[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

foroweb escribió:Ya tengo instalado rxTools con emuNAND y lo ejecuto desde el navegador, hay alguna forma de ejecutarlo sin conexión a internet?

Saludos...

Con MSET Exploit, si estás en un FW entre 4.x - 6.x (se requiere de un cartucho de DS para su instalación)... O con MenuHax, si estás en un FW entre 9.0 - 9.2 (se requiere tener instalado previamente el HBL en la consola).

¡Saludos!
fmkid escribió:(se requiere de un cartucho de DS para su instalación)


Si no tienes una flashcard de DS vale con ejecutar el instalador vía Spider (navegador) una vez. Y en versiones posteriores a 6.x igual pero hay que downgradear el MSET antes con rxTools o FBI.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
El lunes me llega una 2DS, no se que firmware llevará, pero suponiendo que es inferior al 9.2 que CFW me recomendáis para ejecutar las copias de seguridad? Por lo que veo el rxtools, pero no estoy seguro.
fmkid escribió:O con MenuHax, si estás en un FW entre 9.0 - 9.2 (se requiere tener instalado previamente el HBL en la consola).

¡Saludos!


Con este tuto lo puedo instalar?

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
foroweb escribió:
fmkid escribió:O con MenuHax, si estás en un FW entre 9.0 - 9.2 (se requiere tener instalado previamente el HBL en la consola).

¡Saludos!


Con este tuto lo puedo instalar?

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815

Sí... Y si tienes el navegador funcionando, puedes primero usar BrowserHax para luego instalarlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:Y si tienes el navegador funcionando, puedes primero usar BrowserHax para luego instalarlo. ¡Saludos!


Si tengo el navegador funcionando, entonces ya no necesito el HBL? saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:Y si tienes el navegador funcionando, puedes primero usar BrowserHax para luego instalarlo. ¡Saludos!


Si tengo el navegador funcionando, entonces ya no necesito el HBL? saludos...

En ese caso, lo que te quiero decir es que uses el BrowserHax primero (que, de todos modos, carga el HBL) para luego instalarte el MenuHax desde ahí... Después de que ya lo hagas no habrá necesidad de que vuelvas a usar el navegador, sino que podrás cargar el CFW automáticamente usando el MenuHax. ¡Saludos!
fmkid escribió:lo que te quiero decir es que uses el BrowserHax primero (que, de todos modos, carga el HBL) para luego instalarte el MenuHax desde ahí...


Habrá algún tuto para instalar HBL con el BrowserHax?

Encontré uno pero es usando el cubic ninja y ese no lo tengo.

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:lo que te quiero decir es que uses el BrowserHax primero (que, de todos modos, carga el HBL) para luego instalarte el MenuHax desde ahí...


Habrá algún tuto para instalar HBL con el BrowserHax?

Encontré uno pero es usando el cubic ninja y ese no lo tengo.

Saludos...

En el link que te han dejado, si revisas bien, está un enlace que te lleva a lo del BrowserHax... Y es mentira que necesites el Cubic Ninja: sólo necesitas que te funcione el navegador y unos archivos que tienes que descargar y poner en la SD de tu consola. ¡Saludos!
fmkid escribió:En el link que te han dejado, si revisas bien, está un enlace que te lleva a lo del BrowserHax... Y es mentira que necesites el Cubic Ninja: sólo necesitas que te funcione el navegador y unos archivos que tienes que descargar y poner en la SD de tu consola. ¡Saludos!


Una duda, si tengo el firm en 9.2, debo cuidar el bloqueo del navegador?
foroweb escribió:Una duda, si tengo el firm en 9.2, debo cuidar el bloqueo del navegador?

En esa versión no.
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Una duda, si tengo el firm en 9.2, debo cuidar el bloqueo del navegador?

En esa versión no.


Enterado muchas gracias, saludos...
Tengo pensado instalarme el RxTools, aunque no estoy seguro de si debería hacerlo ahora, teniendo en cuenta que la última versión estable es la 2.6 (y posiblemente no admita la actualización a la última versión en la Emunand) y posiblemente la 3.0 actual todavía tenga algunos fallos en los que éstos trabajan para arreglarlos.
Por no decir que ya tengo el MenuHax instalado, así que supongo que, aunque ya lo tenga, todavía tendría que instalar ese CFW a través del Spider Exploit, por no decir que tendría que instalarme también alguna app que permitiría configurar cómo se encendería la consola, ¿verdad?
Gracias anticipadas.
PD: Estoy en 9.2, y la consola es una Old 3DS XL.
Lex_Light escribió:Tengo pensado instalarme el RxTools, aunque no estoy seguro de si debería hacerlo ahora, teniendo en cuenta que la última versión estable es la 2.6 (y posiblemente no admita la actualización a la última versión en la Emunand) y posiblemente la 3.0 actual todavía tenga algunos fallos en los que éstos trabajan para arreglarlos.
Por no decir que ya tengo el MenuHax instalado, así que supongo que, aunque ya lo tenga, todavía tendría que instalar ese CFW a través del Spider Exploit, por no decir que tendría que instalarme también alguna app que permitiría configurar cómo se encendería la consola, ¿verdad?
Gracias anticipadas.
PD: Estoy en 9.2, y la consola es una Old 3DS XL.

