[HO] GOG.com (Good Old Games)

No lo he terminado, hay demasiados pendientes y Pier Solar lo están mejorando todavía. De hecho todas las mejoras que le estan metiendo a la versión final piensan incorporarlas a las versiones Digitales, por eso estoy esperando a que lo rematen. Pero como la DreamCast debe ser definitiva (porque solo se vende físico) pues estan centrandose en ella. Aunque recibí una actualizacion no hace mucho diciendo que ya casi estaba terminada.

Por lo que tengo entendido que la duración media para terminarlo (de la historia principal supongo) es de unas 30 horas aproximadamente. Completarlo es otra historia y no lo sé, pero es obvio que más de 30 horas debe llevar.
Ok, gracias por la información. [oki] Lo que haré entonces es ir completando otros juegos y esperaré a que vayan llegando tales actualizaciones.

30 horas es una buena duración bajo mi parecer, ni muy corta ni muy larga, en su punto; hoy día, los RPGs excesivamente duraderos suponen más un problema que una bendición, teniendo en cuenta el escaso tiempo libre del que dispongo entre semana sobre todo. [+risas]
Acabo de comprar el Jade Empire y literalmente ha volado, no entiendo que hagan las ofertas así [+risas]
Volverá a salir, es un carrusel, van rotando y al final se repiten. A mi este formato de ofertas personalmente no me gusta. Tampoco estoy viendo unas ofertas escandalosas pero bueno todo lo que sea pagar menos bienvenido sea.
Supongo que ni de coña, pero pregunto porque me suena de algo, ¿teniendo de witcher 2 en GOG si les escribo me darán una key para activarlo también en steam, ya que he comprado el primero allí ahora de oferta?

Supongo que ni de coña pero me suena haberlo escuchado y con eso de que cd project es buena gente y tal..
No, es justo al revés, si tienes el de steam pueds meterlo en gog xD
Las ofertas estas de GOG son ilimitadas, o tienen fecha de caducidad?
Nullpointerexception escribió:Las ofertas estas de GOG son ilimitadas, o tienen fecha de caducidad?


Es una promo temporal. De hecho no creo que le quede mucho, no estoy seguro pero puede que ya esté yendo por la última ronda y no haya más repetición de títulos.
Logard escribió:No, es justo al revés, si tienes el de steam pueds meterlo en gog xD

Bueno también viene bien :p Gracias por la info, a ver si el resto cuelan también ya que les voy a escribir :-|
Yo no he comprado nada pese a que me intersaban par de cosas., ando con muy poco tiempo y estoy en el PC de manera esporádica, asi que al final he desconectado. No me gusta NADA este formato, si no tienes vida y te pegas 24/7 en Internet pues si está bien por que ameniza, pero si quieres ir al grano es un poco mierder.
bas escribió:
Nullpointerexception escribió:Las ofertas estas de GOG son ilimitadas, o tienen fecha de caducidad?


Es una promo temporal. De hecho no creo que le quede mucho, no estoy seguro pero puede que ya esté yendo por la última ronda y no haya más repetición de títulos.


Me matizo: no le queda mucho en cuanto a que es la última ronda pero, como siempre, el final de la promo se hace eterno. Es mortal cuando hay muchas unidades de un título no demasiado popular, los interesados en él ya lo han comprado previamente, se estanca el avance, horas y horas con el mismo juego bajando a cuentagotas.
Al final deberían poner todos los juegos a la vez (o una parte), con su número de unidades concreto, y dejar unas horas hasta quitarlo, independientemente de si se acaban o no las unidades. Es un poco coñazo ir mirando a ver si da la casualidad que pillas alguno que te interesa.
entrerigc escribió:Yo no he comprado nada pese a que me intersaban par de cosas., ando con muy poco tiempo y estoy en el PC de manera esporádica, asi que al final he desconectado. No me gusta NADA este formato, si no tienes vida y te pegas 24/7 en Internet pues si está bien por que ameniza, pero si quieres ir al grano es un poco mierder.


A mi tampoco me hace gracia. La primera vez como novedad tuvo su gracia. En las siguientes he pasado bastante de este formato. Si da la casualidad que estoy con el navegador mirando algo puedo echar un vistazo, pero paso de quedarme ahí como un tonto. De hecho me he perdido muchas ofertas por estar o bien jugando o bien haciendo lo que tenía que hacer.
Pues, de momento, ha caído el "Shadowgate" por 4€ y poco y el "Legend of Grimrock" por poco más de 2€.
hola
nunca he comprado en gog y tengo algunas dudas
esto k es una plataforma como steam k te descargas un programa y ya hay tienes los juegos k compras?o cada juego k compras lo instalas independientemente?se actualizan solo los juegos como en steam?y una vez comprado lo podras descargar las veces k kieras no?

saludos
sssolid20 escribió:hola
nunca he comprado en gog y tengo algunas dudas
esto k es una plataforma como steam k te descargas un programa y ya hay tienes los juegos k compras?o cada juego k compras lo instalas independientemente?se actualizan solo los juegos como en steam?y una vez comprado lo podras descargar las veces k kieras no?

saludos


Buenas:

A mí me gusta más que Steam. Tú te abres una cuenta y tienes una biblioteca. De primeras ya te regalan algunos juegos clásicos, no muchos pero sí alguna buena aventura gráfica. Esos juegos los tienes en tu biblioteca disponibles para descargar cuando lo desees. Cuando compras un juego, ese juego va a parar a la biblioteca y ahí se queda para siempre. Lo podrás descargar las veces que quieras, que para eso es tuyo.

Lo bueno que tiene es que no tienes DRM. No necesitas verificar el juego ni conectarte ni nada de eso. Te descargas el instalable y lo podrás instalar en cualquier ordenador o guardar en cualquier disco duro o DVD sin tener miedo a que deje de funcionar.

