[HO] Ghost of Yōtei

Pues platino conseguido, ha sido un gran juego, digna segunda parte de la saga Ghost y que creo, podría haber aspirado a más...

Me explico, en la temática de Tsushima, tenía sentido que los mongoles fueran el enemigo sí o sí, los malos del cuento, y por eso la historia de la moralidad de Jin y su camino hacia romperla para salvar a su gente es en el papel simple, pero muy bien ejecutada. En cambio, aquí nos colocan a los seis de Yotei como los malos malosos muy malos desde el inicio, lógico porque vemos la perspectiva de Atsu, pero, tanto el Oni como Oyuki nos dejan claro que Saito tiene una capacidad de persuasión muy alta, capaz de convencer a cualquiera de sus planes y de unirse a sus ideales, aquí siento que el estudio no quiso o no supo como integrar eso, es decir, en una historia como esta, que va de la búsqueda de justicia y venganza para Atsu, hubiera sido redondo entender cómo es que la gente ve a Saito, más allá de lo que ella recuerda y de la información que tiene, por ejemplo, poblados completos donde la gente no quiera estar con el shogun, y abiertamente estén del lado de Saito y su gente, que nos dieran alguna confirmación de esa habilidad de persuasión, de convencimiento. Al mismo tiempo, solo escuchamos ciertos comentarios sobre como la aparición de la Onryo está provocando mayor hostilidad de parte de las fuerzas de Saito, pero nunca vemos eso realmente bien, no hay una aldea completamente masacrada por apoyar a la Onryo, no hay rehenes capturados que lleven a su búsqueda. Y por último, nos enteramos por pergaminos y por conversaciones finales con Saito, de la razón por la que este asesina a sus padres, desde su perspectiva, los padres de Atsu, su padre sobre todo, fue un traidor al abandonar el clan justo cuando más lo necesitaban, es la misma situación, es la perspectiva de Saito pero nunca vemos eso, nunca se coloca a Atsu en una situación en que tenga que saber quienes realmente eran sus padres.

La historia y en general el juego hubiera pegado un subidón si esos tres ingredientes hubieran aparecido, para hacer tambalear la decisión de Atsu, hacerle ver que las cosas no siempre son de buenos contra malos y los matices existen claramente, así, quien sabe, que tal el papá de Atsu era un maestro espadero que estaba complotando contra Saito pero tuvo que huir al ser descubierto, o que su mamá se hubiera dedicado a cosas no tan agradables, eso le hubiera dado complejidad enorme y justamente la moralidad y creencias de Atsu se habrían puesto a prueba, como el hecho de que según ella hará lo que sea necesario para encontrar a los Seis de Yotei pero a múltiples Ronin que colaboran con ellos los deja vivos, incongruencia total porque no hay un marco que el juego establezca para que esa actitud aparezca. Si estas cosas hubiesen aparecido en el juego, doy por hecho que pasaría de ser un muy buen juego a una obra maestra pero no, flaquea en absoluto respecto a la historia de Jin. Es más, me la juego a que Jin será más recordado que Atsu precisamente porque el arco de evolución de personaje no está bien construido en este segundo juego.

Lo mismo con el final, el de Jin es triste sea la decisión que tomes, da igual, o dejas vivo al tío y vives con el deshonor, o lo matas para no mancillar su honor pero vives con eso, con Atsu no hay ni decisiones del jugador, y al final, aunque Jubei muere, no es satisfactoria su muerte, es decir, ocurre en un momento que no queda bien, debería haber muerto en el asedio al castillo Matsumae, y probablemente el final deberían haber dejado elegir si Atsu decide retirarse de la vida de mercenaria para criar a Kiku o dejarla a cargo de Oyuki porque no está del todo segura de poder criarla. Y vamos, parecería que el juego no me gustó, pero precisamente porque sí que lo hizo, creo que aspectos como estos que fueron mejor manejados en su anterior iteración no deberían haber estado ausentes.

