[HO] Graveyard Keeper

1, 2, 3, 4, 5
Le dais demasiadas vueltas, es cierto que el juego está a medio terminar en algunos aspectos, hay zonas que son inútiles y productos necesarios a menudo que solo se pueden obtener comerciando, hay cierto desbalanceo ( los puntos azules son un dolor de huevos y fuera de investigaciones son un grindeo constante para conseguirlos) y hay aspectos algo confusos.
A pesar de todo, me parece un juego bastante entretenido, al que le puedes sacar fácil 30h y a un precio más que razonable. Que podría ser mejor? Pués si, mucho mejor. Que está varios peldaños por debajo del stardew valley? Sin duda.

A pesar de todo, si la idea os atrae pués comprarlo, tampoco creo que os arrepintais y más con este precio. Yo le he hechado más de 40h entre la Alpha y su versión final, y aunque tengo la sensación casi constante de que podría ser mejor, aún me sigue entreteniendo...

Saludos
Bueno me falta ver el final.....pero ya con 50horillas lo he hecho casi todo.

el juego no está a medio hacer....es un simulador de "cuidador de cementerio" y para el cementerio está genial....tienes que ocuparte de los cuerpos,abrirlos en canal,los embalsamas, y despues los entierras con honores (o lo tiras al rio); esta parte me parece genial y supercuidada. El cultivo es algo cutre y estás limitado y la pesca aunque funciona igual que el stardew es algo más aburrida.
El tema está en que es un poco grindeo conseguir materiales y algunas cosas y que no es muy aclaratorio con según que tecnologias. (desbloqueo la vitrina...pero resulta que solo la puedo hacer cuando la catedral está al maximo)..y cosillas así.
La historia con todos los personajes se interconecta ..así que hay que adelantar con todos y está completa de principio a fin... no se necesita ir a ningún otro lado más.

Por el tema de parches...pues mejor que haya que que no los haya....despues nos jodemos meses tal como sacan el chrono trigger square...medio roto.... el famoso batman que era imposible de jugar tras meses....el one piece que no le han puesto ni un miserable parche desde que salió...etc...etc....

.en una semana han arreglado el bug del astrolog (te impide seguir la mision principal)...entre bugs menores y cosas que pedía la gente (cavar arena sacabas una unidad...ahora son 10 por palada), ya digo que por mi parte cero problemas con eso.

@JC_774 justo ayer te decía que ya era tiempo de que se arreglase el dichoso bug ;)
sefirot947 escribió:Bueno me falta ver el final.....pero ya con 50horillas lo he hecho casi todo.

el juego no está a medio hacer....es un simulador de "cuidador de cementerio" y para el cementerio está genial....tienes que ocuparte de los cuerpos,abrirlos en canal,los embalsamas, y despues los entierras con honores (o lo tiras al rio); esta parte me parece genial y supercuidada. El cultivo es algo cutre y estás limitado y la pesca aunque funciona igual que el stardew es algo más aburrida.
El tema está en que es un poco grindeo conseguir materiales y algunas cosas y que no es muy aclaratorio con según que tecnologias. (desbloqueo la vitrina...pero resulta que solo la puedo hacer cuando la catedral está al maximo)..y cosillas así.
La historia con todos los personajes se interconecta ..así que hay que adelantar con todos y está completa de principio a fin... no se necesita ir a ningún otro lado más.

Por el tema de parches...pues mejor que haya que que no los haya....despues nos jodemos meses tal como sacan el chrono trigger square...medio roto.... el famoso batman que era imposible de jugar tras meses....el one piece que no le han puesto ni un miserable parche desde que salió...etc...etc....

.en una semana han arreglado el bug del astrolog (te impide seguir la mision principal)...entre bugs menores y cosas que pedía la gente (cavar arena sacabas una unidad...ahora son 10 por palada), ya digo que por mi parte cero problemas con eso.

@JC_774 justo ayer te decía que ya era tiempo de que se arreglase el dichoso bug ;)



Bueno, hay cosas que son evidentes que no están terminadas, desde la piel de cerdo (existe el crafteo para producir papel pero no existe dicho item dentro del juego) u otros crafteos que han desaparecido desde su fase de Alpha. Cualquiera que haya jugado el Alpha se dará cuenta de que el juego no está totalmente "cocido" pero a pesar de todo no es un mal juego.

Para mí el precio debe ir acorde al contenido y sus posibilidades, y en este caso creo que es bastante equitativo...

