[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Gwent para IOS ya disponible, descarga de 2,3 GB si no recuerdo mal. Apenas tuve tiempo de probarlo pero parece que está bastante bien portado.
thecoded escribió:Gwent para IOS ya disponible, descarga de 2,3 GB si no recuerdo mal. Apenas tuve tiempo de probarlo pero parece que está bastante bien portado.

Tiene crossplay? Es decir, que las cartas que tengo ya en la versión PC también las tendré en IOS?
Kaelzifer escribió:
thecoded escribió:Gwent para IOS ya disponible, descarga de 2,3 GB si no recuerdo mal. Apenas tuve tiempo de probarlo pero parece que está bastante bien portado.

Tiene crossplay? Es decir, que las cartas que tengo ya en la versión PC también las tendré en IOS?

Eso es, cualquiera que lo tenga en PC podrá jugar con sus cartas en cualquier lugar por medio del IPhone etc.
Yo como usuario de Android tendré que esperar para poder jugarlo en el bus jeje.

Saludos.
faethorx escribió:
Kaelzifer escribió:
thecoded escribió:Gwent para IOS ya disponible, descarga de 2,3 GB si no recuerdo mal. Apenas tuve tiempo de probarlo pero parece que está bastante bien portado.

Tiene crossplay? Es decir, que las cartas que tengo ya en la versión PC también las tendré en IOS?

Eso es, cualquiera que lo tenga en PC podrá jugar con sus cartas en cualquier lugar por medio del IPhone etc.
Yo como usuario de Android tendré que esperar para poder jugarlo en el bus jeje.

Saludos.

Si, yo también soy de android... a ver si lo sacan rápido ahora que IOS ha sentado las bases.
Kaelzifer escribió:
thecoded escribió:Gwent para IOS ya disponible, descarga de 2,3 GB si no recuerdo mal. Apenas tuve tiempo de probarlo pero parece que está bastante bien portado.

Tiene crossplay? Es decir, que las cartas que tengo ya en la versión PC también las tendré en IOS?



Si, te logueas con tu cuenta de GOG y tienes la misma coleccion
si tuviera crossplay con xbox ... aun estoy esperandolo para unirlo al pc tambien
Duda de novato que vuelve al Gwent desde que se lanzó en IOS

¿Cuando abres kegs que significa la admiración verde que sale debajo de algunas cartas que abres? ¿Significa que es nueva en tu colección o que ya la tienes?
Que no la tienes, si la tuvieses te indicaria cuantas normales y premium ya tienes de esa carta.
@Grinch Buenas y malas? Noticias, Se va a cerrar en consolas. Las cuentas de consola se podrán trasladar a PC/ios antes de que las cierren
@Lucas Kane ya lo vi. Me parece una puñalada pues empezó en xbox y ahora dejan de darle apoyo.
Pero claro habrán echado cuentas y si no sale económico pues normal.

El día 9 migrare mi cuenta
Pues para sorpresa de todos, esta mañana han lanzado la nueva expansión.
@Zeph cierto, me ha llegado por email aviso. Me he quedado sorprendido.
El juego está muerto?
esduti escribió:El juego está muerto?

Solo en consolas.
Y hay movimiento en general, o está como el hilo de eol?
Yo lo estuve jugando hace bastante tiempo cuando había tres filas e iban a sacar la campaña offline... veo que las cartas que saqué se me han reseteado, ¿hubo algún reset?
Es que no sé si volver a empezar de cero o esperar al de Riot a ver como es.
esduti escribió:Y hay movimiento en general, o está como el hilo de eol?
Yo lo estuve jugando hace bastante tiempo cuando había tres filas e iban a sacar la campaña offline... veo que las cartas que saqué se me han reseteado, ¿hubo algún reset?
Es que no sé si volver a empezar de cero o esperar al de Riot a ver como es.


El juego tiene bastante publico, no tarda nada en encontrar partidas, el lanzamiento en IOS también trajo mucha gente nueva y en unos meses en Android también.
El estilo de juego ha cambiado mucho, para mi para bien con todas las expansiones nuevas que han ido sacando.
Supongo que en tu caso si ya jugaste podrás crearte sin problemas las cartas que necesites.
Puedes jugar los nuevos tutoriales y ver si te engancha, yo lo estoy desde hace tiempo :)
El juego está bien, mucho mejor que en la beta ya que ahí se usaban 3 o 4 mazos prácticamente siempre.
Ahora al menos veo más variaciones de mazo, y más variantes dentro de la partida dándole a los líderes habilidades jugables, AUNQUE ODIO A ESE QUE ANULA LOS LÍDERES.
Yo lo había dejado un tiempo para probar y darle al Runeterra pero no me convence para nada, muy simple. A tope con el gwent de nuevo!
como va el juego de comunidad? da la sensacion que no tiene casi jugadores
biohazard100 escribió:como va el juego de comunidad? da la sensacion que no tiene casi jugadores