Los juegos no se autoactualizan, pero si sale una nueva actualización, te avisan en tu biblioteca y de ti depende si quieres descargar la actualización o no.
SARM escribió:
sssolid20 escribió:hola
nunca he comprado en gog y tengo algunas dudas
esto k es una plataforma como steam k te descargas un programa y ya hay tienes los juegos k compras?o cada juego k compras lo instalas independientemente?se actualizan solo los juegos como en steam?y una vez comprado lo podras descargar las veces k kieras no?

saludos


Buenas:

A mí me gusta más que Steam. Tú te abres una cuenta y tienes una biblioteca. De primeras ya te regalan algunos juegos clásicos, no muchos pero sí alguna buena aventura gráfica. Esos juegos los tienes en tu biblioteca disponibles para descargar cuando lo desees. Cuando compras un juego, ese juego va a parar a la biblioteca y ahí se queda para siempre. Lo podrás descargar las veces que quieras, que para eso es tuyo.

Lo bueno que tiene es que no tienes DRM. No necesitas verificar el juego ni conectarte ni nada de eso. Te descargas el instalable y lo podrás instalar en cualquier ordenador o guardar en cualquier disco duro o DVD sin tener miedo a que deje de funcionar.

Los juegos no se autoactualizan, pero si sale una nueva actualización, te avisan en tu biblioteca y de ti depende si quieres descargar la actualización o no.


ok muchas gracias por tu ayuda,entonces me voi a hacer una cuenta

saludos
sssolid20 escribió:
SARM escribió:
sssolid20 escribió:hola
nunca he comprado en gog y tengo algunas dudas
esto k es una plataforma como steam k te descargas un programa y ya hay tienes los juegos k compras?o cada juego k compras lo instalas independientemente?se actualizan solo los juegos como en steam?y una vez comprado lo podras descargar las veces k kieras no?

saludos


Buenas:

A mí me gusta más que Steam. Tú te abres una cuenta y tienes una biblioteca. De primeras ya te regalan algunos juegos clásicos, no muchos pero sí alguna buena aventura gráfica. Esos juegos los tienes en tu biblioteca disponibles para descargar cuando lo desees. Cuando compras un juego, ese juego va a parar a la biblioteca y ahí se queda para siempre. Lo podrás descargar las veces que quieras, que para eso es tuyo.

Lo bueno que tiene es que no tienes DRM. No necesitas verificar el juego ni conectarte ni nada de eso. Te descargas el instalable y lo podrás instalar en cualquier ordenador o guardar en cualquier disco duro o DVD sin tener miedo a que deje de funcionar.

Los juegos no se autoactualizan, pero si sale una nueva actualización, te avisan en tu biblioteca y de ti depende si quieres descargar la actualización o no.


ok muchas gracias por tu ayuda,entonces me voi a hacer una cuenta

saludos


Se supone que en un futuro relativamente cercano tendrán ambas opciones, mantendrán el sistema actual pero también están trabajando para poder ofrecer algo similar a Steam con su cliente, instalaciones automáticas, características sociales y demás.
Pues espero que no la caguen porque gracias a GOG esto redescubriendo las aventuras gráficas y consiguiendo los RPG clásicos en versión digital. Muchos ya los tengo en físico, como los Baldur's Gate y los Neverwinter Nights con sus expansiones incluidas, pero tener la versión digital me ahorra el poder joder la versión física.
SARM escribió:Pues espero que no la caguen porque gracias a GOG esto redescubriendo las aventuras gráficas y consiguiendo los RPG clásicos en versión digital. Muchos ya los tengo en físico, como los Baldur's Gate y los Neverwinter Nights con sus expansiones incluidas, pero tener la versión digital me ahorra el poder joder la versión física.


Tranquilo que el cliente es totalmente opcional, vas a poder seguir accediendo a tus juegos a traves de navegador y van a seguir siendo totalmente DRM-FREE. Sin necesidad de internet, ni de nada para poder jugarlos.
Iba tan lento que han forzado el fin, han cortado sin esperar a que acabara [+risas]
bas escribió:Iba tan lento que han forzado el fin, han cortado sin esperar a que acabara [+risas]


Uno de los moderadores ha explicado que iba muy lento, y que tocaba volver a la rutina de las ofertas semanales... y que había que descansar para estar despiertos para lo que están preparando. No ha dicho el qué.
Es que el formato cansa. Yo he pasado de seguirlo como la primera edición, que con la escusa de los gratuitos me pegué una sesión increible (aunque también pillé varios). Pero una vez perdida la novedad ya no le veo la gracia al sistema. Si te pilla que no tienes nada mejor que hacer o en un momento puntual puedes mirar, pero estar todo el rato seguido no me lo planteo ni de broma. Aún así, 2 ratos que he mirado 2 que han caido.

Encuentro más interesante las ofertas flash de las promociones estacionales (primavera, verano, otoño e invierno). Ahí basta que mires 1 vez cada 5-6 horas y sobra. Mientras a otra cosa, da tiempoa verlo todo y no te pierdes ni una. Pero con este sistema, con lo qu eme cuesta recuperar a mi el sueño normal, no gracias con 1 vez tuve suficiente. Vale más mi salud y mi tiempo que este sistema de ofertas. Si se pierde ya la pondrán en otra ocasión.

Otra cosa que me planteo, ¿realmente sale rentable este sistema?. He mirado el ejemplo que he comprado yo. A story about my Uncle, es bueno juego pero no es que sea muy popular. ¿Qué ha ganado esta gente con esta promoción?. Pongamos que de los 2,39€ que valía se quedasen con un minimo de 2€ y el resto para GOG. Son 100 copias en 3 rondas (y este al menos las ha terminado). Da unos 600 € como mucho que se han embolsado, una puta miseria para un juego incluso siendo indie como este. Y aunque se llevasen el pico tambien, 39 € extra no son gran cosa. Estoy seguro que con unas ofertas Flash hubiesen ganado mucho más que así.
Kei00 escribió:
bas escribió:Iba tan lento que han forzado el fin, han cortado sin esperar a que acabara [+risas]


Uno de los moderadores ha explicado que iba muy lento, y que tocaba volver a la rutina de las ofertas semanales... y que había que descansar para estar despiertos para lo que están preparando. No ha dicho el qué.


