[HO] GreedFall

1, 2, 3, 4
Mi problema con este juego es que tengo demasiado reciente el Technomancer, y este me recuerda excesivamente a el.
Lagtime escribió:He hecho la mision (no leer si no se ha llegado ya a la isla) ...

Extraña Alianza. Y es que lo que se han currado esta gente, no es normal en estos tiempos.

La mision es un poco larga. Comienza siendo una chorradilla... ayudar a un mercader que los guardias quieren hechar de la ciudad y le han quitado todo.
Y el final es de esos que te dejan con un dilema moral... Es mejor que mueran unos pocos, por el bien de muchos? Por la PAZ? El fin justifica los medios?
No voy a meter mas spoiler. Pero la verdad, que si teneis diplomacia (carisma) y hablais con la gente e intentais que al final no haya luchas... Pues bueno, parece que la moraleja es que al final unos pocos deban sufrir por un "bien mayor".


Spoiler del Spoiler [+risas]
No leais si no teneis la mision comentada hecha !!!!!!!!!!!!!





Me ha dejado un poco entre los 2 jefes; Ullan tiene razon. Los "indigenas" nunca van a ceder sus tierras, y para ellos somos unos invasores.
Y Mordu tambien tiene razon, ellos llevan ahi milenios y no van a dejar que unos "extraños" les arrebate sus lugares sagrados y sus tierras por el comercio y la civilizacion.


Me gusta este rollo de "no hay buenos ni malos, solo perspectivas y diferentes puntos de vista". Al final es uno mismo el que elige quien es "bueno" o quien es "malo". Mucho dilema moral estoy viendo en algunas misiones, y eso me esta gustando.
Va ser dificil posicionarse entre facciones, porque al final no esta tan claro cual es la linea de buenos y malos. Todos son "grises"...

Yo estoy en un punto neutro con el tema de los dilemas morales, por un lado es ideal que los haya, me gusta, por el otro me toca los huevos, porque muchas veces y segun que juegos, no consigues un resultado que te satisfaga al 100% con ninguna de las posibles opciones que ofrecen, eso y que cuesta la hostia escoger [+risas]

No he catado el juego, pero en ese aspecto hay muchos juegos, yo estoy esperando (porque he ido leyendo los comentarios por aqui) a que saquen update con arreglo de bugs, lo hago con cualquier juego, para no tragarme tantos bugs, los menos posibles o al menos los mas molestos [+risas]
davoker escribió:
Lagtime escribió:He hecho la mision (no leer si no se ha llegado ya a la isla) ...

Extraña Alianza. Y es que lo que se han currado esta gente, no es normal en estos tiempos.

La mision es un poco larga. Comienza siendo una chorradilla... ayudar a un mercader que los guardias quieren hechar de la ciudad y le han quitado todo.
Y el final es de esos que te dejan con un dilema moral... Es mejor que mueran unos pocos, por el bien de muchos? Por la PAZ? El fin justifica los medios?
No voy a meter mas spoiler. Pero la verdad, que si teneis diplomacia (carisma) y hablais con la gente e intentais que al final no haya luchas... Pues bueno, parece que la moraleja es que al final unos pocos deban sufrir por un "bien mayor".


Spoiler del Spoiler [+risas]
No leais si no teneis la mision comentada hecha !!!!!!!!!!!!!





Me ha dejado un poco entre los 2 jefes; Ullan tiene razon. Los "indigenas" nunca van a ceder sus tierras, y para ellos somos unos invasores.
Y Mordu tambien tiene razon, ellos llevan ahi milenios y no van a dejar que unos "extraños" les arrebate sus lugares sagrados y sus tierras por el comercio y la civilizacion.


Me gusta este rollo de "no hay buenos ni malos, solo perspectivas y diferentes puntos de vista". Al final es uno mismo el que elige quien es "bueno" o quien es "malo". Mucho dilema moral estoy viendo en algunas misiones, y eso me esta gustando.
Va ser dificil posicionarse entre facciones, porque al final no esta tan claro cual es la linea de buenos y malos. Todos son "grises"...

Yo estoy en un punto neutro con el tema de los dilemas morales, por un lado es ideal que los haya, me gusta, por el otro me toca los huevos, porque muchas veces y segun que juegos, no consigues un resultado que te satisfaga al 100% con ninguna de las posibles opciones que ofrecen, eso y que cuesta la hostia escoger [+risas]

No he catado el juego, pero en ese aspecto hay muchos juegos, yo estoy esperando (porque he ido leyendo los comentarios por aqui) a que saquen update con arreglo de bugs, lo hago con cualquier juego, para no tragarme tantos bugs, los menos posibles o al menos los mas molestos [+risas]


Lo del update es un must. Un colega no puede jugarlo y lo tiene.
Yo tengo una enganchada que no es normal... no he tocado nada más desde que lo caté.

