[HO] GOG.com (Good Old Games)

Supongo que aquellos que piden que los perfiles de GOG puedan ser totalmente privados lo harán por razones de seguridad, es decir, está claro que si tienes una cuenta con muchos juegos es más fácil que tu cuenta se convierte en objetivo de posibles intentos de robo.

Si alguien va a intentar hacerse con una cuenta, mejor poner tus esfuerzos en intentar entrar en una cuenta con 500 juegos que en una cuenta con 15, y si puedes ocultar el número de juegos que tienes supongo que a mucha gente puede darle cierta sensación de más seguridad.



Un saludo.
@Joseahfer Ya verás tú como a los que lo hemos pillado estos días en las estepas de Kamchatka nos manda a pastar en la unidad de tiempo... XD XD En cualquier caso, habrá que intentarlo (le diré que prefiero la copia drm-free, a ver si caen ambas cosas).
@Deschamps lo compré ayer, ya lo he solicitado y justo acabo de activar la clave. [beer]

No parece con intención de seguir con la opción de DRM-Free.
Que horror en serio, los mismos usuarios por los que muchos abandonamos los foros de gog ahora se proponen demandarles por el tema de la privacidad y piden que supriman los perfiles :


https://www.gog.com/forum/general/intro ... 93f/page62


Cuando hablaba de ese pequeño grupo de usuarios pues son esos, encima muchos con multicuentas, dan ganas de abandonar gog porque menuda coñazo que habiendo no drm y siendo todo opcional unos pocos quieran no dejar que los demás tengamos logros o perfiles.Tengo cerca de 90 juegos en gog pero esque no entiendo como un 1 por ciento puede dar tanto por culo.
No tenía ni idea de la existencia de esos hilos en gog y, francamente, entiendo su punto de vista.

Cuando gog nació nadie pensó en ningún momento que trataría de convertirse con el tiempo en algo parecido a steam.

La salida de Startup Company de gog a causa del tiempo que le llevaría implementar cloud save y logros (que no ve compensado por las ventas) está encendiendo los ánimos de la gente que no quiere extras en gog y ve cómo por ello juegos desaparecen.

Personalmente, a mí los logros y demás me traen sin cuidado, aunque no me importa que existan si eso atrae a más gente y sigan siendo algo opcional.

Pero claro, si por no implementarlos la gente se lo echa en cara a los desarrolladores y no compra y pide refund, provocando que se retiren de gog, no me extraña la actitud de los que no quieren logros ni nada.

Porque el desarrollador de startup company ha prometido seguir haciendo versiones mayores con drm-free para los usuarios de steam... sin logros ni nada.
SuperLopes escribió:Que horror en serio, los mismos usuarios por los que muchos abandonamos los foros de gog ahora se proponen demandarles por el tema de la privacidad y piden que supriman los perfiles :


https://www.gog.com/forum/general/intro ... 93f/page62


Cuando hablaba de ese pequeño grupo de usuarios pues son esos, encima muchos con multicuentas, dan ganas de abandonar gog porque menuda coñazo que habiendo no drm y siendo todo opcional unos pocos quieran no dejar que los demás tengamos logros o perfiles.Tengo cerca de 90 juegos en gog pero esque no entiendo como un 1 por ciento puede dar tanto por culo.


A mí me hizo gracia el post que hicieron para avisar de que iban a activar los perfiles porque básicamente decian que ya sabian lo "especialitos" que eran algunos usuarios de GOG [qmparto]

Yo veo bien que se aumente la privacidad pero es que lo que se lleva viendo en esos foros es de traca. Me veo a algunos ahí con el típico gorrito de papel de aluminio.
Mucho ojo, esos usuarios, unos 500 fueron los que levantaron gog al principio y tienen cientos de juegos en su biblioteca. El problema esque gog ha ido creciendo y acogiendo todo tipo de usuarios los cuales lo que quieren es jugar sin drm y con las opciones típicas de logros,perfiles y demases.

¿Qué es lo que sucede?

Pues que ese grupo de usuarios no esque quiera que se mantega el no drm(creo que eso todo el mundo) esque quieren impedir cualquier atisbo de esas opciones aunque no les afecte y está montando lio dentro y fuera de gog para obligar a Cd Projeck a dar un paso atrás, bien eliminando esas opciones o bien no dándole más soporte. Sin olvidar que ya están manos a la obra para que futuros juegos como biomutant no tengan ni logros ni salvado en la nube escribiendo a los desarrolladores para que no incluyan esas opciones.

El tema no es ninguna tontería . A mi lo que me hace gracia esque han echo una lista de usuarios que no volverán a comprar en gog por este tema y creo que la lista asciende a 10 personas que es para descojonarse. Deben vivir bien amargados para queder joder al resto cuando no les afecta en nada más allá de la privacidad que ahí sí tienen razón.
MarcosHappy escribió:Mucho ojo, esos usuarios, unos 500 fueron los que levantaron gog al principio y tienen cientos de juegos en su biblioteca. El problema esque gog ha ido creciendo y acogiendo todo tipo de usuarios los cuales lo que quieren es jugar sin drm y con las opciones típicas de logros,perfiles y demases.

¿Qué es lo que sucede?

Pues que ese grupo de usuarios no esque quiera que se mantega el no drm(creo que eso todo el mundo) esque quieren impedir cualquier atisbo de esas opciones aunque no les afecte y está montando lio dentro y fuera de gog para obligar a Cd Projeck a dar un paso atrás, bien eliminando esas opciones o bien no dándole más soporte. Sin olvidar que ya están manos a la obra para que futuros juegos como biomutant no tengan ni logros ni salvado en la nube escribiendo a los desarrolladores para que no incluyan esas opciones.

El tema no es ninguna tontería . A mi lo que me hace gracia esque han echo una lista de usuarios que no volverán a comprar en gog por este tema y creo que la lista asciende a 10 personas que es para descojonarse. Deben vivir bien amargados para queder joder al resto cuando no les afecta en nada más allá de la privacidad que ahí sí tienen razón.

Pero no pueden bajar los juegos con los instaladores y olvidarse del puñetero galaxy como sino existiera?? es que al final vamos a acabar si todas esas opciones que están la mar de bien por 4 sibaritas más papistas que el papa. Yo mientras me pongan mi copia sin drm con instaladores que añadan lo que les de la gana, habrá cosas que me gustarán y otras que no.
Bueno, no es un tema sencillo.

Yo entiendo que haya quien piense que cuantas más facilidades des a los desarrolladores y editores, más posibilidades hay de ampliar el catálogo de gog.

De hecho, si miras por ejemplo en Humble Bundle, hay muchísimos juegos que tienen su versión drm-free pero que no están en GOG. Y no es porque sean (no todos al menos) malos juegos. Supongo que simplemente quien los publica habrá pensado que integrar el juego en Galaxy le da mucho curre para el retorno que recibe, o que de no hacerlo va a llevarse muy mala imagen (como ha pasado con Startup Company). De modo que pasan del asunto y tan ricamente.

Y esa gente que decía al principio pensarán que si desapareciera galaxy, los logros, etc, pues muchos de esos juegos vendrían de cabeza a GOG y muchos otros que ahora solo están en steam pues posiblemente también.

Algo de razón seguro que tienen. Aunque también es cierto que mucha gente que busca sobre todo esas cosas encontrarían GOG desagradable o muy limitado y lo descartarían para comprar sus juegos. Complicado encontrar el punto de equilibrio.
jordi1986 escribió:
MarcosHappy escribió:Mucho ojo, esos usuarios, unos 500 fueron los que levantaron gog al principio y tienen cientos de juegos en su biblioteca. El problema esque gog ha ido creciendo y acogiendo todo tipo de usuarios los cuales lo que quieren es jugar sin drm y con las opciones típicas de logros,perfiles y demases.

¿Qué es lo que sucede?

Pues que ese grupo de usuarios no esque quiera que se mantega el no drm(creo que eso todo el mundo) esque quieren impedir cualquier atisbo de esas opciones aunque no les afecte y está montando lio dentro y fuera de gog para obligar a Cd Projeck a dar un paso atrás, bien eliminando esas opciones o bien no dándole más soporte. Sin olvidar que ya están manos a la obra para que futuros juegos como biomutant no tengan ni logros ni salvado en la nube escribiendo a los desarrolladores para que no incluyan esas opciones.

El tema no es ninguna tontería . A mi lo que me hace gracia esque han echo una lista de usuarios que no volverán a comprar en gog por este tema y creo que la lista asciende a 10 personas que es para descojonarse. Deben vivir bien amargados para queder joder al resto cuando no les afecta en nada más allá de la privacidad que ahí sí tienen razón.

Pero no pueden bajar los juegos con los instaladores y olvidarse del puñetero galaxy como sino existiera?? es que al final vamos a acabar si todas esas opciones que están la mar de bien por 4 sibaritas más papistas que el papa. Yo mientras me pongan mi copia sin drm con instaladores que añadan lo que les de la gana, habrá cosas que me gustarán y otras que no.


Sí al final vamos a acabar sin esas opciones es más probablemente se queden ahí, vamos olvidaros de por ejemplo tener un contador total de logros o cualquier tipo de opción social más. Además se han apoderado del foro de gog que es el que visitan muchos desarrolladores. Y como ya han dicho están escribiendo a desarrolladores de juegos para que no den soporte de ningún tipo a gog galaxy. Que además si yo fuera desarrollador de Gog y entro a sus foros paso de poner nada de gog galaxy viendo lo que esta gente está escribiendo y que nadie quiere meterse ahí a discutir con ellos.

Eso si si vamos a la lista de deseos:

-Cerca de 5000 personas han votado logros offlline

-16000 personas han votado que gog galaxy tenga soporte en linux

-offline traking cerca de 3000 personas

-Los perfiles llevaban unas 1700 firmas


Por poner cosas que rechazan, que asco de gente y que ganas de joder al personal.
@MarcosHappy Es que es así de triste, a mí me encanta tener mis juegos con sus instaladores, pero a la hora de la verdad lo que uso es gog galaxy, porque para jugar me ofrece la comodidad de descargar el juego, las actualizaciones, guardado en la nube, etc. Yo tengo 130 juegos en gog, que ya pueden tener claro que son gracias a gog galaxy, porque sino los tendría en steam, a estas alturas no estoy para descargarme el juego por partes, buscar actualizaciones manualmente, etc. en pleno 2018.
Deschamps escribió:Bueno, no es un tema sencillo.

Yo entiendo que haya quien piense que cuantas más facilidades des a los desarrolladores y editores, más posibilidades hay de ampliar el catálogo de gog.

De hecho, si miras por ejemplo en Humble Bundle, hay muchísimos juegos que tienen su versión drm-free pero que no están en GOG. Y no es porque sean (no todos al menos) malos juegos. Supongo que simplemente quien los publica habrá pensado que integrar el juego en Galaxy le da mucho curre para el retorno que recibe, o que de no hacerlo va a llevarse muy mala imagen (como ha pasado con Startup Company). De modo que pasan del asunto y tan ricamente.

Y esa gente que decía al principio pensarán que si desapareciera galaxy, los logros, etc, pues muchos de esos juegos vendrían de cabeza a GOG y muchos otros que ahora solo están en steam pues posiblemente también.

Algo de razón seguro que tienen. Aunque también es cierto que mucha gente que busca sobre todo esas cosas encontrarían GOG desagradable o muy limitado y lo descartarían para comprar sus juegos. Complicado encontrar el punto de equilibrio.