¿Merece atención? Daba por hecho que era un mensaje estándar, siempre dirán que estemos atentos porque trabajan en algo ultra awesome que nos gustará mucho.


San Telmo 2 escribió:Es que el formato cansa. Yo he pasado de seguirlo como la primera edición, que con la escusa de los gratuitos me pegué una sesión increible (aunque también pillé varios). Pero una vez perdida la novedad ya no le veo la gracia al sistema. Si te pilla que no tienes nada mejor que hacer o en un momento puntual puedes mirar, pero estar todo el rato seguido no me lo planteo ni de broma. Aún así, 2 ratos que he mirado 2 que han caido.

Encuentro más interesante las ofertas flash de las promociones estacionales (primavera, verano, otoño e invierno). Ahí basta que mires 1 vez cada 5-6 horas y sobra. Mientras a otra cosa, da tiempoa verlo todo y no te pierdes ni una. Pero con este sistema, con lo qu eme cuesta recuperar a mi el sueño normal, no gracias con 1 vez tuve suficiente. Vale más mi salud y mi tiempo que este sistema de ofertas. Si se pierde ya la pondrán en otra ocasión.

Otra cosa que me planteo, ¿realmente sale rentable este sistema?. He mirado el ejemplo que he comprado yo. A story about my Uncle, es bueno juego pero no es que sea muy popular. ¿Qué ha ganado esta gente con esta promoción?. Pongamos que de los 2,39€ que valía se quedasen con un minimo de 2€ y el resto para GOG. Son 100 copias en 3 rondas (y este al menos las ha terminado). Da unos 600 € como mucho que se han embolsado, una puta miseria para un juego incluso siendo indie como este. Y aunque se llevasen el pico tambien, 39 € extra no son gran cosa. Estoy seguro que con unas ofertas Flash hubiesen ganado mucho más que así.


¿La proporción no era 70-30? Serían unos 0,72€ para GOG, aunque no sé si quizá hay otro acuerdo para aplicar en este tipo de promos. Por otra parte también se tendría que restar todo el gasto de la promoción (juegos gratis, gente en Twitch, etc).

De todas maneras no sólo deberías considerar el beneficio en cuanto a la ganancia económica directa, GOG gana expandiéndose y aumentando la base de clientes, con esto también está inviertiendo.

Y estoy de acuerdo en que el formato de la promo necesita un par de vueltas, la han mejorado desde la primera vez pero sigue sin estar fina. Parece que se apegan a ella por ser la promoción que les distingue, es marca de la casa, un formato diferente que los demás no hacen. Aunque si no lo hacen tal vez sea por algo.
Está claro que mucho negocio no es (por cierto Telmo, yo también he picado con A Story About My Uncle [+risas], aunque bueno, hacia tiempo que lo seguía y tarde o temprano acabaría cayendo), pero como dice bas, hay beneficios menos obvios con este sistema. Para mí, el más claro, es que se hable de GOG y se vuelva a situar en el aparador en una época seguramente muy poco fructífera en cuanto a ventas y publicidad. Al final se trata que tu nombre no deje de sonar y eso, estando Steam por ahí, es complicado; con las Insomnia, independientemente de si gusta el modelo o no, eso se ha logrado en parte.

Respecto a la promo en sí, me parece significativo que hayan triunfado de nuevo las ofertas de los títulos "clásicos" y en cambio no haya ocurrido lo mismo con los más nuevos. No sé si es por precio (que puede ser, pues son algo más baratos), porque la gente sigue asociando GOG a oldies y es reacia a lo que no sean títulos antiguos, o que muchos de ellos ya los tiene la gente para otras plataformas -Steam sobre todo-, pero está claro que ahí hay material interesante para analizar.
bas escribió:
Kei00 escribió:
bas escribió:Iba tan lento que han forzado el fin, han cortado sin esperar a que acabara [+risas]


Uno de los moderadores ha explicado que iba muy lento, y que tocaba volver a la rutina de las ofertas semanales... y que había que descansar para estar despiertos para lo que están preparando. No ha dicho el qué.


¿Merece atención? Daba por hecho que era un mensaje estándar, siempre dirán que estemos atentos porque trabajan en algo ultra awesome que nos gustará mucho.


Tiene pinta de que sí, y no será la primera vez que detrás de una promo viene otra.


Lo que dice San Telmo 2 también se me pasó por la cabeza, y es que vender 300 unidades de un juego es una miseria para los desarrolladores y para GOG. Para los usuarios sería interesante si se tratase de descuentazos (limitados por el número de copias para que las pérdidas fueran mínimas), pero es que en la mayoría de los juegos los descuentos han sido iguales o peores que en otras promociones. Vi en las de noviembre y diciembre muchos más 80% y 90% que ahora.

Yo me he sacado un par gratis en la promo, pero de juegos que iba a comprar... así que bien. Para los únicos que probé por si había suerte, el Wasteland 2 o el Pier Solar, no hubo manera. XD
Following your many requests and in connection with preparing game libraries better for GOG Galaxy, we’re going to be starting what we’re calling unbundling games.

This means that multiple games that are bundled as one “product” (for instance: Tomb Raider 1+2+3) will no longer appear as one title on your game shelf, but rather - be split into individual items. This means more convenient downloads, smaller downloads if you just want to get one game, better representation of the games on your shelf, and being able to toggle installing and auto-updating titles from such a bundle in GOG Galaxy individually (should you decide use the client in the future once it's released).

