[HO] GOG.com (Good Old Games)

Joseahfer escribió:Han añadido el primer BioShock al Connect, ya podrían haber puesto el segundo también.
https://www.gog.com/connect


¿Qué es Connect? :-?
Joseahfer escribió:Han añadido el primer BioShock al Connect, ya podrían haber puesto el segundo también.
Imagen
https://www.gog.com/connect

¿Otra inocentada?
@lancelote GOG Connect, vinculas tu cuenta de Steam a la de GOG y te dan los juegos que tengas en Steam (de una selección que va variando) también en GOG.

@lecquio
Imagen
Yo le he dado y me ha añadido el Divine Divinity :S
Yo tengo los bioshock y no me aparecen en el connect
silfredo escribió:Yo tengo los bioshock y no me aparecen en el connect

¡Inocente! [hallow]
alexcris31 escribió:
Lazebrazul escribió:El SOMA ya lo tenía gratis de Trove, debo de ser el único que mira que hay por ahí, pero GOG SIEMPRE es GOG, me supongo que no tiene logros ¿no?


Según su ficha no tiene logros.



Es una pena que no tenga logros pero es un detalle de gog dicho sea de paso ponerlo gratis.
Que no se interprete mal lo que voy a decir a continuación:

Yo creo que cuando se hace la vinculación de GOG a Steam. GOG tiene acceso a la metadata de tu cuenta de Steam, con ello obtienen una cantidad de información enorme y el gancho para atraer nuevos usuarios para obtener ese DRM-Free que todos sabemos, no tiene precio.

Resumiendo:
GOG no es una hermanita de la caridad, pero no se le puede recriminar nada cuando estás rodeado de gigantes y tienes un modelo de negocio único en el mercado y tan arriesgado.
Claro que no es una hermanita de la caridad, es una tienda que vende juegos, cuya finalidad es obtener beneficios.

Y por supuesto que dar juegos gratis, y dejar añadir juegos que ya tienes en Steam es una forma de promocionar su tienda, como hace cualquiera.

No se, creo que era una cosa conocida por todos...
lancelote escribió:Que no se interprete mal lo que voy a decir a continuación:

Yo creo que cuando se hace la vinculación de GOG a Steam. GOG tiene acceso a la metadata de tu cuenta de Steam, con ello obtienen una cantidad de información enorme y el gancho para atraer nuevos usuarios para obtener ese DRM-Free que todos sabemos, no tiene precio.

Resumiendo:
GOG no es una hermanita de la caridad, pero no se le puede recriminar nada cuando estás rodeado de gigantes y tienes un modelo de negocio único en el mercado y tan arriesgado.


Sin duda alguna.

Al vincular la cuenta y tener el perfil a público, pueden saber: los juegos que tienes en cada momento, frecuencia de compra (cuantos juegos compras al mes), qué tipo de juegos te gustan, etc... todo lo que se te pueda ocurrir...

Por cierto, Humble Bundle puede hacer exactamente lo mismo al vincular la cuenta de Steam. Regalar juegos es un gancho.

Como dice mi padre: nadie regala duros por cuatro pesetas [rtfm]
Ayer pillé el Divine Divinity en steam y no consigo que el gog connect me lo detecte. He refrescado ya 2 veces y no hay manera [tomaaa]
Y no lo vas a coger, lo de connect es "así"
Entiendo lo que queréis decir, pero no entiendo donde queréis ir a parar. Me explico: GOG.com no recopila nada que no pueda ver cualquiera si el usuario tiene configurado el perfil de Steam como 'Público'. Steam tiene distintas opciones de privacidad y GOG sólo puede conocer datos a los que el usuario haya dado acceso público, que en el caso de GOG Connect, es necesario que los detalles de los juegos sea públicos en el momento de "canjear" un juego (lógicamente, necesitan saber que el título que vas "canjear" está en tu biblioteca). No tienen acceso al resto de detalles de Steam, como la lista de amigos, el inventario, etc. si el usuario así lo desea, ni este tiene impedimento para volver a poner su lista de juegos en 'Solo amigos' o 'Privado' después de utilizar Connect, limitando así el acceso. Como mencioné antes, si un usuario tiene partes de su perfil de Steam en 'Público', GOG tiene el mismo acceso a los datos que cualquier otra persona/empresa, que ni siquiera ha de ser usuario de la plataforma de Valve para verlos, pues el perfil no es más que una página web a la que se puede acceder públicamente, sin necesidad de estar logueado.