Exacto. ¿es necesario "obligar" a los desarrolladores a implementar esas librerías de Galaxy? Creo que no. Entonces, ¿quién es más "talibán"? ¿los que quieren que no haya nada de logros, salvado en la nube, etc? ¿los que aun sabiendo que no es obligatorio incorporarlas "presionan" a los desarrolladores para lo que hagan?

Por favor, que al desarrollador de Startup Company le estaban exigiendo que incluyera soporte para mods... algo que no tiene galaxy.

En fin, dadle las gracias a Steam por todo esto. Bajo mi punto de vista, cada vez hay más personas "consolizadas" en el mundo del PC, que quieren que todo se lo den hecho. ¡Ah! eso sí, sin ningún tipo de control por parte del usuario.

¿De verdad alguno piensa que no se puede vivir sin salvados en la nube, logros, monitorización automática de mods, actualizaciones automáticas, etc.? Todo esto se puede hacer tranquilamente y bajo tu propio control, sin necesidad de que alguien te lo ofrezca "gratis" a usuarios y desarrolladores como en su día hizo Steam, llevándonos a la situación de control absoluto en la que estamos.

Siempre preferiré un juego DRM-free capado que uno con DRM con tropecientas chulichachis opciones para hacernos un poco más vagos y atontados.

Lo siento, será que soy mayor, un hijo de Spectrum y no uno de Playstation.
Cananas escribió:
Deschamps escribió:Bueno, no es un tema sencillo.

Yo entiendo que haya quien piense que cuantas más facilidades des a los desarrolladores y editores, más posibilidades hay de ampliar el catálogo de gog.

De hecho, si miras por ejemplo en Humble Bundle, hay muchísimos juegos que tienen su versión drm-free pero que no están en GOG. Y no es porque sean (no todos al menos) malos juegos. Supongo que simplemente quien los publica habrá pensado que integrar el juego en Galaxy le da mucho curre para el retorno que recibe, o que de no hacerlo va a llevarse muy mala imagen (como ha pasado con Startup Company). De modo que pasan del asunto y tan ricamente.

Y esa gente que decía al principio pensarán que si desapareciera galaxy, los logros, etc, pues muchos de esos juegos vendrían de cabeza a GOG y muchos otros que ahora solo están en steam pues posiblemente también.

Algo de razón seguro que tienen. Aunque también es cierto que mucha gente que busca sobre todo esas cosas encontrarían GOG desagradable o muy limitado y lo descartarían para comprar sus juegos. Complicado encontrar el punto de equilibrio.


Exacto. ¿es necesario "obligar" a los desarrolladores a implementar esas librerías de Galaxy? Creo que no. Entonces, ¿quién es más "talibán"? ¿los que quieren que no haya nada de logros, salvado en la nube, etc? ¿los que aun sabiendo que no es obligatorio incorporarlas "presionan" a los desarrolladores para lo que hagan?

Por favor, que al desarrollador de Startup Company le estaban exigiendo que incluyera soporte para mods... algo que no tiene galaxy.

En fin, dadle las gracias a Steam por todo esto. Bajo mi punto de vista, cada vez hay más personas "consolizadas" en el mundo del PC, que quieren que todo se lo den hecho. ¡Ah! eso sí, sin ningún tipo de control por parte del usuario.

¿De verdad alguno piensa que no se puede vivir sin salvados en la nube, logros, monitorización automática de mods, actualizaciones automáticas, etc.? Todo esto se puede hacer tranquilamente y bajo tu propio control, sin necesidad de que alguien te lo ofrezca "gratis" a usuarios y desarrolladores como en su día hizo Steam, llevándonos a la situación de control absoluto en la que estamos.

Siempre preferiré un juego DRM-free capado que uno con DRM con tropecientas chulichachis opciones para hacernos un poco más vagos y atontados.

Lo siento, será que soy mayor, un hijo de Spectrum y no uno de Playstation.


A día de hoy cabe un juego sin drm con logros,perfil o cloud save, es más eso es gog.Y al desarrollador de startup company no le presionaba cd projeck sino los propios usuarios de gog que habían comprado su juego.

Por cierto a ver si os agrego a amigos a los que estais aquí,¿no teneis una lista?
Es triste la situación, pero es lo que hay. Con tanto usuario tóxico (de uno y otro bando) y las resticciones de gog para publicar juegos y actualizaciones nunca va a cambiar la cosa.

Y no soy alguien que tire de logros normalmente, pero reconozco que si un juego me gusta procuro completarlo al 100% y si tiene logros pues también van al saco.

Otra cosa que no me gusta y que podría ser de otra manera es ese tema, que los logros tengan que ser online manda huevos. En PS4 puedes sacarlos tranquilamente off-line y luego sincronizar si cuando tengas internet o te interese conectarla. Pero entiendo que en PC casi seguro hackearian los logros seguro. Aunque dudo que el que haya que sacarlos online ayude a parar esto. Ya tengo alguno que otro jugado fuera de Galaxy para probarlo con 0 min y 1 logro.

A este paso la cosa no va a crecer nunca como para que podamos ver un puto Dark Souls en GOG y voy a tener que jugar la saga en ps4 (o 5). Y ya me veo otra vez Cyberpunk distribuido por Namco-Bandai y sin sacarles un puto Souls para GOG (con la parte online incluida). Para mi que no supueron negociar muy bien el tema de The Witcher 3. Y ya no hablemos de los Tales of o Ni No Kuni 2 con denuvo de por medio y todo.

P.D: Por cierto seguimos esperando Skyrim en GOG, ¿saldrá algún día?. Panorama más triste. (Y dejemos de lado el tema del castellano en GOG).
SuperLopes escribió:al desarrollador de startup company no le presionaba cd projeck sino los propios usuarios de gog que habían comprado su juego


Para ser justos, presionaban ''algunos'' usuarios. Seguro que muchos otros se conformaban con que el juego recibiese actualizaciones (y a ser posible sin tener que esperar mucho tiempo). Ha venido siendo así en muchos juegos de similar desarrollo (Banished, Stardew Valley, Big Pharma, FTL, ... salvo error, todos desarrollados y publicados por un tío en solitario).

Pero ahora todos (los que presionaban y los que no) se quedarán sin actualizaciones... y sin juego.

Yo creo que se ha equivocado con su decisión el tal Jonas. Con no llevar de inicio el juego a GOG, resuelto. Pero ya que lo tienes ahí, debería haberlo mantenido y haber publicado actualizaciones simplemente. Supongo que es de mecha corta el amigo.


Edit: Por cierto, @Joseahfer El tipo ha pasado de mí por lo que veo XD ¿Tú lo compraste en rusia? ¿Cuándo le escribiste? Yo le mandé email con núm. de orden y captura de mi perfil con las últimas compras... pero me ha ignorado (de momento). Igual es porque le preguntaba si pensaba actualizar la edición drm-free de humble bundle y que en ese caso la prefería.
@Cananas Pues mira no todo el mundo tiene los conocimientos, ni las capacidades, ni el tiempo para ir trasteando con esas cosas. Yo cuando veo que ponen el salvado en la nube de un juego me alegro mucho. Hasta hora tenia que ir con el Gamesave manager y copiando y pegando en un usb las partidas de mi PC al portátil. Un engorro vaya y eso si el juego tenia soprte con Gamesave manager sino ponte a buscar el archivo del save que cada juego lo guarda donde quiere.
En mi caso trabajo a turnos y tengo una hija y si hay un programa como Galaxy que me lo simplifica pues lo agradezco mucho.
Compro en Gog porque, al contrario de steam, siento el juego mio. Y si implementan cosas como el cloud o logros bienvenidos sean.
El dia que Gog imponga Galaxy entenderé tantas quejas, mientras se pueda optar por instaladores o galaxy la verdad que no entiendo esas quejas.
San Telmo 2 escribió:Es triste la situación, pero es lo que hay. Con tanto usuario tóxico (de uno y otro bando) y las resticciones de gog para publicar juegos y actualizaciones nunca va a cambiar la cosa.

Y no soy alguien que tire de logros normalmente, pero reconozco que si un juego me gusta procuro completarlo al 100% y si tiene logros pues también van al saco.

Otra cosa que no me gusta y que podría ser de otra manera es ese tema, que los logros tengan que ser online manda huevos. En PS4 puedes sacarlos tranquilamente off-line y luego sincronizar si cuando tengas internet o te interese conectarla. Pero entiendo que en PC casi seguro hackearian los logros seguro. Aunque dudo que el que haya que sacarlos online ayude a parar esto. Ya tengo alguno que otro jugado fuera de Galaxy para probarlo con 0 min y 1 logro.

A este paso la cosa no va a crecer nunca como para que podamos ver un puto Dark Souls en GOG y voy a tener que jugar la saga en ps4 (o 5). Y ya me veo otra vez Cyberpunk distribuido por Namco-Bandai y sin sacarles un puto Souls para GOG (con la parte online incluida). Para mi que no supueron negociar muy bien el tema de The Witcher 3. Y ya no hablemos de los Tales of o Ni No Kuni 2 con denuvo de por medio y todo.

P.D: Por cierto seguimos esperando Skyrim en GOG, ¿saldrá algún día?. Panorama más triste. (Y dejemos de lado el tema del castellano en GOG).


Bueno gog en breve va a añadir que los logros se puedan obtener offline
SuperLopes escribió:
San Telmo 2 escribió:Es triste la situación, pero es lo que hay. Con tanto usuario tóxico (de uno y otro bando) y las resticciones de gog para publicar juegos y actualizaciones nunca va a cambiar la cosa.

Y no soy alguien que tire de logros normalmente, pero reconozco que si un juego me gusta procuro completarlo al 100% y si tiene logros pues también van al saco.

Otra cosa que no me gusta y que podría ser de otra manera es ese tema, que los logros tengan que ser online manda huevos. En PS4 puedes sacarlos tranquilamente off-line y luego sincronizar si cuando tengas internet o te interese conectarla. Pero entiendo que en PC casi seguro hackearian los logros seguro. Aunque dudo que el que haya que sacarlos online ayude a parar esto. Ya tengo alguno que otro jugado fuera de Galaxy para probarlo con 0 min y 1 logro.

A este paso la cosa no va a crecer nunca como para que podamos ver un puto Dark Souls en GOG y voy a tener que jugar la saga en ps4 (o 5). Y ya me veo otra vez Cyberpunk distribuido por Namco-Bandai y sin sacarles un puto Souls para GOG (con la parte online incluida). Para mi que no supueron negociar muy bien el tema de The Witcher 3. Y ya no hablemos de los Tales of o Ni No Kuni 2 con denuvo de por medio y todo.

P.D: Por cierto seguimos esperando Skyrim en GOG, ¿saldrá algún día?. Panorama más triste. (Y dejemos de lado el tema del castellano en GOG).


Bueno gog en breve va a añadir que los logros se puedan obtener offline


Es que para ser un cliente DRM-FREE no tiene sentido que te obliguen a estar online para algo que se puede hacer off-line. Obviamente para cosas como el Cloud-Saving es imprescindible pero para otro temas no lo era, como el overlay y tomar capturas (que debería funcionar off-line también). No tiene sentido pregonar el DRM-FREE y luego en tu cliente poner limitaciones online a lo que se puede hacer perfectamente off-line. Y es una de las cosas que no me gusta de Galaxy.

