[HO] GOG.com (Good Old Games)

Estiui escribió:Pregunta para los expertos en Rusia.

La última vez que compré en GOG fue hará un mes o así, lo hice a través de ibVPN y fue genial con un 10-minute-mail y el trial de 24 horas. El caso es que ahora he ido a repetir el proceso con otro mail random y me dice que mi cuenta no ha sido activada. Vamos, que me pillan la trampa. ¿Cómo lo hacéis para saltarosla?


Durante unos 6 meses te tienen pillada la mac y no te van a dejar activar otra vez. La clave está en alternar con otras alternativas trial de VPN. Ter recomiendo para esta vez Vyr VPN:

https://www.goldenfrog.com/es/vyprvpn/buy-vpn

Trial de 3 Días, que no se te olvide cancelarlo que este es de los que empiezan a cobrar a partir del 3º día. Cuando termines las compas, cancela renovación. Puedes seguir usandolo el tiempo restante.
Thorin_Saeba escribió:Me encanta GOG, especialmente para juegos antiguos, de los que si compras en Steam no te funcionan (a veces en GOG también te los comes, pero no suele ser la tónica). Casi en todas las rebajas mi diógenes pureta se pilla algo, pero estas ofertas son de pena. Poca cosa con rebaja y un porcentaje muy bajo. No mola, GOG, no mola.



Lo peor esque muchos juegos rebajados en steam no los han rebajado en gog lo que demuestra un claro desinterés por parte de los desarrolladores hacía la plataforma.
San Telmo 2 escribió:
Estiui escribió:Pregunta para los expertos en Rusia.

La última vez que compré en GOG fue hará un mes o así, lo hice a través de ibVPN y fue genial con un 10-minute-mail y el trial de 24 horas. El caso es que ahora he ido a repetir el proceso con otro mail random y me dice que mi cuenta no ha sido activada. Vamos, que me pillan la trampa. ¿Cómo lo hacéis para saltarosla?


Durante unos 6 meses te tienen pillada la mac y no te van a dejar activar otra vez. La clave está en alternar con otras alternativas trial de VPN. Ter recomiendo para esta vez Vyr VPN:

https://www.goldenfrog.com/es/vyprvpn/buy-vpn

Trial de 3 Días, que no se te olvide cancelarlo que este es de los que empiezan a cobrar a partir del 3º día. Cuando termines las compas, cancela renovación. Puedes seguir usandolo el tiempo restante.

Vaya, no es tan fácil pues... gracias :D
NeganRick escribió:
Thorin_Saeba escribió:Me encanta GOG, especialmente para juegos antiguos, de los que si compras en Steam no te funcionan (a veces en GOG también te los comes, pero no suele ser la tónica). Casi en todas las rebajas mi diógenes pureta se pilla algo, pero estas ofertas son de pena. Poca cosa con rebaja y un porcentaje muy bajo. No mola, GOG, no mola.



Lo peor esque muchos juegos rebajados en steam no los han rebajado en gog lo que demuestra un claro desinterés por parte de los desarrolladores hacía la plataforma.



Bueno, eso ya depende de las ofertas y del interés de la plataforma. Durante períodos de ofertas principales (Navidad, verano, etc.) se pueden encontrar juegos con mejores ofertas en Steam y otros con mejores ofertas en GOG, no creo que sea por "desinteres" de los desarrolladores.

Pero si es verdad que parece que GOG no se ha tomado muy en serio estas ofertas de "Jálouin", son casi unas ofertas semanales ampliadas y poco más.





Un saludo.
Si dicen que es de los creadores de Fortnite les revientan GOG [sati]
Lazebrazul escribió:Si dicen que es de los creadores de Fortnite les revientan GOG [sati]

Jajaajaja muy bueno, si es que cuando vemos algo gratis nos lanzamos a la yugular, si a demas dicen que es de lo creadores de tal juego si o si pensamos que es bueno el juego jajaja.
Lords of the fallen añadido a GOG, 84% de descuento y todo. Pese a que lo tengo por Steam, me dan ganas de comprarlo de nuevo XD
El-Gabo escribió:Lords of the fallen añadido a GOG, 84% de descuento y todo. Pese a que lo tengo por Steam, me dan ganas de comprarlo de nuevo XD


Grandísimo juego, con logros y cloudsave, lastima que sea malo por copiar a quien copia, por 1,06€ me lo paso otra vez si hace falta.

