[HO] GreedFall

1, 2, 3, 4
A mi me esta gustando, da lo que promete, ni mas, ni menos, quien sea fan de este genero sabe lo que hay y lo disfrutará, quien busque algo mainstream se llevara una decepción.
Abel_NC escribió:El movimiento del pj no es de 360º . Solo se mueve en 4 direcciones el stick : arriba , abajo , izquierda y derecha . Es inaceptable que un juego a estas alturas no tenga ni siquiera movimientos diagonales . Cuando mueves en otra direccion se pone a andar . Y la camara tiene un autoseguimiento muy brusco , no te da libertad de movimientos .

Ademas , la camara tampoco tiene giro de 360º , le pasa como al pj : solo puedes mover camara arriba , abajo , izq. y derecha , y no puedes mover arriba e izq. al mismo tiempo ( diagonal ) .

Eso está demasiado mal hecho . El resto del juego es una pasada .


Es un bug, obviamente no es así el juego. Yo uso el mando de de xbox y puedo moverlo en todas direcciones.
angelillo732 escribió:
Abel_NC escribió:El movimiento del pj no es de 360º . Solo se mueve en 4 direcciones el stick : arriba , abajo , izquierda y derecha . Es inaceptable que un juego a estas alturas no tenga ni siquiera movimientos diagonales . Cuando mueves en otra direccion se pone a andar . Y la camara tiene un autoseguimiento muy brusco , no te da libertad de movimientos .

Ademas , la camara tampoco tiene giro de 360º , le pasa como al pj : solo puedes mover camara arriba , abajo , izq. y derecha , y no puedes mover arriba e izq. al mismo tiempo ( diagonal ) .

Eso está demasiado mal hecho . El resto del juego es una pasada .


Es un bug, obviamente no es así el juego. Yo uso el mando de de xbox y puedo moverlo en todas direcciones.


En serio ? Pues vaya . Yo juego con el mando de xbox one en PC y me hace eso .

Se ha comentado alguna forma de arreglarlo ?
@Abel_NC pues ni idea, quizás en los foros oficiales o algo, pero eres el segundo que escribe en el hilo sobre el tema, así que le pasará a bastante gente.
angelillo732 escribió:@Abel_NC pues ni idea, quizás en los foros oficiales o algo, pero eres el segundo que escribe en el hilo sobre el tema, así que le pasará a bastante gente.


Okey . Estoy mirando por google y le pasa a mas gente .
Black Wolft escribió:
Exitworldgamer escribió:@Black Wolft podrías probarlo con mando? es que parece ser que ninguno de los que tengo va muy bien con este juego, y son los dos tipicos de xbox 360 y xbox one, y no sé si soy yo o el juego. Los controles caminando y la camara los siento raros, el joystick derecho no se mueve en diagonal, solo arriba,abajo, derecha e izquierda, mirando el mapa igual, no lo puedo mover en diagonal y esto lo hace todo muy ortopedico, y el izquierdo parece que el punto en el que el jugador empieza a moverse está muy lejos del centro del joystick y eso hace que tenga que hacer mucho recorrido con el para que el monigote se mueva. os pasa igual?

edit: he reportado el error, he visto un gameplay donde dentro del mapa el tipo mueve el cursor con mando diagonalmente y yo no puedo hacer eso, y mis mandos van bien con otros juegos así que bueno. ¿Alguno me puede confirmar que consigue dentro del mapa mover el cursor diagonalmente con el mando?, yo solo puedo moverlo arriba, abajo, derecha e izquierda.



Yo lo he estado jugando con el mando de xbox one y no he tenido ningun tipo de problema


Me va bien con el de 360. Luego haré pruebas cambiando puertos y demás porque es raro. He mandado un reporte del bug. Y lo están mirando ya.
el tema de las armas a distancia son más como apoyo o un uso 100% ? .. por dar ejemplos con el elex puedes ir solo atacando con arma a distancia, en cambio juegos como risen,mars.. son de cuerpo a cuerpo y como apoyo tienes magias o armas a distancia...pero no un 100% de uso.
Exitworldgamer escribió:@Black Wolft podrías probarlo con mando? es que parece ser que ninguno de los que tengo va muy bien con este juego, y son los dos tipicos de xbox 360 y xbox one, y no sé si soy yo o el juego. Los controles caminando y la camara los siento raros, el joystick derecho no se mueve en diagonal, solo arriba,abajo, derecha e izquierda, mirando el mapa igual, no lo puedo mover en diagonal y esto lo hace todo muy ortopedico, y el izquierdo parece que el punto en el que el jugador empieza a moverse está muy lejos del centro del joystick y eso hace que tenga que hacer mucho recorrido con el para que el monigote se mueva. os pasa igual?

edit: he reportado el error, he visto un gameplay donde dentro del mapa el tipo mueve el cursor con mando diagonalmente y yo no puedo hacer eso, y mis mandos van bien con otros juegos así que bueno. ¿Alguno me puede confirmar que consigue dentro del mapa mover el cursor diagonalmente con el mando?, yo solo puedo moverlo arriba, abajo, derecha e izquierda.