P.D: Del tema de los Souls nos podemos ir olvidando por lo que parece. Aquella lista que se publicó se ha quedado en la mitad, pero bueno al menos algunos interesantes salen.
@Deschamps lo compré desde la madre patria, sí. Le mandé email al momento de que pusiera cómo pedirlo en el foro, así que lo mismo por eso estaba atento.
San Telmo 2 escribió:Es triste la situación, pero es lo que hay. Con tanto usuario tóxico (de uno y otro bando) y las resticciones de gog para publicar juegos y actualizaciones nunca va a cambiar la cosa.

Y no soy alguien que tire de logros normalmente, pero reconozco que si un juego me gusta procuro completarlo al 100% y si tiene logros pues también van al saco.

Otra cosa que no me gusta y que podría ser de otra manera es ese tema, que los logros tengan que ser online manda huevos. En PS4 puedes sacarlos tranquilamente off-line y luego sincronizar si cuando tengas internet o te interese conectarla. Pero entiendo que en PC casi seguro hackearian los logros seguro. Aunque dudo que el que haya que sacarlos online ayude a parar esto. Ya tengo alguno que otro jugado fuera de Galaxy para probarlo con 0 min y 1 logro.

A este paso la cosa no va a crecer nunca como para que podamos ver un puto Dark Souls en GOG y voy a tener que jugar la saga en ps4 (o 5). Y ya me veo otra vez Cyberpunk distribuido por Namco-Bandai y sin sacarles un puto Souls para GOG (con la parte online incluida). Para mi que no supueron negociar muy bien el tema de The Witcher 3. Y ya no hablemos de los Tales of o Ni No Kuni 2 con denuvo de por medio y todo.

P.D: Por cierto seguimos esperando Skyrim en GOG, ¿saldrá algún día?. Panorama más triste. (Y dejemos de lado el tema del castellano en GOG).



@san telmo Tampoco es para tanto si te pones a leer muchos mensajes muchos de los usuarios que piden más privacidad rechazan que se eliminen esas opciones,además cuando 5000 personas te votan por logros offline poco más hay que discutir. Y esos 10 usuarios están poniendo el grito en el cilo por su miedo a que gog galaxy se convierta en obligatorio, básicamente.

Para esto es una tontería, logros y perfiles va a haber siempre y el que no quiera pues no usa gog galaxy(aunque está claro que si lo potencian es porque la mayoría lo usa) y poco a poco gog irá creciendo y abriendo sus puertas.

Lo bueno de gog esque los juegos son nuestros, yo tengo cerca de 90 juegos y con gog galaxy o sin ñel van a funcionar siempre.


@Deschamps

Pues no se si son varios o no ya que me enteré de la existencia del problema al leerlo en sus foros ya que ese tipo de juegos me parecen un soberano coñazo, todo sería preguntarle al desarrollador que al menos ha tenido la valentía de dar la cara, pero el hilo no lo he seguido. No obstante creo que el problema no era añadir esas opciones que al parecer no tienen mucha dificultad sino que las ventas de gog eran muy bajas y no le salía rentable.

Tampoco se si el juego es bueno o malo, que esa es otra para valorar si merece ser comprado.
hombre, los logros tienen que funcionar si o si mientras uses el galaxy (tanto online como offline)....ya creo que es más dificil si no usas el galaxy , ¿los logros están en el galaxy o en el juego? ...por lo menos si actualizar los logros al conectarte.

Por cierto como va el overlay...pk creo que lo tengo activado y con el divinity2 no me va (y marca que lleva)...tema de capturas de pantalla nada de nada no¿?... entonces de que me sirve, entrar en los foros de gog y poco más¿?
Personalmente los logros y los perfiles me la traen al pairo, lo que sí agradezco es el salvado en la nube por su comodidad.

Realmente lo que me gustaría que mejorase es el downloader que para mi gusto es bastante básico. Me gustaría una aplicación que se encargue de comprobar y descargar automáticamente todos los paquetes de los juegos seleccionados en una ruta dada.
sefirot947 escribió:hombre, los logros tienen que funcionar si o si mientras uses el galaxy (tanto online como offline)....ya creo que es más dificil si no usas el galaxy , ¿los logros están en el galaxy o en el juego? ...por lo menos si actualizar los logros al conectarte.

Por cierto como va el overlay...pk creo que lo tengo activado y con el divinity2 no me va (y marca que lleva)...tema de capturas de pantalla nada de nada no¿?... entonces de que me sirve, entrar en los foros de gog y poco más¿?


Debería funcionar, con Maysuculas + Tab puedes ver si te funciona o no. Te abre la capa y te muestra info. Con F12 puedes hacer capturas. A mi al menos me funciona bien eso, tengo capturas hechas de varios juegos sin problemas. Solo hubo uno que dio problemas de lanzamiento, pero se arregló después.

A mi lo que me falla ahora es el Cloud Saving con el Pillars. Me ha funcionado durante 90 horas sin problemas, pero un día de repente dejó de sincronizar los Saves y no funciona más. Me da igual porque sé donde guarda partida y de todas formas siempre guardo yo en HDD una partida cuando los acabo. Pero es curioso que despues de tantas horas falle. No me he molestado en solucinarlo tampoco, busqué un poco de info pero en cuanto ví que tenía que loguearme en la web pasé olímpicamente.


Zaborra escribió:Personalmente los logros y los perfiles me la traen al pairo, lo que sí agradezco es el salvado en la nube por su comodidad.

Realmente lo que me gustaría que mejorase es el downloader que para mi gusto es bastante básico. Me gustaría una aplicación que se encargue de comprobar y descargar automáticamente todos los paquetes de los juegos seleccionados en una ruta dada.


El Downloader está totalmente abandonado desde que sacaron galaxy. Lo tuve que utilizar el año pasado porque empezó a darme problemas Galaxy con las Descargas de "back-ups". Pero hace mucho que no lo he utilizado. Es triste, pero es lo que hay. El personal está muy limitado, lo tienen casi todo enfocado al desarrollo de juegos y galaxy va a trompicones.
San Telmo 2 escribió:
sefirot947 escribió:hombre, los logros tienen que funcionar si o si mientras uses el galaxy (tanto online como offline)....ya creo que es más dificil si no usas el galaxy , ¿los logros están en el galaxy o en el juego? ...por lo menos si actualizar los logros al conectarte.

Por cierto como va el overlay...pk creo que lo tengo activado y con el divinity2 no me va (y marca que lleva)...tema de capturas de pantalla nada de nada no¿?... entonces de que me sirve, entrar en los foros de gog y poco más¿?


Debería funcionar, con Maysuculas + Tab puedes ver si te funciona o no. Te abre la capa y te muestra info. Con F12 puedes hacer capturas. A mi al menos me funciona bien eso, tengo capturas hechas de varios juegos sin problemas. Solo hubo uno que dio problemas de lanzamiento, pero se arregló después.

A mi lo que me falla ahora es el Cloud Saving con el Pillars. Me ha funcionado durante 90 horas sin problemas, pero un día de repente dejó de sincronizar los Saves y no funciona más. Me da igual porque sé donde guarda partida y de todas formas siempre guardo yo en HDD una partida cuando los acabo. Pero es curioso que despues de tantas horas falle. No me he molestado en solucinarlo tampoco, busqué un poco de info pero en cuanto ví que tenía que loguearme en la web pasé olímpicamente.


creo que solo tengo el divinity2 para poder probarlo. Pues dándole... si me hace un cambio del "ratón" pero nada más....(no es algo que me mate...pero lo de las capturas si me mola mucho) el cloud saving es raro....ahora al lanzar el juego me dice que no está sincronizado...y me sale la misma fecha y hora en el save del ordenador y el de la nube...en fins cosillas que tendrán que mejorar [+risas]

Que por cierto tambien es raro...que el witcher3 al iniciarlo me abre "obligatoriamente" el galaxy...
San Telmo 2 escribió:
sefirot947 escribió:hombre, los logros tienen que funcionar si o si mientras uses el galaxy (tanto online como offline)....ya creo que es más dificil si no usas el galaxy , ¿los logros están en el galaxy o en el juego? ...por lo menos si actualizar los logros al conectarte.

Por cierto como va el overlay...pk creo que lo tengo activado y con el divinity2 no me va (y marca que lleva)...tema de capturas de pantalla nada de nada no¿?... entonces de que me sirve, entrar en los foros de gog y poco más¿?


Debería funcionar, con Maysuculas + Tab puedes ver si te funciona o no. Te abre la capa y te muestra info. Con F12 puedes hacer capturas. A mi al menos me funciona bien eso, tengo capturas hechas de varios juegos sin problemas. Solo hubo uno que dio problemas de lanzamiento, pero se arregló después.

A mi lo que me falla ahora es el Cloud Saving con el Pillars. Me ha funcionado durante 90 horas sin problemas, pero un día de repente dejó de sincronizar los Saves y no funciona más. Me da igual porque sé donde guarda partida y de todas formas siempre guardo yo en HDD una partida cuando los acabo. Pero es curioso que despues de tantas horas falle. No me he molestado en solucinarlo tampoco, busqué un poco de info pero en cuanto ví que tenía que loguearme en la web pasé olímpicamente.


Zaborra escribió:Personalmente los logros y los perfiles me la traen al pairo, lo que sí agradezco es el salvado en la nube por su comodidad.

Realmente lo que me gustaría que mejorase es el downloader que para mi gusto es bastante básico. Me gustaría una aplicación que se encargue de comprobar y descargar automáticamente todos los paquetes de los juegos seleccionados en una ruta dada.


El Downloader está totalmente abandonado desde que sacaron galaxy. Lo tuve que utilizar el año pasado porque empezó a darme problemas Galaxy con las Descargas de "back-ups". Pero hace mucho que no lo he utilizado. Es triste, pero es lo que hay. El personal está muy limitado, lo tienen casi todo enfocado al desarrollo de juegos y galaxy va a trompicones.

A mi me falló el cloud save con The Witcher 3 pero diría que es porque hay un límite.

Y como soy un haragán yo hacía: viaje rápido -> F5, suena la musiquilla de haber progresado en una misión -> f5, no recuerdo si he pulsado f5 -> f5 x3 [+risas] [+risas] [+risas]

Así que seguramente mi savegames pese lo que no está escrito. Afortunadamente tengo una copia en mi NAS a buen recaudo para preparar la partida plus cuando me vuelva a poner.
@Zaborra Yo estoy igual, me falla la sincronización, y supongo que será por lo mismo, estar dándole todo el rato al F5 y morir 5 millones de veces contra el boss final de BAW
melindro escribió:@Cananas Pues mira no todo el mundo tiene los conocimientos, ni las capacidades, ni el tiempo para ir trasteando con esas cosas. Yo cuando veo que ponen el salvado en la nube de un juego me alegro mucho. Hasta hora tenia que ir con el Gamesave manager y copiando y pegando en un usb las partidas de mi PC al portátil. Un engorro vaya y eso si el juego tenia soprte con Gamesave manager sino ponte a buscar el archivo del save que cada juego lo guarda donde quiere.
En mi caso trabajo a turnos y tengo una hija y si hay un programa como Galaxy que me lo simplifica pues lo agradezco mucho.
Compro en Gog porque, al contrario de steam, siento el juego mio. Y si implementan cosas como el cloud o logros bienvenidos sean.
El dia que Gog imponga Galaxy entenderé tantas quejas, mientras se pueda optar por instaladores o galaxy la verdad que no entiendo esas quejas.


@melindro, llámame maniático, pero prefiero tener el control de mis guardados en la nube. En mi nube. Cuántas veces habré visto lloros en Steam porque el sistema de guardado en la nube NO funciona, a pesar de estar anunciado como que lo tiene (p.e. Eurotruck simulator 2). Yo, quiero DRM free de verdad, en el que tengo el control absoluto de lo que se "cuece".

