[HO] Ghosts ‘n Goblins Resurrection

cubopop escribió:Imagen

Veo que le estáis dando caña al juego, yo voy jugando a ratos, ya le he dado una vuelta en Caballero y ahora estoy con la segunda, el modo oscuro cambia los niveles.
Igual este finde semana me lo he pasado en caballero y voy palante con el modo leyenda, me esta encantando, un disfrute de juego, tiene unos jefes morrocotudos y en algunas fases me encanta como han retorcido las originales, este juego es un trial & error en toda regla, eso puede que no guste a todo el mundo, pero es que es un G&G.

La verdad es que ya tengo ganas de pasármelo y volver al Capcom Arcade Stadium para rememorar los 2 primeros, o lo mismo antes de empezar en modo leyenda le pego a los otros 2 para desoxigenar un poco.

Que grande eres con esos dibujos!!!!!
Yo estoy disfrutando a tope este juego. De lo mejorcito en switch para mí. Lo sabia desde que lo vi
Joer, vaya si es difícil el juego ya en modo Caballero, aunque yo diría que la clave está en la estrategia y en saber retroceder. Si vas para adelante a lo loco, y en plan matarlo todo, estás jodido. Tienes que pararte, pensar por dónde debes pasar, a qué enemigos matar y a cuáles no, y dar marcha atrás en momentos puntuales antes de que te hagan una encerrona de la que no vas a salir. Está guay, porque tiene esa parte de pensar las cosas y mejorar poco a poco con cada muerte.
Después de jugar un rato puedo decir que artísticamente es una maravilla, pero jugablemente no tiene ese feeling de las recreativas. Me explico. La jugabilidad no se basa solo en la habilidad con el mando, que por cierto mi cruceta digital del mando pro me falla y me deja vendido a veces, sino que hay un factor suerte que no puedes controlar. Luego, las transiciones, muy bonitas, pero rompen el ritmo de juego. Será cuestión de acostumbrarse.

Debo añadir que me sé los juegos de la recreativa de memoria, me los paso con una partida en su dificultad máxima, incluso el ghouls and Ghosts me lo paso con una vida. Desde el super ghouls and Ghosts han querido probar con cosas nuevas, como en PSP, con la multitud de armaduras, complementos y ahora en este el árbol de habilidades, que la gracia estaba en el arma que llevabas.

En definitiva, buen sabor de boca pero jugablemente no es igual. Eso sí, para mí de lo mejorcito del año y vuelvo a recalcar que gráficamente es una auténtica pasada y musicalmente más de lo mismo.

Espero que saquen una actualización que permita jugar en modo arcade con vidas y la jugabilidad de antaño.

Un saludo.
Bebopcoffee escribió:Que envidia me estáis dando!. Hace tiempo vendí la Switch y no puedo catarlo.
Que Nintendo no le publicite más, puede ser debido a que tienen una exclusividad temporal. Hace poco leí que sería multiplataforma en junio, un insider de capcom soltó la información sobre ello.

A ver cómo va la cosa y ojalá venda bien. Si en Junio no se hace multi, pillaré una switch como sea. No me quiero perder esta joya.


Pues si llega a ser así al igual en junio anuncian una edición física :O
Hay un manual digital, en la web del juego:

https://game.capcom.com/manual/makaimur ... /switch/1/

Por si alguno quiere imprimirlo, o echarle un ojo.
Kim Hwan escribió:
Bebopcoffee escribió:Que envidia me estáis dando!. Hace tiempo vendí la Switch y no puedo catarlo.
Que Nintendo no le publicite más, puede ser debido a que tienen una exclusividad temporal. Hace poco leí que sería multiplataforma en junio, un insider de capcom soltó la información sobre ello.

A ver cómo va la cosa y ojalá venda bien. Si en Junio no se hace multi, pillaré una switch como sea. No me quiero perder esta joya.


Pues si llega a ser así al igual en junio anuncian una edición física :O


A saber...si la hicieron con MegaMan que menos que con esta.
@luisuko Entiendo lo que dices sobre el factor suerte, pero cuado más conoces las pantallas y las mecánicas de los enemigos, ya es todo cuestión de destreza y reflejos. Además el que puedas disparar en cuatro direcciones hace que puedan salír enemigos por más sitios. Eso ya pasaba con el Ghouls 'n Ghosts, que siendo arcade como el Ghosts'n Goblins, la jugabilidad ya no era la misma. Con este Resurrection si juego en una fase que conozco y me matan suele ser por mi culpa no por el factor suerte. Yo veo una continuación totalmente fiel a la saga. Si Capcom nos saca un modo arcade yo encantado. :)

