[HO] Gwent: The Witcher Card Game

GaldorAnárion escribió:Joder lo que tarda en descargarse el juego...


¿El Gwent?. Si solo son 2gb, ni me he enterado cuando se ha bajado.
@Manic Increible , se han pasado dando restos no? Si ya con 200k me parece que te haces todas , con 400k o más te tiene que sobrar.

las doradas siguen costando 800 restos hacerlas
Imagen

Este ha sido el balance final. La verdad es que voy a echar de menos el "antiguo" Gwent, le he metido bastantes horas y creo que me faltaban unas 30 cartas para acabar la colección sin haberme gastado un céntimo.

Esta nueva versión, aunque se ve muy bonita, no se si me termina de convencer. Ya veremos.

S2.
Yo no se si van a sacar pasta con el juego. Con lo que han dado te haces la colección en nada.
Por cierto, ¿os habeis fijado en esto que llaman contratos?

Imagen

Lo estoy flipando bastante.... XD XD XD
Manic escribió:Por cierto, ¿os habeis fijado en esto que llaman contratos?

Imagen

Lo estoy flipando bastante.... XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Becario cabrón detectado xD
Se me acaban de borrar todos los contratos. El que tenia expuesto justamente es ese de la infanteria jajaja.

Por otra parte el juego se ha vuelto muchisimo mas lento, un barbaridad. Por contra la estrategia ha aumentado.
exitfor escribió:
Manic escribió:Por cierto, ¿os habeis fijado en esto que llaman contratos?

Imagen


Lo estoy flipando bastante.... XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Becario cabrón detectado xD

en ingles es poor fucking infantry. la traduccion es un tanto asi, pero nada de becarios resentidos.
ReinLOL escribió:en ingles es poor fucking infantry. la traduccion es un tanto asi, pero nada de becarios resentidos.

Y tan "así". No creo ni que google translator tradujera eso como "tu puta madre infantería" [qmparto]
Más lento porque puedes llevar a cabo varios acciones en un turno y porque tienes que pasar tú manualmente, yo muchas veces me olvido hasta que me avisa el juego q se me acaba el tiempo perque pensé que ya se había pasado solo xD

A mi tampoco me acaba de convencer ...
se han cargado el juego...
Lo de Tu Puta Madre Infanteria, asi se llama en los libros.


¿Soy el unico que completa los contratos y no se los reconoce? Tengo la coleccion completa y segun mi perfil me faltan muchas cartas...pero las tengo todas...
Vampire_Hunter escribió:Lo de Tu Puta Madre Infanteria, asi se llama en los libros.


¿Soy el unico que completa los contratos y no se los reconoce? Tengo la coleccion completa y segun mi perfil me faltan muchas cartas...pero las tengo todas...


como vas tener todas? si empiezas con las básicas nada mas.
biztor escribió:
Vampire_Hunter escribió:Lo de Tu Puta Madre Infanteria, asi se llama en los libros.


¿Soy el unico que completa los contratos y no se los reconoce? Tengo la coleccion completa y segun mi perfil me faltan muchas cartas...pero las tengo todas...


como vas tener todas? si empiezas con las básicas nada mas.



LLevo desde la beta cerrada.
Vampire_Hunter escribió:Lo de Tu Puta Madre Infanteria, asi se llama en los libros.


¿Soy el unico que completa los contratos y no se los reconoce? Tengo la coleccion completa y segun mi perfil me faltan muchas cartas...pero las tengo todas...


A mi me pasa lo mismo, tengo todas las cartas pero en la seccion de resumen de cartas me faltan unas cuantas de cada faccion.

Quizas son cartas nuevas que ya tienen metidas pero aun no se pueden conseguir?
Idem por aquí, la verdad es que es algo raro, esto ya pasaba en gwent 1.0 que la colección lo mostraba mal, la verdad es que es raro de cojones, es de lo más sencillo de hacer y sale mal.
Vampire_Hunter escribió:
biztor escribió:
Vampire_Hunter escribió:Lo de Tu Puta Madre Infanteria, asi se llama en los libros.


¿Soy el unico que completa los contratos y no se los reconoce? Tengo la coleccion completa y segun mi perfil me faltan muchas cartas...pero las tengo todas...


como vas tener todas? si empiezas con las básicas nada mas.



LLevo desde la beta cerrada.


a vale, correcto.

