[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
40%
283
15%
108
44%
313
Hay 704 votos.
Chicos he visto un bug en la misión de Atreus "Cabeza al fuego", hay una zona donde tengo que pasar por abajo de una piedra de hierro, pero no me da la opción con el círculo para pasar.

Alguien más le ha ocurrido?
Yo estoy rejugando el uno en mi PS3 a la par que el de 2018 y a ratos el Ragnarok y creo que la comparación con Resident Evil 4 es completamente acertada. Tanto Capcom como Santa Monica tenían que reinventar cada franquicia porque era eso o mandarla a la congeladora. A veces la nostalgia ciega, y aunque cada quien tiene gustos distintos evidentemente, no se puede negar que tanto RE como Gow habían llegado a un punto de no retorno, donde o se reinventaban o no había más. De hecho el propio documental del Gow de 2018 lo dicen los de Santa Monica, el balde de agua fría que les cayó cuando los movieron de oficinas, cuando no sabían cuál proyecto seguiría porque empezaron a utilizarlos como estudio de soporte para otros desarrollos más pequeños. Fue valiente tanto de Cory como de Shuhei Yoshida el arriesgarse con la saga nordica y darle esta nueva vida, porque de lo contrario, quizá estaríamos hablando de Sony Santa Monica como estudio de soporte puramente o quizá en el peor escenario hasta cerrado.
Terminado el juego, 34 horas me ha llevado ( sin hacer muchas tareas , cuando me cansé me fui a la historia principal ). Es un buen juego, pero en mi opinión este demasiado alargada la historia, tampoco me ha cautivado. Y la jugabilidad sigo pensando que es mucho mejor la de la trilogía original. La perspectiva en mi opinión sigue penalizando muchísimo el combate.
Sí, muy buen juego, pero tanto este como el primero de 2018 no los volveré a jugar. Y la trilogía original no se y cuántas veces me los habré pasado.
Igual estoy equivocado, pero está es mi opinión. Para mí gran juego ( como el 2018 ) pero que se me hicieron largos, y con una vez para mí es suficiente.
Pues nada, lo he empezado hoy después de varios meses descargado del Ps Plus Extra y me está gustando bastante.
He pasado lo que sería el prólogo de Midgard y llegado a Svartfalheim (creo que es así)

Me está gustando bastante pero me está molestando mucho que la cámara sea tan cercana, ¿no hay forma de modificarlo?
Estoy jugando en Normal, pero no creo que eso influya.
adrii93 escribió:Pues nada, lo he empezado hoy después de varios meses descargado del Ps Plus Extra y me está gustando bastante.
He pasado lo que sería el prólogo de Midgard y llegado a Svartfalheim (creo que es así)

Me está gustando bastante pero me está molestando mucho que la cámara sea tan cercana, ¿no hay forma de modificarlo?
Estoy jugando en Normal, pero no creo que eso influya.

No se puede cambiar es así...
Después de unas 5-7 horas acumuladas en varios días [+risas] , acabé con el puto rey Berserker ratataaaa

Qué satisfacción más grande [poraki]

Ahora, a por la Reina Valquiria [uzi]

Edit acaba de caer Gna, ratataaaa

Juegazo, excelente post game y lleno de muchas cosas, unas 80 horas me ha tomado al 100%.

A ver si Santa Mónica se anima con otro [plas]
Por fin he podido jugarlo y le he metido caña en navidades hasta sacar el platino, y ya me puse un rato más y me hice el Valhalla entero también, aunque creo que puedo darle alguna vuelta más por ir completando cosas, pero los trofeos ya estarían.

En general, es más de lo mismo y continuista, no hay grandes cambios, lo normal, no esperaba nada muy diferente, pero entretenido y a mi que me gusta explorar y tal prácticamente no he tenido que hacer mucho en el postgame, salvo perderme en una mina un buen rato xD

Donde sí esperaba más era en la historia y ha sido algo decepcionante, me han faltado momentos épicos y el final lo he visto algo precipitado después de dar vueltas por los mundos, aparte de los momentos con Atreus que me han parecido de los más aburrido de todo. Aunque alguna de las escenas finales del todo sí que me ha gustado bastante.

