[HO] GOG.com (Good Old Games)

bas escribió:Warner Bros se ha subido al carro :D


De lo que les ha servido. Solo hay un juego relevante y para colmo esta en inglés solamente. Al menos esta vez también esta solo en inglés en steam, por lo que es cosa de la distribuidora. Yo por suerte me compré FEAR en su momento y tengo la saga terminada al completo.

Los lego ya los tengo en otras plataformas (salvo el "harry petas 2" que lo tengo para pc fisico antes de que se "steamizaran"). Bastion ha salido ya en tantos bundles que no se que decir. Y me temo que Warner va a hacer como el resto y darle las migajas de su catalogo. ¿Ves a EA o Ubi publicando novedades?. No para eso está steam

Y de los Star Wars han perdido la oportunidad de que les compre el Republic commando. Es uno de esos juegos que no puede jugar en su época (por falta de pc) y me hubiese gustado comprarlo, peeeeero como no está en castellano que se lo queden. Por no hablar del palos que les han dado los de humble bundle a GOG con el bundle de star wars. Ese ha sido fuerte, muy fuerte, no quiero ni imaginar la de ventas que habrán perdido gracias a ese bundle. Y lo cierto es que se lo merecen, si no saben hacer las cosas tan bien como la competencia más palos se tendrían que llevar. A ver si espabilan de una puta vez con los idiomas y el online.

No creo qu deban plantear la estrategia así porque van a perder. Si steam es un gigante invencible sumale los precios de los bundles y gog solo tendrá las migajas. Deberían permitir la venta de su catalogo en Humble bundle también. Así no se llevarían estos palos y la gente podría elegir donde reclama sus juegos. Ese modelo más abierto les sería mucho más rentable que enfrentarse al gigante+ el humilde.
PLK1 escribió:Hoy a las 17 horas hay un test de stress para el MJ, sera para poner a prueba el cliente galaxy.


Aun no se sabe cuando van a sacar la beta?
No tengo ni idea, esperemos que pronto. Yo me apunte a la beta y dieron AVP, ahora queria probarlo y participar en el test de stress pero es que va demasiado rápido, ¿el juego es así? o hay que tocar alguna opción para hacerlo jugable, no me ha gustado mucho el tacto que tiene el juego. Para shooter rápido prefiero Unreal Tournament la verdad... es mucho mas divertido.
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Warner Bros se ha subido al carro :D


De lo que les ha servido. Solo hay un juego relevante y para colmo esta en inglés solamente. Al menos esta vez también esta solo en inglés en steam, por lo que es cosa de la distribuidora. Yo por suerte me compré FEAR en su momento y tengo la saga terminada al completo.

Los lego ya los tengo en otras plataformas (salvo el "harry petas 2" que lo tengo para pc fisico antes de que se "steamizaran"). Bastion ha salido ya en tantos bundles que no se que decir. Y me temo que Warner va a hacer como el resto y darle las migajas de su catalogo. ¿Ves a EA o Ubi publicando novedades?. No para eso está steam

Y de los Star Wars han perdido la oportunidad de que les compre el Republic commando. Es uno de esos juegos que no puede jugar en su época (por falta de pc) y me hubiese gustado comprarlo, peeeeero como no está en castellano que se lo queden. Por no hablar del palos que les han dado los de humble bundle a GOG con el bundle de star wars. Ese ha sido fuerte, muy fuerte, no quiero ni imaginar la de ventas que habrán perdido gracias a ese bundle. Y lo cierto es que se lo merecen, si no saben hacer las cosas tan bien como la competencia más palos se tendrían que llevar. A ver si espabilan de una puta vez con los idiomas y el online.

No creo qu deban plantear la estrategia así porque van a perder. Si steam es un gigante invencible sumale los precios de los bundles y gog solo tendrá las migajas. Deberían permitir la venta de su catalogo en Humble bundle también. Así no se llevarían estos palos y la gente podría elegir donde reclama sus juegos. Ese modelo más abierto les sería mucho más rentable que enfrentarse al gigante+ el humilde.


El gran problema de GOG es que las armas que le diferenciaban se han ido difuminando por replicarse en la competencia, Steam se ha llenado de juegos retro y los títulos DRMfree prácticamente te los regala HB (y con key para Steam para hacerse mutuamente más fuertes). Los demás tienen lo de GOG pero GOG no tiene lo de los demás, sólo le quedan aspectos como la defensa dogmática del DRMfree o el intentar cuidar al usuario con servicios como lo de la devolución, el fair price y compañía, que está muy bien pero su valor competitivo es escaso o directamente un lastre.

GOG quiere mantenerse como algo selecto, ser una especie de boutique, ésa es su manera de querer resaltar y supongo que eso es lo que está obteniendo. Aparte de que las empresas realmente no se creen el DRMfree que es el pilar sobre el que se aguanta.

Pero, sinceramente, hace años que lo veo así y como usuario no me supone un problema mientras haya movimiento. Sería preferible que GOG tuviera la biblioteca de Steam pero me vale con que las empresas decidan ir lanzando sus títulos sin DRM aunque sean antiguos, lo que quiero son más compañias y más catálogo, lo que lamento es que haya empresas que se nieguen a entrar en GOG o a seguir trabajando con ellos.

A ver qué hacen con Galaxy.
PLK1 escribió:No tengo ni idea, esperemos que pronto. Yo me apunte a la beta y dieron AVP, ahora queria probarlo y participar en el test de stress pero es que va demasiado rápido, ¿el juego es así? o hay que tocar alguna opción para hacerlo jugable, no me ha gustado mucho el tacto que tiene el juego. Para shooter rápido prefiero Unreal Tournament la verdad... es mucho mas divertido.