No habia leido tu mensaje hasta ahora , y me pasa igual . Lo mas engorroso es mover la camara en solo 4 direcciones y no poder usar diagonales para ver objetos y demas . O el movimiento del trote del jugador , se pone a andar si no mueves en esas 4 direcciones .

Yo uso el mando de xbox one con cable .
He visto por vídeos la clase guerrera, mago y técnica.

Las dos primeras están claras pero la del medio ¿de que va?
Pep999 escribió:He visto por vídeos la clase guerrera, mago y técnica.

Las dos primeras están claras pero la del medio ¿de que va?

Yo entiendo que:

Guerrero: el guerrero de toda la vida, enfocado en el combate cuerpo a cuerpo, especialidad en armas a dos manos, una mano... armas en general [+risas]

Técnica: Enfocado en trampas y armas de fuego.

Mago: Enfocado a la magia, como su propio nombre indica XD
Como de costumbre, el HDR en PC habrá que "buscarlo" a ver si consigue alguien activarlo..
Abel_NC escribió:
Exitworldgamer escribió:@Black Wolft podrías probarlo con mando? es que parece ser que ninguno de los que tengo va muy bien con este juego, y son los dos tipicos de xbox 360 y xbox one, y no sé si soy yo o el juego. Los controles caminando y la camara los siento raros, el joystick derecho no se mueve en diagonal, solo arriba,abajo, derecha e izquierda, mirando el mapa igual, no lo puedo mover en diagonal y esto lo hace todo muy ortopedico, y el izquierdo parece que el punto en el que el jugador empieza a moverse está muy lejos del centro del joystick y eso hace que tenga que hacer mucho recorrido con el para que el monigote se mueva. os pasa igual?

edit: he reportado el error, he visto un gameplay donde dentro del mapa el tipo mueve el cursor con mando diagonalmente y yo no puedo hacer eso, y mis mandos van bien con otros juegos así que bueno. ¿Alguno me puede confirmar que consigue dentro del mapa mover el cursor diagonalmente con el mando?, yo solo puedo moverlo arriba, abajo, derecha e izquierda.


No habia leido tu mensaje hasta ahora , y me pasa igual . Lo mas engorroso es mover la camara en solo 4 direcciones y no poder usar diagonales para ver objetos y demas . O el movimiento del trote del jugador , se pone a andar si no mueves en esas 4 direcciones .

Yo uso el mando de xbox one con cable .


Ya tio, yo encontré la solución por suerte porque tengo un mando de 360 y si lo enchufas antes de iniciar el juego va perfecto, si enciendes el mando después pasa lo mismo que con el mando de xbox one. he probado dos mandos de xbox one y mismo error, lo que si te digo es que es un bug seguro, porque con el mandode360 va fino tio, lo estoy disfrutando mucho, de hecho ya he tomado ciertas decisiones que seguro me pasan factura después. Te pego el mensaje que me ha mandando el de Focus

Hola exitworld y disculpe las molestias.

¿Puede dar más información sobre cómo ocurrió el error, por favor? Por ejemplo :

¿Intentaste desconectar y luego enchufar nuevamente tus gamepads? ¿Los enchufaste antes o después de comenzar el juego? Hace alguna diferencia ?
¿Tienes varios gamepads conectados al mismo tiempo? ¿Intentó con otros controladores como steam o dualshock?

Además, aquí hay algo que puede probar: desconecte todos los dispositivos USB, excepto el teclado, el mouse y el controlador del juego.
Reinicie la computadora y pruebe.

Gracias,

¡Saludos!


esto ultimo no lo he probado porque ya juego con el de 360 que va muy bien, dime si a ti te funciona! igualmente hay más gente con este problema, el siguiente parche seguro que lo soluciona. No te desanimes con el juego, te pierdes una joya si te gustan de este tipo. Un saludo y suerte! [beer]
Exitworldgamer escribió:
Abel_NC escribió:
Exitworldgamer escribió:@Black Wolft podrías probarlo con mando? es que parece ser que ninguno de los que tengo va muy bien con este juego, y son los dos tipicos de xbox 360 y xbox one, y no sé si soy yo o el juego. Los controles caminando y la camara los siento raros, el joystick derecho no se mueve en diagonal, solo arriba,abajo, derecha e izquierda, mirando el mapa igual, no lo puedo mover en diagonal y esto lo hace todo muy ortopedico, y el izquierdo parece que el punto en el que el jugador empieza a moverse está muy lejos del centro del joystick y eso hace que tenga que hacer mucho recorrido con el para que el monigote se mueva. os pasa igual?

edit: he reportado el error, he visto un gameplay donde dentro del mapa el tipo mueve el cursor con mando diagonalmente y yo no puedo hacer eso, y mis mandos van bien con otros juegos así que bueno. ¿Alguno me puede confirmar que consigue dentro del mapa mover el cursor diagonalmente con el mando?, yo solo puedo moverlo arriba, abajo, derecha e izquierda.


No habia leido tu mensaje hasta ahora , y me pasa igual . Lo mas engorroso es mover la camara en solo 4 direcciones y no poder usar diagonales para ver objetos y demas . O el movimiento del trote del jugador , se pone a andar si no mueves en esas 4 direcciones .

Yo uso el mando de xbox one con cable .


