[HO] GOG.com (Good Old Games)

Serkenobi escribió:
Indajaus escribió:
Serkenobi escribió:Por otro lado veo que ofertan Mirror's Edge al 75%:
https://www.gog.com/game/mirrors_edge

Quedaría en 4,59€.

¿En Gog Rusia tendría un precio parecido?!

1,28$
El Empires: Dawn of the Modern World, 4,29$ ;)

Me gusta XD

¿Algún tutorial para comprar en GOG Rusia? Lo tengo hecho en otras ocasiones, pero siempre me acabo olvidando [carcajad]

En la wiki tienes un pequeño tutorial, pero al final todo se resume en limpiar cookies y que a la hora de pagar tengas IP rusa.
@Serkenobi para mirar los precios regionales, usa esto:

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Donde pone "Filters" selecciona "Title" y luego en la cajetilla de al lado, pon el nombre del juego que te interesa [beer]
P3KaX escribió:@Serkenobi para mirar los precios regionales, usa esto:

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Donde pone "Filters" selecciona "Title" y luego en la cajetilla de al lado, pon el nombre del juego que te interesa [beer]

Gracias por la página @P3KaX , desconocía su existencia.

Serkenobi escribió:Está guay que hayan incluido este juego, un mítico de la estrategia:
https://www.gog.com/game/empires_dawn_o ... dern_world

No tanto que lo hagan sólo en inglés cuando tengo en físico el juego en español.

Por otro lado veo que ofertan Mirror's Edge al 75%:
https://www.gog.com/game/mirrors_edge

Quedaría en 4,59€.

¿En Gog Rusia tendría un precio parecido? Como hay juegos que valen lo mismo independientemente de la región. Esta versión de Gog funciona bien, está bien optimizada?

Por último, respecto al debate que estáis teniendo, ¿acaso ahora no se pueden descargar los juegos en solitario, sin galaxy, como pasaba antes? ¿Podría pasar? ¿Sería conveniente descargarlos antes de que se implemente galaxy definitivamente?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Me cito a mi mismo para informar sobre la versión de Mirror's Edge de GOG.

Al final he utilizado HOLA y he seguido los pasos indicados en la primera página, siendo el resultado perfecto:
# Logueas con tu cuenta.
# Activas cualquier VPN o proxy (Hola, flyvpn, dotvpn...).
# Añade cualquier juego al carro y vete al checkout.
# Haz como si fueras a pagar, eligiendo PayPal. Dale a "Pay for your order now". Refrescará la página y saldrá en el idioma y moneda de la región simulada.
# Opcionalmente. Abajo del todo cambiar el idioma a inglés y la moneda a $ para que sea más comprensible la página.
# Añade lo que quieras al carro, dale a pagar con Paypal con VPN/proxy conectado y desconecta el VPN/proxy antes de introducir tus credenciales de Paypal. Ya no será necesario usar VPN/proxy en el resto de proceso de compra.

Mientras en España el juego cuesta de oferta 4,59€, en tierras rusas el juego cuesta 1,34€ XD Personalmente ni me lo he pensado, por ese precio merezco poseer tal obra maestra sin DRM.

El instalador es en inglés, pero una vez instalas el juego y lo ejecutas, automáticamente funciona en español el título. Lo único raro de esta versión es que al iniciar el juego me dice que windows debe cambiar la paleta de colores (cosa rara, en la versión de Steam eso no pasa) y una vez aplico los cambios gráficos, se cierra el juego para guardarlos, cosa que en la versión de Steam no sucede, automáticamente me redirige al menú principal del juego.

Por lo demás funciona bien, con su doblaje y traducción al castellano, sincronización vertical y sobre todo activar el PhysX. Eso sí, hay detalles en los que en su día no me fijé, como que ciertos elementos están realizados de manera simple, como las verjas de las puertas, las cuales están realizadas en 2D, no en 3D y es algo que si vas corriendo ni te fijas, pero si te paras y lo miras de cerca se nota. Cada día que pasa (y no exagero) me fijo en detalles gráficos que antes pasaba por alto, cada vez tengo más entrenado el ojo.

Por último una advertencia: si tenéis la versión de Steam o Origin instalada y conserváis la carpeta de la partida guardada en mis documentos, sacad una copia de seguridad porque al instalar la versión de GOG, sobrescribe la partida guardada y se empieza de cero. Como es un juego corto no lo considero especialmente grave, pero lo advierto por si acaso.

¡Saludos!

PD: Hacía tiempo que no entraba en GOG y he visto que han añadido bastantes títulos, he hecho un repaso y ya he puesto algunos en la lista de deseados de cara a las ofertas de verano. Algunos son títulos que poseo en físico, pero si poseen una buena oferta los compraría otra vez.
Cananas escribió:Algo que no acabo de comprender muy bien porque offline, galaxy te ofrece cambiar el idioma del juego y capturar pantallas (si funcionan) y poco más.


Están los Logros. No es casualidad que hayan decidido hacerlo ahora, justo cuando Galaxy ha salido de Beta con nuevas características. Supongo que pretenden que quíen no tiene Galaxy instalado vea esas novedades, ya que sin el cliente pueden no percatarse de ello. Luego hay que reconocer que muchos títulos Multijugador de GOG tienen pocos usuarios. Con nombres de la talla de Alien vs. Predator, Unreal Tournament o Quake III: Arena es toda una pena. Son títulos que hoy día no tienen salida en Steam pero que gracias a Galaxy pueden dar buenos momentos.