Yo uso la compilación en español del rxTools (de una beta de la 3.0) con HomeMenuHax en una consola recién actualizada a 9.2 y va perfecto. El rxTools no es como Gateway que (casi siempre) necesita lanzar un nuevo firmware cada actualización que salga, sino que éste funciona mediante el firmware descargado con el cdn_firm.py que incluye el pack del rxTools 3.0. La app que necesitas para configurar eso es el propio menuhax manager que está disponible en el Homebrew Launcher, y después para que cargue el rxTools tienes que usar el CTR Boot Manager.
Jordi V. escribió:
Lex_Light escribió:Tengo pensado instalarme el RxTools, aunque no estoy seguro de si debería hacerlo ahora, teniendo en cuenta que la última versión estable es la 2.6 (y posiblemente no admita la actualización a la última versión en la Emunand) y posiblemente la 3.0 actual todavía tenga algunos fallos en los que éstos trabajan para arreglarlos.
Por no decir que ya tengo el MenuHax instalado, así que supongo que, aunque ya lo tenga, todavía tendría que instalar ese CFW a través del Spider Exploit, por no decir que tendría que instalarme también alguna app que permitiría configurar cómo se encendería la consola, ¿verdad?
Gracias anticipadas.
PD: Estoy en 9.2, y la consola es una Old 3DS XL.

Yo uso la compilación en español del rxTools (de una beta de la 3.0) con HomeMenuHax en una consola recién actualizada a 9.2 y va perfecto. El rxTools no es como Gateway que (casi siempre) necesita lanzar un nuevo firmware cada actualización que salga, sino que éste funciona mediante el firmware descargado con el cdn_firm.py que incluye el pack del rxTools 3.0. La app que necesitas para configurar eso es el propio menuhax manager que está disponible en el Homebrew Launcher, y después para que cargue el rxTools tienes que usar el CTR Boot Manager.

Gracias por la info, de hecho, estuve viendo durante estos últimos días tutoriales en Internet sobre cómo instalar RxTools (aunque sean en su mayoría de la 2.6).
Lex_Light escribió:
Jordi V. escribió:
Lex_Light escribió:Tengo pensado instalarme el RxTools, aunque no estoy seguro de si debería hacerlo ahora, teniendo en cuenta que la última versión estable es la 2.6 (y posiblemente no admita la actualización a la última versión en la Emunand) y posiblemente la 3.0 actual todavía tenga algunos fallos en los que éstos trabajan para arreglarlos.
Por no decir que ya tengo el MenuHax instalado, así que supongo que, aunque ya lo tenga, todavía tendría que instalar ese CFW a través del Spider Exploit, por no decir que tendría que instalarme también alguna app que permitiría configurar cómo se encendería la consola, ¿verdad?
Gracias anticipadas.
PD: Estoy en 9.2, y la consola es una Old 3DS XL.

Yo uso la compilación en español del rxTools (de una beta de la 3.0) con HomeMenuHax en una consola recién actualizada a 9.2 y va perfecto. El rxTools no es como Gateway que (casi siempre) necesita lanzar un nuevo firmware cada actualización que salga, sino que éste funciona mediante el firmware descargado con el cdn_firm.py que incluye el pack del rxTools 3.0. La app que necesitas para configurar eso es el propio menuhax manager que está disponible en el Homebrew Launcher, y después para que cargue el rxTools tienes que usar el CTR Boot Manager.

Gracias por la info, de hecho, estuve viendo durante estos últimos días tutoriales en Internet sobre cómo instalar RxTools (aunque sean en su mayoría de la 2.6).

Muchos tutoriales de la web (sobre todo youtube) estan basados en el 2.6 y estan desactualizados, por eso es mejor que sigas los tutoriales de EOL que estos se actualizan :cool:
Darkcloud98 escribió:
Lex_Light escribió:Gracias por la info, de hecho, estuve viendo durante estos últimos días tutoriales en Internet sobre cómo instalar RxTools (aunque sean en su mayoría de la 2.6).

