[HO] Ghost of Yōtei

14, 5, 6, 7, 8
Galon_2000 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Ojooo al encuentro con el comerciante en la hoguera…

“Se dice que esta máscara está maldita con la naturaleza impredecible de su antiguo dueño”

Jin, eres tú?! Se viene guiño a GOT?

Tiene toda la pinta. Cuando lo vi en el gameplay me quedé con esa frase. Quizá haya algún tipo de referencia al principio del juego contando a modo de leyenda lo de Jin.

Se viene fumada…

O quizás puedas comprarla como parte del equipamiento de Atsu y provoque N estados/mejoras en sus habilidades. En el SoP se pudieron ver varias máscaras disponibles
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
visto lo visto esta claro que iba a ser crossgen
y por supuesto su desarrollo comenzó con ps4 como plataforma principal.
InwI MasTim escribió:
fudoken escribió:
flejep escribió:que poco hype noto con este juego…

Creo que han reemplazado a un samurai por una mujer guerrera.

Lo cual es "riguroso" a tope con la historia del Japon feudal.
Un plan sin fisuras [beer]. Que les vaya bien la subvención que cobrarán por ello.

Normal el hype que hay. El que tenga el anterior, como es mi caso, no sé para qué quiere este.

Ya ves, no como un fontanero que mata bichos con forma de mierda con patas o un erizo azul que corre mucho.
Dejad las excusas de mierda, es un videojuego no un documental de historia, si os escuece jugar con mujeres protagonistas se dice y punto, sin rodeos ni excusas.

Yo no voy a cobrar subvención alguna por poner a una mujer guerrera en el Japon Feudal. Y creo que tú tampoco. Espero que también incluyan aliens y zombies combatiendo junto a ella.
Eso de cuestionar el hype del juego porque lo protagonice una mujer... en serio, parad ya con la chorrada.
Hace AÑOS que Lara Croft protagonizaba juegos. Como Jade en Beyong Good&Evil. Como Jill Valentine. Como Joana Dark.
La suerte es que en esa época no teníamos a garrulos como Abascal, Trump y compañía.

Joder, que parece que es que lo de que haya mujeres protagonizando juegos es cosa de 2025 y del wokismo.

De verdad que el que crea que esto desmejora la atención por un juego es que tiene un serio problema personal que se debería tratar.
Pues acabo de ver la presentación de ayer ya completa.

Estoy muy dentro. Pero mucho. Día uno me lo fumo en la Pro.
No tiene que ser gráficazos para que se note un salto generacional... a nivel de partículas y demás... una PS4 explota, así como se vieron en los juegos que salieron tipo Forbidden West/Ragnarök y las comparaciones PS4vsPS5 (¿que reduciéndose apartados podría llega a entrar? Quizás, otra cosa sería que al editor le merezca la pena seguir dándole ese soporte que se dio en sus inicios a un sistema ya casi deprecado; te dirá que —a día de hoy— des el salto al último sistema o no lo juegues).

...Al final, si nos ponemos en ese plan: Death Stranding 2 es un DLC de Death Stranding, Tears of the Kingdom es un DLC de Breath of the Wild, etcétera... una nueva trama, potenciar lo que funcionó e introducir nuevos mecanismos que no alteren la armonía... a eso se le llama secuela.
Continuista pero del estilo más y mejor. Justo lo que esperaba

Gráficamente espectacular como ya lo era el primero en una ps4, es de ese tipo de juegos que entra por los ojos por el diseño artístico más que por potencia bruta

Sony saca pocos juegos este año , pero los que saca… madre mía
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
hicenicienta escribió:Eso de cuestionar el hype del juego porque lo protagonice una mujer... en serio, parad ya con la chorrada.
Hace AÑOS que Lara Croft protagonizaba juegos. Como Jade en Beyong Good&Evil. Como Jill Valentine. Como Joana Dark.
La suerte es que en esa época no teníamos a garrulos como Abascal, Trump y compañía.

Joder, que parece que es que lo de que haya mujeres protagonizando juegos es cosa de 2025 y del wokismo.

De verdad que el que crea que esto desmejora la atención por un juego es que tiene un serio problema personal que se debería tratar.

disculpa pero la protagonista no se considera del género femenino.
es no binaria.
flejep escribió:visto lo visto esta claro que iba a ser crossgen
y por supuesto su desarrollo comenzó con ps4 como plataforma principal.

