[HO] Gwent: The Witcher Card Game

NicOtE escribió:
onitaku escribió:Juego las 3 partidas contra personas después del tutorial y me dan esto WTF:

Imagen



En principio no me mata mucho el juego la verdad, he ganado las 3 pero no le pillo el rollo.

[carcajad] [+risas] [qmparto]
Yo también me quedé :O WTF???

Debe de ser que la traducción la han hecho con el google translate porque si no no lo entiendo.



No es un error, es real, y está mas o menos bien traducido. Está también en The Witcher 3 [beer]
@Kikokage Ahí me has matao. [qmparto]
Pues nonlo recuerdo. Lo jugué en inglés igual es por eso.
Que son como mercenarios que se han puesto un nombre chungo?
NicOtE escribió:@Kikokage Ahí me has matao. [qmparto]
Pues nonlo recuerdo. Lo jugué en inglés igual es por eso.
Que son como mercenarios que se han puesto un nombre chungo?


En ingles es "Poor Fucking Infantry." Y es una carta de Gwent en The Witcher 3 aparte de este lore de los libros que te dejo a continuación.

https://witcher.fandom.com/wiki/Poor_Fucking_Infantry
@Kikokage La traducción es bastante mala. Si se trata de que son muy pobres pues hay cosas mejores como pobre de mierda.
Pero tomo nota, no lo recordaba del juego.
lo de poor fucking infantry viene de los carteles de reclutamiento del witcher 1 si no recuerdo mal, y es una division de voluntarios que esta bien documentado, y por tal, tiene su propio lore.

los de cdpr, no obstante, creo que por sonar mal, le cambiaron el nombre, y la division paso a llamarse poor flanking infantry, manteniendo las iniciales PFI, por las que se denomina, pero cambiandole la palabra del medio por uno menos malsonante, y que ademas le haria cierta justicia a su caracter de soldados sin experiencia.

pero la gente nunca esta contenta con nada, e inundaron reddit y los foros de cdpr pidiendo, y poco menos que exigiendo, que volvieran a llamarse poor fucking infantry (¡respetar el lore!), y como los de cdpr estan obsesionados con contentar a las voces mas altisonas de las redes sociales (que sea una politica acertada o no, es otro debate), volvieron a recuperar el nombre original para homecoming o midwinter, no lo recuerdo

vamos, que en realidad es una chorrada, no como lo de las tetas de ves. eso si que es imperdonable.
ReinLOL escribió:lo de poor fucking infantry viene de los carteles de reclutamiento del witcher 1 si no recuerdo mal, y es una division de voluntarios que esta bien documentado, y por tal, tiene su propio lore.

los de cdpr, no obstante, creo que por sonar mal, le cambiaron el nombre, y la division paso a llamarse poor flanking infantry, manteniendo las iniciales PFI, por las que se denomina, pero cambiandole la palabra del medio por uno menos malsonante, y que ademas le haria cierta justicia a su caracter de soldados sin experiencia.

pero la gente nunca esta contenta con nada, e inundaron reddit y los foros de cdpr pidiendo, y poco menos que exigiendo, que volvieran a llamarse poor fucking infantry (¡respetar el lore!), y como los de cdpr estan obsesionados con contentar a las voces mas altisonas de las redes sociales (que sea una politica acertada o no, es otro debate), volvieron a recuperar el nombre original para homecoming o midwinter, no lo recuerdo

vamos, que en realidad es una chorrada, no como lo de las tetas de ves. eso si que es imperdonable.

Y que es lo de las tetas de ves?
NicOtE escribió:Y que es lo de las tetas de ves?


la mejor carta premium que habia en el juego

cambiaron las fisicas de la carta de ves, y cuando antes le botaban al mover la carta, ahora no.

era coña, hombre. por seguir un poco el rollo.


pero hubo mas posts en reddit y foros del juego de lo que te puedas imaginar.


Imagen Imagen
https://www.playgwent.com/es/updates/master-mirror/



70 cartas inéditas entre las que se incluye un nuevo tipo de carta legendaria y 11 ejemplares neutrales para todas las clases, además de que brindará nuevos estatus y habilidades al campo de juego.
muy interesante. vuelven los veterans y hay algunas habilidades que me recuerdan el gwent pre- homecoming, lo cual es bueno. a ver si se les va la ollas con alguna otra cosa que se quedo por el camino.

lo que no me mola tanto es que metan tanto status nuevo, pero a su vez da mas posibilidades al juego.

veremos a ver que tal
OJO!!, que se vienen los Targaryen [+risas] [+risas]

Imagen

Nuestro amigo Eredin aparece por detras...

Imagen


¿Por otra parte sabeis de alguna app que te vaya cambiando los fondos del movil por cartas de gwent?
Pues creo que es la 1º expansion para la que ya no tengo telas suficientes jaja.
Pesforever está baneado por "troll"
Es el único juego de cartas que juego regularmente y debo decir que menuda mierda de expansión se han sacado de la manga. Es increíble... han roto el juego.

- Mecánicas nuevas rotas: Lo del velo es un lol en toda regla. Adiós a las mecánicas de envenenamiento.
- Han nerfeado otras tantas: Como jugador único de armonía - scoia'tel me han jodido pero bien. Una de las mecánicas que mejor implantadas estaban en el juego y mejor balanceadas estaban. Que requería verdaderamente habilidad y técnica avanzada para jugar... Ahora la han roto por completo al habilitar la armonía por filas. Lo que inutiliza por completo otras cartas. Eso sí, ni un puto retoque a Geralt-Yrden
- ... Y siguen sin nerfear las que verdaderamente siguen necesitándolo: Cartas a las que es imposible hacerles counter, como Morkvarg de Skellige o las clásicas mecánicas OP de Nilfgaard siguen campando a sus anchas o incluso buffeados (como es el nuevo espía de Nilfgaard).
- Peña que ya tiene todas las cartas rotas que han metido porque ha pagado.