Vincular la cuenta de Steam no da ningún tipo de acceso especial a GOG. No es cuestión de la buena/mala fe que tengan en CD Projekt, es que, simplemente, la API de Valve funciona así. La vinculación de la cuenta tiene otro fin, que es asegurarse de que la cuenta de Steam que estás utilizando es realmente tuya, pues, si no pidieran hacer login en Steam, los usuarios de GOG podrían vincular un perfil de Steam cualquiera, con una lista de juegos pública que "encuentren por ahí" para recibir títulos de Connect que no tienen, pues ni siquiera sería su cuenta...

Está claro que en GOG, si son un poco hábiles, aprovecharán el momento en que la lista de juegos de Steam sea pública para guardarla y así poder hacer estadística. Con todo, el sistema es bastante simple, además de que no siempre es efectivo. En mi caso, siempre tengo la lista de juegos de Steam para 'Solo amigos', sólo la configuro en 'Público' cuando uso Connect, luego vuelve a ser privada. Si en GOG guardan la lista, saben que juegos tenía en Steam la última vez que utilicé Connect, pero no los que he comprado desde entonces, ya que, como digo, después de utilizar Connect mi lista volvió a 'Solo amigos' y desde entonces los polacos no han tenido acceso a ella.

De todos modos, tampoco creo que el mayor fin de GOG con Connect sea recopilar datos, sino más bien el atraer usuarios a su plataforma. En GOG tienen unas listas de deseos comunitarias para saber que clase juegos, géneros, etc. gustan o quieren sus usuarios, que han demostrado (por el ratio peticiones/ventas) ser igual de efectivas -o más- que los datos tal cual, sin tener que complicarse tanto la vida con APIs externas, estadísticas etc. Es una de las pocas ventajas de tener un público menor, más manejable (en cuestión de organización) y más especifico que el de Steam, que saben que, en mayor o menor medida, gran parte de los usuarios de GOG utilizamos esa clase de chuminadillas que nos ofrecen.



@akvari como digo en el tocho [qmparto], aparte de vincular la cuenta, vete a 'Mi configuración de privacidad' de Steam y configura la opción de 'Detalles de los juegos' como 'Público' (por si acaso, pon también la opción de ' Mi perfil' en 'Público'). Luego vas a la página de GOG Connect y pulsas sobre el botón 'Refresh', a ver si suena la flauta. Puse una imagen más arriba, pero la repito aquí.
¿GOG detecta con el Connect Fallout New Vegas Ultimate Edition?
lancelote escribió:¿GOG detecta con el Connect Fallout New Vegas Ultimate Edition?


https://www.gog.com/connect
@maxpower91, toda la razón XD

@akvari, es raro. Normalmente falla las primeras horas o días que ponen juegos y el servicio se satura por la cantidad de peticiones.

Si tienes el perfil a público en Steam, entra a GOG, pulsa a Connect y luego el botón de refresh (en este orden), debería detectarlo.

@lancelote, ese juego no está en la lista y los que hay actualmente, sólo estarán disponibles 2 días más. Es posible que hasta dentro de unos meses, no hayan nuevos juegos.

Debajo de los juegos, hay un listado de preguntas frecuentes (FAQ en inglés) por si tienes dudas de cómo funciona el servicio. Están en inglés pero siempre puedes utilizar un traductor web.

