Me explico, en la temática de Tsushima, tenía sentido que los mongoles fueran el enemigo sí o sí, los malos del cuento, y por eso la historia de la moralidad de Jin y su camino hacia romperla para salvar a su gente es en el papel simple, pero muy bien ejecutada. En cambio, aquí nos colocan a los seis de Yotei como los malos malosos muy malos desde el inicio, lógico porque vemos la perspectiva de Atsu, pero, tanto el Oni como Oyuki nos dejan claro que Saito tiene una capacidad de persuasión muy alta, capaz de convencer a cualquiera de sus planes y de unirse a sus ideales, aquí siento que el estudio no quiso o no supo como integrar eso, es decir, en una historia como esta, que va de la búsqueda de justicia y venganza para Atsu, hubiera sido redondo entender cómo es que la gente ve a Saito, más allá de lo que ella recuerda y de la información que tiene, por ejemplo, poblados completos donde la gente no quiera estar con el shogun, y abiertamente estén del lado de Saito y su gente, que nos dieran alguna confirmación de esa habilidad de persuasión, de convencimiento. Al mismo tiempo, solo escuchamos ciertos comentarios sobre como la aparición de la Onryo está provocando mayor hostilidad de parte de las fuerzas de Saito, pero nunca vemos eso realmente bien, no hay una aldea completamente masacrada por apoyar a la Onryo, no hay rehenes capturados que lleven a su búsqueda. Y por último, nos enteramos por pergaminos y por conversaciones finales con Saito, de la razón por la que este asesina a sus padres, desde su perspectiva, los padres de Atsu, su padre sobre todo, fue un traidor al abandonar el clan justo cuando más lo necesitaban, es la misma situación, es la perspectiva de Saito pero nunca vemos eso, nunca se coloca a Atsu en una situación en que tenga que saber quienes realmente eran sus padres.
La historia y en general el juego hubiera pegado un subidón si esos tres ingredientes hubieran aparecido, para hacer tambalear la decisión de Atsu, hacerle ver que las cosas no siempre son de buenos contra malos y los matices existen claramente, así, quien sabe, que tal el papá de Atsu era un maestro espadero que estaba complotando contra Saito pero tuvo que huir al ser descubierto, o que su mamá se hubiera dedicado a cosas no tan agradables, eso le hubiera dado complejidad enorme y justamente la moralidad y creencias de Atsu se habrían puesto a prueba, como el hecho de que según ella hará lo que sea necesario para encontrar a los Seis de Yotei pero a múltiples Ronin que colaboran con ellos los deja vivos, incongruencia total porque no hay un marco que el juego establezca para que esa actitud aparezca. Si estas cosas hubiesen aparecido en el juego, doy por hecho que pasaría de ser un muy buen juego a una obra maestra pero no, flaquea en absoluto respecto a la historia de Jin. Es más, me la juego a que Jin será más recordado que Atsu precisamente porque el arco de evolución de personaje no está bien construido en este segundo juego.
Lo mismo con el final, el de Jin es triste sea la decisión que tomes, da igual, o dejas vivo al tío y vives con el deshonor, o lo matas para no mancillar su honor pero vives con eso, con Atsu no hay ni decisiones del jugador, y al final, aunque Jubei muere, no es satisfactoria su muerte, es decir, ocurre en un momento que no queda bien, debería haber muerto en el asedio al castillo Matsumae, y probablemente el final deberían haber dejado elegir si Atsu decide retirarse de la vida de mercenaria para criar a Kiku o dejarla a cargo de Oyuki porque no está del todo segura de poder criarla. Y vamos, parecería que el juego no me gustó, pero precisamente porque sí que lo hizo, creo que aspectos como estos que fueron mejor manejados en su anterior iteración no deberían haber estado ausentes.
En general, me parece que respecto a Tsushima, el combate es bastante más dinámico con la variedad de armas que tenemos, con todos los objetos que vamos consiguiendo, y las peleas finales con jefes creo que están un peldaño por encima. Lo mismo con el diseño del mundo, más orgánico aunque igual podrían mejorarlo de cara a una tercera entrega de la saga Ghost.
