[HO] GOG.com (Good Old Games)

pacman_fan escribió:hay noticias del RIME para GoG??

En los posts anteriores se ha hablado de ello, repasar un poco nunca está de más... ;)
Por lo que veo no soy el único que pensaba que era lanzamiento tambien de GOG [carcajad]

Edito, ya veo por qué no le vamos a ver el pelo en DRM free, lleva DENUVO, otro caso Inside que ha terminado en bundle
jnderblue escribió:
pacman_fan escribió:hay noticias del RIME para GoG??

En los posts anteriores se ha hablado de ello, repasar un poco nunca está de más... ;)

es lo que pasa cuando no se tiene apenas tiempo libre [decaio] (dedicar 15 segundos a buscar aqui,15 a buscar otra cosa...solo quiero dormir trs currar a muerte XD)

Ya veo que toca esperar,es un juego que tiene papeletas para salir en gOG o al menos ser carne de bundle en 3-4 meses
se sabe la fecha de las ofertas de verano de GoG, un colega me ha dicho sobre el 5 o 6 de junio.
ioros76 escribió:se sabe la fecha de las ofertas de verano de GoG, un colega me ha dicho sobre el 5 o 6 de junio.


Los de gog siempre adelantan 2 semanas sus ofertas a las de steam. Y este año se sabe que las ofertas de steam empiezan el jueves 22 de Junio. Si haces cuentas, entre el Lunes 5 y el miercoles 7 de junio deberían empezar las de gog.
Lazebrazul escribió:Por lo que veo no soy el único que pensaba que era lanzamiento tambien de GOG [carcajad]

Edito, ya veo por qué no le vamos a ver el pelo en DRM free, lleva DENUVO, otro caso Inside que ha terminado en bundle

Y como ocurrio con Inside, en cuanto caiga el juego lo veremos en GOG, y al ritmo que ultimamente esta cayendo Denuvo sera menos de un mes..
Para rebajas quedan dos semanas, a ver que juegos regalan esta vez
Lazebrazul escribió:Para rebajas quedan dos semanas, a ver que juegos regalan esta vez


Alguno que ya tenga seguro XD
Alguien ha probado los scripts disponibles aquí http://wiki.dotslashplay.it/en/start para instalar juegos de win2 en linux usando wine. Segun creo entender genera un paquete .deb de los juegos, con las ventajas que ello conlleva
Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.


Dos razones muy poderosas para no jugarlo.
usuario_casual escribió:Alguien ha probado los scripts disponibles aquí http://wiki.dotslashplay.it/en/start para instalar juegos de win2 en linux usando wine. Segun creo entender genera un paquete .deb de los juegos, con las ventajas que ello conlleva


Sí, transforma el instalador de Windows en un deb para Linux. Es cómodo si sobre todo usas una distro que maneje debs, pero vaya, se agradece el trabajo de quien está detrás aunque tampoco lo encuentro especialmente útil, rescataría unos pocos pero la enorme mayoría de scripts no aportan demasiado ya que, o bien se dedican a convertir juegos para los que ya existe la versión Linux, o simplemente no hay ningún gran trabajo de configuración detrás puesto que son títulos que ya tiran con wine a pelo, DOSbox o ScummVM.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Jesugandalf escribió:
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.


Dos razones muy poderosas para no jugarlo.


Hombre, es un juego multijugador. Si no requiriese de conexion a internet, no se como prentendeis jugar contra el resto de personas [+risas]
Sionis escribió:
Jesugandalf escribió:
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.


Dos razones muy poderosas para no jugarlo.


Hombre, es un juego multijugador. Si no requiriese de conexion a internet, no se como prentendeis jugar contra el resto de personas [+risas]


De todas maneras, ¿no se supone que aún está en beta y que la idea para el juego final es implementar un modo single player offline?
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.

El primer juego que rompió el DRM free fue Victor Vran hace dos años ya de ello
Los de micropagos ya llevamos años con los DLCs que no deja de ser la historia de siempre, lo importante sería que fuera p2w
De momento se pueden excusar en que está en beta, pero me suena que han dicho que iba a tener "campaña" y literalmente están jugando con fuego

Me suena que alguien lo tenía
https://www.gog.com/game/everspace
¿Merece la pena? Estoy leyendo que es parecido a Freelancer
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.