Conclusión: O juegas Nilfgaard o monstruos+jinetes o no te comes un colín. Menuda chusta de expansión pay to win. 0/10. Probablemente abandone el juego porque no estoy dispuesto a pagar por conseguir otro mazo que verdaderamente sea competitivo.

Se han cargado el juego. Lo han convertido en un vulgar pay to win de móviles. Una pena.
@Pesforever

discrepo

- unas pocas horas no son suficientes para valorar cuan rotas pueden estar unas u otras cartas y mecanicas. cuando introdujeron armonia, la baraja no funcionaba, y al tiempo, al ir refinandose, ha acabado siendo el indiscituble top tier

- no es nilfgaard, ni monstruos, la mejor baraja el primer dia. es skellige ahora mismo la mejor faccion de la expansion. ese si que tiene varias cartas rotas. pero lo dicho, tambien se puede jugar contra ellos y es cuestion de dias hasta que se establezca el meta, y cuando se podra valorar si es demasiado, o no.

- armonia necesitaba un nerfeo. soy jugador de scoiatael, y juego casi unicamente la faccion verde, y ni me gusta jugar armonia, ni me gusta jugar contra armonia. llevaba un par de meses siendo la mejor baraja. doble aguas de brokilon... ya... y dicho esto, armonia sigue siendo viable, no es que lo hayan enterrado. y veneno lo mismo. no puedes petarte cualquier bicho como antes, pero puedes seguir petando espadones o monstruos altos, como hasta ayer.

- el juego de pay 2 win tiene entre cero y nada. te montas una baraja nueva con 4000 telas, que te cuesta ganarlos una semana.

- lo que si es cierto es que de las nuevas cartas, hay varias que suponen un gran salto respecto a lo anterior. hay un power creep bastante visible
Pesforever está baneado por "troll"
@ReinLOL

¿Armonía necesitaba un nerfeo? Counterear una armonía es tan sencillo como llevar a Geralt: Yrden o Igni y es GG automático. Armonía la han nerfeado por los lloros de la gente. No estaba rota para nada. Pero sí era una baraja muy complicada de llevar y hay que saber jugarla para que encajen todas las piezas e ir viendo cómo van subiendo los puntos.

Básicamente, han capado la única opción viable de Scoia en rango alto, mientras que otras tantas siguen a sus anchas. ¿Qué puedes jugar de Scoia decente fuera de armonía? Prácticamente nada. La emboscada del escenario de los elfos es simplemente una lotería. No me gustan las barajas que hacen ataques random. Y el full buff a Aglais, están bien, pero es aburrida a más no poder. Vamos, que no hay más.

A ver con el nuevo meta que hacen, pero no tiene buena pinta. Huelo a jinetes oscuros a saco. Al menos ya no tienes la mítica baraja de monstruos de ir drenando vida, que esa sí que daba por saco y mucho.

Y si dices que los monstruos no están OP... Eso es porque aún no habrás jugado aún contra un tío con baraja full escarcha... Cuando juegues contra esos vuelves y me dices si armonía estaba OP xD
Pesforever escribió:@ReinLOL

¿Armonía necesitaba un nerfeo? Counterear una armonía es tan sencillo como llevar a Geralt: Yrden o Igni y es GG automático. Armonía la han nerfeado por los lloros de la gente. No estaba rota para nada. Pero sí era una baraja muy complicada de llevar y hay que saber jugarla para que encajen todas las piezas e ir viendo cómo van subiendo los puntos.

Básicamente, han capado la única opción viable de Scoia en rango alto, mientras que otras tantas siguen a sus anchas. ¿Qué puedes jugar de Scoia decente fuera de armonía? Prácticamente nada. La emboscada del escenario de los elfos es simplemente una lotería. No me gustan las barajas que hacen ataques random. Y el full buff a Aglais, están bien, pero es aburrida a más no poder. Vamos, que no hay más.

A ver con el nuevo meta que hacen, pero no tiene buena pinta. Huelo a jinetes oscuros a saco. Al menos ya no tienes la mítica baraja de monstruos de ir drenando vida, que esa sí que daba por saco y mucho.


bueno, para mi. armonia no es que fuera de romperte mucho la cabeza, jugabas aguas, y luego ibas jugando las diferentes "razas" para hacer las driades, halcones y demas mas grandes, y ya esta. no tenia ningun componente estrategico que lo hiciera dificil de pilotar y la unica interaccion con el tablero rival era identificar la amenaza mas grande y envenenarla. uy, una unidad row lock, la movemos y ya esta. ningun misterio. si de hecho era el lider mas usado incluso en los rangos mas bajos. por algo sera.

gord scoiatael esta bastante bien con la nueva simbiosis. incluso probe alguna baraja mitad armonia mitad simbiosis y me fue bastante bien. estoy por probar algo full simbiosis, que me parece puede estar bien.

el full buff a aglais es un meme. siempre ha sido un meme. y siempre sera un meme.

personalmente mi baraja favorita era un no-unit de movimiento, con rnr, trampas e inmunidad, y ya no la puedo usar por el cambio a rnr. pero vamos, se que la mitad de las cartas que uso solo las conocen los que juegan mucho porque la de ragequit que me encontre hasta en jugadores de prorank me dan que pensar.

pero bueno, es cuestion de ver pasar dias y acostumbrarse a la novedad.
GaldorAnárion escribió:Que tal la expansion?


bien

la gente esta probando cosas, con barajas sin optimizar totalmente. el ladder es variado, con un ligero color morado sobre el resto. pero te encuentras de todo. casi todos con cartas nuevas y tratando de encajar las piezas en un buen deck. no hay meta como tal, y es en esos momentos cuando mas divertido es el juego.
Pesforever está baneado por "troll"
GaldorAnárion escribió:Que tal la expansion?