En general, me parece que respecto a Tsushima, el combate es bastante más dinámico con la variedad de armas que tenemos, con todos los objetos que vamos consiguiendo, y las peleas finales con jefes creo que están un peldaño por encima. Lo mismo con el diseño del mundo, más orgánico aunque igual podrían mejorarlo de cara a una tercera entrega de la saga Ghost.

En cuanto al arte, ambos son igual de preciosistas, de bonitos, son una estampa preciosa cuando los ves, en lo musical depende de gustos pero para mí hay un empate, cada ost es distinta en lo quiere transmitir. En la historia me inclino claramente por la de Jin, su evolución como personaje, la moralidad, incluso como funciona el mundo del juego con la invasión de los mongoles me gustaron mucho más que la historia de los Seis de Yotei que inicia con todo pero luego apenas y se profundiza realmente, quizá, salvo la historia del Kitsune, de Oyuki, los demás están bastante de adorno, incluido el mismísimo Saito que como villano está bien, pero como antagonista real no es desarrollado en profundidad.

Ojalá no haya expansiones para que se dediquen de una a la tercera entrega, quizá ahí sí se de ese salto de calidad que parece nimio pero es notorio que a muchos estudios les cuesta un mundo llegar.
Mexored escribió:
Palimpe escribió:
Mexored escribió:
Mejor, así otra persona podrá disfrutar del juego a un mejor precio. [oki]

Menudos talibanes, que os pagan los que han hecho el juego? Esto es un foro de OPINION, tambien vosotros estais todo el santo dia alabando al juego y yo no coincido con vosotros. Mi opinion puede ayudar a alguien que tenga dudas de comprarlo, por ejemplo. Si el hilo es solo de alabanzas pues nos ponemos unas tunicas y sacrificamos unos animales en su nombre y lo llamamos secta.

Puedes expresar tus gustos pero aquí sólo estás afirmando cosas con el objetivo de dejar mal al juego sólo porque a ti no te ha gustado.

Además tampoco se te ha dicho nada. Si el que te lo compra lo puede disfrutar, cosa que tú no has hecho, mucho mejor no crees?

No dejo mal al juego, simplemente digo porque no me ha gustado el juego, y ya me vienen dos a decir que me calle y deje de comentar. Ya no hablare mas ahora que le vendi, pero no soporto los matones ni en foros ni en la calle.
Palimpe escribió:
Mexored escribió:
Palimpe escribió:

Menudos talibanes, que os pagan los que han hecho el juego? Esto es un foro de OPINION, tambien vosotros estais todo el santo dia alabando al juego y yo no coincido con vosotros. Mi opinion puede ayudar a alguien que tenga dudas de comprarlo, por ejemplo. Si el hilo es solo de alabanzas pues nos ponemos unas tunicas y sacrificamos unos animales en su nombre y lo llamamos secta.

Puedes expresar tus gustos pero aquí sólo estás afirmando cosas con el objetivo de dejar mal al juego sólo porque a ti no te ha gustado.

Además tampoco se te ha dicho nada. Si el que te lo compra lo puede disfrutar, cosa que tú no has hecho, mucho mejor no crees?

No dejo mal al juego, simplemente digo porque no me ha gustado el juego, y ya me vienen dos a decir que me calle y deje de comentar. Ya no hablare mas ahora que le vendi, pero no soporto los matones ni en foros ni en la calle.

Matones = "ya nos quedó clara tu opinión, no seas tan pesado".

Madura un poco.
Buenas, ayer consegui el juego, estoy viendo que en las opciones hay un modo llamado "Miike" donde pone que se añade mas sangre y barro... jugais con ese modo activado? hay mucha diferencia?...
Otra cosa, para la Ps5 normal, en que modo jugais, en rendimiento o calidad?

gracias
Empecé el juego ahce unas semanas (llevo unas 30 horas, con calma) y la verdad que me gusta mucho. Perderse con el caballo por los prados, rebuscar coleccionables, estar dando vueltas mirando al escenario... se hace muy ameno y entretenido, incluso los enfrentamientos.