Incluye también la banda sonora, mapa y libro de arte como extras.
Yo tambien voy a caer con Lords of the Fallen, me parece que está bastante infravalorado, en su día lo compré en consola (y en bundle de una web de keys infame) y ya lo jugué en PC y son 20 horas bastante majas que no tienen nada que ver con la pesadez que supone un mundo abierto con la peña pensado que eres el recadero y que encima se ha puesto de moda el no darte el siguiente recado porque no tienes suficiente "nivel" y te tengas que poner a hacer más recados, y gráficamente me parece muy decente viniendo de un estudio pequeño y eso con una triste GTX 660, y para mi que estos juegos carguen con la losa de los Dark Souls les hace más bien que mal, de hecho si sale el Sinner allá que voy a ir a por él, de momento es exclusivo de Discord pero está en el pass de Xbox, estoy teniendo combates bastante peculiares

Por lo visto han puesto ofertas de juegos polacos y veo como en España parece que vamos al reves, es muy de alabar que de ahí están saliendo cosas como Frostpunk, >Observer_, Superhot, etc... y bueno, ahora han puesto el Dying Light pero ya no tengo tiempo para él y sigo pensado que GOG han sido un poco del género inútil
Sr.Sotomonte escribió:Pero si es verdad que parece que GOG no se ha tomado muy en serio estas ofertas de "Jálouin", son casi unas ofertas semanales ampliadas y poco más.


Hombre, siendo justos, yo también fuí a Steam convencido de comprar (que ya era hora) el 'Valve Complete Pack', pero no lo tenían rebajado, solo los Left 4 Dead por ser de "temática Halloween", ninguno más. Si en unas ofertas de Steam, Valve no rebaja sus propios juegos, es porque allí tampoco tenían muchas ganas. Además, tampoco hicieron las típicas actividades que suelen hacer para las rebajas (lo de las insignias, cromos y demás mandanga).

En general diría que las ofertas de Halloween no han sido gran cosa en ningún sitio. La ventaja con la que cuenta Valve es que tienen un mayor catálogo, y ahora que se han puesto tan de moda las actualizaciones de Halloween (esas que añaden detalles temporales al juego), y que encima estaban centradas exclusivamente en la temática, pues ahí GOG está perdido, no puede competir, por eso creo que muchas ni se molestaron en rebajar, ni ellos en insistir...



Hablando del tema, hay algo que llevo pensando un tiempo. ¿Hasta que punto los usuarios de GOG queremos que esta compita con Steam?. En CD Projekt llevan una temporada que no han parado de darnos funcionalidades heredadas de la plataforma de Valve, que los usuarios pedían, que se agradecen y que a mí me gustan, pero también siento lastima cuando veo que otras como el rollback, los extras, la política de fair-price o hasta las rebajas semanales y las propias devoluciones (que ahora tienen otras, pero nacieron en GOG, aunque no sean iguales) apenas se mencionan, no se tienen en cuenta, cuando son características típicas de aquí. Con las ofertas ocurre parecido. A mí las ofertas 'Insomnia' me gustaban, no por su formato (que era duro para dormilones [qmparto]) o sus precios, sino porque eran de aquí. No estaban hechas para competir con otros, ni para cumplir con nadie, sino para su público; tenían personalidad. Hace mil que no las hacen y por lo que veo, pocos las echan de menos.

No me mal interpretéis, no digo que no sigan aspirando a más, intentando igualar a Steam en catálogo, ciertas funcionalidades, etc., pero sí creo que en algunas cosas, como las ofertas, deberían buscar su propio camino, en lugar de competir de tú a tú con Valve. Sin embargo, la tónica que veo entre los usuarios (no aquí, sino en los foros oficiales) es más bien la opuesta; parece que solo quieren un Steam DRM-Free. Últimamente en GOG huele a rancio, para que negarlo, porque nada sorprende, todo está hecho a la par que "la todo poderosa".