Si juegas en niveles bajos no sé. En lvls altos, una basura.

El compañero @ReinLOL y tras unos días, debo darle la razón en su anterior comentario. Todo se resume a pillar Skellige y a spammear Morkvarg a dolor (que sigue incountereable, como siempre y sin nerfeo), y si tienes a los que suben por daño al enemigo, puedes levantar 30-40 ptos como finisher tranquilamente y el rival a verlas venir.

Así es el 99% de las partidas meta ahora mismo...

Pero tuvieron que joder armonía. Porque era la que estaba rota.

Yo ya no doy GGs a Skelliges, es demasiado fácil ganar.
de todas formas hoy no he jugado mucho contra skellige (cuando estaba preparado para ellos). ya digo, el meta es muy variado ahora mismo. el que menos veo es syndicate, pero el resto esta bastante parejo. he visto a varios jugando reinos del norte con un deck bastante parecido, no se si alguien lo habra posteado por ahi, pero pillaban la tira de puntos con vysogota, aprovechando que nadie esta corriendo purificaciones para deshacerse del defender. otro se montaba un tren parecido a los vran warriors-nekkers de antes de homecoming que me ha dado cierta nostalgia/ptsd. con el tiempo volveremos a llevar techs contra este tipo de cartas, pero mientras tanto, el ladder es un chollo para este tipo de decks de combos locos porque todas las provisiones se destinan a probar cartas nuevas en buena medida.


para mi el juego esta mejor ahora que durante un buen numero de meses porque el mayor problema que me he encontrado con el juego de un tiempo a esta parte era la falta de consistencia que he echado de menos durante mucho tiempo porque si no pillabas las cartas que necesitabas y el rival si, perdias. y me alegro mucho tambien de que por fin los cambios climaticos sean aceptablemente viables e incluso buenos. afinando la baraja de wild hunts puede acabar siendo un solido tier 2.

el update tambien tiene ciertos problemas, no todo va a ser de color de rosa. con el power creep que le han metido al juego, las estratagemas han perdido mucho peso, y si hasta ahora se notaba mucho entre ir primero e ir segundo, ahora se nota mas. espero que lo solucionen y buffen estas estratagemas (aunque es cierto que algun buff a estratagemas ha habido, es poco), porque no es nada dificil hacerlo y se va a notar mucho para bien.
3 meses sin jugar, y ni tan mal.
Yo no he podido jugar aun la expansión por trabajo y asuntos familiares, pero viendo unos poquillos directos y leyendo el foro de reddit, si que Skellige era la facción más poderosa con la expansión. Digo "era" porque ha salido un parchecillo hoy nerfeando algunas cosilla de Skellige. Yo creo que no nos podemos quejar nada de CD Project, puede que toquen la facción o baraja que mas usabas y esto te toque las pelotas, pero si lo hacen es por algo y si fallan intentan arreglarlo lo mas rapido posible. Pero lo que queda TOTALMENTE DESCARTADO es que el juego sea pay to win, nos podremos quejar de cosas, pero de pay to win entre cero y nada.
Buenas, yo he vuelto a jugar ahora con esta expansión, no lo tocaba desde antes del Homecoming, así que tenía ahí 28k telas xD, supongo que por todas las cartas que cambiaron

Me he creado algunas barajas y de momento bien, he subido al 22 ganando el 85% de las partidas

Aunque tengo una baraja de skellige las que he usado son una scoiatel de hechizos y monstruos tirando del combo de dedlaf o del eterno

Porque deciís que Morkvarg está roto? No le pillo el truco, supongo de por ser un noob de mierda pero no pillo el combo que pueda hacer
Bueno no es solo Morkvarg es la unión con GreatSwords la que puede dar la vuelta a la partida en el último turno, o junto el barco que hace 1 de daño a todo el tablero etc..

El gran problema incluso con el nerf de la habilidad second wind es GS y la cantidad de cartas nuevas de warrior potentes que le han metido con la expansión le hacen la facción más potente con diferencia.

Saludos.
Después de jugar 4 años a Hearthstone decidir cambiar de juego de cartas, probé Gwent en la beta muy a fondo y me encantó, jugué muchísimo pero lo dejé y le di a Magic (este también me ha gustado mucho y creo que seria mi juego de cartas junto con Gwent si estuviera en móviles), después probé Runeterra (al principio bien pero luego me aburrió) y ahora que he está Gwent en Iphone / Ipad (algo para mi imprescindible) me planteo volver a jugar. Tengo 125k de telas, supongo que con esto me puedo hacer todos los decks meta actuales verdad?? Por otra parte estoy dudando si volver directamente a Gwent o aprovechar que ha salido Thronebreaker también en ipad y jugar antes Thronebreaker para luego volver a Gwent.

Que me recomendáis?? Por cierto, alguna web actual buena de decks donde se actualice con el meta. Como está la comunidad y el juego??