Que además tarde nada en cargar hace que se disfrute mucho más. El único pero que le pongo es que los personajes NPC, en las conversaciones contigo, normalmente están muy parados al hablar: viniendo de la saga Yakuza, me gusta que los NPC se muevan, gesticulen, estén haciendo cosas... (incluso aunque reusen animaciones). En este son como un palo, están ahí, te explican lo que necesitan y pocas veces tienen animaciones más allá de estar de pie mirándote.

Pero bueno, quitando eso es muy chulo. Estoy por el Kitsune ahora mismo y la verdad que es de los open world más entretenidos que he jugado, no te exige millones de cosas y te permite ir a tu ritmo.
locoroco96 escribió:La sangre del modo Miike me ponía muy burro. Ese toque anime que le da, es justo el toque de fantasía que me gusta en los videojuegos. Últimamente los juegos, para mi opinión, pecan de demasiado realistas y este lo borda en ese aspecto. ratataaaa
[tadoramo]

Gracias por aconsejarlo. Lo metí ayer en modo Miike y brutal. Ya no lo toco XD

@Nexus6_BCN Gracias por el código.
CHARLYUNO escribió:Buenas, ayer consegui el juego, estoy viendo que en las opciones hay un modo llamado "Miike" donde pone que se añade mas sangre y barro... jugais con ese modo activado? hay mucha diferencia?...
Otra cosa, para la Ps5 normal, en que modo jugais, en rendimiento o calidad?

gracias

Rendimiento. Se ve increíble y va suave a 60fps.
De nada, @Frankkappa ;)

Espero que el próximo año anuncien DLC, pero lo sigo teniendo claro, este juego caerá en su edición completa en PS6. Igual que hice su anterior entrega.
67 horas - Finalizado un juego que aúna, aventura, estrategia a la hora de elegir armas, unos combates muy bien balanceados, una banda sonora que acompaña y unos imágenes cinematográficas brillantes.

Entiendo si alguien lo ha dejado a las pocas horas, porque el juego después del inicio tiene un pequeño bajón, luego empiezas a descubrir armas y debes elegir con cual de ellas lidiarás, en momento con duelos épicos 1 a 1 y en momentos con elección diversas armas, porque encontrarás un grupo de enemigos que atacan al mismo tiempo y con cada uno deberás optar por una u otra.

El final es de película.

Muy recomendable - 9/10.

Spoiler para quien acabado el juego
Llegué a la lucha con Saito con el nivel mínimo de vida, después de la batalla en la fortaleza. Llegar así al final es realmente jodido
@Frankkappa bueno el tema es que en este juego:

El nivel de espiritu se te mantiene si te matan en un duelo, yo fui en letal a por saito, me hizo volar y claro, para el siguiente intento iba con 2 de espiritu solo, y justo ahora pienso que podia haber intentado beber sake xD. Bueno, no es tan jodido como lo que dices tu de la vida, pero vamos, que es un juego en el que hay que ir muy bien preparado y usar el sake bastante.

Un saludo.
Tearshock escribió:Pues platino conseguido, ha sido un gran juego, digna segunda parte de la saga Ghost y que creo, podría haber aspirado a más...