Es asi, jugabilidad Old-school XD.

Salu2.
Pues lo cate en sus tiempos y no recordaba que fuera tan rápido, prefiero Unreal Tournament, eso es old school.
PLK1 escribió:Pues lo cate en sus tiempos y no recordaba que fuera tan rápido, prefiero Unreal Tournament, eso es old school.


Amigo, eso es porque nos hacemos viejos y nuestra memoria ya falla XD,

De todas formas pon algun video de como te va lo mismo tienes algun problema y a ti en concreto te va mas rapido de lo normal, yo lo jugue hace poco el mismo de Gog y es bastante rapido pero es que era asi, la verdad es que el control era un poco raro.

Salu2.
Era un vago recuerdo lo que tenia tampoco es que jugara mucho, pero me parecía que iba mas rápido de lo que debería. Probare en mi otro pc que tb es old school pero prefiero Unreal Tournament, años luz. [sonrisa]
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:
A ver qué hacen con Galaxy.


La verdad parece la única manera que van a tener de atraer clientes. Y lo peor es que veo un Galaxy que va a requerir conexión online en vez de uno que la va deje como opción. Hay demasiadas esperanzas y como copien a steam, mucha gente va a perder la fe en gog.

Eso sí como les funcione puede que atraigan clientes. Y si hay clientela habrá desarrolladoras, no hay más. Por mucho que no quieran, si el pastel les da beneficios sacarán sus juegos donde sea.

Pero creo que lo tienen jodido, para empezar siguen añadiendo juegos con menos idiomas que la competencia. No entiendo esta politica pero es así, pero si piensan llegar al nivel de steam ya estan contratando traductores, aunque solo sea para traducir su web. Y si hablamos de poner una reclamación "only in english". Eso echa para atrás a muchisima gente.

En lo único que podrían diferenciarse es en intentar lanzar lazamientos de alguna compañia actual, no sé que negocios habrán hecho con Warner o si han llegado a un acuerdo con Namco (y por eso han insistido en seguir con ellos para el 3º juego). Pero eso sería una diferencia significativa con respecto a Humble bundle que ultimamente se "la suda" el drm-free. De hecho es raro bundle en el que todos sus juegos lo sean. Aunque estos tienen narices a conseguir los Batman y lanzarlos "only in english".

No sé, no veo a esta gente con la actitud de dar un servicio global a todo el mundo. Siguen aislandos en sus malas costumbres y no lo entiendo.

PLK1 escribió:Pues lo cate en sus tiempos y no recordaba que fuera tan rápido, prefiero Unreal Tournament, eso es old school.


Yo lo probé hace tiempo, cuando lo regalaron y estaba en beta y me iba a velocidad normal. Quizás tengas algún problema técnico o quizá sea una chorrada como no activar el V-sync.
Y ahora Paradox.

Motivos habrá pero sorprende un poco que tardaran tanto en estar juntos, Paradox no es de utilizar DRM, parece que GOG tenía que ser su casa.
bas escribió:Y ahora Paradox.

Motivos habrá pero sorprende un poco que tardaran tanto en estar juntos, Paradox no es de utilizar DRM, parece que GOG tenía que ser su casa.


Pues sí, pero volvemos a lo de siempre, ni un solo lanzamiento. Con ese plan podríamos decir que Capcom esta en GOG pues tiene 1 juego (que por cierto tengo y me encanta), pero no puedo considerar seria la apuesta de capcom con GOG si en todo el tiempo que lleva desde que lo publicaron, solo han lanzado Street fighter alpha 2. Ya ni Resident Evil Clásicos ni ningún otro clásico de pc de capcom que tiene bastantes y buenos. Más bien veo que cuando se les acabe con contrato con gog les quitan el juego y se lo darán a steam o cualquier otro.

Lo mismo con Warner y con Paradox. Y de hecho ahora hasta indies están perdiendo un montón, antes sacaban bastantes indies al mismo ritmo que steam. Ahora parece que estar perdiendo bastante terreno. Veo bastantes interesantes que en hilo de indies que solo los sacan para Steam, Transistor sin ir más lejos.
San Telmo 2 escribió:Pues sí, pero volvemos a lo de siempre, ni un solo lanzamiento. Con ese plan podríamos decir que Capcom esta en GOG pues tiene 1 juego (que por cierto tengo y me encanta), pero no puedo considerar seria la apuesta de capcom con GOG si en todo el tiempo que lleva desde que lo publicaron, solo han lanzado Street fighter alpha 2. Ya ni Resident Evil Clásicos ni ningún otro clásico de pc de capcom que tiene bastantes y buenos. Más bien veo que cuando se les acabe con contrato con gog les quitan el juego y se lo darán a steam o cualquier otro.

Lo mismo con Warner y con Paradox. Y de hecho ahora hasta indies están perdiendo un montón, antes sacaban bastantes indies al mismo ritmo que steam. Ahora parece que estar perdiendo bastante terreno. Veo bastantes interesantes que en hilo de indies que solo los sacan para Steam, Transistor sin ir más lejos.


Imagen

Me aburro San Telmo [+risas]
entrerigc escribió:
Imagen

Me aburro San Telmo [+risas]


[carcajad] [carcajad]

Lo siento pero mi cuenta de steam va a seguir... por contestar de manera gráfica también (pero sin molestarme en hacerlo). La típica escena de la planta rodadora en el desierto, pues de fondo se vería mi cuenta de steam.