Y mira que al fin y al cabo, es un juego de estos de recadero, de tenerte yendo de un lado a otro del mapa continuamente, a veces resultando un poco absurdo, muy a lo vieja escuela.

Me parece increíble que un estudio tan pequeño haya conseguido hacer esta joyita.
Se sabe cuando meten el fix del gamepad ?
@Lirus86 Ni idea, voy chequeando cuando me acuerdo, tampoco tienen deadlines publicados.

@Mendrolo sin duda lo es amigo. Es gran juego. Lo estoy jugando en Extreme y es un ouuu mma-mma

Los comentarios de la gente que ya se ha pasado el juego son prometedores. Fucking updates. Espero que la espera sea porque preparan uno bien grande, también hay que pensar que son 30 personas en un principio, vaya percal deben tener.
Lo de salir al exterior con vegetacion y que baje 20 fps con una 1070...
Voy con mago y la verdad no lo veo tan cheto, además me aburre.. En las tiendas no paras de ver armaduras de fuerza y agilidad, además de fusiles, escopetas, espadas, mazas, etc.. Todo en mucha cantidad, pero cosas relacionadas con magia como anillos o túnicas, apenas hay.

Pensaba que la magia era un componente único pero veo que es solo un complemento para usar con otras cosas.

He estado probando el tema de armas elementales, y le da mil vueltas a la magia, que para mí, está súper descafeinada.

Algo se me escapa? Llevo unas 15 horas.
Nectarsito escribió:Lo de salir al exterior con vegetacion y que baje 20 fps con una 1070...


La 1070 es una gráfica que se está quedando un poco anticuada. Pero es no es excusa para la bajada de fps. Parece que cada vez es más común encontrarse este problema en muchos juegos, aunque hay excepciones.
Quien se lo ha pasado? opiniones?

sólo he podido rascarle 10h de juego en extremo y la verdad es que muy divertido, espero no cansarme al no poder jugar tan seguido, es más dificil enganchar el "mood" del juego.


Los que llevéis más horas jugadas, qué tal está siendo?
zenither escribió:
Nectarsito escribió:Lo de salir al exterior con vegetacion y que baje 20 fps con una 1070...


La 1070 es una gráfica que se está quedando un poco anticuada. Pero es no es excusa para la bajada de fps. Parece que cada vez es más común encontrarse este problema en muchos juegos, aunque hay excepciones.

Es una pena decir que la 1070 es antigua por que tenia que tirar a tope con casi cualquier juego al menos a 1080. Por el precio que salen las gráficas que menos que pedir una optimizan justa y no el robo de cambiar gráfica por generación de consolas.
Cada día estoy mas desengañado con el pc, de no ser por Eurotruck y asseto corsa ya estaría con una xbox y su game pass.
@Totalswap desde luego, yo estoy jugando al Remmant for ashes y con una gtx 1070 he tenido que bajar se 1440p a 1080p y con eso pega rascadas y eso qye gráficamente parece de ps3...
Llevo ya bastantes horas y lo que mas me chirria es que los monstruos son todo clones con skins... sabeis si mas adelante se van añadiendo nuevos? estoy un poco hasta los cojones de matar murcielagos de diferentes colores y bichos a cuatro patas (osos, perros, hienas raras, lobos...) que basicamente son lo mismo.
Oros123 escribió:Llevo ya bastantes horas y lo que mas me chirria es que los monstruos son todo clones con skins... sabeis si mas adelante se van añadiendo nuevos? estoy un poco hasta los cojones de matar murcielagos de diferentes colores y bichos a cuatro patas (osos, perros, hienas raras, lobos...) que basicamente son lo mismo.

Solo te faltan por ver las lagartijas ;p
El reciclaje de enemigos ''boss'' y de edificios es terrible...
Mendrolo escribió:
Oros123 escribió:Llevo ya bastantes horas y lo que mas me chirria es que los monstruos son todo clones con skins... sabeis si mas adelante se van añadiendo nuevos? estoy un poco hasta los cojones de matar murcielagos de diferentes colores y bichos a cuatro patas (osos, perros, hienas raras, lobos...) que basicamente son lo mismo.

