[HO] GOG.com (Good Old Games)

Si el problema de gog fuese solo que la ninguneasen las grandes sería poca cosa y algo combatible además. Los problemas de gog:

-No saber masificarse. Han estado encerrados en su "inglés" una eternidad y de ahí no hay quien los haya sacado. Eso y de por sí te convierte en un mercado especifico cosa que steam no tiene. Les puedes hablar en castellano, ruso, polaco, frances, etc que el soporte te contesta en tu idioma. A gog o les hablas en inglés o ni puto caso.

Por no hablar de la de casos que en steam están en multiples idiomas y GOG "only in English". Cual es la escusa para que FarCry 2 esté "only in English" en GOG y sea "multi-5".

En este sentido han pasado más de 10 años para reaccionar con el tema de los idiomas. 10 años (desde 2004) tocandose las pelotas y sin hacer nada al respecto. Cuando podían haber contratado a un buen traductor, haber puesto a uno de sus buenos programadores a trabajar y seguro que algo habrían hecho estos 10 años. Que la distribuidora no tiene los derechos de tal juego salvo en inglés, pues aquí está mi traductor y mi programador para solucionarlo. Y además sería contenido con derechos de autor que se aplicaría exclusivamente a los títulos de mi catalogo.



-No saber distinguirse de la competencia. Y Esto no va por el Drm-FREE que está mas que demostrado que le importa una mierda a la mayoría de la gente. Esto va por el catalogo. Señores, hay que ser mas agresivo y valorar más lo que uno hace, porque lo que realmente vende es el catalogo. ¿Creeis que Steam habría despegado sin tener un valuarte de la industria como Half life 2 respaldandolo?. Eso en una época donde se imponía el formato físico, pues titulos de esta envergadura son los que han conseguido que la gente no solo "trague" con el DRM, sino que vean normal el "termino activación". Cosa que en la época del formato físico se veía como una aberración, ¿que compro un juego y tu me tienes que dar permiso para jugarlo?. ¿Pero de que coño me estas hablando?... metete tu juego por donde... (así se reaccionaba entonces). No fue Warner (que entonces ni era empresa de videojuegos, solo de cine), ni fue Capcom, ni Ea, ni ninguna otra empresa la que levantó Steam. Fue Valve ofertando unos titulos exclusivos de tal forma que si querías jugar esos juegos en pc (legalmente obviamente) tenías que pasar por su plataforma si o si. ¿Habéis visto en PC otra plataforma donde se juegue Half life 2?, ni la veréis. En consola lo que queráis, esa no es la guerra de Steam, por eso salio donde tenía que salir y gano beneficios extra. Pero quien quisiera jugar "half life 2 en todo su explendor", o pasas por steam o nada. Así es como se ganan clientes. Y mientras gog que hace... ¿prostituye sus titulos a cambio de dinero?. Entiendo que quieran vender, pero deberían ser más agresivos y marcar la diferencia. ¿Quieres nuestros titulos?, pues ven a nuestra tienda. Y sino, lo compras físico y te tragas el DRM que te ponga la distribuidora, pero te damos clave para gog como hasta ahora. En cambio ahí estan sus titulos en la competencia. ¿Ves a la competencia permitirle vender half life 2 o algunos otros titulos de valve?, ni o veras porque aplican esa filosofía. ¿Quieres jugar a nuestros juegos?, pues ven a nuestra tienda. Eso señores, es lo que mueve pasta y el interes de la gente. El catalogo los titulos como The Witcher 3 que de haber sido exclusivo para GOG habrían marcado la diferencia. Habrían perdido algo de pasta al principio, pero tarde ot emprano todos habrían pasado por el aro, sobre todo porque con el drm-free "no hay aro por el que pasar". O se lo habrían comprado para consola, en cualquier caso ellos ganan pasta y lo que es mejor futuros clientes.


-No saber buscar nueva clientela. La posible clientela de GOG no está en Steam, ni en ninguna otra plataforma que tenga drm. Esa gente ya ha aceptado el DRM como parte de su vida y a pocos vas a convencer de lo contrario. Está mas que demostrado que les importa más el catálogo que el DRM, venden los titulos no la ausencia de DRM. La futura clientela de GOG es toda esa gente que se refugia en consolas en el formato físico porque esgrimen que así el juego es suyo. Yo les enseñaría que con el DRM-FREE el juego es tuyo, si quieres lo haces físico, lo subes a la nube, lo guardas en HDD o TODO JUNTO A LA VEZ. Y les enseñaba que 20€ en digital es algo caro a pagar por 1 juego. Verás como se iban uniendo a la causa sin lugar a dudas. ¿Y sabéis como lo haría?. A toda esa gente que compra The Witcher 3 en consolas, les regalaba una clave regalo para que lo probasen en GOG. Estoy seguro que más de uno se quedaba o vería como una alternativa de futuro mejor que estar pagando por jugar online y por "juegos baratos" a 20 €.

Y lo que no descartaria sería vender claves para las store de consola de Xbox y ps. Ya que los atraes a tu tienda, por lo menos que compren algo.