Hace unos años no era descabellado pensar que a Steam se le podía hacer frente con un tienda sin DRM, pero las cosas han cambiado. Quizás va siendo hora de asumir que no, que no es así, no sólo por las tiendas, ni necesariamente por sus políticas, sino porque los propios videojuegos cada vez están más orientados al famoso "juego como servicio"; cada vez son un negocio más lucrativo, con todo lo que ello implica. Seguirán aguantando muchos títulos de corte más tradicional, eso seguro, pero GOG nunca podrá tener el catálogo de Steam si los videojuegos siguen ese camino, porque no nació para ello. Si para adaptarse tiene que convertirse, igual deberíamos ser los propios usuarios los principales interesados en que pisen el freno, en lugar de forzarles a competir con otros que, a diferencia de ellos, reformarían su propia tienda si así se lo piden las grandes desarrolladoras.
maxpower91 escribió:Hombre, siendo justos, yo también fuí a Steam convencido de comprar (que ya era hora) el 'Valve Complete Pack', pero no lo tenían rebajado, solo los Left 4 Dead por ser de "temática Halloween", ninguno más. Si en unas ofertas de Steam, Valve no rebaja sus propios juegos, es porque allí tampoco tenían muchas ganas. Además, tampoco hicieron las típicas actividades que suelen hacer para las rebajas (lo de las insignias, cromos y demás mandanga).

En general diría que las ofertas de Halloween no han sido gran cosa en ningún sitio. La ventaja con la que cuenta Valve es que tienen un mayor catálogo, y ahora que se han puesto tan de moda las actualizaciones de Halloween (esas que añaden detalles temporales al juego), y que encima estaban centradas exclusivamente en la temática, pues ahí GOG está perdido, no puede competir, por eso creo que muchas ni se molestaron en rebajar, ni ellos en insistir...



Sí, ahí tienes razón, las ofertas de Halloween no han sido gran cosa en casi ningún sito... tal vez porque hoy en día hay tantas "ofertas especiales menores" (no se si Steam hará algo con esto de las ofertas para ¿solteros? que llegán de Asia... y ahí está cerca el Black Friday) que hacer algo "especial" con ellas sería casi imposible.



maxpower91 escribió:Hace unos años no era descabellado pensar que a Steam se le podía hacer frente con un tienda sin DRM, pero las cosas han cambiado. Quizás va siendo hora de asumir que no, que no es así, no sólo por las tiendas, ni necesariamente por sus políticas, sino porque los propios videojuegos cada vez están más orientados al famoso "juego como servicio"; cada vez son un negocio más lucrativo, con todo lo que ello implica. Seguirán aguantando muchos títulos de corte más tradicional, eso seguro, pero GOG nunca podrá tener el catálogo de Steam si los videojuegos siguen ese camino, porque no nació para ello. Si para adaptarse tiene que convertirse, igual deberíamos ser los propios usuarios los principales interesados en que pisen el freno, en lugar de forzarles a competir con otros que, a diferencia de ellos, reformarían su propia tienda si así se lo piden las grandes desarrolladoras.



No estoy muy seguro de eso... a ver, sí es verdad que hay cierta tendencia a convertir los videojuegos en un "servicio", pero también es verdad que esa tendencia la vienen sigiendo "las grandes", y "las grandes" ya tienen sus propias plataformas creadas precisamente para eso (Origin, Uplay, BattleNet, la plataforma de Bethesda, etc.). Pero por suerte, hoy en día los videojuegos son algo más que la grandes desarrolladoras... es más, las grandes desarrolladoras sacan cada vez menos juegos, centrandose en pocos grandes lanzamientos cada año, y donde los "gamers" acaban, o acabamos, sin darnos cuenta, jugando a cada vez más juegos de pequeñas y medianas desarrolladoras.




Un saludo.
Buenas,a ver si alguien podría resolverme una duda.

Tenía monazo de algo rolero y había pensado en pillarme la versión mejorada de Baldur's gate ya que no me apetecía nada lidiar con los problemas de la original,aparte de que ya no tengo ni lector en el PC con lo cual no me queda más remedio que decantarme por algo digital.