Solo te faltan por ver las lagartijas ;p


Que va, ya me he cargado unas cuantas. Joder pues vaya con el analisis del juego

''El título ofrece unos enemigos variados, que podrán ser desde humanos de facciones que nos causen problemas hasta originales monstruos autóctonos de Teer Fradee.''

VARIADOS [+risas]
Oros123 escribió:
Mendrolo escribió:
Oros123 escribió:Llevo ya bastantes horas y lo que mas me chirria es que los monstruos son todo clones con skins... sabeis si mas adelante se van añadiendo nuevos? estoy un poco hasta los cojones de matar murcielagos de diferentes colores y bichos a cuatro patas (osos, perros, hienas raras, lobos...) que basicamente son lo mismo.

Solo te faltan por ver las lagartijas ;p


Que va, ya me he cargado unas cuantas. Joder pues vaya con el analisis del juego

''El título ofrece unos enemigos variados, que podrán ser desde humanos de facciones que nos causen problemas hasta originales monstruos autóctonos de Teer Fradee.''

VARIADOS [+risas]


Coño, variados son, si te pones a analizar cualquier RPG del estilo, no vas a encontrar mucha más variedad. Luego está que los patrones son muy parecidos.

También tienes a los enemigos humanos, que los que te vas encontrando random son iguales, pero en las misiones te enfrentas a las distintas facciones.

Igual se te hace algo monótono, pero es la limitación de los mapas, como en los de toda la vida. Al final están ahí para tocar la moral y levear al personaje (aunque podrías pasar de ellos en la mayoría de casos, ya sea con sigilo o con alguna habilidad).

Es un juego de los de antes, con los medios de ahora, pero sin olvidar como comenta el compañero, hecho por un estudio pequeño.
pues a mi me esta pareciendo una maravilla este juego.., llevo 7 horas y aun no he salido de la ciudad cuando llegas a la isla.., una pasada...
te van dando mas misiones, las de los personajes que se mezclan con otras, la de formas que hay para hacerlas...., como echaba de menos juegos asi....
y el combate me parece brutal.., lo estoy jugando en dificil y meten de lo lindo.., muy wapo el juego vamos.... recomendadisimo pero al maximo...
tiene pinta de ser grande grande el juego.., xq si esto es solo el principio mi madre.., al vicio :)
Es flipante el poco ruido que ha hecho este juego con lo ambicioso que es. Yo estoy gozando como un enano.

Me mola como combina los dialogos y ramificación de las conversaciones al estilo de los antiguos juegos de Bioware con diferentes formas de resolver las situaciones según las habilidades sociales y mentales del personaje, al estilo Fallout.

Llevo unas 10 horas y tengo unos consejillos para quien lo esté empezando, sin spoilers.

1) Ponedlo en Dificil, que en Normal es directamente Fácil.
2) Nunca vendais Armaduras de otras naciones o facciones. Pueden usarse como disfraz durante todo el juego.
3) Tened siempre a mano equipamiento o miembros de la party que den bonificaciones a habilidades. Un +1 a cualquier cosa en un momento dado puede abrirte una nueva alternativa de cara a cómo enfocar una quest y cambiar radicalmente las consecuencias de la misma.

Me quito el sombrero ante estudios humildes como Spiders o Warhorse, que se están marcando con presupuestos ínfimos unos RPGs de pura cepa que no tienen nada que envidiar en profundidad (e incluso innovan) a los AAA de Bioware o Bethesda (en sus buenos tiempos claro, no ahora que se han vuelto guays y solo hacen chúters onlain que son más fáciles y venden mejor).
shilfein escribió:Es flipante el poco ruido que ha hecho este juego con lo ambicioso que es. Yo estoy gozando como un enano.

Me mola como combina los dialogos y ramificación de las conversaciones al estilo de los antiguos juegos de Bioware con diferentes formas de resolver las situaciones según las habilidades sociales y mentales del personaje, al estilo Fallout.

Llevo unas 10 horas y tengo unos consejillos para quien lo esté empezando, sin spoilers.

1) Ponedlo en Dificil, que en Normal es directamente Fácil.
2) Nunca vendais Armaduras de otras naciones o facciones. Pueden usarse como disfraz durante todo el juego.
3) Tened siempre a mano equipamiento o miembros de la party que den bonificaciones a habilidades. Un +1 a cualquier cosa en un momento dado puede abrirte una nueva alternativa de cara a cómo enfocar una quest y cambiar radicalmente las consecuencias de la misma.

