[HO] GOG.com (Good Old Games)

temicma2 escribió:Por favor,alguien podría pasarme la traducción al español de Dont Starve+DLC(reign of giants) de GOG,Pensaba que en GOG ya vendría parcheado :( ,no veo nada en mi cuenta de GOG para descarlo en español :(


Lamentablemente la persona que lo tradujo al castellano solo da soporte a Steam. Actualmente solo publica allí sus traducciónes. No entiendo esta actitud, pero dan ganas de devolversela a ver si les hacía gracia a ellos no poder instalar una traducción solo por tenerlo en Steam.
San Telmo 2 escribió:
temicma2 escribió:Por favor,alguien podría pasarme la traducción al español de Dont Starve+DLC(reign of giants) de GOG,Pensaba que en GOG ya vendría parcheado :( ,no veo nada en mi cuenta de GOG para descarlo en español :(


Lamentablemente la persona que lo tradujo al castellano solo da soporte a Steam. Actualmente solo publica allí sus traducciónes. No entiendo esta actitud, pero dan ganas de devolversela a ver si les hacía gracia a ellos no poder instalar una traducción solo por tenerlo en Steam.


Pero...pero si GOG es lo mejor del mundo,¡NO TIENE DRM :-? !,¿que mi*rda es esta?,si lo se,me gasto el dinero en otro juego,la próxima me busco primero la traducción y despues compro [buuuaaaa]
temicma2 escribió:
San Telmo 2 escribió:
temicma2 escribió:Por favor,alguien podría pasarme la traducción al español de Dont Starve+DLC(reign of giants) de GOG,Pensaba que en GOG ya vendría parcheado :( ,no veo nada en mi cuenta de GOG para descarlo en español :(


Lamentablemente la persona que lo tradujo al castellano solo da soporte a Steam. Actualmente solo publica allí sus traducciónes. No entiendo esta actitud, pero dan ganas de devolversela a ver si les hacía gracia a ellos no poder instalar una traducción solo por tenerlo en Steam.


Pero...pero si GOG es lo mejor del mundo,¡NO TIENE DRM :-? !,¿que mi*rda es esta?,si lo se,me gasto el dinero en otro juego,la próxima me busco primero la traducción y despues compro [buuuaaaa]

http://forums.kleientertainment.com/fil ... traducido/
temicma2 escribió:
San Telmo 2 escribió:
temicma2 escribió:Por favor,alguien podría pasarme la traducción al español de Dont Starve+DLC(reign of giants) de GOG,Pensaba que en GOG ya vendría parcheado :( ,no veo nada en mi cuenta de GOG para descarlo en español :(


Lamentablemente la persona que lo tradujo al castellano solo da soporte a Steam. Actualmente solo publica allí sus traducciónes. No entiendo esta actitud, pero dan ganas de devolversela a ver si les hacía gracia a ellos no poder instalar una traducción solo por tenerlo en Steam.


Pero...pero si GOG es lo mejor del mundo,¡NO TIENE DRM :-? !,¿que mi*rda es esta?,si lo se,me gasto el dinero en otro juego,la próxima me busco primero la traducción y despues compro [buuuaaaa]


Pues como no hayan hecho otra o no haya forma de adaptarla no hay manera. La que hizo Sheen para tradupixel la borró junto con su web. Dijo que resubiría los archivos a steam, pero mucho me temo que hay que bajarselos con el ciente y son para la versión steam si es que los ha resubido. Yo no uso drms asi que no se como va el tema.

Yo he optado por ir aprendiendo inglés mientras juego y mandar a la mierda todas esas estupideces, bastante mierda te hace tragar la vida como para ir aguantando los fanatismos de la gente. "que si traducciones sí, pero solo para steam", "Que si pero ven a lamerme el culo a mi web", etc. Los unicos que quedan con sensatez son los de DLan.




¿Alguna manera de descargar el archivo sin tener cuenta de steam?. Porque esto es el hilo oficial de gog y por lo que leo ahí, "sucribete". Coño que no me sale de los huevos usar DRMs, a ver si lo entendéis. Poned un puto enlace "libre" a la traducción.

Porque sino es justo lo que venía a remarcar.
http://forums.kleientertainment.com/fil ... traducido/


Gracias @HegolanGamer

Cualquiera puede descargarlo sin registrarse con:
Username:
MisterRobber
Password:
mista_rubba

Ahora lo pruebo y comento si funciona[360º]

EDIT:No funciona,me tendré que pillar el gothic 3 :(

Los unicos que quedan con sensatez son los de DLan

Gran verdad [angelito]
San Telmo 2 escribió:



¿Alguna manera de descargar el archivo sin tener cuenta de steam?. Porque esto es el hilo oficial de gog y por lo que leo ahí, "sucribete". Coño que no me sale de los huevos leer, a ver si lo entendéis. Poned un puto enlace "libre" a la traducción.

Porque sino es justo lo que venía a remarcar.

fixed
San Telmo 2 escribió:Los unicos que quedan con sensatez son los de DLan.


Pues muchas gracias caballero :)
HegolanGamer escribió:
San Telmo 2 escribió:



¿Alguna manera de descargar el archivo sin tener cuenta de steam?. Porque esto es el hilo oficial de gog y por lo que leo ahí, "sucribete". Coño que no me sale de los huevos leer, a ver si lo entendéis. Poned un puto enlace "libre" a la traducción.