Aún así, ojalá otra entrega aunque no sé, porque después de jugar en el Valhalla parece bastante cerrado todo

El tema del Ragnarok muy decepcionante, parecería que iba a explotar el mundo y al final hay un gigante por ahí de fondo tirando cosas y poco más…

Sobre lo de la continuación, Freya le pide a Kratos que se quede a reinar con ella y termina aceptando, por lo que no parece tener muchos sentido que luego se vaya a otro sitio. Leí el otro día algo de rumores de Egipto, y bueno, son dioses y viven mucho así que se podría ir si quiere y no será tan mayor, pero no tendría sentido que fuera antes porque no habla nada de su pasado que no sea de Grecia
spion escribió:Por fin he podido jugarlo y le he metido caña en navidades hasta sacar el platino, y ya me puse un rato más y me hice el Valhalla entero también, aunque creo que puedo darle alguna vuelta más por ir completando cosas, pero los trofeos ya estarían.

En general, es más de lo mismo y continuista, no hay grandes cambios, lo normal, no esperaba nada muy diferente, pero entretenido y a mi que me gusta explorar y tal prácticamente no he tenido que hacer mucho en el postgame, salvo perderme en una mina un buen rato xD

Donde sí esperaba más era en la historia y ha sido algo decepcionante, me han faltado momentos épicos y el final lo he visto algo precipitado después de dar vueltas por los mundos, aparte de los momentos con Atreus que me han parecido de los más aburrido de todo. Aunque alguna de las escenas finales del todo sí que me ha gustado bastante.

Aún así, ojalá otra entrega aunque no sé, porque después de jugar en el Valhalla parece bastante cerrado todo

El tema del Ragnarok muy decepcionante, parecería que iba a explotar el mundo y al final hay un gigante por ahí de fondo tirando cosas y poco más…

Sobre lo de la continuación, Freya le pide a Kratos que se quede a reinar con ella y termina aceptando, por lo que no parece tener muchos sentido que luego se vaya a otro sitio. Leí el otro día algo de rumores de Egipto, y bueno, son dioses y viven mucho así que se podría ir si quiere y no será tan mayor, pero no tendría sentido que fuera antes porque no habla nada de su pasado que no sea de Grecia

Hace tiempo que me terminé el juego, refrescame la memoria
¿había insinuaciones de que al final Kratos y Freya pudieran estar juntos sentimentalmente?
REJE escribió:
spion escribió:Por fin he podido jugarlo y le he metido caña en navidades hasta sacar el platino, y ya me puse un rato más y me hice el Valhalla entero también, aunque creo que puedo darle alguna vuelta más por ir completando cosas, pero los trofeos ya estarían.

Hace tiempo que me terminé el juego, refrescame la memoria
¿había insinuaciones de que al final Kratos y Freya pudieran estar juntos sentimentalmente?

Durante la propia historia principal diría que no, prácticamente ella solo quiere matarle todo el tiempo, pero luego con la ampliación de Valhalla sí que lo dan a entender o lo dice Lna de forma mucho más clara. Ella le pide a Kratos que se quede para gobernar juntos y construir un mundo mejor, pero él tiene muchas dudas, porque ya estuvo casado y con una hija y tal, y cuenta todo su pasado (se lo cuenta a Mimir). Al final decide quedarse a gobernar con ella
Supongo que le pasaría a más gente,pero las partes del crío me están resultado un poco cansinas y coñazo….

El juego es muy continuista,es un más y mejor y jugablemente es impecable,más sangriento si cabe(me encanta) pero las partes del crío empiezo a aborrecerlas cosa mala [carcajad]

Me sobra completamente…..
Sí, es quizá lo menos memorable del juego. Pasa que tampoco sorprende porque ese efecto se lo llevó el God of War de 2018, pero Ragnarok es bastante mejor en casi todo, quizá el ritmo es un poco menor, pero en combates, bosses y sidequest es mejor que el anterior.
Tearshock escribió:Sí, es quizá lo menos memorable del juego. Pasa que tampoco sorprende porque ese efecto se lo llevó el God of War de 2018, pero Ragnarok es bastante mejor en casi todo, quizá el ritmo es un poco menor, pero en combates, bosses y sidequest es mejor que el anterior.

A mí el ritmo si no fuera por las fases con el crío me parece el correcto

Zonas más amplias ,secretos ,más puzles (por llamarlo de alguna manera) combate cojonudo(ya lo era el primero,aquí es más fluido pero poco más)

Es como bien dices y más de lo mismo pero mejor(sin ser tampoco algo mejor en cuanto “uoooo” [+risas] )

Y si,el juego es continuista es todo,pero eso es malo?yo no esperaba otra cosa,es su “2 juego”

Acaso no era continuista Uncharted 2,Gears of war 2?Alan Wake 2? Silent Hill 2?Rise of the Tomb Raider? Etc

Estoy deacuerdo,no sorprende como el primero,no te vuela la cabeza en ese sentido pero joder,es que se trata de mejorar la base del 1 y poco más…