He visto el video por encima y si me dicen que es de PS4 me lo creo, es la misma sensación que tuve con GOW Ragnarok, un juego algo más bonito y con mas resolución-FPS pero que por lo demás gráficamente no cambiaba nada. Ojalá la jugabilidad sí que haya tenido algún giro porque si va a ser más de lo mismo mi nivel de hype está por el suelo.
davidDVD escribió:No tiene que ser gráficazos para que se note un salto generacional... a nivel de partículas y demás... una PS4 explota, así como se vieron en los juegos que salieron tipo Forbidden West/Ragnarök y las comparaciones PS4vsPS5 (¿que reduciéndose apartados podría llega a entrar? Quizás, otra cosa sería que al editor le merezca la pena seguir dándole ese soporte que se dio en sus inicios a un sistema ya casi deprecado; te dirá que —a día de hoy— des el salto al último sistema o no lo juegues).

...Al final, si nos ponemos en ese plan: Death Stranding 2 es un DLC de Death Stranding, Tears of the Kingdom es un DLC de Breath of the Wild, etcétera... una nueva trama, potenciar lo que funcionó e introducir nuevos mecanismos que no alteren la armonía... a eso se le llama secuela.

Así es, aún siendo continuista con el motor gráfico, solo en partículas o distancia de dibujado la PS4 tira la toalla en el primer round.
Lo que mas me chirriaba del primero eran las texturas, sobre todo de las rocas y demás elementos del escenario, espero en esta secuela estén más logradas
John Wayne escribió:Así es, aún siendo continuista con el motor gráfico, solo en partículas o distancia de dibujado la PS4 tira la toalla en el primer round.

Estaría por verse... el tema del SSD en la cargas frente a los HDD también tendría algo que decir.

En definitiva que todavía hay gente que piensa que el periodo intergeneracional sea de dos (PS4, PS5) y seguramente se pedirá de hasta tres generaciones... tres versiones (que salgan en PS4, PS5 y la futura PS6 si el salto no lo considersn apto).
Se viene juegazo. ¿Continuista? Sí, como el 90% de las secuelas de los juegos que llevamos jugando desde Master System.

Espero que en el juego haya temazos como este del primero.

https://youtu.be/HvOl2BU6PfA?si=nEEItu4Y45aGs34y
A veces la nostalgia es poderosa, he estado trasteando justamente con mi PS4 por algunos juegos que tengo acumulados del Plus y justamente entre Final Fantasy VII Remake y Ghost of Tsushima me he puesto a darle algunas horas. Sí, gráficamente son de lo mejor de la consola, pero luego ves corriendo la Director's Cut en PS5 y ya notas diferencias, luego este gameplay de Yotei y aun más.

Yo estoy dentro, day one, si sale como lo comentaron en el SoP, que la exploración del mundo sea a gusto de cada uno puede ser precisamente el camino correcto para esta saga, porque con esa pedazo de ambientación es lo ideal. Que Tsushima era muy bonito pero de explorar por ese mundo y sentirlo orgánico más bien poco pues al cabo de un par de horas ya tienes iconos en el mapa por todos lados.

Lo que sí, no hay tanto salto en cuanto a las animaciones faciales, en eso me parece que el motor de Sucker Punch está por detrás de los motores de Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog e Insomniac.
flejep escribió:
hicenicienta escribió:Eso de cuestionar el hype del juego porque lo protagonice una mujer... en serio, parad ya con la chorrada.

es no binaria.

No binaria es la actriz, que no nos importa lo más mínimo, no el personaje principal. Pero visto lo visto algunos ya no diferenciáis la realidad de la ficción
Pues tiene pintaza la verdad. Al principio del video gameplay no me decia mucha cosa pero tras pasar unos minutos he empezado a ver que tiene potencial. Dan ganas de perderse en ese mundo otra vez. Una de las cosas que me ha gustado es el tema de la hoguera. Es algo que apenas tienen los juegos de mundo abierto. Pero sobre todo lo que mas me ha impresionado es la banda sonora!! Muy estilo naruto y pelis de samurais clasicas. Seguramente caerá pero no hay prisa.
ab1994 escribió:
flejep escribió:

es no binaria.