Porque sino es justo lo que venía a remarcar.

fixed


Al que no le sale de los huevos leer será usted, porque esa traducción solo funciona con steam. Y no es la primera que veo que requiere el archivito steamapi.dll de los cojones. Por lo que "legalmente" o lo tienes en steam o te jodes.

Como cometan arriba, NO funciona. Y por otro lado no veo que pueda descargarla sin no estoy logueado en la web de Klei. Total para que no funcione con la version de gog.

Jesugandalf escribió:
San Telmo 2 escribió:Los unicos que quedan con sensatez son los de DLan.


Pues muchas gracias caballero :)


De nada, pero es que no entiendo yo la manía de no sacar las traducciones para los que compramos en gog. No se si son ganas de tocar las pelotas o que. Ya he visto varias así.
San Telmo 2 escribió:
Jesugandalf escribió:
San Telmo 2 escribió:Los unicos que quedan con sensatez son los de DLan.


Pues muchas gracias caballero :)


De nada, pero es que no entiendo yo la manía de no sacar las traducciones para los que compramos en gog. No se si son ganas de tocar las pelotas o que. Ya he visto varias así.


Te sorprenderían las cosas que te puedo contar que sufrimos muchos de los que nos dedicamos a hacer traducciones por amor al arte.
Jesugandalf escribió:
Te sorprenderían las cosas que te puedo contar que sufrimos muchos de los que nos dedicamos a hacer traducciones por amor al arte.


Te creo, a mi me sobra con ver lo que le han hecho a lino los de Daedalic. La traduccion de Memoria terminada desde marzo o abril y ellos pasando de publicarla, solo porque quieren sacarla con la versión física del juego.

Yo lo resumo en una frase: "Que bonito es aprender ingles jugando videojuegos". Así me ahorro complicaciones
San Telmo 2 escribió:
HegolanGamer escribió:
San Telmo 2 escribió:
¿Alguna manera de descargar el archivo sin tener cuenta de steam?. Porque esto es el hilo oficial de gog y por lo que leo ahí, "sucribete". Coño que no me sale de los huevos leer, a ver si lo entendéis. Poned un puto enlace "libre" a la traducción.

Porque sino es justo lo que venía a remarcar.

fixed


Al que no le sale de los huevos leer será usted, porque esa traducción solo funciona con steam. Y no es la primera que veo que requiere el archivito steamapi.dll de los cojones. Por lo que "legalmente" o lo tienes en steam o te jodes.

Como cometan arriba, NO funciona. Y por otro lado no veo que pueda descargarla sin no estoy logueado en la web de Klei. Total para que no funcione con la version de gog.

Jesugandalf escribió:
San Telmo 2 escribió:Los unicos que quedan con sensatez son los de DLan.


Pues muchas gracias caballero :)


De nada, pero es que no entiendo yo la manía de no sacar las traducciones para los que compramos en gog. No se si son ganas de tocar las pelotas o que. Ya he visto varias así.

Lo acabo de probar yo mismo esta traduccion con otra copia que de steam tiene poco y va perfecto en español. [360º]

Algunos veis la ruta de carpetas el nombre de steam y poneis el grito en el cielo.
Lo acabo de probar yo mismo esta traduccion con otra copia que de steam tiene poco y va perfecto en español. [360º]

Algunos veis la ruta de carpetas el nombre de steam y poneis el grito en el cielo.


Yo tengo la copia comprada en GOG ¿puedes explicar a donde va cada archivo?,he hecho pruebas y o no funciona o me crashea [buuuaaaa]
Te creo, a mi me sobra con ver lo que le han hecho a lino los de Daedalic. La traduccion de Memoria terminada desde marzo o abril y ellos pasando de publicarla, solo porque quieren sacarla con la versión física del juego.

Yo lo resumo en una frase: "Que bonito es aprender ingles jugando videojuegos". Así me ahorro complicaciones


Entiendo,pero tienes que reconocer que no es la misma experiencia.

Te sorprenderían las cosas que te puedo contar que sufrimos muchos de los que nos dedicamos a hacer traducciones por amor al arte.


[inlove] Yo os quiero tios [tadoramo] (no homo)
temicma2 escribió:
Lo acabo de probar yo mismo esta traduccion con otra copia que de steam tiene poco y va perfecto en español. [360º]

Algunos veis la ruta de carpetas el nombre de steam y poneis el grito en el cielo.


Yo tengo la copia comprada en GOG ¿puedes explicar a donde va cada archivo?,he hecho pruebas y o no funciona o me crashea [buuuaaaa]

copia la carpeta que esta dentro del rar en la carpeta mods que esta en la raiz del dont starve, y luego en el menu principal activas el mod.
HegolanGamer escribió:
temicma2 escribió:
Lo acabo de probar yo mismo esta traduccion con otra copia que de steam tiene poco y va perfecto en español. [360º]

Algunos veis la ruta de carpetas el nombre de steam y poneis el grito en el cielo.