El juego goza de muy buena salud, lo que esta muerto es este hilo. Es cierto que pasó por un momento critico cuando ya no se pudo acceder a la beta y hubo que esperar a la versión final, y con la llegada de esta hubo gente que no le gustaron los cambios, pero el tiempo ha ido dando la razón a los desarrolladores y los cambios le han venido muy bien. Ahora mismo con la salida del juego en IOS el aumento de jugadores es considerable, e incluso antes nunca ha habido problemas en encontrar rival contra el que jugar ( a mi me suele tardar como 4-5 segundos en hacerlo). Actualmente goza de buena salud y segun una grafica que sacaron en reddit sigue aumentando los numeros de jugadores, mientras los demas juegos los van perdiendo. Salvo la aparición de alguno nuevo como fue Artifact y ahora Legends de Runeterra y ya veremos si se mantiene este ultimo como se ha mantenido Gwent.

Para el 24 de Marzo se espera la salida tan ansiada para android que aumentará mas aun los jugadores. Lo que le falta a a este juego es mas publicidad EN ESPAÑA, solo con ver el arte de las cartas ya llama la atención de mucha gente mas todo el lore del mundo de The Witcher.

EDIT: Ya es oficial https://www.youtube.com/watch?v=SrGfn2iePDQ
Zeph escribió:
biohazard100 escribió:como va el juego de comunidad? da la sensacion que no tiene casi jugadores


El juego goza de muy buena salud, lo que esta muerto es este hilo. Es cierto que pasó por un momento critico cuando ya no se pudo acceder a la beta y hubo que esperar a la versión final, y con la llegada de esta hubo gente que no le gustaron los cambios, pero el tiempo ha ido dando la razón a los desarrolladores y los cambios le han venido muy bien. Ahora mismo con la salida del juego en IOS el aumento de jugadores es considerable, e incluso antes nunca ha habido problemas en encontrar rival contra el que jugar ( a mi me suele tardar como 4-5 segundos en hacerlo). Actualmente goza de buena salud y segun una grafica que sacaron en reddit sigue aumentando los numeros de jugadores, mientras los demas juegos los van perdiendo. Salvo la aparición de alguno nuevo como fue Artifact y ahora Legends de Runeterra y ya veremos si se mantiene este ultimo como se ha mantenido Gwent.

Para el 24 de Marzo se espera la salida tan ansiada para android que aumentará mas aun los jugadores. Lo que le falta a a este juego es mas publicidad EN ESPAÑA, solo con ver el arte de las cartas ya llama la atención de mucha gente mas todo el lore del mundo de The Witcher.

EDIT: Ya es oficial https://www.youtube.com/watch?v=SrGfn2iePDQ

Gracias por la respuesta, estoy intentando engancharme a un juego de cartas pero no termino nunca de convencerme, me falta este por probar, el HS me parece muy caro, el magic jodidisimo y caro, el LOR no me termina de convencer, y quiero ver qué tal está este
@biohazard100 Y alguno offline? La semana que viene en la epic games store regala Faeria [rtfm]
exitfor escribió:@biohazard100 Y alguno offline? La semana que viene en la epic games store regala Faeria [rtfm]

Pone que es JcJ no que sea offline pero pinta interesante
hola

me apunte para la beta del juego en android,y hoy he recibido un email diciendo que me dan la bienvenida a la beta del juego,por lo que,entiendo que puedo participar.Pero claro,la cuestión es que entro en google play para descargarlo y no está disponible.
En que me estoy equivocando??

Gracias.
Bueenas. Yo lo he cogido para iOS, pero me siento muy perdido porque hay varios tipos de barriles y no sé si es mejor comprar barriles de una facción concreta o ccentrarme en los básicos o ir a por los de las expansiones.

Luego, con el mapa que vas desbloqueando mediante llaves, qué es aconsejable hacer con él? Desbloqueo las rutas de alguna facción en concreto o qué?

Si hubiera algún tutorial digno en castellano o inglés para empezar con buen pie, agradecería que alguien lo compartiera.

Gracias por vuestro tiempo ;)
Íthilien escribió:Bueenas. Yo lo he cogido para iOS, pero me siento muy perdido porque hay varios tipos de barriles y no sé si es mejor comprar barriles de una facción concreta o ccentrarme en los básicos o ir a por los de las expansiones.