El principal problema viene cuando la gente exige al desarrollador implementar todos esos extras en Galaxy (llegando hasta el caso de imposibles como steamworks). Queramos o no, Galaxy es insignificante -todavía- respecto a Steam. No se puede presionar a un desarrollador a que implemente algo que no tenía previsto, porque puede pasar lo que ha pasado: que se pira. Y claro, luego los que no quieren esos extras tienen la justificación perfecta para quejarse amargamente, porque por esos extras, va a haber un juego menos en GOG (que además estaba todavía en desarrollo).
sefirot947 escribió:
San Telmo 2 escribió:
sefirot947 escribió:hombre, los logros tienen que funcionar si o si mientras uses el galaxy (tanto online como offline)....ya creo que es más dificil si no usas el galaxy , ¿los logros están en el galaxy o en el juego? ...por lo menos si actualizar los logros al conectarte.

Por cierto como va el overlay...pk creo que lo tengo activado y con el divinity2 no me va (y marca que lleva)...tema de capturas de pantalla nada de nada no¿?... entonces de que me sirve, entrar en los foros de gog y poco más¿?


Debería funcionar, con Maysuculas + Tab puedes ver si te funciona o no. Te abre la capa y te muestra info. Con F12 puedes hacer capturas. A mi al menos me funciona bien eso, tengo capturas hechas de varios juegos sin problemas. Solo hubo uno que dio problemas de lanzamiento, pero se arregló después.

A mi lo que me falla ahora es el Cloud Saving con el Pillars. Me ha funcionado durante 90 horas sin problemas, pero un día de repente dejó de sincronizar los Saves y no funciona más. Me da igual porque sé donde guarda partida y de todas formas siempre guardo yo en HDD una partida cuando los acabo. Pero es curioso que despues de tantas horas falle. No me he molestado en solucinarlo tampoco, busqué un poco de info pero en cuanto ví que tenía que loguearme en la web pasé olímpicamente.


creo que solo tengo el divinity2 para poder probarlo. Pues dándole... si me hace un cambio del "ratón" pero nada más....(no es algo que me mate...pero lo de las capturas si me mola mucho) el cloud saving es raro....ahora al lanzar el juego me dice que no está sincronizado...y me sale la misma fecha y hora en el save del ordenador y el de la nube...en fins cosillas que tendrán que mejorar [+risas]

Que por cierto tambien es raro...que el witcher3 al iniciarlo me abre "obligatoriamente" el galaxy...


GOG diferencia entre 2 tipos de instalaciones:

-Si instalas por galaxy algunos juegos pueden pedirte el uso del cliente. De hecho el acceso direct que te crea es al cliente si lo miras en propiedades. (O le das botón derecho "Abrir la ubicacion del archivo").

-Si te bajas los instaladores e instalas desde estos (cosa que a mi me gusta más porque de paso me guardo la copia de seguridad porque me es más cómodo para reinstalar con mi mierda de conexión). Pues realmente funciona como el juego de toda la vida. El enlace es al la ubicación del juego. Y bueno tambien es compatible con galaxy porque te lo autodetecta con la mayoría de los juegos. (Hay unos pocos que no funcionan bien de este modo).

En fin, si te interesa que sea independiente bajate los instaladores y tendrás el juego independiente de galaxy y con opciones a galaxy también.


______________________________________________________________________________________


Y en cuanto al cloud Saving, a las malas siempre podéis subir el archivo o la carpeta con google Drive o similares. Y ya tenéis "nube".
Pues yo vengo de Steam y no me hubiera pasado a GOG sin Galaxy. En el año en que estamos teniendo que decargar instaladores y actualizaciones por separado me parece un anacronismo. Y aunque no me importen mucho, lo mismo con los logros y perfiles. Supongo que se quieren parecer a Steam.

Lo que no me mola nada es que recorten multiplayers y cosas por el estilo, pero supongo que no les sale rentable a los desarrolladores hacer esa inversión para un 1-5% de ventas que podrá ser GOG.
@San Telmo 2 ostia si si...tienes razón.... una cosa más aprendida [+risas] pero para juegos actuales creo que es mas comodo el galaxy y te vaya actualizando solo (pk en novedades se va actualizar si o si)...y para el resto pues tirar del instalador bien guardadito.

ya veo cual es el problema con el overlay....el afterburner si está encendido no chuta....y aunque he puesto en el riva que con el juego no salga...sigue apareciendo... :-? :-?
sefirot947 escribió:@San Telmo 2 ostia si si...tienes razón.... una cosa más aprendida [+risas] pero para juegos actuales creo que es mas comodo el galaxy y te vaya actualizando solo (pk en novedades se va actualizar si o si)...y para el resto pues tirar del instalador bien guardadito.

ya veo cual es el problema con el overlay....el afterburner si está encendido no chuta....y aunque he puesto en el riva que con el juego no salga...sigue apareciendo... :-? :-?


Te lo actualiza igualmente. Una vez lo detecta lo actualiza igual, solo que con el acceso directo no inicia galaxy. Digamos que tienes que iniciarlo desde Galaxy para que te cuente las horas y haga uso del Overlay. Si lo inicias desde el acceso directo sin galaxy puesto es como si dijeses que quieres tener una version independiente del cliente.

Desde mi punto de vista es más cómodo tener el instalador porque la mayoría te los detecta y puedes elegir si funcionar sin él. Yo por ejemplo muchas veces pruebo los juegos y no quiero que me cuente ese tiempo, para que cuando me ponga saber realmente el tiempo que tardo en pasarme el juego; (que por norma general suele ser mayor que en howlongtobeat). Solo tengo que ejecutarlo desde el acceso directo del escritorio en vez desde galaxy y asunto resuelto. Además de tener la copia de seguridad ya guardada. Desde mi punto de vista son todo ventajas, siempre que tengas discos duros de sobra (o un soporte ópico para grabarlos).
Alguien ha devuelto una precompra en GOG? Es que compré el Pillars 2 y apenas he tocado el 1 y me gustaría devolverlo. Hay algún enlace o como se hace?
@melindro Tienes una opción por ahí para abrir el ticket y solicitar el refund de la precompra, aunque tendrás que explicarte in hereje:

https://support.gog.com/hc/en-us

Edit: Acabo de mirarlo. Si abres el ticket, abajo del todo tienes que indicar en ''Problem type'' la opción Preorder cancellation. Poner el número de orden y en el detalle pides que te abonen el adelanto. Supongo que no tendrás problema ninguno.

Edit again: Ya me contestó al correo el tal Jonas, @Joseahfer . La verdad es que es cordial y no parece mal tipo, aunque siga pensando que es una cagada quitar el juego de gog. Me ha explicado que la edición drm-free no tiene problema en enviármela en un zip (colgarla de algún lado para que la descargue) pero que si tengo el cliente de steam instalado, mejor instalarlo desde allí con la key, porque también es drm-free el que hay en esa plataforma (esto es posible? Y el instalador donde queda?), que recibiría las actualizaciones además de todo el soporte. Habrá que pedirla pues.
@Deschamps Gracias! Acabo de enviarlo, a ver que dicen.
@Deschamp Sí es posible, sí, De hecho, hay un listado de juegos de steam que son DRM Free (no necesitan estar ejecutando steam tras instalar, aunque no tendrás los servicios asociados a él (logros, steamworkshop, etc.)
Deschamps escribió:@melindro Tienes una opción por ahí para abrir el ticket y solicitar el refund de la precompra, aunque tendrás que explicarte in hereje:

https://support.gog.com/hc/en-us

Edit: Acabo de mirarlo. Si abres el ticket, abajo del todo tienes que indicar en ''Problem type'' la opción Preorder cancellation. Poner el número de orden y en el detalle pides que te abonen el adelanto. Supongo que no tendrás problema ninguno.

Edit again: Ya me contestó al correo el tal Jonas, @Joseahfer . La verdad es que es cordial y no parece mal tipo, aunque siga pensando que es una cagada quitar el juego de gog. Me ha explicado que la edición drm-free no tiene problema en enviármela en un zip (colgarla de algún lado para que la descargue) pero que si tengo el cliente de steam instalado, mejor instalarlo desde allí con la key, porque también es drm-free el que hay en esa plataforma (esto es posible? Y el instalador donde queda?), que recibiría las actualizaciones además de todo el soporte. Habrá que pedirla pues.


Si que lo es, pero yo encuentro absurdo que me hagan instalar un programa que es un DRM para poder descargar un juego que no tiene drm. Para eso lo compro directamente donde me lo ofrezcan con instalador DRM-FREE incluido.

Para mi para que un juego sea DRM-FREE tanto la instalación como la ejecución debe estar libre de DRMs. De no ser así no es drm-Free. Es otra cosa.

P.D: Pero el a lo tonto a lo tonto si que ha conseguido ventas con esta maniobra. Y encima llevarse gente de Steam a GOG. No es listo ni nada el tio. XD

__________________________________________________________________________________________


Por cierto no me habia dado cuenta de lo del Bullet Witch que puso @Kei00, sinceramente que este juego no salga me da igual. Mientras siga con los YS y otros rpgs me da igual. Hasta la fecha XSEED es de las pocas que no discrimina con los juegos que saca, con logros, overlay, y toda la "pesca" incluida. Espero que sea solo 1 excepción con este juego. (Yo sinceramente tampoco creo que tenga mucho público en gog el título).

Saludos [bye]
Cananas escribió:
Deschamps escribió:Bueno, no es un tema sencillo.

Yo entiendo que haya quien piense que cuantas más facilidades des a los desarrolladores y editores, más posibilidades hay de ampliar el catálogo de gog.

De hecho, si miras por ejemplo en Humble Bundle, hay muchísimos juegos que tienen su versión drm-free pero que no están en GOG. Y no es porque sean (no todos al menos) malos juegos. Supongo que simplemente quien los publica habrá pensado que integrar el juego en Galaxy le da mucho curre para el retorno que recibe, o que de no hacerlo va a llevarse muy mala imagen (como ha pasado con Startup Company). De modo que pasan del asunto y tan ricamente.

Y esa gente que decía al principio pensarán que si desapareciera galaxy, los logros, etc, pues muchos de esos juegos vendrían de cabeza a GOG y muchos otros que ahora solo están en steam pues posiblemente también.

Algo de razón seguro que tienen. Aunque también es cierto que mucha gente que busca sobre todo esas cosas encontrarían GOG desagradable o muy limitado y lo descartarían para comprar sus juegos. Complicado encontrar el punto de equilibrio.


Exacto. ¿es necesario "obligar" a los desarrolladores a implementar esas librerías de Galaxy? Creo que no. Entonces, ¿quién es más "talibán"? ¿los que quieren que no haya nada de logros, salvado en la nube, etc? ¿los que aun sabiendo que no es obligatorio incorporarlas "presionan" a los desarrolladores para lo que hagan?

Por favor, que al desarrollador de Startup Company le estaban exigiendo que incluyera soporte para mods... algo que no tiene galaxy.

En fin, dadle las gracias a Steam por todo esto. Bajo mi punto de vista, cada vez hay más personas "consolizadas" en el mundo del PC, que quieren que todo se lo den hecho. ¡Ah! eso sí, sin ningún tipo de control por parte del usuario.