De todas maneras, creo que ningún juego de Bethesda (distribuidora de Fallout) ha estado nunca disponible en Connect.

Feliz año!!! [bye]
Se rumorea por el foro que para celebrar el año nuevo GOG lanzará Skyrim. ¿Alguien sabe algo?
Samhain escribió:Se rumorea por el foro que para celebrar el año nuevo GOG lanzará Skyrim. ¿Alguien sabe algo?


Se lleva diciendo eso hace tropecientos años; también he llegado a leer que electronic arts quería comprar gog, aunque según leí cd project está como quien dice "recomprando" la compañía para evitar que eso pase.

Ojalá salga skirym en gog ,ojalá pero yo ya lo veo más como el rumor de cada navidad... aunque claro nunca se sabe.

Yo lo que si creo esque viene una versión de linux de gog galaxy.
Si a alguien le interesa Star Control: Origins quizá debería pensar en comprarlo, hace tiempo que arrastra jaleos legales y ayer se pidió la retirada de las tiendas. En GOG todavía está, no deberían tardar mucho en quitarlo, no sé cómo se resolverá la disputa y si volverá.
NeganRick escribió:
Samhain escribió:Se rumorea por el foro que para celebrar el año nuevo GOG lanzará Skyrim. ¿Alguien sabe algo?


Se lleva diciendo eso hace tropecientos años; también he llegado a leer que electronic arts quería comprar gog, aunque según leí cd project está como quien dice "recomprando" la compañía para evitar que eso pase.

Ojalá salga skirym en gog ,ojalá pero yo ya lo veo más como el rumor de cada navidad... aunque claro nunca se sabe.

Yo lo que si creo esque viene una versión de linux de gog galaxy.


Lo sé,pero esta vez sí que me lo había creído,parecía factible.
@maxpower91 @darkwick He seguido los pasos, ayer puse el perfil de steam público y hoy le he dado a refresh, y nada de nada [360º] otras veces he podido pasar juegos sin problemas, hace poco pasé el trine.


EDITO: Ya ha funcionado, gracias a los dos.
bas escribió:Si a alguien le interesa Star Control: Origins quizá debería pensar en comprarlo, hace tiempo que arrastra jaleos legales y ayer se pidió la retirada de las tiendas. En GOG todavía está, no deberían tardar mucho en quitarlo, no sé cómo se resolverá la disputa y si volverá.

Cuando hablas de problemas "legales" yo lo que pienso para mis adentros es que Stardock está en la mierda al borde de la quiebra
@Lazebrazul Por lo que he leido la cosa es que Stardock solo tiene los derechos del nombre "Star Control" pero de nada más (supongo que se referirían a tema lore), y se ve que como han metido temas de los antiguos SC en este nuevo juego, los desarrolladores originales han "montado el pollo", legalmente hablando.




Un saludo.
Hoy no han agregado nada. Una pena yo pensaba que anunciarían gog galaxy en linux...
¿Las ofertas se acaban esta noche a las 0.00 o mañana?
Samhain escribió:¿Las ofertas se acaban esta noche a las 0.00 o mañana?


En primera página pone que quedan 27 horas.
melindro escribió:
Samhain escribió:¿Las ofertas se acaban esta noche a las 0.00 o mañana?


En primera página pone que quedan 27 horas.


Pues esta tarde no estaba eso xD

Gracias.
Pues no contaba con comprar cosas, pero al final me ha dado un pronto y ha caído más de lo esperado. No ha sido un desembolso importante (9,85€ en total, en realidad $11,18 desde la estepa) pero bueno, más que 0€ son, eso es obvio :) Aunque entre pitos y flautas van a la saca de mi biblioteca 16 títulos "nuevos", de modo que quedo bastante contento. Ahora a saber cuándo jugaré la mayoría XD (varios ya los tengo muy trillados(*) de todos modos, pero había nostalgia).

