y usable, si una no se usa es porque no cae en ninguna de estas categorías, aunque hay excepciones como es normal.

La principal razón es porque la juegas y tiene un efecto inmediato en el tablero, más vale, puesto que si pagas un montón de maná por una carta, si tu oponente la niega con unos cuantos manás (el chamán con la rana) pues has salido perdiendo y te pones triste. La que has mencionado (el bicharraco gordo mech) no hace nada, la juegas y ahí se queda. Sí, si sobrevive y le pegas al otro pues le partes la cara, pero eso no quita que tiene que aguantar un turno y el turno en el que la juegas no hace nada por el tablero salvo estar ahí y ver la vida pasar. Sin embargo...

-Ragnaros, la juegas y el mismo turno hace 8 puntos de daño.
-Loatheb, la juegas y el siguiente turno el oponente no puede tirar hechizos.
-Ysera (ya no tanto, pero antes se jugaba porque) el mismo turno en que la juegas recibes una carta de sueño.
-Kel'Thuzad, la juegas, puedes machacar tu tablero en el del otro y luego el tuyo vuelve y el otro se queda en pelotas (claro que esta es más situacional porque requiere que tengas algo en la mesa, ella sola no hace nada...)
-El caballero negro, la juegas y mata un esbirro con provocar.
-Harrison jones, la juegas, te cargas el arma del rival, y robas cartas, ¡value!
Los difuntos nat pagle y maestro manitas también se usaban por este efecto, ya no puesto que están nerfeados y en el infierno.

Luego hay otro montón de legendarias "clave" que se juegan por otros motivos y son totalmente claves, pero más específicas.
-Sylvanas, se juega porque es una amenaza con la que si tu oponente no lidia, lo destroza, así que lo obliga a o gastar removal en ella, o a tirar todo su tablero contra ella. Lo interesante es que cuesta 6 de maná (antes 5), así que es mucho más veloz que el mech gordo, puedes jugarlo antes en un turno clave de tu oponente y romperle el esquema totalmente. Por supuesto hay barajas ante las que también es demasiado lenta (aggro en general), pero al costar 6 y ser una amenaza tan grande se convierte en una auténtica barbaridad en el turno apropiado.
-Dr Boom, esto es solo un bicho gordo, pero el hecho de que no hay cartas por 7 que sean buenas, que pone un 9/9 en la mesa (en stats efectivos), que cuando los boom bots esos se mueren hacen daño al azar a los enemigos, y que no hay absolutamente ni una carta (más allá de las típicas que revientan todo el tablero como alamuerte) capaz de hacer un 1x1 limpio contra ella, la convierte en una auténtica mole que se lleva en TODO. EN TODO.
-Mago de sangre thalnos, daño de hechizos + robar, los dos amigos favoritos del pícaro.
-Alextrasza, condición de victoria en guerrero de control y freeze mage, en el primero para poder hacer un buen combo con grommash que termine la partida, y en el segundo para dejar al otro a 15 y fundirlo con hechizos al próximo turno.

Y ya cartas específicas de clase, prácticamente todas (salvo excepciones) las clases llevan alguna de sus legendarias en sus mazos, pero primero preocúpate de las neutrales :)

Ah, y yo te recomendaría sylvanas indudablemente. De las que has dicho es la mejor.


MUCHAS GRACIAS, he ido pillando y consultando cartas. Sylvanas o Ysera...necesito una carta top final y las cartas de fantasía me vendrían bastante bien. Sylvanas es muy buena carta, que te obliga como bien tu dices a removerla o a eliminarla con el ultimo de tus esbirros, pues a valorar el ``premio´´ prefiero una carta de fantasia, que cualquier otro esbirro de coste 2 que tenga el rival en la mesa, al ser aleatorio es una lotería, eso sopesando el coste de cada una al jugarla. Añadiendo que el 3 de abril tenemos expansión y que los dragones se empezaran a ver mas....

Vaya cursillo me has dado, gracias [beer]
Rapaz27 escribió:oooohh...ahora entiendo, pues creo que sera mi elegida...la carta de mi mazo de mayor coste es 6, y es un robot 6/4 con ultimo aliento invoca a otro esbirro aleatorio de coste 4( Golem aereo pilotado ) ...creo Ysera sera la elegida.