Gracias.
xDuffmanx escribió:Buenas, yo he vuelto a jugar ahora con esta expansión, no lo tocaba desde antes del Homecoming, así que tenía ahí 28k telas xD, supongo que por todas las cartas que cambiaron

Me he creado algunas barajas y de momento bien, he subido al 22 ganando el 85% de las partidas

Aunque tengo una baraja de skellige las que he usado son una scoiatel de hechizos y monstruos tirando del combo de dedlaf o del eterno

Porque deciís que Morkvarg está roto? No le pillo el truco, supongo de por ser un noob de mierda pero no pillo el combo que pueda hacer


puedes resucitar un espadon y jugar morkvarg desde la mano (o viceversa) para hacer un gran combo sobretodo si juegas contra monstruos o algun mazo que buffe mucho una carta, como gord o aglais en scoiatael. hablamos del morkvarg que hace uno de daño hasta dejar dañada la carta, no el que vuelve del cementerio.

no es que la carta este rota, es que el combo con el espadon, y sobretodo la posibilidad de jugar el combo en un unico turno es muy op.

pero ya nerfearon el combo, no hasta hacerlo injugable, pero ahora meter todas las cartas en la baraja cuesta mas. que ademas no es la unica carta con la que puedes combear, puede que te venga mejor usar a hemdall en lugar de morkvarg, o el bote.

la cosa es que ese deck en concreto es muy asfixiante, porque tiene respuestas para todo. es muy buen mazo. y se ha juntado la expansion con añadidos muy buenos para ellos, con varios nerfs de otras barajas, y este que ya antes de la expansion era muy bueno, iba bajo el radar y ha saltado la banca. tanto, que tuvieron que lanzar un hotfix para corregir second wind, que ya iba siendo hora, porque todos los lideres con similares habilidades de otras facciones proporcionaban menos provisiones.

@DiRk

ahora mismo no hay meta como tal. si acaso se ven mas imperial formation con masquerade y espias, o monstruos con ethereal, pero la expansion es muy reciente aun para haber asentado las bases de un nuevo meta. aun no hay tier list de webs de diferentes teams. puedes mirar en la propia web del juego, tienen una seccion de barajas que sube la comunidad y puedes importarlos al juego con un click.

y thronebreaker se parece a gwent, hoy por hoy, como un huevo a una castaña. las habilidades son diferentes, las mecanicas son diferentes, es todo diferente. es un juego de puzzles con cartas. lo cual no quita que si te interesa el universo de witcher, tenga algun atractivo. pero el unico parecido con gwent es que hay cartas, y que algunas de las cartas tienen las mismas imagenes que en gwent. y ya. si te gusta gwent, pero no te atrae mucho su historia, pasa. si en cambio te gusta mucho el universo de witcher, juegalo por su historia, no por el juego de cartas.
@ReinLOL

Pero entonces entiendo que "ese dañar la carta" es bajarla de su valor base?
Yo me pensaba que era hacerle daño y que era para bajarle la armadura a cartas que tuvieran mucha, la veía bastante mierdosa xD

Entonces ya lo entiendo,más con los mostrencos que acabas viendo a base de buff
xDuffmanx escribió:@ReinLOL

Pero entonces entiendo que "ese dañar la carta" es bajarla de su valor base?
Yo me pensaba que era hacerle daño y que era para bajarle la armadura a cartas que tuvieran mucha, la veía bastante mierdosa xD

Entonces ya lo entiendo,más con los mostrencos que acabas viendo a base de buff


eso es, uno a uno, hasta que quede -1 de su valor base, escudo, armadura, lo destroza todo.
Gracias ReinLOL, esperaré a que se asiente el meta para coger decks buenos y retomarlo bien. Respecto a la comunidad, está bien? veis buen futuro al juego??
Nunca seré meta [+risas] porque no me gusta nada ir a mirar mazos ni importarlos, me divierte mucho hacer mis propias combinaciones con lo que se me va ocurriendo y dando retoques hasta que queda algo decente. Es gran parte de lo que más me gusta hacer en el juego; pero nunca paso de rank 15-13 o por ahi, y siempre mis mazos hacen aguas por algun sitio al llegar a esos niveles, mientras me enfrento a otros que se ven trabajados al milímetro.

Ahora llevo un par de meses desconectado no puedo decir cuando volveré :-? Pero me gusta ver que el juego evoluciona y que tiene una base de jugadores saludable
@Lucas Kane
es que para mi jugar tus propios mazos tiene una satisfaccion mucho mayor que netdeckear el busted deck de turno. aunque entiendo que la gente lo haga, faltaria mas.

por esta razon, he llegado a encontrar muy satisfactorio jugar en seasonal ya que te encuentras rivales que del mismo modo se tienen que hacer su propia baraja al ser un modo en donde el meta es tan diferente al ranked y no sirven los mismos mazos que dominan el ladder.

hasta la pasada temporada jugaba casi esclusivamente un mazo de movimiento de scoia con trampas y RNR que era la risa porque la gente no sabia por donde atacarlo, y si pecaban de cautos y jugaban en una unica fila para evitar el RNR, el penultimo turno era doble crushing trap a traves de meditation y great oak para rematar con mahakan horn y doble scouts preparados de antemano que eran tranquilamente 50 puntos en un turno que pillaba a la gente en pelotas la mayoria de veces incluso en prorank. me lo pasaba pipa, y era super satisfactorio por el hecho de ir mejorando el deck poco a poco. asi que mi consejo es que cuando decidas volver, intentes seguir por la senda de la autosuficiencia y tires de decks caseros, que a la larga, son mejores ante rivales que no saben pilotar el deck copiado.
Empecé a jugarlo la semana pasada y en un principio me gustó bastante y bueno encontrabas gente de tu nivel y que ganabas por 1 ó 2 puntos la mayoría de veces, pero ahora estoy en nivel 29 que no es nada, y no me paro de encontrar gente con cartas oro que las vomitan una tras otra y joder, así no hay manera de disfrutar de una partida.