¿De verdad alguno piensa que no se puede vivir sin salvados en la nube, logros, monitorización automática de mods, actualizaciones automáticas, etc.? Todo esto se puede hacer tranquilamente y bajo tu propio control, sin necesidad de que alguien te lo ofrezca "gratis" a usuarios y desarrolladores como en su día hizo Steam, llevándonos a la situación de control absoluto en la que estamos.

Siempre preferiré un juego DRM-free capado que uno con DRM con tropecientas chulichachis opciones para hacernos un poco más vagos y atontados.

Lo siento, será que soy mayor, un hijo de Spectrum y no uno de Playstation.


Yo estoy en GOG por el DRM-Free, sobre todo, galaxy ni me va ni me viene, pero es cómodo, no lo discuto, logros y demás, me la chufan, aunque reconozco que si un juego te gusta mucho, es divertido intentar desbloquearlos y sacarle el jugo al juego (si no te apasiona, te lo pasas y punto)... ahora bien si algo tiene de "bueno" el mundo online en el que ha desencadenado todo esto, son 2 cositas.

Primero, que la plataforma soporte bien el juego en red, cosa de la que no tengo queja.

Y segundo el salvado en la nube, aquí hay gente de todos los perfiles, incluso más abuelos que yo, pero vamos, que yo empecé con una Atari 2600... y el PC es una de las cosas que más me ha gustado siempre, prefiero jugar en PC que no en consolas (a pesar de muchos de los desastrosos ports que había en la época de MS-Dos), aunque no le hago ascos a las consolas... pero si de verdad algo he agradecido, es el salvado en la nube cuando un juego lo soporta...

No os imagináis la de partidas que me he cargado al averiarseme el PC y perderlo todo, algún juego lo he empezado hasta 3 o 4 veces para terminarlo "cuando tuviera tiempo", y al irseme el SO a tomar por el culo tener que reinstalar de cero y perderlo todo (es cierto que con Windows 10, eso está algo mejor, con GNU/Linux también, incluso mejor, pero ya sabemos que el grueso de los catálogos son para Windows), alguno nunca lo acabé, porque me cansé de reempezarlo...

He acabado harto y requeteharto de guardar mis saves en otros discoduros, y muchas veces ni recordaba por donde andaban pululando, es cierto que hace unos pocos años el Game Save Manager me dió la vida (que además te permite subir tus saves a tu cuenta de GoogleDrive, OneDrive/SkyDrive, Dropbox e incluso a tu propior servidor privado por FTP... pero tener ese servicio directamente en la plataforma donde adquieres el juego, es una gozada, y como siempre, el que no lo quiera, no sé cual es el problema, con deshabilitarlo en el Galaxy se acabó el asunto.

Y no quieres el Galaxy? pues no lo instales macho, descárgate los juegos como antes del Galaxy, cual es el fallo? si quieres online y el juego no tiene opción LAN, pues qué se le va a hacer? o juegas solo o te pones el Galaxy, al menos con eso han venido algunos nuevos juegos a GOG, antes solo se podía en Steam (o las plataformas propietarias de cada compañia), es decir, que si querías el online en esos juegos, tenías que pasar por el aro sí o sí de todas formas, entonces? cual es el asunto?

Quieres GOG como antes? pues busca juegos singlesplayer, los juegos que aun tengan soporte LAN, o lo que sea, si quieres los que necesitan Galaxy, vas a necesitar una plataforma tipo Galaxy sea en GOG o sea en "San pepito de los cojones", no compres el juego, y punto... si casi todo lo que no quieras tener en GOG lo puedes deshabilitar incluso instalando el Galaxy.

Si el mismo juego me ofrece "menos contenido" en GOG que en Steam (pero hablo de contenido real, de no poder acceder a los mismos DLCs, actualizaciones, idiomas, de que me recorten cosas DEL JUEGO, de que no me habiliten servicios como el juego online, o mierdas así, pues sí que me cagaré en su puta madre, sobre todo si me lo quitas a posteriori como hizo alguno.

Si no me pones logros y otras mierdas? bueno, pues lo solicitaré en el Wishlist si de verdad lo quiero, pero si nunca lo ofreciste, y yo lo compré, se supone que lo compré a sabiendas, lo pediré a ver si me lo conocedes (que el que no llora no mama), pero si no lo haces, y yo decidí comprarte el juego sin esas promesas, pues... yo lo acepté, qué cojones voy a reclamar?

Lo dicho, si lo compras, se presupone que te interesa como está el juego en ese momento en la tienda (a no ser que el desarrollador prometa dar en el futuro soporte a X o Y, que entonces sí se lo exigiré, proque te estoy comprando con la promesa de cumplir X condiciones)... pero si no lo promete, pues macho, lee que hay un apartado muy majo con info sobre el juego:

GAME DETAILS
Genre: Strategy - Simulation - Survival
Works on: Windows (7, 8, 10)
Languages: Audio and text: English. Text only: 中文, Deutsch, español, français, polski, русский
Released: April 24, 2018
Size: 4.9 GB
Company: 11 bit studios / 11 bit studios

GAME FEATURES
Single-player
Achievements
Cloud saves
Overlay


SYSTEM REQUIREMENTS
Minimum system requirements - Windows: 7 / 8 / 10 64-bit
Processor: 3.2 GHz Dual Core Processor
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GeForce GTX 660, Radeon RX 460 or equivalent with 2 GB of video RAM
DirectX: Version 11
Storage: 8 GB available space
Sound Card: DirectX compatible

Recommended system requirements - Windows: 7 / 8 / 10
Processor: 3.2 GHz Quad Core Processor
Memory: 8 GB RAM
Graphics: GeForce 970, Radeon RX 580 or equivalent with 4GB of video RAM
DirectX: Version 11
Storage: 8 GB available space
Sound Card: DirectX compatible


Lo preciso que sea ese apartado, eso ya es otro cantar...

Yo si tengo que pedir algo a los desarrolladores que pocos ofrezcan, sería más bien el soporte LAN, todavía recuerdo llevar mi portatil (o antes de eso mi torre, y demás) a casa de los colegas y ponerme a jugar en red a los juegos multi sin pasar por ningún server online, como si no tenías internet, te la chuflaba.

Cuanta amargura tiene la gente... joder


----------------------------------


EDITO: @Deschamps, si son DRM-Free, hay una lista de los juegos DRM-Free de Steam, para mí no es 100% fiable, de hecho, me banearon de poder editarla, porque edite juegos que NO ARRANCAN SIN STEAM (si lo tienes instalado) y ellos ponen que sí, y a alguien no le debió gustar que lo editara -los típicos soplapollas-, es decir, esos juegos buscan que esté Steam instalado, si lo está, te arranca el Steam y arranca el juego (si lo tienes comprado en Steam, claro está), si no lo tienes instalado, entonces arranca sin él... pero eso me parece una mierda (en muchos de ellos intenté buscar las librerías de Steam y eliminarlas, pero si las eliminas ESOS juegos no arrancan directamente, no puedes cambiar los ficheros de configuración, etc, lo que me quedaba era editar hexadecimalmente el ejecutable del juego y eliminar las referencia a Steam, pero... eso ya se puede considerar "crackear" el juego, no DRM-Free.

Pero bueno, la gran mayoría de los juegos están bien explicados en esas listas, algunos no son exactamente DRM-Free pero borras las librerías que hacen referencia a Steam, o editas algún fichero de configuración y pasan a ser DRM-Free.

No hay instaladores DRM-Free, yo lo que hago es hacerme mi propio instalador del juego con InnoScript... la putada, es que si el juego se actualiza, pues tienes que volver a hacer un instalador entero del juego actualizado.

Pero vamos, que la mayoría de las veces, si no te interesa el instalador, con copiar la carpeta en otro sitio, sea donde sea, el juego te arrancará si es DRM-Free.

Te paso el listado:

http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Este otro listado no lo había visto yo antes, te lo paso también:

https://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_L ... s_on_Steam
SGAN escribió:
Cananas escribió:
Deschamps escribió:Bueno, no es un tema sencillo.

Yo entiendo que haya quien piense que cuantas más facilidades des a los desarrolladores y editores, más posibilidades hay de ampliar el catálogo de gog.

De hecho, si miras por ejemplo en Humble Bundle, hay muchísimos juegos que tienen su versión drm-free pero que no están en GOG. Y no es porque sean (no todos al menos) malos juegos. Supongo que simplemente quien los publica habrá pensado que integrar el juego en Galaxy le da mucho curre para el retorno que recibe, o que de no hacerlo va a llevarse muy mala imagen (como ha pasado con Startup Company). De modo que pasan del asunto y tan ricamente.

Y esa gente que decía al principio pensarán que si desapareciera galaxy, los logros, etc, pues muchos de esos juegos vendrían de cabeza a GOG y muchos otros que ahora solo están en steam pues posiblemente también.

Algo de razón seguro que tienen. Aunque también es cierto que mucha gente que busca sobre todo esas cosas encontrarían GOG desagradable o muy limitado y lo descartarían para comprar sus juegos. Complicado encontrar el punto de equilibrio.


Exacto. ¿es necesario "obligar" a los desarrolladores a implementar esas librerías de Galaxy? Creo que no. Entonces, ¿quién es más "talibán"? ¿los que quieren que no haya nada de logros, salvado en la nube, etc? ¿los que aun sabiendo que no es obligatorio incorporarlas "presionan" a los desarrolladores para lo que hagan?

Por favor, que al desarrollador de Startup Company le estaban exigiendo que incluyera soporte para mods... algo que no tiene galaxy.

En fin, dadle las gracias a Steam por todo esto. Bajo mi punto de vista, cada vez hay más personas "consolizadas" en el mundo del PC, que quieren que todo se lo den hecho. ¡Ah! eso sí, sin ningún tipo de control por parte del usuario.

¿De verdad alguno piensa que no se puede vivir sin salvados en la nube, logros, monitorización automática de mods, actualizaciones automáticas, etc.? Todo esto se puede hacer tranquilamente y bajo tu propio control, sin necesidad de que alguien te lo ofrezca "gratis" a usuarios y desarrolladores como en su día hizo Steam, llevándonos a la situación de control absoluto en la que estamos.

Siempre preferiré un juego DRM-free capado que uno con DRM con tropecientas chulichachis opciones para hacernos un poco más vagos y atontados.

Lo siento, será que soy mayor, un hijo de Spectrum y no uno de Playstation.


Yo estoy en GOG por el DRM-Free, sobre todo, galaxy ni me va ni me viene, pero es cómodo, no lo discuto, logros y demás, me la chufan, aunque reconozco que si un juego te gusta mucho, es divertido intentar desbloquearlos y sacarle el jugo al juego (si no te apasiona, te lo pasas y punto)... ahora bien si algo tiene de "bueno" el mundo online en el que ha desencadenado todo esto, son 2 cositas.

Primero, que la plataforma soporte bien el juego en red, cosa de la que no tengo queja.

Y segundo el salvado en la nube, aquí hay gente de todos los perfiles, incluso más abuelos que yo, pero vamos, que yo empecé con una Atari 2600... y el PC es una de las cosas que más me ha gustado siempre, prefiero jugar en PC que no en consolas (a pesar de muchos de los desastrosos ports que había en la época de MS-Dos), aunque no le hago ascos a las consolas... pero si de verdad algo he agradecido, es el salvado en la nube cuando un juego lo soporta...

No os imagináis la de partidas que me he cargado al averiarseme el PC y perderlo todo, algún juego lo he empezado hasta 3 o 4 veces para terminarlo "cuando tuviera tiempo", y al irseme el SO a tomar por el culo tener que reinstalar de cero y perderlo todo (es cierto que con Windows 10, eso está algo mejor, con GNU/Linux también, incluso mejor, pero ya sabemos que el grueso de los catálogos son para Windows), alguno nunca lo acabé, porque me cansé de reempezarlo...