Muchas gracias.


Mejor esperate al menos a esta tarde que anuncian el resto de cartas de BRM, y veremos si los mazos de dragones empiezan a tomar forma o no.
De nada hombre, un placer ayudar ;)
Y sí, espera, que esta tarde (a las 7) hay un streaming que mostrará todas las cartas de la expansión, y ya hablamos sobre la viabilidad de los dragones. Pero si te interesa DEL TIRÓN ponerte a cacharrear con dragones en la mano, Ysera no está mal, aunque vaya usted a saber los dragones que faltan por mostrar, si es que habrá más.
Bueno, he modificado el mazo del otro dia, tal que ha quedado asi

Imagen

No hay mas legendaria que la que veis xD, por si me aconsejais otra, pero alguna epica o normal necesaria si que podria craftear por si lo veis necesario para un nivel bajo, ya que aun me faltan bastantes cartas

PD: Esta tarde preguntare si comprar la naxx o esta xD Ya veremos que influencia tiene esta aventura en el juego
Que cambios haríais en este mazo de bestias? las tejerred no las tengo.

Imagen


Saludos.
DetestedMarce escribió:Bueno, he modificado el mazo del otro dia, tal que ha quedado asi

Imagen

No hay mas legendaria que la que veis xD, por si me aconsejais otra, pero alguna epica o normal necesaria si que podria craftear por si lo veis necesario para un nivel bajo, ya que aun me faltan bastantes cartas

PD: Esta tarde preguntare si comprar la naxx o esta xD Ya veremos que influencia tiene esta aventura en el juego

No tienes absolutamente NI UN hechizo de daño directo, yo metería al menos 2 "1 de maná: 3 de daño sobrecarga (1)" o... no se cómo se llama en español, pero el hechizo de 2 de la expansión que hace 3-6 de daño.

pga escribió:Que cambios haríais en este mazo de bestias? las tejerred no las tengo.

Imagen


Saludos.

Mete 1 marca del cazador, fuera el hechizo de 1 ese. Te recomiendo que consigas los científicos que meten secretos y las arañas en cuanto puedas.
BSTCloud escribió:
DetestedMarce escribió:Bueno, he modificado el mazo del otro dia, tal que ha quedado asi

Imagen

No hay mas legendaria que la que veis xD, por si me aconsejais otra, pero alguna epica o normal necesaria si que podria craftear por si lo veis necesario para un nivel bajo, ya que aun me faltan bastantes cartas

PD: Esta tarde preguntare si comprar la naxx o esta xD Ya veremos que influencia tiene esta aventura en el juego

No tienes absolutamente NI UN hechizo de daño directo, yo metería al menos 2 "1 de maná: 3 de daño sobrecarga (1)" o... no se cómo se llama en español, pero el hechizo de 2 de la expansión que hace 3-6 de daño.


Y que carta quitarias para meter los hechizos?
DetestedMarce escribió:Bueno, he modificado el mazo del otro dia, tal que ha quedado asi

Imagen

No hay mas legendaria que la que veis xD, por si me aconsejais otra, pero alguna epica o normal necesaria si que podria craftear por si lo veis necesario para un nivel bajo, ya que aun me faltan bastantes cartas

PD: Esta tarde preguntare si comprar la naxx o esta xD Ya veremos que influencia tiene esta aventura en el juego


Yo le metería las 2 arañas embrujadas, y quitaria el maestro cervecero de primeras. Además si puedes le metería otro argus. Mirate tambien si puedes meter los senjin ya que son buenos ante agresión para turno 4.
¿Azure drake tienes? Por que necesitas alguna mecánica de robo, ya que en turno 5-6 te puedes quedar muy pillado de cartas y tener pocas en mano.
Además yo le metería algo de daño directo de los hechizos que tiene shaman para tener un removal más y quitaría al lider de banda.