Ese es el problema de GOG y siendo de CD Projekt, sinceramente han desperdiciado 2 oportunidades Magnificas de diferenciarse del resto de compañias. ¿Que es lo que hace EA?, ¿quieres Dragon Age 3?, ven a nuestra tienda. Pues lo mismo pero con buenos titulos de rol, rol que recuerde a la buena epoca de bioware cuando no estaba "casualizada" por EA. Pero en vez de eso, agachan la cabecita y pasan por el ARO de los grandes. Así, nunca llegarán a nada porque su unico distintivo se la suda a la gente, el DRM-FREE. La gente quiere buenos titulos, no importa el drm. Y teniendo semejante potencial para crear jueazos, no sé como no le echan huevos al asunto y empiezan a imponer sus propias condiciones. Al menos en el mercado que les afecta, el de PC.


Y ahor otro tema, han conseguido a Warner como "distribuidora". Sí, pero de juegos, ¿y las pelis?, ¿veis alguna de Warner decente?. No sé que menos que un Batman, a unque sea el clásico del 89. No se algo con lo que empezar a tener catalogo, porque sin catalogo no van a ningun lado. O mejor dicho con la de cutre documentales que tienen no convencen a nadie. Y si no alguna serie conocida, aunque sea antigua. Pero algo que pueda la gente apreciar. Aquí lo tieenen mucho más jodido, porque no es algo que ellos puedan producir. No tienen esa capacidad de momento y dependen totalmente de las distribuidoras.
Bastante de acuerdo con lo expuesto. De hecho, yo también pensé que The Witcher 3 podría convertirse en la joya exclusiva de GOG, ni que fuera de forma temporal, pero al final nada. Probablemente el desarrollo ha supuesto tal golpe en las arcas de CD Projekt que tuvieron que renunciar a esa idea (si es que se les pasó alguna vez por la cabeza), por lo que pese a que la estrategia fuera de lo más interesante para que GOG creciera a medio-largo plazo, al final lo que importa es cuadrar las cuentas de resultados, y si eso significa pasar por el aro de otras tiendas/plataformas digitales, pues se hace y punto.

Lo cierto es que, visto en perspectiva, que tuvieran que quitar gente del desarrollo de Cyberpunk o que sacaran el preorder con más de 6 meses de antelación (que al final se alargarán hasta los 11), ya podía darnos pistas de por dónde iban los tiros. Por desgracia no tienen el músculo financiero de compañías como EA, que puede permitirse sacar sus últimos AAA en exclusiva para su propia plataforma.

Sobre los idiomas, es un tema mil veces hablado aquí; que ignoren sistematicamente mercados como el español, pues mira, teniendo en cuenta lo poco que pesamos en el mercado, pues hasta se puede llegar a entender, pero lo que es de juzgado de guardia es que no tengan ni servicio técnico en polaco, siendo como son de Polonia. Me parece delirante, y bastante indicativo de cómo ven las cosas esta gente.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
San Telmo 2 escribió:Si el problema de gog fuese solo que la ninguneasen las grandes sería poca cosa y algo combatible además. Los problemas de gog:

-No saber masificarse. Han estado encerrados en su "inglés" una eternidad y de ahí no hay quien los haya sacado. Eso y de por sí te convierte en un mercado especifico cosa que steam no tiene. Les puedes hablar en castellano, ruso, polaco, frances, etc que el soporte te contesta en tu idioma. A gog o les hablas en inglés o ni puto caso.

Por no hablar de la de casos que en steam están en multiples idiomas y GOG "only in English". Cual es la escusa para que FarCry 2 esté "only in English" en GOG y sea "multi-5".

En este sentido han pasado más de 10 años para reaccionar con el tema de los idiomas. 10 años (desde 2004) tocandose las pelotas y sin hacer nada al respecto. Cuando podían haber contratado a un buen traductor, haber puesto a uno de sus buenos programadores a trabajar y seguro que algo habrían hecho estos 10 años. Que la distribuidora no tiene los derechos de tal juego salvo en inglés, pues aquí está mi traductor y mi programador para solucionarlo. Y además sería contenido con derechos de autor que se aplicaría exclusivamente a los títulos de mi catalogo.