Yo tengo la copia comprada en GOG ¿puedes explicar a donde va cada archivo?,he hecho pruebas y o no funciona o me crashea [buuuaaaa]

copia la carpeta que esta dentro del rar en la carpeta mods que esta en la raiz del dont starve, y luego en el menu principal activas el mod.


Es lo que hize antes,desgraciadamente no funciona con la version de GOG.
temicma2 escribió:Es lo que hize antes,desgraciadamente no funciona con la version de GOG.

Mira el mp cuando puedas a ver si puedo solucionarlo

_______________________

Imagen
Imagen
Pues resulta que el parche que dió [tadoramo] HegolanGamer [tadoramo] funciona perfecto con la versión GOG,no traduce el DLC [snif] ,pero si el juego base [flipa]
temicma2 escribió:Pues resulta que el parche que dió [tadoramo] HegolanGamer [tadoramo] funciona perfecto con la versión GOG,no traduce el DLC [snif] ,pero si el juego base [flipa]


Eso se explica porque es el archivo que tenía colgado en la web antes de que la tirase el autor de la misma. Tenía el Don't Starve y otras muchas traducciones (de las que conservo unas pocas). La cuestión es que Don't Starve la ha ido actualizando por steam mientras se actualizaba el juego. Por eso con ese archivo no traduces los dlcs y si el juego.

Vamos a ver, se como funciona el tema, me he matado con muchas traducciones y aunque actualmente pase del tema el panorama sigue igual.

Sheen se cansó de que usasen sus traducciones con juegos "de los mares del sur" y no una sino 2 veces se le cruzaron los cables y chapó la web. La segunda migró a los foros de steam y es donde da soporte a sus traducciones. Al resto que no tenemos cuenta ni usamos DRMs que nos den por donde amargan los... Una actitud muy "madura" por su parte discriminar quien compra y donde los juegos. Pero así está. Lo más irónico de todo es que ahora sus traducciones vienen incorporadas de "serie" por los "jack sparrow" de los mares de sur. Ironicamente solo ha conseguido que ciertos grupos que sacan versiones completas a posteriori incorporten sus traducciónes en muchos casos. Todo sigue su curso y una vez más quien compra legal fuera de "la norma" establecida (steam) se tiene que joder si o si.

Otras traducciones como la de Blackwell te piden que tenga sel archivo steamapi.dll que como sabemos es el de steam. Ironicamente si recurres a la version "sparrow" y usas ese archivo la traducción funciona con la de gog. Pero hay que bajarse otra versión de un juego que ya tienes y para colmo en "Sparrow" para hacer funcionar algo que debería tener soporte para otras versiones, pero no lo tiene porque a sus autores no le sale de los huevos hacerla.

Y luego estan los de DLan que sacan dos versiones de sus traducciones si es necesario, una para DRM-Free (gog o no funcionan igual) y otra para steam (o el drm que sea). Por eso dije que los de Dlan son los únicos que conservan la sensatez hoy en día. Porque cuando hacen una traducción no discriminan a nadie. Dan un instalador y a disfrutar de tu juego, lo hayas comprado donde lo hayas comprado. Sin necesidad de ir trapicheando por internet en busca de un archivo no que deberías tener en tu HDD porque tu versión ni lo necesita ni es "legal" que lo tengas. Porque para tenerlo deberías tener el juego en cierto sitio que no lo tienes. En resumen, que dejo de darle vueltas al tema. Ya me calenté los cascos en su día y para nada. Viva el inglés y el aprender con lo que más te gusta.
Han añadido Akalabeth como juego gratuito permanente. Éste sí que es retro, es el antecesor de los Ultima que ya son muy retro.
bas escribió:Han añadido Akalabeth como juego gratuito permanente. Éste sí que es retro, es el antecesor de los Ultima que ya son muy retro.


Es retro para lo retro, la leche que capturas XD
Al menos tiene gráficos, para retro los que ni tenían apartado gráfico eran todo por comandos y texto.
Nunca lo he jugado pero el gran problema de estos títulos tan antiguos no suele venir tanto por la parte técnica sino por lo toscos que resultan a nivel jugable, con demasiada facilidad tontean con una experiencia ridículamente frustrante. Además este título fue creado por un adolescente, al poco recorrido general en el diseño de juegos (año 1979) quizá debería sumarse el probable poco bagaje que tendría el chaval. Tal vez sea una joya pero antes de empezarlo me mentalizaría para esperar lo peor :p
Estos si que son juegos retro de calidad,verdaderas obras de arte [360º] :

https://www.youtube.com/watch?v=0deH2UIHfFQ

https://www.youtube.com/watch?v=NrmxIeTp-o8

Una pregunta:

Navegando encontre esta web:

http://juegos.fxinteractive.com/

¿Sabeis si los juegos que venden aquí tienen DRM o es como GOG?¿Existen mas páginas como GOG?
temicma2 escribió:Estos si que son juegos retro de calidad,verdaderas obras de arte [360º] :

https://www.youtube.com/watch?v=0deH2UIHfFQ

https://www.youtube.com/watch?v=NrmxIeTp-o8

Una pregunta:

Navegando encontre esta web:

http://juegos.fxinteractive.com/

¿Sabeis si los juegos que venden aquí tienen DRM o es como GOG?¿Existen mas páginas como GOG?


