[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
280
16%
108
43%
288
Hay 676 votos.
@korchopan Me interesaría si llego a tiempo xD
Mj90 escribió:@korchopan Me interesaría si llego a tiempo xD

enviado

Aún me queda el mío.
Con el traje de la portada del juego, es decir con la capa del principio del juego, es imposible jugar no? no se consigue de ninguna forma. Comentadme si queréis en spoiler por si alguien no quiere saberlo.
korchopan escribió:
Mj90 escribió:@korchopan Me interesaría si llego a tiempo xD

enviado

Aún me queda el mío.

Si te queda algo jejej
Saludos
alejandropascua escribió:
korchopan escribió:
Mj90 escribió:@korchopan Me interesaría si llego a tiempo xD

enviado

Aún me queda el mío.

Si te queda algo jejej
Saludos

te lo envié por MP

Ahora sí que ya no tengo más.
Pues al final me he decidido y me lo he comprado, pendiente de que me llegue a casa. Antes de empezar me platinearé el primero que es con lo que estoy ahora y a partir de ahí ya veré si lo empiezo.
El black Friday ha venido cargadito jajaja
De la historia
Me ha encantado que a pesar de ser mucho más grandilocuente se centra en contar una historia familiar. Todo lo demas es un macguffin magistralmente guiado, escrito y dirigido para que todo termine como un embudo cerrándose en el tema principal del videojuego. Quizás si hubiese habido un tercer juego toda la parte del Ragnarok podría haberse desarrollado más, mejor y menos atropellada pero en mi opinión es lo de menos. Seguramente sea una parte con muchos cabos sueltos. Me ha gustado también que la máscara haya sido prácticamente inútil. Creo que queda mejor fantasear con su poder.
Es cierto que el juego, desde el final del primero, te repite mucho lo de que Kratos vaya a morir y casi das por hecho que algo malo va a pasar pero es raro que cuando en una historia de este tipo se profetiza en algo acabe pasando. Los clásicos tenían ese punto de tragedia griega, en la que todo estaba roto o a expensas de romperse. Me alegro que en este no hayan ido por ahí. Aunque se han llevado por delante a un personajazo como Brok, que es nobleza y pureza máxima. Mucha curiosidad con que va a pasar con la saga. Esta nórdica me ha dejado muy, muy impresionado. Juego de los que dan para hablar y debatir de la historia
Lolocor1984 escribió:Con el traje de la portada del juego, es decir con la capa del principio del juego, es imposible jugar no? no se consigue de ninguna forma. Comentadme si queréis en spoiler por si alguien no quiere saberlo.


El con el que empiezas. Lo que no puedes recuperar es la capa de piel, pero el resto es lo que llevas
@darknes11 si sí, más bien a la capa me refería, gracias.
Creo que no me queda mucho ya…

Me ha dejado con el culo torcido y un dolor de estomago

Que Tyr fuera Odin más que la muerte del enano que ya daba por hecho que uno de los dos se iba al otro barrio si o si


[tadoramo]
he conocido a la
ardilla
y veo que empiezan a hablar como si ya se conocieran pero con otro aspecto y me quedé a cuadros porque no me sonaba de nada, tuve que buscarlo en internet y veo que se conseguía en el gow 2018 "conocerla" por casualidad. Un poco arriesgado eso de tomar por hechas en el juego anterior cosas que puede que sí y puede que no.
korchopan escribió:he conocido a la
ardilla
y veo que empiezan a hablar como si ya se conocieran pero con otro aspecto y me quedé a cuadros porque no me sonaba de nada, tuve que buscarlo en internet y veo que se conseguía en el gow 2018 "conocerla" por casualidad. Un poco arriesgado eso de tomar por hechas en el juego anterior cosas que puede que sí y puede que no.