Saludos
MiNuDeVa escribió:
JC_774 escribió:A ver si me podéis ayudar porque me huele a que se me ha bugueado la partida...

Después de hacer la misión de darle la calavera al astrólogo, hablé con él pero no me dió ninguna nueva misión y ahora mismo solo me da la opción de comerciar o irme y no se como seguir la misión de Sierpe para poder abrir la puerta...

Es un bug pero con el parche de hoy dicen que lo han arreglado


Sí, con el parche se ha solucionado. Menos mal porque llego a perder la partida después de 32 horas y me da algo... [reojillo]
Dolce escribió:
seregrog escribió:Pues no se vosotros, pero me estoy hinchando a picar y tan solo me ha salido 1 de oro. Y tengo las mejoras para encontrar oro, y de puntos rojos y verdes me sobran a cascoporro.


ve a la mazmorra, alli encontraras oro, plata y joyas

He bajad algo más y he encontrado oro.

Por cierto, ¿a alguno le ha dejado de venir el burro? Que han pasado 2 semanas dentro del juego y no ha pasado. Ya no se si se ha bugueado
@seregrog por el burro...ahora solo viene mientras tengas zanahorias en su caja...no se queda ahí parado esperando.
El oro es chungillo...las primeras remesas de oro las vas a pillar en la mazmorra (guardalo para las misiones)...después aunque tengas las mejoras cuesta que salga...pica mucho hierro y después rompelo en pequeñitos...sacarás mucha plata y algunas pepitas de oro.


edit [angelito]
Imagen
podeis jugar con mando?a mi en gog no me lo reconoce.
Overdrack escribió:Es el primer juego que conozco que es version final que recibe parche cada dos dias... como se nota que el juego ni esta acabado y es un Acceso Anticipado camuflado para evitar ahuyentar a mucha gente que no compre el juego si fuera Acceso Anticipado.


Pues eso les puede pasar factura. Prefiero que me digan que es un early acces, como ha sido el caso de mist survival, a que lo lancen y el juego este roto, no se que coño ha hecho la gente que ha estado jugando la beta antes del lanzamiento pero tiene bug y mecánicas que de lejos se pueden mejorar mucho
@rubee3n yo he jugado una gran parte del tiempo con el mando de x360 que es el que tengo y cero problemas.
sefirot947 escribió:@rubee3n yo he jugado una gran parte del tiempo con el mando de x360 que es el que tengo y cero problemas.

Pero en gog o steam
@rubee3n y si tr sirve con la version "gratix de gog" tambien me funcionaba...pero es que el mando me lo configura windows...

Lo único que he visto es que hay juegos de gog que fuera de win-steam no funciona el mando...ni idea la razón..será que con el bigpicture configurado siempre va el mando¿?¿?


P.d y tu tampoco has especificado el mando que tienes.... solo he visto una queja en gog por mando genérico y alguna que otra por mandos genéricos o linux en el steam que no funcionan.
sefirot947 escribió:@rubee3n y si tr sirve con la version "gratix de gog" tambien me funcionaba...pero es que el mando me lo configura windows...

Lo único que he visto es que hay juegos de gog que fuera de win-steam no funciona el mando...ni idea la razón..será que con el bigpicture configurado siempre va el mando¿?¿?


P.d y tu tampoco has especificado el mando que tienes.... solo he visto una queja en gog por mando genérico y alguna que otra por mandos genéricos o linux en el steam que no funcionan.

Ya tengo solución, añado el juego a Steam y me reconoce el mando así xD
rubee3n escribió:
sefirot947 escribió:@rubee3n yo he jugado una gran parte del tiempo con el mando de x360 que es el que tengo y cero problemas.

Pero en gog o steam

Gog, solo ten en cuenta enchufarlo antes de arrancar al juego. Si no , no lo reconoce
Alguien sabe si los npcs recuperan el dinero cuando los dejas secos vendiendoles cosas? O si recuperan las semillas? Necesito semillas de uvas y el tio no me vende mas.
@oscar_fv si si van recuperando....no sabria decir si es diario...pero cada vez que pasaba un ciclo de cultivo..me iba a la vendedora de abajo el molino para pillar mas semillas de calabaza y demás...y siempre tenía.
sefirot947 escribió:@oscar_fv si si van recuperando....no sabria decir si es diario...pero cada vez que pasaba un ciclo de cultivo..me iba a la vendedora de abajo el molino para pillar mas semillas de calabaza y demás...y siempre tenía.