En cuanto al arte, ambos son igual de preciosistas, de bonitos, son una estampa preciosa cuando los ves, en lo musical depende de gustos pero para mí hay un empate, cada ost es distinta en lo quiere transmitir. En la historia me inclino claramente por la de Jin, su evolución como personaje, la moralidad, incluso como funciona el mundo del juego con la invasión de los mongoles me gustaron mucho más que la historia de los Seis de Yotei que inicia con todo pero luego apenas y se profundiza realmente, quizá, salvo la historia del Kitsune, de Oyuki, los demás están bastante de adorno, incluido el mismísimo Saito que como villano está bien, pero como antagonista real no es desarrollado en profundidad.
Ojalá no haya expansiones para que se dediquen de una a la tercera entrega, quizá ahí sí se de ese salto de calidad que parece nimio pero es notorio que a muchos estudios les cuesta un mundo llegar.
Mexored escribió:Palimpe escribió:Mexored escribió:
Mejor, así otra persona podrá disfrutar del juego a un mejor precio.
Menudos talibanes, que os pagan los que han hecho el juego? Esto es un foro de OPINION, tambien vosotros estais todo el santo dia alabando al juego y yo no coincido con vosotros. Mi opinion puede ayudar a alguien que tenga dudas de comprarlo, por ejemplo. Si el hilo es solo de alabanzas pues nos ponemos unas tunicas y sacrificamos unos animales en su nombre y lo llamamos secta.
Puedes expresar tus gustos pero aquí sólo estás afirmando cosas con el objetivo de dejar mal al juego sólo porque a ti no te ha gustado.
Además tampoco se te ha dicho nada. Si el que te lo compra lo puede disfrutar, cosa que tú no has hecho, mucho mejor no crees?
Palimpe escribió:Mexored escribió:Palimpe escribió:
Menudos talibanes, que os pagan los que han hecho el juego? Esto es un foro de OPINION, tambien vosotros estais todo el santo dia alabando al juego y yo no coincido con vosotros. Mi opinion puede ayudar a alguien que tenga dudas de comprarlo, por ejemplo. Si el hilo es solo de alabanzas pues nos ponemos unas tunicas y sacrificamos unos animales en su nombre y lo llamamos secta.
Puedes expresar tus gustos pero aquí sólo estás afirmando cosas con el objetivo de dejar mal al juego sólo porque a ti no te ha gustado.
Además tampoco se te ha dicho nada. Si el que te lo compra lo puede disfrutar, cosa que tú no has hecho, mucho mejor no crees?
No dejo mal al juego, simplemente digo porque no me ha gustado el juego, y ya me vienen dos a decir que me calle y deje de comentar. Ya no hablare mas ahora que le vendi, pero no soporto los matones ni en foros ni en la calle.
locoroco96 escribió:La sangre del modo Miike me ponía muy burro. Ese toque anime que le da, es justo el toque de fantasía que me gusta en los videojuegos. Últimamente los juegos, para mi opinión, pecan de demasiado realistas y este lo borda en ese aspecto.![]()
CHARLYUNO escribió:Buenas, ayer consegui el juego, estoy viendo que en las opciones hay un modo llamado "Miike" donde pone que se añade mas sangre y barro... jugais con ese modo activado? hay mucha diferencia?...
Otra cosa, para la Ps5 normal, en que modo jugais, en rendimiento o calidad?
gracias
Llegué a la lucha con Saito con el nivel mínimo de vida, después de la batalla en la fortaleza. Llegar así al final es realmente jodido
El nivel de espiritu se te mantiene si te matan en un duelo, yo fui en letal a por saito, me hizo volar y claro, para el siguiente intento iba con 2 de espiritu solo, y justo ahora pienso que podia haber intentado beber sake xD. Bueno, no es tan jodido como lo que dices tu de la vida, pero vamos, que es un juego en el que hay que ir muy bien preparado y usar el sake bastante.