Para mí como sea así de ahora en adelante, me va a parecer que es otro p2w en toda regla, porque o empezaste a jugar en 2016 y tienes materiales a dolor para hacer las mejores cartas o llega el fulano de turno que o bien trabaja únicamente para el juego o lo que le sobra de cada mes lo invierte en él, porque las meadas que me están cayendo ahora es que son ... solo os digo que la última partida en modo normal me hicieron 75 puntos sin despeinarse y a cada carta más increíble que la anterior y tú te quedas mirando la pantalla del ordenador en plan wtf :-?

Yo hubiera dejado en compra solo los barriles que son muy aleatorios, pero si ya metes para poder comprar los materiales pues apaga y vámonos.
Salu2.
Pesforever está baneado por "troll"
indomitus88 escribió:Empecé a jugarlo la semana pasada y en un principio me gustó bastante y bueno encontrabas gente de tu nivel y que ganabas por 1 ó 2 puntos la mayoría de veces, pero ahora estoy en nivel 29 que no es nada, y no me paro de encontrar gente con cartas oro que las vomitan una tras otra y joder, así no hay manera de disfrutar de una partida.

Para mí como sea así de ahora en adelante, me va a parecer que es otro p2w en toda regla, porque o empezaste a jugar en 2016 y tienes materiales a dolor para hacer las mejores cartas o llega el fulano de turno que o bien trabaja únicamente para el juego o lo que le sobra de cada mes lo invierte en él, porque las meadas que me están cayendo ahora es que son ... solo os digo que la última partida en modo normal me hicieron 75 puntos sin despeinarse y a cada carta más increíble que la anterior y tú te quedas mirando la pantalla del ordenador en plan wtf :-?

Yo hubiera dejado en compra solo los barriles que son muy aleatorios, pero si ya metes para poder comprar los materiales pues apaga y vámonos.
Salu2.


No es pay to win... si juegas una sola baraja.

Prueba las barajas iniciales y céntrate exclusivamente en una facción. Compra barriles de dicha facción y gasta TODAS las llaves en los barriles de dicha facción y en telas para cartas de dicha facción. Si haces eso, podrás ser medianamente competitivo.

Puede que también te metan palizas porque tienes un mal deck. Lo que debes hacer es copiar uno de los decks meta que están aquí y repetir, repetir y repetir. Y conseguirás buenas sinergias y terminarás ganando partidas.

https://www.playgwent.com/es/decks

Evidentemente, si quieres tener todo de todas las facciones vas a tener que pasar por caja o jugar mil años.

Yo juego únicamente Scoia, pero mi recomendación si quieres ganar es que te centres en skellige, es la facción más tocha y descompensada de todo el juego de lejos, con unos finishers de 60 o más puntos.

Hablando de Skellige, está roto en casi todo. No ya solo en los espadones. Que el "Golpe imponente" cueste solo 4 suministros llegando a hacer 7 de daño (o mínimo 4) es un puñetero chiste mal contado. Con Morkvarg es una batalla perdida. En los foros llevan semanas pidiendo que lo suban a 12 suministros o al menos tener unidad de orden y no de despliegue. Pero CDPR no hace ni caso. Al hijo del desarrollador debe molarle jugar skellige.
el problema de jugar una unica faccion es precisamente que si lo nerfean te va a costar mas ganar, y no vas a tener alternativas.


@indomitus88
en rango 29 solo vas a encontrar jugadores nuevos. para los que llevan jugando mas tiempo es imposible bajar del rango 25 cuando resetean las temporadas. por lo que o han tenido mucha suerte abriendo barriles, o no se. deberian tener decks con pocas variaciones sobre los que te da el juego al inicio. por curiosidad, con que estas jugando?

si eres nuevo y quieres aprender mas rapido pasate por aretuza academy, tienen lecciones sobre conceptos basicos del juego, como cuando pasar y por que, que son la esencia y lo mas dificil de aprender del juego.
Se podrán hacer muchas críticas de Gwent, pero creo que precisamente ser pay to win no es una de ellas. Yo juego desde la beta llevo cerca de 1000 horas tengo el 90% de todas las cartas excepto la última expansión y soy un jugador mediocre. Hay muchos decks bastante básicos que pueden ser muy efectivos. Cualquiera que haga buenas combinaciones con un deck bien trabajado no necesita tener un trillón de cartas para ganar.

Hombre no se va a ganar a gente de niveles superiores sin tener apenas cartas doradas lógico, pero como bien te han dicho, la gente que rankea alto no puede volver a bajar así que nadie que tenga unos mazos hechos a base de talonario y que hagan esas combinaciones que dices van a estar mucho tiempo en esos niveles.
ReinLOL escribió:el problema de jugar una unica faccion es precisamente que si lo nerfean te va a costar mas ganar, y no vas a tener alternativas.


@indomitus88
en rango 29 solo vas a encontrar jugadores nuevos. para los que llevan jugando mas tiempo es imposible bajar del rango 25 cuando resetean las temporadas. por lo que o han tenido mucha suerte abriendo barriles, o no se. deberian tener decks con pocas variaciones sobre los que te da el juego al inicio. por curiosidad, con que estas jugando?

si eres nuevo y quieres aprender mas rapido pasate por aretuza academy, tienen lecciones sobre conceptos basicos del juego, como cuando pasar y por que, que son la esencia y lo mas dificil de aprender del juego.


Juego exclusivamente enanos, aunque tengo también hechos dos decks puros de elfos y de dríades. La verdad buscaba jugar con enanos porque jugar lo mismo que el resto nunca me ha gustado, ya me pasaba con MTG en cartón, que cogía de referencia un deck, pero lo moldeaba a mi estilo.

Estoy abriendo barriles solo de Scoia`tel y en el libro solo abro ramas de esta facción.
Salu2.
indomitus88 escribió:
Juego exclusivamente enanos, aunque tengo también hechos dos decks puros de elfos y de dríades. La verdad buscaba jugar con enanos porque jugar lo mismo que el resto nunca me ha gustado, ya me pasaba con MTG en cartón, que cogía de referencia un deck, pero lo moldeaba a mi estilo.