Pues el herrero lleva como 3 ciclos con las mismas 10 monedas de bronce y el mercader no me recupera las de las uvas... que raro.
oscar_fv escribió:
sefirot947 escribió:@oscar_fv si si van recuperando....no sabria decir si es diario...pero cada vez que pasaba un ciclo de cultivo..me iba a la vendedora de abajo el molino para pillar mas semillas de calabaza y demás...y siempre tenía.

Pues el herrero lleva como 3 ciclos con las mismas 10 monedas de bronce y el mercader no me recupera las de las uvas... que raro.


le has vendido mucho al herrero¿? ...no está claro al 100% como funciona...pero es similar a como se vende el tema del restock...que va pasito a pasito mientras vende cosas de su inventerio (que está en gris y no puedes hacer nada)
https://www.reddit.com/r/GraveyardKeepe ... ing_works/

o tienes el bug de tener muchas cosas por el suelo.... pero la mayoria de estas quejas con un reinicio del juego ya les ha funcionado.
https://www.reddit.com/r/GraveyardKeepe ... orkaround/

p.d juegas en la version de xbox nop¿? ...creo que tienes menos parches que la version de pc¿?
Era un bug lo del herrero. Si, juego en xbox pero pregunte aqui tambien porque no es un juego con mucho movimiento

Tengo otra pregunta:

Los cuerpos se pudren una vez enterrados? He visto que mi cementerio perdio puntos y cuando fui a mirar habia unas tumbas con menos puntuación que antes.
@oscar_fv no, se deteriora los ornamentos como las cruces y los "muritos" esos que pones y al estar mal de estado pierden puntuacion
Isura escribió:@oscar_fv no, se deteriora los ornamentos como las cruces y los "muritos" esos que pones y al estar mal de estado pierden puntuacion

Se deterioran todas? o hay algun material que sea definitivo? pues empezaré a enterrar cuerpos porque llevo ya dias basando el juego en hacer dinero rayado con esto jaaj
@oscar_fv todas pero es facil de reparar con un kit de reparacion del material usado
@oscar_fv @Isura los cuerpos si se deterioran....pero es algo muy muy pero muy lento (ver imagen)....fijaos en que la calavera se vuelve todo verde,normalmente es más fácil verlo cuando te has dejado un cuerpo fuera. Una solución es una poti de embalsamar para que sea mucho más lento.Pero es algo más anecdótico sobretodo comparando los ornamentos que tambien se van deteriorando,y sip, el de mejor calidad es mucho más lento su deterioro.

p.d y lo xbox lo decía pk aunque sea el mismo juego en una versión puedes tener bugs que en otra no tengas...

esta es una de las primeras tumbas que ya están puestas cuando llegas al cementerio....y está así ahora tras más de 400días...
Imagen
Lo sabía!!! Muchas gracias jeje
Una duda de novato:
Una vez que consigues acceder al interior de la iglesia, ¿Para que sirve seguir manteniendo "limpio" el cementerio?
¿Acaso el tendero da más dinero por los certificados de enterramientos de cadáveres en un cementerio decente que en uno desastroso? Algún beneficio más... porque yo no lo veo y es un trabajazo.
@roolandoo cuanto más nivel tenga el cementerio más dinero vas a recibir en los donativos de la iglesia cuando hagas el sermón. ;)
sefirot947 escribió:@roolandoo cuanto más nivel tenga el cementerio más dinero vas a recibir en los donativos de la iglesia cuando hagas el sermón. ;)


@sefirot947 Ok, imaginaba algo parecido.. ¿¿pero compensa?? Quiero decir, el sermón es sólo una vez a la semana y mantener alto el cementerio es un trabajazo diario de cuidado... muchos donativos tienen que dar para que compense ¿no?
roolandoo escribió:
sefirot947 escribió:@roolandoo cuanto más nivel tenga el cementerio más dinero vas a recibir en los donativos de la iglesia cuando hagas el sermón. ;)


@sefirot947 Ok, imaginaba algo parecido.. ¿¿pero compensa?? Quiero decir, el sermón es sólo una vez a la semana y mantener alto el cementerio es un trabajazo diario de cuidado... muchos donativos tienen que dar para que compense ¿no?