Dicho esto y lllevando solo 20 horas,el niño es un handicap,es su punto más débil sin lugar a dudas,las partes con él rompen completamente el ritmo del juego y solo me hace aborrecerlo más y más

Cuando lo llevo solo avanzo sin mirar atrás,es un coñazo

Con Kratos miro hasta debajo de las piedras ,es una gozada

Entiendo que han queremo meter al crío por historia y demás,pero la han cagado….sus partes jugables son un auténtico coñazo….
Atreus es lo más coñazo que te puedes echar a la cara.
A mi me sobró totalmente, y más aún la parte que va con la chica
A mi las partes de Atreus me gustaron, salvo la parte donde va con Angrboda... menudo coñazo.

Ragnarok es un juegazo pero argumentalmente no me gustó: tanto hablar del Ragnarok para que al final se quede en nada, y además creo que todo se finiquita demasiado rápido. Por no hablar de que el último tramo del juego parece una película de los vengadores...
AStroud escribió:A mi las partes de Atreus me gustaron, salvo la parte donde va con Angrboda... menudo coñazo.

No lo puedo rejugar sólo de pensar en esa parte. Me pareció ese tramo de lo peor que he jugado en años. Casi me jode todo el juego.
A mí manejar a Atreus también me parece un aburrimiento. No sé si es el set de movimientos o la poca contundencia al golpear en contraté con Kratos. En cualquier caso me parece un coñazo.
ros escribió:
AStroud escribió:A mi las partes de Atreus me gustaron, salvo la parte donde va con Angrboda... menudo coñazo.

No lo puedo rejugar sólo de pensar en esa parte. Me pareció ese tramo de lo peor que he jugado en años. Casi me jode todo el juego.

Es que realmente es mucho tiempo de juego solamente para decir lo de la profecía... ¿hacía falta interrumpir el ritmo de esa forma durante tanto tiempo? A veces incluso me recordó al típico juego indie experimental con mecánicas de ser un coñazo xD

Ragnarok es un juegazo pero argumentalmente no me gustó: tanto hablar del Ragnarok para que al final se quede en nada, y además creo que todo se finiquita demasiado rápido. Por no hablar de que el último tramo del juego parece una película de los vengadores...

Para mí eso fue lo más decepcionante, dos juegos hablando de eso y al final era un gigante tirando dos piedras por ahí de fondo y sin que pase gran cosa. Me faltó la epicidad de los antiguos
El final fue más bien un Ragnaploff [carcajad]
Tearshock escribió:Yo estoy rejugando el uno en mi PS3 a la par que el de 2018 y a ratos el Ragnarok y creo que la comparación con Resident Evil 4 es completamente acertada. Tanto Capcom como Santa Monica tenían que reinventar cada franquicia porque era eso o mandarla a la congeladora. A veces la nostalgia ciega, y aunque cada quien tiene gustos distintos evidentemente, no se puede negar que tanto RE como Gow habían llegado a un punto de no retorno, donde o se reinventaban o no había más. De hecho el propio documental del Gow de 2018 lo dicen los de Santa Monica, el balde de agua fría que les cayó cuando los movieron de oficinas, cuando no sabían cuál proyecto seguiría porque empezaron a utilizarlos como estudio de soporte para otros desarrollos más pequeños. Fue valiente tanto de Cory como de Shuhei Yoshida el arriesgarse con la saga nordica y darle esta nueva vida, porque de lo contrario, quizá estaríamos hablando de Sony Santa Monica como estudio de soporte puramente o quizá en el peor escenario hasta cerrado.

Estoy de acuerdo en todo esto que mencionas. Ciertamente otro god of war griego no hubiera tenido tirada. El último de ps3 (el ascension) ni me lo llegué a pasar, se notaba muy quemada la fórmula.

Pero eso no quita que los gow originales griegos eran muchos más épicos que los nórdicos. Por mencionar un par de detalles que me calaron a mí:
- Mi primer contacto con la saga, ya que en ps2 no los toqué, el gow de psp, el chains of olimpus. El tramo inicial del juego es un no parar.
- El final del gow 2 es que es la puta reostia. Viendo a Kratos como va subiendo al olimpo, después de lo vivido en gow 1 y 2, es como una premonición de la líada parda que se viene. Es que tal como acabas ya estás deseando que saquen el gow 3 para darles caña de lo lindo. Final de juego que te deje tan inquieto por enganchar el siguiente de la saga sólo me ha pasado con este y con Mass Effect 2.

