[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Yo la verdad es que no me he parado a analizar todas las cartas, pero leyendo por encima lo que veo son muchas mecanicas de carga y cartas con valores muy bajos.
bueno hoy al fin he pillado energía ganas y tiempo y me he puesto un poquillo a ver cómo ha quedado el juego. Desde que se actualizó a modo "3D" no lo tocaba y con esto de que ha salido nuevo set he vuelto un poco al ruedo, de momento bien.

[beer]
se que el juego no goza de mucha fama, no hay mas que ver de cuando es el ultimo mensaje, pero la semana que vierne tenemos expansion nueva con tematica de novigrad que trae consigo una nueva faccion, el sindicato del crimen, que funcionara con un sistema totalmente distinto a lo que teniamos de antes. y la verdad tiene muy buena pinta.

tambien empiezan a imprimir unas pocas cartas cross faction y podremos crear barajas de mas de un color.
Yo juego habitualmente.
Veremos el tema de las monedas como funciona.
Nunca habia jugado a un juego de cartas y ahora estoy deseando que salga de una vez por todas en versión movil, es un juego que me va a hacer cambiar de movil, con eso lo digo todo. Disfruto como un enano jugando este juego.
Yo creo que seria una buena jugada dar premios para cyberpunk ahora que hay tanto hype tipo skins,wallpapers, etc.. si juegas al Gwent, por cosas de estas pequeñitas mucha gente jugaría y algunos se engacharían al juego.
Lo hoy jugando en ps4.... Para que sirve pulsar el botón que sale cuando acabas una partido justo casi en el centro que pone GG.

Cual es el modo donde se gana más?

En ps4 me ha sorprendido la cantidad de gente que hay
Sirve para enviar un good game al contrario, un buen jugado. Si lo envías o el contrario que tambien tiene la opcion te lo envia, te suman 5 restos que sirven para crear cartas.
Zeph escribió:Sirve para enviar un good game al contrario, un buen jugado. Si lo envías o el contrario que tambien tiene la opcion te lo envia, te suman 5 restos que sirven para crear cartas.


Lo malo que no tiene modo offline, pensaba que al ser de dc Project tendría un modo así, al menos en ps4 es always online.
rufino193 escribió:
Zeph escribió:Sirve para enviar un good game al contrario, un buen jugado. Si lo envías o el contrario que tambien tiene la opcion te lo envia, te suman 5 restos que sirven para crear cartas.


Lo malo que no tiene modo offline, pensaba que al ser de dc Project tendría un modo así, al menos en ps4 es always online.

El modo offline se llama Thronebreaker y es un juego aparte (que por cierto hace poco estaba al 50%):
https://www.gog.com/game/thronebreaker_ ... cher_tales
Rvilla87 escribió:
rufino193 escribió:
Zeph escribió:Sirve para enviar un good game al contrario, un buen jugado. Si lo envías o el contrario que tambien tiene la opcion te lo envia, te suman 5 restos que sirven para crear cartas.


Lo malo que no tiene modo offline, pensaba que al ser de dc Project tendría un modo así, al menos en ps4 es always online.

El modo offline se llama Thronebreaker y es un juego aparte (que por cierto hace poco estaba al 50%):
https://www.gog.com/game/thronebreaker_ ... cher_tales


Ya pero entonces no tiene modo online a no ser que lo que digas se agregue a este juego y puedas acceder a él a travñes de este
rufino193 escribió:Ya pero entonces no tiene modo online a no ser que lo que digas se agregue a este juego y puedas acceder a él a travñes de este

Sí que puedes acceder a través de ese... y viceversa pero lo que hace realmente es ejecutar un juego u otro.

Tú exactamente qué quieres? Lo que tienes con estos dos juegos es que con el offline (Thronebreaker) consigues algunas cartas y avatares para el online, y en el online tienes que ir haciendo partidas y demás retos ya que es donde vas a conseguir la mayoría de cartas para jugar online.