He acabado harto y requeteharto de guardar mis saves en otros discoduros, y muchas veces ni recordaba por donde andaban pululando, es cierto que hace unos pocos años el Game Save Manager me dió la vida (que además te permite subir tus saves a tu cuenta de GoogleDrive, OneDrive/SkyDrive, Dropbox e incluso a tu propior servidor privado por FTP... pero tener ese servicio directamente en la plataforma donde adquieres el juego, es una gozada, y como siempre, el que no lo quiera, no sé cual es el problema, con deshabilitarlo en el Galaxy se acabó el asunto.

Y no quieres el Galaxy? pues no lo instales macho, descárgate los juegos como antes del Galaxy, cual es el fallo? si quieres online y el juego no tiene opción LAN, pues qué se le va a hacer? o juegas solo o te pones el Galaxy, al menos con eso han venido algunos nuevos juegos a GOG, antes solo se podía en Steam (o las plataformas propietarias de cada compañia), es decir, que si querías el online en esos juegos, tenías que pasar por el aro sí o sí de todas formas, entonces? cual es el asunto?

Quieres GOG como antes? pues busca juegos singlesplayer, los juegos que aun tengan soporte LAN, o lo que sea, si quieres los que necesitan Galaxy, vas a necesitar una plataforma tipo Galaxy sea en GOG o sea en "San pepito de los cojones", no compres el juego, y punto... si casi todo lo que no quieras tener en GOG lo puedes deshabilitar incluso instalando el Galaxy.

Si el mismo juego me ofrece "menos contenido" en GOG que en Steam (pero hablo de contenido real, de no poder acceder a los mismos DLCs, actualizaciones, idiomas, de que me recorten cosas DEL JUEGO, de que no me habiliten servicios como el juego online, o mierdas así, pues sí que me cagaré en su puta madre, sobre todo si me lo quitas a posteriori como hizo alguno.

Si no me pones logros y otras mierdas? bueno, pues lo solicitaré en el Wishlist si de verdad lo quiero, pero si nunca lo ofreciste, y yo lo compré, se supone que lo compré a sabiendas, lo pediré a ver si me lo conocedes (que el que no llora no mama), pero si no lo haces, y yo decidí comprarte el juego sin esas promesas, pues... yo lo acepté, qué cojones voy a reclamar?

Lo dicho, si lo compras, se presupone que te interesa como está el juego en ese momento en la tienda (a no ser que el desarrollador prometa dar en el futuro soporte a X o Y, que entonces sí se lo exigiré, proque te estoy comprando con la promesa de cumplir X condiciones)... pero si no lo promete, pues macho, lee que hay un apartado muy majo con info sobre el juego:

GAME DETAILS
Genre: Strategy - Simulation - Survival
Works on: Windows (7, 8, 10)
Languages: Audio and text: English. Text only: 中文, Deutsch, español, français, polski, русский
Released: April 24, 2018
Size: 4.9 GB
Company: 11 bit studios / 11 bit studios

GAME FEATURES
Single-player
Achievements
Cloud saves
Overlay


SYSTEM REQUIREMENTS
Minimum system requirements - Windows: 7 / 8 / 10 64-bit
Processor: 3.2 GHz Dual Core Processor
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GeForce GTX 660, Radeon RX 460 or equivalent with 2 GB of video RAM
DirectX: Version 11
Storage: 8 GB available space
Sound Card: DirectX compatible

Recommended system requirements - Windows: 7 / 8 / 10
Processor: 3.2 GHz Quad Core Processor
Memory: 8 GB RAM
Graphics: GeForce 970, Radeon RX 580 or equivalent with 4GB of video RAM
DirectX: Version 11
Storage: 8 GB available space
Sound Card: DirectX compatible


Lo preciso que sea ese apartado, eso ya es otro cantar...

Yo si tengo que pedir algo a los desarrolladores que pocos ofrezcan, sería más bien el soporte LAN, todavía recuerdo llevar mi portatil (o antes de eso mi torre, y demás) a casa de los colegas y ponerme a jugar en red a los juegos multi sin pasar por ningún server online, como si no tenías internet, te la chuflaba.

Cuanta amargura tiene la gente... joder


----------------------------------


EDITO: @Deschamps, si son DRM-Free, hay una lista de los juegos DRM-Free de Steam, para mí no es 100% fiable, de hecho, me banearon de poder editarla, porque edite juegos que NO ARRANCAN SIN STEAM (si lo tienes instalado) y ellos ponen que sí, y a alguien no le debió gustar que lo editara -los típicos soplapollas-, es decir, esos juegos buscan que esté Steam instalado, si lo está, te arranca el Steam y arranca el juego (si lo tienes comprado en Steam, claro está), si no lo tienes instalado, entonces arranca sin él... pero eso me parece una mierda (en muchos de ellos intenté buscar las librerías de Steam y eliminarlas, pero si las eliminas ESOS juegos no arrancan directamente, no puedes cambiar los ficheros de configuración, etc, lo que me quedaba era editar hexadecimalmente el ejecutable del juego y eliminar las referencia a Steam, pero... eso ya se puede considerar "crackear" el juego, no DRM-Free.

Pero bueno, la gran mayoría de los juegos están bien explicados en esas listas, algunos no son exactamente DRM-Free pero borras las librerías que hacen referencia a Steam, o editas algún fichero de configuración y pasan a ser DRM-Free.

No hay instaladores DRM-Free, yo lo que hago es hacerme mi propio instalador del juego con InnoScript... la putada, es que si el juego se actualiza, pues tienes que volver a hacer un instalador entero del juego actualizado.

Pero vamos, que la mayoría de las veces, si no te interesa el instalador, con copiar la carpeta en otro sitio, sea donde sea, el juego te arrancará si es DRM-Free.

Te paso el listado:

http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Este otro listado no lo había visto yo antes, te lo paso también:

https://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_L ... s_on_Steam



La gran ventaja de gog esque da cabida a esa masa de jugadores actuales que quieren logros ,sus perfiles, su comunidad, su salvado en la nube y para los que se está promiviendo un concepto que muchos ignoraban:el drm free. Y a su vez da cabida al jugador más clásico que sólo quiere jugar sin nada social.

Y cuando un desarrollador lanza su juego en gog por supuesto que ha de dar soporte en galaxy como lo hace en steam o en xbox, pero siempre partiendo de la base de que su juego es drm free. Aquí lo importante sería que gog galaxy mantuviera sus funciones offline algo en lo que creo que están trabajando.

Eso si, sin estas opciones de "comunidad" gog se habría estancado porque cada vez hay más gente que pasa a gog y eso es porque tienen juegos drm y conservar las opciones que ahora parece que por decreto han de llevar todas las plataformas.

Pero también digo una cosa, no despreciemos a los usuarios de toda la vida, a mi me gustan los logros o los perfiles pero si hay una gog es porque en su día estos usuarios estuvieron a dispuestos a decirle a steam, apple o microsoft que se metieran sus políticos donde les cupieren.Ahora que esto poco a poco esté cogiendo peso y lleguen jugadores de todo tipo buscando conservar su "propiedad" y mantener todas estas opciones es otra cosa.
MarcosHappy escribió:Y cuando un desarrollador lanza su juego en gog por supuesto que ha de dar soporte en galaxy como lo hace en steam o en xbox, pero siempre partiendo de la base de que su juego es drm free. Aquí lo importante sería que gog galaxy mantuviera sus funciones offline algo en lo que creo que están trabajando.


No, ahí eres tú el que está equivocado, recurriendo a la simplificación...

Si yo tengo un prodcuto, y te lo vendo a través de Steam con logros, cartitas y "la abuela en bicicleta" por, por ejemplo 30€, y quieres todo eso y lo compras en Steam, perfecto.

Si yo en mi web de desarrollador QUIERO VENDERTE el juego con derecho a DRM-Free (o con serial de activación sin comprobaciones online, por poner otro ejemplo) a 30€ y lo quieres en ese formato, pues lo compras en la web si te apetece, si no lo quieres así, pues no lo compres en la web, cómpralo en Steam.

Si YO QUIERO que al comprarlo en Steam puedas tener acceso a descargarte la copia DRM-Free en mi web te lo permito, si hago las versiones excluyentes, te sientas aquí [poraki] y pedaleas.

Y si YO QUIERO facilitarte una key de Steam al venderte mi juego en mi web, te la facilito, y si no, otra vez, te sientas aqui [poraki] y pedaleas otro ratito y "así haces pierna... nadie entrena pierna".

Otra cosa diferente es que yo publicite y ofrezca que comprando el juego en mi web tienes DRM-Free, más acceso a Steam, todos los servicios de este, y cartitas y logros y demás, y después yo coja un día, me de por retirar el juego de Steam y por X o Y motivo contacte con Valve y diga que retire todas las copias de mi producto de las bibliotecas de los usuarios que los tengan y Valve me lo conceda (que por las condiciones de Steam, posible sería, si se diera el caso).

Pero lo que yo te ofrezco cuando te vendo algo, si no me comprometo a ofrecer nada más a futuro, es lo que hay, si te gusta lo compras, y si no, no...

Si te lo vendo en GOG sin soporte al save en la nube, sin soporte a logros y demás, porque lo quiero vender así, y a ti te vale y lo compras así, a mí no me vengas EXIGIENDO que te lo ponga, porque no estoy obligado, otra cosa es que a lo mejor sea del género idiota no hacerlo para conseguir llamar a más clientela, pero obligado NO ESTOY.

Eso que te quede muy claro, no confundas cosas, que las cosas no son como tú quieras, son como son Y ASÍ SON, le guste a quien le guste.

Qué pasa? en Steam hay soporte a workshop a cartas coleccionables y pepito de los cojones, y todos los juegos tienen soporte a ello? no verdad? cuando otros muchos juegos si tienen soporte para esas coasas. Si la plataforma ofrece esas posibilidades, pero yo en mi juego no lo doy, si te gusta bien, y si no, al igual que con GOG, empieza pedalear, pero primero súbete aquí [poraki], si te gusta lo compras, y si no no, pero no lo compres y luego vengas a exigirme que lo ponga.

PD: Y que quede claro que lo de "súbete aqui [poraki] y pedalea" no va para ti, no es una ofensa, es una generalización y una forma de decir que al que le guste bien, y al que no, que se joda.

Es lo que hay, yo no tengo que cumplir nada más que las condiciones que tu aceptas en el momento de la compra, y ES JUSTO, porque si no, apaga y vámonos, yo te vendo un juego de 1$, y mañana la plataforma en la que te lo vendo empieza a meter soporte 500 mierdas, y yo me tengo que pasar una vida desarrollando e implementando soporte a mierdas de un producto que yo daba por terminado, así, trabajando cada X tiempo en algo por lo que no cobro, así "por la face"... es un poco de hijos de puta exigir todo eso, no? y más a desarrolladoras pequeñas y/o independientes o incluso a desarrolladores que están ellos solitos dando el callo, digo yo que ese tiempo mejor será que lo inviertan en desarrollar quizá otras nuevas cosillas y SEGUIR COMIENDO MAÑANA y no irse a domir debajo de un puente y llevarse el portátil (si todavía no lo has tenido que vender para comer) a un centro social para poder enchufarlo y tener internet para seguir trabajando, no?
SGAN escribió:
MarcosHappy escribió:Y cuando un desarrollador lanza su juego en gog por supuesto que ha de dar soporte en galaxy como lo hace en steam o en xbox, pero siempre partiendo de la base de que su juego es drm free. Aquí lo importante sería que gog galaxy mantuviera sus funciones offline algo en lo que creo que están trabajando.