-No saber distinguirse de la competencia. Y Esto no va por el Drm-FREE que está mas que demostrado que le importa una mierda a la mayoría de la gente. Esto va por el catalogo. Señores, hay que ser mas agresivo y valorar más lo que uno hace, porque lo que realmente vende es el catalogo. ¿Creeis que Steam habría despegado sin tener un valuarte de la industria como Half life 2 respaldandolo?. Eso en una época donde se imponía el formato físico, pues titulos de esta envergadura son los que han conseguido que la gente no solo "trague" con el DRM, sino que vean normal el "termino activación". Cosa que en la época del formato físico se veía como una aberración, ¿que compro un juego y tu me tienes que dar permiso para jugarlo?. ¿Pero de que coño me estas hablando?... metete tu juego por donde... (así se reaccionaba entonces). No fue Warner (que entonces ni era empresa de videojuegos, solo de cine), ni fue Capcom, ni Ea, ni ninguna otra empresa la que levantó Steam. Fue Valve ofertando unos titulos exclusivos de tal forma que si querías jugar esos juegos en pc (legalmente obviamente) tenías que pasar por su plataforma si o si. ¿Habéis visto en PC otra plataforma donde se juegue Half life 2?, ni la veréis. En consola lo que queráis, esa no es la guerra de Steam, por eso salio donde tenía que salir y gano beneficios extra. Pero quien quisiera jugar "half life 2 en todo su explendor", o pasas por steam o nada. Así es como se ganan clientes. Y mientras gog que hace... ¿prostituye sus titulos a cambio de dinero?. Entiendo que quieran vender, pero deberían ser más agresivos y marcar la diferencia. ¿Quieres nuestros titulos?, pues ven a nuestra tienda. Y sino, lo compras físico y te tragas el DRM que te ponga la distribuidora, pero te damos clave para gog como hasta ahora. En cambio ahí estan sus titulos en la competencia. ¿Ves a la competencia permitirle vender half life 2 o algunos otros titulos de valve?, ni o veras porque aplican esa filosofía. ¿Quieres jugar a nuestros juegos?, pues ven a nuestra tienda. Eso señores, es lo que mueve pasta y el interes de la gente. El catalogo los titulos como The Witcher 3 que de haber sido exclusivo para GOG habrían marcado la diferencia. Habrían perdido algo de pasta al principio, pero tarde ot emprano todos habrían pasado por el aro, sobre todo porque con el drm-free "no hay aro por el que pasar". O se lo habrían comprado para consola, en cualquier caso ellos ganan pasta y lo que es mejor futuros clientes.


-No saber buscar nueva clientela. La posible clientela de GOG no está en Steam, ni en ninguna otra plataforma que tenga drm. Esa gente ya ha aceptado el DRM como parte de su vida y a pocos vas a convencer de lo contrario. Está mas que demostrado que les importa más el catálogo que el DRM, venden los titulos no la ausencia de DRM. La futura clientela de GOG es toda esa gente que se refugia en consolas en el formato físico porque esgrimen que así el juego es suyo. Yo les enseñaría que con el DRM-FREE el juego es tuyo, si quieres lo haces físico, lo subes a la nube, lo guardas en HDD o TODO JUNTO A LA VEZ. Y les enseñaba que 20€ en digital es algo caro a pagar por 1 juego. Verás como se iban uniendo a la causa sin lugar a dudas. ¿Y sabéis como lo haría?. A toda esa gente que compra The Witcher 3 en consolas, les regalaba una clave regalo para que lo probasen en GOG. Estoy seguro que más de uno se quedaba o vería como una alternativa de futuro mejor que estar pagando por jugar online y por "juegos baratos" a 20 €.

Y lo que no descartaria sería vender claves para las store de consola de Xbox y ps. Ya que los atraes a tu tienda, por lo menos que compren algo.


Ese es el problema de GOG y siendo de CD Projekt, sinceramente han desperdiciado 2 oportunidades Magnificas de diferenciarse del resto de compañias. ¿Que es lo que hace EA?, ¿quieres Dragon Age 3?, ven a nuestra tienda. Pues lo mismo pero con buenos titulos de rol, rol que recuerde a la buena epoca de bioware cuando no estaba "casualizada" por EA. Pero en vez de eso, agachan la cabecita y pasan por el ARO de los grandes. Así, nunca llegarán a nada porque su unico distintivo se la suda a la gente, el DRM-FREE. La gente quiere buenos titulos, no importa el drm. Y teniendo semejante potencial para crear jueazos, no sé como no le echan huevos al asunto y empiezan a imponer sus propias condiciones. Al menos en el mercado que les afecta, el de PC.


Y ahor otro tema, han conseguido a Warner como "distribuidora". Sí, pero de juegos, ¿y las pelis?, ¿veis alguna de Warner decente?. No sé que menos que un Batman, a unque sea el clásico del 89. No se algo con lo que empezar a tener catalogo, porque sin catalogo no van a ningun lado. O mejor dicho con la de cutre documentales que tienen no convencen a nadie. Y si no alguna serie conocida, aunque sea antigua. Pero algo que pueda la gente apreciar. Aquí lo tieenen mucho más jodido, porque no es algo que ellos puedan producir. No tienen esa capacidad de momento y dependen totalmente de las distribuidoras.



Excelente argumentación.
Buscando en el cliente Blade, no lo veo por ninguna parte pero desde el navegador si lo tengo en la biblioteca, me da por mirar en los foros y veo que lo han retirado de GOG por tema de derechos de distribucion de codemasters... [noop]
PLK1 escribió:Buscando en el cliente Blade, no lo veo por ninguna parte pero desde el navegador si lo tengo en la biblioteca, me da por mirar en los foros y veo que lo han retirado de GOG por tema de derechos de distribucion de codemasters... [noop]


Me pasa lo mismo con ese y con varios juegos más. De 207 me aparecen solo 159 juegos en el cliente, una putada. Espeo que lo solucionen en el futuro.