Hay que tener en cuenta que el futuro de GOG.com también está en una nueva generación de usuarios más jovenes, que han crecido viendo esas características como algo indispensable. Creo que en los foros de GOG se ha exagerado demasiado con el tema. Personalmente me considero un jugador bastante clásico, al que no le interesan ni los Logros ni el Multijugador. Este movimiento ni me va ni me viene, hasta cierto punto me estorba, pero tengo qué entender que han de modernizarse si pretenden seguir con vida en unos años. Los usuarios clásicos se lo han tomado de una manera demasiado conservadora. Es cierto que hace unos años un movimiento así no habría tenido sentido, ya que GOG era una tienda de videojuegos clásicos destinada a un público más adulto. Pero eso cambió, ahora GOG es una tienda DRM-Free más generalista, donde títulos modernos y un público más joven también han de tener cabida.

A mí el sistema no me gusta. No me importa que den opción pero creo que debería estar desactivada por defecto, aunque parece qué no se implantará en todos los juegos. Los títulos objetivo son aquellos qué tienen Logros implementados (modernos, donde 150MB de más tampoco cambiará mucho su tamaño) o bien aquellos en los qué el componente Multijugador tiene mucha importancia. No creo que, por ejemplo, lo implementen en mi XCOM: Terror from the Deep, que ni tiene Logros ni tiene Multijugador. Sumar 150MB a un instalador off-line de 2MB no tiene sentido en ese caso.

No sé, a veces el público de GOG es un poco cascarabias. Lo digo con cariño ya qué yo me incluyo entre ellos. Creo que pecamos en exceso a la hora de generalizar nuestro perfil de usuario, pensando que todo el público de GOG lo comparte y qué este tipo de cosas no aportan nada porque no lo hacen con nosotros mismos. Eso no siempre es así. En GOG hay muchos tipos de usuario y cada vez más. Creo qué desmarcar una opción o guardar 150MB más en instaladores que pesan varios Gigas no es tanto estorbo si de verdad ayuda a la llegada de nuevo público a la plataforma. Aunque personalmente no nos interese tampoco es un cambio radical, creo que puede convivir. Si no ayuda a ese fin espero su retirada, o al menos reformar su implementación, pero ahora mismo es algo que ni ellos mismos sabrán...
Remedy Entertainment‏ @remedygames

Alan Wake sale on @steam_games 90% discount starting 5/13. Game will be removed from stores after 5/15 due to expiring music licenses.


El twitter de Remedy no sabe si la oferta también aparecerá en GOG, pero eso, que el juego se va, por si alguien no lo tiene y le interesa.
bas escribió:
Remedy Entertainment‏ @remedygames

Alan Wake sale on @steam_games 90% discount starting 5/13. Game will be removed from stores after 5/15 due to expiring music licenses.


El twitter de Remedy no sabe si la oferta también aparecerá en GOG, pero eso, que el juego se va, por si alguien no lo tiene y le interesa.

¿Eso quiere decir que si tengo el juego comprado en GOG pero no descargado a mi PC, en tres días me lo quitan de mi biblioteca y no lo podría descargar nunca más @bas ? Porque yo lo compré hace un tiempo y quería saber que sucederá para así estar preparado.

¿Y en el caso de tenerlo en Steam (como también es mi caso), nunca más podría descargarlo?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Otro más al cementerio, Alan Wake tambien lo retiraran para siempre de la Store de M$ en la consola que le vio nacer, espero que cogieraís gratis el Saints Row 2 que ese tambien huele a desaparición y lo regalaron, este año sin exagerar llevaremos más de 20 juegos de gran presupuesto retirados
Serkenobi escribió:
bas escribió:
Remedy Entertainment‏ @remedygames

Alan Wake sale on @steam_games 90% discount starting 5/13. Game will be removed from stores after 5/15 due to expiring music licenses.


El twitter de Remedy no sabe si la oferta también aparecerá en GOG, pero eso, que el juego se va, por si alguien no lo tiene y le interesa.

¿Eso quiere decir que si tengo el juego comprado en GOG pero no descargado a mi PC, en tres días me lo quitan de mi biblioteca y no lo podría descargar nunca más @bas ? Porque yo lo compré hace un tiempo y quería saber que sucederá para así estar preparado.

¿Y en el caso de tenerlo en Steam (como también es mi caso), nunca más podría descargarlo?

¡Saludos y gracias anticipadas!


No pasa nada si ya lo tienes, se retira de las tiendas y no de las bibliotecas de los usuarios, el tema es que no se podrá comprar.
bas escribió:
No pasa nada si ya lo tienes, se retira de las tiendas y no de las bibliotecas de los usuarios, el tema es que no se podrá comprar.


Pues vaya putada, yo que lo quería para GOG, si no se va a poder comprar a partir del día 15, dudo que vayan a poner alguna oferta en estos 3 días que quedan :(
bas escribió:
Remedy Entertainment‏ @remedygames

Alan Wake sale on @steam_games 90% discount starting 5/13. Game will be removed from stores after 5/15 due to expiring music licenses.


El twitter de Remedy no sabe si la oferta también aparecerá en GOG, pero eso, que el juego se va, por si alguien no lo tiene y le interesa.