La
reina Valkiria
es otro ejemplo. Sí es más evidente, pero era una tarea opcional y "desagradable".
Manint escribió:
korchopan escribió:he conocido a la
ardilla
y veo que empiezan a hablar como si ya se conocieran pero con otro aspecto y me quedé a cuadros porque no me sonaba de nada, tuve que buscarlo en internet y veo que se conseguía en el gow 2018 "conocerla" por casualidad. Un poco arriesgado eso de tomar por hechas en el juego anterior cosas que puede que sí y puede que no.


La
reina Valkiria
es otro ejemplo. Sí es más evidente, pero era una tarea opcional y "desagradable".

ahí aún no llegué, pero sí que hablaron que ya la habían derrotado. Al menos esa sí que la conocía, aunque yo no conseguí derrotarla, me cansé antes.
Hay alguna guía interesante para platinear el juego?
Las que he visto de vandal y tal no ayudan mucho para encontrar artefactos que quedan y cofres...

te lo envié por MP

Ahora sí que ya no tengo más.

Ese contenido, donde lo encuentro en el juego?
Muchas gracias de nuevo :)
alejandropascua escribió:

te lo envié por MP

Ahora sí que ya no tengo más.

Ese contenido, donde lo encuentro en el juego?
Muchas gracias de nuevo :)


En cualquier baúl en una forja de los enanos.
Manint escribió:
alejandropascua escribió:

te lo envié por MP

Ahora sí que ya no tengo más.

Ese contenido, donde lo encuentro en el juego?
Muchas gracias de nuevo :)


En cualquier baúl en una forja de los enanos.

Gracias :)
rober2501 escribió:Hay alguna guía interesante para platinear el juego?
Las que he visto de vandal y tal no ayudan mucho para encontrar artefactos que quedan y cofres...


Si te sirve de ayuda, youse este video para un par de objetos que me dejé. Va por mapas, y tienes en la descripción enlaces de tiempo para cada cosa.

https://youtu.be/fbGUe1ip-K0
Por cierto, muy guapo que despues de lo que sustituye a las valkyrias del uno...

y cargandote al rey, te metan otra reina valkyria, guapisimo, yo creo que santa monica piensa que nos gustan las cosas por el putisimo orto, em santa monica, EM xD
Llevo más de 40 horas y sigo haciendo secundarias porque no me quiero pasar el juego. No he terminado la historia aún, me estoy recreando en cada reino sin prisa ninguna.

Una cosa que me gusta mucho es que las secundarias están muy bien integradas. No es lo típico de que tienes un objetivo principal urgente pero te encuentras un NPC que te manda buscar 20 frutas mientras el mundo espera a que lo salves. Aquí no pasa eso ya que a las secundarias, sin dejar de ser opcionales, se han preocupado de dotarlas de una justificación y si las haces sientes que tiene sentido hacerlas, tienen su cohesión narrativa y no están despegadas de la trama principal.

Lo estoy disfrutando como hace tiempo que no disfrutaba un videojuego, es una pasada.
yo igual por las 40 horas, eso si, ya me he decidido a dar el tiron final y ya estoy cerquita supongo.
Sobre los favores hay de todo, los tipicos de los fantasmas son un poco meh, aunque hay unos que comparten una historia conjunta, esta bien pensado. Los de los personajes secundarios suelen estar bien y normalmente exploras nuevos lugares y obtienes recursos utiles gracias a la quest, por ejemplo,
la "mascota" acuatica de mimir o la de la boda de freya (que ademas se van contando cosas interesantes de su pasado y esta bastante bien)


Sigo diciendolo, juegazo!! a mi me esta encantando, si que es cierto que me he perdido bastante explorando, pero ya haré una pasada full a principal cuando pase un tiempo.

100% recomendable, te puede gustar mas o menos su historia, su jugabilidad o su mapeado "lineal", pero es innegable que esta curradisimo en casi todos los apartados
@Amiquemeregistren Yo llevo 30 y por lo que dicen mis amigos voy más o menos por la mitad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy haciendo todo lo secundario ahora que tengo ya, en principio, todo desbloqueado para poder hace cualquier cosa. Aun así no descarto que en cuanto se ponga la cosa muuuuuuy interesante, que entiendo que lo hará en el último tercio del juego, me pase la historia del tirón.