Luego, con el mapa que vas desbloqueando mediante llaves, qué es aconsejable hacer con él? Desbloqueo las rutas de alguna facción en concreto o qué?

Si hubiera algún tutorial digno en castellano o inglés para empezar con buen pie, agradecería que alguien lo compartiera.

Gracias por vuestro tiempo ;)


hola

a no ser que tengas muy claro que quieres orientar tu coleccion a una faccion en concreto, empieza con los barriles base. tendras menos duplicados, y ampliaras tu coleccion en todas direcciones. no es malo canjear algun barril de expansiones porque hay buenas cartas en ellas comparando con las de barriles base (generalmente), pero es mas facil empezar a sacar duplicados. los de la expansion de novigrad son basicamente barriles de facciones, pero en el resto de barriles de expansiones hay cartas de todas las facciones.

en los mapas de recompensas gastas llaves por recursos (material para crear cartas, o comprar barriles) y cosmeticos (skins, bordes, etc.) hay uno por cada temporada (mes), por cada faccion, por cada lider, por cada expansion, por cada año, etc. hay un monton. pero lo unico que dan son eso; recursos, y cosmeticos. si estas empezando maximiza todo lo posible estos recursos, busca el mapa que te permita desbloquear mas oro para comprar barriles y no tienes porque terminar dichos mapas. busca siempre el nodo mas beneficioso entre todos los mapas y lo gastas en el. da igual que mapa sea porque no obtienes ningun otro beneficio (antes servian para desbloquear habilidades de lideres, pero ya no) o telas, por si necesitas crear una carta dorada que lo necesites si o si. no es recomendable gastar telas para crear cartas de bronce, lo dicho, a no ser que te resulte imprescindible esa carta. porque eventualmente completaras la coleccion de bronces bastante rapido. los dorados cuesta mas porque son muchas y obtienes muy pocas de barriles.

en la web de aretuza tienes un buen material para empezar

https://teamaretuza.com/academy/
La guía de Reddit es bastante decente: https://www.reddit.com/r/gwent/wiki/beg ... nner_guide

Respondiendo a tus preguntas, que realmente son la misma: Es mejor centrarse en una facción en concreto. Experimenta un poco con los mazos de prueba hasta saber cuál es la que más te gusta, y a partir de ahí desbloquea con llaves el árbol de su facción (y sus líderes) e invierte el oro en barriles de esa facción.

Cuando tengas una buena base de cartas comunes y raras de esa facción, puedes plantearte craftear legendarias (y quizá alguna épica) que te falten para completar los mazos más top. Si quieres alguna orientación sobre qué picks elegir en los barriles, siempre puedes tener en mente alguna lista e ir eligiendo de ahí.
P.ej. https://teamelderblood.com/meta-snapshot/
@RolerDib @ReinLOL Pues agradezco mucho vuestros comentarios. Me sentía especialmente perdido con el tema del mapa y lo de los barriles.

Hoy me pondré a probar los diferentes mazos básicos y luego pasaré a revisar las páginas web que me habéis compartido.

Gracias por la ayuda.
Pues ya ha llegado el dia. Ya ha salido para todos en android.

En mi caso en un xiaomi Mi a3 va muy bien, aunque se nota que tienen que seguir puliendolo, tanto en rendimiento como en el manejo. Me molesta que aunque pongas la calidad en baja se sigan viendo cuando las seleccionas las cartas premium en la mano.

Por lo que veo consume bastante ram y consume muy poco de bateria.
Hay alguna manera de moler de golpe todas las cartas sobrantes en Android??
goliath91 escribió:Hay alguna manera de moler de golpe todas las cartas sobrantes en Android??


Lo añadirán en el próximo parche creo.
@Zeph OK. Y en pc donde está ese botón? que tampoco lo veo.
goliath91 escribió:@Zeph OK. Y en pc donde está ese botón? que tampoco lo veo.


El boton en PC lo han quitado de momento debido a que en el ultimo parche, cuando entrabas en el creador de barajas, automáticamente te molía todas las cartas sin apretar ningun boton, esto molestó a muchísima gente, ya que antes no lo hacia automaticamente, te daban la opción de moler lo que tu querías pudiendo conservar todas las copias que tu quisieses.

Como esta decisión de moler todo automaticamente molestó tanto, quitaron que nada mas entrar se moliese todo pero también quitaron el boton. Para el próximo parche se supone que lo deben de poner de vuelta.
@Zeph aaaahh ostia, ya me podía yo volver loco buscando en opciones xD pues gracias por la información. Esperemos que lo metan pronto que es un coñazo ir una por una.
Hola a todos.