Fue mi 2ª compra en GOG, posiblemente el juego (y expansión) por las que más he pagado. Pero entonces que saliese una Novedad (al menos en pc) Triple A y al mismo tiempo que en el resto de tiendas era muy raro. Y bueno, como ha demostrado el tiempo, han sido más las excepciones de la norma (Prohibido Triple A de lanzamiento en gog).

A steam no le dolerá nada con la cantidad de títulos y novedades que tienen. Pero a GOG es un palo muuuy duro que pierda uno de los pocos Triple A que tiene.

GoG como tienda indie no está mal, aunque se echan de menos algunos indies de calidad (como salt and sanctuary, axiom verge) y algún "semi-indie" (juegos de estudios pequeños editados por grandes empresas como Wonder boy que no saldrá en gog fijo). En general se puede tener una amplia lista de deseados sin llegar a pasar "hambre". De hecho ahora mismo estoy algo saturado (entorno a los 160 juegos terminados de 460).

Pero está claro que por muchos esfuerzos que haga, gog siempre va a ser la segundona en la que solo unos pocos quieren publicar. Yo ya me he acostumbrado, si hay algún triple A que quiero tiro de consolas, sino pc sin dudarlo y a vivir feliz, que la vida son dos días. Total, al final siempre acabo pillando una consola por sus exclusivos y en este caso ya la he amortizado sobradamente.

GOG es lo que es, la gente se deja llevar por el rebaño y el rebaño está en steam. No hay que darle más vueltas, a la gente se la suda el drm y toda la mierda que les metan en el ordenador mientras puedan jugar. Por lo que gog tiene el destino sellado, la gente no quiere otro gran competidor con steam (con lo sano que sería) y no va a molestarse en pedir juegos para gog cuando los tiene en steam. No hay más, gog está condenada al eterno fracaso. Y más si los polacos no saben ni negociar con Namco-bandai para sacar un triste dark souls 1 a cambio de su the witcher 3. Cada vez está más claro que se bajaron los pantalones para poder llegar a consolas y punto.
Duda muy tonta a hilo de lo del Alan Wake.

Dicen los de Remedy que los precios del juego en Steam lo controlan ellos. En cambio, en GoG dicen que lo deciden los de Gog. ¿Eso quiere decir que en periodos de ofertas, los de Gog deciden integramente el precio, al margen de los desarrolladores? ¿o cómo va?

PD: El Alan Wake lo tengo en Gog (mas la expansión), me alegro de comprarlo en su momento, una pena su desaparición de las tiendas. Aunque según leo, estan negociando la relicencia de la música, quizás en un futuro pueda volver.
Ulianov_Bandini escribió:Duda muy tonta a hilo de lo del Alan Wake.

Dicen los de Remedy que los precios del juego en Steam lo controlan ellos. En cambio, en GoG dicen que lo deciden los de Gog. ¿Eso quiere decir que en periodos de ofertas, los de Gog deciden integramente el precio, al margen de los desarrolladores? ¿o cómo va?

PD: El Alan Wake lo tengo en Gog (mas la expansión), me alegro de comprarlo en su momento, una pena su desaparición de las tiendas. Aunque según leo, estan negociando la relicencia de la música, quizás en un futuro pueda volver.


GOG solo puede decidir si hace ofertas o no en su tienda. El resto lo deciden los editores, en el caso de Alan Wake, Remedy. Asi que para nada, gog solo tiene derecho a decidir no hacer ofertas si no quiere en su tienda. Pero si llega a un acuerdo con la distribuidora para hacer ofertas, el porcentaje y el precio lo decide siempre la distribuidora.

En este caso me dá que los de Remedy ni se han molestado en llegar a un acuerdo con GOG para hacer las ofertas. Y GOG no puede obligarles a hacer la misma oferta que hacen ellos en Steam, las ofertas son un acuerdo de ambas partes. Si una no quiere (o no se molesta) no saldrá.

Luego pueden decir misa y tirar toda la mierda que quieran. Pero a gog le interesa vender como a cualquier tienda, ellos no ganan nada habiendo una oferta de retirada en la competencia y negandoles publicar la misma oferta en su propia tienda. Me da en la nariz que es una maniobra de remedy para encubrir su favoritismo por la tienda de steam, como pasa con muchos desarrolladores que no publican en gog (y si publicaron en el pasado).
peñita el Hollow Knight tiene logros. alguien que lo tenga lo puede confirmar?¿? es la ficha no pone nada pero en gog me fio poco
Sr.Sotomonte escribió:Pues mirando el instalador del Galaxy veo que son 150 megas... no son pocos no.

Es de suponer que lo que trairan los instaladores de juegos sera un "descargador" del cliente, porque como metan el instalador completo algunos juegos antiguos van a ver aumentado su peso un 150% o más [360º] .



Un saludo.


Lo que finalmente han decidido es darse más trabajo y ofrecer dos instaladores, uno limpio y el otro con Galaxy. La idea futura para este último sería lo que dices, reducir a stub la parte de Galaxy de manera que se descargue con la instalación del juego.