Desde mediados de diciembre, esto ha sido todo:

(free) Dustforce DX
(free) Oddworld: Abe's Oddysee
(free) (*)Fantasy General
(free) (*)Full Throttle Remastered
(free) SOMA

BioShock™ Remastered
BioShock™ 2 Remastered
Lethis - Path of Progress
(*)Emperor: Rise of the Middle Kingdom
(*)The Guild 2 Renaissance
Beholder
Beholder - Blissful Sleep
Train Fever
(*)Space Colony HD
(*)Sid Meier's Civilization® III Complete
(*)Restaurant Empire
Sengoku
akvari escribió:@maxpower91 @darkwick He seguido los pasos, ayer puse el perfil de steam público y hoy le he dado a refresh, y nada de nada [360º] otras veces he podido pasar juegos sin problemas, hace poco pasé el trine.


EDITO: Ya ha funcionado, gracias a los dos.


¿Qué hiciste finalmente además de ponerlo todo en público?

¿Dejar pasar algunas horas?
@Andrinua efectivamente, unas horas después lo detectó sin más


¿Alguien ha pillado este juego? https://www.gog.com/game/crosscode probé el otro día la demo y me pareció flipante. No se si esperar a una traducción al español o pillarlo ya y jugarlo en inglés.
akvari escribió:@Andrinua efectivamente, unas horas después lo detectó sin más


¿Alguien ha pillado este juego? https://www.gog.com/game/crosscode probé el otro día la demo y me pareció flipante. No se si esperar a una traducción al español o pillarlo ya y jugarlo en inglés.


Yo la tengo en deseados desde que estaba "en desarrollo" ("in dev") en GOG. Pero lo que pasa con tanto pendiente y que es nueva no me la he pillado todavía.

Si la vas a jugar ya, no lo dudes. Si no la vas a jugar ya espera a u na oferta mejor que seguro que con el tiempo el % de descuento aumenta.

Yo con todo lo pillado estas navidades cierro el cupo. Y espero a otras ofertas.
Al final ni skirym, ni galaxy en linux... una pena...
Pues en mi caso son las rebajas que mas he comprado en GOG...

FREE - GIVEAWAYS + GOG CONNECT:
SOMA
Order of Battle: World War II
Europa Universalis: Rome Gold
Panzer Corps
EVERSPACE™
Hard West
Enigmatis: The Ghosts of Maple Creek
Shadowrun Hong Kong - Extended Edition
Full Throttle Remastered

Comprados:
Sundered®: Eldritch Edition
Mother Russia Bleeds: Dealer Edition
Tooth and Tail
Torchlight
Torchlight II
F.E.A.R. Platinum
F.E.A.R. 2: Project Origin + Reborn
Outlast 2
Hard West: Scars of Freedom (DLC)
Vikings - Wolves of Midgard
BioShock™ Remastered
BioShock™ 2 Remastered
Homeworld: Deserts of Kharak
Expeditions: Viking
-----------------------------------------------------------
TOTAL 18,6€ | Me he hecho dos Monthlys GOG Edition RU/BRA viajando entre Brasil/Rusia [+risas]

Un saludo [bye]
Con respecto a GOG connect, llevo ya casi diez intentos (con sus respectivas 2 horas entre intentos) y nunca me funciona. Siempre el mismo mensaje: "NO ELIGIBLE GAMES FOUND Stay tuned for more games joining GOG Connect".

No me creo que de los ciento y pico juegos que tengo en steam no haya ninguno en GOG, es imposible.

Y en el perfil lo tengo todo en público.

Ya no sé qué más hacer :-?
Andrinua escribió:Con respecto a GOG connect, llevo ya casi diez intentos (con sus respectivas 2 horas entre intentos) y nunca me funciona. Siempre el mismo mensaje: "NO ELIGIBLE GAMES FOUND Stay tuned for more games joining GOG Connect".

No me creo que de los ciento y pico juegos que tengo en steam no haya ninguno en GOG, es imposible.