¿La conexión es obligatoria u "obligatoria"?. Porque GOG siempre ha exigido registrarte en Galaxy la primera vez que inicias un videojuego multijugador, para vincular éste a una cuenta. Una vez hecho ésto no es necesario volver a loguearte ni abrir el cliente. Algo similar al antiguo sistema de claves.

De todos modos GWENT es así desde su nacimiento. Personalmente no me gustan ni los títulos de esa clase ni mucho menos los gratuitos con microtransacciones pero tampoco rompe la filosofía de la compañía. No es lo mismo un videojuego que requiere estar en linea para verificar su autenticidad a uno que lo requiere por razones de jugabilidad. Es cierto que GWENT iba a contar/contará con campañas para un solo jugador pero ante todo es un título competitivo. Si el fin de estas campañas sigue siendo el coleccionismo es lógico que necesite estar vinculado a una base de datos, de no ser así tendríamos a usuarios haciendo trampas continuamente.

Lo de GOG y los videojuegos multijugador siempre ha sido un tema delicado. No es fácil diseñar un sistema sin DRM que evite la piratería y a su vez controle que no haya trampas. Tampoco es difícil pero si la gente considera que hacer Login, un cliente o una clave es un DRM entonces diría que es imposible. A mi no se me hace tan raro. Es cierto que esta clase de videojuegos no es algo a lo que CD Projekt nos tenga acostumbrados pero tampoco se me ocurriria mejor sistema para un juego como GWENT, la verdad.
Lazebrazul escribió:
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.

El primer juego que rompió el DRM free fue Victor Vran hace dos años ya de ello
Los de micropagos ya llevamos años con los DLCs que no deja de ser la historia de siempre, lo importante sería que fuera p2w
De momento se pueden excusar en que está en beta, pero me suena que han dicho que iba a tener "campaña" y literalmente están jugando con fuego

Me suena que alguien lo tenía
https://www.gog.com/game/everspace
¿Merece la pena? Estoy leyendo que es parecido a Freelancer


Victor Vran lleva DRM??
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.

Te olvidas que es un tres en uno: te ha faltado "Primer juego de CDProject desde The witcher 1 que viene doblado al castellano, y como en este caso la distribucion es directa del estudio, como que se podria decir que es el primer juego que dobla el estudio directamente
De todas maneras no se porque nos quejamos....
Imagen
@Frost9 Desconozco si lo han cambiado porque el juego lo tengo en Steam, pero pedía datos para enviarlos al servidor suyo como hacen los juegos Tropico o el bodrio ese del templario que ni está en GOG
bas escribió:
usuario_casual escribió:Alguien ha probado los scripts disponibles aquí http://wiki.dotslashplay.it/en/start para instalar juegos de win2 en linux usando wine. Segun creo entender genera un paquete .deb de los juegos, con las ventajas que ello conlleva


Sí, transforma el instalador de Windows en un deb para Linux. Es cómodo si sobre todo usas una distro que maneje debs, pero vaya, se agradece el trabajo de quien está detrás aunque tampoco lo encuentro especialmente útil, rescataría unos pocos pero la enorme mayoría de scripts no aportan demasiado ya que, o bien se dedican a convertir juegos para los que ya existe la versión Linux, o simplemente no hay ningún gran trabajo de configuración detrás puesto que son títulos que ya tiran con wine a pelo, DOSbox o ScummVM.


piensa que luego te puedes crear un repositorio con los juegos y ya tendrías tu propio "steam" montado [carcajad]
Respondiendo en general: Ya sé que no es para tanto (y el juego tampoco me interesa), pero es que desde que metieron precios regionales, restricciones regionales, algunos juegos con DRM para el multijugador y recientemente el Galaxy con calzador... Me pongo a la defensiva a la mínima. [+risas] También sé que al ser DRM-Free me puedo bajar los instaladores y ya me da igual que luego les metan Galaxy o lo que sea... pero es que no me da la gana. Si los actualizan, quiero bajarme los instaladores actualizados. Para eso los he pagado.

@Lazebrazul Como bien dices, hay otros juegos en GOG que requieren registro en webs de terceros o activación de clave para online. GOG dice que mientras el singleplayer sea offline no son DRM, cosa que podríamos discutirle... En el caso del Victor Vran no sé el DRM que llevará, pero no dudo lo que me cuentas.

@maxpower91 Según dicen en el foro de GOG es obligatoria, ya que no funciona sin conexión.