Está bien que escuchen y reaccionen ante las quejas pero vamos, en varios aspectos la primera solución no es nada óptima, aún menos considerando el trabajo adicional que se añaden teniendo en cuenta lo poco ágiles que son. Aún me sorprende más cuando ya está planificado tener un stub, no veo claro para qué liarse ahora en vez de esperar un poco, tampoco tendría que durar una eternidad el preparar un instalador mediante stub. ... Bueno, o sí, que son poco ágiles XD
Silverquick85 escribió:peñita el Hollow Knight tiene logros. alguien que lo tenga lo puede confirmar?¿? es la ficha no pone nada pero en gog me fio poco


Integrados en galaxy no los tiene.

Tiene dentro del juego el menú "achievements" (logros). Y allí puedes consultar los que tengas desbloqueados. Pero este tipo de logros no aparecen en tu perfil de gog, por eso gog no los reconoce. Solo cuentan los juegos que tengan logros integrados en galaxy (se muestren o no en el overlay del juego).

Imagen

Tu ya sabrás si te interesa esta clase de logros o no.
@bas Pues sí la verdad, una solución poco práctica cuanto menos: si estás preparando un instalar que descargue el Galaxy al estilo del resto de plataformas... pues esperate hijo de Dios y no corras a hacer la chapuza de meter 150 megas así, por la cara, en los instaladores (que como he dicho, en un juego donde te tengas que descargar 10 o 15 gigas no es mucho, pero en juegos antiguos, y no tan antiguos, que pueden llegar a pesar 50, 70, 200 o 400 megas 150 extras se notan).

Despues, con poner la descargar e instalación del Galaxy "deseleccionada" por defecto, todos contentos... pero no, mejor añadir unos cuantos megas extras y poner la instalación activa de pasada, como si no supieran que muchos de sus clientes están en GOG para no pasar por el haro de las plataformas "obligatorias".

De vez en cuando veo ofertas de trabajo de GOG en twitter y demás, y me da a mi que alguno de los nuevos fichajes no sabe muy bien por donde van los tiros.




Un saludo.
Yo creo que lo del instalador de galaxy está pensado para colárselo a la gente que descarga juegos de gog por torrent o ciertas páginas. Al integrar galaxy en el instalador lo instalan y por un lado ven lo que es gog y qué ofrece y por otro les pone que el juego no está conectado y que no se puede acceder a determinadas funcionalidades. Aunque dichas funcionalidades sean chorradas como sincronización de partidas, capturas de pantalla y/o logros puede que consigan algún nuevo cliente.
P3KaX escribió:
bas escribió:
No pasa nada si ya lo tienes, se retira de las tiendas y no de las bibliotecas de los usuarios, el tema es que no se podrá comprar.


Pues vaya putada, yo que lo quería para GOG, si no se va a poder comprar a partir del día 15, dudo que vayan a poner alguna oferta en estos 3 días que quedan :(


Parece que finalmente también está confirmada la rebaja para GOG.
Ya podrían ponerlo en el Connect pero me da que no caerá esa breva.
Ulianov_Bandini escribió:Duda muy tonta a hilo de lo del Alan Wake.

Dicen los de Remedy que los precios del juego en Steam lo controlan ellos. En cambio, en GoG dicen que lo deciden los de Gog. ¿Eso quiere decir que en periodos de ofertas, los de Gog deciden integramente el precio, al margen de los desarrolladores? ¿o cómo va?

PD: El Alan Wake lo tengo en Gog (mas la expansión), me alegro de comprarlo en su momento, una pena su desaparición de las tiendas. Aunque según leo, estan negociando la relicencia de la música, quizás en un futuro pueda volver.

Si no rebajan Alan Wake es porque a Remedy no les da la gana a quien sea y me voy a cabrear, hasta me hago un tuiter de esos cawento

San Telmo 2 escribió:GOG es lo que es, la gente se deja llevar por el rebaño y el rebaño está en steam. No hay que darle más vueltas, a la gente se la suda el drm y toda la mierda que les metan en el ordenador mientras puedan jugar. Por lo que gog tiene el destino sellado, la gente no quiere otro gran competidor con steam (con lo sano que sería) y no va a molestarse en pedir juegos para gog cuando los tiene en steam. No hay más, gog está condenada al eterno fracaso. Y más si los polacos no saben ni negociar con Namco-bandai para sacar un triste dark souls 1 a cambio de su the witcher 3. Cada vez está más claro que se bajaron los pantalones para poder llegar a consolas y punto.

La historia está para escribirla, simple y facíl, Blizzard no pisa Steam ni de flay y venden burradas con battle.net, Origin tiene a cientos de miles de usuarios que diariamente están pendientes del Battlefield, Uplay tambien tiene su público por mucho que digan y con millones de cuentas y los usuarios de la M$ store estoy seguro de que ahora a pesar de la pesadilla que es w10, dx12 y su store estoy seguro de que se lo están pasando pipa con la expansión de Hot Wheels de FH3 y Steam sobretodo steam, 14 millones que se llegan a enchufar a la vez...