Y en el perfil lo tengo todo en público.

Ya no sé qué más hacer :-?

Es que ahora mismo no hay ningún juego para añadir en gog connect...
Andrinua escribió:Con respecto a GOG connect, llevo ya casi diez intentos (con sus respectivas 2 horas entre intentos) y nunca me funciona. Siempre el mismo mensaje: "NO ELIGIBLE GAMES FOUND Stay tuned for more games joining GOG Connect".

No me creo que de los ciento y pico juegos que tengo en steam no haya ninguno en GOG, es imposible.

Y en el perfil lo tengo todo en público.

Ya no sé qué más hacer :-?


Gog connect no funciona como crees. Solo funciona en determinados momentos(por ejemplo en las rebajas de navidad) ahora mismo está inactivo. Y solo funciona con un número determinado de juegos(que va variando). No es que todos los juegos que tienes en Steam se te vayan a incluir en tu biblioteca de GOG.
Gracias a los dos.

Sabía que los juegos van cambiando y que evidentemente no son todos los que pueda tener en steam, pero no sabía que funcionaba a temporadas.

Creía que funcionaba siempre y que la probabilidad de que alguno de mis juegos fuese "canjeable" era una probabilidad alta.

Imagino que la única forma de saber cuándo lo activan es entrar periódicamente a la web... en fin, gracias.
Andrinua escribió:Gracias a los dos.

Sabía que los juegos van cambiando y que evidentemente no son todos los que pueda tener en steam, pero no sabía que funcionaba a temporadas.

Creía que funcionaba siempre y que la probabilidad de que alguno de mis juegos fuese "canjeable" era una probabilidad alta.

Imagino que la única forma de saber cuándo lo activan es entrar periódicamente a la web... en fin, gracias.


De activarlo lo habitual es que lo hagan durante los eventos y periodos de grandes ofertas, fuera de ahí ha habido algo pero muy excepcionalmente.
Andrinua escribió:Con respecto a GOG connect, llevo ya casi diez intentos (con sus respectivas 2 horas entre intentos) y nunca me funciona. Siempre el mismo mensaje: "NO ELIGIBLE GAMES FOUND Stay tuned for more games joining GOG Connect".

No me creo que de los ciento y pico juegos que tengo en steam no haya ninguno en GOG, es imposible.

Y en el perfil lo tengo todo en público.

Ya no sé qué más hacer :-?


No te has llegado ni a leer el mensaje en ingles, verdad?
Hola, claro que lo he leído, pero mi interpretación del mismo era errónea.

Un saludo "majo".
Deschamps escribió:...

(*)Emperor: Rise of the Middle Kingdom
(*)The Guild 2 Renaissance
Beholder
Beholder - Blissful Sleep
Train Fever
(*)Space Colony HD
(*)Sid Meier's Civilization® III Complete
(*)Restaurant Empire
Sengoku


No pretendo molestarte con un montón de preguntas sobre algunos juegos. Pero tratándose de alguien como tú, al que, por lo que he leído en varios subforos de juegos, le gusta la estrategia/gestión/microgestión... , pues, te dejo algunas preguntas por aquí y cuando te venga bien comentas lo que te apetezca.

Creo haber jugado a decenas de juegos de estrategia ambientados en el pasado, presente, posibles futuros y en otros mundos. Y muchísimos de estos juegos me han gustado. Debo de añadir que casi la totalidad de estos títulos corresponden a juegos creados más allá del año 2000.

Hace años jugué a Faraon+Cleopatra que regaló la revista Micromanía en formato DVD. Y me pareció el RTS menos intuitivo de los que he jugado. Según leí en su momento se trata de un juego cuya jugabilidad es similar a la de Caesar o Emperor... y a todos ellos les dan las más altas puntuaciones en cualquier sitio donde leas una reseña de los mismos. ¿Tiene el Emperor la misma interfaz y las mismas mecánicas de juego?