En el GOW 2018 más o menos intentan hacer lo mismo en el final con la
aparición de Thor
, pero en ese caso nada que ver. Por qué? Porqué el GOW 2018 está muy bien por cambio de enfoque y jugabilidad, pero es épico 0. No es una matanza de dioses como si lo era en la saga griega. Es un reenfoque de Kratos como padre y redención, que supongo que alguno del estudio se habría hecho padre recientemente y quería plasmarlo.

Ese reenfoque nos lleva a tener que ir acompañado por un puto coñazo de personaje (odio al niño rata Atreus, me recuerda al jonathan de Aida) que aparte de dar mucho porculo es como un punto de excusa para no poder manejar a Kratos como nos gustó, reventando a diestro y siniestro. Que sí, lo hace, pero mucho más comedido.

El GOW Ragnarok me pareció que podría ser ya "el juego" que un fan de Kratos espera. Ahora ya con odin y compañía por ahí, es cuando vamos a realmente liarla. Se lía? A medías. Y aquí, como ya habéis ido apuntando, te meten al coñazo del niño con sus propias fases, que son tediosas hasta decir basta. No sólo rompen el ritmo, si no que te dan ganas de dar el juego.

En resumen:
- Era necesario el reenfoque de GOW? Sí, completamente, la saga griega estaba quemada.
- Son buenos juegos GOW 2018 y Ragnarok? Sí, muy buenos. En mi opinión de Notable alto. Pero Ragnarok muy alargado y desperdicia una oportunidad única de haber hecho un juego realmente épico. Lo que comenta el compañero de Ragnaploff lo resume perfectamente.

Por otro lado, se suele comentar mucho que la nostalgia es mala, etc. Pero en este caso yo entiendo que uno se queda con las sensaciones que recuerda de cuando jugó al juego. Eso es lo que cala. Es como el Batman de Ocean del Amstrad CPC 464. Si lo juego ahora será una puta requetemierda. Pero cuando lo juegué con 9 o 10 años me pareció la puta reostia, y con ese recuerdo me quedo. Cada juego debe entenderse como se vivía en la época y que sensaciones despertaba. Como GOW griego -> epicidad descomunal. GOWs nórdicos -> epicidad nula.
@Joselitator Siempre estaré de acuerdo en eso que se suele decir que cada juego es producto de su tiempo, sí. Y también comparto lo que dices de la epicidad de los God of War de la saga griega, sin ninguna duda es así. Según recuerdo, el cambio de la saga y cuando se coloca a Atreus como acompañante en el juego de 2018, es justamente porque Cory y otros miembros del estudio se habían convertido en padres, es lo más normal en este tipo de productos que los directores o la gente que toma decisiones creativas se basen mucho en su etapa de vida. Y a mí me pasa al contrario, en el de 2018 me parece uno de los equilibrios más interesantes del juego, Kratos no se ha interesado por saber nada más allá de lo básico de la región que habita y es Atreus y luego el tándem con Mimir quienes se encargan de ser los guías. Pero creo que en Ragnarok sí que les falló, las partes jugables con Atreus son malas, aburridas, aportan contexto y argumentalmente podríamos decir que son necesarias, pero tendrían que haberlas colocado de otra manera. Y creo que también la deriva que toma la saga bebe sin lugar a dudas del éxito que significó para Sony The Last of Us, basicamente la interacción de Atreus y Kratos es calcada a la de Ellie y Joel. Y creo que estos juegos de la etapa nórdica tampoco están tan alejados en tono de la griega, ya en el final del 3 vemos como Kratos está completamente desesperado por encontrar una salida, por terminar el ciclo y creo que esta saga era completamente necesaria. En mi caso, no necesito la epicidad de la saga griega, de hecho creo que es perfectamente compatible con toda la ip, tienes la violencia sin control, un Kratos que no se contiene en esos primeros juegos pero que tiene toda la lógica del mundo, luego vemos este Kratos más alejado de lo que tanto daño le hizo, no sé, a mi me parece una evolución brutal del personaje y de la saga en cuestión. Ya todo al final es tema de gustos, pero al menos yo no eché de menos la épica de la saga griega en pos de una narrativa mucho mejor cuidada, un ritmo muy calculado y unos combates que la verdad, no tienen nada que envidiarle a lo hecho anteriormente. Aunque he de decir, que quizá si tuviera 15 años, es muy probable que la saga nórdica no me hubiera gustado, pero cuando jugué el de 2018 tenía 27 así que esa etapa de querer violencia porque sí y tal ya no estaba en mi radar. Eso también tiene mucho que ver con el disfrute o preferencia, con la edad a veces lo que antes te parecía una obra maestra ya no lo es tanto.
6421 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129