Ya tio, yo encontré la solución por suerte porque tengo un mando de 360 y si lo enchufas antes de iniciar el juego va perfecto, si enciendes el mando después pasa lo mismo que con el mando de xbox one. he probado dos mandos de xbox one y mismo error, lo que si te digo es que es un bug seguro, porque con el mandode360 va fino tio, lo estoy disfrutando mucho, de hecho ya he tomado ciertas decisiones que seguro me pasan factura después. Te pego el mensaje que me ha mandando el de Focus

Hola exitworld y disculpe las molestias.

¿Puede dar más información sobre cómo ocurrió el error, por favor? Por ejemplo :

¿Intentaste desconectar y luego enchufar nuevamente tus gamepads? ¿Los enchufaste antes o después de comenzar el juego? Hace alguna diferencia ?
¿Tienes varios gamepads conectados al mismo tiempo? ¿Intentó con otros controladores como steam o dualshock?

Además, aquí hay algo que puede probar: desconecte todos los dispositivos USB, excepto el teclado, el mouse y el controlador del juego.
Reinicie la computadora y pruebe.

Gracias,

¡Saludos!


esto ultimo no lo he probado porque ya juego con el de 360 que va muy bien, dime si a ti te funciona! igualmente hay más gente con este problema, el siguiente parche seguro que lo soluciona. No te desanimes con el juego, te pierdes una joya si te gustan de este tipo. Un saludo y suerte! [beer]



Pero con el mando de Xbox one, siempre falla?, Lo digo pork está noche iba a probar con mando y me jodería que con el de la one no vaya bien
Pues voy a encender el PC sin conectar el mando , y lo conectaré cuando entre al juego . Ahi os comento .

Y , si , parece que el problema es solo con el de xbox one , aunque no sé si a todo el mundo le pasa o no . Pero espero que lo corrijan muy pronto ya que ese fallo no puede ser ¬_¬

---

Nada , he probado a conectar el mando dentro del juego y siguen sin funcionar las diagonales . Creo que tengo uno de xbox 360 antiguo medio roto y probaré con ese de momento .
No pasa con todos los mandos, deben ser ciertas configuraciones que crean el bug, hay gente con mando de One que no tiene problemas. Igualmente seguro que lo arreglan pronto. Aún así mira que hay bugs que pueden salir y va y nos sale uno en el mando.
rall escribió:A mi me esta gustando, da lo que promete, ni mas, ni menos, quien sea fan de este genero sabe lo que hay y lo disfrutará, quien busque algo mainstream se llevara una decepción.

Creo que lo que comentas es el resumen perfecto.
Greedfall no sale al mercado para ser un juego de masas. Si te gustan las obras de spiders esta claro que Greedfall te encantara ya que es su trabajo mas ambicioso.
Joder pues no daba un duro por este juego, y leyendo las reviews que han salido, ha sido todo una sorpresa positiva, a la prensa le está gustando bastante, que un juego como este con las limitaciones de presupuesto y publicidad que tiene le estén dando un 8, tiene un meritazo.....recomiendo el video análisis de 3djuegos...Viene a decir que este juego espera ocupar el vacío que dejó la "vieja y buena" Bioware, siempre teniendo en cuenta lo del menor presupuesto....
6h llevo y me está encantando, me ha sorprendido muchísimo, han pegado un salto brutal desde Technomancer.
No doy con la opción gráfica que me hace bajar el rendimiento. Estoy probando diferentes configuraciones gráficas y no atino.
morrisong escribió:No doy con la opción gráfica que me hace bajar el rendimiento. Estoy probando diferentes configuraciones gráficas y no atino.


cada configuracion de sombras te da 6-7 fps
morrisong escribió:No doy con la opción gráfica que me hace bajar el rendimiento. Estoy probando diferentes configuraciones gráficas y no atino.


Ya te digo yo que claramente, que estoy con él unas tres horas haciendo pruebas, que el detalle de las texturas. De Ultra a Alto hay un rendimiento bestial y no hay un bajón gráfico que justifique la penalización de FPS. Las sombras las tengo en Alto también. Esas dos cosas son las más pesadas.
Que tal funciona el juego con una GTX 970?
Juliovodoo escribió:
morrisong escribió:No doy con la opción gráfica que me hace bajar el rendimiento. Estoy probando diferentes configuraciones gráficas y no atino.


Ya te digo yo que claramente, que estoy con él unas tres horas haciendo pruebas, que el detalle de las texturas. De Ultra a Alto hay un rendimiento bestial y no hay un bajón gráfico que justifique la penalización de FPS. Las sombras las tengo en Alto también. Esas dos cosas son las más pesadas.


De alto a ultra las texturas se notan, arboles etc...
Exitworldgamer escribió:
Juliovodoo escribió:
morrisong escribió:No doy con la opción gráfica que me hace bajar el rendimiento. Estoy probando diferentes configuraciones gráficas y no atino.


Ya te digo yo que claramente, que estoy con él unas tres horas haciendo pruebas, que el detalle de las texturas. De Ultra a Alto hay un rendimiento bestial y no hay un bajón gráfico que justifique la penalización de FPS. Las sombras las tengo en Alto también. Esas dos cosas son las más pesadas.


De alto a ultra las texturas se notan, arboles etc...