Such bundles won't be unbundled in the store, so no price changes will happen - it's just a different way to display them on your shelf, which will make things easier for you and future software.


Hace años que prefería esto que harán ahora, me va mejor que los juegos independientes estén sueltos y no unidos en un único paquete montado según el criterio de GOG.
Ya está en alpha cerrada el cliente de gog "galaxy". Se puede solicitar invitación através de la siguiente página:
http://www.gog.com/galaxy/alpha
Yo aún estoy esperando la mía, aunque ya hay un video en el que se ve el cliente, aunque está en otro idioma (creo que finlandés):
https://www.youtube.com/watch?v=awX5THoeMtI
JulesRussel escribió:Ya está en alpha cerrada el cliente de gog "galaxy". Se puede solicitar invitación através de la siguiente página:
http://www.gog.com/galaxy/alpha
Yo aún estoy esperando la mía, aunque ya hay un video en el que se ve el cliente, aunque está en otro idioma (creo que finlandés):
https://www.youtube.com/watch?v=awX5THoeMtI


Gracias por el aviso, ya me he apuntado. Por lo que se muestra en el video, tiene buena pinta el amigo Galaxy. [oki]
Cocotxo escribió:
JulesRussel escribió:Ya está en alpha cerrada el cliente de gog "galaxy". Se puede solicitar invitación através de la siguiente página:
http://www.gog.com/galaxy/alpha
Yo aún estoy esperando la mía, aunque ya hay un video en el que se ve el cliente, aunque está en otro idioma (creo que finlandés):
https://www.youtube.com/watch?v=awX5THoeMtI


Gracias por el aviso, ya me he apuntado. Por lo que se muestra en el video, tiene buena pinta el amigo Galaxy. [oki]


Yo solo espero que el cliente y el online atraigan a más usuarios y por ende a alguna de las distribuidoras que se resisten al DRM-Free. De hecho es lo que dijeron los de GOG en la vídeo-entrevista de Twitch, que a la hora de venderle el DRM-Free a una distribuidora lo más importante era enseñarle las ventas que podrían tener con ellos.

También tengo curiosidad por ver cómo será el anunciado multijugador compartido con usuarios de Steam, porque dependiendo de su alcance puede ser una de las principales bazas de Galaxy.
Aún recuerdo el primer insomnia, en el que me saqué gratis estos 36 juegos XD XD :

- Syberia.
- Eador: Master of the broken wolrd.
- Magrunner.
- King of Dragon Pass.
- Inquisitor.
- Under a Killing Moon.
- Total Annihilation - Commander pack.
- Space Colony HD.
- Don't Starve.
- Aqua Nox.
- Sniper Elite.
- Miasmata.
- Nexus: The Jupiter Incident.
- The Real Texas.
- Resonance.
- Megabyte Punch.
- The Dark Eye: Chains of Satinav.
- Septerra Core.
- Assassins Creed - Director's Cut.
- Shadowman.
- The pit.
- Anvil of Dawn.
- Retro City Rampage.
- King's Bounty: Crossworlds GOTY.
- Rogue Legacy.
- Anodyne.
- Jack Keane 2.
- Puddle.
- Total Annihilation: Kingdoms + expansion.
- Wargame.
- Strike Suit Zero.
- Wing Commander Privateer.
- Master of Magic.
- Psychonauts.
- Thunderscape.
- Defender's Quest: Valley of the Forgotten.
BLUE_FIRE escribió:Aún recuerdo el primer insomnia, en el que me saqué gratis estos 36 juegos XD XD :

- Syberia.
- Eador: Master of the broken wolrd.
- Magrunner.
- King of Dragon Pass.
- Inquisitor.
- Under a Killing Moon.
- Total Annihilation - Commander pack.
- Space Colony HD.
- Don't Starve.
- Aqua Nox.
- Sniper Elite.
- Miasmata.
- Nexus: The Jupiter Incident.
- The Real Texas.
- Resonance.
- Megabyte Punch.
- The Dark Eye: Chains of Satinav.
- Septerra Core.
- Assassins Creed - Director's Cut.
- Shadowman.
- The pit.
- Anvil of Dawn.
- Retro City Rampage.
- King's Bounty: Crossworlds GOTY.
- Rogue Legacy.
- Anodyne.
- Jack Keane 2.
- Puddle.
- Total Annihilation: Kingdoms + expansion.
- Wargame.
- Strike Suit Zero.
- Wing Commander Privateer.
- Master of Magic.
- Psychonauts.
- Thunderscape.
- Defender's Quest: Valley of the Forgotten.


¿Y te has pasado alguno?. ¿O solo fue puro diogenes digital?.
San Telmo 2 escribió:
BLUE_FIRE escribió:Aún recuerdo el primer insomnia, en el que me saqué gratis estos 36 juegos XD XD :

- Syberia.
- Eador: Master of the broken wolrd.
- Magrunner.
- King of Dragon Pass.
- Inquisitor.
- Under a Killing Moon.
- Total Annihilation - Commander pack.
- Space Colony HD.
- Don't Starve.
- Aqua Nox.
- Sniper Elite.
- Miasmata.
- Nexus: The Jupiter Incident.
- The Real Texas.
- Resonance.
- Megabyte Punch.
- The Dark Eye: Chains of Satinav.
- Septerra Core.
- Assassins Creed - Director's Cut.
- Shadowman.
- The pit.
- Anvil of Dawn.
- Retro City Rampage.
- King's Bounty: Crossworlds GOTY.
- Rogue Legacy.
- Anodyne.
- Jack Keane 2.
- Puddle.
- Total Annihilation: Kingdoms + expansion.
- Wargame.
- Strike Suit Zero.
- Wing Commander Privateer.
- Master of Magic.
- Psychonauts.
- Thunderscape.
- Defender's Quest: Valley of the Forgotten.