Me quito el sombrero ante estudios humildes como Spiders o Warhorse, que se están marcando con presupuestos ínfimos unos RPGs de pura cepa que no tienen nada que envidiar en profundidad (e incluso innovan) a los AAA de Bioware o Bethesda (en sus buenos tiempos claro, no ahora que se han vuelto guays y solo hacen chúters onlain que son más fáciles y venden mejor).

Justo he hecho el análisis de kingdom come y en este llevo unas 12 horas y estoy ensimismado y con ganas de escribir sus bondades :)
Yo llevo unas 10h y estoy muy contento con la compra. Lo descubri por casualidad y me esta gustando muchisimo. Es verdad q en normal.es facil, yo lo estoy jugando en normal y con el mago y se hace hasta te facil, pero lo estoy disfrutando mucho.
Otro que me encantó fue el Renmant el cual ya me acabe y quiero darle otra pasada. Si yo fuese un estudio AAA se me caería la cara de vergüenza al ver estas obras de arte.
El juego es muy bueno, buenisimo a mi entender. En cuanto a rendimiento alguna rascada puntual, pero hay escenarios que con los juegos de luces son una auténtica delicia.
Es un juego pausado, para disfrutar de las historias y las tramas, y sobre todo, importante gestionar el equipo, tanto qué compañero elegir según que situación, como gestionar sus inventarios.
Además, el tema del crafting es bastante interesante, así como los árboles de habilidades y talentos.
Si es verdad que algo de variedad de enemigos le falta, pero no olvidemos que no es un AAA, aunque le dea bofetadas en la cara a muchos estudios grandes.
Llevo unas 30 horas jugadas, me dedico a alternar entre las principales y las secundarias, ojo, es muy importante realizar las misiones de cada compañero, ya que si consigues mejorar su amistad, te dan bonificaciones como +1 de vigor,+ 1 de intuición etc....
Gran juego , deseando terminar la historia que me tiene enganchado.
Me tiene muy enganchado el juego aunque tiene muchos puntos a mejorar que personalmente me molestan como el movimiento tosco del personaje y la interfaz de menús

Y no sé si me he chocado con un bug pero quiero iniciar las misiones de Vasco o Kurt y me dicen que estoy liado con otras cosas y no se me activan, en cambio con Serena puedo continuar la suya.

Por otro lado, me esta pareciendo un juego bastante decente
El juego ha mejorado mucho el rendimiento con el ultimo parche. Ahora no hay tanta caida de frames en segun las zonas que entras. Ha mejorado algunos bugs molestos, como el del inventario que se "bloqueaba" y no te dejaba cambiar alguna equipacion.
Tambien se puede desactivar el movimiento de camara (antes creo que no estaba), por lo que ya no marea cuando corres o pega saltos raros mientras combates.

En resumen, que el juego ha mejorado bastante en esta ultima semana. Y se puede jugar tranquilamente y sin problemas.
Bueno, aprovechando que está en el GamePass le quiero dar un tiento a este juego.

Que os ha parecido a los que ya lo habéis jugado?

He leído que es muy similar a Dragon Age, Mass Effect etc. Espero que no defraude
sandmannn escribió:Bueno, aprovechando que está en el GamePass le quiero dar un tiento a este juego.

Que os ha parecido a los que ya lo habéis jugado?

He leído que es muy similar a Dragon Age, Mass Effect etc. Espero que no defraude


Yo lo jugue en su momento y es complicado ( memoria de pez [+risas] ) que pueda mencionar las virtudes o carencias del titulo con la frescura que se merece el juego, pero es una propuesta muy digna. Mi principal queja o aquello que peor recuerdo es la escasa variedad de enemigos y unos entornos ( rurales ) muy poco inspirados ( a nivel artistico) en comparacion con los urbanos que estaban mejor trabajados, a eso habria que unirle un cierto bajon a mitad- final del juego en funcion de lo pesado que eran completar algunas facciones y misiones.

Al margen de eso habria pocas quejas en combate ( no es nada del otro mundo, pero es funcional y se deja llevar sin problemas ) o los aspectos roleros que quiere poner sobre la mesa. Como dices es un juego enormemente inspirado por Bioware, pero con un universo y trama bien planteada y atractiva. Es muy complicado que te disguste si asumimos que es un juego “indie” y sus carencias tecnicas son muy obvias, pero se empeña en ser disfrutable y si nos gusta Bioware, al menos una parte del camino para que nos guste esta asegurada. A disfrutarlo :)