Seguro? Yo creo que tras un ratito no se nota tanto. Además he visto en YouTube un tutorial de rendimiento donde exactamente pasa eso. De Ultra a Alto el rendimiento es brutal teniéndolo todo lo demás al máximo. Creo que no compensa. No se nota y la fluidez es extrema. Merece la pena dejar esas texturas en simplemente Alto no creeis?
Creo que estoy atascado, o un bug gordo en una mision...

en Serene, la misión secundaria de meter contrabando en el barco.
Tengo los ingredientes para la pocion adulterada, pero no puedo fabricarla porque me pide 1 punto de alquimia, y no tengo. Elegi Carisma al crear el personaje.
El problema es que los guardias no me dejan pasar al almacen. No les puedo pegar ni hacer nada, que me la suda ya lo que diga Vasco que no me cargue a sus guardias...pero cuando me acerco, salta sola la cinematica de hablar con ellos. Me dicen que me pire de alli y ya esta. Sales otra vez fuera del almacen, y es imposible terminar esa mision.


Sé que es mision secundaria, y podria pasar de ella. Pero no me gustaria dejarla sin hacer.
Lagtime escribió:Creo que estoy atascado, o un bug gordo en una mision...

en Serene, la misión secundaria de meter contrabando en el barco.
Tengo los ingredientes para la pocion adulterada, pero no puedo fabricarla porque me pide 1 punto de alquimia, y no tengo. Elegi Carisma al crear el personaje.
El problema es que los guardias no me dejan pasar al almacen. No les puedo pegar ni hacer nada, que me la suda ya lo que diga Vasco que no me cargue a sus guardias...pero cuando me acerco, salta sola la cinematica de hablar con ellos. Me dicen que me pire de alli y ya esta. Sales otra vez fuera del almacen, y es imposible terminar esa mision.


Sé que es mision secundaria, y podria pasar de ella. Pero no me gustaria dejarla sin hacer.


puedes hacer la mision si encuentras una pechera que sea de los nautas y te la equipas,yo la encontre no se si mirando cofres o matando algun enemigo,pero vamos,si que la encuenras y ya puedes hacer la mision.



saludos:)
Seguro? Yo creo que tras un ratito no se nota tanto. Además he visto en YouTube un tutorial de rendimiento donde exactamente pasa eso. De Ultra a Alto el rendimiento es brutal teniéndolo todo lo demás al máximo. Creo que no compensa. No se nota y la fluidez es extrema. Merece la pena dejar esas texturas en simplemente Alto no creeis?[/quote]

Volveré a probar, yo voy entorno a 80fps pero en la nueva ciudad que no recuerdo el nombre me bajó a 35fps y flipé colores, fue ahí cuando quite todo ultra y me puse a mirar qué cambiar, dejé sombras en normal, el antisotropico x8 y ya, y la cosa cambio mucho. Probaré lo que dices que quizá tengas más razón que un santo.
@Exitworldgamer igual me sucedió a mi. Prueba y comenta.
@krullbantha

Gracias.

Buscare un rato a ver si encuentro algo, y si no lo dejaré para no perder mas tiempo. Aunque me quedara ahi el run-run de no haber podido terminar una mision [reojillo] [buuuaaaa]
@Juliovodoo @Exitworldgamer gracias compis. Me pongo a ello.
Con mi monitor gsync, cuando giro la cámara da un par de tirones de los buenos. Voy a probar lo que me decís ;)
@morrisong Ya te digo que es muy desorbitado. Con eso que, es que ya queremos todo lo habido y por haber, con las texturas en Alto digo, el juego tiene una iluminación espectacular y una ambientación muy buena y encima la fluidez, repito una vez más, es muy diferencial con respecto a texturas en Ultra.

Ya me gustaría a mí tenerlo en Ultra, por qué no, pero realmente estamos jugando con texturas en Alto que tampoco es ninguna miseria, faltaría más.

Mirad análisis del rendimiento en los vídeos de YouTube y veréis que a prácticamente casi todo el mundo me sucede eso y simplemente tocando las texturas, mejora muchísimo.
Lagtime escribió:@krullbantha

Gracias.

Buscare un rato a ver si encuentro algo, y si no lo dejaré para no perder mas tiempo. Aunque me quedara ahi el run-run de no haber podido terminar una mision [reojillo] [buuuaaaa]

Justo al lado de donde tienes que entrar hay otro almacén
donde tienes que modificar los papeles para meter las cajas de contrabando, ahí hay 2 o 3 guardias que puedes o bien matar o pasar en sigilo, pues en uno de los cofres está el chaleco que te permite hacerte pasar por uno de ellos
Juliovodoo escribió:@morrisong Ya te digo que es muy desorbitado. Con eso que, es que ya queremos todo lo habido y por haber, con las texturas en Alto digo, el juego tiene una iluminación espectacular y una ambientación muy buena y encima la fluidez, repito una vez más, es muy diferencial con respecto a texturas en Ultra.

Ya me gustaría a mí tenerlo en Ultra, por qué no, pero realmente estamos jugando con texturas en Alto que tampoco es ninguna miseria, faltaría más.

Mirad análisis del rendimiento en los vídeos de YouTube y veréis que a prácticamente casi todo el mundo me sucede eso y simplemente tocando las texturas, mejora muchísimo.