Muchos tutoriales de la web (sobre todo youtube) estan basados en el 2.6 y estan desactualizados, por eso es mejor que sigas los tutoriales de EOL que estos se actualizan :cool:

Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta por si quiero instalarme el RxTools.
Hola, soy nuevo en la scene de la 3ds, acabo de instalar el cfw rxTools with pasta, y actualicé emunand a la versión 10 no sé cuanto xd
bueno, quería saber si existe algún riesgo al jugar online desde el cfw :c es posible jugar? no he probado por miedo a algún tipo de baneo xd eso :c
disculpen si la duda ya ha sido resuelta anteriormente u_u
ProHap escribió:Hola, soy nuevo en la scene de la 3ds, acabo de instalar el cfw rxTools with pasta, y actualicé emunand a la versión 10 no sé cuanto xd
bueno, quería saber si existe algún riesgo al jugar online desde el cfw :c es posible jugar? no he probado por miedo a algún tipo de baneo xd eso :c
disculpen si la duda ya ha sido resuelta anteriormente u_u

No, no existe ningún baneo jugando con CFWs.
Jordi V. escribió:
ProHap escribió:Hola, soy nuevo en la scene de la 3ds, acabo de instalar el cfw rxTools with pasta, y actualicé emunand a la versión 10 no sé cuanto xd
bueno, quería saber si existe algún riesgo al jugar online desde el cfw :c es posible jugar? no he probado por miedo a algún tipo de baneo xd eso :c
disculpen si la duda ya ha sido resuelta anteriormente u_u

No, no existe ningún baneo jugando con CFWs.

:O! verdad? osea que puedo jugar pokémon y demases online? disculpa la insistencia xd
ProHap escribió:
Jordi V. escribió:
ProHap escribió:Hola, soy nuevo en la scene de la 3ds, acabo de instalar el cfw rxTools with pasta, y actualicé emunand a la versión 10 no sé cuanto xd
bueno, quería saber si existe algún riesgo al jugar online desde el cfw :c es posible jugar? no he probado por miedo a algún tipo de baneo xd eso :c
disculpen si la duda ya ha sido resuelta anteriormente u_u

No, no existe ningún baneo jugando con CFWs.

:O! verdad? osea que puedo jugar pokémon y demases online? disculpa la insistencia xd

como los cfw usan CIAS, puedes jugar online sin problemas :)
perdonad, quisiera comprar dos r4 para la 3ds xl para jugar a los juegos de ds, donde las puedo comprar y que funcionen con mis consolas?
son version 8 y pico, y con el rxtools version 10 y pico..
gracias, necesito la web donde las vendan, mp si no podeis ponerlas aqui, gracias y felices fiestas!
tordrex escribió:perdonad, quisiera comprar dos r4 para la 3ds xl para jugar a los juegos de ds, donde las puedo comprar y que funcionen con mis consolas?
son version 8 y pico, y con el rxtools version 10 y pico..
gracias, necesito la web donde las vendan, mp si no podeis ponerlas aqui, gracias y felices fiestas!

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Buenas, acabo de pillarme la nintendo 2ds ya que la pille a buen precio, soy un novato en todo esto de consolas para que os imaginéis es la primera consola que me compro desde la play station one... XD

Me gustaría saber que flashcard necesito comprar para poder jugar a juegos de la nintendo 3DS la versión de mi nintendo 2ds es la 10.3-28E.

Espero no equivocarme de post, un saludo.
Kafkan escribió:Buenas, acabo de pillarme la nintendo 2ds ya que la pille a buen precio, soy un novato en todo esto de consolas para que os imaginéis es la primera consola que me compro desde la play station one... XD

Me gustaría saber que flashcard necesito comprar para poder jugar a juegos de la nintendo 3DS la versión de mi nintendo 2ds es la 10.3-28E.

Espero no equivocarme de post, un saludo.

En esa versión puedes downgradear a 9.2 e instalarte un CFW gratis; más información en los hilos del sysUpdater y el MemChunkHax.
Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149
Darukeru escribió:Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Para backups de 3DS?, ninguna de esas 2.

Esas 2 Flashcard solo ejecutan backups y homebrew de NDS.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darukeru escribió:Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Si la gente leyera, aunque sea un mínimo.... no preguntarían esto.
Darkcloud98 escribió:
como los cfw usan CIAS, puedes jugar online sin problemas :)

Y se actualizan solos los juegos? O hay que hacer más cosas
luisito20 escribió:
Darkcloud98 escribió:
como los cfw usan CIAS, puedes jugar online sin problemas :)

Y se actualizan solos los juegos? O hay que hacer más cosas

solo los juegos :)
puedes jugar perfectamente en 4.5 si tienes un juego actualizado (por ejemplo, street fighter IV 3D)
Una consulta, una vez que tengo el CFW puedo instalar cualquier cia? como es eso de legitimo y no legitimo?
Luckray escribió:Una consulta, una vez que tengo el CFW puedo instalar cualquier cia? como es eso de legitimo y no legitimo?