Yo todavía me estoy acostumbrando al cambio. Es todo mucho mas lento, pero le empiezo a ver la gracia..
biztor escribió:se han cargado el juego...


es lo que pasa cuando mucha gente protesta por algo que NO esta roto y les hacen caso. la gente llora por cualquier mierda, y para contentar a los que mas ruido sacan, se cargan cosas que no deberian haber tocado.

le seguire dando, pero por puro sindrome de estocolmo videojueguil.

a cada partida me esta gustando mas, las cosas como son, pero espero se den cuenta de que hay cosas que funcionaban muy bien y que necesitan volver. y mas bien prontito.
eso de robar 3 cartas entre cada ronda cambia mucho el juego.

Ahora no tiene sentido que la primera ronda dure menos de 6 cartas, ya que si pasas teniendo por ejemplo 5 o 6 en mano, por mucho que saques al otro, con 1 o 2 cartas extra seguro que te gana la ronda. Luego pasa sin tirar nada la segunda y ya te tiene con ventaja de cartas en la tercera y encima empezando tu..

No digo que este mal, sino que es ya muy previsible que siempre se deban jugar 6 cartas porque al menos vas a robar otras 6 entre rondas y el maximo en mano es 10..

Ademas han quitado un monton de mecanicas chulas de robo o revelar, que ahora estan reducidas a la minima expresion.
despues de probar thronebreaker te das cuenta que el gwent multiplayer esta a medio hacer. thronebreaker tiene muchas cosas que por alguna razon no han implementado en el juego. supongo que les pillo el toro y no les dio tiempo si querian cumplir la hoja de ruta, porque parece que el equipo bueno estaba con el single player y el multi estaba siendo hecho por becarios viendo la diferencia de habilidades interesantes que tienen el uno y el otro. como si al multi le dejaran las migajas o no compartieran las posibilidades entre uno y otro.

es una pena. pero al mismo tiempo da pie a ver que es facilmente mejorable.
ReinLOL escribió:despues de probar thronebreaker te das cuenta que el gwent multiplayer esta a medio hacer. thronebreaker tiene muchas cosas que por alguna razon no han implementado en el juego. supongo que les pillo el toro y no les dio tiempo si querian cumplir la hoja de ruta, porque parece que el equipo bueno estaba con el single player y el multi estaba siendo hecho por becarios viendo la diferencia de habilidades interesantes que tienen el uno y el otro. como si al multi le dejaran las migajas o no compartieran las posibilidades entre uno y otro.

es una pena. pero al mismo tiempo da pie a ver que es facilmente mejorable.

Ni de coña el thronebreaker está desbalanceado a mas no poder para que la gente se divierta con combos loquísimos
@eryane
Me refiero únicamente a mecánicas. Esta mucho más trabajado y es mas variado
No se por que me da la sensacion de que este juego va a acabar igual que aquel lol para el movil... lo actualizaran un par de veces y morira,
se supone que hicieron los cambios para atraer a la gente que ( como servidor) nos fuimos tras el update de midwinter y ahora lo unico que han hecho es espantar a mas gente aun, eramos pocos los que jugabamos a esto y ahora hasta pro players como lifecoach joe snow y FreddyBabes pasan de jugar...
Es que esos jugadores llevan meses jugando al Artifact y ya tienen claro que van a pasarse a él en cuanto salga, lo ven un juego mucho más competitivo que es lo que buscan.

Imagen

Con gwent no lo han hecho nada bien, no por homecoming, aunque yo apenas lo estoy jugando, si no por tener un juego en beta durante 2 años y luego rehacerlo por completo. Yo personalmente no tengo ganas de jugarlo, y tengo todas las cartas, pero es que no me apetece. Tal vez cuando saquen alguna expansión con más cartas me apetezca más pero ya le metí +400h al gwent hace un año y jugar ahora a otra versión no me apetece mucho, entro, me hago un deck propio o copio alguno, echo una partida, dura 20 minutos y no me apetece jugar más.

No me divierte, no me engancha, veo que tengo que hacer un esfuerzo para intentar conseguir la diversión y el desafío que me daba el juego antes y no me merece la pena el esfuerzo.