¿Qué han tenido en común que no tiene GOG? Pues precisamente un ecosistema de juegos que van a pasar a la historia, cualquiera puede citar tres juegos de Valve, Blizzard, EA, Ubi y M$. Si a mí me preguntan por el año 2015 pues va a haber 3 bestias para recordar Batman AK, Bloodborne y sobretodo TW3, ni más ni menos que un Rookie levantando el anillo en la máxima competición, cuatro tios que empezaron vendiendo juegos de PC en una tienda y terminaron calzandose una aventura memorable en los tiempos donde creemos que todo está inventado y sin online alguno, DRM a un lado, ¿queremos que crezca CDProjekt y su plataforma? ¿y si les damos el mismo tiempo que le hemos dado a Valve, EA, Ubi o Blizzard? Anda que no recuerdo yo las quejas de los inicios de Steam con crackeos de sus juegos incluidos

No entiendo muy bien el acuerdo entre CDP y Namco-Bandai y no me hace falta, pedir un juego que encima es un port mal hecho, es poco menos que mendigar y ser poco exigente, a día de hoy CDP son de las compañías más respetadas del sector y cuando se acerque la fecha sencillamente van a ser las distribuidoras las que llamen a la puerta y no al reves y así es como se va a formar el ecosistema, no hay que "competir" con Steam, sencillamente hay que ser diferente y no al reves, se puede hacer perfectamente una analogía con las consolas, Xbox One va al arrastre y cada vez peor frente a una P$4 con un gran ecosistema y dudo mucho que remonte con el true-4k despues de que el powerpoinista de Mattrick (un vendehumos encorbatado) arrojara la marca Xbox a los leones:
https://www.youtube.com/watch?v=ar4ZSx3frfs
(espero que a nadie le moleste el video)
bas escribió:No pasa nada si ya lo tienes, se retira de las tiendas y no de las bibliotecas de los usuarios, el tema es que no se podrá comprar.

Gracias por la aclaración @bas , aún así sigo teniendo dudas al respecto, porque recientemente he leído que en el caso de uno de los GTA de Steam sucedió el mismo problema que con este Alan Wake (la banda sonora) y lo que hicieron fue sustituir las pistas problemáticas y sustituirlas por otras, haciendo que el juego se actualizara automáticamente y así todos los usuarios que poseían el mismo tuvieran automáticamente las pistas cambiadas.

¿Podría hacer lo mismo Remedy en este caso? Porque después de haber leído ese caso del GTA, igual es más conveniente descargar la versión de GOG ahora y así evitar este posible cambio futuro, ya que por lo visto, ni siquiera poseer el juego en tu biblioteca garantiza que te lo modifiquen después sin previo aviso.

Respecto al debate que habéis tenido sobre Galaxy y GOG, me gustaría exponer mi punto de vista.

De momento en los juegos que poseo no tengo la obligación de instalar Galaxy, ni siquiera en Mirror's Edge, el cual es un juego que recientemente vió la luz en GOG, con lo cual si un juego como éste que hace poco apareció en el portal no obliga a instalar Galaxy, quiero pensar que es un indicativo de que no será la norma general, sino más la excepción, sucediendo sólo en títulos concretos que como bien explica @maxpower91 , tengan un importante componente multijugador o estén basados en un sistema de logros. Quitando esos casos, tengo la sensación de que la obligatoriedad de Galaxy será más bien algo testimonial. Y mientras Galaxy no sea un impedimento en contra del DRM Free (lo cual parece no ser el caso), entonces no veo el problema. Como bien dijo el compañero max, es una evolución del concepto de GOG para atender a un nuevo perfil de consumidores acostumbrados a ciertas funcionalidades de otras plataformas como Steam, que llevan aterrizando en esta plataforma desde hace algunos años. Es lógico que GOG quiera atender a ese perfil de los consumidores para ampliar su comunidad y conseguir más ingresos (ya como bien explica max, ahora los ingresos de GOG no son solamente de jugadors clásicos, sino que hay más perfiles de compradores y hay que intentar atender y satisfacer esa demanda también). Pero mientras lo hagan sin traicionar la política del DRM Free y siempre como método opcional, no veo negativo de por sí a Galaxy.

Por otro lado creo que la exposición de @San Telmo 2 ha sido demasiado tremendista y pesimista. Es cierto que GOG está a años luz de Steam en cuanto a número de catálogo, pero ha realizado bastantes progresos y ha ido creciendo a un ritmo continuado, ejemplo de ello es que en Noviembre de 2015 había 1304 juegos en la plataforma y a día de hoy hay 1971. En un año y seis meses ha aumentado su catalogo en 667 nuevos títulos, lo cual significa una media de 1,22 lanzamientos por día.

Y no sólo eso, es que compañías que jamás pensé que lanzarían sus títulos en GOG, lo están haciendo, como es el caso de Electronic Arts, compañía que dejó de vender sus títulos en Steam para crear su propio portal con DRM y aun así ha puesto a la venta cuatro de sus títulos en GOG. Eso para mí es todo un logro y un triunfo que hay que valorar.

Hay que mentalizarse de que GOG jamás recibirá títulos triple A de lanzamiento, jamás, porque las compañías prefieren poner sus juegos a la venta en plataformas DRM y algunas compañías como Ubisoft y Electronic Arts tienen sus propios portales para vender sus propios juegos y obtener el mayor beneficio, con lo cual nunca los pondrán de salida en GOG. GOG es una plataforma donde con suerte habrá un goteo constante de títulos y aquellos juegos con cierta antigüedad que ya hayan dado todo el rendimiento económico que podían, aparecerán en GOG. Sin embargo avances y logros como el de Electronic Arts los considero vitales, ya que abre las puertas a un futuro prometedor, un futuro donde las compañías empiecen a valorar GOG como una alternativa para aquellos títulos que ya dieron todo el beneficio posible y que de esta manera pueden obtener unos ingresos extras. Con el paso de los años igual aterrizan en la plataforma las continuaciones de Dead Space, Crysis o incluso de Mirror's Edge. Evidentemente no será a corto plazo, pero pienso que este es el futuro de GOG.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
bas escribió:No pasa nada si ya lo tienes, se retira de las tiendas y no de las bibliotecas de los usuarios, el tema es que no se podrá comprar.