¿Y te has pasado alguno?. ¿O solo fue puro diogenes digital?.


Básicamente fue por el reto de programar un script que me sacara los juegos gratuitos que intercalaban entre los no gratuitos.

Sobre el jugar o no, aunque no creo que tenga que dar expliaciones a nadie de lo que hago o dejo de hacer, hasta que GOG no tenga cliente no tengo en mente jugar a ninguno de mi cuenta.
Deberiamos empezar a hablar de cdprojekttime, mira que se hace de rogar el maldito cliente [+risas] [+risas]
Naer escribió:Deberiamos empezar a hablar de cdprojekttime, mira que se hace de rogar el maldito cliente [+risas] [+risas]


Justo tienes información en la pagina anterior.

Ya te puedes apuntar a la beta y se ha visto un video en youtube de como es el cliente en estado beta:

viewtopic.php?p=1738454863
Lo se, he comentado por eso mismo y me he apuntado, pero el cliente lleva anunciado casi un año ya, ¿no? ¿o mas?

Supongo que lo querran estrenar con TW3, tendría sentido... Por cierto, me he ido a comprar Cities Skyline y no esta :O :O }:/ [buuuaaaa]
Naer escribió:Lo se, he comentado por eso mismo y me he apuntado, pero el cliente lleva anunciado casi un año ya, ¿no? ¿o mas?

Supongo que lo querran estrenar con TW3, tendría sentido... Por cierto, me he ido a comprar Cities Skyline y no esta :O :O }:/ [buuuaaaa]


Si crees que es fácil programar un cliente web como este, si piensas que es tarea sencilla te equivocas, y más cuando se trata de una compañia húmilde cuyo ultimo reporte de beneficios estuvo sobre los 2 millones de $. No son EA precisamente que se gasta eso en darle café a sus empleados. Es una ardua tarea y más si tiens 2 frentes más abiertos como es The Witcher 3 y Cyberpunkt 2077, aunque bueno todos sabemos que este último esta casi totalmente parado (en "stand by").

Cuanto más aprendo de programación más respeto tengo por el trabajo que está haciendo este gente con el escaso personal de que disponen. Han tenido que focalizar esfuerzos en The Witcher 3 y aún así han tenido que retrasarlo. Desde mi humilde punto de vista que no hayan abandonado Galaxy es casi un milagro.

Por lo que se ve en ese video, les queda mucho por hacer porque supongo que querran implementar logros, tiempo de juego, etc, etc, etc.

No se si es que la gente piensa que CDProjekt tiene la capacidad de EA de contratar a cientos y cientos de empleados y si le falta personal poner aún a otro de sus estudios de apoyo. Estos polacos son mucho más humildes, manejan unos presupuesto muchisimo menores y estan haciendo bastantes cosas al mismo tiempo. The witcher 3 en 3 plataformas, no es moco de pavo. Es coordinar la tarea de muchos diseñadores, artistas y programdores. Y aún así, tienen a un pequeño grupo de gente trabajando en Galaxy cuando bien los podia tener "picando codigo" para The witcher 3 o Cyberpunk. Y galaxy es una apuesta arriesgada, porque lo que te va a dar son clientes mas o menos estables, pero como no les guste lo que prueben quizá no les vuelvas a ver el pelo. No les va a dar dinero directo como los otros 2 juegos que son ventas directas e ingresos tangibles. Galaxy es una jugada por ganar clientes a largo plazo que puede no salirles bien. Y aún así, no se rinden y le dedican recursos cuando podían centrarse en lo que les va a dar pasta directa.
Se que la programacion no es facil (que me vas a contar [buuuaaaa] ), pero Steam no se hizo en un dia. Sacarlo el dia 1 con todas las funcionalidades posibles a mi me parece peor estrategia que sacarlo con unos minimos y hacerlo crecer poco a poco. Pero bueno, tocara esperar

Y se que CD projekt no es EA hombre [bye]
Naer escribió:Se que la programacion no es facil (que me vas a contar [buuuaaaa] ), pero Steam no se hizo en un dia. Sacarlo el dia 1 con todas las funcionalidades posibles a mi me parece peor estrategia que sacarlo con unos minimos y hacerlo crecer poco a poco. Pero bueno, tocara esperar

Y se que CD projekt no es EA hombre [bye]


Eso no te lo discuto, pero es decision suya. A mi me da igual, lo que más me puede interesar de galaxy es que implementen una función que permita contar el tiempo de juego. Porque ahora mismo es una chapuza, tengo que hacer estimaciones a ojo con algunos juegos. Ni raptr, ni xfire, ni ningún programa incluyen una funcion como es debido o bien no reconocen ciertos juegos; sobretodo en terreno indie. Es más he pensado en hacerme una cutre aplicacion para que me cuente las horas de juego. Y como aprendizaje no sería mala práctica, aunque sea cutre chapucera a mi me serviría.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
San Telmo 2 escribió:
Naer escribió:Lo se, he comentado por eso mismo y me he apuntado, pero el cliente lleva anunciado casi un año ya, ¿no? ¿o mas?

Supongo que lo querran estrenar con TW3, tendría sentido... Por cierto, me he ido a comprar Cities Skyline y no esta :O :O }:/ [buuuaaaa]


Si crees que es fácil programar un cliente web como este, si piensas que es tarea sencilla te equivocas, y más cuando se trata de una compañia húmilde cuyo ultimo reporte de beneficios estuvo sobre los 2 millones de $. No son EA precisamente que se gasta eso en darle café a sus empleados. Es una ardua tarea y más si tiens 2 frentes más abiertos como es The Witcher 3 y Cyberpunkt 2077, aunque bueno todos sabemos que este último esta casi totalmente parado (en "stand by").