El cementerio no requiere mantenimiento, una vez colocas la lápida no se deteriora y los cadáveres enterrados tampoco.
Si merece la pena, con un cementerio de +200 y con el sermón mixto plateado te sacas +20 monedas de plata. Con una iglesia lvl 60 saco más de 25 de fe, tengo acumulado más de 200 de fe y no sé qué hacer con ellos.

Saludos
@sefirot947 pues fijate ke nunca me habia fijado en eso gracias por el tip!
yo le vendí a manta al herrero carbón y no hay manera de que vuelta a tener pasta ni que tenga piedras de afilar y han pasado ya 4"semanas"....tengo miedo xD (versión de xbox one)
Creo que tengo un bug nada mas empezar y es que no viene el burro.
En la morgue me sale 1/1 pero no hay ningun cuerpo dentro, es por eso que no me traen mas?
anibaltw escribió:Creo que tengo un bug nada mas empezar y es que no viene el burro.
En la morgue me sale 1/1 pero no hay ningun cuerpo dentro, es por eso que no me traen mas?


en algún lado te lo habrás dejado....si lo tienes fuera para quemar o te has olvidado de enterrarlo ..o algo así. Cuando está a tope nunca viene el burro. En todo caso si no lo encuentras..haz un camastro para subir la capacidad ...y ya no tendrías que tener problemas.
@sefirot947 Era que estaba sin enterrar detras de otra tumba y casi no lo veia graciass.

Y otra cosa en todos los objetos me pone (sin completar) que quiere decir eso?
@anibaltw ese (sin completar) es que no has estudiado el objeto en la mesa de estudio...en el sotano de la iglesia...principalmente estudia todo lo que sea del cementerio pk te da puntos azules y si no estudias el resto de cosas (verduras,flores y demás parafernalia)...no podrás usarlas en alquimia (al estudiarla sabrás donde poder usarla)
Sé que no tienen mucho que ver por temática, pero acabo de montarme un PC y estoy frito por jugar a 'cosas'

Estoy entre este y el Frospunk que está de oferta en cdkeys, ¿esperaríais una oferta del Graveyard?
taigcris escribió:
roolandoo escribió:
sefirot947 escribió:@roolandoo cuanto más nivel tenga el cementerio más dinero vas a recibir en los donativos de la iglesia cuando hagas el sermón. ;)


@sefirot947 Ok, imaginaba algo parecido.. ¿¿pero compensa?? Quiero decir, el sermón es sólo una vez a la semana y mantener alto el cementerio es un trabajazo diario de cuidado... muchos donativos tienen que dar para que compense ¿no?


El cementerio no requiere mantenimiento, una vez colocas la lápida no se deteriora y los cadáveres enterrados tampoco.
Si merece la pena, con un cementerio de +200 y con el sermón mixto plateado te sacas +20 monedas de plata. Con una iglesia lvl 60 saco más de 25 de fe, tengo acumulado más de 200 de fe y no sé qué hacer con ellos.

Saludos

Cada uno decís una cosa, a mi me daba la sensación de que los cadaveres si que se deterioraban, y un usuario arriba dice que también. Yo sigo diciendo que en mi caso concreto hay cuerpos que al inicio del juego no estaban como yo los enterré

Ah y las lapidas si que se deterioran, eso me hace dudar de que los cuerpos también
@oscar_fv llevo más de 200 días de juego y no he visto que se haya deteriorado ni una sola tumba, y los cadáveres tampoco. Tampoco vi nada parecido en la beta y jugué cerca de 300 días.

En el caso de que se deteriore tiene que ser a lo largo de muchísimo tiempo porque yo no he visto nada parecido.

Saludos
Para que sirve la opcion de desenterrar cadaveres?
taigcris escribió:@oscar_fv llevo más de 200 días de juego y no he visto que se haya deteriorado ni una sola tumba, y los cadáveres tampoco. Tampoco vi nada parecido en la beta y jugué cerca de 300 días.

En el caso de que se deteriore tiene que ser a lo largo de muchísimo tiempo porque yo no he visto nada parecido.