Me explico, en la temática de Tsushima, tenía sentido que los mongoles fueran el enemigo sí o sí, los malos del cuento, y por eso la historia de la moralidad de Jin y su camino hacia romperla para salvar a su gente es en el papel simple, pero muy bien ejecutada. En cambio, aquí nos colocan a los seis de Yotei como los malos malosos muy malos desde el inicio, lógico porque vemos la perspectiva de Atsu, pero, tanto el Oni como Oyuki nos dejan claro que Saito tiene una capacidad de persuasión muy alta, capaz de convencer a cualquiera de sus planes y de unirse a sus ideales, aquí siento que el estudio no quiso o no supo como integrar eso, es decir, en una historia como esta, que va de la búsqueda de justicia y venganza para Atsu, hubiera sido redondo entender cómo es que la gente ve a Saito, más allá de lo que ella recuerda y de la información que tiene, por ejemplo, poblados completos donde la gente no quiera estar con el shogun, y abiertamente estén del lado de Saito y su gente, que nos dieran alguna confirmación de esa habilidad de persuasión, de convencimiento. Al mismo tiempo, solo escuchamos ciertos comentarios sobre como la aparición de la Onryo está provocando mayor hostilidad de parte de las fuerzas de Saito, pero nunca vemos eso realmente bien, no hay una aldea completamente masacrada por apoyar a la Onryo, no hay rehenes capturados que lleven a su búsqueda. Y por último, nos enteramos por pergaminos y por conversaciones finales con Saito, de la razón por la que este asesina a sus padres, desde su perspectiva, los padres de Atsu, su padre sobre todo, fue un traidor al abandonar el clan justo cuando más lo necesitaban, es la misma situación, es la perspectiva de Saito pero nunca vemos eso, nunca se coloca a Atsu en una situación en que tenga que saber quienes realmente eran sus padres.

La historia y en general el juego hubiera pegado un subidón si esos tres ingredientes hubieran aparecido, para hacer tambalear la decisión de Atsu, hacerle ver que las cosas no siempre son de buenos contra malos y los matices existen claramente, así, quien sabe, que tal el papá de Atsu era un maestro espadero que estaba complotando contra Saito pero tuvo que huir al ser descubierto, o que su mamá se hubiera dedicado a cosas no tan agradables, eso le hubiera dado complejidad enorme y justamente la moralidad y creencias de Atsu se habrían puesto a prueba, como el hecho de que según ella hará lo que sea necesario para encontrar a los Seis de Yotei pero a múltiples Ronin que colaboran con ellos los deja vivos, incongruencia total porque no hay un marco que el juego establezca para que esa actitud aparezca. Si estas cosas hubiesen aparecido en el juego, doy por hecho que pasaría de ser un muy buen juego a una obra maestra pero no, flaquea en absoluto respecto a la historia de Jin. Es más, me la juego a que Jin será más recordado que Atsu precisamente porque el arco de evolución de personaje no está bien construido en este segundo juego.

Lo mismo con el final, el de Jin es triste sea la decisión que tomes, da igual, o dejas vivo al tío y vives con el deshonor, o lo matas para no mancillar su honor pero vives con eso, con Atsu no hay ni decisiones del jugador, y al final, aunque Jubei muere, no es satisfactoria su muerte, es decir, ocurre en un momento que no queda bien, debería haber muerto en el asedio al castillo Matsumae, y probablemente el final deberían haber dejado elegir si Atsu decide retirarse de la vida de mercenaria para criar a Kiku o dejarla a cargo de Oyuki porque no está del todo segura de poder criarla. Y vamos, parecería que el juego no me gustó, pero precisamente porque sí que lo hizo, creo que aspectos como estos que fueron mejor manejados en su anterior iteración no deberían haber estado ausentes.

En general, me parece que respecto a Tsushima, el combate es bastante más dinámico con la variedad de armas que tenemos, con todos los objetos que vamos consiguiendo, y las peleas finales con jefes creo que están un peldaño por encima. Lo mismo con el diseño del mundo, más orgánico aunque igual podrían mejorarlo de cara a una tercera entrega de la saga Ghost.

En cuanto al arte, ambos son igual de preciosistas, de bonitos, son una estampa preciosa cuando los ves, en lo musical depende de gustos pero para mí hay un empate, cada ost es distinta en lo quiere transmitir. En la historia me inclino claramente por la de Jin, su evolución como personaje, la moralidad, incluso como funciona el mundo del juego con la invasión de los mongoles me gustaron mucho más que la historia de los Seis de Yotei que inicia con todo pero luego apenas y se profundiza realmente, quizá, salvo la historia del Kitsune, de Oyuki, los demás están bastante de adorno, incluido el mismísimo Saito que como villano está bien, pero como antagonista real no es desarrollado en profundidad.