Gracias por la aclaración @bas , aún así sigo teniendo dudas al respecto, porque recientemente he leído que en el caso de uno de los GTA de Steam sucedió el mismo problema que con este Alan Wake (la banda sonora) y lo que hicieron fue sustituir las pistas problemáticas y sustituirlas por otras, haciendo que el juego se actualizara automáticamente y así todos los usuarios que poseían el mismo tuvieran automáticamente las pistas cambiadas.

¿Podría hacer lo mismo Remedy en este caso? Porque después de haber leído ese caso del GTA, igual es más conveniente descargar la versión de GOG ahora y así evitar este posible cambio futuro, ya que por lo visto, ni siquiera poseer el juego en tu biblioteca garantiza que te lo modifiquen después sin previo aviso.


No cuesta mucho bajártelo si quieres estar más tranquilo, tampoco está de más tener una copia local, pero vaya, dudo que ocurra nada, Remedy da un mensaje de tranquilidad a los actuales poseedores del juego y tampoco es que esa situación sea lo común, que está bien ser cauto para prevenir posibles accidentes pero que esos accidentes son de lo más excepcional que puedas encontrar. De hecho, en general, directamente hablaría de irregularidades, seguro que ha habido muy poco apoyo legal en algunas de esas modificaciones, seguro que hubieran tenido que recular si no fuera tan costoso quejarse para que alguien se animara a hacerlo.

En GOG también promueven el concepto de que lo que compras es tuyo, activamente lo respaldan, basan su ideario en ello, lo utilizan a nivel publicitario, aún quedaría más raro aceptar cambios de ese estilo. Y ya habido algún cambio, no a nivel de juego sino de extras, un par de juegos perdieron algunos y afectó a quienes tenían el juego comprado. A su favor también se puede decir que de esto hace años, que escucharon el debate que hubo en el foro, que prometieron que no volvería a ocurrir y que por ahora efectivamente no ha vuelto a ocurrir. Recuerdo otro par de casos de retirada de material aunque por distinto motivo, en éstos el fallo fue de GOG al vender productos para los que no tenía derecho de venta, hubo algún malentendido en lo que podía ofrecer y tuvo que corregir, a efectos prácticos ese material vendría a ser material robado, en primer lugar ya no tendría que haber llegado al comprador. De nuevo, también a su favor, cabe destacar la atención que suelen tener con el cliente, cuando consideran que éste resulta perjudicado intentan compensarle de alguna manera, algunas de estas situaciones las han paliado ofreciendo devoluciones, juegos, etc.
Tengo el gog galaxy ese y se me abre al iniciar windows ( tengo que mirar para que no se inicie solo ) pero el caso es que al ir a cerrarlo he visto que han puesto el Eador Genesis gratis, eso si faltan 4 horas para que lo quiten, saludos!
Pero entonces se confirma rebaja del Alan Wake en GOG???
Steam no está mal y posee más catálogo de juegos pero algunos no soportan nuestro idioma en cambio GOG si, aunque tenga menos juegos. Eso para mí vale mucho.
rubencbr escribió:Pero entonces se confirma rebaja del Alan Wake en GOG???
Steam no está mal y posee más catálogo de juegos pero algunos no soportan nuestro idioma en cambio GOG si, aunque tenga menos juegos. Eso para mí vale mucho.

Que GOG soporta nuestro idioma dice, eso sí que es un buen chiste :p
Ultimos 40min para pillaros EADOR: GENESIS en GOG GRATIS¡¡¡ [rtfm]

Imagen
CORRED INSENSATOS


Un saludo [bye]
@jnderblue Me refiero a que hay que juegos traducidos a nuestro idioma cosa que en Steam no.
La plataforma no está en castellano, bueno si lanzas la beta lo está parcialmente.
De todas formas me parece que en el anterior mensaje se sobre entiende que hablo de los juegos y no de la plataforma.
rubencbr escribió:@jnderblue Me refiero a que hay que juegos traducidos a nuestro idioma cosa que en Steam no.
La plataforma no está en castellano, bueno si lanzas la beta lo está parcialmente.
De todas formas me parece que en el anterior mensaje se sobre entiende que hablo de los juegos y no de la plataforma.


Nope. El otro compi tiene razón. Se ha discutido aquí muchas veces y suele ser motivo de polémica de forma cíclica en este topic: muchísimos juegos que salieron en nuestro idioma, hace años, salen en GOG y no tienen la opción del castellano. De hecho, la última vez, se dio páginas atrás con no recuerdo qué juegos [beer]

EDITO: @bas sigue sin aparecer. Supongo que será esta tarde/noche, no?
Yo, por mi parte, voy poniendo mi granito de arena cada vez que puedo: cuando veo algún juego que me interesa y que tiene cierta calidad siempre pregunto, ya sea por el foro de Steam o por Twitter o Facebook, si están pensando o si hay alguna posibilidad de verlo en GOG y otras tiendas free DRM... y casi siempre se muestran interesados.