Saludos

A partir de los 400 dias es cuando me empecé a dar cuenta yo de todo eso. El proceso es lento pero estoy casi seguro (a falta de hacer un miniestudio) de que realmente pasa
Yo empece este juego ayer, muy del royo Stardew Valley en muchos aspectos, pero diferente en muchos otros, el inicio del juego fue bastante... no se, raro, habia tormenta aqui en mi ciudad, en el juego era de noche al poco de empezar y estaba lloviendo a mares tambien xD, y escuché el trueno mas tocho que he escuchado en mas de 20 años, del susto le di una ostia con las piernas a la bandeja donde tengo el teclado (por el bote que pegué xD), y dije mira, que inmersion con el juego oye [qmparto] [qmparto]

Si me permitís enumero unas preguntutitas rapidas de unas dudas:

1- Me gustaria saber para que sirve exhumar un cadáver (como la duda del compi de arriba), en un momento del juego me lo piden pero ya de ahi, para que quiero exhumarlos? no tengo clara la utilidad de esto, supongo que la tendrá, acabo de empezar como quien dice.

2- Aun estoy tratando de entender la mecanica esta de las tumbas, de las calaveras rojas y blancas y del tema de sacarles organos, parece que al sacarle organos a los cadaveres estos pierden calidad, y enterrarlos con menos calidad requiere de mejores docoraciones en las tumbas para contrarrestar las calaveras rojas? no tengo claro este tema, el tutorial lo explica en un momento dado, pero una vez, no veo donde puedo volver a mirar esa informacion en el juego de nuevo, donde se puede mirar otra vez?

3- El mapa del juego, es que no marca donde esta tu personaje? es un poco lioso asi de principio porque no se bien por donde estoy muchas veces si ando por ahi un poco perdido, me resulta bastante raro que no marque al jugador en el mapa, no se, me parece algo basico en un mapa relativamente grande, porque no es muy pequeño, tiene un tamaño decente.

4- Habrá algun tipo de teletransporte entre zonas? he visto que venden "piedras de hogar", supongo que usarla te llevará a casa, solo hay eso?

Ahi dejo las dudas [+risas]
@davoker
1- te sirve para sacarlo del cementerio...nada más. el beneficio ¿? .. no tener cuerpos con calaveras rojas y meter en ese hueco uno muchisimo mejor.(no voy a hacer spoilers de que pasa si meteis muchos con calaveras rojas XD )
2-las calaveras rojas no suman..así que si tienes 2rojas y 2 blancas y metes una tumba que suma +4 solo vas a tener un +2 en esa tumba.Siempre mandan primero las rojas.
Cada organo que quites, quita o pone calaveras...o rojas o blancas ... así que hay que aprender cuales quitar para tener un cuerpo perfecto. ¿el dilema? que necesitas muchas cosas de los cuerpos y no todos los vas a enterrar :D
3- es tan pequeño el mapa que ni lo vas a notar....los primeros dias explora todo y ya te haces una idea.
4- Creo que ahora ese teletransporte que compras, es el único que existe ..teniendo cooldown te lleva a 3 sitios distintos, a tu casa,al bar y a la cantera (si la tienes desbloqueada)
sefirot947 escribió:@davoker
1- te sirve para sacarlo del cementerio...nada más. el beneficio ¿? .. no tener cuerpos con calaveras rojas y meter en ese hueco uno muchisimo mejor.(no voy a hacer spoilers de que pasa si meteis muchos con calaveras rojas XD )
2-las calaveras rojas no suman..así que si tienes 2rojas y 2 blancas y metes una tumba que suma +4 solo vas a tener un +2 en esa tumba.Siempre mandan primero las rojas.
Cada organo que quites, quita o pone calaveras...o rojas o blancas ... así que hay que aprender cuales quitar para tener un cuerpo perfecto. ¿el dilema? que necesitas muchas cosas de los cuerpos y no todos los vas a enterrar :D
3- es tan pequeño el mapa que ni lo vas a notar....los primeros dias explora todo y ya te haces una idea.
4- Creo que ahora ese teletransporte que compras, es el único que existe ..teniendo cooldown te lleva a 3 sitios distintos, a tu casa,al bar y a la cantera (si la tienes desbloqueada)


Edito las dudas que tenia puestas, ya he ido viendo segun jugaba [+risas] lo unico las gemitas estas azules para desbloquear tecnologias, me está costando un huevo conseguirlas, de hecho consegui 2 no se ni como, mas otras 5 que me dio el obispo por una tarea, pero quitando eso ni idea de como se consiguen, supongo que ya iran saliendo como a ido saliendo todo [+risas]

Una preguntilla, este juego no parece tener mucha scene con el tema mods, yo no uso mods que me faciliten las cosa jamas, no me gusta, pero hay algun util que si podria usar, por ejemplo, en Starbound (por ponerte un ejemplo), uso un mod que me dice que beneficios te da lo que comes o bebes antes de tomarlo, en la descripcion del objeto sale, es algo que deberias saber una vez aprendes la receta, pero no te dice que beneficios da hasta que los tomas, con ese mod puedes saberlo, pues a ese tipo de mods me refiero, que no ofrece ninguna ayuda real.