Ojalá no haya expansiones para que se dediquen de una a la tercera entrega, quizá ahí sí se de ese salto de calidad que parece nimio pero es notorio que a muchos estudios les cuesta un mundo llegar.

En los tablones de caza recompensa no me sale uno que falta? Hay alguno que sea una misión o algo?
@Danikill0
Posiblemente te falte
shuta el hierro
No se si me perdí algo al principio del juego, pero... ¿de qué sirve coger los carteles de 'se busca' de la protagonista?
@alejandro_limon99 que yo sepa sólo recupera tu espíritu. Desconozco si tiene algún efecto sobre los npc que van haciendo rondas por el mapa (diría que no).
Llevo aproximadamente 30h de juego y un 50% poco completado del juego.

Lamentablemente tengo que confirmar que mis primeras impresiones se mantienen. Es un juego gráficamente espectacular,y el combate esta bien. Y mas con la amplia variedad de armas que tienes, y sus combinaciones y fortalezas VS otras. Lo juego en dificil y bien.

Pero a la hora de la verdad, el juego es un relleno continuo,que te roba un montón de horas, la historia se diluye entre tantas misiones secundarias, zonas de bambus, zorros, lobos o manantiales. Y además la historia como tal tampoco atrapa.

Se que es mas culpa mia que del juego,pero estoy casi deseando terminarlo y ponerlo a la venta en Wallapop para no perder tanto dinero por él.

Le pongo un 5,5 -6 / 10. Para mi no es mucho mejor de lo que puede ofrecer un Assassin's Creed.
Juego acabado, muy satisfactorio y entretenido.

Respecto a la historia, tal y ocmo comenta @tearshock me deja un poco sensaciones agridulces. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas:

Positivos
- La historia se nos va narrando con cada enemigo, y así sabemos cosas como que el hermano "murió" de un disparo y cayó al vacío o que Kitsune es quien le permite huir. Y me sorprendió bastante que no tirasen de algún tópico como que el hermano fue adoptado por Saito y ahora era enemigo.
- A mi Saito me parece un buen personaje, no un gran enemigo pero al menos leyendo sus memorias ves que la matanza del árbol tenía un sentido. Además tiene el suficiente honor como para dejar que Kiku se marche cuadno la secuestra porque no tiene ansia de venganza.
- La muerte de Jubei, pues bueno, está bien representada con el personaje agonizando y tal. De hecho yo apostaba a que al final era Atsu quien la palmaba para reivindicar eso de que la venganza no trae nada y blabla, al estilo Red Dead. Y todo el tema de su vida personal se va revelando poco a poco.

Negativos
- La última parte del juego no tiene mucha lógica. Sabiendo que Saito la conoce, sabe que es la hija del herrero, y a Atsu se le ocurre llevar a Kiku precisamente a su hogar??? Déjala en el templo o con alguno de los secundarios, menuda cagada más grande, es que cualquiera con 2 dedos de frente sabe que si buscan venganza van a ir a tu casa a buscarte.
- Tampoco tiene mucho sentido que el deseo conquistador de Saito se difumine y decida que fuck it, que ha perdido a sus hijos y se embarca en una misión suicida para matar a la onryo y que le den a sus ambiciones. No casa mucho con su personaje.
- Cuando Jubei y Kitsune son capturados, lo normal sería que hubiesen muerto, pero weno. Pero si están vivos, yo esperaba algo más burro, tipo encontrarte a Kitsune desnuda, herida o cualquier cosa pero ni eso.
- Creo que la historia hubiese ganado más también si Atsu sufriese alguna pérdida durante las matanzas, por ejemplo que matando al Oni pierda un ojo, o contra la Araña se queda medio sorda. Más que nada para dejar constancia de lo que cuesta llevar a cabo la venganza y si merece la pena seguir adelante con ella, que es el leit motiv del juego.
Chicos, me acabo de comprar el Ghost of Yotei

Queria preguntaros que modo gráfico me recomendáis teniendo en cuenta que juego en PS5 base con un monitor de 27" en resolución 2K.