El instaldor si que requiere conexion a internet obligatoria 1 vez, luego la mayoría son talmente DRM-FREE. Es decir una vez instalados los ejecutables no tienen ningún tipo de DRM.

Yo no considero DRM-FREE un juego que no puedes instalar sin necesidad de conexión a internet. Es decir, que te bajes el instalador y lo instales desde tu HDD externo las veces que quieras, te lo llevas donde quieras haya o no internet, etc. Vamos que no dependa de nada, ni siquiera 1 sola vez.
San Telmo 2 escribió:
temicma2 escribió:Estos si que son juegos retro de calidad,verdaderas obras de arte [360º] :

https://www.youtube.com/watch?v=0deH2UIHfFQ

https://www.youtube.com/watch?v=NrmxIeTp-o8

Una pregunta:

Navegando encontre esta web:

http://juegos.fxinteractive.com/

¿Sabeis si los juegos que venden aquí tienen DRM o es como GOG?¿Existen mas páginas como GOG?


El instaldor si que requiere conexion a internet obligatoria 1 vez, luego la mayoría son talmente DRM-FREE. Es decir una vez instalados los ejecutables no tienen ningún tipo de DRM.

Yo no considero DRM-FREE un juego que no puedes instalar sin necesidad de conexión a internet. Es decir, que te bajes el instalador y lo instales desde tu HDD externo las veces que quieras, te lo llevas donde quieras haya o no internet, etc. Vamos que no dependa de nada, ni siquiera 1 sola vez.


Entonces tiene DRM,pues no me valen [snif] .Gracias por contestarme [360º]
temicma2 escribió:¿Existen mas páginas como GOG?


La gente no da importancia al DRM a no ser que les impida jugar con normalidad, la presencia en sí de DRM les da igual, por lo que no es muy corriente encontrar un sitio aferrado al DRM-free. DotEmu sería la otra gran alternativa y ahora mismo no se me ocurre ninguna más, la enorme mayoría de sitios suelen ser agnósticos, te venden títulos con DRM y sin él, no se decantan, lo que en la práctica suele acabar implicando que su catálogo con DRM sea mucho mayor que su oferta DRM-free. También depende un poco del tipo de producto que mayoritariamente ofrezca la tienda, es más probable encontrar indies sin DRM que no AAAs.
Pues yo el DRM de las narices lo sufrí de primera mano con el juego "Knights of the old Republic". Por aquel entonces (no hace mucho) tenía instalado el "Daemon tools" para emular unidades virtuales. Llamadlo comodidad de no tener que andar sacando el CD cada dos por tres en los juegos que ocupaban varios discos.

Pues bien, me fui a instalar el jueguecito perfectamente original y pagado de mi bolsillo a una conocida tienda de venta on-line, y cual es mi sorpresa que me dice que no, que no se instala. Que como ha detectado unidades virtuales activas no le sale de las narices instalarse. Que si eso las desactive... Desactivadas... Misma situación y ya sin unidades virtuales... Me cago en to lo que uno se puede cagar sin faltar al respeto al altísimo... Que no, que el KOTOR es un señorito y que donde esta el Daemon Tools no se mete. [+furioso] ¡VENGANOMEJODAS!

Pues que tuve que desinstalar el Daemon Tools por su santa calavera, oye. Y no solo eso. tuve que resetear el ordenador después de todo aquello para que no me dijese una y otra vez que con unidades virtuales no quería cuentas.

Después de aquello, es oír DRM y ponerseme una mala leche que no se me pasa ni con friegas.
El problema de los DRM es que no le importa una mierda a la inmensa mayoría. Lo irónico es que ves noticias relacionadas en portada y la gente lo alaba, pero luego los ves comprando juegos en steam, origin y uplay como si tal cosa. Nada nuevo bajo el sol, la realidad es que a la gente le importa una mierda el DRM, incluso cuando les jode de verdad como con Dragon Age 3 o Lords of the Fallen. A pasar por el aro igualmente.

Si les importase e hiciesen como hacemos unos pocos, comprar solo DRM-Free a las compañías no les quedaría otro remedio que dejar de joder a los usuarios con ese tema. Pero eso es imposible, la gente no va a dejar de comprar juegos con DRM, asi que me alegro que haya unos pocos más que se sumen a la causa. Somos pocos pero ya vendrán más, aunque tengan que pasar siglos.

Desde que no uso drms, ni le meto mierda al ordenador me va como la seda. Lo tengo más que comprobado, el resto que haga lo que quiera con sus ordenadores.
O, sencillamente, que no sabes si lleva DRM. Nunca me había preocupado de ello hasta que un día me saltó la protección. Mi premio por haberme comprado un juego original fue que tuve que desinstalar programas que uso frecuentemente en mi ordenador. Está claro que si me pillo un juego y ,e entero antes que tiene DRM, no me lo voy a comprar ni loco. Antes me descargo la versión Sparrow que al menos sé que no me joderá vivo.
Yo también tuve problemas con Kotor y sus 4 cds. Tampoco había manera con el viejo FF8 y sus 4 cds, pero este sí aceptaba daemon tools. Que recuerdos [+risas]
SARM escribió:O, sencillamente, que no sabes si lleva DRM. Nunca me había preocupado de ello hasta que un día me saltó la protección. Mi premio por haberme comprado un juego original fue que tuve que desinstalar programas que uso frecuentemente en mi ordenador. Está claro que si me pillo un juego y ,e entero antes que tiene DRM, no me lo voy a comprar ni loco. Antes me descargo la versión Sparrow que al menos sé que no me joderá vivo.