Sabes el bundle de hoy de una compañia nada "humilde". Pues resulta que unos polacos, que nada tienen que ver con estos de gog (o eso espero aunque si lo fuesen tendría sentido), ya me lo han servido en bandeja. Y además en ediciones completas y actualizadas (todos los dlcs y actualizaciones incluidas), al contrario que ese bundle cuya mayoría son versiones peladas sin los dlcs. Que San GoG vendiga a estos polacos que se hacen llamar con el mismo nombre de... cierto prota, de cierta compañia, que curiosamente ahora no publica sus novedades en steam y cuya tercera entrega sigue siendo un auténtico portento visual. Tercera entrega, que por cierto, no se encuentra disponible en steam.

En resumen que esperaré pacientemente a que salgan las versiones drm-free, si el destino quiere que ya me los haya terminado antes como el primer bioshock que así sea.
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Y ahora Paradox.

Motivos habrá pero sorprende un poco que tardaran tanto en estar juntos, Paradox no es de utilizar DRM, parece que GOG tenía que ser su casa.


Pues sí, pero volvemos a lo de siempre, ni un solo lanzamiento. Con ese plan podríamos decir que Capcom esta en GOG pues tiene 1 juego (que por cierto tengo y me encanta), pero no puedo considerar seria la apuesta de capcom con GOG si en todo el tiempo que lleva desde que lo publicaron, solo han lanzado Street fighter alpha 2. Ya ni Resident Evil Clásicos ni ningún otro clásico de pc de capcom que tiene bastantes y buenos. Más bien veo que cuando se les acabe con contrato con gog les quitan el juego y se lo darán a steam o cualquier otro.

Lo mismo con Warner y con Paradox. Y de hecho ahora hasta indies están perdiendo un montón, antes sacaban bastantes indies al mismo ritmo que steam. Ahora parece que estar perdiendo bastante terreno. Veo bastantes interesantes que en hilo de indies que solo los sacan para Steam, Transistor sin ir más lejos.


Hace solo un par de días que venden Bastion en GOG, dale un poco más de tiempo a Transistor. ;)
Kei00 escribió:
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Y ahora Paradox.

Motivos habrá pero sorprende un poco que tardaran tanto en estar juntos, Paradox no es de utilizar DRM, parece que GOG tenía que ser su casa.


Pues sí, pero volvemos a lo de siempre, ni un solo lanzamiento. Con ese plan podríamos decir que Capcom esta en GOG pues tiene 1 juego (que por cierto tengo y me encanta), pero no puedo considerar seria la apuesta de capcom con GOG si en todo el tiempo que lleva desde que lo publicaron, solo han lanzado Street fighter alpha 2. Ya ni Resident Evil Clásicos ni ningún otro clásico de pc de capcom que tiene bastantes y buenos. Más bien veo que cuando se les acabe con contrato con gog les quitan el juego y se lo darán a steam o cualquier otro.

Lo mismo con Warner y con Paradox. Y de hecho ahora hasta indies están perdiendo un montón, antes sacaban bastantes indies al mismo ritmo que steam. Ahora parece que estar perdiendo bastante terreno. Veo bastantes interesantes que en hilo de indies que solo los sacan para Steam, Transistor sin ir más lejos.


Hace solo un par de días que venden Bastion en GOG, dale un poco más de tiempo a Transistor. ;)


Siento ser yo quien te lo confirme pero es exclusivo de STEAM. ¡¡Bravo, vivan los monopolios corporativos!!. ¡¡Vivan las prácticas abusivas con las pequeñas empresa!!.

Y ahora sin ironías:

http://www.gog.com/forum/general/warner ... 7d/post197

Y ahí tienes la puñalada trapera por parte de SuperGiants games al DRM-Free. Maldita sea la hora en la que les compré bastión varias veces en varios bundles y les di pasta a esos malditos bastardos malnacidos.

Lo peor de todo es que ahora me va a tocar navegar por los mares del sur para hacerme con un juego que creía iba a poder comprar Drm-free (en gog o humble bundle).

Por cierto, Bastion lo publica Warner Bross, no los autores del juego. Ojalá se arrepientan y lo publiquen en gog, de todas formas queda la vía de la distribuidora que es Paradox y ahora publican en gog (o eso parece).
San Telmo 2 escribió:Y ahora sin ironías:

http://www.gog.com/forum/general/warner ... 7d/post197

Y ahí tienes la puñalada trapera por parte de SuperGiants games al DRM-Free. Maldita sea la hora en la que les compré bastión varias veces en varios bundles y les di pasta a esos malditos bastardos malnacidos.

Lo peor de todo es que ahora me va a tocar navegar por los mares del sur para hacerme con un juego que creía iba a poder comprar Drm-free (en gog o humble bundle).

Por cierto, Bastion lo publica Warner Bross, no los autores del juego. Ojalá se arrepientan y lo publiquen en gog, de todas formas queda la vía de la distribuidora que es Paradox y ahora publican en gog (o eso parece).

Tampoco te gustan los juegos de steam que ni siquiera hace falta que este abierto para poder jugar?

"you don't need Steam to be running in order to play. "
http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... s_on_Steam
HegolanGamer escribió:
San Telmo 2 escribió:Y ahora sin ironías:

http://www.gog.com/forum/general/warner ... 7d/post197

Y ahí tienes la puñalada trapera por parte de SuperGiants games al DRM-Free. Maldita sea la hora en la que les compré bastión varias veces en varios bundles y les di pasta a esos malditos bastardos malnacidos.

Lo peor de todo es que ahora me va a tocar navegar por los mares del sur para hacerme con un juego que creía iba a poder comprar Drm-free (en gog o humble bundle).

Por cierto, Bastion lo publica Warner Bross, no los autores del juego. Ojalá se arrepientan y lo publiquen en gog, de todas formas queda la vía de la distribuidora que es Paradox y ahora publican en gog (o eso parece).

Tampoco te gustan los juegos de steam que ni siquiera hace falta que este abierto para poder jugar?