No hay nada asi para este juego? no veo nada por google, no me importaria poner un mod que me marque en el mapa, te parecera una tonteria pero a mi me resultaria util, y otro mod que por ejemplo que me permita ver los materiales que necesito para algo y no tener que andar yendo a la mesa de la iglesia por ejemplo para recordar que necesitaba y volver a la zona de trabajo, no se si me explico, mods utiles en ese sentido que son los unicos que uso.
hay organos específicos que al sacarlos el cadaver reacciona siempre de una forma de otra, hay algunas partes que al sacarlas te van a quitar calaveras rojas y poner blancas, otros ponerte 2 rojas, otros hacerlo de forma aleatoria... no diré cuales son, la gracia es que experimentes con el cadaver y ver apuntando los resultados de cada parte que quitas que calaveras cambia
Folguee escribió:hay organos específicos que al sacarlos el cadaver reacciona siempre de una forma de otra, hay algunas partes que al sacarlas te van a quitar calaveras rojas y poner blancas, otros ponerte 2 rojas, otros hacerlo de forma aleatoria... no diré cuales son, la gracia es que experimentes con el cadaver y ver apuntando los resultados de cada parte que quitas que calaveras cambia

Okok, ya e ido viendo, tambien me resuelto solo las dudas jugando que pregunté mas arriba en el spoiler xD (que ya he borrado), a veces me entra el ansia y con el ansia las dudas [qmparto] venga gracias.
@davoker
otro mod que por ejemplo que me permita ver los materiales que necesito para algo y no tener que andar yendo a la mesa de la iglesia por ejemplo para recordar que necesitaba y volver a la zona de trabajo


eso es por memoria de pez....a mi me pasa tambien..xDD . nop, no hay mods para lo que pides. hay un "mod" en el foro de steam...para regeneración de stamina..y más velocidad de movimoento (que no recomendaria pk hay muchos pero mucho casos de gente con bugs por meterse este mod)
para el resto de cosas, puedes mirar la wiki del juego...pero creo que la gracia es ir descubriendo las cosas uno mismo. XD (aunque la alquimia igual gracia no hace [+risas] )
sefirot947 escribió:@davoker
otro mod que por ejemplo que me permita ver los materiales que necesito para algo y no tener que andar yendo a la mesa de la iglesia por ejemplo para recordar que necesitaba y volver a la zona de trabajo


eso es por memoria de pez....a mi me pasa tambien..xDD . nop, no hay mods para lo que pides. hay un "mod" en el foro de steam...para regeneración de stamina..y más velocidad de movimoento (que no recomendaria pk hay muchos pero mucho casos de gente con bugs por meterse este mod)
para el resto de cosas, puedes mirar la wiki del juego...pero creo que la gracia es ir descubriendo las cosas uno mismo. XD (aunque la alquimia igual gracia no hace [+risas] )

Na, no uso mods de ese tipo, memoria pez es la palabra, lo miro, me voy, y despues digo: "Que necesitaba?" [qmparto] luego muchas veces "comento" que aun no tengo esto o aquello, es un poco contradictorio, pregunto por algo pero luego especifico que no me digan nada por temas de spoilers, esto me pasa muchas veces por el ansia, no lo tengo pero lo quiero ya y no se donde conseguirlo, rayadas de uno [+risas]

Pero vamos va saliendo la cosa, ya tengo ubicado y ya veo como van las mecanicas, lo de los cuerpos, etc, por cierto:

Ayer consegui una pase de estos para la ciudad y menuda sopresa, me mató un rayo o algo asi decia el personaje [qmparto] supongo que es asi y será algo que vea mas adelante, o igual es una de estas cosas que realmente nunca vas a ver no se, ya lo descubrire, pero me parecio curioso el tema XD
davoker escribió: por cierto:

Ayer consegui una pase de estos para la ciudad y menuda sopresa, me mató un rayo o algo asi decia el personaje [qmparto] supongo que es asi y será algo que vea mas adelante, o igual es una de estas cosas que realmente nunca vas a ver no se, ya lo descubrire, pero me parecio curioso el tema XD


con eso hay muchos lloros cuando salió. [+risas]
Lo que si puedo recomendar es que vayas a la par con los personajes de mision... que son los que te van hacer completar la historia. E ir desbloqueando las tecnologias a medida que veas que la necesites.
@sefirot947 Lo de las ventas es un poco incomodo, porque claro tienes que vender tus cosas, tampoco es que haya de todo para vender, a mi me cuesta horrores conseguir dinero, no puedes vender cualquier cosa a cualquiera que tenga tienda, tienes que irte a vender por ejemplo verduras a alguien que las venda, eso hace que tengas que dar mucha mas caminata de un vendedor a otro para vender diferentes cosas, que bien le vendria un caballo esqueleto al protagonista en este juego [qmparto] (quien dice esqueleto dice uno normal, o un burrete como el que te trae los cadaveres XD ).

Y sigo pensando que al juego no le vendria mal un apartado en el menu opciones o en algun sitio donde puedas volver a ver esas ventanas de tutoriales, por si olvidas algo poder volver a mirarlo no se, son cosillas basicas que la mayoria de juegos tienen, como la tonteria de que marque al jugador en el mapa con un icono, no creo que fuese muy dificil implementarlo, no se, pequeños detalles [+risas]

Pero vamos el juego ahora mismo me encanta, tiene sus puntos y el apartado grafico dentro del pixel art me parece de lo mas guapo, lo veo mas conseguido que por ejemplo Stardew Valley en ese aspecto, pero mas tétrico xD

Tengo algo de experiencia con LUA y JSON por Starbound, hice algunas modificaciones para mejorar como se muestran los textos de los libros o incluso en los textos de algunos NPCs, agregando mas ventanas de dialogo (lo tipico que pulsas el boton para seguir leyendo la siguiente texto del NPC no se si me explico), para poder asi poner texto en Español mejor traducidos y no adaptarte solo a lo que te da el juego y apelotonar parrafos, que queda feo y es dificil de leer, modifiqué mas cosillas, como modificar graficos para que los textos no se salgan de los cuadros de texto y cosillas asi (de hecho, creo que unos 210 graficos he modificado en el juego, y digo "creo" porque "creo" que fueron algunos mas, pero no menos XD )

Igual busco documentación del tema para este juego y a ver que puedo hacer, solo quiero una miserable marquita en el mapa por comodidad, no quiero mas XD
Hola,
Necesito cebollas (de nivel oro) y lúpulo (nivel oro), creo que lo venden los agricultores pero está bloqueado. Les he comprado de todo para que se desbloquee pero nada...

¿Cómo se desbloquean los niveles de venta de los vendedores?
¿Algún otro lugar para conseguir las cebollas o el lúpulo?

Saludos y gracias.
roolandoo escribió:Hola,
Necesito cebollas (de nivel oro) y lúpulo (nivel oro), creo que lo venden los agricultores pero está bloqueado. Les he comprado de todo para que se desbloquee pero nada...

¿Cómo se desbloquean los niveles de venta de los vendedores?
¿Algún otro lugar para conseguir las cebollas o el lúpulo?

Saludos y gracias.


tienes varias posibiliades...para desbloquear fijate que si ellos te venden la barrita baja...y si compras sube....así que es mucha paciencia el desbloquearlos. En todo caso tienes un sermón que al hacerlo te da una licencia para desbloquear un nivel de vendedor.
A lo otro..pues compra las semillas de calidad plata, haces fertilizantes de mejora y rezas para que te salgan de oro al crecer.

@davoker yo quería montar en el burro [enfa] .
por el offtopic del starbound...me lo compré hace eones antes de que saliera...fue una decepción y nunca más lo toqué [decaio] (pero le echaré un vistazo eso de la tradu ;) )
Edito aqui arriba: he leido algo de algunos bugs que impiden terminar alguna mision con la sierpe y el astronomo, no he dado con bugs asi, tampoco con no se que bug del asno y alguno mas que se puede leer por steam, preguntaba mas que nada porque no vaya ser que me encuentre algun bug que no me deje terminar algo, porque han actualizado el juego nos e si hoy a la version 1.031 arreglando un bug referente a la sierpe pero la gente se sigue quejando de los otros bugs [+risas]

sefirot947 escribió:
roolandoo escribió:Hola,
Necesito cebollas (de nivel oro) y lúpulo (nivel oro), creo que lo venden los agricultores pero está bloqueado. Les he comprado de todo para que se desbloquee pero nada...