El caso es que,tanto en Steam como en GOG está ultra caro y como tenía mis dudas he conseguido una versión sparrow para ver que tal y lo cierto es que me ha convencido,vamos,que lo voy a comprar sí o sí pero,más adelante...

Lo que quería preguntar es si,las horas que me contabiliza Galaxy aun sin estar conectado se mantendrán una vez me haga con una key del juego.
6,37€ 5 juegos y 2 DLCs, entre ellos el Lords of the fallen Goty. A ver si se animan y siguen publicando sus juegos.
Pues esto es nuevo: Midweek sale https://www.gog.com/promo/20181107_midweek_strategy
Si siguen a este paso tendremos rebajas diarias y como se descuiden todo el catálogo entero [carcajad]
Samhain escribió:como tenía mis dudas he conseguido una versión sparrow para ver que tal y lo cierto es que me ha convencido,vamos,que lo voy a comprar sí o sí pero,más adelante... Lo que quería preguntar es si,las horas que me contabiliza Galaxy aun sin estar conectado se mantendrán una vez me haga con una key del juego


Te cuento un caso prácticamente igual: yo tuve instalada en el PC una versión sparrow del Democracy 3 de GOG al que jugué unas cuántas horas. En Galaxy me aparecía como cualquier otro juego de mi librería, pero no me permitía actualizarlo (ni usar el resto de características -overlay, guardado en la nube, ...- como es lógico). Me mostraba un recuadro abajo en la info de Galaxy que decía "No conectado". Algún tiempo después lo desinstalé del ordenador.

Más adelante, lo compré de oferta y al seleccionarlo en la librería sin instalarlo siquiera, me aparecían las 11 horas jugadas (tiempo atrás, con la versión sparrow antigua) en la ficha. Al instalarlo y jugarlo, siguió contando a partir de ahí. Imagino que es información que guarda el cliente (Galaxy) por lo que si ejecutas el juego directamente sin pasar por Galaxy, no te las habrá sumado, pero si usaste el cliente siempre para iniciar el juego, las tendrás por ahí registradas.
Ahora que acaban de lanzar Lords of the Fallen en GOG, recordé que lo compré para Steam por menos de un euro hace año y pico en una oferta en vaya usted a saber qué tienda de keys. ¿Alguien sabe si sigue teniendo los problemas de estabilidad que siempre tuvo? Tengo entendido que crasheaba cosa fina, cada media hora; se congelaba y demás...

[beer]
P3KaX escribió:Ahora que acaban de lanzar Lords of the Fallen en GOG, recordé que lo compré para Steam por menos de un euro hace año y pico en una oferta en vaya usted a saber qué tienda de keys. ¿Alguien sabe si sigue teniendo los problemas de estabilidad que siempre tuvo? Tengo entendido que crasheaba cosa fina, cada media hora; se congelaba y demás...

[beer]

En Steam me aparece como que tiene Denuvo y en GOG lo han eliminado para poder publicarlo en la tienda, así que quizás entre los parches que hayan lanzado y la eliminación de Denuvo, supongo que debería de ir mejor. Yo aún no he probado el juego en ninguno de los dos lados, así que ni ´pio´ [+risas]

Un saludo [bye]
Israelo escribió:
P3KaX escribió:Ahora que acaban de lanzar Lords of the Fallen en GOG, recordé que lo compré para Steam por menos de un euro hace año y pico en una oferta en vaya usted a saber qué tienda de keys. ¿Alguien sabe si sigue teniendo los problemas de estabilidad que siempre tuvo? Tengo entendido que crasheaba cosa fina, cada media hora; se congelaba y demás...

[beer]

En Steam me aparece como que tiene Denuvo y en GOG lo han eliminado para poder publicarlo en la tienda, así que quizás entre los parches que hayan lanzado y la eliminación de Denuvo, supongo que debería de ir mejor. Yo aún no he probado el juego en ninguno de los dos lados, así que ni ´pio´ [+risas]

Un saludo [bye]


Esa era una de las razones por las cuales preguntaba, gracias. A ver si alguien lo ha probado y cuenta qué tal.