Por eso de momento prefiero dejar todo o casi todo terminado (salvo algunas peleas que me sacan 2-3 niveles) antes de continuar a tope con la historia
Senegio escribió:@Amiquemeregistren Yo llevo 30 y por lo que dicen mis amigos voy más o menos por la mitad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Por donde vas? En spoiler plis
@Rubioxxxxx Pues te digo algo poco spoiler para hacerte una idea, así lo puede leer cualquiera jaja

Acabo de conseguir el objeto que te permite hacer los puzzles de las paredes que salen con una marca amarilla o con un escape de vapor


No he vuelto ni a la casa a continuar con la historia, me he puesto a hacer secundarias, concretamente mapas del tesoro donde el mundo de los enanos
Ostras estoy en la parte final????
misión la hora de la verdad

Saludos
BaTSu80s escribió:Maravilloso [boing]



Thor es un personajazo, y como llama al martillo y tal, guapisimo todo
El otro día en telegram, por poner a este personaje en el grupo, me dijeron que era un spoiler, hay gente que no jugó al juego y tal... No se si os dirán algo sobre el tema compis.
Todos sabemos que lleva la caja colección y tal.. Pero...
Saludos :)
No hay ningún spoiler en la imagen. No busquemos “problemas” donde no los hay.

@Manint


Me explicas dónde está el spoiler, por favor ?

Edit 2.

Desde el máximos de los respetos, todo el mundo sabe como era el diseño de ese personaje pues fue uno de los primeros que se reveló. Lo mismo con el arma.

Lo único que no se sabía era cómo
llama al arma


Aun así lo edito. Me pareció un diseño espectacular y solo quería compartirlo

@darknes11

Edita tu mensaje para que no se vea la por favor.
BaTSu80s escribió:Maravilloso [boing]


No te quiero reportar porque pierdes la cuenta, pero ponlo en spoiler.

Aquí la gente es muy sensible, a mí me da igual porque ya me lo he pasado, pero revelas el diseño de un personaje que no se revela hasta esta entrega.
El juego está muy chulo pero ya se me está haciendo un poquitin cuesta arriba,tengo que ir a
Svartalfheim con un artefacto que me dieron los enanos que parece un anillo para vencer a Heimdall de Asgard,por lo que dicen los enanos tengo que buscar a una "señora" por Svartalfheim


¿Me queda mucho juego?
@John_Dilinger Debes andar entre la mitad y el tercio final.
BaTSu80s escribió:No hay ningún spoiler en la imagen. No busquemos “problemas” donde no los hay.

@Manint


Me explicas dónde está el spoiler, por favor ?

Edit 2.

Desde el máximos de los respetos, todo el mundo sabe como era el diseño de ese personaje pues fue uno de los primeros que se reveló. Lo mismo con el arma.

Lo único que no se sabía era cómo
llama al arma


Aun así lo edito. Me pareció un diseño espectacular y solo quería compartirlo

@darknes11

Edita tu mensaje para que no se vea la por favor.


Editado compañero, no te preocupes.
Aunque yo tampoco entiendo que spoilers puede haber, pero okei xD

Por cierto, una curiosoidad sobre la falta de un enemigo en el diario, no se si soy al unico que le pasa, presupongo que sera a todo el mundo.

Pero...
te cargas varias veces a un dreki, incluso un par de variaciones. Pero sin embargo es el unico enemigo que no veo por el diario por ninguna parte, en ningun apartado, es como si no existiera en el juego
Puto juegazo señores, no tengo palabras... total e inesperadamente un juegazo...

Cuando llevas 40 horas de juego y de repente...

(Spoiler del tramo probablemente final)
Se te abre una nueva zona semi abierta (El crater) por la cara, pues flipas bastante.

Me he tirado 10 horas completando todo el contenido de la selva y el crater antes de seguir con la principal... he subido a nivel 7 al personaje y me he montado una build basada en la obtención de salud (básicamente obtengo salud por casi todo).