Estoy abriendo barriles solo de Scoia`tel y en el libro solo abro ramas de esta facción.
Salu2.


para mi elfos tienen mas sinergias entre ellos que enanos y, a falta de saber exactamente que cartas tienes, me parece una opcion mas viable. de todas formas, enanos tienen un buen primer round, ahi no deberias tener problemas, pero les falta un win-con. si ves que empiezas las partidas bien, pero te falta rematar en el ultimo round, puede ser que estes gastando demasiado pronto tus mejores cartas.

si tambien tienes algunos elfos y driades, puedes valorar hacerte un deck de armonia.

de todas formas lo mas importante juegues lo que juegues, es pensar como piensas ganar la partida, y luchar por esa idea. y si tienes que sacrificar tu win con antes de tiempo, tener pensado como continuar. y tambien piensa constantemente que puede que hagas algo que te puede llegar a perjudicar a la larga. al inicio es muy sencillo pasar por alto alguna accion propia que te haga mas mal que bien, por eso es muy importante tener claro cual va a ser tu estrategia y valorar si te es imprescindible ganar el primer round, si te interesa un tercer round largo, o corto, si usar un lider u otro y cuando, etc.
Hacía eones que no jugaba, desde "homecoming" básicamente. El caso es que tengo 110k en telas, es una barbaridad no? Me he ido a hacer un mazo del que no tenía casi nada y solo me ha costado 8k.

En cualquier caso, algún macete divertido que me recomendéis para volver a entrar en materia?

Gracias
99problems escribió:Hacía eones que no jugaba, desde "homecoming" básicamente. El caso es que tengo 110k en telas, es una barbaridad no? Me he ido a hacer un mazo del que no tenía casi nada y solo me ha costado 8k.

En cualquier caso, algún macete divertido que me recomendéis para volver a entrar en materia?

Gracias



el meta ahora mismo es basicamente guerreros de SK y pinceladas de nilfgaard, con el escenario y espias, o con soldados, o puro asimilate que es divertido y puedes cargarte la estrategia de cualquiera. y tambien es bastante peleon el de reinos del norte que se ve por el ladder. monstruos se limita casi todo a ethereal, que lo veo en todos los rivales de monstruos, y scoiatael empiezan a verse barajas con schirru tirando de simbiosis. el sindicato esta mas ausente, aunque lleva siendo viable tal cual estaba hace un par de meses. asi que ya ves, el meta es variado toda vez que la gente va dejando de usar el mazo top de skellige

la expansion nueva tiene cartas demasiado buenas para pasarlas por alto y casi todo el mundo lleva varias cartas de estas nuevas, y si llevas dos años sin tocar el juego vas a tener un monton de palabras clave que aprenderte. hasta hace poco no habia tier list o meta report como tal, y la gente probaba soluciones difrentes que hacia muy divertido el intercambio de "sorpresas", pero ahora que lo hay, la gente se rompe poco la cabeza

personalmente para empezar, y sabiendo que no es muy facil de pilotar (tampoco es muy dificil, pero si llevas tiempo sin jugar puede parecer duro de primeras), me gusta un deck de simbiosis con schirru, principalmente porque scoiatael es mi main asi que no soy muy parcial que digamos, pero tambien encuentro que nilfgaard es siempre el mas divertido de jugar (y el menos divertido de enfrentar) y para mi el mas divertido de ellos (tal vez no el mas competitivo) seria un assimilate NG por el hecho de que dependes del rival para que tus cartas sean mas o menos buenas, y tener que improvisar una estrategia diferente en cada partida, o al menos, parte de ella.

asi que tu mismo. con las telas que tienes, puedes empezar por hacerte todos los meta decks (o al menos 3 o 4), basicamente para no ir a craftearte cartas que no vean mesa, y despues de ver cual te va mejor, ir variando el mazo con cartas que te gusten mas o te apetezca craftear porque creas que te pueden ayudar a mejorar el mazo a tu estilo.

te digo lo de meta decks sabiendo que es un arma de doble filo, ya que a pesar de ser los mazos mas optimizados, la mayoria juega esas barajas, y por tanto, estan expuestos a que el rival intuya tu estrategia y las cartas que te quedan, y anticiparse facilmente a tus jugadas. el jugar mazos meta, y enfrentarme a mazos meta, es algo que personalmente no me gusta mucho, y por ello juego un poco cosas off-meta, pero entiendo que no sea un consejo para todo el mundo.

y ten en cuenta tambien que a final de temporada va a haber nerfeos casi seguro de varias cartas, asi que tampoco pongas todos los huevos en la misma cesta.
@ReinLOL Me vas a matar por mis explicaciones de mierda ya que encima me he olvidado como el 80% de los nombres de las cartas y de las palabras clave en 3 meses xD Y eso que he jugado a todos los witchers , pero el último mazo que más estaba jugando con buenos resultados era uno de syndicate, que incluía el escenario de pasiflora y la habilidad de ganar monedas hasta 5 veces.

Soltaba un par de engines bastante decentes como Bimcey Blumerholdt y otras que van subiendo al ganar monedas o con hoard, o el mutated hound ese que sube +2 mientras tenga coraza, y la gente se entretenía intentando frenarme esas cartas mientras yo ganando moneditas preparaba mis 2-3 jugadas finisher. Con la carta de la madame que te da un tributo gratis o las monedas de Dijkstra por tener variedad de facciones, sacaba al hombrecillo este de Salamandra que spawnea un bicho muy gordo de 11 y/o a tinboy el que daña 1 en una hilera o en las dos si tienes tributo, y luego (o antes) las monedas me las gastaba en echar Philippa con el seize una carta de hasta 9

No tengo ni idea de cómo/cuánto pueden haber sido modificadas estás cartas desde entonces o si esto será viable la próxima vez que juegue xD
El mutated hound se ve nada, hay muchas cartas en juego que hacen daño. Y bueno, al estar Skellige en auge contra ellos al perro le van a caer daños sí o sí.