Pero vamos, a mi casi que solo me interesa el offline, al online he jugado un par de partidas y no tengo intención de jugar asiduamente.
gwent y thronebreaker se parecen como un huevo a una castaña. las habilidades de las cartas son diferentes, el deckbuilding es diferente, el mulligan es diferente, las reglas son diferentes y basicamente todo es diferente.

thronebreaker tiene una historia cojonuda si te interesa el lore de the witcher, la ost es cojonuda, pero es un juego roto porque hay cartas tan rotas que puedes jugar combos de puntos infinitos, y a la que te das cuenta de esto, tienes que ponerte retos a ti mismo, una especie de handicap, para hacer algo mas interesantes las batallas. y evidentemente no puedes llevar un juego roto al online. algunos puzzles estan muy bien tambien y te exigen estrujarte el cerebro.

el gwent online en cambio tiene cartas con habilidades mas genericas pero esta genialmente balanceado. para jugar single player con las reglas del gwent, solo tienes el modo training que tiene tales carencias como tener que jugar siempre contra el mismo lider, y encima pilotado por una ia programada por un rinoceronte en celo, y que no sirve absolutamente para nada ni a los principiantes.

de todas formas la premisa de gwent es el juego online, y jugar contra otros como tu, no contra una ia. si no quieres nada competitivo solo te queda la opcion de invitar a amigos. pero lo dicho, lo suyo es meterte a la trinchera y a por quien se ponga enfrente.
Van a eliminar el doblaje al castellano de Gwent
Esto esta muerto o que? Quien queda jugando?
@Swanky Yo juego a diario, y el juego esta muy vivo. Encuentra partidas en cualquier rank sin problemas ninguno y están saliendo más expansiones y parches que nunca.

Lo que si parece que esta muerto es en la comunidad española. Incluso me pareció leer que quitaron el doblaje español para no actualizarlo más porque no les salia rentable (no lo se, porque juego con el doblaje ingles desde siempre).
Elixxx escribió:@Swanky Yo juego a diario, y el juego esta muy vivo. Encuentra partidas en cualquier rank sin problemas ninguno y están saliendo más expansiones y parches que nunca.

Lo que si parece que esta muerto es en la comunidad española. Incluso me pareció leer que quitaron el doblaje español para no actualizarlo más porque no les salia rentable (no lo se, porque juego con el doblaje ingles desde siempre).



En mi comentario de mas arriba lo decia xDDDD
es innegable que la base de usuarios ha bajado mucho desde los dias de la beta abierta, el juego usa menos servidores, y estan dejando de dar soporte a varios idiomas. no son buenas señales.

dicho lo cual, es cierto que no cuesta nada encontrar partida, por lo que el juego, muerto, lo que se dice muerto, no esta. es evidente que el juego ha tenido muchos mejores numeros. pero tampoco diria que esta en una mala situacion; hemos tenido dos expansiones con bastante contenido, y aparte parches con buffs que han cambiado sustancialmente el juego, aunque siempre queda algo que podrian nerfear.

ademas, se ve que en cdpr siguen apostando por el juego, tienen claras las ideas, saben lo que quieren y estan enfocados en ello. antes de final de año se supone que sacaran el cliente para ios y tal vez un poco mas tarde tambien android, tienen pendiente otro challenger, y seguramente otra nueva expansion grande.

en definitiva, que no creo que el juego este muerto, y desde luego que en cdpr tampoco lo creen visto lo que estan apostando por el juego cuando podian dejarlo tirado bien por no cumplir expectativas o bien en favor de cyberpunk. tambien dudo que vuelva a tener la base de usuarios que tuvo hace un par de años, pero al menos estan intentado tener el juego vivo. lo cual dice mucho y yo se lo agradezco.
Tío esque la mecánica del número de cartas me flipaba, era totalmente diferente a cualquier otro juego de cartas, tenías que pensar muy bien cuando pasar turno y las cartas que te quedaban, etc...

Lo veía muy estratégico, me lo pasaba pipa. Entiendo que la gente criticara el desbalanceo respecto a quien empezaba pero igual podías darle la vuelta. Le daba emoción.

Ahora que? Se ha convertido en otro hearthstone más.....
Realmente ni he jugado desde el rework entero, pero, ¿Sigue influyendo el número de cartas? Creí escuchar por ahí que ahora ya no es importante y eso me echa para atrás un huevo..