@Bebopcoffee Gracias por el manual, está muy guapo. [beer]
Influe en algo, en el final del juego o en el juego en sí, el que vayas por la ruta de arriba o de abajo?
No se si lo habreis comentado, ¿pero cual es el modo correcto de proceder ante las gargolas? Creo que cuando vuelan alto, te atacan de forma baja en la que les puedes saltar por encima a la vez que les atacas, y cuando vuelan bajo es al reves, te tienes que agachar, pero esto no siempre se cumple y a veces atacan como les da la gana... Solo les ataco bien cuando vienen de mi de frente corriendo tras el amago, pero eso tampoco pasa siempre...
excitecube escribió:@luisuko Entiendo lo que dices sobre el factor suerte, pero cuado más conoces las pantallas y las mecánicas de los enemigos, ya es todo cuestión de destreza y reflejos. Además el que puedas disparar en cuatro direcciones hace que puedan salír enemigos por más sitios. Eso ya pasaba con el Ghouls 'n Ghosts, que siendo arcade como el Ghosts'n Goblins, la jugabilidad ya no era la misma. Con este Resurrection si juego en una fase que conozco y me matan suele ser por mi culpa no por el factor suerte. Yo veo una continuación totalmente fiel a la saga. Si Capcom nos saca un modo arcade yo encantado. :)

@Bebopcoffee Gracias por el manual, está muy guapo. [beer]


@excitecube está claro que hay que memorizar las para saber los patrones. Yo lo estoy jugando en leyenda y algunas secciones son pura suerte, por ejemplo la pantalla de los molinos. Las tortugas del principio que van rodando por el suelo llegar con la armadura al primer molino bfff y los segadores y esas velocidades que pillan... Bffff

De todos modos, compra muy recomendable. Espero que se animen a rediseñar las pantallas de los otros juegos que sacaron, super ghouls and Ghosts y ultimate Ghost and goblins. CAPCOM ha estado a la altura con esta saga.

Y cada vez que veo los gráficos, más me gusta.
Es una pena que seamos los jugadores clásicos los que estamos hablando del juego. Estaría bien que algún youtuber le diera algo de cancha para que más gente conozca está saga histórica.

Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto, me imagino que Capcom no habrá dado copias gratis,o pasan por las visitas y por eso para esta gente ni existe

Una pena la verdad, ya se ve lo amante$ que son de los videojuegos.
Una pena que no tenga más repercusión. Yo me compré la PSP por ultimate Ghost and goblins, y la vita por la scene y poder ejecutar adrenaline y jugar al ultimate Ghost and goblins junto con Castlevania X.
Me compraría una switch solo por Ghost and goblins resurrection. Lo mío es debilidad por esta saga. Ya mi hermano mayor era y es fan de esta saga. Estrenamos la supernes con super ghouls and Ghost.
Y para mí este resurrection deja el listón altísimo.
Sin ánimo de elitismo viejuno: no sé si estoy de acuerdo con vosotros con eso de que tenga más repercusión, gracias a que este Ghost'n Goblins no se presta al postureo ni historias de youtubers, que ya estoy mayor para eso, queda un gran hilo sin trolleos y hablando del juego, o de lo teta que lo estamos pasando. Este hilo y el de Pinball en Switch es como leer EOL en 2010, muy agradable.

Saludos [beer]
Por mi parte, van pasando los días, y con ellos las horas dedicadas al juego e incontables "muertes didácticas", y para sintetizarlo todo ello en algo parecido a un juicio acerca de lo que me está pareciendo y mis impresiones con él lo dejaría en esto:

Le estoy dando pero bien, y este "juego menor" ( todo son baremos y sabemos en cual lo ha movido Capcom y el poco caso que parece estar haciéndole Nintendo) me está dando más que más de un juego moderno. No paro de hacer morir a Sir Arthur, pero encuentro siempre con tesón la manera de superar el obstáculo de turno. Y si esto me pasa en "Escudero", cuando decida pasar a "Caballero" ya puede ser espectacular la chunguez del asunto, jajajaja !.

De modo a modo las cosas cambian, supongo. Como cambiarán en la clásica segunda vuelta que hay que dar a un "GnG" para completarlo en totalidad, y en la que todavía no estoy. De hecho, me encuentro a punto de finalizar la primera pasada, enfrascado en el combate contra el Señor del Mal. Y creedme, hasta el momento, no ha habido absolutamente ninguna parte del juego que se me haya atravesado más allá de repetir intentos y aplicar distintas estrategias. Es decir, ahí en su aparente "simpleza", nos encontramos con que es un juego diseñado con la precisión de un reloj suizo. No hay flecos colgando, no puedes culpar a nada hecho negligentemente si te quedas atascado en alguna zona o hay enemigo complicado. Todo depende de tí, todo es igual en ese sentido tanto respecto a los "Ghosts n Goblins" clásicos como respecto a multitud de juegos que gran parte de los congregados aquí jugamos en su día, seguimos jugando, y ante todo veneramos no sólo por ser parte de nuestra vida como jugones, si no por aportarnos unas cuantas sensaciones que éste juego del 2021 nos está brindando.