Mientras no me baje de 60fps (que manda huevos con una rtx2080) ya me va bien, yo si noto lo de las texturas no sé si por el panel o yo que sé. Pero si veo que no llega el update de rendimiento texturas en alto y au, tampoco se me caeran los anillos. Este juego enamora de una forma especial. Hoy le monto a un amigo un pc con un ryzen 2600 16gb ram y una 1660, está deseando tenerlo para probar el juego, lo tengo enamorao con lo bien que le hablo de él, en su día se fundió drsgon age Inquisition 2 veces, así que seguro que este le encanta.
Juliovodoo escribió:@morrisong Ya te digo que es muy desorbitado. Con eso que, es que ya queremos todo lo habido y por haber, con las texturas en Alto digo, el juego tiene una iluminación espectacular y una ambientación muy buena y encima la fluidez, repito una vez más, es muy diferencial con respecto a texturas en Ultra.

Ya me gustaría a mí tenerlo en Ultra, por qué no, pero realmente estamos jugando con texturas en Alto que tampoco es ninguna miseria, faltaría más.

Mirad análisis del rendimiento en los vídeos de YouTube y veréis que a prácticamente casi todo el mundo me sucede eso y simplemente tocando las texturas, mejora muchísimo.


Pues efectivamente eran las texturas lo que me estaba petando el rendimiento. Las sombras las he bajado a altas y lo demás a tope. Con esos ajustes de momento me va por encima de los 60fps a 1080p y con la sincronización vertical desactivada al tener un monitor gsync.

Luego el campo de visión lo tengo puesto a un 80%, que supongo que también influirá algo en el rendimiento.
Es que las texturas no bajan el rendimiento, directamente petan el juego con lo cual no merece la pena. @Exitworldgamer cuando lleves un rato, me cuentas. Yo lo veo muy muy bien así y muy jugable. En Ultra, poder se puede, pero por qué? Y para qué? Si lo otro como dices no es "desastroso" ni mucho menos.

Por mucho parche de optimización que lancen, me da a mí que no será una solución muy efectiva. No nos comamos mucho la cabeza, yo el primero, porque ves que con todo a tope, va genial en interiores, luego sales fuera y bajonazo.

En el término medio está la virtud, que no es ni medio, es alto.
@carokix

Gracias. Ya lo he terminado, pero de otra forma...

Despues de dar muchas vueltas, y mirar por todas partes. He llegado a donde estaba la "hermana" del grumete. De otra secundaria. Alli tenia un baúl, que habia pasado por alto, y dentro tenia un uniforme de pirata.
Me lo he puesto, porque ademas mejoraba mi equipo, y al pasar por los guardias me han dicho que ya era hora que llegara el relevo que estaban cansados y se han pirao del almacen... Asi que he podido mandar a los transportistas con las cajas.
Eso si, de papeleo y cambiar nada. Simplemente les he dicho que metieran las cajas dentro y listo. La mision continua en Nueva Serene.


Me esta encantando esto que las misiones tengan diferentes formas de actuar y de resolución. Hace mas personal el juego y ademas puede hacerlo tambien rejugable.

Tambien me he fijado, que leyendo en otros foros, algunas misiones no han sido resueltas como las he hecho yo... ejemplo:

La del grumete. Hay gente que ha tenido que luchar contra los Fontanier. Pero yo, despues de amenazar a la pobre madre y convencer al padre que entregara al hijo. No he tenido que dar ni un solo golpe.


Cuanto mas voy descubriendo y jugandolo, mas me esta gustando.
Esta gente con mas presupuesto podria haber sacado un RPG (en mayùsculas), que haria sonrojarse de vergüenza a los grandes desarrolladores y adalides del genero (eh, Bioware... si, te miro a ti... cawento [+furioso] ).
Yo lo que estoy hecho un lío es con el desarrollo del personaje, para un guerrero enfocado a daño que tendría que subir? agilidad, fuerza y constitución? en la rama de las habilidades armas ligeras? pesadas? las dos?
carokix escribió:Yo lo que estoy hecho un lío es con el desarrollo del personaje, para un guerrero enfocado a daño que tendría que subir? agilidad, fuerza y constitución? en la rama de las habilidades armas ligeras? pesadas? las dos?

Tu piensa es como cualquier RPG

un guerrero va a base de fuerza simplemente por que su daño sale de armas fisicas, la agilidad ya depende de lo que te quieras hacer, si un tanque o un DPS, la constitucion igual.

Las habilidades ya depende de lo que mas te guste, piensa que las armas pesadas estan pesadas para hacer mas daño de 1 solo golpe mientras que las armas ligeras hacen menos daño pero mas rapido.

Mi consejo es que como en cualquier RPG te centres en una rama en especifico.

Yo por ejemplo soy un guerro DPS que usa armas de fuego, por lo que tiro por fuerza, agilidad y armas ligeras.
Black Wolft escribió:
carokix escribió:Yo lo que estoy hecho un lío es con el desarrollo del personaje, para un guerrero enfocado a daño que tendría que subir? agilidad, fuerza y constitución? en la rama de las habilidades armas ligeras? pesadas? las dos?