Y lo peor es que no deja ordenar el cliente los juegos manualmente como si los deja en Web. YO lo uso para poner al final los que ya me he pasado (a partir del Alan Wake este incluido). Aquí supongo que añadirán estadisticas para ver los que te has pasado y los que no o al menos el tiempo jugado.
Para los que habeis entrais en GOG Rusia aprovechando los precios regionales, que soleis usar para comprar? Hola!, como usan muchos eolianos para comprar en Nuuvem? Es que estoy un poco perdido en el tema de proxys y tal....
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
San Telmo 2 escribió:
PLK1 escribió:Buscando en el cliente Blade, no lo veo por ninguna parte pero desde el navegador si lo tengo en la biblioteca, me da por mirar en los foros y veo que lo han retirado de GOG por tema de derechos de distribucion de codemasters... [noop]


Me pasa lo mismo con ese y con varios juegos más. De 207 me aparecen solo 159 juegos en el cliente, una putada. Espeo que lo solucionen en el futuro.

Y lo peor es que no deja ordenar el cliente los juegos manualmente como si los deja en Web. YO lo uso para poner al final los que ya me he pasado (a partir del Alan Wake este incluido). Aquí supongo que añadirán estadisticas para ver los que te has pasado y los que no o al menos el tiempo jugado.



El cliente està en fase alpha,paciencia que lo van a solucionar todo.
fonso86 escribió:Para los que habeis entrais en GOG Rusia aprovechando los precios regionales, que soleis usar para comprar? Hola!, como usan muchos eolianos para comprar en Nuuvem? Es que estoy un poco perdido en el tema de proxys y tal....


Uso linux y VPN privado con prueba gratuita de 6 horas. Es el que recomiendan en el hilo de compras rusas de Steam. Y uso linux porque no requiere programas externos para configurar un VPN, es muy sencillo hacerlo en linux.
fonso86 escribió:Para los que habeis entrais en GOG Rusia aprovechando los precios regionales, que soleis usar para comprar? Hola!, como usan muchos eolianos para comprar en Nuuvem? Es que estoy un poco perdido en el tema de proxys y tal....

Yo compre el abbes New tasty, lo hice con vpn ruso desde el nuevo cliente. En mi propia cuenta a pelo, igual debí hacer otra y regalarmelo a la mia, no se, pero lo hice sin pensarlo mucho. El caso es que ahí está perfecto y sin problemas.
Desconozco si se podrá solo con proxy, pueba y si te salen los precios en rublos...
Por cierto, de este modo hay joyitas cómo witcher 3 que sale por unos 16€ al cambio... Y sin drm, lo podrás jugar donde te de la gana, no como el de steam. Yo ya lo tenia de antes en steam por 7 llaves que lo pille hace tiempo, pero para el que no lo tenga es un preciazo.
Pues acabo de probarlo, y con Hola! me salen los precios en rublos, así que cuando vea algo interesante probaré a ver que tal.

Gracias a los dos por responder!
pues compañero yo tengo el blade(me imagino que estaras hablando sobre el juego español) pero de paso he visto que me han metido todos los might and magic viejos, otra joya para la coleccion.
Soon, we'll also offer a much finer way to track your purchases and gifts


Un simple historial de compras, supongo.
Se me hace algo bastante básico como para que ya lo hubieran tenido desde el inicio.
Si me refería al Blade: the edge of darkness, lo han retirado de la tienda por tema de derechos de distribución por eso no aparece en el cliente (o eso creo), si aparece en mi biblioteca pq lo compre antes de que lo retiraran. En los foros hacen referencia a esto.

http://www.gog.com/forum/blade_of_darkn ... om_catalog
Nueva política de reembolso de GOG: La compra no es definitiva hasta que la descargas, y tienes 30 días para pensártelo (en vez de los 14 de la directiva europea). Tened en cuenta que en el caso de productos digitales no están obligados a la devolución si consideran la compra como definitiva (como hacen otras tiendas digitales).

Además, si lo descargas y no consigues que te funcione (después de solicitar asistencia técnica a GOG), también te devuelven el dinero.

Fuente


Raramente me arrepiento de una compra digital antes de probar el juego, pero me parece un puntazo a favor de GOG, la verdad.
En eso la verdad que la mejor es origin creo yo. Compre los sims 4 para mi mujer en navidad, no le gusto (prefiere los sims 3) y me puse en chat con ellos y me devolvieron la pasta. El juego ya habia sido descargado y probado durante unas horas.
Aun asi, lo que si me parece muy de agradecer, aunque deberia de ser obligatorio para todas, es el hecho de que te devuelvan la pasta si no te funciona. Me parece correctisimo.
chechecaru escribió:En eso la verdad que la mejor es origin creo yo. Compre los sims 4 para mi mujer en navidad, no le gusto (prefiere los sims 3) y me puse en chat con ellos y me devolvieron la pasta. El juego ya habia sido descargado y probado durante unas horas.
Aun asi, lo que si me parece muy de agradecer, aunque deberia de ser obligatorio para todas, es el hecho de que te devuelvan la pasta si no te funciona. Me parece correctisimo.