El último a quien se lo he preguntado ha sido al creador del Stellar Monarch y me ha respondido que se intentará... y que si se que requisitos tiene la gente de GOG para lanzar un juego en su web que se lo comente [+risas] (aunque en realidad este juego ya se puede conseguir free DRM pues lo vende así en su web y en la Humble Store... pero bueno, por ir metiendo cuña).




Un saludo.
Ahhh, no lo sé, la verdad.
Yo lo que puedo decir es que por ejemplo el Broken Sword 3 en Steam no viene en castellano y en cambio en GOG si y el Alan Wake me parece que lleva el mismo camino.
@Jnderblue Parece que no te he entendido bien yo a ti y no al revés.
P3KaX escribió:EDITO: @bas sigue sin aparecer. Supongo que será esta tarde/noche, no?


Creo que estaba programado para durar un par de días empezando a partir de las 19 horas de hoy.

-

Ya lo tienes en marcha.
bas escribió:
P3KaX escribió:EDITO: @bas sigue sin aparecer. Supongo que será esta tarde/noche, no?


Creo que estaba programado para durar un par de días empezando a partir de las 19 horas de hoy.

-

Ya lo tienes en marcha.


Gran descuento, 90% . Se quedan en 3.88€ los dos juegos.

Los tengo en Steam y en el Humble con DRM Free (al menos el original)

Nunca lo he jugado, sólo recuerdo haber visto algún video hace años para saber si lo compraba en físico o no. ¿Lo recomendáis sin tener en cuenta la historia, que según creo es muy buena?. Es que el tema no me va mucho, pero si es un gran juego, seguramente lo vuelva a comprar en GOG.
Lycantropu escribió:
bas escribió:
P3KaX escribió:EDITO: @bas sigue sin aparecer. Supongo que será esta tarde/noche, no?


Creo que estaba programado para durar un par de días empezando a partir de las 19 horas de hoy.

-

Ya lo tienes en marcha.


Gran descuento, 90% . Se quedan en 3.88€ los dos juegos.

Los tengo en Steam y en el Humble con DRM Free (al menos el original)

Nunca lo he jugado, sólo recuerdo haber visto algún video hace años para saber si lo compraba en físico o no. ¿Lo recomendáis sin tener en cuenta la historia, que según creo es muy buena?. Es que el tema no me va mucho, pero si es un gran juego, seguramente lo vuelva a comprar en GOG.

Yo te lo recomiendo @Lycantropu . A parte de que la historia es muy, muy, muy buena, tiene una banda sonora excelente, una gran ambientación y como shooter también cumple, dudo que te aburras. Yo al 90% de descuento y sin DRM no dudaba.

¡Saludos!
bas escribió:
P3KaX escribió:EDITO: @bas sigue sin aparecer. Supongo que será esta tarde/noche, no?


Creo que estaba programado para durar un par de días empezando a partir de las 19 horas de hoy.

-

Ya lo tienes en marcha.


Pa' la saca! [beer]
En Rusia, el pack de Alan Wake + Nightmare por 1,27 dólares.

Estoy dudando si comprarlo en GoG "normal", en Rusia o en Steam (que por 3,69 euros te llevas también la BSO, un PDF y no sé si algo más)... :-|

Y eso que tengo la edición de coleccionista de Xbox 360, pero hay que aprovechar la ocasión en PC.
Bueno, ha caido a pesar de ya tenerlo en Steam y HumbleBundle, otro junto con GRID pillado antes de que desaparezca [facepalm]

Lo que no me queda claro es sí GOG también aplicará las novedades del Galaxy a los juegos retirados [reojillo]

Un saludo [bye]
¿El Gremlins Inc. merece la pena al 50% de precio?
A ver cuando se comunica la fecha del inicio de las ofertas de verano de GOG, porque he "reservado" varias compras precisamente para hacerlas en este verano, ya que en el verano pasado en función del gasto efectuado en juegos te regalaban algunos títulos, con lo cual he preferido esperar por si acaso se hace de nuevo esta promoción.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Yo te lo recomiendo @Lycantropu . A parte de que la historia es muy, muy, muy buena, tiene una banda sonora excelente, una gran ambientación y como shooter también cumple, dudo que te aburras. Yo al 90% de descuento y sin DRM no dudaba.

¡Saludos!

Estoy pensando en pillarlo antes de que acabe hoy la oferta, aunque no soy muy de "sustos" y pasarlo mal,el precio es tentador...en su día disfrute con algunos resident evil,y alone in the dark original (otro viejuno x aquí). Es de ese tipo "thriller"? O es más "terror"?
Las rebajas de Steam empiezan el 22 de Junio, por lo que las de GOG deberían empezar en 2-3 semanas.
Sabéis si en GOG existe la posibilidad de transferir un juego no usado?

Mi mujer me regaló para mi cumple el Witcher 3 GOTY, creando una nueva cuenta, pero yo ya lo tenía en steam, además que ya me lo pasé en su día.
exter escribió:Sabéis si en GOG existe la posibilidad de transferir un juego no usado?