No, ahí eres tú el que está equivocado, recurriendo a la simplificación...

Si yo tengo un prodcuto, y te lo vendo a través de Steam con logros, cartitas y "la abuela en bicicleta" por, por ejemplo 30€, y quieres todo eso y lo compras en Steam, perfecto.

Si yo en mi web de desarrollador QUIERO VENDERTE el juego con derecho a DRM-Free (o con serial de activación sin comprobaciones online, por poner otro ejemplo) a 30€ y lo quieres en ese formato, pues lo compras en la web si te apetece, si no lo quieres así, pues no lo compres en la web, cómpralo en Steam.

Si YO QUIERO que al comprarlo en Steam puedas tener acceso a descargarte la copia DRM-Free en mi web te lo permito, si hago las versiones excluyentes, te sientas aquí [poraki] y pedaleas.

Y si YO QUIERO facilitarte una key de Steam al venderte mi juego en mi web, te la facilito, y si no, otra vez, te sientas aqui [poraki] y pedaleas otro ratito y "así haces pierna... nadie entrena pierna".

Otra cosa diferente es que yo publicite y ofrezca que comprando el juego en mi web tienes DRM-Free, más acceso a Steam, todos los servicios de este, y cartitas y logros y demás, y después yo coja un día, me de por retirar el juego de Steam y por X o Y motivo contacte con Valve y diga que retire todas las copias de mi producto de las bibliotecas de los usuarios que los tengan y Valve me lo conceda (que por las condiciones de Steam, posible sería, si se diera el caso).

Pero lo que yo te ofrezco cuando te vendo algo, si no me comprometo a ofrecer nada más a futuro, es lo que hay, si te gusta lo compras, y si no, no...

Si te lo vendo en GOG sin soporte al save en la nube, sin soporte a logros y demás, porque lo quiero vender así, y a ti te vale y lo compras así, a mí no me vengas EXIGIENDO que te lo ponga, porque no estoy obligado, otra cosa es que a lo mejor sea del género idiota no hacerlo para conseguir llamar a más clientela, pero obligado NO ESTOY.

Eso que te quede muy claro, no confundas cosas, que las cosas no son como tú quieras, son como son Y ASÍ SON, le guste a quien le guste.

Qué pasa? en Steam hay soporte a workshop a cartas coleccionables y pepito de los cojones, y todos los juegos tienen soporte a ello? no verdad? cuando otros muchos juegos si tienen soporte para esas coasas. Si la plataforma ofrece esas posibilidades, pero yo en mi juego no lo doy, si te gusta bien, y si no, al igual que con GOG, empieza pedalear, pero primero súbete aquí [poraki], si te gusta lo compras, y si no no, pero no lo compres y luego vengas a exigirme que lo ponga.

PD: Y que quede claro que lo de "súbete aqui [poraki] y pedalea" no va para ti, no es una ofensa, es una generalización y una forma de decir que al que le guste bien, y al que no, que se joda.

Es lo que hay, yo no tengo que cumplir nada más que las condiciones que tu aceptas en el momento de la compra, y ES JUSTO, porque si no, apaga y vámonos, yo te vendo un juego de 1$, y mañana la plataforma en la que te lo vendo empieza a meter soporte 500 mierdas, y yo me tengo que pasar una vida desarrollando e implementando soporte a mierdas de un producto que yo daba por terminado, así, trabajando cada X tiempo en algo por lo que no cobro, así "por la face"... es un poco de hijos de puta exigir todo eso, no? y más a desarrolladoras pequeñas y/o independientes o incluso a desarrolladores que están ellos solitos dando el callo, digo yo que ese tiempo mejor será que lo inviertan en desarrollar quizá otras nuevas cosillas y SEGUIR COMIENDO MAÑANA y no irse a domir debajo de un puente y llevarse el portátil (si todavía no lo has tenido que vender para comer) a un centro social para poder enchufarlo y tener internet para seguir trabajando, no?


Equivocado estás, más que nada porque los desarrolladores que ya tenían sus productos publicados en gog no han actualizado sus juegos, no han metido logros por poner un ejemplo . Otra cosa esque los que publican a partir de ahora muchos usuarios les piden que ya que pagan el mismo precio que en steam al menos les de las opciones que también están en gog y más cuando en steam no es obligatorio meter logros, ni cloud save ni nada por el estilo pero para los desarrolladores se ha convertido en una pauta, que menos que hacer lo propio en gog.Pero no, ningún desarrollador está obligado a nada en gog ni en steam, el problema esque tristemente el hecho de que un juego tenga logros o cloud save en steam y no en gog hace que muchos usuarios se decanten por steam(tristemente) a pesar del drm free de gog(para mi más importante).

Para mi gog está haciendo las cosas muy bien, se ha liado la que se ha liado porque efectivamente el tema de la privacidad es delicado y para mi ahí no han estado a la altura, unido a que algunos usuarios no quieren este tipo de opciones en gog y buscan que se supriman estas "posibilidades" y volver a una gog menos masificada donde las reglas del juego sean las que ellos quieran.

De todas formas a mi se me quitan las ganas de comprar en gog, no por la plataforma que es genial ,libre ,que está evolucionando sino porque es muy cansado que haya unos usuarios incordiando con todo aquello que quieren prohibir (he llegado a leer auténticas aberraciones como que llevar gog a linux es una estupided o que 5000 estúpidos pidan logros offline no quiere decir que haya que escucharlos). Es muy cansado y estos usuarios son un problema porque aunque sean pocos en comparación con la masa están liando una buena y van a conseguir que muchos se harten y se vayan porque al fin y al cabo serán usuarios que estarán usando sus perfiles,logros ,cloud save sin meterse con nadie y respetando que quien no los quiera usar no lo haga mientras otros están empeñados en imponerles su ley.

Nunca nunca entenderé a aquellos usuarios que quieren prohibir logros ,perfiles, cloud save, lista de amigos o una plataforma que a mi me encanta como linux(porque por poner un ejemplo la lista de deseados de linux tiene cerca de 17000 votos o los logros offline van camino de 6000, por poner ejemplos). Que coñazo de gente, no se en qué cojones les afecta. Eso si, yo (y me consta que no soy el único porque de esto he hablado en un foro de linux) le he mandado a gog un mensaje diciendoles que sean claros, que si van a mantener estas opciones y mejorarlas lo digan para que esta panda deje de dar el coñazo ;que mejoren la privacidad ; y que como se les ocurra detener lo de linux por estos 11 desgraciados de la lista 17000 personas los mandamos a paseo).

No obstante el tema de la privacidad está siendo lamentable , yo no se en qué estaban pensando al no ponerlo por defecto todo en privado.
MarcosHappy escribió:
SGAN escribió:
MarcosHappy escribió:Y cuando un desarrollador lanza su juego en gog por supuesto que ha de dar soporte en galaxy como lo hace en steam o en xbox, pero siempre partiendo de la base de que su juego es drm free. Aquí lo importante sería que gog galaxy mantuviera sus funciones offline algo en lo que creo que están trabajando.


No, ahí eres tú el que está equivocado, recurriendo a la simplificación...

Si yo tengo un prodcuto, y te lo vendo a través de Steam con logros, cartitas y "la abuela en bicicleta" por, por ejemplo 30€, y quieres todo eso y lo compras en Steam, perfecto.

Si yo en mi web de desarrollador QUIERO VENDERTE el juego con derecho a DRM-Free (o con serial de activación sin comprobaciones online, por poner otro ejemplo) a 30€ y lo quieres en ese formato, pues lo compras en la web si te apetece, si no lo quieres así, pues no lo compres en la web, cómpralo en Steam.

Si YO QUIERO que al comprarlo en Steam puedas tener acceso a descargarte la copia DRM-Free en mi web te lo permito, si hago las versiones excluyentes, te sientas aquí [poraki] y pedaleas.

Y si YO QUIERO facilitarte una key de Steam al venderte mi juego en mi web, te la facilito, y si no, otra vez, te sientas aqui [poraki] y pedaleas otro ratito y "así haces pierna... nadie entrena pierna".

Otra cosa diferente es que yo publicite y ofrezca que comprando el juego en mi web tienes DRM-Free, más acceso a Steam, todos los servicios de este, y cartitas y logros y demás, y después yo coja un día, me de por retirar el juego de Steam y por X o Y motivo contacte con Valve y diga que retire todas las copias de mi producto de las bibliotecas de los usuarios que los tengan y Valve me lo conceda (que por las condiciones de Steam, posible sería, si se diera el caso).

Pero lo que yo te ofrezco cuando te vendo algo, si no me comprometo a ofrecer nada más a futuro, es lo que hay, si te gusta lo compras, y si no, no...

Si te lo vendo en GOG sin soporte al save en la nube, sin soporte a logros y demás, porque lo quiero vender así, y a ti te vale y lo compras así, a mí no me vengas EXIGIENDO que te lo ponga, porque no estoy obligado, otra cosa es que a lo mejor sea del género idiota no hacerlo para conseguir llamar a más clientela, pero obligado NO ESTOY.

Eso que te quede muy claro, no confundas cosas, que las cosas no son como tú quieras, son como son Y ASÍ SON, le guste a quien le guste.

Qué pasa? en Steam hay soporte a workshop a cartas coleccionables y pepito de los cojones, y todos los juegos tienen soporte a ello? no verdad? cuando otros muchos juegos si tienen soporte para esas coasas. Si la plataforma ofrece esas posibilidades, pero yo en mi juego no lo doy, si te gusta bien, y si no, al igual que con GOG, empieza pedalear, pero primero súbete aquí [poraki], si te gusta lo compras, y si no no, pero no lo compres y luego vengas a exigirme que lo ponga.

PD: Y que quede claro que lo de "súbete aqui [poraki] y pedalea" no va para ti, no es una ofensa, es una generalización y una forma de decir que al que le guste bien, y al que no, que se joda.

Es lo que hay, yo no tengo que cumplir nada más que las condiciones que tu aceptas en el momento de la compra, y ES JUSTO, porque si no, apaga y vámonos, yo te vendo un juego de 1$, y mañana la plataforma en la que te lo vendo empieza a meter soporte 500 mierdas, y yo me tengo que pasar una vida desarrollando e implementando soporte a mierdas de un producto que yo daba por terminado, así, trabajando cada X tiempo en algo por lo que no cobro, así "por la face"... es un poco de hijos de puta exigir todo eso, no? y más a desarrolladoras pequeñas y/o independientes o incluso a desarrolladores que están ellos solitos dando el callo, digo yo que ese tiempo mejor será que lo inviertan en desarrollar quizá otras nuevas cosillas y SEGUIR COMIENDO MAÑANA y no irse a domir debajo de un puente y llevarse el portátil (si todavía no lo has tenido que vender para comer) a un centro social para poder enchufarlo y tener internet para seguir trabajando, no?