También lo tienen más fácil para hacerlo así, mientras en EA están seguros de que te pueden quitar un juego en GOG saben que como mucho solo te lo pueden quitar de tu librería. Bien que lo hagan pero es un "mejor" un poco con trampa, te tienes que comer un DRM para disfrutarlo.
Si, esta claro, en eso tienes razon. La misma politica en gog es imposible, seria un cachondeo. Todo el mundo descargaria el juego y ala, como ya lo tengo ahora devuelme la pasta y sigo con el juego. Y mas en este pais con lo "listos" que somos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Gog necesita encontrar un término medio,un lugar donde el usuario y las desarrolladoras se sientan cómodos.Es una plataforma maravillosa,de las pocas esperanzas que les queda a la imdustria visto que ahora mismo valve es màs "enemiga" de los usuarios que amiga.No se cómo lo haràn aunque me consta que poco a poco se van acercando a ciertas desarrolladoras,pero necesitan juegos de los gordos porque con la base que tienen ahora,por muy fiel que seamos no les va a ser suficiente y sino creces te estancas,y estancàndote suelen mirar màs abajo que a ningún otro lado.Ahora viene el cliente y con el las desarrolladoras fuertes se supone,veremos bajo qué condiciones.
Pillars of eternity se puede pillar a precio ruso.
Hero edition : 799 rublos - Unos 12,80€
Champion edition : 1049 rublos - Unos 16,80€
Royal edition : 1499 rublos - Unos 24€
A mi no me interesa el juego, pero seguramente haya gente que si. Tiene los mismos precios que en la store rusa de steam, un ahorro considerable con la española teniendo en cuenta que por steam ya no nos valen los precios rusos por que tiene region lock.
¿La guia de la Royal Edition de PoE viene en castellano?
fonso86 escribió:¿La guia de la Royal Edition de PoE viene en castellano?

Ni idea compi, no se ni de que va el juego. Solo se que estaba en la portada de steam como novedad y de los mas vendidos y al llegarme un mail de publicidad de gog del mismo juego lo he mirado. Para el juego pone que estan los textos en castellano pero la guia esa ni idea.

Languages: Audio and text: English. Text only: Deutsch, español, français, italiano, polski, русский

Mira tu mismo por si lo ves, lleva todo esto de extras :
Included FREE goodies: 8 wallpapers+ almanac+ collector's book+ cookbook + map + guide + 19 ringtones + soundtrack (FLAC) + soundtrack (MP3) + documentary (coming soon) + 35 concept art + novella (coming soon)

http://www.gog.com/game/pillars_of_eter ... al_edition
fonso86 escribió:¿La guia de la Royal Edition de PoE viene en castellano?


No lo sé, pero me extrañaría mucho que se hayan molestado en traducir la guía.
fonso86 escribió:¿La guia de la Royal Edition de PoE viene en castellano?


Casi seguro que hoy por hoy no. He leido que es la versión en pdf de la Guía Oficial que va a sacar o sacará Prima, escrita por el mismo autor que la del Fallout III y me imagino que en principio estará en inglés. No se si algún día si la editan en España, si estará disponible en español.

Yo estoy interesado en el juego pero tengo una duda. Todos los juegos que tengo de GOG son antiguos y están actualizados a la última versión, pero ¿qué pasa con los juegos actuales? ¿como funciona en GOG el tema de las actualizaciones?¿tardan en sacarlas?¿como se desacargan las actualizaciones?¿hay que volver a descargar el juego entero actualizado y volverlo a instalar?

Ya he leido de gente que lo tiene que hay cosillas que tienen que cambiar, sobretodo en el combate, por lo que se prevé actualización en próximas fechas.
Soth1979 escribió:Yo estoy interesado en el juego pero tengo una duda. Todos los juegos que tengo de GOG son antiguos y están actualizados a la última versión, pero ¿qué pasa con los juegos actuales? ¿como funciona en GOG el tema de las actualizaciones?¿tardan en sacarlas?¿como se desacargan las actualizaciones?¿hay que volver a descargar el juego entero actualizado y volverlo a instalar?


No, no hay que volver a descargarse el juego entero; cuelgan el parche en formato ejecutable, te lo descargas desde tu biblioteca, lo aplicas y ya está. Cada vez que añaden algo, lo sabrás porque en la parte superior de la página, al lado de "Account", aparecerá un número que representa el número de títulos de los que dispones que tienen novedades. Además, en sus foros, en los hilos de cada juego, cuelgan un post informando de todas las novedades en cada caso.