Entonces lo entiendo, ni yo me preocupaba por los drm entonces. De hecho tengo bastantes discos en Disco (CD/DVD) con su protección en el armario. Ninguno empieza sabiendo eso, pero una vez que probe los juegos libres (drm-free), "sin tener que liberarlos" no quiero volver a otra cosa. Y no estas con la paranoia de pasarle el antivirus a cada ejecutable que le pones para "liberarlos".

Y bueno volviendo al hilo. Al final parece que si que fueron las ofertas navideñas aquellas tan adelantadas de GOG, yo lo cierto es que limpié bastante con la lista de deseados que tenía. Y ultimamente gog no ha lanzando nada "jugoso" por lo que sigue igual desde entonces.
Pues en los foros de DLAN ha creado la traducción para el Baldur's Gate 1 y 2 y expansiones.

He ido a preguntar por allí pero nadie me saca de las dudas:
Hace un tiempo me compré la versión de GOG, pues estaba rebajada.

Ahora bien, yo tengo un mac, y la forma de pasarlo al español es con un "ejecutable", cosa que a mi no me va a solucionar... Aunque me hace pensar que el ejecutable no es más que un "paquete" que inserta los archivos directamente y los sustituye de manera automática, en vez de tirar de un comprimido (zip,rar, etc)

Alguien podría indicarme si estoy en lo cierto y la manera de recuperar esos datos, sin tener que tirar de escritorios virtuales ni Boot Camp



Enlace: DLAN: Cómo dejar en español la saga Baldur's Gate de GOG.com

A ver si alguno de vosotros me indica cómo puedo hacerlo, ahora que estoy con el Mac es una lata jugar a mis antiguos games :'(
Yo no uso mac, de hecho es lo único que no uso. Tengo linux y tengo una partición de windows dedicada exclusivamente a juegos, pero no tengo OS X.

Tal como lo veo tienes las siguientes opciones:

1º.-El juego usa los mismos archivos en todos los S.O.

Si el juego usa los mismos archivos que en Windows en teoría sería posible si los tuvieses sustituirlos y probar a ver si funciona. Sería cuestion de alguien te los pasase en un archivo comprimido. Los descomprimes, sustituyes y a probar. Que funciona bien, que no solo te queda la siguente opción.

2.-El juego no usa el mismo sistema de archivos en S.O o no funcionan (por lo que sea).

Tienes dos opciones. O virtualizas windows (con lo que vas a perder rendimiento) o bien te creas una partición de windows solo para juegos (que es lo que hacemos muchos para ahorrarnos quebraderos de cabeza).


Para la primera opción te recomiendo que pases por Dlan a ver si algún alma caritativa te pasa los archivos en version comprimida en vez de ejecutable de Windows. Yo ahora mismo ni sé donde los guardo ni me pillas con tiempo.
Bueno, han ido metiendo los juegos de SW editados por LucasArts en varias oleadas. Ya se sabia que iban a meter los miticos "Xwing Alliance" y "Xwing vs Tie Fighter" pero la sorpresa ha sido más grata aún al ver que han añadido en el dia de hoy "Rebellion" y "Rogue Squadron", siendo la primera vez que se venden en digital. Pedazo de oda a la nostalgia y lo retro, ya tengo objetivo para las próximas ofertas de GOG y esperando con ansías GOG Galaxy.
entrerigc escribió:Bueno, han ido metiendo los juegos de SW editados por LucasArts en varias oleadas. Ya se sabia que iban a meter los miticos "Xwing Alliance" y "Xwing vs Tie Fighter" pero la sorpresa ha sido más grata aún al ver que han añadido en el dia de hoy "Rebellion" y "Rogue Squadron", siendo la primera vez que se venden en digital. Pedazo de oda a la nostalgia y lo retro, ya tengo objetivo para las próximas ofertas de GOG y esperando con ansías GOG Galaxy.


Yo no esperaría verlos en rebajas muy a menudo, o con grandes descuentos... y menos viendo que el de lanzamiento es de un 20%. Salvo juegos "caros" lo normal es un 40, 50, 60 o hasta 75% en el lanzamiento (como el Terraria, que pillé al 75% el primer día). Y es que no hay más que mirar a Steam, donde los Star Wars: KOTOR salían en rebaja sí, rebaja también al 75% mínimo... hasta que los compró Disney, y huelen un 33% (y en una ocasión un 60%) de uvas a peras.

Yo también quiero unos cuantos de LucasArts, pero por suerte no tengo prisa. XD
Kei00 escribió:
entrerigc escribió:Bueno, han ido metiendo los juegos de SW editados por LucasArts en varias oleadas. Ya se sabia que iban a meter los miticos "Xwing Alliance" y "Xwing vs Tie Fighter" pero la sorpresa ha sido más grata aún al ver que han añadido en el dia de hoy "Rebellion" y "Rogue Squadron", siendo la primera vez que se venden en digital. Pedazo de oda a la nostalgia y lo retro, ya tengo objetivo para las próximas ofertas de GOG y esperando con ansías GOG Galaxy.