Me parece superior en todo al primero (y eso que vengo de jugarlo justo antes que este, así que lo tengo fresco en la memoria) y, aun sin haber acabado la historia principal, creo que ya se ha ganado un puesto en mi lista de tops juegos de la historia, tanto es así que no veo el momento de que saquen el New Game Plus para poder rejugarlo...

Una obra maestra...
Terminado y me ha dejado, cuanto menos, un sabor agridulce. A ver si a la noche tengo tiempo para explayarme en spoiler. No es que no me haya gustado, pero considero que el primer videojuego se concibió, en un inicio, para ser una trilogía y no una bilogía. Es la sensación que no me ha dejado de transmitir en todo su transcurso. No lo veo tan bien curado y tratado como el primero (en materia de argumento y personajes).

PD: también he notado mucho la ausencia de Cory como director. No es que Eric lo haya hecho mal ni mucho menos, pero considero que Cory dejó el listón muy, muy alto; era un legado jodido, y aún más si te piden condensar toda la historia cuando el primero tiene un toque mucho más pausado en pos de la construcción y desarrollo de los personajes y eventos.
Shisui escribió:Terminado y me ha dejado, cuanto menos, un sabor agridulce. A ver si a la noche tengo tiempo para explayarme en spoiler. No es que no me haya gustado, pero considero que el primer videojuego se concibió, en un inicio, para ser una trilogía y no una bilogía. Es la sensación que no me ha dejado de transmitir en todo su transcurso. No lo veo tan bien curado y tratado como el primero (en materia de argumento y personajes).

PD: también he notado mucho la ausencia de Cory como director. No es que Eric lo haya hecho mal ni mucho menos, pero considero que Cory dejó el listón muy, muy alto; era un legado jodido, y aún más si te piden condensar toda la historia cuando el primero tiene un toque mucho más pausado en pos de la construcción y desarrollo de los personajes y eventos.

bueno bueno, la construcción de los personajes es bastante básica en el primero eh, creo que lo tenéis más idealizado por el tiempo yo creo, porque los personajes poco tienen de construcción, no es un Last of Us desde luego.
Shisui escribió:Terminado y me ha dejado, cuanto menos, un sabor agridulce. A ver si a la noche tengo tiempo para explayarme en spoiler. No es que no me haya gustado, pero considero que el primer videojuego se concibió, en un inicio, para ser una trilogía y no una bilogía. Es la sensación que no me ha dejado de transmitir en todo su transcurso. No lo veo tan bien curado y tratado como el primero (en materia de argumento y personajes).

PD: también he notado mucho la ausencia de Cory como director. No es que Eric lo haya hecho mal ni mucho menos, pero considero que Cory dejó el listón muy, muy alto; era un legado jodido, y aún más si te piden condensar toda la historia cuando el primero tiene un toque mucho más pausado en pos de la construcción y desarrollo de los personajes y eventos.


Sin entrar en spoilers, a mi la sensación que me ha dado es precisamente que el primero era mucho más focalizado al tratar única y exclusivamente sobre Kratos y Atreus, pero es que además tenia el añadido de que Cory fue padre durante ese tiempo, y de algún modo el desarrollo del juego se empapa de ello. Y es lo que encuentro que se echa en falta aquí.

Respecto al tema trilogia, no parece ser así, Eric explica que no tenian ningún tipo de plan sobre si hacer trilogia o no, y que tras hablarlo internamente decidieron hacerlo en 2 juegos. De hecho, ahora sí, spoilers:

También ha explicado que Cory le dió tres "obligaciones" narrativas:
-Atreus debía marchar al acabar el juego.
-El Ragnarök debia ocurrir.
-Brok debía morir.

Y que fuera de estos puntos tenian absoluta libertad.
Yo me lo terminé la pasada noche de madrugada y lo he gozado de principio a fin. El de 2018 me encantó y este me ha parecido superior en todos los aspectos. Juegazo de sobresaliente.

La única parte que se me hizo bola fue la de Atreus cuando "se duerme" (dejémoslo ahí, esa misión se me hizo larguísima).