El problema reside en que, a veces, GOG tarda más de la cuenta en colgar las actualizaciones en comparación con la competencia. Es más, a veces hay que protestar un poco en sus foros para que se pongan las pilas, como me ocurrió una vez con un bug del Memoria, solucionado via parche desde hacia meses en Steam y cuando lo comentamos unos cuantos, en dos días ya lo teníamos disponible.
Yo no lo he probado demasiado aun porque tengo pocos juegos actuales en gog. Pero en el cliente nuevo te sale la opcion como en steam, para que marques si quieres que se actualicen solos los juegos o no. Asi que imagino que se actualizaran solos tambien desde el cliente. Si no usas el cliente, imagino que al arrancar el juego se actualizara tambien, pero eso ya tendria que confirmarlo alguien con mas kms que yo.
Muchas gracias por las respuestas.
Telita con GOG, resulta ue desinstalo el Heroes of Migth and Magic 3 complete y me salta el antivirus detectandome un troyano en el desinstalador......

c:\gog games\heroes of might and magic 3 complete\unins000.exe;

PDM:Trojan.Win32.Generic03/29/2015 03:22:58


Mi antivirus es el karsperky de pago y nunca me habia saltado, asi que estoy extrañadisimo, mas sabiendo que GOG no puede andar metiendo virus en sus juegos. Pero es lo que ha pasado.

Lo he comentado en el foro de gog y ningun respuesta despues de un dia. TELA.
Cocotxo escribió:Telita con GOG, resulta ue desinstalo el Heroes of Migth and Magic 3 complete y me salta el antivirus detectandome un troyano en el desinstalador......

c:\gog games\heroes of might and magic 3 complete\unins000.exe;

PDM:Trojan.Win32.Generic03/29/2015 03:22:58


Mi antivirus es el karsperky de pago y nunca me habia saltado, asi que estoy extrañadisimo, mas sabiendo que GOG no puede andar metiendo virus en sus juegos. Pero es lo que ha pasado.

Lo he comentado en el foro de gog y ningun respuesta despues de un dia. TELA.


El del Rayman 2 tambien salta como troyano. Y otro que ahora no recuerdo el AVG gratuito tambien me lo detecta como troyano, aunque en este caso huele más a falso positivo del AVG que falla ultimamente demasiado. (Hasta el ePSXe que otros dan por limpio me lo detecta como troyano, bajado de la web oficial del emulador).

No es algo que me sorprenda, a fin de cuentas usan algo similar a los "cracks" para liberar los juegos. Pero creo que como mínimo deberían firmarlos e informar a las compañias de antivirus de que sus juegos están limpios.
San Telmo 2 escribió:Si el problema de gog fuese solo que la ninguneasen las grandes sería poca cosa y algo combatible además.


Para ser poca cosa le dedicas un post enorme, lo que dices acaba incidiendo en que las empresas vean en GOG un lugar interesante para hacer negocio.

San Telmo 2 escribió:En este sentido han pasado más de 10 años para reaccionar con el tema de los idiomas. 10 años (desde 2004) tocandose las pelotas y sin hacer nada al respecto. Cuando podían haber contratado a un buen traductor, haber puesto a uno de sus buenos programadores a trabajar y seguro que algo habrían hecho estos 10 años. Que la distribuidora no tiene los derechos de tal juego salvo en inglés, pues aquí está mi traductor y mi programador para solucionarlo. Y además sería contenido con derechos de autor que se aplicaría exclusivamente a los títulos de mi catalogo.


Entiendo que te refieres a GOG pero se me escapa ese 2004, hubiera jurado que están desde 2008.

No sería mala idea aunque no lo veo tan sencillo, no sé si sería posible o si resultaría rentable. Puede que no contar con los derechos para comercializar el juego en cierto idioma signifique no poder dar ningún paso, a saber qué hay detrás de cada título, quizá todo deba pasar por la tercera parte que sí los posee. Localizar un juego tampoco es simple, no tengo nada claro hasta qué punto sería una inversión que acabaría valiendo la pena, especialmente para los títulos no recientes.

San Telmo 2 escribió:Pero quien quisiera jugar "half life 2 en todo su explendor", o pasas por steam o nada. Así es como se ganan clientes. Y mientras gog que hace... ¿prostituye sus titulos a cambio de dinero?. Entiendo que quieran vender, pero deberían ser más agresivos y marcar la diferencia. ¿Quieres nuestros titulos?, pues ven a nuestra tienda. Y sino, lo compras físico y te tragas el DRM que te ponga la distribuidora, pero te damos clave para gog como hasta ahora. En cambio ahí estan sus titulos en la competencia. ¿Ves a la competencia permitirle vender half life 2 o algunos otros titulos de valve?, ni o veras porque aplican esa filosofía. ¿Quieres jugar a nuestros juegos?, pues ven a nuestra tienda. Eso señores, es lo que mueve pasta y el interes de la gente. El catalogo los titulos como The Witcher 3 que de haber sido exclusivo para GOG habrían marcado la diferencia. Habrían perdido algo de pasta al principio, pero tarde ot emprano todos habrían pasado por el aro, sobre todo porque con el drm-free "no hay aro por el que pasar". O se lo habrían comprado para consola, en cualquier caso ellos ganan pasta y lo que es mejor futuros clientes.


Creo que restringir dónde lanzar el juego también va en contra de la imagen que quieren dar, la apariencia de ponerse en el lado del usuario y abanderar las no restricciones parece que choca con no dejar comprar el producto en la plataforma que uno quiere debido a una estrategia comercial. Sería razonable que lo hicieran pero es otro factor a valorar.