Pero aún asi al juego le puede ir genial, y eso espero, toda la gente que no jugó al gwent antes y se ponen a jugarlo ahora se van a encontrar un juego muy solido visualmente, entretenido, con un mundo de the witcher detrás muy bueno y muy "user friendly" con el f2p, se pueden hacer decks en muy poco tiempo. Entre empezar ahora un juego de cartas y hearhstone y gwent sin duda alguna recomiendo gwent.
es que artifact va a mover muchisima mas pasta de lo que mueve gwent, y los jugadores que son profesionales de esto, esta claro a que le van a dar. yo tambien lo haria. de todas formas, dicen los rumores que no va a ser para casuals, y que hay mucho rng.

a mi el estado de gwent no me entusiasma ahora mismo, pero es que sinceramente creo que al juego le falta un hervor y lo han sacado demasiado pronto porque no les ha dado tiempo para mas. si al siguiente update no remonta, no creo que lo haga mas adelante, porque no creo que los nuevos usuarios hayan supuesto ni el mas minimo impacto.
Voy a uppear el post , es una pena lo que prometía este juego y ... O cambian mucho las cosas o yo creo que de aquí a finales de 2019 está chapado .
a mi me parece alucinante que el juego tenga o tuviera la profundidad que tiene o tenia con un unico stat; ni mana, ni ataque ni defensa ni nada, solo un numero para todo. y el juego era, ya digo, muy profundo, con un juego de decisiones muy importante.

el problema es que el juego lo cambiaron cuando no debian, porque cdpr es muy dado a fiarse de reddit y sus rabiosos mensajes. y han lanzado una build, que no es, ni mucho menos, nada del otro mundo. no es facil de explicar como han eliminado de un plumazo un monton de cosas que lo hacian ser interesante, para convertirlo en algo plano, y en cierta medida, menos tolerable.

necesitan mas cartas, mas sinergias entre ellas, diferenciar habilidades entre ellas y en general recuperar el carisma que tenia el juego hace un año aproximadamente. la base no es mala, pueden construir y expandir desde esta base, pero el mayor problema lo tienen en captar usuarios mientras muchos abandonan o abandonamos el juego.
Acabo de terminar Thronebreaker, me ha encantado.
Es cierto que es algo repetitivo, sin embargo, la historia me ha molado mucho. El doblaje es buenísimo, la voz de Reynard, la de Gascón, son magníficas.
No creo que vuelva a tocar el juego por sus mecánicas, pero creo que es un juego que todo amante de The Witcher debería jugar y más si uno se ha leído los libros.
@GaldorAnárion Otro por aqui que le dio en su momento sus 400 o 500 horas , y la verdad que no termino de cogerle el gusto a este. Lo intento siempre que puedo pero no sé, no me termina de convencer, me acabo aburriendo antes de tiempo y cambiando de juego .

Que buenos tiempos las tardes que me pegaba de viciada al gwent los dias lluviosos :(
Acabo de empezar a jugar a Gwent, cual de las 5 barajas inicias es la mejor para empezar?
@Vaody todas son una mierda enorme la única con la que conseguí ganar alguna fue con la de elfos
Cody_Travers escribió:@Vaody todas son una mierda enorme la única con la que conseguí ganar alguna fue con la de elfos


Casualidad o no, es la que tengo yo también [sonrisa]
@Vaody

basicamente lo que dice @Cody_Travers

como consejo, juega ranked (cuando lo vuelvan a activar el martes con la actualizacion de consolas), porque te emparejaran con gente de tu nivel.
en casual te pueden emparejar con cualquiera y estando la temporada finalizada todo el que esta jugando ahora mismo esta en casual (donde se pulen cualquier starter deck muy facilmente) o arena (que tampoco es muy recomendable si aun no controlas el juego, ya que solo sale rentable a partir de 5 victorias)
Descubrí el juego hace unos días. ¿Qué puta pasada no?

He jugado a Magic en físico, he jugado a Hearthstone y a The Elder Scroll y sinceramente este juego, el Gwent me parece de lo mejor que he jugado.

Su mecánica completamente distinta a los demás es bestial, el saber hasta donde quieres o puedes llegar en una ronda, pensando en las demás...

Por otro lado el sistema de líderes y de progreso mediante puntos es sinceramente brutal.

Mis dieses para este juego y eso que no he sido jugador de The Witcher.

No entiendo por qué no hay movimiento en este hilo.
dijey escribió:Descubrí el juego hace unos días. ¿Qué puta pasada no?

He jugado a Magic en físico, he jugado a Hearthstone y a The Elder Scroll y sinceramente este juego, el Gwent me parece de lo mejor que he jugado.

Su mecánica completamente distinta a los demás es bestial, el saber hasta donde quieres o puedes llegar en una ronda, pensando en las demás...

Por otro lado el sistema de líderes y de progreso mediante puntos es sinceramente brutal.

Mis dieses para este juego y eso que no he sido jugador de The Witcher.

No entiendo por qué no hay movimiento en este hilo.