Muy cierto es, que hay una diferencia muy grande entre jugar con un par de vidas ( y si eso unos "continues") a hacerlo con puntos de guardado y con intentos infinitos. Yo no opino que fastidie nada lo último, si bien parte de la esencia y de esa "reverencia" a su dificultad que tenían los juegos clásicos, se esfuma. No desentonaría para nada ( y es peerfectamente factible hacerlo via parche si quieren) un modo "arcade" seleccionable.

Yo creo que mi progresión con él, y con el modo de dificultad que de momento uso, es para mi caso particular la correcta. Esto no es un juego de acabarlo y como mucho revisitarlo de año en año. Con sus diferencias ( prácticamente sólo lo de los saves y no contar con vidas limitadas) y su enorme mimo, su detalle enfermizo y genial....No sólo ha demostrado ser un excelente "GnG", si no que al igual que los originales, se prestará casi seguro más que bien a partidas esporádicas que se juegan como lo estamos haciendo ahora, y como hacíamos antes. Siendo cada vez más diestros en él, conociendo al dedillo escenarios y enemigos.....Disfrutando enormemente de la simple experiencia de hacerlo, siendo con un retorno tan bien traído como éste.

Y ya que de momento no hay versión física, con lo de estar ahí sin ni siquiera tener que cambiar el cartuchito, más a ello que se prestará y todo.


Por mi parte, pues a seguir jugándolo, ya a las puertas de ver qué me depara la segunda vuelta al juego. Si ahora mismo en Switch estaba más que contento dándole al "Mario 3D World" y a mis sempiternas partidas online de "Mario Kart" ( esto último se sigue dando con la misma alegría desde que lo pillé de salida para la Switch) , con esta joyita en ella alternar en sesiones es de lo más gratificante.

Una cosa, y aunque lo decimos mucho por aquí en los mensajes:

Es genial el feeling del hilo, la ilusión que ha inspirado éste magnífico juego entre los que estamos por aquí reunidos, y como se intuye la satisfacción que nos está proporcionando, así como las "vibas" que se remueven en nosotros las contadas veces que somos testigos de jugar ( y "vivir", why not? ) algo tan diseñado para apuñalar la patata del jugón como esto.

Un saludo a todos.

Imagen
Ayer completé el juego en caballero y mi primer nivel en modo tinieblas. Y tengo un par de dudas, ¿el final autentico como se consigue? ¿Hay que pasarse el juego otra vez en tinieblas? ¿Hay que conseguir todos los orbes demoníacos? ¿Y donde se puede ver la cantidad de orbes demoníacos que tienes?
Phillias escribió:Sin ánimo de elitismo viejuno: no sé si estoy de acuerdo con vosotros con eso de que tenga más repercusión, gracias a que este Ghost'n Goblins no se presta al postureo ni historias de youtubers, que ya estoy mayor para eso, queda un gran hilo sin trolleos y hablando del juego, o de lo teta que lo estamos pasando. Este hilo y el de Pinball en Switch es como leer EOL en 2010, muy agradable.

Saludos [beer]


No lo digo por eso. La cosa sería que tuviera algo más de repercusión para que no tengamos que esperar 10 años para jugar una nueva aventura de Ghost.
Y aunque ya estemos mayores para esto, la comunicación hoy en día funciona así y ayudaría un poquillo.

No pido que Capcom sea como Nintendo con Mario. Pero que no tengamos que esperar un porrón de años para jugar un juego nuevo. Las ventas ayudarían a esto.
Creo que para obtener el final verdadero hay que conseguir todos lo orbes, son 17.

8 de los niveles normales incluyendo el que sale en un agujero infernal.

7 de los niveles en tinieblas por completarlos y los dos restantes uno esta en la cuarta fase (en tinieblas) y el otro que te lo dan por conseguir todos los cofres negros en el modo tinieblas.

Si me estoy equivocando en algo que alguien lo diga, es que eso es lo que saque en claro investigando foros extranjeros xd
Me acabo de enterar que hay hechizos, eso lo cambia todo.

Vaya juegazo, no me esperaba que fuera tan bueno. Me encanta como han rediseñado los niveles clásicos del gng.

Y la dificultad es enfermiza la verdad, al menos en caballero es un reto casi desesperante.
PepeC12 escribió:Me acabo de enterar que hay hechizos, eso lo cambia todo.

Vaya juegazo, no me esperaba que fuera tan bueno. Me encanta como han rediseñado los niveles clásicos del gng.

Y la dificultad es enfermiza la verdad, al menos en caballero es un reto casi desesperante.

Los hechizos facilitan bastante las cosas. Yo me planteo volver a escudero porque es más llevadero. Segunda vez que bajo a escudero. Menos mal que hay slots para guardar partidas.