Tu piensa es como cualquier RPG

un guerrero va a base de fuerza simplemente por que su daño sale de armas fisicas, la agilidad ya depende de lo que te quieras hacer, si un tanque o un DPS, la constitucion igual.

Las habilidades ya depende de lo que mas te guste, piensa que las armas pesadas estan pesadas para hacer mas daño de 1 solo golpe mientras que las armas ligeras hacen menos daño pero mas rapido.

Mi consejo es que como en cualquier RPG te centres en una rama en especifico.

Yo por ejemplo soy un guerro DPS que usa armas de fuego, por lo que tiro por fuerza, agilidad y armas ligeras.

Pero en este juego eso no funciona así, las armas pesadas no hacen apenas "daño", lo que hacen es dañar la armadura, y la fuerza por lo que veo solo afecta a las armas pesadas por lo que si no subes agilidad no haces daño, de ahí mi duda.
@carokix Estoy igual, quiero hacerme una guerrera y ya me he dado cuenta que me he equivocado al hacer el respec de mi personaje. Lo que he podido entender es que si quieres hacer daño tienes que ir a agilidad para poder ir escalando en la rama de armas blancas que, como explica el juego al principio, son las que hacen más daño al enemigo pero menos a la armadura. Y si quieres hacer daño a la armadura tendrás que tirar por fuerza y armas pesadas. Supongo que mezclando ambas tendrás el guerrero definitivo pero por como está montado el juego y la poca cantidad de puntos que dan al ir subiendo de niveles, no sé yo si se podrán mezclar del todo.

Es bastante lioso e ilógico creo yo. Mi sensación es que no han sabido enfocar el combate, que no han sabido maridar muy bien el "Action" con el "rpg". El sistema de combate te obliga a mezclar los dos tipos de armas pero luego al subir el personaje tendrás que beneficiar unos atributos más que otros... No sé, es extraño. Para mí el combate es de lejos lo peor del juego.

También lo estoy jugando en extremo, que puede ser que influya bastante en cómo lo siento.
carokix escribió:
Black Wolft escribió:
carokix escribió:Yo lo que estoy hecho un lío es con el desarrollo del personaje, para un guerrero enfocado a daño que tendría que subir? agilidad, fuerza y constitución? en la rama de las habilidades armas ligeras? pesadas? las dos?

Tu piensa es como cualquier RPG

un guerrero va a base de fuerza simplemente por que su daño sale de armas fisicas, la agilidad ya depende de lo que te quieras hacer, si un tanque o un DPS, la constitucion igual.

Las habilidades ya depende de lo que mas te guste, piensa que las armas pesadas estan pesadas para hacer mas daño de 1 solo golpe mientras que las armas ligeras hacen menos daño pero mas rapido.

Mi consejo es que como en cualquier RPG te centres en una rama en especifico.

Yo por ejemplo soy un guerro DPS que usa armas de fuego, por lo que tiro por fuerza, agilidad y armas ligeras.

Pero en este juego eso no funciona así, las armas pesadas no hacen apenas "daño", lo que hacen es dañar la armadura, y la fuerza por lo que veo solo afecta a las armas pesadas por lo que si no subes agilidad no haces daño, de ahí mi duda.


Yo es que he usado solo espadas y pistolas, no he tocado nada de las armas pesadas, por lo que no sabia que dañaran solo armaduras.

De todas maneras puedes hecharle un ojo a la wiki para saber que hacen las stats mas en profundidad
https://greedfall.wiki.fextralife.com/Attributes

Si no tambien hay un canal español bastante bueno sobre tutos de greedfall, que te podria pasar por mp si quieres.
Black Wolft escribió:
carokix escribió:
Black Wolft escribió:Tu piensa es como cualquier RPG

un guerrero va a base de fuerza simplemente por que su daño sale de armas fisicas, la agilidad ya depende de lo que te quieras hacer, si un tanque o un DPS, la constitucion igual.

Las habilidades ya depende de lo que mas te guste, piensa que las armas pesadas estan pesadas para hacer mas daño de 1 solo golpe mientras que las armas ligeras hacen menos daño pero mas rapido.

Mi consejo es que como en cualquier RPG te centres en una rama en especifico.

Yo por ejemplo soy un guerro DPS que usa armas de fuego, por lo que tiro por fuerza, agilidad y armas ligeras.

Pero en este juego eso no funciona así, las armas pesadas no hacen apenas "daño", lo que hacen es dañar la armadura, y la fuerza por lo que veo solo afecta a las armas pesadas por lo que si no subes agilidad no haces daño, de ahí mi duda.


Yo es que he usado solo espadas y pistolas, no he tocado nada de las armas pesadas, por lo que no sabia que dañaran solo armaduras.

De todas maneras puedes hecharle un ojo a la wiki para saber que hacen las stats mas en profundidad
https://greedfall.wiki.fextralife.com/Attributes

Si no tambien hay un canal español bastante bueno sobre tutos de greedfall, que te podria pasar por mp si quieres.