No binaria es la actriz, que no nos importa lo más mínimo, no el personaje principal. Pero visto lo visto algunos ya no diferenciáis la realidad de la ficción

quien te dice que no han metido eso en el juego?
mira dragon age por ejemplo
flejep escribió:
ab1994 escribió:
flejep escribió:disculpa pero la protagonista no se considera del género femenino.
es no binaria.

Y quién te dice a ti que sí? Mira cualquier otro juego por ejemplo.
Yotei me gustará igual o más que Tsushima, pero no tengo la más mínima prisa en jugarlo, caerá la edición GOTY y seguramente en PS6.

Espero que no haya trofeo relacionado con las armas de fuego, porque mi intención es no tocarlas.

Sobre el futuro de Sucker Punch, me gustaría que no hubiera tercera entrega de la saga y que cambiaran de IP, pero teniendo en cuenta que hicieron tres entrega de inFamous, todo es posible.
Desde luego que juzgar un juego por el genero sexual de la modelo en la que se basa la protagonista del videojuego, es de falta de oxigeno durante el parto como mínimo... [+risas] [+risas] [+risas]
Si el primero me lo pase 3 veces......este no será menos en mi PRO...pinta brutal no,lo siguiente.
Simplemente mas y mejor,no necesito mas!!! reservado dia 1 en el Mediamarkt por 59€ ratataaaa
Tengo curiosidad por saber los modos de visualización que tendrá [tadoramo]

Muchos habéis preguntado sin respuesta, me uno a la pregunta....donde se podrá conseguir el mando y las tapas?????
DEATHMASK escribió:Desde luego que juzgar un juego por el genero sexual de la modelo en la que se basa la protagonista del videojuego, es de falta de oxigeno durante el parto como mínimo... [+risas] [+risas] [+risas]
Si el primero me lo pase 3 veces......este no será menos en mi PRO...pinta brutal no,lo siguiente.
Simplemente mas y mejor,no necesito mas!!! reservado dia 1 en el Mediamarkt por 59€ ratataaaa
Tengo curiosidad por saber los modos de visualización que tendrá [tadoramo]

Muchos habéis preguntado sin respuesta, me uno a la pregunta....donde se podrá conseguir el mando y las tapas?????

PSDirect y retailers, aunque no han especificado cuáles. En España, es probable que GAME, MM, Carrefour… (si tenemos en cuenta las tiendas en las que estuvieron disponibles los productos del 30 Aniversario)
Yo que creo que la mayoría coincidimos que el aspecto quizás más decepcionante sea el apartado gráfico. Teníamos expectativas mucho más altas, pero bueno es lo que hay.

Este juego se ve que no es exigente para el hardware de PS5, así que doy por hecho que tendremos un modo rendimiento 60 fps con buena nitidez y resolución.

Ahora bien, aquellos que esperan una mejora significativa para PS5 Pro, dudo mucho que exista. El juego no da más de si a nivel gráfico...
flejep escribió:
ab1994 escribió:
flejep escribió:disculpa pero la protagonista no se considera del género femenino.
es no binaria.

Veo que el diferenciar entre un juego de ficción y otro realista ya si eso para otro dia [qmparto]
@ryo hazuki la identidad de género es la cosa mas terrenal del mundo.
no entiendo tu lógica.
al igual q en tsushima hay un romance lésbico muy feudal con sus misiones
me juego el pellejo que suckerpunch ha metido el calvario que ha sufrido la actriz con su lucha feudal por su identidad no binarie en el lore del personaje.

por cierto fin del temita por mi parte [bye]
flejep escribió:@ryo hazuki la identidad de género es la cosa mas terrenal del mundo.
no entiendo tu lógica.
me juego el pellejo que suckerpunch ha metido el calvario que ha sufrido la actriz con su lucha feudal por su identidad no binarie en el lore del personaje.

Perfecto [bye]

Ábalos aprueba tu mensaje.