EDITO:

Terminado en escudero la 1 vuelta. Ahora voy a jugar la vuelta en tinieblas.
Juegazo y de lo mejorcito en switch !!!
Hay vídeo en Digital Foundry hablando del juego y de sus inspiraciones:

https://youtu.be/HdrFAwhKDwU
Bebopcoffee escribió:Que envidia me estáis dando!. Hace tiempo vendí la Switch y no puedo catarlo.
Que Nintendo no le publicite más, puede ser debido a que tienen una exclusividad temporal. Hace poco leí que sería multiplataforma en junio, un insider de capcom soltó la información sobre ello.

A ver cómo va la cosa y ojalá venda bien. Si en Junio no se hace multi, pillaré una switch como sea. No me quiero perder esta joya.

No fue un insider, sino un robo de datos de los servidores de Capcom.

De ahí sacaron un montón de información que se ha ido cumpliendo (como que en 2022 Monster Hunter Rise saldría en PC), y lo único que puede cambiar los planes son decisiones de última hora de Capcom o alguna compañía implicada. Pero si Nintendo no ha pagado para tener exclusividad total del MH Rise (ha habido algún listo que ""filtró"" que era así [carcajad] ), dudo que haga algo parecido con este juego.


Jasu escribió:Creo que para obtener el final verdadero hay que conseguir todos lo orbes, son 17.

8 de los niveles normales incluyendo el que sale en un agujero infernal.

7 de los niveles en tinieblas por completarlos y los dos restantes uno esta en la cuarta fase (en tinieblas) y el otro que te lo dan por conseguir todos los cofres negros en el modo tinieblas.

Si me estoy equivocando en algo que alguien lo diga, es que eso es lo que saque en claro investigando foros extranjeros xd

El tema de los orbes y los agujeros infernales creo que no están en sitios fijos. Me parece que en los agujeros infernales te dan un orbe según el orden en que los completes (sin importar que fase sea).

Yo encontré mi 2º agujero infernal en una fase, donde me dieron un orbe. Le dije a un amigo cómo llegar ahí, y lo hizo también... Pero a él no le dieron ningún orbe.
Bebopcoffee escribió:No lo digo por eso. La cosa sería que tuviera algo más de repercusión para que no tengamos que esperar 10 años para jugar una nueva aventura de Ghost.
Y aunque ya estemos mayores para esto, la comunicación hoy en día funciona así y ayudaría un poquillo.

No pido que Capcom sea como Nintendo con Mario. Pero que no tengamos que esperar un porrón de años para jugar un juego nuevo. Las ventas ayudarían a esto.


Sí, entiendo tu deseo de que el juego llegue a más gente. Lo decía sobre todo por el devenir de hilo, que es rara avis. Mi deseo no es una nueva entrega cada diez años, esta fórmula no es fácil mejorarla porque tira mucho de las vivencias de jugadores con años en las manos. Por ejemplo una evolución lógica de Street Fighter fue el 4, que me encanta y lo adoro pero no logra transmitirme las sensaciones del SFII original. Por eso es tremendo este nuevo Ghost'n Goblins, manteniendo todo el mecanismo original, ambientación, música, jefes y provocando que volvamos a caer en ello como si fuéramos niños controlando a un tio que se queda en calzoncillos porque quiere rescatar a la churri de los demonios, con inocente sentido del humor, antes y después, que eso parece que ya no está de moda

Estaría bien un Ghost'n Goblins Collection con todas las entregas y versiones de la saga.

@Bebopcoffee Gracias por el vídeo y sobre todo por el manual, parece que estoy leyendo las instrucciones de nes pero actualizadas casi 30 años después [amor]
Estoy alucinando con la segunda vuelta porque muchos enemigos son nuevos.
en la ruta inferior,primera pantalla en modo tiniebla, los esqueletos crucificados vienen a primera fila y empiezan a saltar con la estaca donde están clavados. O cuando el demonio genera murciélagos y estos vuelvan hacia ti ocupando la pantalla no dejándote ver como si fuese un efecto 3d. Qué cantidad de detalles tiene este juego, es impresionante


Ver este juego de décimo en la eshop costando 30 euros digital puede deducirse que esta vendiendo bastante bien. Me alegro mucho.
Dr_Neuro escribió:
Bebopcoffee escribió:Que envidia me estáis dando!. Hace tiempo vendí la Switch y no puedo catarlo.
Que Nintendo no le publicite más, puede ser debido a que tienen una exclusividad temporal. Hace poco leí que sería multiplataforma en junio, un insider de capcom soltó la información sobre ello.

A ver cómo va la cosa y ojalá venda bien. Si en Junio no se hace multi, pillaré una switch como sea. No me quiero perder esta joya.

No fue un insider, sino un robo de datos de los servidores de Capcom.