Yo no esperaría verlos en rebajas muy a menudo, o con grandes descuentos... y menos viendo que el de lanzamiento es de un 20%. Salvo juegos "caros" lo normal es un 40, 50, 60 o hasta 75% en el lanzamiento (como el Terraria, que pillé al 75% el primer día). Y es que no hay más que mirar a Steam, donde los Star Wars: KOTOR salían en rebaja sí, rebaja también al 75% mínimo... hasta que los compró Disney, y huelen un 33% (y en una ocasión un 60%) de uvas a peras.

Yo también quiero unos cuantos de LucasArts, pero por suerte no tengo prisa. XD


También hay que tener en cuenta que sin Disney muchos de esos juegos jamás habrían salido con las traducciones. Clasicos como el Darkforces se habría quedado como "only in english" que tanto parecen amar estos polacos. Por su culpa ahora mi lista de deseados esta sobrecargada. Cuando todo parecía que iba bien, van y se ponen a lanzar juegazos de star wars. Rogue Squadron se viene para casa y ni que decir que los Kotor también. Pero tengo sobre los 100 jueos pendientes en gog, asi que por mi que se tomen todo el tiempo que necesiten para rebajarlos. Yo esperaré jugando.

Tambien hay que reconocer que fuera de disney también han publicado unos buenos lanzamientos ultimamente, el lord of xulima no me lo esperaba, el blackguards 2 sí pero no tan pronto. Tampoco que lanzasen los 2 capitulos que me faltan de la saga King's bounty. Me van a desplumar, pero eso en un futuro.
San Telmo 2 escribió:
Kei00 escribió:
entrerigc escribió:.....

.......


También hay que tener en cuenta que sin Disney muchos de esos juegos jamás habrían salido con las traducciones. Clasicos como el Darkforces se habría quedado como "only in english" que tanto parecen amar estos polacos. Por su culpa ahora mi lista de deseados esta sobrecargada. Cuando todo parecía que iba bien, van y se ponen a lanzar juegazos de star wars. Rogue Squadron se viene para casa y ni que decir que los Kotor también. Pero tengo sobre los 100 jueos pendientes en gog, asi que por mi que se tomen todo el tiempo que necesiten para rebajarlos. Yo esperaré jugando.

Tambien hay que reconocer que fuera de disney también han publicado unos buenos lanzamientos ultimamente, el lord of xulima no me lo esperaba, el blackguards 2 sí pero no tan pronto. Tampoco que lanzasen los 2 capitulos que me faltan de la saga King's bounty. Me van a desplumar, pero eso en un futuro.


Ay San Telmo, que radical y extremista me parecias antes, y cada día me voy acercando más a tu postura del DRM-free.
Desde que Steam se ha vuelto draconiana con el region free y el tradeo ruso ya cambié el chip y cuanto peor son las ofertas y los precios de las novedades, más ojitos le hago a GOG.
Tengo como unos 30 o 40 juegos en la biblioteca, solamente clásicos que no están en Steam y The Witcher 1/2, pero me planteo seriamente empezar a comprar juegos modernos/novedades también.
Espero que GOG Galaxy sea un golpe sobre la mesa.
entrerigc escribió:
Ay San Telmo, que radical y extremista me parecias antes, y cada día me voy acercando más a tu postura del DRM-free.
Desde que Steam se ha vuelto draconiana con el region free y el tradeo ruso ya cambié el chip y cuanto peor son las ofertas y los precios de las novedades, más ojitos le hago a GOG.
Tengo como unos 30 o 40 juegos en la biblioteca, solamente clásicos que no están en Steam y The Witcher 1/2, pero me planteo seriamente empezar a comprar juegos modernos/novedades también.
Espero que GOG Galaxy sea un golpe sobre la mesa.


Entiendo que parezca radical, pero no es una decisión que tomase a la ligera. He tenido, y supongo que seguirá por ahí, cuenta de steam (no es que nunca lo haya probado precisamente), probé origin y conozco a gente que lo usa y a acabado usando el juego "pirata" porque le da menos problemas (una conocida con los sim 3 sin ir más lejos). He perdido algún juego "fisico" que ya no es activable por culpa de la mierte de gamespy.

Si tomé esa decisión fue por una cuestion muy sencilla. No hay cosa más patética que comprar un juego y terminar usando un crack como el que se lo baja pirata. Para eso directamente no les doy un duro y que me lo ofrezcan sin DRM. Si un servicio tiene ese "fallo" es que algo no se esta haciendo bien. Si por cualquier motivo no se puede acceder a "activar ese juego" el único que pierde es el usuario. Por eso decidí que no quería mas "mierda extra" en mis ordenadores. Los juegos libres y las claves online para usarlas cuando yo lo decida si es que decido usarlas. Así deben ser las cosas, el usuario es que debe tener el poder porque es el que paga. Con los drm el poder lo tienen las empresas y el que pierde siempre es el usuario. Me niego a aceptar esa condición, los juegos son mios, están en mis HDD y los uso e instalo como y cuando quiera. Si quiero me creo copias de seguridad online "en nube", en formato físico o como me de a mi la real gana que para eso he pagado por juegos sin DRM.