La cosa es que yo creo que con cualquier build cuerpo a cuerpo son necesarias ambas ya que con las armas de "agilidad" como lleven armadura no les haces nada y viceversa con las pesadas como no lleven, el combate está hecho para ir usando ambos tipos de armas (de ahí a que se pueda pasar de una a otra con un botón)
Te agradecería que me pasaras dicho canal [beer]

ElPrecursor escribió:@carokix Estoy igual, quiero hacerme una guerrera y ya me he dado cuenta que me he equivocado al hacer el respec de mi personaje. Lo que he podido entender es que si quieres hacer daño tienes que ir a agilidad para poder ir escalando en la rama de armas blancas que, como explica el juego al principio, son las que hacen más daño al enemigo pero menos a la armadura. Y si quieres hacer daño a la armadura tendrás que tirar por fuerza y armas pesadas. Supongo que mezclando ambas tendrás el guerrero definitivo pero por como está montado el juego y la poca cantidad de puntos que dan al ir subiendo de niveles, no sé yo si se podrán mezclar del todo.

Es bastante lioso e ilógico creo yo. Mi sensación es que no han sabido enfocar el combate, que no han sabido maridar muy bien el "Action" con el "rpg". El sistema de combate te obliga a mezclar los dos tipos de armas pero luego al subir el personaje tendrás que beneficiar unos atributos más que otros... No sé, es extraño. Para mí el combate es de lejos lo peor del juego.

También lo estoy jugando en extremo, que puede ser que influya bastante en cómo lo siento.


Es que ese es el tema, si tuviera muchos puntos pues subía ambas a tope y ya, pero para ir desarrollando poco a poco veo que si o si tienes que dejar coja a una de ellas y sin una de ellas ya vas mal [+risas]
Exitworldgamer escribió:Hola a todos!

pregunta, habéis notado algo raro en el control con mando en pc? no me pasa con otros juegos, pero noto algo de retraso en el movimiento, como si tuviera que mover mucho el joystick para que la camara gire o el jugador empiece a andar. Me pasa solo a mi?

gracias!


Me pasa lo mismo.
Con el mando de Xbox One me va fatal, sin embargo con el de la Xbox 360 me va prefecto, sólo que éste mando no me va tan fino como el de la One, se le notan ya los años.
A ver si lo solucionan porque éste título tiene pintas de juegazo según se avanza.
morrisong escribió:
Exitworldgamer escribió:Hola a todos!

pregunta, habéis notado algo raro en el control con mando en pc? no me pasa con otros juegos, pero noto algo de retraso en el movimiento, como si tuviera que mover mucho el joystick para que la camara gire o el jugador empiece a andar. Me pasa solo a mi?

gracias!


Me pasa lo mismo.
Con el mando de Xbox One me va fatal, sin embargo con el de la Xbox 360 me va prefecto, sólo que éste mando no me va tan fino como el de la One, se le notan ya los años.
A ver si lo solucionan porque éste título tiene pintas de juegazo según se avanza.

Pues yo he tenido suerte, a mí me va bien con el de la One
Puede alguien dar un pequeño analisis del juego ya? si a jugado lo suficiente como para darlo, opinion, comparaciones (que tanto gustan XD ), esas cosas.
De momento, y para mi, lo peor del juego es el tamaño de los subtítulos... joder, juego en la tele del salom (no es pequeña) y tengo que ponerme al puto lado...

Tanto cuesta hacerlos algo más grandes? cawento
davoker escribió:Puede alguien dar un pequeño analisis del juego ya? si a jugado lo suficiente como para darlo, opinion, comparaciones (que tanto gustan XD ), esas cosas.


Pues vamos a ver, aunque no soy ningún experto en RPG's voy a dar mis impresiones después de unas 10 horas.

Para quitarnos ya al principio el tema de las comparaciones se puede pensar en este Greedfall como lo que fueron los 2 primeros The Witcher, Elex, los propios juegos anteriores de Spider-games como Technomancer y este tipo de juegos. Es decir, juegos que no tienen miedo en ser ambiciosos en sus objetivos (mundo extenso, decenas de quest elaboradas, decisiones, etc) pero que en lo puramente técnico no pueden competir con un estudio AAA. Aunque este Greedfall en algunos casos puede verse estupendamente.

Eso no empaña que sea una experiencia sumamente placentera para los que les guste el rol ligero. Cumple a rajatabla con lo que debe tener un juego de rol. Clases (aunque solo sean 3), varias ramas de habilidades, talentos, etc. Personajes que se nos van uniendo para formar grupo cada uno con sus quest personales. Buenas quests o al menos bien escritas y medianamente interesantes con varias soluciones para cada una ya sea en como la modificamos mediante opciones de diálogo (algunas dependen de algún talento como puede ser carisma) o como la afrontamos jugablemente: luchando, con sigilo, perdonando la vida a alguien, posicionándonos en un bando, etc...
Mundo bien creado y bastante único en cuanto a estética. Cierta libertad para explorar con varias zonas grandes interconectadas con sus quests, jefes, mazmorras, etc
El combate es en tiempo real y aunque es algo básico tiene diferencias con otros juegos como las armas de fuego. Tiene ataques especiales, bloqueo, parrys, esquives, podemos poner trampas, tenemos armas elementales, etc. Es un poco tosco sobretodo cuando te enfrentas a grupos de enemigos. No hay manera de saber si un enemigo te ataca por al espalda por ejemplo. Contra jefes o enemigos duros tus compañeros mueren fácilmente y en general su inteligencia artificial deja que desear. Estaría bien poder modificar su IA o que tuviesen arboles de habilidades propio, pero no es el caso. Aún así se deja jugar y no supone un lastre. Cuando vas ganando habilidades es perfectamente disfrutable.