De ahí sacaron un montón de información que se ha ido cumpliendo (como que en 2022 Monster Hunter Rise saldría en PC), y lo único que puede cambiar los planes son decisiones de última hora de Capcom o alguna compañía implicada. Pero si Nintendo no ha pagado para tener exclusividad total del MH Rise (ha habido algún listo que ""filtró"" que era así [carcajad] ), dudo que haga algo parecido con este juego.


Jasu escribió:Creo que para obtener el final verdadero hay que conseguir todos lo orbes, son 17.

8 de los niveles normales incluyendo el que sale en un agujero infernal.

7 de los niveles en tinieblas por completarlos y los dos restantes uno esta en la cuarta fase (en tinieblas) y el otro que te lo dan por conseguir todos los cofres negros en el modo tinieblas.

Si me estoy equivocando en algo que alguien lo diga, es que eso es lo que saque en claro investigando foros extranjeros xd

El tema de los orbes y los agujeros infernales creo que no están en sitios fijos. Me parece que en los agujeros infernales te dan un orbe según el orden en que los completes (sin importar que fase sea).

Yo encontré mi 2º agujero infernal en una fase, donde me dieron un orbe. Le dije a un amigo cómo llegar ahí, y lo hizo también... Pero a él no le dieron ningún orbe.


A mi también me lo dieron en el segundo agujero que encontre, en la primera fase de G&Ghost. Y si, solo te dan uno en la partida. En tinieblas he leído que el orbe que te dan esta fijo en un sitio pero no estoy seguro y el otro por completar todos los agujeros infernales, pero no estoy seguro si hay que completarlos solo en modo sombra o todos.

Por cierto, la zona que vas sobre los dragones, en tinieblas y caballero es muy bestia. Guillotinas, enemigos por todas partes, y los putos magos ralentizandote en el aire... menuda troleada de fase, es donde más he palmado con diferencia.. Y luego te ves gameplay de los coreanos pasándose el juego en leyenda y no veas, se las apañan para ir con armadura de oro y la ballesta. Esa gente no es normal jajaja.
@cubopop Eres el alma de este maravilloso grupo [beer] [beer]

@sissyphus Me encanta como has descrito el juego. Está todo pensado con exactitud para que puedas morir a cada segundo. Me gustan mucho cada uno de los niveles.

@lalioparda @Jasu Yo estoy empezando ahora también la segunda vuelta. Pero que locura es esta [flipa] . Tenemos unas fases muy cambiadas ( y más dificiles). Es casi como un juego nuevo.

El juego parece que está vendiendo bien. A ver si nos meten más contenido (modo arcade). Juegazoooooooooooo!!

Un saludo a todos.
Qué tal se juega con los joycons? y otra duda, alguien ha probado a jugarlo con stick arcade?
Efectivamente, hay un orbe demoniaco en la cuarta fase en tinieblas, donde peleas con el gusano gigante. Arriba del todo cuando el gusano sube. El tesoro se ve fácil con el hechizo de mostrar los cofres.
Ahora supongo que queda pasarse todos los agujeros demoníacos de tinieblas, y a por el final verdadero [burla2]
Breacho escribió:Qué tal se juega con los joycons? y otra duda, alguien ha probado a jugarlo con stick arcade?

Yo lo jugué con stock arcade ... Y no me termina de convencer además con un full sanwa
coleguita escribió:
Breacho escribió:Qué tal se juega con los joycons? y otra duda, alguien ha probado a jugarlo con stick arcade?

Yo lo jugué con stock arcade ... Y no me termina de convencer además con un full sanwa

Se juega mejor con joycon?
Estoy valorando pillar un arcade stick que me valga para ps5, Xbox y switch y no se cuál coger y la razón es sentir el feeling de recreativa.
@luisuko Para mí la lógica es sencilla
Juego arcade: Mejor arcade stick
Juego de consola: Mejo un mando

No nos engañemos, este juego es un juego de consola. Puede tener estilo arcade, venir de una saga que nació en arcade. Pero el hardware para el que se ha programado, tanto a nivel técnico como a nivel controles, es una consola.

Yo con los joycons en portátil juego tan bien como con el mando pro. Siempre con el stick, no la cruceta.
Yo juego con la cruceta de los joycon de hori( Split pad).
Pero un stick arcade no viene mal, y menos ahora con la salida de Capcom stadium sumado a todos los arcade archives, sega ages y demás recopilatorios de clásicos que hay en switch.
Dr_Neuro escribió:@luisuko Para mí la lógica es sencilla
Juego arcade: Mejor arcade stick
Juego de consola: Mejo un mando

No nos engañemos, este juego es un juego de consola. Puede tener estilo arcade, venir de una saga que nació en arcade. Pero el hardware para el que se ha programado, tanto a nivel técnico como a nivel controles, es una consola.

Yo con los joycons en portátil juego tan bien como con el mando pro. Siempre con el stick, no la cruceta.