Coñas aparte, lo de cuestionar eso independientemente de la tontería de si eres de cualquier partido político es absurdo se mire por donde se mire. Mientras en el juego no me metan mierdas inclusivas como en el último dragon age, perfecto.
Me he visto el gameplay y me ha gustado mucho. Aunque no sé si a nivel jugable tendrá demasiadas mejoras. Y a ver si suben el nivel de los enemigos según vayas mejorando tú el personaje. También agradecería algo más de variedad en el mundo abierto.

flejep escribió:@ryo hazuki la identidad de género es la cosa mas terrenal del mundo.
no entiendo tu lógica.

A ver si es verdad porque eres muy cansino.
fudoken escribió:
Yo no voy a cobrar subvención alguna por poner a una mujer guerrera en el Japon Feudal. Y creo que tú tampoco. Espero que también incluyan aliens y zombies combatiendo junto a ella.

Por mí como si meten unicornios con sombrero de copa. Mientras el juego sea bueno y divertido, yo no tengo queja, el que quiera rigor histórico (solo cuando se trata de mujeres, orientación sexual y negros, eso sí) que se ponga a ver National Geographic.
Pillado en amazon por 63€.Pillo sitio.
El problema principal con las secuelas tan tan tan continuistas es simplemente el tiempo de desarrollo, en la época de PS3 te sacaban una secuela super continuista un par de años después y bueno, era lo que esperabas ni más ni menos.

Pero cuando pasan tantos años entre un videojuego y otro y ves que es tan continuista por eso nos decepciona a muchos.
takuma_xoaxe escribió:El problema principal con las secuelas tan tan tan continuistas es simplemente el tiempo de desarrollo, en la época de PS3 te sacaban una secuela super continuista un par de años después y bueno, era lo que esperabas ni más ni menos.

Pero cuando pasan tantos años entre un videojuego y otro y ves que es tan continuista por eso nos decepciona a muchos.

Y con una diferencia de generación de consolas de por medio y en su recta final...
Es verdad que técnicamente no impacta pero es que está generación de consolas y con el recorrido que llevan a esta alturas tendrían que verse cosas mucho más tochas,no sé si el hardware no da pará más o es que hemos llegado a un punto en qué es muy difícil avanzar gráficamente,con los dedos de una mano se pueden contar los juegos que han dado un subidón considerable respecto a la generación anterior y encima se alargan los desarrollos hiendose 4 o 5 años,Subiendo los costes por el camino un disparate! A estas alturas en generaciones pasadas nos habíamos hinchado a jugar triples A exclusivos, creo que va llegar un punto en qué va ser insostenible hasta los indies se demoran varios años y ha subido sus costes, ofreciendo muchas veces productos inacabados,mal asunto le veo ha esto ¬_¬

Saludos [beer]
Los triple A son demasiado arriesgados y ahora las desarrolladoras prefieren ir a lo seguro, solo unas cuantas pueden darse el lujo de sacar productos innovadores sin temor a cerrar si no salen las cuentas.
RafaFyty21 escribió:
LuysmiiEOL escribió:
ignition escribió:Vale,visto el state of Play, alguien que sepa donde se puede pillar esta mierda! al mejor precio! [looco]

Saludos [beer]

En mediamarkt lo tenemos reservado a 60€ unos cuantos del foro.

Pude reservarlo en el momento que hacian esa oferta pero me quise esperar a ver un poco mas y tambien a ver si sacaban alguna edición especial con Steelbook y tal pero no parece.

En Amazon esta por 64€ con envio gratis que no esta mal.

Quiero pensar que si lo compro en Amazon.es me llegará el juego físico con contraportada en castellano (no suelo comprar mucho ahi por eso lo comento).

Yo no me fiaría mucho de que duren en plsystation direct. Sobre todo con los multicuentas que se pillan 5 para revender. Es lo que dices tú, mira lo que pasó con el 30 aniversario. Aunque lo mejor son los especuladores, más de medio año después intentando venderte una pro a 3000 euros. Y como me alegro de que se las coman.

De hecho, yo si pude hacerme con algo no fue gracias a estos hdp del direct. Y después con la collection del TLOU, lo mismo. Aunque eso segundo me dio un poco igual.

Colas no habrá, sino es para quemar en la hoguera a toda la directiva de PlayStation. Pero que van a durar muy poco, seguro.
La verdad es que esto de internet ha llegado a unos absurdos tremendos: Zelda ToTK, Death Stranding 2, Horizon Forbidden West, GoW Ragnarok...todos criticados por ser continuistas, incluso tildados de DLC cuando son la SEGUNDA parte.