Como digo, en lo único que falla para dar un salto hasta donde juegan los grandes del género es en lo técnico: animaciones, modelado de personajes e interiores de edificios y falta de pulido en general.

Con todo, un juego muy recomendable y que cumple con lo que debe tener un juego de rol. Yo estoy muy contento la verdad. Espero que sean de ayuda estas impresiones. :)

Saludos!
Dark84 escribió:
davoker escribió:Puede alguien dar un pequeño analisis del juego ya? si a jugado lo suficiente como para darlo, opinion, comparaciones (que tanto gustan XD ), esas cosas.


Pues vamos a ver, aunque no soy ningún experto en RPG's voy a dar mis impresiones después de unas 10 horas.

Para quitarnos ya al principio el tema de las comparaciones se puede pensar en este Greedfall como lo que fueron los 2 primeros The Witcher, Elex, los propios juegos anteriores de Spider-games como Technomancer y este tipo de juegos. Es decir, juegos que no tienen miedo en ser ambiciosos en sus objetivos (mundo extenso, decenas de quest elaboradas, decisiones, etc) pero que en lo puramente técnico no pueden competir con un estudio AAA. Aunque este Greedfall en algunos casos puede verse estupendamente.

Eso no empaña que sea una experiencia sumamente placentera para los que les guste el rol ligero. Cumple a rajatabla con lo que debe tener un juego de rol. Clases (aunque solo sean 3), varias ramas de habilidades, talentos, etc. Personajes que se nos van uniendo para formar grupo cada uno con sus quest personales. Buenas quests o al menos bien escritas y medianamente interesantes con varias soluciones para cada una ya sea en como la modificamos mediante opciones de diálogo (algunas dependen de algún talento como puede ser carisma) o como la afrontamos jugablemente: luchando, con sigilo, perdonando la vida a alguien, posicionándonos en un bando, etc...
Mundo bien creado y bastante único en cuanto a estética. Cierta libertad para explorar con varias zonas grandes interconectadas con sus quests, jefes, mazmorras, etc
El combate es en tiempo real y aunque es algo básico tiene diferencias con otros juegos como las armas de fuego. Tiene ataques especiales, bloqueo, parrys, esquives, podemos poner trampas, tenemos armas elementales, etc. Es un poco tosco sobretodo cuando te enfrentas a grupos de enemigos. No hay manera de saber si un enemigo te ataca por al espalda por ejemplo. Contra jefes o enemigos duros tus compañeros mueren fácilmente y en general su inteligencia artificial deja que desear. Estaría bien poder modificar su IA o que tuviesen arboles de habilidades propio, pero no es el caso. Aún así se deja jugar y no supone un lastre. Cuando vas ganando habilidades es perfectamente disfrutable.

Como digo, en lo único que falla para dar un salto hasta donde juegan los grandes del género es en lo técnico: animaciones, modelado de personajes e interiores de edificios y falta de pulido en general.

Con todo, un juego muy recomendable y que cumple con lo que debe tener un juego de rol. Yo estoy muy contento la verdad. Espero que sean de ayuda estas impresiones. :)

Saludos!
Gracias compi, siempre ayudan las impresiones/opiniones, me hago una buena idea del tema, siempre peco de precavido y me gusta esperar un tiempo prudencial por 2 motivos, uno, que baje algo de precio y luego buscar la key mas barata que vea despues de la bajada xD y la mas importante, actualizaciones por posibles bugs, asi que esperaremos a ver como evoluciona la cosa en esos 2 sentidos jeje

Lo dicho, gracias por tomarte la molestia, estoy deseando ver tambien que builds empiezan a sacar, porque en estos juegos suelen salir enseguida builds de personajes y tal, y de paso ver si evoluciona esto en el tema de modding, en Nexus Mods ya está el juego con 2 tonterias, ahora toca esperar a ver si hacen buenas modificaciones, texturas, mejoras en mecanicas y cosas asi, si es posible claro XD
Vale comprado y podido probar durante la primera hora , no pude darle más por falta de tiempo.

En cuanto a su valoración , hay que ser sincero y decir que en sus primeros 15 min te teletransporta a un juego del 2012 , mecánicas que cuesta adaptarse , gráficos reguleros , etc..

Pero pasados esos 15 min que es prácticamente cuando sales a la ciudad (aun no he llegado a la isla), debo decir que es un puto juegazo , un dragon age como la copa de un pino.
Los gráficos mejoran una barbaridad , ya que el primer pasillo del juego es vacio directamente de contenido y te hace dudar , las mecánicas les llegas a coger el punto , es que hay que recordar que The Witcher 3 también pecaba de unas mecánicas raras.

En fin , juegazo y de momento me esta gustando muchísimo.
He leido por ahi que la magia está rotisima, vamos que si vas de mago eres dios xD igual con suerte balancean eso un poco, si coge buena comunidad el juego y los devs leen los comentarios y reportes, que seria lo ideal, puliran las cosas como esa supongo.
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