"you don't need Steam to be running in order to play. "
http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... s_on_Steam


Se perfectamente que steam vende juegos de todo tipo:

-"Drm-Free" (entrecomillas y ahora despues te lo explico).
-Drm Steam (lo que usan la mayoría de compañias y cuya "versión libre" consta de un simple steamapi.dll modificado)
-DrM Steam+ DRM Externo (el colmo de la redundancia... ehh lord of the fallen).

Respecto a lo que dices. Tu dices que son DRM Free y yo te digo que estrictamente no lo son. Steam es un DRM, un cliente mandatorio te guste o no ese estilo. Por mucho que tu juego se puede ejecutar independientemente de steam, necesitas obligatoriamente usar 1 DRM una vez para tener acceso al juego. Eso equivale a los juegos con 1 activación online (como por ejemplo el primer bioshock cuando salió). Eso se considera 1 DRM, luego el juego no es 100% DrM-Free.

Y aqui es donde está la clave, para que un juego sea drm-free al 100% debe tener.

-Instalador totalmente independiente de internet, steam o cualquier cliente que requiera de internet sea opcional o mandatorio (especialmente si es obligatorio). O bien, como minimo una versión "cutre-chapucera" con los archivos del juego comprimidos en un archivo.

-Ejecución sin ningún tipo de DrM, impedimentos o requsitos adicionales (que el propio ejecutable del juego).

Los juegos "DRM-Free" de steam solo cumplen con la segunda. Es el mismo motivo por el que no considero DRM-FREE los juegos de FXInteractive. Por ejemplo Drakensang que venden en su tienda online requiere de un instalador web, 1 conexión obligatoria a internet te guste o no. Luego no puedo considerar que el juego sea drm-free por mucho que luego a la hora de ejecutarlo no tenga ningún otro drm. En resumen, para que un juego sea DRM-FREE tanto el acceso como la ejecución deben ser 100% DRM-FREE. Los juegos de steam solo cumplen con el segundo requisito, ergo no son verdaderos DRM-FREE.¿Me he explicado con suficiente claridad?.

Luego está el otro tema, si para tener tranquilidad sobre los juegos que tengo en Steam (imperios más grandes han caido), tengo que estar tirando de copias de mis juegos y no con la herramienta de ellos sino copiando el juego y luego tirando de crack. Pues mira paso olimpicamente de calentarme los casos. Desde el mismo momento en el que me obligas a "liberar" un juego me estas diciendo que algo falla en tu sistema por muy aceptado que sea. Para eso tiro directamente de la versión libre y cruzo los dedos porque un día pueda adquirirlo sin necesidad de andar complicandome la vida. Larga vida a prophet y a esperar porque la sensatez se imponga y den alternativas para comprarlos en un futuro sin necesidad de tanta chorrada.

Dicho esto STEAM ha hecho mucho bien por el mundo del videojuego, pero tambien lo esta haciendo a base de implantar un monopolio que jode bastante al resto de los que quieren aspirar a competir directamente con su plataforma en un futuro. Y si a eso le sumamos que gog lo llevan una panda de incompetentes anglófilos que no saben como gestionar su plataforma ya tienes la situación ideal para un reinado de mil años de valve. Asi que podéis estar tranquilos.
http://www.oddworld.com/2015/02/oddworl ... r-gog-com/
El New 'n tasty para precomprar en GOG, a ver si empiezan a meter titulos a cascoporro para los que no quieren llenarle el bolsillo solo a gaben.
PLK1 escribió:http://www.oddworld.com/2015/02/oddworld-new-n-tasty-now-available-pre-order-gog-com/
El New 'n tasty para precomprar en GOG, a ver si empiezan a meter titulos a cascoporro para los que no quieren llenarle el bolsillo solo a gaben.


Como decían en el primer MGS: ¡Pero que coño!. Nunca he visto que la competencia entre compañias perjudique al consumidor. Y steam pide a gritos un rival serio, pero me da que antes se congela el infierno a que se trate de gog.

Yo lo puso en su hilo oficial. Y la verdad, pienso reservarlo.
Joder pero es muy caro siendo un remaster no? [triston]
Gaiden escribió:Joder pero es muy caro siendo un remaster no? [triston]


En realidad es un Remake, no un remaster. Esta rehecho desde cero no "retocado" como hacen con las remasterizaciones. Si te fijas en las imagenes de GOG lo que antes eran Renders 2D ahora son poligonos con sus texturas. Se nota sobretodo en las capturas de la madera, pero esta rehecho entero. Para mi es lo de menos, lo tengo para PSX junto con el Exoduss, pero es de esos juegos que te marcan y merecen la pena traerlos de vuelta.

Dicho esto no soy rico, ni tonto y pienso mirar primero el precio por VPN ruso. A fin de cuentas no han dudado en meterle precio regional (que los de gog tratan de compensar pero el abismo con el precio ruso es una brutalidad). No es la primera vez que reservo así y hasta el momento no he tenido ningun problema con los "regalitos rusos". Además, son DRM-FREE los juegos por lo que en el peor de los casos seguiré teniendolos todos si cometen la estupidez de ir cerrando cuentas. (Aquí la comunidad los tiene más cogidos por las pelotas que al gigante de steam y eso es de agradecer porque a fin de cuentas los que mandamos somos los clientes, como debería ser siempre).

Eso si que es una ventaja ahora mismo gog, son pequeños y dependen mucho más de la clientela, de ahí que comunidad haya conseguido la compensación por precios regionales y muchas peticiones más.
No hay forma de conseguirlo de manera que te den el drm-free de gog y clave para steam no?
-InMortal- escribió:No hay forma de conseguirlo de manera que te den el drm-free de gog y clave para steam no?