He visto que han sacado hace poco un parche que permite el modo VRR a 40fps y otro con trazado de rayo equilibrado, creo..

¿Cuál me recomendáis?
@Lemóniz los modos gráficos y la dificultad los puedes personalizar en cualquier momento de la partida. Si el monitor es compatible con VRR además se multiplican las opciones (x3).

Lo mejor es que cuando llegues al mundo abierto vayas probando los distintos modos para ver cuál te gusta más. De hecho tiene también extras como más sangre y barro, etc.
Es un juegazo como la copa de un pino, espero que se curren una expansión como lo fué de buena la de Ghost of Tsushima. Lo unico que no me a gustado o que para mi falta, es que hay pocos enemigos por el mapa
Llevó un rato jugando y el juego es tremendo. Me encanta en todos los sentidos, pero creo que tiene un problema seria con el tema de enfoque de la camara cuando se combate. Cuesta mucho que fije en los objetivos. Muchas veces se descentra y no puedes ver quien te ataca por la espalda.

He intentado toquetear los ajustes de la cámara ya que he visto que hay algunas opciones pero ninguna sirve para solucionar ese problema.
Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?
franklyn3 escribió:Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?

Yo soy de los locos y enfermos del modo calidad. Bloqueo de 30 fps y todo a tope en gráficos. Al no ser un shooter, hack and slash o un fighter considero que no hace falta.

Pero para gustos colores vaya. Yo lo juego en una Pro por cierto.
Para la PS5 Pro hay un modo específico a 60 fps y ray tracing, con reescalado vía PSSR.

Yo lo jugué así y es una gozada.

Han añadido algunas opciones más para los que tienen teles con VRR pero yo no lo he probado.
franklyn3 escribió:Buenas. Mañana estrenaremos el juego en mi reciente play pro. Como recomendáis jugar en cuanto a resolución o modo calidad?
Buenas @franklyn3.

Es algo muy personal, así que te respondo lo mismo que al compi de encima:
Los modos gráficos y la dificultad los puedes personalizar en cualquier momento de la partida. Si la TV es compatible con VRR además se multiplican las opciones (x3).

Lo mejor es que cuando llegues al mundo abierto vayas probando los distintos modos para ver cuál te gusta más. De hecho tiene también extras como más sangre y barro, etc.

Yo soy como @Fredy_ES, y concretamente un enamorado de los modos equilibrados de 40fps.
Yo lo tengo en el modo que pone "equilibrado" e interpolación "suave" (no recuerdo los nombres exactos).

Lo que sí me pasó el otro día fue que no estaba realmente activado el VRR. Es fácil de comprobar girando la cámara rápidamente (tiene que verse 100% suave). Tuve que cambiar el modo gráfico al último de la lista para que me volviese a salir el aviso de que se activa la salida VRR 120Hz, y ya volver al otro.
Muchas gracias a todos. Lo he empezado hoy y se ve espectacular. De momento he puesto el modo exclusivo para la pro y me parece una locura.
Fredy_ES escribió:

Yo soy de los locos y enfermos del modo calidad. Bloqueo de 30 fps y todo a tope en gráficos. Al no ser un shooter, hack and slash o un fighter considero que no hace falta.

Yo en este juego por el combate considero muy necesarios los 60 fps. Se nota bastante.
El Hombre Araña escribió:
Fredy_ES escribió:

Yo en este juego por el combate considero muy necesarios los 60 fps. Se nota bastante.