Cuanto más aprendo de programación más respeto tengo por el trabajo que está haciendo este gente con el escaso personal de que disponen. Han tenido que focalizar esfuerzos en The Witcher 3 y aún así han tenido que retrasarlo. Desde mi humilde punto de vista que no hayan abandonado Galaxy es casi un milagro.

Por lo que se ve en ese video, les queda mucho por hacer porque supongo que querran implementar logros, tiempo de juego, etc, etc, etc.

No se si es que la gente piensa que CDProjekt tiene la capacidad de EA de contratar a cientos y cientos de empleados y si le falta personal poner aún a otro de sus estudios de apoyo. Estos polacos son mucho más humildes, manejan unos presupuesto muchisimo menores y estan haciendo bastantes cosas al mismo tiempo. The witcher 3 en 3 plataformas, no es moco de pavo. Es coordinar la tarea de muchos diseñadores, artistas y programdores. Y aún así, tienen a un pequeño grupo de gente trabajando en Galaxy cuando bien los podia tener "picando codigo" para The witcher 3 o Cyberpunk. Y galaxy es una apuesta arriesgada, porque lo que te va a dar son clientes mas o menos estables, pero como no les guste lo que prueben quizá no les vuelvas a ver el pelo. No les va a dar dinero directo como los otros 2 juegos que son ventas directas e ingresos tangibles. Galaxy es una jugada por ganar clientes a largo plazo que puede no salirles bien. Y aún así, no se rinden y le dedican recursos cuando podían centrarse en lo que les va a dar pasta directa.



Veremos a ver que pasa,pero a mi el miedo que me da es microsoft porque valve ahora mismo quitando los fans que siempre los habrà mantiene unas políticas que dan ganas de mandarles a parla,pero como son lo único que hay de momento tragamos,y microsoft cuando quiere algo suele suavizar todo,vamos te cogen de la mano y t llevan allí,te dan de comer,te dan un masaje y luego ya con el tiempo muestran su verdadera cara.Confio en gog,es triste decirlo porque quiere decir que hay compañías muy peligrosas para el usuario,y dos de ellas son las que dominan el cotarro en pc.
Ya que por atrás se hablaba de lo que pueden sacar en una promo insomnia, paso un enlace a la información que un usuario se ha molestado en preparar: http://www.gog.com/forum/general/statis ... omnia_sale. Echadle un ojo, está interesante para ver qué juegos han vendido más, a qué velocidad lo han hecho, etc.

En general es muy notable la diferencia en el interés por los juegos antiguos y los nuevos, se venden mucho más rápido los primeros que los segundos. Por contra, el beneficio por juego vendido es favorable para los juegos nuevos, es más rentable vender éstos que no los antiguos (que es normal, su precio suele ser más elevado lo que a su vez también afecta al dato anterior, las compras no son tan impulsivas).

$107,913.00 -- Seasoned Total
$290,629.63 -- Fresh Total
-------------------------------------------------------------------------
$398,542.63 -- 2015 Double Insomnia Total

30% of the total money was just from 10 games
5% of the total money was just from the game Wasteland 2
8% of the total money was just from the LucasArts games

If all of the games were sold at full price, GOG would of brought in $1,401,880.13


400.000 dólares de ingreso, un millón menos de lo que hubieran sacado en caso de venderlo a precio normal. Si se mantiene la proporción 70-30 esto serían unos 120.000 dólares para GOG, pero es eso, no se puede tomar sólo este dato para concluir que la promo apenas le sale a cuenta.
Yo tengo clarisimo que a gog les sale muy rentable. Y no solo a GOG, a EA por ejemplo que con solo vender una copia de NOX ya tiene beneficios extra con los que ni contaba. Un juego que ya amortizaron de sobra en su día y que toda copia que vendan son beneficios seguros. Estoy bastante seguro de que EA se encuentra muy satisfecha con todo lo que venden sus clásicos en GOG. Todos amortizaditos y sacandoles más pasta de sin hacer nada.

A lo que yo me venía a referir es a esos grupos indies. Coge esos 380 mil $ y dividelos entre todas las compañias que han participado. Estoy seguro de que se quedan en migajas para los juegos indies. Juegos que no se han amortizado todavía y que viven ahora su ciclo de vida (como software y como ventas).

Por lo que veo le ha ido bastante bien a A Story about my Uncle. No he sido el único que le ha visto la gracia al juego.
San Telmo 2 escribió:Estoy bastante seguro de que EA se encuentra muy satisfecha con todo lo que venden sus clásicos en GOG. Todos amortizaditos y sacandoles más pasta de sin hacer nada.


No sé qué decirte, es dinero que se encuentra pero realmente es miseria para EA, tanto que parece que ni les merece la pena mover el culo para permitir que GOG venda más títulos suyos (creo que éste año todavía no han sacado nada y que en todo el anterior sólo lanzaron SimCity 4 por junio o así).

Supongo que de GOG también sacan el curro de la compatibilidad con los sistemas actuales, los títulos que tienen con ellos son los que luego utilizan para llamar la atención sobre Origin dándolos gratis. Quizá veamos nuevos juegos de EA en GOG cuando ya hayan regalado en Origin todos los actuales y necesiten que alguien se moleste en preparar más XD

BLUE_FIRE escribió:
San Telmo 2 escribió:
BLUE_FIRE escribió:Aún recuerdo el primer insomnia, en el que me saqué gratis estos 36 juegos XD XD :

- Syberia.
- Eador: Master of the broken wolrd.
- Magrunner.
- King of Dragon Pass.
- Inquisitor.
- Under a Killing Moon.
- Total Annihilation - Commander pack.
- Space Colony HD.
- Don't Starve.
- Aqua Nox.
- Sniper Elite.
- Miasmata.
- Nexus: The Jupiter Incident.
- The Real Texas.
- Resonance.
- Megabyte Punch.
- The Dark Eye: Chains of Satinav.
- Septerra Core.
- Assassins Creed - Director's Cut.
- Shadowman.
- The pit.
- Anvil of Dawn.
- Retro City Rampage.
- King's Bounty: Crossworlds GOTY.
- Rogue Legacy.
- Anodyne.
- Jack Keane 2.
- Puddle.
- Total Annihilation: Kingdoms + expansion.
- Wargame.
- Strike Suit Zero.
- Wing Commander Privateer.
- Master of Magic.
- Psychonauts.
- Thunderscape.
- Defender's Quest: Valley of the Forgotten.