[beer]
Yo tengo curiosidad por ver como es el rendimiento del Lords of the fallen en gog sin Denuvo, que ya tiene cojones que habiendo lanzado el juego en gog sigan manteniendo Denuvo en la version steam. Pero me imagino que ahora que han quitado ese lastre en el rendimiento y que probablemente en gog hayan metido algun parche extra podria darse el caso que se ha dado en el Fallout 3, que la version gog sea mejor que la de steam
Teneis el concierto incluso en 4k y son 20GBs de VGS, de gratis, nada de la compresión guarra de yutuf [poraki]
The Witcher 3 GOTY esta 9.86$ en GOG. Es el precio mas bajo que he visto o me equivoco?
CarlosPajuelo escribió:The Witcher 3 GOTY esta 9.86$ en GOG. Es el precio mas bajo que he visto o me equivoco?

exijo saber ahora mismo como lo ves a ese precio y yo a 19 euros,por ese dinero es un maldito regalo y me da igual tenerlo en consolas xD
@Thydus522 pues con VPN de la madre patria (Rusia).
Thydus522 escribió:
CarlosPajuelo escribió:The Witcher 3 GOTY esta 9.86$ en GOG. Es el precio mas bajo que he visto o me equivoco?

exijo saber ahora mismo como lo ves a ese precio y yo a 19 euros,por ese dinero es un maldito regalo y me da igual tenerlo en consolas xD


Lo estoy viendo desde sudamerica sin ningun tipo de vpn.

Imagen
Yo creo que siempre que aquí está a 19, ahí está a ese precio...
Lazebrazul escribió:Teneis el concierto incluso en 4k y son 20GBs de VGS, de gratis, nada de la compresión guarra de yutuf [poraki]


me puede decir como se descarga desde gog galaxy?¿¿? en teoria lo tengo en la libreria pero no lo veo por ningun lado

edit okey para descargarlo es solo via web, tiene que ir a tu login y hay esta el apartado de movies, en gog galaxy no existe la seccion de movies
CarlosPajuelo escribió:The Witcher 3 GOTY esta 9.86$ en GOG. Es el precio mas bajo que he visto o me equivoco?


Un -60% lo ha tenido varias veces pero creo que en septiembre redujeron un poco el precio base, así que diría que no te equivocas.
Pues me he comprado el the witcher 3 goty y el star wars racer, hice lo del vpn y todo perfecto. Gracias.
Thronebreaker ha dejado de ser exclusivo, no pinta que haya vendido como esperaban pese a las notazas que se ha llevado, mala noticia para gog.
Crivil escribió:Thronebreaker ha dejado de ser exclusivo, no pinta que haya vendido como esperaban pese a las notazas que se ha llevado, mala noticia para gog.


Es una pena, yo lo vi ayer y pensé lo mismo.
Tendrían que dar más publicidad a su plataforma pero aún así steam siempre va a estar ganando.
Lo que tiene que hacer gog es ajustar el precio de las novedades ,mejorar la pagina/aplicación y dar un mazazo como novedades exclusivas o sacar juegos exclusivos de videoconsolas con regularidad.Steam es mucho steam y a día de hoy es impensable competencia, pero poco a poco...

GOG lo utilizo casi siempre en el portátil, a lo mejor tirando por ese mercado podría hacer algo.
Thydus522 escribió:Lo que tiene que hacer gog es ajustar el precio de las novedades ,mejorar la pagina/aplicación y dar un mazazo como novedades exclusivas o sacar juegos exclusivos de videoconsolas con regularidad.


Lo dices como si fuera algo sencillísimo de hacer.

Lo de videoconsolas... GOG vende juegos de PC desde siempre (igual que Steam).

Pero vamos, no creo que intenten ni que pretendan competir con Steam. A día de hoy, y gracias a nosotros los consumidores, competir con Steam es ya imposible.
Crivil escribió:Thronebreaker ha dejado de ser exclusivo, no pinta que haya vendido como esperaban pese a las notazas que se ha llevado, mala noticia para gog.