Yo siempre me fijo si durante el juego te pasas más tiempo paseando que luchando, y como el juego es precioso, quiero más calidad gráfica.
Fredy_ES escribió:
El Hombre Araña escribió:
Fredy_ES escribió:Yo soy de los locos y enfermos del modo calidad. Bloqueo de 30 fps y todo a tope en gráficos. Al no ser un shooter, hack and slash o un fighter considero que no hace falta.

Yo siempre me fijo si durante el juego te pasas más tiempo paseando que luchando, y como el juego es precioso, quiero más calidad gráfica.
Otro por aquí que se sacó el platino a 30fps, y suelo ser bastante paquete. Y aún así me salían mejor los parries que en el Expedition 33.
Lo puse un momento al final a 60 y, aparte de no mejorar nada, eso me parecía el Tekken (en el mal sentido). [qmparto]

En cualquier caso ya ha dicho el compi que está con el modo Pro, que de 60fps no baja, ¡así que a disfrutarlo!

Yo empecé una partida+ para probar los nuevos modos y la Pro. Apenas he podido darle un par de veces, pero se puede ir muy directo, eso está muy guay. Aún así algún tutorial te comes de nuevo. [carcajad]
¿Qué dificultad recomendáis para jugarlo?
baronrojo2 escribió:¿Qué dificultad recomendáis para jugarlo?

El primero lo terminé jugando en la más difícil. Este empecé en Normal y lo subí a Difícil. Al final acabas tan chetado que lo suyo sería tb subirlo a la más difícil. Eso sí el juego es un poco más difícil que el primero y el meter tantas armas distintas y combinaciones que van mejor para atacar/defender lo hace un poco más complejo.

Para los más hardocre yo creo que en tope de dificultad. Eso sí los duelos son otro tema, ahí la dificultad sube mucho en ocasiones.
Visualmente puede que sea uno de los juegos más bonitos que he visto. Qué locura.
Madre mía llevo 17h y parece que haya jugado mucho pero solo he completado el 16% del juego. A este paso no lo acabo ni en 2028
Parrake escribió:Madre mía llevo 17h y parece que haya jugado mucho pero solo he completado el 16% del juego. A este paso no lo acabo ni en 2028

Yo llevo el 70% (según marca la propia Play5 en el menú principal) y llevo 50h. También es verdad que antes de acabar la historia principal, estoy cogiendo todos los santuarios, los cosméticos, los retos de bambú, madrigueras de zorros, lobos, misiones de cazarrecompensas y todo lo secundario. Calculo que para el 100%, serán unas 60-70 h.
No os fiéis mucho de los porcentajes de progreso en este juego. Tampoco de su división en capítulos. La mayoría pensará: "¿Qué capítulos?"

El juego está dividido en unos pocos capítulos (no doy más datos aunque no sea spoiler).
Estoy con la nueva partida+, haciendo casi speed run saltándome bastantes cinemáticas y todas las secundarias. Por lo que recuerdo de la primera run, llevaré más del 80% de la historia y me acaba de saltar el "Capítulo 2".
Al final completado al 100% con platino incluido en 60 horas.
13h llevo yo según la play y aún no he avanzado casi nada en la trama.
Habiendo terminado el juego creo que hay una puerta abierta a seguir con la trama en relación con uno de los seis de Yotei.

Creo que el DLC puede acabar de expandir la historia por ese lado.

El final del juego me pareció un poco atropellado, no es malo pero es un poco lo que esperas. Alguna vuelta más le podrían haber dado.

Igualmente es un juego tremendamente bueno, de lo mejor que hay en esta generación.
@Mexored cuidao con los spoilers compi, hay info innecesaria para el que lo esté jugando ahora. [+risas]
@BlueTrance He editado el mensaje pero tampoco había dicho nada revelador, sólo que hay algo que podría servir para expandir la historia un poco más.
Mexored escribió:@BlueTrance He editado el mensaje pero tampoco había dicho nada revelador, sólo que hay algo que podría servir para expandir la historia un poco más.
Gracias [oki]
Para los que nos hemos pasado el juego no suponía gran cosa. Dicho esto... (abro spoiler para el que se lo haya pasado)
En el spoiler se podía dar a entender que algún miembro de los seis de Yotei sobrevive.