De todas formas, ¿cuál es tu impresión con el mazo que tienes?, por que igual te va funcionando bien.
DetestedMarce escribió:Bueno, he modificado el mazo del otro dia, tal que ha quedado asi

Imagen

No hay mas legendaria que la que veis xD, por si me aconsejais otra, pero alguna epica o normal necesaria si que podria craftear por si lo veis necesario para un nivel bajo, ya que aun me faltan bastantes cartas

PD: Esta tarde preguntare si comprar la naxx o esta xD Ya veremos que influencia tiene esta aventura en el juego


El técnico de ciudad manitas lo puedes quitar que sólo veo las trituradoras y tanques araña como robots (te podrias hacer un chaman de robots, pero seria un mazo totalmente diferente). Yo también quitaria el lider de banda, a los necrofagos, maestro cervecero y oso pardo. Hablavientos llevaria uno como mucho. Otras cartas basicas y comunes que puedes poner son yeti, senjin, golem de la cosecha, chaman clarividente...
DetestedMarce escribió:
BSTCloud escribió:
DetestedMarce escribió:Bueno, he modificado el mazo del otro dia, tal que ha quedado asi

Imagen

No hay mas legendaria que la que veis xD, por si me aconsejais otra, pero alguna epica o normal necesaria si que podria craftear por si lo veis necesario para un nivel bajo, ya que aun me faltan bastantes cartas

PD: Esta tarde preguntare si comprar la naxx o esta xD Ya veremos que influencia tiene esta aventura en el juego

No tienes absolutamente NI UN hechizo de daño directo, yo metería al menos 2 "1 de maná: 3 de daño sobrecarga (1)" o... no se cómo se llama en español, pero el hechizo de 2 de la expansión que hace 3-6 de daño.


Y que carta quitarias para meter los hechizos?

Yo haría estos cambios:

-1 técnico
-1 maestro cervecero
-1 líder de banda (es malo, MUY MALO)
-1 oso
+1 draco si tienes, si no no lo hagas que solo se usan aquí y en pícaro, en ese caso... +1 la gnoma 2/4 que te hace robar no está mal, que tu mazo no roba nada
+1 araña (acabo de fijarme que tienes una, no dos)
+2 relámpagos (los que tengas, preferiblemente los de la expansión)

Hay otros cambios que haría (-2 necrófagos +2 tormentas de relámpagos o +1 tormenta y +1 otra cosa que te falte...), pero esto son tweaks para mejorar un poco el rendimiento (los que yo haría sin modificar excesivamente la esencia del mazo, vaya) y tampoco conozco tu colección.
En media hora presentación de las cartas de la expansión!
Por lo que estoy viendo, esto de los dragones se va a usar bastante, veo algunas cartas un poco rotas
Y muchas cartas random tambien...
Me parece a mi que si que me la voy a comprar antes esta q naxx xD
Buffff, tremendo. Hay algunas cartas que están rotas. [carcajad]
Ya solo queda esperar al día 3. La legendaria que te pone a ragnaros como héroe es de risa. [qmparto]

Saludos. ;)
Personajepr escribió:Buffff, tremendo. Hay algunas cartas que están rotas. [carcajad]
Ya solo queda esperar al día 3. La legendaria que te pone a ragnaros como héroe es de risa. [qmparto]

Saludos. ;)


La de chamán de 4 maná está rotísima...

Imagen
A ver, mis comentarios de las nuevas cartas:

Chromaggus: nostamal pero no la veo lo bastante buena como para llevarla.

Solemn Vigil: puede ser buena para paladin de tokens ya que le permite robar cartas, comba con otras cartas del mismo estilo que hacen cosas cuando mueren minion.

Dragon Consort: el "equivalente" al mechwarper para dragones, pero solo para paladin. Muy jugable en un mazo de dragones.

Emperor Thaurissan: nostamal pero tampoco la veo lo bastante buena.

Fireguard Destroyer: brutal para shaman, incluso teniendo la mala suerte de que sea sólo un 4/6. El overload joder, pero sigo sin ver la lava shock. Ya veremos.

Majordomo Executus: me parece mala de cojones. Ese bicho no va a durar en mesa, y con 8 de vida ragnaros no llega ni a la vuelta de la esquina.

Druid of the flame: nostamal un 2/5 por 3 (ni jarto de vino haces un magma rager) para druida, pero no me convence, casi que para eso juegas shade of naxxramas.

Volcanic lumberer: tampoco está mal para druida pero prefiero ancient of war.

Quick shot: sólo jugable en face hunter con todo a la cabeza, tampoco creo que valga mucho la pena.