Está uno de mis hermanos jugando en la Pro, en otra oled que tenemos, al primer juego y lo veo todo muchísimo peor y a cámara lenta comparado con el Ragnarok. No lo recordaba así cuando lo jugué de salida, hay una diferencia MUY considerable respecto a éste.
¿En serio soy el único al que le tiene fascinado
los polvos que echa la negra [flipa]
?
ros escribió:¿En serio soy el único al que le tiene fascinado
los polvos que echa la negra [flipa]
?


Puede que
Atreus
en un futuro también.
Bueno, lanzo una pregunta a aquellos que hayam terminado tanto este juego como Elden Ring, ¿cual pensáis que será el GOTY? Siendo objetivos, por favor.
Yo llevo más de 40 horas y voy cuando
Kratos se retira a descansar y vuelve a tener un sueño con su esposa en barca con Atreus en brazos. Acto seguido aparezco con Atreus en Asgard


No tengo ninguna prisa en terminarlo, me está flipando. ¿Cuánto porcentaje llevo más o menos para el final?

Salu2

@RafaEMEU acabas de formular la pregunta/ban del hilo XD
ros escribió:¿En serio soy el único al que le tiene fascinado
los polvos que echa la negra [flipa]
?


Hombre, dicho asi... creo que a cualquier persona le fliparia eso, no se si me entiendes.

Pero dejando a un lado el chiste facil, esta muy guapo el efecto si, y el como se queda por todas partes rollo
splatoon


Y lo pongo en spoilers mas que nada por no dar pistas, pero vamos es una tonteria
RafaEMEU escribió:Bueno, lanzo una pregunta a aquellos que hayam terminado tanto este juego como Elden Ring, ¿cual pensáis que será el GOTY? Siendo objetivos, por favor.

siendo objetivos? cuál es tu color favorito?, pero por favor sé objetivo.
korchopan escribió:
RafaEMEU escribió:Bueno, lanzo una pregunta a aquellos que hayam terminado tanto este juego como Elden Ring, ¿cual pensáis que será el GOTY? Siendo objetivos, por favor.

siendo objetivos? cuál es tu color favorito?, pero por favor sé objetivo.

Metiendome donde no me llaman, yo diria que es empate técnico. Solo el gusto personal por un género u otro puede desbalancear la elección.
Quizas cuando lo acabe cambie de opinión, pero creo que siendo objetivo, no puedo elegir claramente uno u otro.
Bueno a un trofeo del platino del juego anterior, mañana me pongo con el Ragnarok ya.

Tema dificultad os pido consejo ya que lo habéis terminado algunos. El 1 me lo he pasado en difícil, bajando a fácil la dificultad para acelerar las tareas del platino.
A qué dificultad me recomendáis jugar? Difícil o God of war?
No me considero muy diestro jugando, pero el modo difícil me pareció acertado en la primera parte y creo que voy a ir por ahí imagino.
Qué ganas de empezar mañana!
@Aqualectrick quiero brutalidad, sin duda, ahí ya vas servido [oki]
Siendo objetivos diria que tenemos una suerte inmensa fe poder gozar tanto ragnarok como elden ring en un mismo año

Yo me quedo con Ragnarok, pero elden ring me parece de 10 tambien
Joder me quede flipado con los graficos de la zona esa del
bosque de hierro que vas con la niña


Y menos mal que le baje la dificultad de la ultima a la penultima, menudoas hostias me pego
el lagarto ese gigante que luchas junto con Freyja
me costo bastantes intentos, estaba hasta las narices ya [+risas]

Y mas tarde
cuando te vas de aventuras con Freyja en secundarias por el rio con la barquita, me encontré un zona donde hay veneno, perros y dos toros que me estan partiendo la cara, uno lanza fuego y parece debil al frio, y el otro ni idea a que sera débil pero me parten la cara, con el veneno hay poco espacio pa moverse y luchar contra los 2 toros a la vez encima me cuesta bajarles la vida.
6291 respuestas