Lo normal es que si un juego te gusta por X motivos y quieres una segunda parte, en esa segunda parte se espere que esten esos X motivos aun mas pulidos y mejorados, no pedirle que tiene que innovar por innovar.

@ignition el problema esta en el coste de subir la calidad grafica, es mucho mas dinero que tienes que meter en el desarrollo, y claro, si quieres un juego que te de 50 horas con contenido de calidad, cinematicas, buenas animaciones, BSO, dialogos,etc... pues todo acaba costando una pasta.

Igualmente SuckerPunch, nunca fue puntera en cuanto a graficos en sus juegos, el unico fue el Infamous Second Son que paradojicamente, fue con diferencia su peor juego.

Lo de los triple A de generaciones pasadas, en muchos casos eran basante cortos y si bien alguno dira que eso esta bien, en esa generacion cuando te cobraban el precio completo, la gente no estaba contenta con juegos de 10-12 horas.

Un saludo.
@Moraydron Precisamente las quejas son porque desde siempre, hemos tenido verdaderas innovaciones en segundas partes de un juego (por lo menos en la mayoría de estudios tops) y más teniendo en cuenta si hay una nueva generación de por medio entre ambos.
Acabo de ver un poco por encima el video del gameplay, la verdad que lo veo bastante bien gráficamente, si que es continuista en el apartado artístico, pero, ya que en parte es su esencia, me parece lo lógico.

No entiendo las quejas en cuanto a lo gráfico porque en tema partículas, distancia de dibujado, expresiones faciales, incluso la iluminación, lo veo bastante por encima del anterior
@Moraydron triples A en la mayoría cortos!? No estoy de acuerdo Horizon zero down Spiderman the last of us Bloodborne days gone god of war the last guardián Uncharted 4 shadow of the collosus así a vote pronto sin pensar mucho,no diría que sean juegos cortos de 10 0 12 horas sencillamente han subido los costes sabe dios por qué los juegos tardan en salir+ años y la duración suele ser la medida en el género,además el Ghost of yotei usa casi con total seguridad el motor de anterior y no sé si es que no se le puede sacar más jugo o son las consolas que ya no dan más de si :-| imaginate si tienen que crear un motor de zero dados los tiempos de desarrollo actuales no lo veríamos hasta finales de la generación sigue siendo un disparate!!! Está generación ha sido una generación bastante descafeinada en triples A exclusivos y eso siendo generoso

Saludos [beer]
@Mj90 no,hemos tenido juegos continuistas que solían mejorar en todo a la primera parte y pulir defectos.

Que repito, es lo normal, si una primera parte gusta, lo que va a querer el jugador es más de lo mismo pero mejorado.

La mayor diferencia es que el término continuista no se utilizaba tanto y en general no había tanta gente quejándose por todo.

@ignition a que hablas de la generación anterior, pensaba que hablabas de PS3 y cia, no voy a volver a hacer un vs entre generaciones que ya está muy visto, lo único que es cierto que había más exclusivo, dado que ahora muchos salen en PC.

Un saludo.
@Moraydron No es mi experiencia lo que describes con las continuaciones en generaciones pasadas.
Si me gusto el primero este me va a encantar, reservado dia uno.
Saludos
He leído incluso a gente decir que entre el primer y segundo Horizon apenas hay diferencias cuando aunque Zero Dawn de PS4 sigue aguantando el tipo Forbidden West es un animal completamente diferente tan solo en las expresiones faciales o las animaciones de las máquinas. No sé, o la gente tiene la memoria completamente trastornada o ve solo lo que quiere ver porque hay planos de este Yotei que simplemente no tienen par con Tsushima. partículas, viento, fauna, distancia de dibujado y a mi lo que más me llama la atención es que parece que la libertad será bastante mejor ejecutada, que en Tsushima tienes un hud super limpio pero el mapa es practicamente un AC.
@Moraydron no no mi intención no es hacer un VS solo quería poner el foco en la generación tan pesima que se está marcando Sony con los tiempos de desarrollo de sus juegos AAA cada generación que pasa vamos a peor en todos los sentidos, bajo mi punto de vista no lo veo sostenible ;)

Saludos [beer]
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8