Eso solo lo hace humble bundle y a veces te expones a cosas como esta:

-Que te den un cutre archivo comprimido sin su instaldor (con todo lo que ello implica)
-Que te te encuentres que la versión DRM-FREE no tiene los idiomas que si tiene la de STEAM (mas de un caso me he encontrado). Shadowgrounds o Full Mojo rampage (lo de estos tiene delito siendo españoles).
-A veces ambas.

Luego es cuestion de mirar en humble bundle y, si podéis, comentais en su hilo. Pero si pone allí que es solo para Steam, entonces es que la única versión drm-free que van a sacar sera la de gog probablemente. Hay gente que lo hace así (InXile por ejemplo, o gog o steam pero no ambas).
San Telmo 2 escribió:
Gaiden escribió:Joder pero es muy caro siendo un remaster no? [triston]


En realidad es un Remake, no un remaster. Esta rehecho desde cero no "retocado" como hacen con las remasterizaciones. Si te fijas en las imagenes de GOG lo que antes eran Renders 2D ahora son poligonos con sus texturas. Se nota sobretodo en las capturas de la madera, pero esta rehecho entero. Para mi es lo de menos, lo tengo para PSX junto con el Exoduss, pero es de esos juegos que te marcan y merecen la pena traerlos de vuelta.

Dicho esto no soy rico, ni tonto y pienso mirar primero el precio por VPN ruso. A fin de cuentas no han dudado en meterle precio regional (que los de gog tratan de compensar pero el abismo con el precio ruso es una brutalidad). No es la primera vez que reservo así y hasta el momento no he tenido ningun problema con los "regalitos rusos". Además, son DRM-FREE los juegos por lo que en el peor de los casos seguiré teniendolos todos si cometen la estupidez de ir cerrando cuentas. (Aquí la comunidad los tiene más cogidos por las pelotas que al gigante de steam y eso es de agradecer porque a fin de cuentas los que mandamos somos los clientes, como debería ser siempre).

Eso si que es una ventaja ahora mismo gog, son pequeños y dependen mucho más de la clientela, de ahí que comunidad haya conseguido la compensación por precios regionales y muchas peticiones más.


Mmm cuando sepas como sale el ruso de precio informa aquí por favor.
El problema que tienen este tipo de juegos en GOG es el precio, pq en 4 días te encuentras las keys para steam mucho más baratas que lo que vale el juego en gog...a mi me ha pasado ultimamente mirando por ejemplo Divinity o Wasteland 2 (que no he comprado ninguno todavía) y es que enseguida hay keys steam tiradas mientras que GOG mantiene el precio normal (el mismo q steam en su tienda o muy similar) Y claro, yo lo puedo preferir en GOG pero si me va a salir más caro pues...
Gaiden escribió:Mmm cuando sepas como sale el ruso de precio informa aquí por favor.
El problema que tienen este tipo de juegos en GOG es el precio, pq en 4 días te encuentras las keys para steam mucho más baratas que lo que vale el juego en gog...a mi me ha pasado ultimamente mirando por ejemplo Divinity o Wasteland 2 (que no he comprado ninguno todavía) y es que enseguida hay keys steam tiradas mientras que GOG mantiene el precio normal (el mismo q steam en su tienda o muy similar) Y claro, yo lo puedo preferir en GOG pero si me va a salir más caro pues...


No te preocupes, mañana lo reservaré. En cuanto lo compre comento si es de los que sale más barato y el precio al cambio del día.

Por lo demás, yo es raro que compre novedades en gog. Mucho me tiene que gustar el juego para que lo haga. Suelo esperar a las rebajas del 80% como mínimo. Aunque tengo que reconocer que ultimamente me han "colado" unas cuantas novedades. (Pillars of eternity por unos 15€ la champion edition "rusa" por ejemplo).
Bueno, pues ya tenemos los YS en GOG. Podrán gustar más o menos las nuevas incorporaciones desde que ha empezado 2015 y es evidente que puede debatirse si las editoras que están entrando en el catálogo de la tienda vienen con el carro del pescado, pero estamos en una de las épocas más fructíferas en cuanto a movimiento dentro de la propia GOG, lo cuál siempre es de agradecer. Steam, como bien dices Telmo, queda lejísimos, pero estando como están en clara desventaja respecto a la competencia, incluso respecto a Ubi o EA, y pese a tener algunas taras bien llamativas, lo cierto es que me gusta que no se rindan y sigan peleando a la contra.
Obafemi escribió:Bueno, pues ya tenemos los YS en GOG. Podrán gustar más o menos las nuevas incorporaciones desde que ha empezado 2015 y es evidente que puede debatirse si las editoras que están entrando en el catálogo de la tienda vienen con el carro del pescado, pero estamos en una de las épocas más fructíferas en cuanto a movimiento dentro de la propia GOG, lo cuál siempre es de agradecer. Steam, como bien dices Telmo, queda lejísimos, pero estando como están en clara desventaja respecto a la competencia, incluso respecto a Ubi o EA, y pese a tener algunas taras bien llamativas, lo cierto es que me gusta que no se rindan y sigan peleando a la contra.


Otros ya hubieran tirado la toalla hace tiempo!
Bien señores, posteo pequeñas impresiones. Porque esto creo que merece más una wiki y si puedo la inicio hoy. Y así cualquiera puede colaborar. Además permite actualizar la información y estar en primera página bien clara.