Twilight whelp: si fuera para cualquier otra clase seria la ostia en mazos de dragones, pero priest puede usar zombie chow que luego comba con auchenai, y curar al otro de 5 tampoco es un handicap tan grande igualmente. Supongo que se jugar en mazos de priest de dragones igualmente en lugar del zombie, no sé si quedará sitio para auchenai.

Resurrect: más carta random, algo así como unstable portal para priest, supongo que si la juegas en los turnos altos tienes posibilidades de conseguir algo bueno pero no sé.

Gang up: no le veo el sentido para rogue.

Demonwath: no se puede hacer un mazo solamente con demonios aun así que no la veo lo bastante buena.

Revenge: en warrior prefiero seguir usando whirlwind, y mas con el grim patron, que me veo venir que va a traer un nuevo tipo de warrior bastante potente.

Del resto de cartas, las mejores me parecen:

Grim Patron, Hungry Dragon, Blackwing Technician, Blackwing Corruptor, Dark Iron Skulker
Al final me van a hacer comprar la expansión XD
Hay cartas buenísimas, pero sin duda la de pícaro está completamente rota (Gang Up). No solo puedes elegir entre tus esbirros sino también los del enemigo. Es decir, que por 2 de maná puedes tener en mano a 3 copias de lo que quieras. ¿En qué estaban pensando? [facepalm] Eso es un value brutal, por no decir super abusivo.
Chromaggus es tremenda combinada con el +2 de sacerdote que roba carta y ya no digamos si es capaz de aguantar un turno. Cada robo que realices lo duplica (¡espectacular!).
El dragón de paladín viene muy bien para un mazo específico de dragones (consort). Es un dragón más con lo que ello conlleva.
Thaurissian también me parece muy buena, ya que una vez en mesa ya todos los esbirros de tu mano cuestan un cristal menos y dicho efecto se mantiene para siempre (incluso aunque lo maten). Si es capaz de sobrevivir otro turno, realiza otro -1 y así progresivamente. Lo interesante es que no es una carta que realiza su efecto mientras esté viva, sino que aún muerta este se mantiene.
El destroyer de chamán es tremendamente bueno. Quizás sea el mejor esbirro de coste 4 del juego.

La verdad es que todo pinta de lujo.

Saludos.
La del pícaro pone 3 cartas en tu mazo, no en tu mano.
sí, me acabo de fijar [carcajad], pero sigue estando rotísima.

Saludos.
Personajepr escribió:Hay cartas buenísimas, pero sin duda la de pícaro está completamente rota (Gang Up). No solo puedes elegir entre tus esbirros sino también los del enemigo. Es decir, que por 2 de maná puedes tener en mano a 3 copias de lo que quieras. ¿En qué estaban pensando? [facepalm] Eso es un value brutal, por no decir super abusivo.
Chromaggus es tremenda combinada con el +2 de sacerdote que roba carta y ya no digamos si es capaz de aguantar un turno. Cada robo que realices lo duplica (¡espectacular!).
El dragón de paladín viene muy bien para un mazo específico de dragones (consort). Es un dragón más con lo que ello conlleva.
Thaurissian también me parece muy buena, ya que una vez en mesa ya todos los esbirros de tu mano cuestan un cristal menos y dicho efecto se mantiene para siempre (incluso aunque lo maten). Si es capaz de sobrevivir otro turno, realiza otro -1 y así progresivamente. Lo interesante es que no es una carta que realiza su efecto mientras esté viva, sino que aún muerta este se mantiene.
El destroyer de chamán es tremendamente bueno. Quizás sea el mejor esbirro de coste 4 del juego.

La verdad es que todo pinta de lujo.

Saludos.


Rai te me has adelantado, suscribo cada una de tus opiniones sobre las nuevas cartas.

Lo de Rogue es increíble por 2 maná poder triplicar un esbirro de la mesa es una auténtica locura... Triple Sylvanas, Loatheb o Mago Thalnos... A ver quien para eso...
Sí, es que es una bestialidad. 3 Tirion, 3 Sylvanas, 3 Grommash, 3 Loatheb, 3 Bum, 3 ancianos de druida (cualquiera de ellos)... Y eso solo con una carta. Si llevas la pareja pues sírvase usted mismo.