La situación y el escenario de GOG tampoco es el mismo que el que tenía Steam entonces, lo que a uno le funcionó no necesariamente tiene que servirle igual al otro. Ahora mismo Steam se come el 90 y tanto por ciento de los usuarios y la fidelidad hacia la plataforma diría que es notable, no parece extraña la idea de que aquello que no está en Steam es merecedor de ser ignorado o pirateado por la sencilla razón de no estar en Steam. El aro por el que te hace pasar GOG es obligarte a no usar Steam y el DRMfree facilita la tarea a los de la idea anterior.

No soy tan optimista, se me hace que esos "habrían perdido algo de pasta al principio" o "tarde o temprano todos habrían pasado por el aro" te han quedado bastante eufemísticos. Haciendo un símil veo a Steam como Windows y a GOG como Linux, muy bonito este último pero es tremendamente complicado cambiar el mercado, hay mucho en contra, si tiene que ocurrir algo parece que vaya a tomar una eternidad.

San Telmo 2 escribió:La posible clientela de GOG no está en Steam, ni en ninguna otra plataforma que tenga drm. Esa gente ya ha aceptado el DRM como parte de su vida y a pocos vas a convencer de lo contrario. Está mas que demostrado que les importa más el catálogo que el DRM, venden los titulos no la ausencia de DRM. La futura clientela de GOG es toda esa gente que se refugia en consolas en el formato físico porque esgrimen que así el juego es suyo. Yo les enseñaría que con el DRM-FREE el juego es tuyo, si quieres lo haces físico, lo subes a la nube, lo guardas en HDD o TODO JUNTO A LA VEZ. Y les enseñaba que 20€ en digital es algo caro a pagar por 1 juego. Verás como se iban uniendo a la causa sin lugar a dudas. ¿Y sabéis como lo haría?. A toda esa gente que compra The Witcher 3 en consolas, les regalaba una clave regalo para que lo probasen en GOG. Estoy seguro que más de uno se quedaba o vería como una alternativa de futuro mejor que estar pagando por jugar online y por "juegos baratos" a 20 €.


No está mal pensado pero aquí se potenciaría el problema anterior, la importancia de la plataforma todavía toma más peso si has de cambiar de hardware, y lo que un usuario de consola busca en ellas puede estar en las antípodas de lo que GOG pueda ofrecer por mucho DRMfree que haya.

En esto veo a Valve por delante, parece más probable tener éxito con la idea de las Steam Machines, a fin de cuentas te acercas al usuario con una especie de consola pero con los precios de los juegos en plan muy asequible. Un bajo precio puede hacer que lo que te suponía un gran problema ya no lo sea tanto y aceptes, el inconveniente de no poseer el juego podría pasar a un segundo plano.
Hoy gog ha lanzado uno de esos juegazos totalmente desconocidos. Yo de no ser por PsP no lo conocería:

http://www.gog.com/game/gurumin_a_monstrous_adventure

Gurumin: A Monstrous Adventure es uno de esos juegos atípicos que engaña al ojo del que tiende a prejuzgarlo todo. Es una mezcla de Zelda con elementos de rpg y bastantes mazmorras para explorar. Multiples finales y en definitva toda una joya por descubrir para más de uno. La pega es el inglés, aunque no os asustéis por eso, exige un nivel bastante medio-bajo de inglés. No supondrá ningún problema jugarlo en el idioma de Shakespeare.

Si tenéis dudas, podéis probarlo en el PPSSPP antes de comprarlo. Pero pasaos como mínimo la primera mazmorra, sino no leveréis la gracia al juego.
On April 1st, the price of Rogue Squadron and Empire at War will change to $9.99 and $19.99 respectively, as per the publisher’s request.


Lo pongo por si hay alguien interesado en pillarlos antes de que suban de precio, aunque supongo que en alguna futura promo los veremos a un precio menor del que están ahora.

Algún usuario comentaba si esto podía ser una broma del 1 de abril. Tendría coña que volvieran a meterse en estos jaleos después de la que liaron hace años XD
Wow, en vez de bajar los precios con el tiempo resulta que suben! Negociazo! :p
rulo_16 escribió:...


Creo que directamente no puedes vender juegos, al menos en este subforo (no se si en CV estará permitido)
rulo_16 escribió:...

Un saludo.



Tal y como te han dicho no se pueden vender juegos digitales en EOL. En CV solo se pueden vender juegos fisicos.
Y el que compre una clave de gog a ese precio es porque esta desinformado. Se puede comprar por casi la mitad directamente en su web con proxy ruso.
chechecaru escribió:Y el que compre una clave de gog a ese precio es porque esta desinformado. Se puede comprar por casi la mitad directamente en su web con proxy ruso.


Me da a mi que eso él ya lo sabe XD
Pues al final sí era ruso el siguiente idioma, quien quiera ya puede usar GOG en esta lengua. Lo más llamativo es que no ha pasado tanto tiempo desde que añadieron el anterior, quizá estén dándose más prisa con el tema. También mencionan el tema del precio, la diferencia en esas regiones parece que aún será más acusada, tienen que adaptarse a la situación de esos territorios y a lo que ahí hace la competencia.

http://www.gog.com/reclaim
Esto es notable, han puesto la opción de obtener una copia en GOG de ciertos juegos que uno posea en físico. Los títulos que aceptan están prefijados e irán aumentando, ahora mismo casi no hay nada.