La compra de hoy ha sido muy instructiva. En fin, pongo precios:

Titulo-->Precio(RUB)(%Descuento)/Equivalencia-->Precio europeo (EUR)(%Descuento)

Ys I & II -->229(23%)/3.25(Eur)-->9.99 (25%)
YS Felghana --> 229(23%)/3.25(Eur)-->9.99 (25%)
YS Origin--> 309 (23%)/4.39(Eur)-->13.39 (25%)

Oddworld: New'n' Tasty-->379(10%)/5.38-->17.99(10%)

Contando con la pequeña comisión que se queda Paypal, me ha salido todo por 16,91 Euros. Ahora haced la suma del precio Europeo y decid si no es para matarlos.

De lo observado hoy encuentro varios patrones. Uno es lo que ya se sabe.

La lista de precios regionales abierta y conocida por todos. Hay mixes con ella. Estos juegos siempre sale más baratos comprarlos en gog.

http://www.gog.com/mix/regional_priced_games_on_gog

De estos pondré algunos ejemplos, pero en la Wiki. Interesa más resumir las compañias que hacen estas "sucias" prácticas para poder "timar al timador". Os pongo algunas

-Paradox (si la recien llegada)
-Daedalic
-Devolver Digital (con sus indies, manda huevos inflar el precio de indies).
-Frictional Games
-Nordic Games
-Double fine
-Revolution Software (y su BS5)
-Team17 Digital
-InXile

No están todas, pero tenéis la lista para eso.


Ahora lo interesante esos juegos que parecen no tener precios regionales (y de hecho con el $ es así), pero que con respecto al rublo ruso si que las tienen. Esos juegos no los encontraréis tan fácilmente. Yo acabo de cazar uno, son las "practicas sucias" a las que gog me tiene tan habituado. Siempre tan "politcamente correcta de cara al publico", mientras que por los "barrios bajos" cuela toda la mierda que puede. Ejemplo:

(Sigo el mismo esquema de antes)
Grim Fandango Remastered ---> 589 RUB (0%) / 8.37 Eur ----> 11.89 euros

Estos son los que hay que cazar. Porque los cuelan silenciosamente y sin decir nada. Su "Fair price" a la mierda, silenciosamente. Eso señores, es GOG.com ("Yi-ou-Yi-dot.com") en estado puro.

Añado a este grupo los Kings Bounty Warriors of the North y Dark Side (sobre los 479 rublos y unos 17,89 euros).
Gracias por toda esa info, @San Telmo 2. Te habrá lelvado un buen tiempo recopilarla.

La verdad es que no tiene mucha justificación todo este embrollo que se traen con los precios, y da una imagen bastante fea.
Deschamps escribió:Gracias por toda esa info, @San Telmo 2. Te habrá lelvado un buen tiempo recopilarla.

La verdad es que no tiene mucha justificación todo este embrollo que se traen con los precios, y da una imagen bastante fea.


Es lo que pasa cuando tratas de contentar a todos y tienen posiciones totalmente opuestas. El usuario quiere precio justo y las compañias precios regionales. Pasa esto, pero no es la primera vez, gog es muy de hacer las cosas callando y sin decir ni media palabra. No entiendo esa actitud, pero es lo que hay.

Juegos con precios devaluados solo para rusia. En fin, no tengo nada en contra con que lo hagan, pero joder al menos admite que lo haces. Claro, estan viendo que los usuarios no somos tontos. Inflas los precios, uso el VPN de una región que me favorezca. Y supongo que por eson o quieren anunciarlo. Pero les va a servir de pocos. Estos tengo que sacarlos a la luz poco a poco.
Tal y como hicieron con el francés, hoy se estrenan con el alemán:

-A German version of our website. You can change your language using the drop-down menu towards the bottom of every page.
-A German corner of our forums. Your home away from home.
-German customer support. If you're more comfortable talking to us in your native language.
-More games in German. We're rolling out 25+ German localisations for our games today, bringing the total up to 350+.


Suposición mía pero el próximo idioma ya debería ser español, no veo a otros por delante.


Por cierto, el primer Deponia está a 0,49€, de lo más barato que he visto en GOG (18€ con un -97%). Casi parece que han querido regalarlo pero no se han atrevido a ponerlo gratis.
San Telmo 2 escribió:
Deschamps escribió:Gracias por toda esa info, @San Telmo 2. Te habrá lelvado un buen tiempo recopilarla.

La verdad es que no tiene mucha justificación todo este embrollo que se traen con los precios, y da una imagen bastante fea.


Es lo que pasa cuando tratas de contentar a todos y tienen posiciones totalmente opuestas. El usuario quiere precio justo y las compañias precios regionales. Pasa esto, pero no es la primera vez, gog es muy de hacer las cosas callando y sin decir ni media palabra. No entiendo esa actitud, pero es lo que hay.

Juegos con precios devaluados solo para rusia. En fin, no tengo nada en contra con que lo hagan, pero joder al menos admite que lo haces. Claro, estan viendo que los usuarios no somos tontos. Inflas los precios, uso el VPN de una región que me favorezca. Y supongo que por eson o quieren anunciarlo. Pero les va a servir de pocos. Estos tengo que sacarlos a la luz poco a poco.


San Telmo y comprando con VPN, se añaden los juegos a tu mismo cuenta GOG ¿o necesitas una cuenta Rusa? ¿hay alguna limitacion con el idioma o es el mismo juego que si lo compras en Europa?
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:
Deschamps escribió:Gracias por toda esa info, @San Telmo 2. Te habrá lelvado un buen tiempo recopilarla.

La verdad es que no tiene mucha justificación todo este embrollo que se traen con los precios, y da una imagen bastante fea.


Es lo que pasa cuando tratas de contentar a todos y tienen posiciones totalmente opuestas. El usuario quiere precio justo y las compañias precios regionales. Pasa esto, pero no es la primera vez, gog es muy de hacer las cosas callando y sin decir ni media palabra. No entiendo esa actitud, pero es lo que hay.