¿Qué juegos recomiendas de la saga The Guild? Jugué a The Guild 2 - al juego base - no más de unas 10 horas, pero también me pareció algo aburrido. Aunque a éste tengo que volver a jugar, porque tenía cosas que lo hacían único.

Los Stronghold me gustan bastante, hasta el Stronghold 2 me gustó, pero me resulta difícil encontrarles algo que otros juegos parecidos no hayan hecho de una manera más atractiva. Este comentario esta relacionado con Space Colony, porque es otro juego de FireFly. ¿Se trata de un Stronghold ambientado en otro mundo o algo parecido?

De los Civilization, el primero al que jugué fue el IV y años después compré la edición de Civilization II de Fx Interactive. ¿Merece la pena Civilization III habiendo jugado a los otros dos?

¿Qué te parecen los Call to Power?

En estas rebajas de GOG compré Anno 1503, Anno 1701 y Anno 1404. ¿Se pueden encontrar la traducciones de 1503 y 1701 ?. El 1503 lo tengo - o lo tenía - en su edición en CD, pero no sé si se llegó a traducir la expansión, tampoco sé si la expansión del 1701 se puede encontrar en español. ¿Qué tal está el 1602 comparado con los otros?
A estas dos cosas te puedo responder yo XD

Lycantropu escribió:De los Civilization, el primero al que jugué fue el IV y años después compré la edición de Civilization II de Fx Interactive. ¿Merece la pena Civilization III habiendo jugado a los otros dos?


Yo diría que no. Si te molan mucho los Civ, podrías jugarlo perfectamente pero más que nada para ver las diferencias que hay entre los distintos juegos y cómo van evolucionando de unos a otros. Pero no vas a encontrar nada extraordinario si ya jugaste Civ IV cuando juegues Civ III

¿Qué te parecen los Call to Power?


Son muy malos. Sólo tienen de Civilization el nombre (literalmente, cuestiones de licencias de cuando salieron). Yo los considero altamente evitables.
Andrinua escribió:No me creo que de los ciento y pico juegos que tengo en steam no haya ninguno en GOG, es imposible.


Compañero, yo lo que hago es pasar de vez en cuando por esta dirección y ver qué juegos hay activos en Connect en ese momento:

https://www.gog.com/connect

Si no hay ninguno activo (como pasa en estos momentos) pues no hay mucho que rascar. Como has comentado, son regalos que nos hace GOG de su bolsillo, después de todo...


(Edit) @Lycantropu

No es molestia ninguna, aunque igual el hilo de "juegos de estrategia" fuese mejor sitio par comentarlo sin incordiar al resto en este hilo :-P Voy por partes, como Jack el destripador XD

De la saga de city builders de Sierra/Impression/Breakaway, son títulos que se fundamentan en al construcción de núcleos de población, más que en la gestión/recolección de recursos y confrontaciones bélicas (que es lo que da chicha a la inmensa mayoría de RTS). interpreto que esa falta de intuición puede venir del hecho de que son títulos en los que planificar el desarrollo y analizar datos (cobertura de suministros y bienes, salud, educación, etc) y por tanto consultar capas de información, más allá de estar orientados a la acción inmediata, conquista, batalla, etc. Pero tratándose de un juego de construcción, la forma de organizar las catergorías yo la encuentro acertada (vivienda, educación, producción, etc).

Emperor es de la misma saga y por tanto comparte con el resto (Caesar III, Faraón, Zeus, ...) muchísimas cosas, además de editor y desarrolladores. Aunque al ser el "último", mejora determinadas facetas. Por ejemplo, el tema de cultivos, la mejora en la gestión de almacenes o la inclusión de murallas y puertas que permiten el paso selectivo a caminantes (los que reparten recursos), entre muchas otras. La principal diferencia entre títulos (amén de las novedades) radica en la ambientación (Roma, Egipto, Grecia o China).