¿Cómo se desbloquean los niveles de venta de los vendedores?
¿Algún otro lugar para conseguir las cebollas o el lúpulo?

Saludos y gracias.


tienes varias posibiliades...para desbloquear fijate que si ellos te venden la barrita baja...y si compras sube....así que es mucha paciencia el desbloquearlos. En todo caso tienes un sermón que al hacerlo te da una licencia para desbloquear un nivel de vendedor.
A lo otro..pues compra las semillas de calidad plata, haces fertilizantes de mejora y rezas para que te salgan de oro al crecer.

@davoker yo quería montar en el burro [enfa] .
por el offtopic del starbound...me lo compré hace eones antes de que saliera...fue una decepción y nunca más lo toqué [decaio] (pero le echaré un vistazo eso de la tradu ;) )

Hombre es que hubiera sido lo ideal y ademas un puntazo, imagina montar el burro llegado cierto punto del juego, con su remolque de cadaveres para ir tu mismo a buscar cadaveres y cuando no, pues usarlo de transporte igualmente, vaya que si hubiera sido bien recibido, es una queja habitual en este juego segun he leido en foros ingleses, se quejan de que das muchos paseos y el tio va lento y tardas la ostia de ir de un lado a otro, el mapa tiene un tamaño decente como para que esto sea factible [+risas]

Como ultimo off-topic sobre Starbound (lo dejo en spoiler ya)

No es lo que era cuando segun tu lo probaste he, tiene muchisima mas tela, dale una oportunidad que no te vas a arrepentir, pero hazlo con esta traduccion: https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741

No uses la de la Workshop, está desactualizada desde hace mucho, no quiero ponerte el tocho aqui, te recomiendo que leas la descripcion del MOD de traduccion en la pagina que te dado, si, es mucha tela para leer pero hay cierta informacion ahi que considero que es importante, como cosas que no se puede arreglar en el juego en algunos textos debido a la naturaleza "procedural" de como se forman esos textos, lo explico mejor en la descripcion del mod, para que luego no veas algo raro y digas pues vaya...

Puedes encontrar alguna incoherencia en algun texto de NPC pero es inevitable, en ingles no tienen este problema, una palabra de ellos puede significar 10 segun el contexto, en Español, una vez traducido esto es un problema gordo, en una traduccion normal no lo seria, pero los textos de los NPCs, los de sus misiones vamos (npcs secundarios ojo, no importantes que tienen un texto predefinido, las misiones aleatorias de los NPCs son inifinitas y son procedurales, siempre encontraras NPCs que te manden misiones si quieres cogerlas), son generados de forma procedural, y es ahi donde está el problema, cuando los traduces es un puzzle sin solucion en su mayor parte, mejor lee la descripcion, te lo recomiendo, asi ves un poco la (polemica) historia de la traduccion tambien y los planes para ella, aun que no tengo prisa real la verdad, lo importante y mucho mas está traducido [+risas]

P.D: Si juegas y ves errores de texto, ve haciendo capturas y cuando tengas muchas me las mandas y lo soluciono (si quieres vamos xD), no me a ayudado nadie en esto y el testeo es complicado para dar con posibles fallos "que no son mios", que si lees la descripcion del mod, comprenderas porque digo que esos fallos no son mios XD

Y puedes ignorar las faltas de tildes y esas cosillas en este texto que has leido, la traduccion está bien hecha, por norma general es pereza de escribir bien aqui o en foros en general, en la traduccion no veras estas estas lindeces, algo se me a podido escapar, no soy perfecto xD


Ahi te queda eso, soy de hablar/escribir mucho, conmigo paciencia o directamente no me leas [qmparto]

Edito: Vaya mongolo estoy hecho, no hacia mas que mirar donde estaba lo del royo de la alquimia, digo joder no está en ninguna rama, como hago alquimia... mas de 100 dias de juego y sin alquimia, he tenido que mirar el wiki para saber que

tenia que hablar con la vieja esa del pantano, porque se me fue la olla y aún no habia ido ni si quiera para darle la hierba del hipo al mercader [qmparto] he tenido que comprar cosas que yo mismo podia fabricar con alquimia porque no tenia la alquimia ¬_¬


Y por cierto, una putada lo del limite de dinero de los vendedores, al que le vendo y compro semillas le dejado sin dinero mas de una vez y he tenido que esperar varios dias de juego para que se recuperase, tienen un limite de dinero muy muy pequeño, un poco fail eso :S
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5