Edit. No se limitan a keys provenientes de físico, las obtenidas de Steam o donde sea también sirven.
bas escribió:
http://www.gog.com/reclaim
Esto es notable, han puesto la opción de obtener una copia en GOG de ciertos juegos que uno posea en físico. Los títulos que aceptan están prefijados e irán aumentando, ahora mismo casi no hay nada.

Edit. No se limitan a keys provenientes de físico, las obtenidas de Steam o donde sea también sirven.


Y aquí la prueba de que funciona:

Imagen

He reclamado mi call of Pripyat sin problemas. Que tiempos aquellos... Aquella época en la que 20€ por un juego era una oferta. Al menos no han intentado cobrarme otra vez por un juego que ya tenía.

Buena idea, tengo unos cuantos en el armario pidiendo a gritos registrarlos y guardarlos en el fondo del armario.

P.D:Obviamente no iba a poner mi clave original.

Edito porque lo olvidaba. Dos cosas más:

-Sabía que el próximo no podia ser el español. Para estos polacos somos "el último mono de la feria", solo hay que ver como añaden idiomas a sus juegos.

-Con la movida del cliente me ha desaparecido un Blackwell de la biblioteca. Será cuestion de esperar porque no es el primero que despararece y aparece, pero no me gusta como están llevando la implementación del cliente. Cuando tienes 207 es fácil pasar desapercibido 1. Menos mal que solo tocan los bundles y ese era de 4 juegos, me ha desaparecido 1. Por suerte tengo el instalador del bundle, pero es una faena. De no ser precavido y guardarlo ahora no podría jugar a uno de los juegos por los que pagué.
Si los tienes en steam y puedes sacar la clave también funciona. Lo he probado con el Clear sky. El único problema es que no puedo sacar la clave del Chernobyl.
Pues la situación cambia bastante si no es algo puntual y lo mantienen para cualquier juego que añadan. Por una parte puede servir para atraer al usuario de Steam que no se mueve porque ya está asentado en Steam, se le facilitaría la entrada en GOG si puede conservar sus juegos. Quizá también haya quien lo descubra como un servicio complementario y se mantenga como usuario de ambas plataformas aprovechando lo que cada una ofrece.

Por otro lado hasta ahora prácticamente sólo era GOG quien vendía sus keys, juegos físicos aparte (que hoy en día lo físico sería lo de menos) con esto entrarían de lleno en todo el tinglado de bundles y demás, todos los anuncios de que las keys pueden canjearse en Steam ahora ya pueden decir que también en GOG. Todo el jaleo que hace el usuario de Steam para buscar dónde comprar más barata una key podría aplicarse al usuario de GOG. Hasta la misma Steam estaría vendiendo claves para GOG.


edit.
Por cierto, falta nada para llegar a los 1000 títulos en el catálogo (que si hubieran conservado todo lo que han perdido ya se habría superado hace un tiempo, pero bueno). Creo que no hay nada anunciado pero sería de esperar que hicieran algo para celebrarlo.
A mi me parece un paso brutal poder convertir tus juegos drmeados o copias físicas hechas polvo en copias drm free digitales, cojonudo.
Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.
rosmander escribió:Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.


Por si acaso, una cosa es la key de Steam y otra la key del juego que puedes obtener una vez has canjeado lo primero en Steam. Lo que puedes usar en GOG es esto último.
bas escribió:
rosmander escribió:Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.


Por si acaso, una cosa es la key de Steam y otra la key del juego que puedes obtener una vez has canjeado lo primero en Steam. Lo que puedes usar en GOG es esto último.


Exacto, así lo he echo y tengo los juegos ya en gog excepto el chernobyl que steam no te muestra la clave... gracias.
La clave del chernobyl si no se quiere andar por el registro (que también sale), se puede ver si vas dentro del juego a juego en red, aunque hay una alta probabilidad de que no funcione. La mía no funciona [buuuaaaa]
rosmander escribió:
bas escribió:
rosmander escribió:Yo tengo las keys de steam de los 3 stalker y no valen para canjearlas a menos que sean otras claves que van en el juego no se que mas se podra hacer. Los juegos son los del bundle de bundlestar de no hace mucho y las claves steam no valen.


Por si acaso, una cosa es la key de Steam y otra la key del juego que puedes obtener una vez has canjeado lo primero en Steam. Lo que puedes usar en GOG es esto último.


Exacto, así lo he echo y tengo los juegos ya en gog excepto el chernobyl que steam no te muestra la clave... gracias.


Pásate por el hilo de steam que se explica como conseguir la clave para el Chernobyl.

A mi me he funcionado percectamente.
Gracias voy a mirar haber si la consigo.

Edito: Canjeada perfectamente, ya tengo los tres STALKER en gog.

Saludos.
Mi clave de steam del warband no la acepta :(
A mi no me pilla ni warband ni los Stalker, a ver si alguien explica la manera por aqui.
14414 respuestas