Sobre la saga The Guild, yo me quedo de calle con The Guild 2 Rennaissance. Además de estar completamente traducido al castellano, es un standalone (no necesitas el juego base), contiene todo lo que sus ediciones anteriores y muchas cosas nuevas. Y contrariamente a los otros, este es mucho más estable y con infinidad de errores corregidos (algo que lastró enormemente a The Guild 2 y sus expansiones). The Guild 3 no lo he tocado, de modo que no puedo decirte nada.

Space Colony diría que es prácticamente un mix entre Beach Life y Los Sims (el primero) en versión simplificada y ambientado en el espacio. Es bastante sencillo en cuanto a opciones, y tiene la peculiaridad de que gestionas todo tu emplazamiento con un grupo reducido de personajes, cada uno con sus características, que interaccionan entre ellos, mejoran sus habilidades/intereses, tienen sus necesidades, etc. Aunque es del mismo género (necesidad de recopilar recursos, construir instalaciones, etc) , yo creo que no comparte con Stronghold mucho en su planteamiento.

Sobre los Civilization, coincido con lo comentado por @Jesugandalf . Para mí el mejor de todos es el Civilization IV con la expansión Beyond the Sword. Si has exprimido ese mucho, el resto no te aportará nada. En mi caso compré el III por tenerlo en esa edición de GOG más que nada, ya que estaba por unos céntimos.

Los Call to Power son una asignatura que tengo pendiente desde hace muchos años. No sé por qué (supongo que por saturación), pero nunca me puse con ninguno.

De los Anno, 1602 es el primero de todos y en consecuencia bastante más rudimentario. Para mí el salto definitivo llegó con 1404 (es personalmente el que más me gusta), aunque el papel de las pequeñas facciones NPC creo que daba más chicha en 1701. Tengo por ahí imágenes de cd de 1503 y 1701 junto a sus expansiones y creo que estaban en español. Aunque tendría que confirmarlo (y no sé si aún así se podrían aprovechar las traducciones para las ediciones de GOG).

Un saludo.
Lycantropu escribió:De los Civilization, el primero al que jugué fue el IV y años después compré la edición de Civilization II de Fx Interactive. ¿Merece la pena Civilization III habiendo jugado a los otros dos?

Yo le daría una oportunidad al spin-off de la saga Alpha Centauri, que está ambientado en la colonización de otros mundos y es uno de los mejores juegos 4X se han hecho.
Lo ideal es visitar este hilo o el de "juegos gratuitos" para estar informado de cuando hay juegos disponibles en Connect.

En esta web hay un listado de los juegos regalados en Connect, el problema es que no se ha actualizado desde el 12 noviembre del 2017.

Como han comentado antes, son regalos que hacen GOG y la distribuidora del juego.

[bye]
Lycantropu escribió:
De los Civilization, el primero al que jugué fue el IV y años después compré la edición de Civilization II de Fx Interactive. ¿Merece la pena Civilization III habiendo jugado a los otros dos?

¿Qué te parecen los Call to Power?


Yo por los 4 duros que cuesta ( en rebajas ) compraría el 3 si te gustan los Civs. Creo que en Gog está en ingles pero hay traducciones por internet que lo traducen al español.
La diferencia está en los gráficos ( a mi me gustan ) y en que el Civ 3 hay unidades que pueden atacar a distancia como catapultas,artilleria,etc... ( no entiendo por qué quitaron esto en el 4 , solo dejaron una opción de bombardeo a las ciudades que ni fú ni fá ... ). Te aviso que es un poco tramposa la máquina en el 3 ( como en cualquier Civ vaya... ).

Yo el Call to Power lo jugué en el año en que salió y la verdad que me gustó , lo jugué mucho.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

@Jesugandalf @malomalvado

Me gustan tanto los Civilizations que tras leer vuestros comentarios he decidido comprarlo. Me gustan sus gráficos y si hay algún tipo de cambio en la jugabilidad con respecto al 4, pues mejor. No lo compraría si el juego tuviera bugs importantes o si fuera una versión bastante recortada del 4.