Recuerdo haber probado la beta de Gwent hace años, no me gustó especialmente ni el diseño ni el gameplay, pero la verdad es que tampoco recuerdo mucho. En estos últimos años, he jugado bastante al Hearthstone, me gusta y pienso seguir jugándolo, pero tampoco descarto probar otras opciones para complementar.

Alguno que hayáis jugado o juguéis habitualmente a ambos, ¿me podéis hacer un resumen de las similitudes y principales diferencias? Lo que me gusta de HS es que es sencillo y rápido de jugar y entender, que es lo que no me parece (al menos tras un primer vistazo a un par de vídeos de YouTube) que tiene el Gwent.
Estiui escribió:Hola a todos.

Recuerdo haber probado la beta de Gwent hace años, no me gustó especialmente ni el diseño ni el gameplay, pero la verdad es que tampoco recuerdo mucho. En estos últimos años, he jugado bastante al Hearthstone, me gusta y pienso seguir jugándolo, pero tampoco descarto probar otras opciones para complementar.

Alguno que hayáis jugado o juguéis habitualmente a ambos, ¿me podéis hacer un resumen de las similitudes y principales diferencias? Lo que me gusta de HS es que es sencillo y rápido de jugar y entender, que es lo que no me parece (al menos tras un primer vistazo a un par de vídeos de YouTube) que tiene el Gwent.


Mi situacion es diferente a la tuya, probé hace mucho el hearthstone y no me gustó mucho, en cambio al probar la beta del Gwent me enamoré de él. La verdad es que la mejor opción es probar las cosas por uno mismo. Gwent ha cambiado bastante desde que lo probaste, y al principio seguro que estaras algo perdido, pero yo le daria una opotunidad, además son juegos gratis, no se pierde nada por probarlos.

Como todo juego de cartas al principo te resultará mucho mas lioso, tienes que aprender las mecanicas, familiarte con las definiciones, etc..Por lo que he leido de jugadores que juegan a ambos es que Gwent es mas estrategico y aunque la suerte juega un papel importante lo es mucho menos que Hearthone. Tambien Gwent es muchisimo mas generoso, solo pagas por cosméticos y simplemente jugando conseguiras la mayoria de las cartas. Y luego ya está el arte de las cartas, todos coinciden que Gwent es muy superior al resto.

Si te decides a probarlo, total es gratis, por favor no juegues al modo de temporada, has de jugar al modo clasico. Muchos jugadores nuevos cometen ese error y eso que esta bien señalado, ya que en modo temporada se cambian las reglas y la gente se cree que el Gwent funciona segun ese modo.
Zeph escribió:
Estiui escribió:Hola a todos.

Recuerdo haber probado la beta de Gwent hace años, no me gustó especialmente ni el diseño ni el gameplay, pero la verdad es que tampoco recuerdo mucho. En estos últimos años, he jugado bastante al Hearthstone, me gusta y pienso seguir jugándolo, pero tampoco descarto probar otras opciones para complementar.

Alguno que hayáis jugado o juguéis habitualmente a ambos, ¿me podéis hacer un resumen de las similitudes y principales diferencias? Lo que me gusta de HS es que es sencillo y rápido de jugar y entender, que es lo que no me parece (al menos tras un primer vistazo a un par de vídeos de YouTube) que tiene el Gwent.


Mi situacion es diferente a la tuya, probé hace mucho el hearthstone y no me gustó mucho, en cambio al probar la beta del Gwent me enamoré de él. La verdad es que la mejor opción es probar las cosas por uno mismo. Gwent ha cambiado bastante desde que lo probaste, y al principio seguro que estaras algo perdido, pero yo le daria una opotunidad, además son juegos gratis, no se pierde nada por probarlos.

Como todo juego de cartas al principo te resultará mucho mas lioso, tienes que aprender las mecanicas, familiarte con las definiciones, etc..Por lo que he leido de jugadores que juegan a ambos es que Gwent es mas estrategico y aunque la suerte juega un papel importante lo es mucho menos que Hearthone. Tambien Gwent es muchisimo mas generoso, solo pagas por cosméticos y simplemente jugando conseguiras la mayoria de las cartas. Y luego ya está el arte de las cartas, todos coinciden que Gwent es muy superior al resto.

Si te decides a probarlo, total es gratis, por favor no juegues al modo de temporada, has de jugar al modo clasico. Muchos jugadores nuevos cometen ese error y eso que esta bien señalado, ya que en modo temporada se cambian las reglas y la gente se cree que el Gwent funciona segun ese modo.