Y si te interesa, ya hay juegos con gog galaxy, no se si pillaste la beta del AlienVSPredator pero ya se puede jugar online con él. Y cometarios sobre el Double dragon trilogy que tambien usa GOG galaxy. Y parece que no van por el buen camino:

http://www.gog.com/game/double_dragon_trilogy

Hay algún comentario al respecto si miras. Parece que vuelven a apuntar a la dirección de internet obligatorio y login por fueza si quieres jugar. Eso suena a todo menos DRM-FREE. Espero que recapaciten.
San Telmo 2 escribió:...........


Yo a GOG le veo dos problemas, el primero son los juegos con multiplayer y comunidad online, que en su mayoria están metidos en algún distribuidor (Steam u Origin). Como ejemplo Battlefield o Red Orchestra sin ir más lejos, y este tipo de juegos cubre el 50% de mi tiempo de vicio, asi que no quiero dejar de jugarlos.

El otro problema son la falta de compañias grandes, como Capcom, Ubisoft (a raiz de SecuRom), 2K, etc. Este último punto me importa cada día menos ya que cada vez me llaman menos la atención los triple A, pero el catálogo PC es muy amplio y apetitoso para estar con restricciones y exclusividades como si tuvieramos una consola minoritaria, y en ese punto Steam ha sabido golpear rápido y bien, ya que hoy en dia colma un 95% del mercado de PC.

Hasta viejas glorias y juegos retro de los 80s que eran digamos lo llamativo de GOG o DotEmu, han terminado saliendo en Steam, como "The Last Express", saga "Commandos", "Gunship", etc.
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:...........


Yo a GOG le veo dos problemas, el primero son los juegos con multiplayer y comunidad online, que en su mayoria están metidos en algún distribuidor (Steam u Origin). Como ejemplo Battlefield o Red Orchestra sin ir más lejos, y este tipo de juegos cubre el 50% de mi tiempo de vicio, asi que no quiero dejar de jugarlos.

El otro problema son la falta de compañias grandes, como Capcom, Ubisoft (a raiz de SecuRom), 2K, etc. Este último punto me importa cada día menos ya que cada vez me llaman menos la atención los triple A, pero el catálogo PC es muy amplio y apetitoso para estar con restricciones y exclusividades como si tuvieramos una consola minoritaria, y en ese punto Steam ha sabido golpear rápido y bien, ya que hoy en dia colma un 95% del mercado de PC.

Hasta viejas glorias y juegos retro de los 80s que eran digamos lo llamativo de GOG o DotEmu, han terminado saliendo en Steam, como "The Last Express", saga "Commandos", "Gunship", etc.


Esta clarisimo que le falta catalogo por todos lados, pero si el consumidor no pide DRM-FREE a las grandes compañias nunca darán el paso. Para ellas es mucho mejor el DRM, pues obliga a algún "despistado" a volver a comprar algunos de los juegos que ya han pagado.No es el primer caso que leo en los foros de gente que llega al "limite de activaciones" y vuelve a comprar un juego que hay había pagado. Los drm son mucho más rentables para las compañias y si el usuario no exige si eliminación nos seguirán jodiendo con ellos mientras puedan.

Por eso tome esa decisión. Si crees que no juego a las versiones "liberadas" de los juegos como el R.E. remaster te equivocas. Si crees que me pierdo algún gran juego te equivocas, no me pierdo nada. Pero no pienso comprarlos hasta que los publiquen drm-free. Esa es la única diferencia. Si no lo pedimos nunca lo harán. Por eso compro exclusivamente drm-Free. Y juego a todo sin DRM, quieran las compañias o no. Si quieren que se los compre que den la alternativa y publiquen en ambos sitios. Gog sigue sin ser mi sitio favorito, pero es el único DRM-FREE con un minimo de posibilidad de conseguir la "paridad" de publicaciones siempre que lo pidamos los usuarios.
Una pregunta a ver si me sacáis de dudas. ¿La versión del Baldurs Gate 2 EE viene en castellano aquí en GoG? Es que he leido que sacaron el parche 1.3 que lo incluía, y me interesa bastante saber si aqui lo han aplicado o solo en Steam.
Languages:
Audio and text: Deutsch, English. Text only: español, français, polski


Esto es lo que muestra la tienda.
entrerigc escribió:
Languages:
Audio and text: Deutsch, English. Text only: español, français, polski


Esto es lo que muestra la tienda.


Perdona pero se refiere al 2, no al 1º. Está, de momento, en inglés:

http://www.gog.com/game/baldurs_gate_2_enhanced_edition
Imagen

KKnot escribió:Una pregunta a ver si me sacáis de dudas. ¿La versión del Baldurs Gate 2 EE viene en castellano aquí en GoG? Es que he leido que sacaron el parche 1.3 que lo incluía, y me interesa bastante saber si aqui lo han aplicado o solo en Steam.



Tienes que tener en cuenta que gog es una empresa más pequeña y suele tardar más que steam en actualizar los juegos. Normalmente si no son lanzamientos recientes donde la gente se queje, tardan lo suyo en actualizar. Yo he llegado a ver 1 mes de diferencia entre una actualización de steam y una de GOG.