Saludos
Me sorprende que haya tenido tan poca acogida este juego por estos lares. Es más que decente.
Yo me lo terminé en verano y en general me gustó bastante, hay que ponerle algunos mods como el de poder hacer viaje rapido desde donde quieras (a mi se me hacia pesado toda la caminata) y algún otro que mejoraba la los combates de la IA haciendolos más agresivos, pero si que recuerdo que las armas a distancia estan rotisimas, llega un punto en que lo unico que te preocupa en los combates es que no se centren en ti para poder seguir disparando.
Ese aspecto me decepcionó bastante porque hace de los combates un mero tramite y ya practicamente me saltaba los que podia.
Aún así el juego es bueno, las misiones de los compañeros me gustaron bastante y hay secundarias que estan chulas tambien, más o menos me duró unas 40h.
@Hawayy lo que pasa que lo voy a jugar en el GamePass y no le puedo meter mods :(
¿Y qué tal el tema de la dificultad? He leído en las últimas contestaciones (hará cosa de un año) que en normal es fácil. Con lo poco que jugué no puedo decir nada (y más teniendo en cuenta que me confundía las teclas con otro juego que estoy jugando ahora mismo). Si la cosa es un poco más retante en difícil, pues no tendría problema de probarlo.

Sobre el juego, lo tenía en el radar y con lo poco que jugué pues la verdad que me dio más ganas de probarlo. A ver si puedo sacar un rato estas navidades.

Saludos.
Llevaré unas 4h y creo que el estudio Spiders al final ha dado con la tecla y ha hecho un buen producto.
He jugado todos sus juegos anteriores y eran un poquito mediocres. Les faltaba algo. Y creo que con Greedfall han acertado.
Espero que su próxima obra sea como mínimo igual de buena que este juego
Terminado. El juego tiene grandes virtudes sobre todo referentes a la historia, ambientación y distintas opciones pero también bastante puntos negativos que los lastran asique como decisiones de diseño que no acabo de entender.

En líneas generales es aceptable, posiblemente hacia el final termina haciéndose demasiado tedioso aun que creo que la compañía va en continua mejora y su próximo titulo habrá que tenerlo en cuenta.
Justo yo tb me lo acabo de acabar, que coincidencia.

El juego tiene virtudes y carencias. No es un triple A pero es un trabajo muy digno.
Los paisajes, la ambientación está muy elaborada.

La trama también está bastante bien, aunque a veces te obliguen a dar demasiada vuelta...

También el hecho de que al final del juego te obliguen a hacer alguna secundaria es un poco meh, pero bueno, las había hecho casi todas y he podido seguir sin liarme demasiado. Pero para el que haya pasado durante el juego del tema de las facciones, al final del juego se verá forzado a hacerlas.

No es un juego por el que pagar 50€, pero por 20€, a poco que os guste Dragon Age/Mass Effect, dadle un tiento.

Yo lo he jugado en el GamePass y no cuantas horas le habré echado. Pero seguro que mínimo 30h
Alguien ha tenido problemas con la version de gamepass ? no consigo pasar del logo que sale nada mas arrancar el juego, luego se queda pantalla en negro y de ahi no pasa, lo he instalado dos veces, he borrado el archivo de configuracion en Documentos, pero nada.
KaLiDEM escribió:Alguien ha tenido problemas con la version de gamepass ? no consigo pasar del logo que sale nada mas arrancar el juego, luego se queda pantalla en negro y de ahi no pasa, lo he instalado dos veces, he borrado el archivo de configuracion en Documentos, pero nada.


Yo lo estoy jugando ahí y sin problemas.
KaLiDEM escribió:Alguien ha tenido problemas con la version de gamepass ? no consigo pasar del logo que sale nada mas arrancar el juego, luego se queda pantalla en negro y de ahi no pasa, lo he instalado dos veces, he borrado el archivo de configuracion en Documentos, pero nada.


Yo tb me lo he pasado ahi y sin problemas
pues se ve que tengo mala suerte, por ahora es el unico que me ha dado problemas.
Veamos, tengo un bug raro de cojones, imagino que lo habreis hablado, pero lo comento.
Todo iba bien, hasta que me da por usar el cristal ese para reiniciar los stats, mientras lo hacia note que el menu me hacia cosas raras, como que parpadeaban y se cambiaban los menus poniendo teclas y botones del mando, pero lo peor es que se pone a girar continuamente en el juego y es injugable, he probado a quitar el mando, ponerlo en otro sitio y nada, tengo un mando de 360.
Reinstalandolo tampoco me soluciona nada, no creo que a estas alturas vayan a solucionar el bug, menos mal que pille el gamepass por 1 euros, si hubiera pagado por el juego me estaria cagando en todo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4