En mi caso con el stick arcade juego mucho mejor al Ghost and goblins y al ghouls and Ghosts.

El problema es que no tengo arcade stick específico para switch.

Con los sticks analógicos juego peor, sobre todo al cambiar de dirección para disparar. Se pierden un poquitín de tiempo que no ocurre con en digital pad del mando pro. Con este último, a veces me deja vendido porque no pulsa bien, y no va donde quiero. Me ha ocurrido también con el juego de Tetris que a veces me bajaba la ficha cuando no quería.

Un saludo.
luisuko escribió:
Dr_Neuro escribió:@luisuko Para mí la lógica es sencilla
Juego arcade: Mejor arcade stick
Juego de consola: Mejo un mando

No nos engañemos, este juego es un juego de consola. Puede tener estilo arcade, venir de una saga que nació en arcade. Pero el hardware para el que se ha programado, tanto a nivel técnico como a nivel controles, es una consola.

Yo con los joycons en portátil juego tan bien como con el mando pro. Siempre con el stick, no la cruceta.


En mi caso con el stick arcade juego mucho mejor al Ghost and goblins y al ghouls and Ghosts.

El problema es que no tengo arcade stick específico para switch.

Con los sticks analógicos juego peor, sobre todo al cambiar de dirección para disparar. Se pierden un poquitín de tiempo que no ocurre con en digital pad del mando pro. Con este último, a veces me deja vendido porque no pulsa bien, y no va donde quiero. Me ha ocurrido también con el juego de Tetris que a veces me bajaba la ficha cuando no quería.

Un saludo.



Yo acabo de probar el magic-ns que lo tenia para jugar en pc con los mandos de switch y curiosamente funciona para los mandos de varias consolas en switch.

He probado el arcade stick que tengo de xbox 360 y funciona perfectamente.

Aunque no creo que juegue con el arcade stick la verdad, porque al final me resulta mas comodo el mando (sobretodo por no estar poniendo y quitando el arcade stick), pero se juega muy bien, me ha sorprendido.

Al final el arcade stick solo lo uso con el Street fighter, y cuando jugaba al 4 porque le 5 no me gusto mucho.
PepeC12 escribió:
luisuko escribió:
Dr_Neuro escribió:@luisuko Para mí la lógica es sencilla
Juego arcade: Mejor arcade stick
Juego de consola: Mejo un mando

No nos engañemos, este juego es un juego de consola. Puede tener estilo arcade, venir de una saga que nació en arcade. Pero el hardware para el que se ha programado, tanto a nivel técnico como a nivel controles, es una consola.

Yo con los joycons en portátil juego tan bien como con el mando pro. Siempre con el stick, no la cruceta.


En mi caso con el stick arcade juego mucho mejor al Ghost and goblins y al ghouls and Ghosts.

El problema es que no tengo arcade stick específico para switch.

Con los sticks analógicos juego peor, sobre todo al cambiar de dirección para disparar. Se pierden un poquitín de tiempo que no ocurre con en digital pad del mando pro. Con este último, a veces me deja vendido porque no pulsa bien, y no va donde quiero. Me ha ocurrido también con el juego de Tetris que a veces me bajaba la ficha cuando no quería.

Un saludo.



Yo acabo de probar el magic-ns que lo tenia para jugar en pc con los mandos de switch y curiosamente funciona para los mandos de varias consolas en switch.

He probado el arcade stick que tengo de xbox 360 y funciona perfectamente.

Aunque no creo que juegue con el arcade stick la verdad, porque al final me resulta mas comodo el mando (sobretodo por no estar poniendo y quitando el arcade stick), pero se juega muy bien, me ha sorprendido.

Al final el arcade stick solo lo uso con el Street fighter, y cuando jugaba al 4 porque le 5 no me gusto mucho.


Tengo uno de PS3 de WrestleMania o algo así. Probaré a ver si va.🤗
Pero está joya cuando sale en físico??
Me parece de vergüenza que solo salga en digital ratataaaa
Ufff... no sé, ¿de verdad a los viejales del hilo (como yo) os gusta la técnica gráfica que han elegido?

A mí me hubiera encantado que lo hubiesen diseñado sin motor gráfico ni leches. A pixel de CPS-1 puro y duro.

Y si tienen que tirar de polígonos porque les salga más barato o lo que sea, pues el de PSP me parece estéticamente mucho más fiel a la saga.

Es que me tira mucho para atrás ese tufo a Flash que desprende, y las animaciones... como que Artur tarda mucho en caer después de cada salto.