Equivocado estás, más que nada porque los desarrolladores que ya tenían sus productos publicados en gog no han actualizado sus juegos, no han metido logros por poner un ejemplo . Otra cosa esque los que publican a partir de ahora muchos usuarios les piden que ya que pagan el mismo precio que en steam al menos les de las opciones que también están en gog y más cuando en steam no es obligatorio meter logros, ni cloud save ni nada por el estilo pero para los desarrolladores se ha convertido en una pauta, que menos que hacer lo propio en gog.Pero no, ningún desarrollador está obligado a nada en gog ni en steam, el problema esque tristemente el hecho de que un juego tenga logros o cloud save en steam y no en gog hace que muchos usuarios se decanten por steam(tristemente) a pesar del drm free de gog(para mi más importante).

Para mi gog está haciendo las cosas muy bien, se ha liado la que se ha liado porque efectivamente el tema de la privacidad es delicado y para mi ahí no han estado a la altura, unido a que algunos usuarios no quieren este tipo de opciones en gog y buscan que se supriman estas "posibilidades" y volver a una gog menos masificada donde las reglas del juego sean las que ellos quieran.

De todas formas a mi se me quitan las ganas de comprar en gog, no por la plataforma que es genial ,libre ,que está evolucionando sino porque es muy cansado que haya unos usuarios incordiando con todo aquello que quieren prohibir (he llegado a leer auténticas aberraciones como que llevar gog a linux es una estupided o que 5000 estúpidos pidan logros offline no quiere decir que haya que escucharlos). Es muy cansado y estos usuarios son un problema porque aunque sean pocos en comparación con la masa están liando una buena y van a conseguir que muchos se harten y se vayan porque al fin y al cabo serán usuarios que estarán usando sus perfiles,logros ,cloud save sin meterse con nadie y respetando que quien no los quiera usar no lo haga mientras otros están empeñados en imponerles su ley.

Nunca nunca entenderé a aquellos usuarios que quieren prohibir logros ,perfiles, cloud save, lista de amigos o una plataforma que a mi me encanta como linux(porque por poner un ejemplo la lista de deseados de linux tiene cerca de 17000 votos o los logros offline van camino de 6000, por poner ejemplos). Que coñazo de gente, no se en qué cojones les afecta. Eso si, yo (y me consta que no soy el único porque de esto he hablado en un foro de linux) le he mandado a gog un mensaje diciendoles que sean claros, que si van a mantener estas opciones y mejorarlas lo digan para que esta panda deje de dar el coñazo ;que mejoren la privacidad ; y que como se les ocurra detener lo de linux por estos 11 desgraciados de la lista 17000 personas los mandamos a paseo).

No obstante el tema de la privacidad está siendo lamentable , yo no se en qué estaban pensando al no ponerlo por defecto todo en privado.



Soy yo, o en este post estás diciendo más o menos lo mismo que yo?

Bueno, a lo que iba, yo lo de los foros, "a mí, plin", y a vosotros también debería de daros lo mismo... yo no los leo, sólo entro a los foros para lo que me interesa y para lo que no, paso, no me amargo porque "fulatino" esté mosqueado pidiendo tal o cual, allá él, que se apañe, a mí no me quita el sueño ni voy a dejar de usar GOG y/o Galaxy por ellos.

Yo he abandonado "plataformas", pero por sus condiciones, no por sus foros, es decir, tengo una librería de casi 2000 juegos en Steam, y dejé de comprarles porque no me interesa como han ido evolucionando sus políticas ni como han ido cambiando sus condiciones contracutales unilateralmente, ni como lo que yo compro, cada vez más intentan tipificarlo como unas licencia a secas, y no como un un bien (digital, sí, con sus peculiaridades, sí, pero un bien que he pagado)... ya tenía alguna cosilla en GOG, pero ellos mismos me lanzaron completamente a los brazos de GOG (bueno, ya me costó lo mío primero pasar del formato físico al digital, que yo sigo sin ver eso de tener posavasos en lugar de juegos funcionales en formato físico, que mis esntaterías, en plural, estan a reventar de juegos, ya no me caben ordenados, están apilados en torres).

Aun así, alguna vez pico si tienen algo que quiero mucho y veo que no sale, y no sale, y no sale, y sigue sin salir en GOG.

HumbleBundle desde que nació, hasta ahora, ha ido evolucionando de forma que no me gusta mucho, al principio me parecía una opción cojonuda y supermotivante (y si voy a comprar algo, sigo prefiriendo hacerlo ahí, y no en Steam u otras páginas), con keys de Steam + DRM-Free de muchos juegos (de todos aquellos que el desarrollador quería, claro está), y lo que había DRM-Free en GOG, todo, o la mayoría al menos, también tenía DRM-Free en Humble si lo tenían en el catálogo, si quiero servicios activo la key de Steam, y mi copia DRM-Free la tengo en sus servidores o con sus torrents... perfecto...

Pero poco a poco han ido pasando de eso, a "te vendo el juego, pero sólo mediante Steamkey" (cuando en GOG el juego está con DRM-Free + Galaxy), así que me lo compro en GOG... o incluso pasaron a "te vendo el juego y te doy Steamkey 'O' DRM-Free" (elige), y no quiero elegir, quiero servicios en la nube y chorradas si me da la gana y copia DRM-Free si me da la gana también, así que cuando compre el susodicho juego (que no lo he comprado aun), lo compraré en GOG.

Pasé por el aro cuando empezaron con lo del Humble Montly, con muchos de los juegos sólo Steamkey, pero aun muchos DRM-Free, pasé por el aro con la HumbleStore, que no me pareció mal cuando empezaron, de hecho me pareció bien (también con sus cosas que no me gustaban, como "te vendo el juego con Steamkey + DRM-Free en el bundle, pero si lo compras después -y más caro, por supuesto- en la HumbleStore, te doy sólo Steamkey, o viceversa), pero todo eso fue a peor también, empezaron a sacar en los bundles de 1$ juegos que tú te pagabas en el Montly, y te quedabas con cara de tonto porque querías cosas del Bundle nuevo, pero tenías varias cosas que ya te habían venido en los Montly, y.. no quiero comprar 500 juegos repetidos (y debo tener unos 100, repetidos, tranquilamente, algunos hasta 3 veces)... y bueno, quejarme? pues me puedo quejar si quiero, por que no? total, aquí cada uno hace lo que quiere... pero lo que sí es seguro es que les dejo de comprar, y me salí del Monthly...

... Pero, al mismo tiempo, ellos pueden hacer lo que quieran, yo solo anulé mi subscripción del Monthly, dejé de comprarles los Bundles y juegos en la Store (comprando sólo, estrictamente, lo que me interese mucho de ellos), y como ellos dejan cierto margen para hacer lo que tú quieras, pues a desarrollador que me repite juegos, le pongo el dinero destinado a ellos a "cero patatero", y al HumbleTeam cerca del cero (por entrar en el juego de la desarrolladora/distribuidora), para ver si pillan el mensaje, y el resto todo "a caridad".... y cuando no tengo especial interés, directamente ni lo compro, ni tan siquiera el Bundle de un dolar... es más, alguno con algún juego que me interesa, ni el $ lo pago, porque no me da la gana, por no incluir ningún juego con DRM-Free, y prefiero comprarme el juego en GOG después, si está, y si no, pues también pasando, que debo tener más de 5000 mil juegos entre Steam, Origin, Uplay, GOG y los juegos físicos de PC y diversas consolas, no me voy a morir, que tengo muchos pendientes por jugar...

Eso sumado a otras cosas que me han ido gustanto menos también... pero... voy a darle por el culo a sus usuario? pues no, allá ellos, yo simplemente dejo de comprarles a quien no me gusta, y santas pascuas... si se reorientan, pues igual vuelvo, si les es más rentable así, pues bien por ellos, que sigan así, mientras yo tenga alternativas, yo iré a otro sitio, si solo exitieran ellos, pues o me jodo si quiero seguir con esas cosas, o no sé, dejo los videojuegos o me tiro por un puente, allá yo y mi vida que a los demás os dará exactamente igual si la palmo mañana.


Lo de dejar todo en privado por defecto, ya sabes como va esto, nunca lloverá a gusto de todos, si lo ponen todo por defecto en privado, saltará otro tanto de gente diciendo que "vaya mierda, ¿por qué no está todo por defecto en público? que tengo que estarme buscando la vida para ponerlo público y que que todo el mundo vea lo que hago" (y te recuerdo que estamos en el boom de Facebook, Instagram, Twiter y todo lo que sea 'que todo dios me mire por favor')
Una pregunta, ¿a alguien no le marca la misma cantidad de juegos en la interfaz web desplegable que en el perfil? La cantidad de juegos en la interfaz me ha disminuido en 1.
@Kei00 Pues sí. Tanto en el perfil como en el desplegable me dice 137 juegos. Y en Galaxy coincide la cifra (My collection: 92 + Hidden: 45). Pero cuando abro la librería desde la web me indica 93 en My collection.

Edit: En mi caso, acabo de ver que es porque me añadieron los DLCs del TW3 (Witcher 3: Wild Hunt, The - free DLC program (16 DLC)) y en la web me aparece como si lo tuviera, pero no lo tengo en realidad.
Kei00 escribió:Una pregunta, ¿a alguien no le marca la misma cantidad de juegos en la interfaz web desplegable que en el perfil? La cantidad de juegos en la interfaz me ha disminuido en 1.

Si tienes algun juego como Shadow Warrior 2 ten en cuenta que tiene 2 entradas en la librería, pero solo te contará como 1 juego en el perfil.
jnderblue escribió:
Kei00 escribió:Una pregunta, ¿a alguien no le marca la misma cantidad de juegos en la interfaz web desplegable que en el perfil? La cantidad de juegos en la interfaz me ha disminuido en 1.

Si tienes algun juego como Shadow Warrior 2 ten en cuenta que tiene 2 entradas en la librería, pero solo te contará como 1 juego en el perfil.


No lo tengo, y es al contrario: tengo una entrada más en el perfil que en la librería. Y el caso es que en la librería tenía hace un par de días los que marca (y marcaba) el perfil.
@Kei00 A mi me pasa al revés, tengo un juego mas en la interfaz web que en el perfil.
Menos mal que no compro un juego en desarrollo ni de coña.Al parecer el desarrollador este del juego star company(o algo así) ha decidido devolver el dinero a quien lo quiera y el grupito de usuarios este tan famoso está quejándose de que devuelvan el dinero ,que entonces cada desarrollador que pasara del juego tendría que devolver el dinero.Menuda panda de cabrones.Vamos si ya antes no compraba un juego en desarrolo ni de broma ahora ya menos.
@SuperLopes Puedes poner el hilo rn cuestión?
SuperLopes escribió:si ya antes no compraba un juego en desarrolo ni de broma ahora ya menos.


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No se puede retirar (de hecho se ha hecho varias veces) un juego del catálogo de GOG que ya está lanzado en su vesión definitiva? ¿hay alguna diferencia?

Por otro lado, yo he comprado muchos juegos en desarrollo (llámalo early access, alpha, ...): Banished, Factorio, Prison Architect, RimWorld, Project Aura, Production Line, ... Precisamente por eso (y porque otros miles lo hicieron también) ha sido posible disfrutar de obras maestras del videojuego independiente.

Pero bueno. Que no deja de ser mezclar el tocino con la velocidad.
melindro escribió:@SuperLopes Puedes poner el hilo rn cuestión?



https://www.gog.com/forum/general/the_d ... ame_in_gog

https://www.gog.com/forum/general/start ... ur_catalog


En esos dos hilos debe ser ya que lo he leido a través de un canal de discord dedicado a gog.No esque haya seguido el hilo ya que no tengo el juego, es más tampoco esque fuera un juego que me interesaba y me enteré de que estaba en gog cuando leí que el desarrollador se iba.
14398 respuestas