Exceptuando NTR que no actua como un CFW normal y corriente, si tanto en RXTools, ReiNAND como en Cakes, se pueden instalar cias sin firmar (y firmados)
CrusardGameamos escribió:
Luckray escribió:Una consulta, una vez que tengo el CFW puedo instalar cualquier cia? como es eso de legitimo y no legitimo?

Exceptuando NTR que no actua como un CFW normal y corriente, si tanto en RXTools, ReiNAND como en Cakes, se pueden instalar cias sin firmar (y firmados)



Y tiene alguna diferencia el no firmado con el firmado? reisgo de ban/brinck?
Luckray escribió:
CrusardGameamos escribió:
Luckray escribió:Una consulta, una vez que tengo el CFW puedo instalar cualquier cia? como es eso de legitimo y no legitimo?

Exceptuando NTR que no actua como un CFW normal y corriente, si tanto en RXTools, ReiNAND como en Cakes, se pueden instalar cias sin firmar (y firmados)



Y tiene alguna diferencia el no firmado con el firmado? reisgo de ban/brinck?

Firmado significa que se puede ejecutar en una 3DS sin parche anti firmas, es decir, una 3DS sin modificar.
Sin firmar, es eso, cias de juegos/homebrew/dlcs que no han sido sacado de la eShop o de tu propia consola, por lo que necesitara un parche para evitar que la 3DS mire si esta firmado o no.
luisito20 escribió:Y se actualizan solos los juegos? O hay que hacer más cosas

No se actualizan solos, los tienes que actualizar tú.
CrusardGameamos escribió:
Darukeru escribió:Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Para backups de 3DS?, ninguna de esas 2.

Esas 2 Flashcard solo ejecutan backups y homebrew de NDS.


Es obvio que para backups de NDS, si fuese sobre juegos de 3DS preguntaria sobre otras FC.
Si es que has usado alguna de esas dos, me gustaria respondieras mi duda.

MatiasBG escribió:
Darukeru escribió:Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Si la gente leyera, aunque sea un mínimo.... no preguntarían esto.


Te agradeceria si me indicas en que numero de pagina del hilo discutieron sobre esas dos FC, ya lei bastante del hilo y no lo llegué ver, gracias. (Dejando de lado la tabla comparativa obviamente, eso es cosa aparte.)
Darukeru escribió:
CrusardGameamos escribió:
Darukeru escribió:Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Para backups de 3DS?, ninguna de esas 2.

Esas 2 Flashcard solo ejecutan backups y homebrew de NDS.


Es obvio que para backups de NDS, si fuese sobre juegos de 3DS preguntaria sobre otras FC.
Si es que has usado alguna de esas dos, me gustaria respondieras mi duda.

MatiasBG escribió:
Darukeru escribió:Hola, cual de las dos siguientes flashcards me recomiendan para un New 3DS?
Saludos

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=490

http://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Si la gente leyera, aunque sea un mínimo.... no preguntarían esto.


Te agradeceria si me indicas en que numero de pagina del hilo discutieron sobre esas dos FC, ya lei bastante del hilo y no lo llegué ver, gracias. (Dejando de lado la tabla comparativa obviamente, eso es cosa aparte.)


Lo suyo seria preguntar en el hilo de carga de backups de DS en vez de CFW y Flashcard para 3DS

hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
CrusardGameamos escribió:Lo suyo seria preguntar en el hilo de carga de backups de DS en vez de CFW y Flashcard para 3DS

hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300


Muchas gracias :)
Hola, buenas.
Estoy intentando aclararme con todo esto de instalar un custom firmware, ya que me estoy liando un poco con el tema. A ver si vosotros podeis ayudarme un poco, por favor.
El caso es que tengo una New 3DS nueva con la versión 9.7.0-25E y me gustaría ponerle un custom firmware.
¿Sería posible downgradear la consola desde esta versión? Y, en ese caso ¿Cuál de los custom firmware actuales me recomendaríais?