Pero bueno, supongo que lo intentaré de nuevo en unos días por ver si más adelante mejoran mis impresiones.
Me acaban de dar el menú de armaduras por pasarme el primer nivel en tinieblas en la tercera ronda, y una armadura nueva. A ver si voy consiguiendo el orbe que me queda.
Informo,si activas cheats,el juego se congela.
Alguien más a notado dichos cuelgues?
El modo leyenda es de frenopatico. [looco]

Saludos. [+risas]
@poyo Me sorprende que teniendo el juego tengas esa opinión. Cuando solo has visto vídeos o imágenes lo puedo entender. A mí me parecen una pasada (modo pixel también me gustarían mucho), y los movimientos de Sir arthur me gustán como están, para mí el control es exquisito. Al final es todo cuestión de gustos.

En modo leyenda ni me atrevo, con caballero ya sufro (y disfruto) muchísimo XD
@poyo
Como amante de esta saga me parece un juego exquisito, plagado de detalles, precisión en el control y un acabado artístico formidable, que gana mucho más verlo y jugarlo en persona que en videos o trailers que no le hacen justicia.
Para mí el mejor Ghost and goblins de todos, porque es como tener los dos clásicos de recreativas adaptado a estos tiempos, más profundos pero sin perder la esencia clásica. Y jugar la segunda vuelta en tinieblas y que parezca otro juego diferente, con enemigos diferentes me parece sublime.
La madre que me parió. Estoy jugando al Demons souls remake de ps5 y pensé que era el juego mas cabrón y dificil de todos los que he jugado hasta ahora, y al ponerme con este GGR he cambiado de opinión [+risas]
El putito dragón me tiene amargado. Me he tirado mas de 1h con él y no tengo huevos a pasarmelo. Cuando ya pensé que lo tenia muerto, veo que aparece la cabeza y me foll... [buuuaaaa]
Es demencial, y eso que lo tengo puesto en escudero [sonrisa]
Juegazo!!! [beer]
BeSalmorejo escribió:La madre que me parió. Estoy jugando al Demons souls remake de ps5 y pensé que era el juego mas cabrón y dificil de todos los que he jugado hasta ahora, y al ponerme con este GGR he cambiado de opinión [+risas]
El putito dragón me tiene amargado. Me he tirado mas de 1h con él y no tengo huevos a pasarmelo. Cuando ya pensé que lo tenia muerto, veo que aparece la cabeza y me foll... [buuuaaaa]
Es demencial, y eso que lo tengo puesto en escudero [sonrisa]
Juegazo!!! [beer]

Me pasó lo mismo a mi, como jode eh! Es un juegazo y lo bueno es que con los checkpoints y tal poco a poco siempre avanzas, yo cuando termine la segunda vuelta le subiré la dificultad a ver qué tal.
Pues se ve que la dificultad va subiendo a cada nueva pasada que le haces al juego, y bastante ademas. Lo bueno es que le puedes bajar la dificultad cuando te sale el aviso, y cuando te acabas la fase o sales al mapa vuelve a la dificultad que tenías puesta. Esto me parece un acierto ya que a la hora de pillar coleccionables es más fácil así.
Bueno compañeros... Ahora que ya llevo unos días dándole a este maravilloso juego voy a dar yo también mi opinión.

Antes que nada, comentar que la salida de este juego es muy importante de cara al futuro y no sólo por la franquicia a la que pertenece, de la que hacía 16 años que no había juego nuevo. Este Ghosts' N' Goblins Resurrection ha sido desarrollado por Capcom a modo de 'estudio de mercado' para ver si funciona recuperar franquicias clásicas largamente aparcadas gastando poco dinero en el desarrollo comparado con el que se gastan en otros de sus juegos principales en la actualidad. Y digo esto, porque precisamente es lo que le comentó Capcom en una reunión reciente a los accionistas de la compañía sobre sus planes de futuro. Sería maravilloso volver a ver juegos olvidados desde los 80 con este tratamiento (lo que daría por ver de vuelta un Knights of the Round, un Black Tiger o un Gun Smoke), y creo que va a ocurrir porque me da la impresión de que este Ghosts' N' Goblins se está vendiendo muy bién y está teniendo mucho éxito a pesar de que no le hayan dado mucha publicidad.

En cuanto al juego en sí, la única crítica que puedo hacerle es precisamente al sistema de animación utilizado (que no a su diseño artístico), que muchos de los críticos dicen que les recuerda a Flash y no les falta razón por un motivo: Porque funciona exactamente igual. Y Capcom ha elegido este sistema de animación para poder sacar el juego lo más rápido posible y con el menor costo, ya que no se dibujan los fotogramas de animación de los personajes uno a uno, sino que las partes móviles son 'instancias' a las que sólo hay que indicar el inicio del movimiento y el final y todos los fotogramas intermedios se generan de forma automática, como en Flash. Como si los personajes fueran marionetas de papel.