@silfredo Ya sé que hoy en día no es nada raro, pero nos quejamos porque lo hacen en GOG y precisamente la empresa que es dueña de la plataforma.
Lazebrazul escribió:Me suena que alguien lo tenía
https://www.gog.com/game/everspace
¿Merece la pena? Estoy leyendo que es parecido a Freelancer


Yo mismo. No te puedo decir si se parece al Freelancer, porque no jugué a este en su época (o no lo recuerdo). Pero lo que sí te puedo decir es que tuve que obligarme a dejar de jugarlo, antes de las dos últimas actualizaciones, del vicio que tenía. Unas 12 horas llevaba en menos de 3 o 4 días. [carcajad]

Muy divertido, muy fácil de jugar con teclado y ratón (o joystick, obviamente). Un uso del Unreal Engine 4 muy, muy inteligente, que hace que luzca súper bien... vamos, que sí, que si te gusta este género, píllalo porque está genial el juego... o al menos lo que probé en fase "In development". [beer]
Learsiziur escribió:Hola @San Telmo 2 , como te veo hablar del Alone in the dark 4, me preguntaba si lo tienes en W10 para saber si ya se ha arreglado el problema que tenia que mostraba solo los fondos en blanco y personajes sin texturas. Gracias compañero.


La version en español y la portuguesa corren bien
ZedHqX4 escribió:
Learsiziur escribió:Hola @San Telmo 2 , como te veo hablar del Alone in the dark 4, me preguntaba si lo tienes en W10 para saber si ya se ha arreglado el problema que tenia que mostraba solo los fondos en blanco y personajes sin texturas. Gracias compañero.


La version en español y la portuguesa corren bien


Pues viendo tu comentario y que el precio al que esta en GOG merecía correr el riesgo, comprado, bajado, probado y va perfecto.
Gracias por la respuesta. [beer]
Frost9 escribió:
Lazebrazul escribió:
Kei00 escribió:Pues con el GWENT tenemos dos en uno: Primer juego de GOG con microtransacciones, y primer juego con conexión obligatoria a Internet.

El primer juego que rompió el DRM free fue Victor Vran hace dos años ya de ello
Los de micropagos ya llevamos años con los DLCs que no deja de ser la historia de siempre, lo importante sería que fuera p2w
De momento se pueden excusar en que está en beta, pero me suena que han dicho que iba a tener "campaña" y literalmente están jugando con fuego

Me suena que alguien lo tenía
https://www.gog.com/game/everspace
¿Merece la pena? Estoy leyendo que es parecido a Freelancer


Victor Vran lleva DRM??


NO, no lleva DRM de ninguna clase. Se puede jugar totalmente off-line sin problemas. Si quieres jugarlo online, debes hacer 1 comprobación en Galaxy como todos y crearte una cuenta gratuita en sus servidores. Es exactamente el mismo sistema que usa hoy en dia Diablo 2, que es completamente drm-free, pero requiere de tu clave online y crearte una cuenta gratuita en battlenet 2.0. Otro tema es que queráis jugar por el morro y sin pagar al online. Eso no es poner un Drm, eso es cara dura.

Es un juego que me he pasado y que comprobé especialmente por la polémica que hubo con la activación de objetos(algunos de ellos válidos para 1 solo uso en la partida que los usases, los perdías y no podias usarlos con otros pj). Fue tal la polémica que se cambió todo eso y el sistema se mejoró para evitar tener que introducir claves para obtener los objetos recompensa.


Lo que pasa es que la gente a la que hay que hacer un login, poner una clave multijugador o cualquier comprobación mínima para el online ya pone el grito en el cielo. Que Drm-Free online no significa, pasa y juega gratis online sin pagar el juego. Es lo que muchos no entienden. La alternativa a la introducción de una clave multijugador es el login y verficación por galaxy. Y para el online no hay otro método, hay que comprobar al menos 1 vez que el juego es original. Os guste o no. Que para algo no hay ningun típo de comprobación en el invidual de sus juegos.
Alguien tiene Dracula Trilogy? https://www.gog.com/game/dracula_trilogy Es que veo que las críticas en GOG son bastante buenas y en Steam son de pena, por lo que dudo que sea la misma versión, parece que la de Steam es un port a tablets.
melindro escribió:Alguien tiene Dracula Trilogy? https://www.gog.com/game/dracula_trilogy Es que veo que las críticas en GOG son bastante buenas y en Steam son de pena, por lo que dudo que sea la misma versión, parece que la de Steam es un port a tablets.