Tearshock escribió:Pues platino conseguido, ha sido un gran juego, digna segunda parte de la saga Ghost y que creo, podría haber aspirado a más...Me explico, en la temática de Tsushima, tenía sentido que los mongoles fueran el enemigo sí o sí, los malos del cuento, y por eso la historia de la moralidad de Jin y su camino hacia romperla para salvar a su gente es en el papel simple, pero muy bien ejecutada. En cambio, aquí nos colocan a los seis de Yotei como los malos malosos muy malos desde el inicio, lógico porque vemos la perspectiva de Atsu, pero, tanto el Oni como Oyuki nos dejan claro que Saito tiene una capacidad de persuasión muy alta, capaz de convencer a cualquiera de sus planes y de unirse a sus ideales, aquí siento que el estudio no quiso o no supo como integrar eso, es decir, en una historia como esta, que va de la búsqueda de justicia y venganza para Atsu, hubiera sido redondo entender cómo es que la gente ve a Saito, más allá de lo que ella recuerda y de la información que tiene, por ejemplo, poblados completos donde la gente no quiera estar con el shogun, y abiertamente estén del lado de Saito y su gente, que nos dieran alguna confirmación de esa habilidad de persuasión, de convencimiento. Al mismo tiempo, solo escuchamos ciertos comentarios sobre como la aparición de la Onryo está provocando mayor hostilidad de parte de las fuerzas de Saito, pero nunca vemos eso realmente bien, no hay una aldea completamente masacrada por apoyar a la Onryo, no hay rehenes capturados que lleven a su búsqueda. Y por último, nos enteramos por pergaminos y por conversaciones finales con Saito, de la razón por la que este asesina a sus padres, desde su perspectiva, los padres de Atsu, su padre sobre todo, fue un traidor al abandonar el clan justo cuando más lo necesitaban, es la misma situación, es la perspectiva de Saito pero nunca vemos eso, nunca se coloca a Atsu en una situación en que tenga que saber quienes realmente eran sus padres.
La historia y en general el juego hubiera pegado un subidón si esos tres ingredientes hubieran aparecido, para hacer tambalear la decisión de Atsu, hacerle ver que las cosas no siempre son de buenos contra malos y los matices existen claramente, así, quien sabe, que tal el papá de Atsu era un maestro espadero que estaba complotando contra Saito pero tuvo que huir al ser descubierto, o que su mamá se hubiera dedicado a cosas no tan agradables, eso le hubiera dado complejidad enorme y justamente la moralidad y creencias de Atsu se habrían puesto a prueba, como el hecho de que según ella hará lo que sea necesario para encontrar a los Seis de Yotei pero a múltiples Ronin que colaboran con ellos los deja vivos, incongruencia total porque no hay un marco que el juego establezca para que esa actitud aparezca. Si estas cosas hubiesen aparecido en el juego, doy por hecho que pasaría de ser un muy buen juego a una obra maestra pero no, flaquea en absoluto respecto a la historia de Jin. Es más, me la juego a que Jin será más recordado que Atsu precisamente porque el arco de evolución de personaje no está bien construido en este segundo juego.
Lo mismo con el final, el de Jin es triste sea la decisión que tomes, da igual, o dejas vivo al tío y vives con el deshonor, o lo matas para no mancillar su honor pero vives con eso, con Atsu no hay ni decisiones del jugador, y al final, aunque Jubei muere, no es satisfactoria su muerte, es decir, ocurre en un momento que no queda bien, debería haber muerto en el asedio al castillo Matsumae, y probablemente el final deberían haber dejado elegir si Atsu decide retirarse de la vida de mercenaria para criar a Kiku o dejarla a cargo de Oyuki porque no está del todo segura de poder criarla. Y vamos, parecería que el juego no me gustó, pero precisamente porque sí que lo hizo, creo que aspectos como estos que fueron mejor manejados en su anterior iteración no deberían haber estado ausentes.
En general, me parece que respecto a Tsushima, el combate es bastante más dinámico con la variedad de armas que tenemos, con todos los objetos que vamos consiguiendo, y las peleas finales con jefes creo que están un peldaño por encima. Lo mismo con el diseño del mundo, más orgánico aunque igual podrían mejorarlo de cara a una tercera entrega de la saga Ghost.
En cuanto al arte, ambos son igual de preciosistas, de bonitos, son una estampa preciosa cuando los ves, en lo musical depende de gustos pero para mí hay un empate, cada ost es distinta en lo quiere transmitir. En la historia me inclino claramente por la de Jin, su evolución como personaje, la moralidad, incluso como funciona el mundo del juego con la invasión de los mongoles me gustaron mucho más que la historia de los Seis de Yotei que inicia con todo pero luego apenas y se profundiza realmente, quizá, salvo la historia del Kitsune, de Oyuki, los demás están bastante de adorno, incluido el mismísimo Saito que como villano está bien, pero como antagonista real no es desarrollado en profundidad.