Mi mujer me regaló para mi cumple el Witcher 3 GOTY, creando una nueva cuenta, pero yo ya lo tenía en steam, además que ya me lo pasé en su día.

En GOG existe la devolución de un juego en caso de que tu equipo no soporte el juego por problemas técnicos.

En tu caso deberías ponerte en contacto con el soporte y comentarles el caso. A ver si alguien que conozca más este tema te puede ayudar.
exter escribió:Sabéis si en GOG existe la posibilidad de transferir un juego no usado?

Mi mujer me regaló para mi cumple el Witcher 3 GOTY, creando una nueva cuenta, pero yo ya lo tenía en steam, además que ya me lo pasé en su día.


Se puede pedir la devolución si no se ha descargado y no se han superado los 30 días desde la compra. Si ha pasado más tiempo pero igualmente no lo has descargado, puedes contactar con soporte para que te lo canjeen por una key y así hacer lo que quieras con ella. Lo primero entra dentro del soporte oficial, lo segundo no pero no suelen oponerse a ello.
eLega escribió:
Serkenobi escribió:Yo te lo recomiendo @Lycantropu . A parte de que la historia es muy, muy, muy buena, tiene una banda sonora excelente, una gran ambientación y como shooter también cumple, dudo que te aburras. Yo al 90% de descuento y sin DRM no dudaba.

¡Saludos!

Estoy pensando en pillarlo antes de que acabe hoy la oferta, aunque no soy muy de "sustos" y pasarlo mal,el precio es tentador...en su día disfrute con algunos resident evil,y alone in the dark original (otro viejuno x aquí). Es de ese tipo "thriller"? O es más "terror"?

El juego es de tipo thriller @eLega . Puede haber algún susto esporádico (fruto de por ejemplo ir caminando por el bosque y que aparezca de repente alguien de entre los matorrales a atacarte) pero no es un juego de terror al uso, se basa mucho en la narrativa y ambientación para incentivar que avances enfrentándote a lo que se te interponga en tu camino para averiguar que es lo que está sucediendo.

Kei00 escribió:Las rebajas de Steam empiezan el 22 de Junio, por lo que las de GOG deberían empezar en 2-3 semanas.

Gracias por la información @Kei00 , entonces estaré atento ya que según esos cálculos quizá comienzan la primera semana de Junio.
bas escribió:
exter escribió:Sabéis si en GOG existe la posibilidad de transferir un juego no usado?

Mi mujer me regaló para mi cumple el Witcher 3 GOTY, creando una nueva cuenta, pero yo ya lo tenía en steam, además que ya me lo pasé en su día.


Se puede pedir la devolución si no se ha descargado y no se han superado los 30 días desde la compra. Si ha pasado más tiempo pero igualmente no lo has descargado, puedes contactar con soporte para que te lo canjeen por una key y así hacer lo que quieras con ella. Lo primero entra dentro del soporte oficial, lo segundo no pero no suelen oponerse a ello.


Tal como dijiste, contacté con soporte y me ofrecieron quitar el juego de la cuenta y generar una nueva clave para poder mandar a un amigo o lo que sea.

Gracias por el consejo.
Serkenobi escribió:El juego es de tipo thriller @eLega . Puede haber algún susto esporádico (fruto de por ejemplo ir caminando por el bosque y que aparezca de repente alguien de entre los matorrales a atacarte) pero no es un juego de terror al uso, se basa mucho en la narrativa y ambientación para incentivar que avances enfrentándote a lo que se te interponga en tu camino para averiguar que es lo que está sucediendo.

Gracias por la aclaración! A ver si llego a tiempo a pillarlo...
EDIT: se me escapo, al menos en GOG... :(
EDIT2: llegué a tiempo en Bundlestars :D
eLega escribió:
Serkenobi escribió:El juego es de tipo thriller @eLega . Puede haber algún susto esporádico (fruto de por ejemplo ir caminando por el bosque y que aparezca de repente alguien de entre los matorrales a atacarte) pero no es un juego de terror al uso, se basa mucho en la narrativa y ambientación para incentivar que avances enfrentándote a lo que se te interponga en tu camino para averiguar que es lo que está sucediendo.

Gracias por la aclaración! A ver si llego a tiempo a pillarlo...
EDIT: se me escapo, al menos en GOG... :(
EDIT2: llegué a tiempo en Bundlestars :D

Me alegro que al final lo consiguieras @eLega, una pena que no pudiera ser a través de GOG, pero al menos algo es algo [ginyo]

Por cierto, ¿la versión de GOG incluye los dos DLCs que sirven como capítulos extras del modo historia?

Se ha filtrado que el 22 de Junio empiezan las rebajas de Steam, con lo cual probablemente la primera semana de Junio comiencen las de GOG XD
FREE https://www.gog.com/game/sangfroid_tales_of_werewolves

Hace unos meses ya pasó a ser gratis en otros sitios, parece que ahora también en GOG.
Teneis Sid Meier's Civilization IV: The Complete Edition rebajado a 5€. Uno de los mejores videojuegos de Estrategia de la historia.

Si teniais pensado haceros con un videojuego de este género, u os gusta de por si, ya estais tardando en comprarlo. Ofrece bastantes horas para su precio, además de todas las expasiones. En Steam no bajaba de 7€ hasta hace bien poco. Encontrarlo a 5€ sin DRM es un detallazo.
14398 respuestas