También me acuerdo que cuando jugaba me costaba conseguir cartas doradas, y era un reto hacer un mazo sin tener una carta que necesitabas y luego el placer de tenerla buff.
En cuanto entre me dieron tal cantidad de metal (O eso para hacer cartas) que directamente las tenía todas ya.
Swanky escribió:
También me acuerdo que cuando jugaba me costaba conseguir cartas doradas, y era un reto hacer un mazo sin tener una carta que necesitabas y luego el placer de tenerla buff.
En cuanto entre me dieron tal cantidad de metal (O eso para hacer cartas) que directamente las tenía todas ya.


Ese es uno de los motivos principales por el que no juego, sinceramente no he probado el juego a tope, y menos la nueva facción, seguro que está guay, pero en el juego anterior a parte de que me gustaba mucho y me encantaban decks como ng spy o queens skelligue tenía el aliciente de subir en el ranking temporada tras temporada por las recompensas ya que quería completar la colección, ahora tengo tantos restos...
La comunidad española no se suele manifestar, pero el juego de muerto no tiene nada. También hay mucho pesado que el cambio no le ha sentado nada bien y no para en los foros de decir que antes todo era mejor ( suelen ser los que siempre jugaban las 3 barajas rotas de siempre en la beta, espias, neckers y espadones). El numero de usuarios ha bajado, pero yo creo que ha estado subiendo a partir de la expansión de Novigrado. Si nos fijamos en Twitch ( no es un barometro real, pero puede servir de indicador) los numeros antes de la expansión empezaban a preocupar ( 600-500)y ahora siempre está por los 1200.

Coincido que conseguir cartas es muy fácil ya que son muy generosos, y a los que nos gusta coleccionar y que sea un reto conseguir las cartas nos tira para atrás esta facilidad.
Como se nota que hable desde el desconocimiento... Decidí darle una oportunidad y vaya que si me ha sorprendido.

Hay muchos lideres nuevos y eso le da muchísimo juego , muchos estilos diferentes de juego y muchas barajas que están muy bien.
La verdad que la ventaja que han dado al empezar tu el turno esta bastante bien también , y lo de los lideres que tengan mecánicas también es algo de alabar.

Aparte de 4 modos de juego que tiene: Arena, rankeds,normal, y temporada.
Este ultimo me ha sorprendido pues mete una mecánica diferente cada temporada supongo, muy bien.

En fin resumiendo es un puto juegazo , lo han mejorado una barbaridad desde la beta.
@Swanky lo malo es que igual es tarde viendo el panorama, a mi me gusto cuando lo probé y me gustaba mucho su arte.
Matt_hew18 escribió:@Swanky lo malo es que igual es tarde viendo el panorama, a mi me gusto cuando lo probé y me gustaba mucho su arte.


¿y cual es el panorama?
Yo por más que me guste la saga, me es muy difícil engancharme al juego. De juegos de cartas solamente juego a HS y creo que es por su ambiente friendly que tiene a diferencia de los demás.
Parece que está “al caer” al fin la versión de móvil
Jopraris escribió:Parece que está “al caer” al fin la versión de móvil


Hombre sr Jopraris, que lujo comentando [qmparto]

Viste alguna información? Podría ser intentesante.

¿A que juegas últimamente por cierto?
Rvilla87 escribió:
rufino193 escribió:Ya pero entonces no tiene modo online a no ser que lo que digas se agregue a este juego y puedas acceder a él a travñes de este

Sí que puedes acceder a través de ese... y viceversa pero lo que hace realmente es ejecutar un juego u otro.

Tú exactamente qué quieres? Lo que tienes con estos dos juegos es que con el offline (Thronebreaker) consigues algunas cartas y avatares para el online, y en el online tienes que ir haciendo partidas y demás retos ya que es donde vas a conseguir la mayoría de cartas para jugar online.

Pero vamos, a mi casi que solo me interesa el offline, al online he jugado un par de partidas y no tengo intención de jugar asiduamente.


Thronebreaker hay que pagar para poder jugarlo?
ivancitoo0 escribió:
Rvilla87 escribió:
rufino193 escribió:Ya pero entonces no tiene modo online a no ser que lo que digas se agregue a este juego y puedas acceder a él a travñes de este

Sí que puedes acceder a través de ese... y viceversa pero lo que hace realmente es ejecutar un juego u otro.