He estado probando y, efectivamente, voy un poco perdido :D

Sí que es cierto que parece tener un estilo menos desenfadado que HS, pero precisamente esa es una de las cosas que me gusta de HS, así como los elementos de RNG controlados, que le dan variedad y sorpresa (a veces agradable y otras no tanto).

Aun así, quizá le dé algo más al Gwent a ver si me engancha o si cae en el olvido.
Pues yo sólo jugué la beta cerrada, no me convenció mucho y me he vuelto a reenganchar ahora. Me ha gustado tanto como lo han dejado que hasta me he pillado el premium pass de la temporada, es increíble todo el trabajo que le han metido desde entonces. Tampoco me había fijado nunca en el Thronebreaker, a raíz de esto le he echado un ojo y pinta increíble también.

PD: Y el juego en Android va de lujo también.
Han quitado a los lideres? , he entrado hoy para ver que tal esta el juego y me encuentro con que ahora puedes elegir entre un huevo de habilidades de esas de lideres de antes.
Y tambien dan skin pero no se como se ponen ni donde se puede ver eso, ando un poco perdido
Un saludo

Edit: Vale ya mas o menos despues de unas partidas lo he pillado, ahora puedes escoger como si fuera una carta que tipo de beneficio obtendras si empiezas tu primero. Acordarse de la gran desventaja de empezar primero y que luego intentaron solucionar poniendo un bufo unico, pues ahora puedes escoger que tipo de beneficio puedes obtener y hacer combo con tu mazo.

Las habilidades de lideres tambien han cambiado y es que ahora creo que puedes llevar a cualquier lider en lo visual, y escoger una habilidad entre unas cuantas dependiendo de la faccion del mazo.

Me gusta de momento
Exacto. Ten en cuenta que te encontraras algunos bugs graficos debidos al parche de esta semana, nada importante, pero que iran arreglando.
Me he encontrado bugs que directamente hacen que pierdas partidas....

Primero con el mazo de monstruos, puse a Dettlaff que tiene dos usos que cuando lo matas reaparece en el tablero, todo perfecto todas las partidas menos la ultima , que usando Sombra de la muerte del líder, de repente no hizo respawn, me fije antes de usarlo que aun tenia 2 cargas y no estaba bloqueada ni nada, PUES BIEN, al usar eso y que se me bugeara en el cementerio con aun 2 usos WTF, al usar otra carta devorando otra copia de esta, que dice que si ya la tienes en el cementerio se borra, SE JODIO TODO. Al bugearse la primera y quedarse en el cementerio , esta segunda se borro y me jodió entera la partida.

Y otro bug mas, la ultima que he echado, que en el ultimo turno me quedaba una carta y habilidad de líder, pues use la carta e iba a usar la habilidad, y se TERMINO WTF. Ni me dejo tirar la habilidad de líder al ver que no tenia cartas.
Y no me digáis que era por no tener cartas porque en algunas ya me he quedado con una carta y habilidad de líder y en la ultima ronda puedo tirar los dos, pero es que en esta directamente se acabo mi turno XDDDD



Edit: Justo me encuentro este video que recomiendan no echar rankeds XD

Pero lo iran arreglando seguro, el juego esta muy divertido, han metido un huevo de cosas nuevas.

@Swanky El segundo bug puede que tengas activada la opcion de pasar automaticamente y te la haya liado, mira en las opciones lo de autopasar turno y desactivalo por si fuese eso.
Acaban de sacar el juego en Steam: https://store.steampowered.com/app/1284 ... Card_Game/



Se mantiene todo el progreso ya que todas las plataformas (Android, iOS y PC) utilizan la misma cuenta de GOG, a la que te pide loguearte cuando lanzas el juego.
Ayer quise probar el juego en steam y la cosa es que tuve que saltarme los tutoriales para poder acceder a los ajustes gráficos y poner la resolución bien.
Como puedo jugarlos?
Juego las 3 partidas contra personas después del tutorial y me dan esto WTF:

Imagen



En principio no me mata mucho el juego la verdad, he ganado las 3 pero no le pillo el rollo.
Yo pensaba que era el del juego que me tenía muy viciado.

Éste lo veo demasiado complejo
onitaku escribió:Juego las 3 partidas contra personas después del tutorial y me dan esto WTF:

Imagen



En principio no me mata mucho el juego la verdad, he ganado las 3 pero no le pillo el rollo.

[carcajad] [+risas] [qmparto]
Yo también me quedé :O WTF???

Debe de ser que la traducción la han hecho con el google translate porque si no no lo entiendo.
1829 respuestas
133, 34, 35, 36, 37