Yo los tengo y, al menos en gog, son las versiones de PC. Camara en primera persona, giro en 360º y la tipica movilidad en "trozos" de estos juegos. Vamos es lo que se conoce en las aventuras como Spin-o-rama. El primero tiene una resolucion fija a 640x480 (con bandas laterales) ya que es un título del 99. En el resto mejora algo, pero no esperes gran cosa.

Como aventuras gráficas están bastante bien, pese a su tendencia a usar bastantes puzles exógenos con otros que si están bien y son propios de una aventura gráfica. Yo diría que una mezcla de 50%-50% aproximadamente.

Yo tengo toda la saga terminada, incluidos los infames 4 y 5 que si son pura basura. Además de que partir en 2 un historia que dura 4horas juntando ambas partes es vergonzoso. Dos horas por parte y tienen los santos cojones de partirlo en 2 para cobrar más. A parte que no aportan nada a la historia de los drácula, son prescidibles.
@San Telmo 2 Gracias como siempre por la explicación. Pues al precio que están habrá que darles una oportunidad. Saludos.
¿Alguien tiene problemas para iniciar sesion en Gog? , llevo desde las 12:00 de la mañana intentando loguearme y no me deja , siempre dice "ha ocurrido un error" , llevo mas de 50 intentos ya.
En uno de los intentos me ha mandado el identificador de seguridad en dos pasos :-? , lo introduzco y otra vez error.
Znation escribió:¿Alguien tiene problemas para iniciar sesion en Gog? , llevo desde las 12:00 de la mañana intentando loguearme y no me deja , siempre dice "ha ocurrido un error" , llevo mas de 50 intentos ya.
En uno de los intentos me ha mandado el identificador de seguridad en dos pasos :-? , lo introduzco y otra vez error.


En Twitter dicen que tienen problemas técnicos y que están trabajando en ello.
Kei00 escribió:
Znation escribió:¿Alguien tiene problemas para iniciar sesion en Gog? , llevo desde las 12:00 de la mañana intentando loguearme y no me deja , siempre dice "ha ocurrido un error" , llevo mas de 50 intentos ya.
En uno de los intentos me ha mandado el identificador de seguridad en dos pasos :-? , lo introduzco y otra vez error.


En Twitter dicen que tienen problemas técnicos y que están trabajando en ello.


Gracias , ya me quedo mas tranquilo , he reinstalado el programa y todo sin exito.
Esperaremos entonces a ver.
Sera a algunas personas, yo lo acabo de probar y me va bien.
Valkyrjur escribió:Sera a algunas personas, yo lo acabo de probar y me va bien.


Vuelto a probar y sigue sin funcionar , "error al cargar la pagina".
El resto de clientes , Steam , Origin , etc... van perfectos.
Puñado de "novedades"
https://www.gog.com/news/release_15_snk_neogeo_classics
Espero que no sea como la cutrez que hizo HB que era el emulador con la rom adosada
Lazebrazul escribió:Puñado de "novedades"
https://www.gog.com/news/release_15_snk_neogeo_classics
Espero que no sea como la cutrez que hizo HB que era el emulador con la rom adosada


Lo mas seguro es que sea eso, ya esta la version de HB, solo hay que empaquetarla en un instalador de gog.

En si que solo sea un emulador con la rom no es un problema, la compañia esta en su derecho de solo usar un emulador, pero si estan involucrados los de DOTEMU, entonces lo mas seguro es que sea una porqueria de emulador con requisitos inflados y pesima ejecucion. La "ventaja" seria que los roms son compatibles con MAME, aunque en ese caso , ya solo seria por ser legal, porque los roms de neogeo son bastante faciles de encontrar, de hecho de ahi es de donde sacaron los roms....

Imagen
.

Adjuntos

A cuanto sale el bundle de metal slug en la madre Rusia?
En la web de siempre todavía no aparece el metal slug.
Devil Crown escribió:A cuanto sale el bundle de metal slug en la madre Rusia?
En la web de siempre todavía no aparece el metal slug.


2.56 dólares.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lazebrazul escribió:Puñado de "novedades"
https://www.gog.com/news/release_15_snk_neogeo_classics
Espero que no sea como la cutrez que hizo HB que era el emulador con la rom adosada


Viendo que tienen logros, multijugador coop, etc.. me atrevería a decir que son la misma versión que hay en Steam
El que lo compre que avise si son como los de Steam [angelito]


Edito me he equivocado de hilo
@melindro Gracias. De cabeza que voy.
La verdad que estoy con la misma duda que @Lazebrazul

Me compré en un Humble Bundle un pack con los Metal Slugs, por tener versiones sin DRM. Cual fué mis sorpresa al ir a jugarlos, comprobar que la versión "DRM-Free" era una porquería (no permitía ni cambiar los controles del mando, con lo que sólo funcionaba si era "mando de 360"), comparada con la versión de Steam.