Saludos.
No, estás metiendo 3 cartas en tu mazo que lo mismo nunca robas. E incluso si la robas tampoco significa nada, por ejemplo 3 yseras, si ya cuesta sacar una, ¿vas a tener tiempo para sacar 3?
Meter cartas en tu mazo no es un efecto muy bueno que digamos salvo en un mazo tipo fatiga/mill. No creo que se use salvo en mill rogue.
Yo sigo sin ver a chromaggus, tienes que guardarte muchas cartas para robar para que tenga efecto y normalmente el oponente no va a permitir que viva lo suficiente.

El Thaurissan, pensaba que su efecto sólo duraba un turno pero veo que es acumulativo, ahora me parece un poco mejor aunque lo mismo, el oponente debería eliminarla enseguida.

Gang Up del Rogue, no sé, rogue tiene mucho motor de robo y muchas veces se queda sin cartas en el mazo si no consigue matarte, tal vez con esto pueda aguantar esos últimos turnos. Per a ver qué quitas del mazo para poner eso sin perder consistencia...
Habrá que ver al majordomo executus ese en funcionamiento y como es la transformación en ragnaros, porque aquí puede pasar como con lord jaraxxus, que en ninguna parte te especifica que tu heroe va a tener un arma 3/12 y una habilidad de invocar infiernos 6/6. Aún me acuerdo de los primeros días de GvG cuando a casi nadie le parecía buena carta Dr Bum porque no sabían como funcionaban las bombas.

Chromagus la veo bien para brujo de turno 10 en adelante y Thaurissan... Thaurissan me parece buenísima, 5/5 por 6 manás que compensa ese maná de más reduciendo el coste de TODAS las cartas de tu mano en un punto menos cada turno. La primera bajada de coste no te la pueden evitar y convierte en obligación deshacerse del bicho cuanto antes.
El Dragon consort va a hacer que vuelva a meter a mi Ysera en algún mazo, una Ysera a 7 manás es más que apetecible.
omg,la del picaro podeis decir lo que querais,pero la mill rogue se mete 3 cartas al mazo que le vienen muy bien8y mas si son oraculos o el mech de curarse 5(o cualquier cosa "util" segun contra que estes jugando), ami solo con esa ya me han vendido la expansion,mis 3500 oros estan listos XD
SADVCF escribió:Habrá que ver al majordomo executus ese en funcionamiento y como es la transformación en ragnaros, porque aquí puede pasar como con lord jaraxxus, que en ninguna parte te especifica que tu heroe va a tener un arma 3/12 y una habilidad de invocar infiernos 6/6. Aún me acuerdo de los primeros días de GvG cuando a casi nadie le parecía buena carta Dr Bum porque no sabían como funcionaban las bombas.


Ya se ha visto en funcionamiento en el streaming, cuando muere el mayordomo, te conviertes en ragnaros, que solo tiene OCHO de vida, ningun arma, y su hero power es, por 2 mana, haz 8 de daño a un enemigo aleatorio. Yo la veo mala, pero mala mala.

Jaraxxus sí que tiene sentido usarla porque warlock muchas veces estará a menos de 15 de vida al jugarla. 8 de vida es poquisimo, y encima el oponente puede elegir cuándo aplicartela simplemente eligiendo cuando matar al mayordomo. Y el hero power, siendo aleatorio, tampoco es tan determinante, el de Jaraxxus sí que lo es aunque sea un pelin mas lento (a menos que des taunt a los infernos o los petes con shadowflame) y el arma tambien es muy poderosa.
Para mi esta carta es el Loatheb de esta expansión:

Imagen

Puedes decidir cuando tirarla, como el efecto es al final de tu turno podrás esperar a tener la mano llena para que tenga mucho valor la jugada, por supuesto el rival debe matarla sí o sí, como consigas meterle un sigilo de sparte part...
Sigrid escribió:Para mi esta carta es el Loatheb de esta expansión:

Imagen

Puedes decidir cuando tirarla, como el efecto es al final de tu turno podrás esperar a tener la mano llena para que tenga mucho valor la jugada, por supuesto el rival debe matarla sí o sí, como consigas meterle un sigilo de sparte part...