Pues viendo que no me convencía el tema de que dominen los puzzles a lo mejor así caerá antes cuando salga a un precio decente para steam, que suelen lloverles más ofertas en paginas de terceros que en GOG.
exitfor escribió:
Crivil escribió:Thronebreaker ha dejado de ser exclusivo, no pinta que haya vendido como esperaban pese a las notazas que se ha llevado, mala noticia para gog.

Pues viendo que no me convencía el tema de que dominen los puzzles a lo mejor así caerá antes cuando salga a un precio decente para steam, que suelen lloverles más ofertas en paginas de terceros que en GOG.



A mí lo de los puzles es lo que más me gusta, batallas cortas y que te hacen pensar qué jugar.
Jesugandalf escribió:
Thydus522 escribió:Lo que tiene que hacer gog es ajustar el precio de las novedades ,mejorar la pagina/aplicación y dar un mazazo como novedades exclusivas o sacar juegos exclusivos de videoconsolas con regularidad.


Lo dices como si fuera algo sencillísimo de hacer.

Lo de videoconsolas... GOG vende juegos de PC desde siempre (igual que Steam).

Pero vamos, no creo que intenten ni que pretendan competir con Steam. A día de hoy, y gracias a nosotros los consumidores, competir con Steam es ya imposible.


Si compro en steam es por la comodidad,que incluso puedo instalar complementos a muchos juegos,subir vídeos,análisis etc etc,te metes en gog galaxy y te entra ganas de llorar en comparación, no todo son la cantidad de juegos,es el servicio, ea, Ubisoft,se mantienen por la obligación de tener que jugar en sus plataformas,pero también son una vergüenza.
Thydus522 escribió: steam es por la comodidad,que incluso puedo instalar complementos a muchos juegos,subir vídeos,análisis etc etc,te metes en gog galaxy y te entra ganas de llorar en comparación, no todo son la cantidad de juegos,es el servicio, ea, Ubisoft,se mantienen por la obligación de tener que jugar en sus plataformas,pero también son una vergüenza.


Lo que está claro es que cada uno se gasta los cuartos donde quiere.

Pero no lo está menos que potenciar una plataforma como GOG no es tan sencillo como "ajustar el precio de las novedades" o "sacar novedades exclusivas" y menos sacando juegos de consolas cuando nunca fue ése su mercado.

Nunca entenderé cómo es posible que se valore tan poco comprar juegos sin DRM, pero esto ya es apreciación personal.
Crivil escribió:Thronebreaker ha dejado de ser exclusivo, no pinta que haya vendido como esperaban pese a las notazas que se ha llevado, mala noticia para gog.

Que vaina, yo me compré en su día por 14 pavos por que mencionaban que solo iba a ser exclusivo en gog. y al final de cuentas nos "engañaron". Hubiese esperado para la versión en steam. x_x
También hay que decir que steam ofrece más cosas a los usuarios de gnu/linux. Mejor compatibilidad de juegos y el famoso proton que tira de wine.

Gog no tiene galaxy en linux y los juegos que funcionan en linux, no todas las versiones de gog lo soportan. Por ejemplo los metro redux sí que funcionan en linux en steam, pero no en gog. Así otros tantos.
tener los juegos en propiedad es mas que cualquier cosa que pueda ofrecer steam.
pacman_fan escribió:tener los juegos en propiedad es mas que cualquier cosa que pueda ofrecer steam.


Ya estáis con el tema de la propiedad.
¿Y por qué no se iba a poder hablar de la propiedad de los juegos en un hilo de una plataforma que ofrece productos libres de DRM? :-|
¿Seguro que el Thronebreaker era un exclusivo de GOG? ¿no sería un exclusivo temporal de lanzamiento o algo así?... no le he seguido mucho la pista al Thronebreaker la verdad.



Un saludo.
pacman_fan escribió:tener los juegos en propiedad es mas que cualquier cosa que pueda ofrecer steam.

Propiedad tienes la misma en un sitio que en otro: una licencia de uso.

La diferencia es que uno tiene un drm y el otro no. Y siendo el drm habitual la propia plataforma, si tengo que elegir un juego en los dos sistemas me quedo con steam que es menos probable que cierre, porque hacer copias de mi librería (si tuviera la misma en gog que tengo en steam) serían un par de miles en disco duro, y rezar por que no se corrompan.