Tú exactamente qué quieres? Lo que tienes con estos dos juegos es que con el offline (Thronebreaker) consigues algunas cartas y avatares para el online, y en el online tienes que ir haciendo partidas y demás retos ya que es donde vas a conseguir la mayoría de cartas para jugar online.

Pero vamos, a mi casi que solo me interesa el offline, al online he jugado un par de partidas y no tengo intención de jugar asiduamente.


Thronebreaker hay que pagar para poder jugarlo?


Si.
alguno de aqui le ocurre que cuando va abrir un barril se le queda pillado el pc??
saben de que puede ser?
Ya hay fecha para la versión de iOS saldrá el 29 de octubre.

Por mi parte estoy enganchadisimo a este juego, siempre me gustaron Hearthstone, Magic etc pero este es el que más me ha gustado con diferencia.
Su arte en las cartas es una maravilla multitud de líderes y facciones y el game play no dependiente tanto de la suerte en el draw me tiene enamorado.

Este finde se celebra el challenger, hay ganas de ver a los mejores en acción. Podeis seguirlo en la cuenta de twitch de CD Projekt RED sábado y domingo por la tarde.

Saludos.
a ver si se animan con la version de android
ivancitoo0 escribió:a ver si se animan con la version de android


Están en ello, siempre dijeron que después de IOS iría la de android. Por mi parte estoy esperando a que saquen la versión de android para cambiar de móvil.....tengo un windows phone jajaja.
Zeph escribió:
ivancitoo0 escribió:a ver si se animan con la version de android


Están en ello, siempre dijeron que después de IOS iría la de android. Por mi parte estoy esperando a que saquen la versión de android para cambiar de móvil.....tengo un windows phone jajaja.



jjajaj

yo espero que el mio tire bien el juego
Por lo que comentan, en IOS el minimo necesario es el Iphone 6s.
nueva expansion el 2 de octubre

y vuelve radovid (de africa)

recordad que si veis el challenger en twitch, y teneis la cuenta de gog vinculada, os dan barriles (no recuerdo cuanto tiempo ha de ser), y si veis la final mañana, la carta favorita del ganador. por si hay alguien que aun no tenga la coleccion completa, para que vaya sumando.
ReinLOL escribió:nueva expansion el 2 de octubre

y vuelve radovid (de africa)

recordad que si veis el challenger en twitch, y teneis la cuenta de gog vinculada, os dan barriles (no recuerdo cuanto tiempo ha de ser), y si veis la final mañana, la carta favorita del ganador. por si hay alguien que aun no tenga la coleccion completa, para que vaya sumando.


Como se vincula la cuenta de twitch con la de coge??
ivancitoo0 escribió:
ReinLOL escribió:nueva expansion el 2 de octubre

y vuelve radovid (de africa)

recordad que si veis el challenger en twitch, y teneis la cuenta de gog vinculada, os dan barriles (no recuerdo cuanto tiempo ha de ser), y si veis la final mañana, la carta favorita del ganador. por si hay alguien que aun no tenga la coleccion completa, para que vaya sumando.


Como se vincula la cuenta de twitch con la de coge??


olvide decir que es solo para los que jueguen en pc

sigue estas instrucciones

https://www.playgwent.com/es/twitch-drops
Hoy a partir de las 4 semifinales y final del Challenger.
Pongo el trailer de la expansión que sale el 2 de Octubre, pinta muy bien, regresa la armadura.

https://youtu.be/kMDXr4yxQt8

Saludos.
Pues lo juge hace unos meses y me pareció un buen jufgo pero mucho por explotar y con poca gente.

Estoy seguro que en ios/android ganará usuarios al menos.

Estaré desde el 29 de octubre que sale en ios, iré rondando el foro.
Perdonad una duda de novato y no sé si estará resuelta, ¿qué diferencia hay entre los barriles que te permiten adquirir: Barril Novigrado, Barril Crimson Curso y el Barril normal? No tengo mucho idea qué diferencia tiene comprar de uno o de otros, si es más aconsejable uno u otro.

Las cartas se pueden utilizar aunque sean de diferentes barriles en la misma partida? Gracias por la ayuda, un saludo.
Lord Othar escribió:Perdonad una duda de novato y no sé si estará resuelta, ¿qué diferencia hay entre los barriles que te permiten adquirir: Barril Novigrado, Barril Crimson Curso y el Barril normal? No tengo mucho idea qué diferencia tiene comprar de uno o de otros, si es más aconsejable uno u otro.