También tendré que comprar el Call to Power 2 , que es el que vende GOG. Porque con diferencias de opinión tan distantes la una de la otra siento curiosidad de echar una partidilla. Su traducción, por si alguien la necesita, está aquí:

http://ton-hur.mbnet.fi/files/ctp2/
ton-hur.mbnet.fi/files/ctp2/Apolyton_CTP2_Edition_Revision_1111_(12-Jun-2011).7z

En realidad se trata de un mod, que incluye el idioma español, que creo que mejora la jugabilidad del juego.

@Deschamps

Pues tienes razón en eso de que debería de haber posteado mis dudas en el hilo de "juegos de estrategia" en lugar de hacerlo en éste, pero es que ni se me pasó por la cabeza anoche pensar que ese hilo existía en el foro de juegos de pc, ya que al estár como perdido en un mar de juegos relativamente actuales o de novedades, me resulta difícil acordarme de él.

El Anno 1602 lo dejaré en mi whislist de GOG , por ahora, sin ánimo de comprarlo.

En cuanto a los city builders de Sierra/Impression/Breakaway que me faltan, The Guild Rennaissance y Space Colony HD , esos sí que tendré que comprarlos [beer]

@jnderblue

Lo compré en GOG hace meses, pero según he leído es un juego al que hay que echarle muchas horas, no solo por lo bueno que es, sino también por lo que engancha.

Desde hace un tiempo solo puedo jugar a juegos más ligeros, aunque ya encontraré la ocasión para saborear esa obra maestra :)
¿Soy el único de por aquí que ha jugado al cossacks 3?.
@Lycantropu El hilo en cuestión (el de estrategia) tiene actividad por rachas... te dejo el enlace al mismo por si quieres tenerlo a mano:

hilo_hablemos-de-estrategia-en-pc_2225160

Por cierto, el Sid Meier's Alpha Centauri del que te hablaba el compañero (genial, sin duda y con algo único en toda la saga como es la personalización de las unidades) es de 1998 (aprox), no creo que tengas problemas para moverlo en equipos modestos. Igual lo confundes con Beyond Earth.
@Deschamps
Recuerdo incluso cuando se creó ese hilo, pero tampoco me llama mucho la atención porque prefiero los dedicados a un solo juego, donde los foreros lo van diseccionando, como haría el bueno de Jack :-p , según van escribiendo las páginas del hilo. El de estrategia esta bien, pero lo típico es que se mencionen los juegos muy antiguos de pasada.

El problema con muchos juegos antiguos de pc es que, a no ser de que se traten de "juegos de culto" -seguramente hayan expresiones mejores que ésta- como pasa con la saga Baldur's Gate, Fallout, etc en Clandlan... o con los Combat Mission y otros en Puntadelanza... al cabo de un tiempo se quedan en tierra de nadie y hay poca gente a la que aún les apasione hablar de ellos, así que resulta difícil encontrar información actualizada de los mismos... Y quizá mucha de esta info provenga de nostálgicos que no consiguen, como creo que pasa en GOG con un determinado número de reseñas, superar esa nostalgia e inflan las notas de algunos juegos. Otro problema es saber cuáles son los juegos afectados en demasía de esa nostalgia en los análisis de GOG.

Por ello, antes de realizar una compra, trato de buscar la mejor información sobre juegos antiguos que no haya probado y no suele resultarme fácil encontrarla.

Sigo comentando tu anterior respuesta... ya sé que se trata del juego original. Sobre Beyond Earth solo he ido leyendo algunas reseñas en sitios especializados y opiniones en el subforo del juego, ni he llegado a ver un gameplay. Por ahora no le he prestado mucha atención.

Mi equipo no es demasiado modesto, ni tampoco es de lo más. Un i7-4790K , 16GB RAM , NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB.
14401 respuestas