Prefiero declinar esa responsabilidad en la nube de un servicio dominante y establecido como steam a tenerlos en GOG pese a carecer de drm's.

Porque habéis visto los números económicos respecto a años pasados, no? Y visteis lo que pasó con NMS (sea la culpa de quien fuera)? O dónde han tenido que meter el presuntamente exclusivo Thronebreaker hace unos días?

Pues eso.
Sr.Sotomonte escribió:¿Seguro que el Thronebreaker era un exclusivo de GOG? ¿no sería un exclusivo temporal de lanzamiento o algo así?... no le he seguido mucho la pista al Thronebreaker la verdad.



Un saludo.


Ésta es la línea que usaron para la noticia del lanzamiento:
Thronebreaker: The Witcher Tales, a brand new adventure set in the world of The Witcher, is now available on PC, exclusively via GOG.com.


Siendo estrictos lo único que dicen es que en ese momento sólo estaba disponible en GOG, es posible que desde el inicio se pensara como exclusiva temporal, el texto no resultaría contradictorio.
Estoy aburrido de leer que Thronebreaker era una especie de exclusiva de gog y que si ha ido mal y tal, lo saxan en sream. Thronebreaker ha sido desde in principio una exclusiva TEMPORAL en Gog, y no lo digo yo, sino la que lo dijo GOG el día del lanzamiento.

Respecto a el tema propiedad: todos sabemos que adquirimos una licencia de uso. En el caso de Steam, controlada como mínimo por su DRM. Si les apetece, te quitan esa licencia y ya no puedes jugar más. En el caso de Gog, puedes descargarte un instalador como los de toda la vida, que no puede ser anulado por nadie. Y lo podrás instalar tantas veces como quieras, independientemente de que Gog exista o no.

Pero, claro, entiendo que a las nuevas generaciones esto les importe una mierda, cuando supeditan el ver series, películas y escuchar música a unos servicios que cuando no los pagas, te quedas sin series, peliculas y música.

Yo, qué quereis que os diga; quiero jugar cuando me de la gana, sin tener que depender de terceros.
Cananas escribió:En el caso de Steam, controlada como mínimo por su DRM. Si les apetece, te quitan esa licencia y ya no puedes jugar más.

No se si ha pasado que te anulen "porque sí" una licencia. A mí con cerca mil, ni una (bueno sí, una de humble que mandaron mal la tanda y anularon todas para volver a mandar la que tocaba, pero no fue problema de steam).
Pero te aseguro que si me quitan una licencia de algo por lo que he pagado (sea donde sea), al día siguiente estoy en consumo.

Podrán retirar cosas de la venta, pero un licencia de usuario sin que haya un motivo detrás (robo de tarjetas, etc), no. Y si lo hacen y no llevan la razón lo dicho, a consumo.
Pues yo la verdad es que sigo prefiriendo GOG a Steam... y sí, tengo todos los juegos que he comprado en GOG (unos 350) en un disco duro externo que solo utilizo para eso (tendré unos 400 gigas de juegos y derivados).

Lo malo y lo bueno de Steam es que es muy grande... demasiado, y ahí están los problemas que tiene para controlar lo que pasa en las mismas "entrañas" de Steam: desarrolladores que meten minadores de criptomonedas sin que nadie se de cuenta, grande desarrolladoras que te meten software de recopilación de datos sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, los cientos y cientos de juegos chuscos hechos con assets y que no hubieran merecido estar ni como juegos gratutios en la extinta Desura, etc.

Además, que algo de competencia con el cuasimonopolio de Steam nunca viene mal, aunque sea pequeñita... y que dure muchos años.




Un saludo.
Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:

Si el juego esta en Steam y en GOG obviamente siempre voy a GOG por el simple hecho de que no tiene DRM lo cual para mi si es importante. Últimamente estoy pasando los juegos que se pueden dejar sin DRM de Steam al HDD donde tengo también los de GOG así que imaginaros si lo llevo al extremo

Todo será porque yo soy de la época de comprar los juegos en formato físico y tenerlo sin DRM es como si lo tuvieses en tu estantería (digital, eso si :) ).
14398 respuestas