Las cartas se pueden utilizar aunque sean de diferentes barriles en la misma partida? Gracias por la ayuda, un saludo.


Son expansiones. Yo sin tener mucha idea del juego, te recomendaría pillar barriles de los clásicos hasta que tengas una colección normal decente. Luego ya las expansiones.
Lord Othar escribió:Perdonad una duda de novato y no sé si estará resuelta, ¿qué diferencia hay entre los barriles que te permiten adquirir: Barril Novigrado, Barril Crimson Curso y el Barril normal? No tengo mucho idea qué diferencia tiene comprar de uno o de otros, si es más aconsejable uno u otro.

Las cartas se pueden utilizar aunque sean de diferentes barriles en la misma partida? Gracias por la ayuda, un saludo.


Todas las cartas puedes de cualquier tipo de barril podrás utilizarlas sin problema.
Lo único para decidirte si quieres barriles de uno u otro tipo son las cartas que te pueden tocar en cada uno.
Por ejemplo si no quieres jugar con líderes de sindicato por ahora pues no pilles de ese tipo que son todas orientadas a ellos menos un par de cartas.

Saludos.
Gracias a los dos. Estoy indagando en el juego y está muy interesante.
Buenas a todos,

Tras una larga temporada sin tocar gwent tengo intención de retomarlo, sin embargo, estoy fuerísima sobre que mazos están dentro del meta, ¿puede alguien echarme una mano?

Un saludo!
Mijallo escribió:Buenas a todos,

Tras una larga temporada sin tocar gwent tengo intención de retomarlo, sin embargo, estoy fuerísima sobre que mazos están dentro del meta, ¿puede alguien echarme una mano?

Un saludo!


Me uno a la petición por mismos motivos [fumando]
en la web del juego hay una seccion de barajas con un poco de todo
si necesitais si o si netdeckear lo mejor que hay por ahi, las webs de aretuza o leviatan

de todas formas, no queda nada para que cambie totalmente el meta con la expansion, y no creo que haya un nuevo meta snapshot hasta dentro de 3 o 4 semanas por lo menos. vamos, que no estareis mucho mas perdidos que los demas.
ReinLOL escribió:en la web del juego hay una seccion de barajas con un poco de todo
si necesitais si o si netdeckear lo mejor que hay por ahi, las webs de aretuza o leviatan

de todas formas, no queda nada para que cambie totalmente el meta con la expansion, y no creo que haya un nuevo meta snapshot hasta dentro de 3 o 4 semanas por lo menos. vamos, que no estareis mucho mas perdidos que los demas.



Gracias, le daré un vistazo mientras sale.
Para los que quieren saber como está el meta e informarse un poco de las barajas punteras dejo un link que está bastante bien explicado (in English).

https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... mber_2019/

Si es cierto que con la expansión cambiaran muchas cosas, hay ganas de probar decks nuevas.

Saludos.
El arte gráfico de las nuevas cartas de la expansión me parece brutal, me parece que han cambiado ligeramente el estilo gráfico de cada expansión para diferenciarlas sutilmente, pero esta ultima me están pareciendo como mas "reales" y oscuras.
Se sabe cuándo sacarán para android??? Fui de los tontos que compre el artifact y quiero probar Otro, ya que este último valve lo a abandonado.....
El hearstone probé y hay como demasiados personajes donde elegir y y aprender muchas cartas, tipo Magic y pasooooo

Que tal este????
Jusepe131 escribió:Se sabe cuándo sacarán para android??? Fui de los tontos que compre el artifact y quiero probar Otro, ya que este último valve lo a abandonado.....
El hearstone probé y hay como demasiados personajes donde elegir y y aprender muchas cartas, tipo Magic y pasooooo

Que tal este????


no hay nada oficial, pero supongo que android se ira al año que viene.

en cuanto a lo otro es subjetivo. por numero de cartas gwent tendra una tercera parte que magic arena o hearthstone, pero de palabras clave o mecanicas, depende a quien le preguntes te dira que bien, o mal, o demasiado, o mucho o poco.
1829 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37