¿Y te has pasado alguno?. ¿O solo fue puro diogenes digital?.


Básicamente fue por el reto de programar un script que me sacara los juegos gratuitos que intercalaban entre los no gratuitos.

Sobre el jugar o no, aunque no creo que tenga que dar expliaciones a nadie de lo que hago o dejo de hacer, hasta que GOG no tenga cliente no tengo en mente jugar a ninguno de mi cuenta.


A veces parece que pequen de ingenuos, aquello fue un error muy de novato, no puedes lanzar nada y esperar que no intente ser abusado, tienes que preverlo ya sea para evitarlo o para permitirlo dependiendo de la importancia que le des, pero preverlo, ser consciente de que te vas a enfrentar a ello y valorar sus consecuencias.

Vamos, es que de verdad me cuesta creer que nadie en GOG sospechara de la fragilidad de un sistema que premia al veloz sin ni siquiera controlar que el veloz sea humano, me cuestra creer que nadie en GOG no se diera cuenta de lo frustrante que sería para un usuario normal el no optar a uno de esos juegos gratuitos que querían usar como reclamo porque desaparecían en menos de un parpadeo, que nadie en GOG viera que aquello difícilmente iba a funcionar.

Ahora ya no lo hacen de esta manera, han preferido cambiarlo, así que, aunque me cueste creerlo, tal vez realmente nadie fue capaz de prever nada.
Pues están muy interesantes todas esas estadísticas de las Insomnia, te agradezco que hayas puesto el enlace bas. :)

Yo pienso que, pese a recibir relativamente poco dinero por esta promo, no es para nada desdeñable la capacidad que conservan algunos indie para vender pese a haber estado en bundles y/o ser adquiridos por un grueso importante de la comunidad a través de Steam u otras plataformas. No olvidemos que mucha gente sigue haciendo la asociación "GOG = juegos antiguos", amén de lo ya comentado de la predominancia de Steam como plataforma para juntar todo lo que se va comprando, y aún así, GOG cada día que pasa resulta más atractiva para los desarrolladores independientes por ofrecer más visualización de sus productos a través de todas sus promos. En Steam hay tal avalancha de lanzamientos que a menudo cuesta sobresalir, o tienes un tiempo exageradamente limitado antes de quedar sepultado, incluso por multitud de títulos de calidad como mínimo cuestionable (Greenlight :/...). Eso, por ahora, no ocurre con estos polacos.

Por cierto, una pena que el MIND: Path to Thalamus haya quedado como el patito feo de estas Insomnia. No es quizá un gran juego (aún no lo he catado, aunque por lo que he leído y visto no parece tan malo), pero tiene una temática y estética interesantes... además de ser producto "made in Spain".
Reportarles les reporta, como cualquier otra promoción o rebaja, pero en este caso la promoción estaba destinada a los fans de la primera Insomnia, que reflotaban el hilo del foro día sí y día también.Tampoco hay que olvidar que no siempre el dinero es importante, y que la publicidad que le dan a GOG las promociones y el regalar juegos de vez en cuando les atrae nuevos clientes.
Obafemi escribió:Pues están muy interesantes todas esas estadísticas de las Insomnia, te agradezco que hayas puesto el enlace bas. :)

Yo pienso que, pese a recibir relativamente poco dinero por esta promo, no es para nada desdeñable la capacidad que conservan algunos indie para vender pese a haber estado en bundles y/o ser adquiridos por un grueso importante de la comunidad a través de Steam u otras plataformas. No olvidemos que mucha gente sigue haciendo la asociación "GOG = juegos antiguos", amén de lo ya comentado de la predominancia de Steam como plataforma para juntar todo lo que se va comprando, y aún así, GOG cada día que pasa resulta más atractiva para los desarrolladores independientes por ofrecer más visualización de sus productos a través de todas sus promos. En Steam hay tal avalancha de lanzamientos que a menudo cuesta sobresalir, o tienes un tiempo exageradamente limitado antes de quedar sepultado, incluso por multitud de títulos de calidad como mínimo cuestionable (Greenlight :/...). Eso, por ahora, no ocurre con estos polacos.

Por cierto, una pena que el MIND: Path to Thalamus haya quedado como el patito feo de estas Insomnia. No es quizá un gran juego (aún no lo he catado, aunque por lo que he leído y visto no parece tan malo), pero tiene una temática y estética interesantes... además de ser producto "made in Spain".


Ese es el aspecto negativo de Greenlight, que se cuela mierda sin criterio alguno solo porque se parece a tal juego de un estilo. Solo porque imite a un juego bueno, no tiene porque ser buen juego. Ya lo comenté antes, pero tampoco creo que la solución sea controlarlo todo tanto como para lanzar 1 solo titulo al día o menos aún. Así veo buenos títulos que se lanzan en steam y GOG se pierde, como Castle in the darkness o Darkest Dungeon.

Y respecto al Mind: Path to Thalamus, lo he tenido varias veces en el punto de mira, pero varios factores me han echado para atrás. Me preocupa que sea una "experiencia demasiado contemplativa", me preocupa que los puzles pequen de simplones y dejen todo el interes a contenplar los bonitos paisajes que ofrece el juego. Y por último el hecho de estar saturado de juegos en este momento hacen que me piense muy bien que comprar.