Ojalá no haya expansiones para que se dediquen de una a la tercera entrega, quizá ahí sí se de ese salto de calidad que parece nimio pero es notorio que a muchos estudios les cuesta un mundo llegar.
Positivos
- La historia se nos va narrando con cada enemigo, y así sabemos cosas como que el hermano "murió" de un disparo y cayó al vacío o que Kitsune es quien le permite huir. Y me sorprendió bastante que no tirasen de algún tópico como que el hermano fue adoptado por Saito y ahora era enemigo.
- A mi Saito me parece un buen personaje, no un gran enemigo pero al menos leyendo sus memorias ves que la matanza del árbol tenía un sentido. Además tiene el suficiente honor como para dejar que Kiku se marche cuadno la secuestra porque no tiene ansia de venganza.
- La muerte de Jubei, pues bueno, está bien representada con el personaje agonizando y tal. De hecho yo apostaba a que al final era Atsu quien la palmaba para reivindicar eso de que la venganza no trae nada y blabla, al estilo Red Dead. Y todo el tema de su vida personal se va revelando poco a poco.
Negativos
- La última parte del juego no tiene mucha lógica. Sabiendo que Saito la conoce, sabe que es la hija del herrero, y a Atsu se le ocurre llevar a Kiku precisamente a su hogar??? Déjala en el templo o con alguno de los secundarios, menuda cagada más grande, es que cualquiera con 2 dedos de frente sabe que si buscan venganza van a ir a tu casa a buscarte.
- Tampoco tiene mucho sentido que el deseo conquistador de Saito se difumine y decida que fuck it, que ha perdido a sus hijos y se embarca en una misión suicida para matar a la onryo y que le den a sus ambiciones. No casa mucho con su personaje.
- Cuando Jubei y Kitsune son capturados, lo normal sería que hubiesen muerto, pero weno. Pero si están vivos, yo esperaba algo más burro, tipo encontrarte a Kitsune desnuda, herida o cualquier cosa pero ni eso.
- Creo que la historia hubiese ganado más también si Atsu sufriese alguna pérdida durante las matanzas, por ejemplo que matando al Oni pierda un ojo, o contra la Araña se queda medio sorda. Más que nada para dejar constancia de lo que cuesta llevar a cabo la venganza y si merece la pena seguir adelante con ella, que es el leit motiv del juego.
franklyn3 escribió:Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?
Buenas @franklyn3.franklyn3 escribió:Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?
Los modos gráficos y la dificultad los puedes personalizar en cualquier momento de la partida. Si la TV es compatible con VRR además se multiplican las opciones (x3).
Lo mejor es que cuando llegues al mundo abierto vayas probando los distintos modos para ver cuál te gusta más. De hecho tiene también extras como más sangre y barro, etc.
Fredy_ES escribió:franklyn3 escribió:Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?
Yo soy de los locos y enfermos del modo calidad. Bloqueo de 30 fps y todo a tope en gráficos. Al no ser un shooter, hack and slash o un fighter considero que no hace falta.
Pero para gustos colores vaya. Yo lo juego en una Pro por cierto.
El Hombre Araña escribió:Fredy_ES escribió:franklyn3 escribió:Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?
Yo soy de los locos y enfermos del modo calidad. Bloqueo de 30 fps y todo a tope en gráficos. Al no ser un shooter, hack and slash o un fighter considero que no hace falta.
Pero para gustos colores vaya. Yo lo juego en una Pro por cierto.
Yo en este juego por el combate considero muy necesarios los 60 fps. Se nota bastante.
Otro por aquí que se sacó el platino a 30fps, y suelo ser bastante paquete. Y aún así me salían mejor los parries que en el Expedition 33.Fredy_ES escribió:El Hombre Araña escribió:Fredy_ES escribió:Yo soy de los locos y enfermos del modo calidad. Bloqueo de 30 fps y todo a tope en gráficos. Al no ser un shooter, hack and slash o un fighter considero que no hace falta.
Pero para gustos colores vaya. Yo lo juego en una Pro por cierto.
Yo en este juego por el combate considero muy necesarios los 60 fps. Se nota bastante.