Por lo demás, como ha comentado el compañero el Sindicato no ha cambiado demasiado. Prácticamente todas las cartas nuevas son para el arquetipo de "Eternal Fire" (siendo este flojito, flojito... tiene jugadas meme como el "infinite Zealot Printer" pero poco más), así que si bien la estrategia de Passiflora no ha cambiado mucho, al no haberse casi actualizado parece que no es demasiado potente.
@ReinLOL Muchas gracias por las explicaciones, ya estoy viendo lo de las palabras clave. La virgen no paro de tener que consultar jajaja.

Cuando dices que ahora hay tier list a qué te refieres? Yo antes miraba team aretuza pero he visto que ahora ya no están haciendo el meta snapshot.

Creo que lo más sensato es esperar a esos posibles ajustes de balance para hacerme más barajas y de momento ir tirando con lo que tengo.

Un saludo!
99problems escribió:@ReinLOL Muchas gracias por las explicaciones, ya estoy viendo lo de las palabras clave. La virgen no paro de tener que consultar jajaja.

Cuando dices que ahora hay tier list a qué te refieres? Yo antes miraba team aretuza pero he visto que ahora ya no están haciendo el meta snapshot.

Creo que lo más sensato es esperar a esos posibles ajustes de balance para hacerme más barajas y de momento ir tirando con lo que tengo.

Un saludo!


aretuza lleva medio año tratando de mejorar su sistema de analisis del meta. lo unico publico de momento, creo, es esto:

https://teamleviathangaming.com/meta/
Ronda de dudas [+risas]

-La posición en el ranking está bugeada? Me sale que estoy en el puesto 100.001 y no cambia nunca, gane o pierda.

-Para el árbol de recompensas hay alguna parte más recomendable para desbloquear primero?

-Cómo se rompen todas las cartas extra repetidas de golpe? Pensaba que era dándole a las telas arriba a la derecha pero estoy viendo que tengo muchísimas cartas x4, x5 etc y no me las rompe.

-Hasta cuando es recomendable abrir barriles de una expansión concreta? Me imagino que hasta que empiezan a salir repetidas la mayoría de bronces no? Sabéis si hay alguna aplicación que te lo diga con más exactitud esto?

Gracias!
Pesforever está baneado por "troll"
ReinLOL escribió:
99problems escribió:Hacía eones que no jugaba, desde "homecoming" básicamente. El caso es que tengo 110k en telas, es una barbaridad no? Me he ido a hacer un mazo del que no tenía casi nada y solo me ha costado 8k.

En cualquier caso, algún macete divertido que me recomendéis para volver a entrar en materia?

Gracias



el meta ahora mismo es basicamente guerreros de SK y pinceladas de nilfgaard, con el escenario y espias, o con soldados, o puro asimilate que es divertido y puedes cargarte la estrategia de cualquiera. y tambien es bastante peleon el de reinos del norte que se ve por el ladder. monstruos se limita casi todo a ethereal, que lo veo en todos los rivales de monstruos, y scoiatael empiezan a verse barajas con schirru tirando de simbiosis. el sindicato esta mas ausente, aunque lleva siendo viable tal cual estaba hace un par de meses. asi que ya ves, el meta es variado toda vez que la gente va dejando de usar el mazo top de skellige

la expansion nueva tiene cartas demasiado buenas para pasarlas por alto y casi todo el mundo lleva varias cartas de estas nuevas, y si llevas dos años sin tocar el juego vas a tener un monton de palabras clave que aprenderte. hasta hace poco no habia tier list o meta report como tal, y la gente probaba soluciones difrentes que hacia muy divertido el intercambio de "sorpresas", pero ahora que lo hay, la gente se rompe poco la cabeza

personalmente para empezar, y sabiendo que no es muy facil de pilotar (tampoco es muy dificil, pero si llevas tiempo sin jugar puede parecer duro de primeras), me gusta un deck de simbiosis con schirru, principalmente porque scoiatael es mi main asi que no soy muy parcial que digamos, pero tambien encuentro que nilfgaard es siempre el mas divertido de jugar (y el menos divertido de enfrentar) y para mi el mas divertido de ellos (tal vez no el mas competitivo) seria un assimilate NG por el hecho de que dependes del rival para que tus cartas sean mas o menos buenas, y tener que improvisar una estrategia diferente en cada partida, o al menos, parte de ella.

asi que tu mismo. con las telas que tienes, puedes empezar por hacerte todos los meta decks (o al menos 3 o 4), basicamente para no ir a craftearte cartas que no vean mesa, y despues de ver cual te va mejor, ir variando el mazo con cartas que te gusten mas o te apetezca craftear porque creas que te pueden ayudar a mejorar el mazo a tu estilo.

te digo lo de meta decks sabiendo que es un arma de doble filo, ya que a pesar de ser los mazos mas optimizados, la mayoria juega esas barajas, y por tanto, estan expuestos a que el rival intuya tu estrategia y las cartas que te quedan, y anticiparse facilmente a tus jugadas. el jugar mazos meta, y enfrentarme a mazos meta, es algo que personalmente no me gusta mucho, y por ello juego un poco cosas off-meta, pero entiendo que no sea un consejo para todo el mundo.

y ten en cuenta tambien que a final de temporada va a haber nerfeos casi seguro de varias cartas, asi que tampoco pongas todos los huevos en la misma cesta.