Y eso ya no solo me pasa con este, con otros muchos y muy buenos juegos. Por ejemplo estuve viendo un gamplay del Sir, you are been hunted. Y aunque es un FPS que tiene todo lo que hace que me pueda gustar, exploración en busca de objetos, tratar de pasar despercibido (casi en plan infiltración) y un objetivo bien claro. Cuando me paro a preguntarme lo más básico, ¿realmente lo voy a jugar?. Entre todo lo que tengo pendiente, ¿voy a sacar tiempo para jugar a esto?. La respuesta es NO, casi siempre. Las pegas de la era digital, la saturación del mercado llega a unos límites impresionantes.
Kei00 escribió:Reportarles les reporta, como cualquier otra promoción o rebaja, pero en este caso la promoción estaba destinada a los fans de la primera Insomnia, que reflotaban el hilo del foro día sí y día también.Tampoco hay que olvidar que no siempre el dinero es importante, y que la publicidad que le dan a GOG las promociones y el regalar juegos de vez en cuando les atrae nuevos clientes.


En efecto, al final los tiros creo que van enfocados a esto, a estar siempre en boca del mundillo ya sea por H o por B, siempre que sean por "buenos" motivos, claro. Y lo cierto es que hasta el momento les ha funcionado la estrategia, porque han conseguido convertirse en la segunda tienda digital en volumen de ventas y estar bien considerada por el grueso de la comunidad, muchas veces obviando los aspectos por pulir que aún tienen.

San Telmo 2 escribió:Ese es el aspecto negativo de Greenlight, que se cuela mierda sin criterio alguno solo porque se parece a tal juego de un estilo. Solo porque imite a un juego bueno, no tiene porque ser buen juego. Ya lo comenté antes, pero tampoco creo que la solución sea controlarlo todo tanto como para lanzar 1 solo titulo al día o menos aún. Así veo buenos títulos que se lanzan en steam y GOG se pierde, como Castle in the darkness o Darkest Dungeon.

Y respecto al Mind: Path to Thalamus, lo he tenido varias veces en el punto de mira, pero varios factores me han echado para atrás. Me preocupa que sea una "experiencia demasiado contemplativa", me preocupa que los puzles pequen de simplones y dejen todo el interes a contenplar los bonitos paisajes que ofrece el juego. Y por último el hecho de estar saturado de juegos en este momento hacen que me piense muy bien que comprar.

Y eso ya no solo me pasa con este, con otros muchos y muy buenos juegos. Por ejemplo estuve viendo un gamplay del Sir, you are been hunted. Y aunque es un FPS que tiene todo lo que hace que me pueda gustar, exploración en busca de objetos, tratar de pasar despercibido (casi en plan infiltración) y un objetivo bien claro. Cuando me paro a preguntarme lo más básico, ¿realmente lo voy a jugar?. Entre todo lo que tengo pendiente, ¿voy a sacar tiempo para jugar a esto?. La respuesta es NO, casi siempre. Las pegas de la era digital, la saturación del mercado llega a unos límites impresionantes.


Sí, coincido bastante con lo que comentas, aunque lo cierto es que gracias al mercado digital he podido disfrutar de muchísimos títulos y géneros en el último lustro que, de otra forma, ni en sueños hubiera podido hacerlo. Lo malo es que al final, si uno no se dosifica, puede llegar a saturarse, que es lo que me ha ocurrido un poco desde diciembre o así. Como contrapartida está lo que comentas, que así aprendes a controlar más el gasto, pese a que de vez en cuando se cuela algún juego que no tenías en el rádar. [+risas]

Sobre Darkest Dungeon, no sé si lo he soñado, pero creo haber leído que tenía bastantes números de acabar apareciendo en GOG una vez salga de "Early Acces" en Steam y esté disponible como juego completo. Sus desarrolladores prometieron una versión sin DRM durante su campaña en kickstarter y bueno, espero que para ello se dignen a sacarlo en otras tiendas que no sean la Humble Store.
No encuentro ningún gif... ¿Recordáis aquel capítulo de Los Simpsons en el que toda la familia va a comprar a un almacén rollo barato y cuando llegan se ve a un camión volcando el género por el techo en plan vertedero?

Esa imagen la asocio a Steam, ahí entra todo, van desde lo mejor hasta lo más mierda, el filtro es mínimo.

Es una opinión y perfectamente uno puede dar motivos para lo contrario pero encontraría de agradecer que exigieran un cierto un nivel, no tiene porque ser alto, pero un nivel. Veo una pérdida de tiempo entrar en una ficha con todos los comentarios en rojo y un overwhelmingly negative en el resumen de las valoraciones, ¿para qué me están ofreciendo esa mierda? Y lo encuentro especialmente grave cuando esos comentarios, ya no es que se refieran a un guión pobre, un mal diseño artístico o lo que sea que pudiera ser más subjetivo, sino que directamente critican la parte técnica o de diseño, que el juego no se puede jugar.

En ese sentido GOG nació muy bien, siempre se cuelan juegos peores pero el nivel era alto y la presencia de la mayoría de esos títulos se podía justificar por pertenecer a alguna saga, eran la oveja negra que completaba una buen serie. También es lógico que fuera así, eran Good Old Games, se encargaban de vender los grandes clásicos AAA, los juegos de las grandes compañías que todo el mundo recuerda.

Ahora GOG no es tan como entonces pero en ese aspecto se encuentra a años luz de Steam.
De promo, regalando Rise of the triad 2013, 30k copias.
PLK1 escribió:De promo, regalando Rise of the triad 2013, 30k copias.


Es un detalle y ya se sabe que a caballo regalado no le mires el dentado, pero advertiros que el juego es regulero, tirando a malo. Aunque en fin, supongo que para echar 4 tiros sin pensar, no está mal del todo. Como homenaje a FPS clásicos hay opciones mucho más logradas, como Shadow Warrior.
14408 respuestas