Lo suyo en estos caso, si te interesa el juego en gog, es ir a sus foros y abrir un hilo exponiendo la sitación. Si hay algo que no soportan es quedar en evidencia en sus propios foros (aunque tampoco tanto como para censurarlo). Así es el único modo en el que he visto que se hayan movilizado antes de lo previsto.
Galaxy aparte yo tengo curiosidad por saber en qué queda lo de las pelis, me estaría bien que asentaran su modelo para otros productos. Esto surgió de golpe en plan random, llevan ya como unos 50 títulos de tercera regional pero parece que ahí se quedan, no suben de categoría.

Ya lo comentaron pero supongo que de verdad va para largo lo de convencer a las grandes para que metan alguna obra mínimamente conocida y poder empezar a rodar. A ver si ahora que son amiguitos de Disney consiguen hacer algo, con que simplemente accediera a meter alguna peli de segunda fila ya estaría bien para empezar, por lo menos daría peso a GOG para venderse ante otras productoras.
bas escribió:Galaxy aparte yo tengo curiosidad por saber en qué queda lo de las pelis, me estaría bien que asentaran su modelo para otros productos. Esto surgió de golpe en plan random, llevan ya como unos 50 títulos de tercera regional pero parece que ahí se quedan, no suben de categoría.

Ya lo comentaron pero supongo que de verdad va para largo lo de convencer a las grandes para que metan alguna obra mínimamente conocida y poder empezar a rodar. A ver si ahora que son amiguitos de Disney consiguen hacer algo, con que simplemente accediera a meter alguna peli de segunda fila ya estaría bien para empezar, por lo menos daría peso a GOG para venderse ante otras productoras.


Estaría bien que publicasen El Rey Leon o Aladdin con todos sus idiomas. Esas las compraba hasta yo que no añado una peli al catalogo ni aunque la regalen. Pero aunque lo hiciesen dudo que cambiase nada. Gog esta condenada a ser la eterna segundona que apenas si puede pillar las migajas del pastel de steam.

1º.-Porque steam ya es la norma y la mayoría de la gente se niega a cambiar.
2º.-A la mayoría de la gente se la suda el DRM-FREE.
3º.-Las grandes compañias ven con recelo el DRM-FREE y no hay motivos para que eso cambie. En especial las compañias japonesas. Aunque EA solo le da las migajas a GOG de su catalogo, por supuesto. NO la verás publicando no vedades porque quiere atraer hacia su tienda clientes.

Son tres pilares muy dificiles de derrumbar. O te centras en uno o poco tienes que hacer. Y obviamente deberíancentrarse en atraer clientela. Pero sin catalgo eso no puede pasar.

Desde mi punto de vista estos polacos han pecado de un poco ingenuos. Tienen una bomba en sus manos que todo el mundo quiere y no la han sabido gestionar. Sí The witcher 3, de ser listos habría favorecido la compra en su tienda mejor de lo que lo han hecho.

YO no haría como EA y ponerlo exclusivo para mi tienda, haría algo mucho más borde. Les dejaría probar el juego a todos y luego daría en exclusiva contenido jugable para quienes lo compren en mi tienda. Pero no poca cosa, contendo jugable serio de manera que quien quiera tener el juego completo tenga que pasar por la cajar de los creadores.

En cuanto a Galaxy, creo que están comentiendo un error muy grave. Por los juegos que se ve que lo incorporan van por el mal camino. Están haciendo un clon de steam y perdiendo la oportuniad de demostrar como es la comodidad de un buen cliente sumando al DRM-FREE. Una oportunidad de diferenciarse y ofrecer algo mucho mejor donde la opción es el online y no el modo off-line. Hasta la fecha han mostrado un cliente que lo primero que hace es ir online y, solo si no puede, te sale SIEMPRE un molesto cartelito para ir off-line. Señores, eso no es drm-free.
Gracias por las respuestas. Lo pillaré entonces en Steam, por si acaso.
KKnot escribió:Gracias por las respuestas. Lo pillaré entonces en Steam, por si acaso.


Te advierto que el parche 1.3 ya esta publicado el GOG y es el que añade castellano y aleman. Puede tratarse de un simple caso de no haber actualizado la web todavía. No es la primera vez que pasa, con The Cat lady estuvo la pagina bastante tiempo sin añadir castellano cuando el parche 1.4 ya estaba publicado e incluía el castellano.
San Telmo 2 escribió:
KKnot escribió:Gracias por las respuestas. Lo pillaré entonces en Steam, por si acaso.


Te advierto que el parche 1.3 ya esta publicado el GOG y es el que añade castellano y aleman. Puede tratarse de un simple caso de no haber actualizado la web todavía. No es la primera vez que pasa, con The Cat lady estuvo la pagina bastante tiempo sin añadir castellano cuando el parche 1.4 ya estaba publicado e incluía el castellano.


Pues lo pillo en GoG, que es mas barato. Gracias por el aviso! :)
Warner Bros se ha subido al carro :D
Hoy a las 17 horas hay un test de stress para el MJ, sera para poner a prueba el cliente galaxy.
14398 respuestas