Es una técnica que puede dar buenos resultados si se pone un poco de esfuerzo en conseguir disimular las uniones entre las partes móviles, cosa que aquí no se ha hecho y es lo que ha provocado rechazo entre sus detractores. Otro problema que tiene es que los movimientos de las animaciones pierden naturalidad y se vuelven ortopédicos. Este estilo utilizado, como ilustración de libro de cuentos, me parece que habría quedado aún muchísimo más espectacular si se hubiese elegido animación tradicional fotograma por fotograma. Como ejemplo tenemos lo que pasó con el maravilloso Monster Boy and the Cursed Kingdom, que usaba el sistema de animación 'por instancias' y decidieron desechar todo el trabajo hecho y pasar al de dibujar fotograma por fotograma, con lo que el juego mejoró visualmente de forma notable. Y eso que allí si se habían esforzado en que no se notasen las uniones y el tipo de animación elegido.

Al margen de lo comentado, me parece un maravilloso retorno a la franquicia clásica, el más difícil de toda la saga sin duda ninguna (de hecho el primer contacto con el juego me fuí directo a jugarlo en modo Leyenda, por lo que me costó 240 muertes y cerca de dos horas pasar el primer nivel), pero con posibilidades de ser disfrutado por la gente 'normal' gracias a los niveles de dificultad (pasar de Leyenda a Caballero hizo, simplemente por el hecho de que la armadura resista un golpe más y tener más checkpoints, que de 240 muertes y dos horas, pasara a 13 muertes y 20 minutos para superar el nivel del Cementerio). Maravilloso la cantidad de cosas escondidas y las sorpresas en los niveles, los homenajes a los dos primeros juegos de la saga, el que los niveles 'sombra' no se limiten a ser una nueva vuelta a los niveles tal cual sólo subiendo la dificultad y muchas muchas cosas más que me dejo en el tintero. Jugabilidad clásica 100% a prueba de bombas.

Si cumple las espectativas de venta de Capcom, estoy deseando ver qué otras franquicias clásicas rescatará la compañía del cajón.

Por cierto, ya que los compañeros mencionaban páginas atrás al Shinobi y la posibilidad de juegos similares... Pues lo cierto es que hay uno y además está bastante bien (y además el malo es calcado a Freddie Mercury, qué más se puede pedir XD ). Me refiero a Shadow Gangs:



P. D.: Como nota curiosa, el martillo es muy útil contra ciertos jefes, como el Cerbero o el Cíclope del primer nivel.
El análista de bits ha hecho un vídeo comparativo:

https://youtu.be/CrWLhQvt_kU
Yo soy viejuner y me uno a los que les encanta diseño gráfico ,Gameplay etc. Y si que algo de repercusión ha tenido precisamente me acabe de convencer viendo un directo en diferido de lokomalito (o como se escriba).
@SIRDRAK Han utilizado animación de hueso y para mi también es el punto negativo que le saco al juego. Lo hubiera prefiero sin duda como el Ultimate de psp, un 2.5D con ese encanto para mi le sienta genial a este juego pero bueno, en lo jugable no se le puede sacar ni un pero y artísticamente es muy bonito.
Bebopcoffee escribió:Hay un manual digital, en la web del juego:

https://game.capcom.com/manual/makaimur ... /switch/1/

Por si alguno quiere imprimirlo, o echarle un ojo.
Kim Hwan escribió:
Bebopcoffee escribió:Que envidia me estáis dando!. Hace tiempo vendí la Switch y no puedo catarlo.
Que Nintendo no le publicite más, puede ser debido a que tienen una exclusividad temporal. Hace poco leí que sería multiplataforma en junio, un insider de capcom soltó la información sobre ello.

A ver cómo va la cosa y ojalá venda bien. Si en Junio no se hace multi, pillaré una switch como sea. No me quiero perder esta joya.


Pues si llega a ser así al igual en junio anuncian una edición física :O


A saber...si la hicieron con MegaMan que menos que con esta.


Muchas gracias por el link. :)
SouthPole escribió:
Bebopcoffee escribió:Hay un manual digital, en la web del juego:

https://game.capcom.com/manual/makaimur ... /switch/1/

Por si alguno quiere imprimirlo, o echarle un ojo.
Kim Hwan escribió:
Pues si llega a ser así al igual en junio anuncian una edición física :O


A saber...si la hicieron con MegaMan que menos que con esta.


Muchas gracias por el link. :)


[beer]
Está genial el manual, gracias.

Si finalmente no sale versión física, habría que saber si alguno de los que se dedican a hacer cajas y manuales repro , se le podría encargar hacerlo para este juego
El manual ya lo tenemos digital, solo es imprimirlo por gente experimentada.

Y por cierto, Ghost and goblins escalando posiciones en la eshop. De séptimo. [beer]
Ojalá que este juegazo tenga el éxito que se merece y sirva para que:
- Sega saque un "Altered Beast Resurrection"
- Namco saque un "Splatterhouse Resurrection"
- Tecmo saque un " Rygar Resurrection"
Total, soñar es gratis.
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