Yo no se que le ve la gente a schirru. Es una carta que depende muchisimo de hacer un buen combo en un único turno. Sí que queda muy vistoso en videos de YT cuando se juntan todos los astros y consigues dejar a todas las unidades del rival con la misma vida y haces insta kill. Pero vamos, eso es lejos de ser fácil de hacer y mucho menos probable. Como subir un vídeo ganando una partida de poker con full ases.
Pesforever escribió:
Yo no se que le ve la gente a schirru. Es una carta que depende muchisimo de hacer un buen combo en un único turno. Sí que queda muy vistoso en videos de YT cuando se juntan todos los astros y consigues dejar a todas las unidades del rival con la misma vida y haces insta kill. Pero vamos, eso es lejos de ser fácil de hacer y mucho menos probable. Como subir un vídeo ganando una partida de poker con full ases.



en realidad es bastante sencillo sacarle buen valor a schirru con call of the forest o consejo de isengrim y el lider que tiene tres pings y el sentinel. SK en un round largo acumula una buena cantidad de 4-5-6 con el que puedes combear en un unico turno y sacarle muy buen provecho. ni que decir lo util que es contra ethereal. con nr y ng cuesta un poco mas pero acabas encontrando un momento medianamente decente para sacarlo. y ademas es una carta divertida. no busques el board wipe, y veras que hacer 15-20 puntos con schirru es bastante sencillo. no es un meme, ni mucho menos.
99problems escribió:Ronda de dudas [+risas]

-La posición en el ranking está bugeada? Me sale que estoy en el puesto 100.001 y no cambia nunca, gane o pierda.

-Para el árbol de recompensas hay alguna parte más recomendable para desbloquear primero?

-Cómo se rompen todas las cartas extra repetidas de golpe? Pensaba que era dándole a las telas arriba a la derecha pero estoy viendo que tengo muchísimas cartas x4, x5 etc y no me las rompe.

-Hasta cuando es recomendable abrir barriles de una expansión concreta? Me imagino que hasta que empiezan a salir repetidas la mayoría de bronces no? Sabéis si hay alguna aplicación que te lo diga con más exactitud esto?

Gracias!


El rango ya me sale bien, no sé cómo pero ya se va actualizando.

Una ayudita con el resto?

Gracias
99problems escribió:
99problems escribió:Ronda de dudas [+risas]

-La posición en el ranking está bugeada? Me sale que estoy en el puesto 100.001 y no cambia nunca, gane o pierda.

-Para el árbol de recompensas hay alguna parte más recomendable para desbloquear primero?

-Cómo se rompen todas las cartas extra repetidas de golpe? Pensaba que era dándole a las telas arriba a la derecha pero estoy viendo que tengo muchísimas cartas x4, x5 etc y no me las rompe.

-Hasta cuando es recomendable abrir barriles de una expansión concreta? Me imagino que hasta que empiezan a salir repetidas la mayoría de bronces no? Sabéis si hay alguna aplicación que te lo diga con más exactitud esto?

Gracias!


El rango ya me sale bien, no sé cómo pero ya se va actualizando.

Una ayudita con el resto?

Gracias


El rango no te actualizaba porque el juego solo muestra los 100.000 jugadores con más puntos. Una vez que entras entre esos 100.000 mejores, ya te muestra tu posición.

Que yo sepa las cartas duplicadas se rompen automáticamente al entrar en el creador de mazos. Por defecto te guarda 4 copias; 2 normales y 2 premium. Si no tienes 2 premium te guarda extra de las normales para que puedas transmutarlas a premium. Si no tienes interés en los premium y/o necesitas telas para crear otras cartas, tienes que romperlas manualmente. Y si, es un coñazo. Ve poco a poco y con paciencia. Click derecho en la carta y rompe las copias una por una. Pero deja siempre dos entre premium y normales.

Lo mejor en cuanto a barriles es abrir de las que más cartas te faltan, porque tendras menos duplicadas y aumentarás tu colección más rápidamente. Filtra la rareza de las cartas, (selecciona solo las comunes, las blancas) y ve cambiando el filtro de las expansiones para ver de cual te faltan más y ve abriendo de esas. O sino también puedes desbloquear barriles de facciones en los árboles. Los barriles del set básico son los que menos duplicados te darán de inicio, pero también son los que tienen la mayoría de cartas más flojas.

Sin embargo, abras lo que abras, antes de abrir barriles, mi consejo es que primero llegues al primer nivel de prestigio si no lo has hecho aún, porque cada barril que abras a partir de ese punto te garantiza una carta de rareza mayor que la común entre las 4 primeras, consiguiendo al mismo tiempo disminuir el ratio de duplicados de cartas comunes y aumentar tu colección más fácilmente.

Al final son muchas cartas y hay que economizar los recursos lo mejor posible, y si estás cerca de conseguirlo, esperar a ese punto merece la pena porque los beneficios son notorios.

Lo de los árboles es otra historia, porque tampoco tienen la importancia de antes. Busca cual te da más recursos por menos puntos de experiencia. Tampoco tienes que terminarlas. Mira cual tenga lo que necesitas más a mano y tira por ahí. Y luego cambia a otro árbol, etc. Pero que sepas que mi consejo no tiene por qué ser el que te vaya a ir mejor porque no les presto mucha atención a los arboles. Simplemente te digo lo que haría yo en tu lugar.
@ReinLOL En qué nivel se hace el prestigio? No recuerdo exactamente a qué nivel estoy pero no llego al 40 aún.

Muchas gracias por las explicaciones
1829 respuestas
133, 34, 35, 36, 37