Juegos con precios devaluados solo para rusia. En fin, no tengo nada en contra con que lo hagan, pero joder al menos admite que lo haces. Claro, estan viendo que los usuarios no somos tontos. Inflas los precios, uso el VPN de una región que me favorezca. Y supongo que por eson o quieren anunciarlo. Pero les va a servir de pocos. Estos tengo que sacarlos a la luz poco a poco.


San Telmo y comprando con VPN, se añaden los juegos a tu mismo cuenta GOG ¿o necesitas una cuenta Rusa? ¿hay alguna limitacion con el idioma o es el mismo juego que si lo compras en Europa?


Puedes hacerlo como quieras, yo procuro cubrirme un poco la espaldas, de forma que aunque lo sospechen quede el beneficio de la duda. Los de GOG son muy de actuar cayando y lo mismo en un futuro a la gente le empieza a desaparecer juegos de su librería. O empiezan a dejar de valer las claves rusas. Sobre el método:

viewtopic.php?p=1738334123

viewtopic.php?p=1738336501

Obviamente te va a aparecer todo en cirilico, pero si te sabes como yo de memoria la web de gog y te sabes tambien de memoria como pagar con PayPal no leer lo que pone es indiferente. Los pasos son los mismos y lo que pone lo mismo pero en ruso.

bas escribió:Tal y como hicieron con el francés, hoy se estrenan con el alemán:

-A German version of our website. You can change your language using the drop-down menu towards the bottom of every page.
-A German corner of our forums. Your home away from home.
-German customer support. If you're more comfortable talking to us in your native language.
-More games in German. We're rolling out 25+ German localisations for our games today, bringing the total up to 350+.


Suposición mía pero el próximo idioma ya debería ser español, no veo a otros por delante.


Por cierto, el primer Deponia está a 0,49€, de lo más barato que he visto en GOG (18€ con un -97%). Casi parece que han querido regalarlo pero no se han atrevido a ponerlo gratis.


Me gustaría creerlo, pero no creo que de la noche a la mañana cambien. Y también me gustaría saber la cifra de ventas de gente hispanohablante para saber si les sale rentable. Aunque cada vez añaden más juegos con multiples idiomas, castellano incluido.
San Telmo 2 escribió:Me gustaría creerlo, pero no creo que de la noche a la mañana cambien. Y también me gustaría saber la cifra de ventas de gente hispanohablante para saber si les sale rentable. Aunque cada vez añaden más juegos con multiples idiomas, castellano incluido.


No es que necesiten cambiar para que aparezca el español, hace tiempo lanzaron la versión francesa, hoy la alemana y en algún momento seguirán con otras lenguas. El problema es el ritmo, se lo toman con calma.

Digo español porque ¿qué otro idioma tendría preferencia? Si acaso dudo con el este de Europa, quizá podría adelantarse el ruso, pero es que no hay más, la presencia de GOG en el mercado asiático debe de ser más bien nula como para tener en cuenta sus lenguas y ya sólo por volumen debería seguir el español.

Y como excepción tendría el polaco, no me hubiera extrañado que hubiese sido el primero ni me sorprendería en caso de salir en cualquier momento, más que nada por ser un idioma a considerar que tienen muy a mano, incluso podrían haberlo usado como prueba inicial.
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:Me gustaría creerlo, pero no creo que de la noche a la mañana cambien. Y también me gustaría saber la cifra de ventas de gente hispanohablante para saber si les sale rentable. Aunque cada vez añaden más juegos con multiples idiomas, castellano incluido.


No es que necesiten cambiar para que aparezca el español, hace tiempo lanzaron la versión francesa, hoy la alemana y en algún momento seguirán con otras lenguas. El problema es el ritmo, se lo toman con calma.

Digo español porque ¿qué otro idioma tendría preferencia? Si acaso dudo con el este de Europa, quizá podría adelantarse el ruso, pero es que no hay más, la presencia de GOG en el mercado asiático debe de ser más bien nula como para tener en cuenta sus lenguas y ya sólo por volumen debería seguir el español.

Y como excepción tendría el polaco, no me hubiera extrañado que hubiese sido el primero ni me sorprendería en caso de salir en cualquier momento, más que nada por ser un idioma a considerar que tienen muy a mano, incluso podrían haberlo usado como prueba inicial.


Precisamente en el polaco habría pensado yo. Y dado el volumen de RPGs que vende gog no sería mal movimiento. Siempre tienen en el TOP los mejores clásicos de los rpgs. Y allí es un genero que es mayoritario (al contrario que aquí que es residual).
Sí, lo más probable es que metan antes el polaco al español... que ya puestos, tela que siendo de Polonia no tengan la web en "su" idioma. Si esto ocurriera aquí, les caería la del pulpo y con razón (como creo que ha sido el caso de algunos juegos de desarrolladoras indies).

De todos modos, ya podemos esperar sentados, porque en el apartado de ofertas de trabajo no hay ninguna que pidan el español como idioma.
Alguien sabe algo sobre este juego:

http://www.gog.com/game/republique_remastered

Tienee buena pinta pero no me suena y no me fio de los análisis.
San Telmo 2 escribió:Alguien sabe algo sobre este juego:

http://www.gog.com/game/republique_remastered

Tiene buena pinta pero no me suena y no me fio de los análisis.


Creo que lo petó en iphone y luego se adaptó a PC, dónde no fue para tanto. Tiene la voz de David Hayter (solid snake) lo cual le da un plus. No lo he probado pero siempre he querido darle caña.
sabeis si los X-Wings se pueden poner en HD con algun mod?

un saludo
No creo que estén muy contentos los clientes alemanes, porque con el cambio de idioma viene de regalo la prohibición de compra del Commandos Ammo Pack y Commandos 2+3. Por otra parte, los australianos se quedan sin Hotline Miami 2.