La verdad es que se podría ampliar la historia de prácticamente todos los personajes si se quisiese:
- Como secuela, de cualquiera de los que sobreviven.
- Como precuela: Atsu en la guerra, Jubei, cualquiera de los seis de Yotei, el propio Saito...

No sé si lo decías por saber qué tal le va a la Araña después del exilio. A mí es un personaje que me da pereza máxima, la verdad. [carcajad]
BlueTrance escribió:
Mexored escribió:@BlueTrance He editado el mensaje pero tampoco había dicho nada revelador, sólo que hay algo que podría servir para expandir la historia un poco más.
Gracias [oki]
Para los que nos hemos pasado el juego no suponía gran cosa. Dicho esto... (abro spoiler para el que se lo haya pasado)
En el spoiler se podía dar a entender que algún miembro de los seis de Yotei sobrevive.

La verdad es que se podría ampliar la historia de prácticamente todos los personajes si se quisiese:
- Como precuela: Atsu en la guerra, Jubei, cualquiera de los seis de Yotei, el propio Saito...

No sé si lo decías por saber qué tal le va a la Araña después del exilio. A mí es un personaje que me da pereza máxima, la verdad. [carcajad]

Bueno podía pasar algo más con alguno que hubiera muerto igualmente, en plan alguien se quiere vengar de él por lo que sea y viene a por ti, pero te entiendo.

Pues lo de la araña lo veo, exiliado rearmándose conociendo la noticia de lo de su padre y alguna subrama así interesante
BlueTrance escribió:
Gracias [oki]

Parece que dejan algo abierto por un futurible DLC.
Mexored escribió:
Habiendo terminado el juego creo que hay una puerta abierta a seguir con la trama en relación con uno de los seis de Yotei.

Creo que el DLC puede acabar de expandir la historia por ese lado.

El final del juego me pareció un poco atropellado, no es malo pero es un poco lo que esperas. Alguna vuelta más le podrían haber dado.

Igualmente es un juego tremendamente bueno, de lo mejor que hay en esta generación.

Creo que la araña no tiene suficiente carisma ni fondo como para protagonizar un dlc o algo así, no sé. Coincido totalmente en el tema del final, por eso Tsushima me gustó mucho más aun teniendo más cosas de checklist de mundo abierto, el final pareces verlo pero luego le meten esa vuelta de tuerca con el tema del honor y el tío de Jin que le da esa sensación trágica al final del viaje elijas lo que elijas. Yo creo que la historia de Atsu está más que cerrada, pero veremos, quizá nos sorprendan con algo más. A mi me falta jugar la Isla de Iki de Tsushima, creo que es momento de hacerlo.
Creo que en cuanto a los que sobreviven al final del juego, la cosa da para un DLC como mucho...

...Porque para una hipotética tercera parte deberían irse a la isla principal de Japón y acabar la saga tirando todo por la ventana.
Al que le guste mucho el juego y quiera una figura top que prepare la pasta que prime 1 studios sacará una bien guapa.

Imagen
Vaya pinta más guapa tiene la figura y también tiene pinta de cara.
20 horas llevo con él con el 19% y me parece increíble el juegazo que se han marcado esta vez tras la mediocridad que me pareció el Tsushima.

Jugablemente muy bueno, el mundo abierto tiene sentido por fin y a destacar lo bien hilado que está todo con la libertad que te permite.
franklyn3 escribió:Vaya pinta más guapa tiene la figura y también tiene pinta de cara.

se irá a unos 1400 euros tranquilamente
yo la tengo en el punto de mira, tengo varias de Prime 1 Studio
1916 respuestas
135, 36, 37, 38, 39