Que, obviamente, me puedo apañar con la versión de Steam. Pero precisamente era un aliciente para mí tener una versión sin DRM... Pero una decente, por amor de dios [carcajad]
Dr_Neuro escribió:La verdad que estoy con la misma duda que @Lazebrazul

Me compré en un Humble Bundle un pack con los Metal Slugs, por tener versiones sin DRM. Cual fué mis sorpresa al ir a jugarlos, comprobar que la versión "DRM-Free" era una porquería (no permitía ni cambiar los controles del mando, con lo que sólo funcionaba si era "mando de 360"), comparada con la versión de Steam.

Que, obviamente, me puedo apañar con la versión de Steam. Pero precisamente era un aliciente para mí tener una versión sin DRM... Pero una decente, por amor de dios [carcajad]



Los usuarios de GOG comentan que estos juegos no son las versiones que publicó DotEmu, pero están claramente basados en ellas.

Cuando ejecutas un juego puedes ver el logo de DotEmu, y la User Interface está claramente basada en la misma que DotEmu (los menús no son los de los juegos originales). Sin embargo, los Metal Slug de GOG te dejan cambiar controles y resolución de pantalla, cosa que los de DotEmu no permitían, y según algunos usuarios los de GOG tienen una ejecución más fluida. Parece que estamos ante versiones "mejoradas" de las de DotEmu, pero aún no se sabe quién ha hecho estas mejoras ni hasta dónde llegan.

Un moderador de GOG ha comunicado oficialmente que GOG ha metido mano (reworkeado) en los siguientes juegos:
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug 3
Metal Slug X
Shock Troopers
The Last Blade
Twinkle Star Sprites
Baseball Stars 2

Sigo leyendo bastante información contradictoria, esto es lo único que he sacado en claro.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Acabo de comparar los juegos de GOG con sus versones de Steam y son las mismas.
0 diferencias
Sionis escribió:Acabo de comparar los juegos de GOG con sus versones de Steam y son las mismas.
0 diferencias


No conozco las versiones de Steam. ¿Qué tal se juegan? ¿Son los mismos paquetes de DotEmu que hay en HumbleBundle?
(mensaje borrado)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Hollyhock escribió:
Sionis escribió:Acabo de comparar los juegos de GOG con sus versones de Steam y son las mismas.
0 diferencias


No conozco las versiones de Steam. ¿Qué tal se juegan? ¿Son los mismos paquetes de DotEmu que hay en HumbleBundle?


No, no son los mismos paquete que hay en Humble Bundle, son una versión especial para pc ya que no es la rom que si utilizaban estos. Ademas incluyen multijugador online, logros, tabla de marcadores, opciones gáficas.

Versión descargable
Imagen


Versión GOG/Steam
Imagen
¿El multijugador de estos títulos, me refiero a los retocados, es online, individual o ambos?.

LO digo porque si The last blade tiene multijugador online, ahora mismo, sería el primer juego de lucha (VS) online de GOG. Y no es mala forma de empezar. Sobretodo con lo malo que es el port de PC de Street Fighter alpha 2. Y que lo único decente que hay ahora mismo en lucha vs es el Blazblue Calamity Trigger. Ya podrían haber retocado el resto del pack de juegos de lucha.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
San Telmo 2 escribió:¿El multijugador de estos títulos, me refiero a los retocados, es online, individual o ambos?.

LO digo porque si The last blade tiene multijugador online, ahora mismo, sería el primer juego de lucha (VS) online de GOG. Y no es mala forma de empezar. Sobretodo con lo malo que es el port de PC de Street Fighter alpha 2. Y que lo único decente que hay ahora mismo en lucha vs es el Blazblue Calamity Trigger. Ya podrían haber retocado el resto del pack de juegos de lucha.



Algunos tiene multiplayer online y otros no y requieren si o si de Galaxy para ser jugados en este modo
Sionis escribió:Acabo de comparar los juegos de GOG con sus versones de Steam y son las mismas.
0 diferencias

Oh, perfecto.

A la saca que irán.
14414 respuestas