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad las molestias por preguntaros esto.
roMZell escribió:Hola, buenas.
Estoy intentando aclararme con todo esto de instalar un custom firmware, ya que me estoy liando un poco con el tema. A ver si vosotros podeis ayudarme un poco, por favor.
El caso es que tengo una New 3DS nueva con la versión 9.7.0-25E y me gustaría ponerle un custom firmware.
¿Sería posible downgradear la consola desde esta versión? Y, en ese caso ¿Cuál de los custom firmware actuales me recomendaríais?

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad las molestias por preguntaros esto.

Sí. Recomiendo que instales el CFW ReiNAND, que es más fácil de instalar en New 3DS.
Jordi V. escribió:
roMZell escribió:Hola, buenas.
Estoy intentando aclararme con todo esto de instalar un custom firmware, ya que me estoy liando un poco con el tema. A ver si vosotros podeis ayudarme un poco, por favor.
El caso es que tengo una New 3DS nueva con la versión 9.7.0-25E y me gustaría ponerle un custom firmware.
¿Sería posible downgradear la consola desde esta versión? Y, en ese caso ¿Cuál de los custom firmware actuales me recomendaríais?

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad las molestias por preguntaros esto.

Sí. Recomiendo que instales el CFW ReiNAND, que es más fácil de instalar en New 3DS.


Vale, muchas gracias, voy a informarme sobre ReiNAND entonces a ver si consigo instalarlo. ^^
(mensaje borrado)
Ando totalmente pez en el tema de las flashcarts y no soy ningún experto y me da mucha pereza tener que estar bajando firmwares y toqueteando cosas de la consola constantemente, agradecería que alguien me aconsejara por privado, mail, etc...
Me quedé en la supercard DSTWO 2 in 1 que tengo para mis DS y las uso en 3DS para juegos de GBA y DS.
Ahora con los reyes me han regalado la new 3DS XL y la tengo actualizada y me gustaría tenerla siempre así y demás porque tengo juegos de la e-shop comprados, etc... y a poder ser una FC sin riesgo de brick etc...
Tengo también la 3ds XL que no se que hacer con ella, si venderla para ayudarme a comprar una FC o dejármela para usar ahí los backups, haciendole downgrade y demás.

¿Qué me recomendáis?
Tengo una Old 3dsXl con 9.2.0-20E y el NinjHax y MenuHax
¿Podría correr juegos sin necesidad de hacer una EmuNand? Es que eso de hacer emunands me da mal rollito xDDD

Y si tengo que hacer emunand e instalar alguno de los rxtools o reinand o lo que sea cual me recomendáis??
xXBlackAce escribió:Tengo una Old 3dsXl con 9.2.0-20E y el NinjHax y MenuHax
¿Podría correr juegos sin necesidad de hacer una EmuNand? Es que eso de hacer emunands me da mal rollito xDDD

Y si tengo que hacer emunand e instalar alguno de los rxtools o reinand o lo que sea cual me recomendáis??

¿Y qué problema hay con crear una emuNAND? Sí que podrás correr juegos sin tenerla, pero algunos más recientes no los podrás cargar a menos que hagas un spoof, un método que no a mucha gente le funciona. Y para old 3DS el mejor sería rxTools.
Jordi V. escribió:
xXBlackAce escribió:Tengo una Old 3dsXl con 9.2.0-20E y el NinjHax y MenuHax
¿Podría correr juegos sin necesidad de hacer una EmuNand? Es que eso de hacer emunands me da mal rollito xDDD

Y si tengo que hacer emunand e instalar alguno de los rxtools o reinand o lo que sea cual me recomendáis??

¿Y qué problema hay con crear una emuNAND? Sí que podrás correr juegos sin tenerla, pero algunos más recientes no los podrás cargar a menos que hagas un spoof, un método que no a mucha gente le funciona. Y para old 3DS el mejor sería rxTools.


Graciaaas ya le hice la Emunand y ahora instalare el rxTools por fin podre jugar a los juegos que tanto esperaba
No corro riesgo de ban si juego online no??
Buenisimo hilo para comenzar. Muchisimas gracias por el trabajazo.
Sigue haciendo falta convertir las backups .3ds para poder cargarlas con rxtools?
javiuspal escribió:Sigue haciendo falta convertir las backups .3ds para poder cargarlas con rxtools?

Si te refieres a convertirlas a cia, pues sí... RxTools y cualquier otro CFW sólo reconocen formato CIA. ¡Saludos!
He recibido hoy el r4i gold 3ds 2016,y con la new 3ds actualizada al ultimo firm y me va sin problemas,una duda que tenia,a vosotros os cuesta meter y sacar la tarjeta?no van perfectas como cualquier juego de 3ds quiero decir,para meterla hay que empujar un par de veces,y para sacarla igual,ya me paso lo mismo con otra que tenia,gracias.
1295 respuestas