El juego ha estado muchisimo tiempo en beta y ahora que ha salido de esa "beta" ha cambiado totalmente, por lo que mucha gente se ha sentido ofendida. Por ejemplo antes habia 3 filas, no habia artefactos, el juego era mas rapido, etc... El juego sigue siendo muy bueno, pero ahora tienen que empezar a pulirlo de nuevo, por lo que todo este tiempo en beta parace ser que ha sido una gilipollez. Tambien la gente esta muy acostumbrada a la beta y todo le parece una mierda ahora cuando no lo es.El juego sigue siendo muy bueno, su arte es magnifico, pero tienen que pulir cosas y lo van a hacer. Se esperan en nada 5 nuevos lideres, mas de 100 cartas nuevas, etc..
Cuando algunas cartas hablan de misma "categoría primaria" a que se refiere.

Gracias.
dijey escribió:Cuando algunas cartas hablan de misma "categoría primaria" a que se refiere.

Gracias.


a todas esas tags que aparecen debajo del nombre de la carta; humano, elfo, enano, soldado, bandido, pirata, insectoide, bestia, brujo, etc.
ReinLOL escribió:
dijey escribió:Cuando algunas cartas hablan de misma "categoría primaria" a que se refiere.

Gracias.


a todas esas tags que aparecen debajo del nombre de la carta; humano, elfo, enano, soldado, bandido, pirata, insectoide, bestia, brujo, etc.


Muchas gracias .
Entiendo, que con el hilo del foro bastante inactivo, ¿El juego también lo esta?

Me gustaba darle alguna partida de vez en cuando...
Puede que sea mejor juego ahora pero a mi directamente ya no me llama .

Me gustaba el gwent antiguo , han hecho un rework entero del juego y a mi por lo menos no me ha terminado de convencer.

Le metí 600 horas antes , desde que salió de beta ni 4 horas, será cuestión de gustos..

Un saludo
Matt_hew18 escribió:Entiendo, que con el hilo del foro bastante inactivo, ¿El juego también lo esta?

Me gustaba darle alguna partida de vez en cuando...

Swanky escribió:Puede que sea mejor juego ahora pero a mi directamente ya no me llama .

Me gustaba el gwent antiguo , han hecho un rework entero del juego y a mi por lo menos no me ha terminado de convencer.

Le metí 600 horas antes , desde que salió de beta ni 4 horas, será cuestión de gustos..

Un saludo


Yo estoy igual, jugué más o menos 900 horas al juego, pero el cambio para mí, personalmente no me ha gustado nada.
@Jopraris @Swanky Dandole una oportunidad, la verdad es que revisando como estaba antes y después, paso un poco de meterme en materia, estuve mirando videos y claro...ahora entiend todo [sati]

Gracias a los dos [oki]
Yo hasta que no metan una expansión con más cartas y tengan claro el tipo de juego que quieren ni lo intento.
cuestion de gustos.

el juego esta ahora mismo bastante mas balanceado que en la beta, y el ultimo patch que modifica los mulligans, le ha venido que ni pintado.

si, tal vez era mas divertido jugar los axemen con el tiempo de antes, o pasar 50 puntos de carriover con los enanos, o cuando los nekkers spaweaban entre rondas. y mil cosas mas. pero el juego estaba roto, vamos a admitir esto al menos. y soy el primero que esta deseando que vuelva dagon, pero vamos, que el juego pre-midwinter estaba roto, y post midwinter era una mierda hasta que solucionaron el tema del rng, y despues nos pasamos 6 meses sin ningun cambio dejando un meta super estancado y con mazos ultra refinados que era el summum de la monotonia porque sabias si ibas a ganar o no dependiendo de tu mano y del color de la moneda.

el juego en estos momentos tiene unos finishers potentes, con algunos lideres muy abusables y muchas cartas neutrales que todo el mundo pone en sus barajas. pero por lo demas el juego esta de puta madre una vez que han solucionado el problema de la consistencia con los mulligans y el balancear los lideres con puntos de provision.











Y resumen del stream del día 25 (Compartidos por Jamedi en el discord de Gwent Esp):

Update still on track for the end of the month (so next week)

Leaders will be unlockable in the reward book (part of the new yearly reward book)

Yearly trees will also include additional unlockable rewards like premium cards or a gameboard (Year of the Boar)