Yo siempre me fijo si durante el juego te pasas más tiempo paseando que luchando, y como el juego es precioso, quiero más calidad gráfica.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
baronrojo2 escribió:¿Qué dificultad recomendáis para jugarlo?
Parrake escribió:Madre mía llevo 17h y parece que haya jugado mucho pero solo he completado el 16% del juego. A este paso no lo acabo ni en 2028
Habiendo terminado el juego creo que hay una puerta abierta a seguir con la trama en relación con uno de los seis de Yotei.
Creo que el DLC puede acabar de expandir la historia por ese lado.
GraciasMexored escribió:@BlueTrance He editado el mensaje pero tampoco había dicho nada revelador, sólo que hay algo que podría servir para expandir la historia un poco más.
En el spoiler se podía dar a entender que algún miembro de los seis de Yotei sobrevive.
La verdad es que se podría ampliar la historia de prácticamente todos los personajes si se quisiese:
- Como secuela, de cualquiera de los que sobreviven.
- Como precuela: Atsu en la guerra, Jubei, cualquiera de los seis de Yotei, el propio Saito...
No sé si lo decías por saber qué tal le va a la Araña después del exilio. A mí es un personaje que me da pereza máxima, la verdad.
BlueTrance escribió:GraciasMexored escribió:@BlueTrance He editado el mensaje pero tampoco había dicho nada revelador, sólo que hay algo que podría servir para expandir la historia un poco más.![]()
Para los que nos hemos pasado el juego no suponía gran cosa. Dicho esto... (abro spoiler para el que se lo haya pasado)En el spoiler se podía dar a entender que algún miembro de los seis de Yotei sobrevive.
La verdad es que se podría ampliar la historia de prácticamente todos los personajes si se quisiese:
- Como secuela, de cualquiera de los que sobreviven.
- Como precuela: Atsu en la guerra, Jubei, cualquiera de los seis de Yotei, el propio Saito...
No sé si lo decías por saber qué tal le va a la Araña después del exilio. A mí es un personaje que me da pereza máxima, la verdad.
Bueno podía pasar algo más con alguno que hubiera muerto igualmente, en plan alguien se quiere vengar de él por lo que sea y viene a por ti, pero te entiendo.
Pues lo de la araña lo veo, exiliado rearmándose conociendo la noticia de lo de su padre y alguna subrama así interesante
BlueTrance escribió:GraciasMexored escribió:@BlueTrance He editado el mensaje pero tampoco había dicho nada revelador, sólo que hay algo que podría servir para expandir la historia un poco más.![]()
Para los que nos hemos pasado el juego no suponía gran cosa. Dicho esto... (abro spoiler para el que se lo haya pasado)En el spoiler se podía dar a entender que algún miembro de los seis de Yotei sobrevive.
La verdad es que se podría ampliar la historia de prácticamente todos los personajes si se quisiese:
- Como secuela, de cualquiera de los que sobreviven.
- Como precuela: Atsu en la guerra, Jubei, cualquiera de los seis de Yotei, el propio Saito...
No sé si lo decías por saber qué tal le va a la Araña después del exilio. A mí es un personaje que me da pereza máxima, la verdad.
Mexored escribió:Habiendo terminado el juego creo que hay una puerta abierta a seguir con la trama en relación con uno de los seis de Yotei.
Creo que el DLC puede acabar de expandir la historia por ese lado.
El final del juego me pareció un poco atropellado, no es malo pero es un poco lo que esperas. Alguna vuelta más le podrían haber dado.
Igualmente es un juego tremendamente bueno, de lo mejor que hay en esta generación.
Creo que la araña no tiene suficiente carisma ni fondo como para protagonizar un dlc o algo así, no sé. Coincido totalmente en el tema del final, por eso Tsushima me gustó mucho más aun teniendo más cosas de checklist de mundo abierto, el final pareces verlo pero luego le meten esa vuelta de tuerca con el tema del honor y el tío de Jin que le da esa sensación trágica al final del viaje elijas lo que elijas. Yo creo que la historia de Atsu está más que cerrada, pero veremos, quizá nos sorprendan con algo más. A mi me falta jugar la Isla de Iki de Tsushima, creo que es momento de hacerlo.
Creo que en cuanto a los que sobreviven al final del juego, la cosa da para un DLC como mucho...
franklyn3 escribió:Vaya pinta más guapa tiene la figura y también tiene pinta de cara.