Esperemos que sea un caso aislado y no empiecen a meter versiones censuradas o bloqueos regionales, porque vamos apañados.

Prometheus06 escribió:sabeis si los X-Wings se pueden poner en HD con algun mod?

un saludo


Ni idea, pero echa un vistazo en el subforo de los juegos (en GOG).
Kei00 escribió:No creo que estén muy contentos los clientes alemanes, porque con el cambio de idioma viene de regalo la prohibición de compra del Commandos Ammo Pack y Commandos 2+3. Por otra parte, los australianos se quedan sin Hotline Miami 2.

Esperemos que sea un caso aislado y no empiecen a meter versiones censuradas o bloqueos regionales, porque vamos apañados.


Le pueden comprar a dotemu la complete, que está por 13,99€ (sin ofertas) y además incluye el 4º. En GOG salen 1,2 y 3 por 14,28€ (sin ofertas también). Sale más rentable comprarlo en dotemu.

Castelvet escribió:
San Telmo 2 escribió:Alguien sabe algo sobre este juego:

http://www.gog.com/game/republique_remastered

Tiene buena pinta pero no me suena y no me fio de los análisis.


Creo que lo petó en iphone y luego se adaptó a PC, dónde no fue para tanto. Tiene la voz de David Hayter (solid snake) lo cual le da un plus. No lo he probado pero siempre he querido darle caña.


Gracias [oki]
Ya está aquí una nueva edición de la promo Insomnia. Ya sabéis, grandes descuentos en unidades limitadas de varios juegos en sucesión. La novedad es que ahora hay dos juegos en oferta activos a la vez, uno "clásico" y otro más actual. Habrá que ver si también ponen juegos gratuitos entre medias y si vamos a ser capaces de cazarlos. [+risas]

Para los novatos, decirles que no sufran, que todos los títulos ofertados volverán a aparecer en un momento u otro, ya que la promo suele alargarse durante casi una semana si no recuerdo mal (más si ponen Jack Keane XD).

EDIT: Vale, leo que puede tocarte un juego gratis con cada compra. Si alguno resulta afortunado, ya comentará.
A ver qué van poniendo. Si hay algo interesante, caerá. Iremos entrando de vez en cuando.
Imagen

Que bordes, el buho con su taza de cafe y unas ojeras impresionantes. Tego que reconocer que me han hecho reir.

P.D: La verdad, no entiendo porque tarda tanto en venderse el Vampire, bueno sí lo entiendo, puede que no tengan muchos clientes nuevos y los antiguos ya hace tiempo qu elo tenemos. Pero para el juegazo que es, debería tardar menos en vender.
A 13,99€ el Dreamfall chapters. Vale mucho la pena. El primer capítulo estuvo muy bien y el día 10 de marzo sale el segundo (de cinco).
Algun post de foro tipo reddit donde salga todo lo que han ido publicando y precios? A mi es que no me mola estos formatos flash de andar pegado, no tengo tiempo, prefiero que me lo pongan todo a precio reducido y ya, tipo ofertas de amazon.com
entrerigc escribió:Algun post de foro tipo reddit donde salga todo lo que han ido publicando y precios? A mi es que no me mola estos formatos flash de andar pegado, no tengo tiempo, prefiero que me lo pongan todo a precio reducido y ya, tipo ofertas de amazon.com


En los propios foros de GOG hay un hilo dedicado a las ofertas, y el primer post va actualizando casi al momento (al menos por ahora):

http://www.gog.com/forum/general/double ... read/page1
Entre los juegos de la promo os puede salir uno (o dos, o ninguno) gratis. Cuando le dais a comprar, en la ventana de pago/confirmación os puede aparecer un cartelito verde en el que os avisa que el juego en cuestión os saldrá gratis.

Según comentan en el foro de GOG, solo te puede salir (o no) la primera vez que le das a comprar al juego que haya en ese momento. Comprar/cancelar/refrescar en bucle no te da más posibilidades de que te salga el premio.
Al final ha caido el Battle Worlds: Kronos. Se financió con poco más de 200 mil $ y les ha dado para ponerle un doblaje a 5 idiomas. Y luego para sus aventuras gráficas a los de King Arts (la misma gente), no les da ni para pagar unos miseros textos. Increible pero cierto.

Kei00 escribió:Entre los juegos de la promo os puede salir uno (o dos, o ninguno) gratis. Cuando le dais a comprar, en la ventana de pago/confirmación os puede aparecer un cartelito verde en el que os avisa que el juego en cuestión os saldrá gratis.

Según comentan en el foro de GOG, solo te puede salir (o no) la primera vez que le das a comprar al juego que haya en ese momento. Comprar/cancelar/refrescar en bucle no te da más posibilidades de que te salga el premio.



He visto las ofertas y supongo que ahora en la 2ª vuelta serán las mismas. El problema es que de los que me interesan ya los tengo casi todos y de los que no, paso de estar dandole al botón para una copia que no quiero. Además he pasado bastante de esta promo, si no me tropiezo de casualidad esta tarde con este juego probablemente no habría comprado nada.
Yo siempre acabo picando con alguna oferta en las Insomnia, y esta vez no ha sido una excepción con Sam&Max y Pier Solar (aunque por lo menos, lo que ha caído estaba en la lista de deseados).

Telmo, sobre el Pier Solar, no sé si lo habrás terminado aún, pero ¿más o menos sobre cuántas horas de juego puede dar de sí? Digo Telmo porque sé que fue backer y que ya lo tenía, pero si alguno se lo ha pasado también le agradeceré la información, claro está. :)
14403 respuestas