Turno tres innvertae coin y emperador, ¿jugamos la siguiente?. Es una criatura brutal la verdad, bien acelerada en druida es partida, como viva dos turno podriamos jugar en turno 5 un loatheb por 3 o un anciano dle conocimiento por 5 robando dos cartas que seran más baratas de bajar ^^ una locura la verdad, veo hasta jugable el centauro random que metieron que o robabas o acelerabas, es tan buena que incluso veo el renacer del Gagde o picaro con una copia de esto y un sigilo y cosas asi.

Pd: el elemental nuevo del chaman es lo sigueinte a mala, recordemos que tenemos por 5 un 7/8 con provocar que no se juega nunca..... aunque ahora con el shock puede que tenga hueco.
Sigrid escribió:Puedes decidir cuando tirarla, como el efecto es al final de tu turno podrás esperar a tener la mano llena para que tenga mucho valor la jugada, por supuesto el rival debe matarla sí o sí, como consigas meterle un sigilo de sparte part...


Cómo lo haces para "esperar a tener la mano llena"? Tienes que mantener el tempo y el control de la mesa en todo momento, no puedes elegirlo. Lo de la spare part sólo tiene sentido en un mazo de mechs y de todos modos es mucha potra que te salga la de sigilo y combarla con esta carta (que total, lo haces con Antonidas en el mejor mazo de mechs, el del mago, y es más bruto aun, sin necesidad de tener nada más en mano).

Loatheb se juega lo que se juega porque tampoco hay (hasta ahora) nada mejor que un 5/5 por 5 de maná que no sea de clase o tenga algun inconveniente. Por 6 maná ya es un turno más tarde y tiene bastante competencia como sylvanas que es buena en casi todas las situaciones).

No sé, yo creo que es buena, pero no lo bastante como para verla en todos los mazos como Loatheb, seguramente tendrá más sentido en mazos más de control con muchas cartas tochas y robo de cartas por un tubo.

distopic escribió:Turno tres innvertae coin y emperador, ¿jugamos la siguiente?. Es una criatura brutal la verdad, bien acelerada en druida es partida, como viva dos turno podriamos jugar en turno 5 un loatheb por 3 o un anciano dle conocimiento por 5 robando dos cartas que seran más baratas de bajar ^^ una locura la verdad, veo hasta jugable el centauro random que metieron que o robabas o acelerabas, es tan buena que incluso veo el renacer del Gagde o picaro con una copia de esto y un sigilo y cosas asi.

Pd: el elemental nuevo del chaman es lo sigueinte a mala, recordemos que tenemos por 5 un 7/8 con provocar que no se juega nunca..... aunque ahora con el shock puede que tenga hueco.


La verdad es que si la juegas pronto en un mazo de ramp druid sí que puede ser brutal, pero tampoco va a pasar tan a menudo siendo una carta legendaria, y los innervate tambien tienes que robarlos... Aun así hay muchos removals y silencios que te la pueden joder. Sigo opinando que esta carta puede jugarse mucho en mazos controleros, pero no en todos los mazos.

No me puedes comparar para nada el fireguard con el earth elemental, no es lo mismo coste 4 y 1 overload, que coste 5 y 3 overloads. Earth elemental además muere ante big game hunter y black knight, aparte de cualquier removal. Con fireguard quizá veremos el retorno del unbound elemental por su sinergia en turno 3 + turno 4, además que puedes llevar el lava shock. La que sí que era un truño era el ogro con 1 de overload de GvG.
Nos os cerréis pensando que la carta de pícaro solo entra en la Oil y que por ello es mala. Esa carta abre un abanico de posibilidades enorme de nuevos mazos (no necesariamente de Oil). Recuerdo como, antes de que la Oil se pusiera de moda, aparecieron varios mazos de pícaro control y mid-range con Troggzor, ragnaros y demás que daban muchísima guerra.

La de ragnaros no es nada mala en un mago con cubitos, ya que te aseguras de vivir un turno más con la posibilidad de, por dos de maná, hacer 8 de daño a lo que quieras. Vamos, que es descomunal. En un turno (teniendo dos bolas de fuego, por ejemplo) puedes hacer 20 de daño sin que interponga nada a su paso.
Para cuando se use (bien entrado en turno 10), ya lo normal es tener el otro cubito en mano, lo que daría la posibilidad de usar el poder de ragnaros dos veces (16 de daño) y 16 manás libres para jugar. [facepalm]

Saludos.
¿Alguna página donde poder ver todas las cartas nuevas?
63414 respuestas