They are hard at work on the expansion

Quality of life improvements:
o Premium cards back for console version
o Leader animations will now happen during turn switches (previously, they finish their animation first, then the switch happens)
o General optimization and speeding up: quicker, smoother animations and effects
o leader end of match animations now will show properly

they are looking into an autopass feature when you have nothing to play anymore

Changes to Rank system:
o De-Ranking will not be possible anymore during seasons (combats ladder camping and anxiety)
o You still lose mosaic pieces
o Improvements to matchmaking in all constructed modes
o They want a standardized rule to end-of-season de-rank (maybe you go down 4 ranks etc.); info on rank reset soon on playgwent.com
Masters:
o Open confirmed in March confirmed, first one after HC, first one before the expansion (leaks during Open confirmed)
o Will be a “unique” tournament
o They are looking into Season 2 of Masters
o Improve tournament support
o They are working on more tournaments

Seasonal trees will still come in March (it is a pity they don’t come in Feb (Season of Love) because the borders are HYPE)
o They want the seasonal trees out when they are ready and they focus on fixing more important issues
o Maybe an event or something similar coming for Feb season as a substitute for the reward tree

Thronebreaker patch mid-Feb for optimization and bug fixes, they will fix all the issues

Card leaks for the expansion (premiums)

Balance Highlights:

o Regis: Higher Vampire: Order. Melee: Drain all boost from an enemy unity. 4/10.
o Unicorn: Deploy: Boost a unity by 4. If you control Chironex, double that amount. 4/9. (Change from being in hand to being on board. Adds counterability) (same for Chiro)
o Wyvern Scale Shield: Zeal. Order: Boost a unit by 1. Refresh this ability whenever you play a unit. 7. (Same change in spear; will change dynamic, prevents people from playing pure Artifact decks; people often complain about Spear and Shield etc. They didn’t want to add more removal for artifacts so this was their solution.
o Schirrú: Zeal. Order: Destroy self and all other units with the same power. (He was getting too much value, brings the card in-line but doesn’t remove its potential to disrupt the opponent’s board.)
o Iorveth’s Gambit: If you have 4 or more Traps in your starting deck, play 2 of them at random. Prov 13. (They gave a buff to traps in this patch to make the archetype more viable)
o Letho of Gulet: Deploy, Melee: Lock a unit. Deploy, Ranged: Gain 1 additional redraw.
o Arachas Queen prov change to 15 to make her more playable.
o Emhyr from 14 to 12
o King Bran from 13 to 16
Para mi estan recuperando bastante terreno y recuperando jugadores
En cuanto al competitivo alguien sabe algo?
Sigue habiendo competitivo verdad? Aunque supongo que habría un cambio tremendo .

Un saludo
bueno, yo no juego cada dia, pero si a menudo.

hay cambio respecto a la beta, si.

y no solo porque solo podamos meter 2 copias de bronces o porque haya solo dos lineas. ese detalle cae muy pronto en el olvido en cuanto juegas un poco. sino porque faltan arquetipos y porque todas las partidas parecen similares por el hecho de que todo el mundo juega casi las mismas cartas neutras.

al juego aun le falta un hervor. tal vez es por el estado del meta, que es muy orientado a control, y que la mayoria de mazos meta se definen por tener un finisher potente que, sinceramente, tolero muy poco. a mi me gustan los decks de sinergias donde puedes tener varios win-cons, e improvisar las rondas y las partidas, sin tener que delegar todo a un unico combo. y ahora mismo es lo que tenemos. todo muere en seguida, y todo se reduce a quien tiene la ultima palabra y/o el finisher mas potente. tal vez lo que necesita, a parte de ciertos nerfs muy necesarios en varias cartas autoinclude, es simplemente eso, mas cartas que apoyen los arquetipos. creo que la han cagado con crear tantas unidades neutrales y mas aun haciendolos demasiado buenas, lo que hace que todo hijo de vecino las meta sea el mazo de la faccion que sea.

hay barajas de engines con sinergias que son muy divertidas de jugar; al estilo de la beta, barajas muy fluidas y bien pensadas que necesitan ir evolucionando durante la partida, y son medianamente competitivos. pero no son buenos decks para laddear en rangos altos. lo que nos lleva al otro grave problema que es el ladder y el sistema de ranks, que ya han dicho van a cambiar en breve. basicamente porque puedes perder rangos en un pis pas y ante esto la gente tiene ansiedad y la combate jugando meta decks y a su vez, si quieres ser medianamente competitivo, tambien tienes que hacerlo tu, cosa que no me gusta nada, sinceramente. tambien espero que en su defecto hagan de casual lo que de verdad deberia de ser casual.

en general el estado del juego ahora mismo es mejorable. no me entendais mal, el juego esta bien; se puede jugar y divertirse perfectamente. y en general es muchisimo mejor de lo que era hace un par de meses. han hecho muy bien muchas cosas, lo cual invita al optimismo.
1829 respuestas