pebol escribió:Bueno tras pasarme el juego y hacer mucho contenido secundario (tiene para aburrir), lo doy por finiquitado.
Me quedan 10 trofeos para el platino pero paso, el juego me ha encantado pero no me apetece. Tampoco soy de sacar platinos.
Lo mejor sin duda el mundo y los paisajes, una pasada.
El sistema de combate muy bueno y con muchas posibilidades y un control perfecto.
Mucha variedad de armas, armaduras y accesorios.
La historia no te vuela la cabeza pero está bastante decente y con muy buenos personajes.
El mimo que han puesto al juego es brutal.
Lo que no me ha gustado tanto:
El doblaje, bastante malo, parecen robots sin alma.
La dificultad... seré un manco pero jugando en normal se me ha hecho bastante dificil en muchos momentos.
Al final si lo quieres completar al 100% tendrás que hacer lo mismo muchas veces. Sensación de repetición.
Le doy un 9 y sin duda de lo mejor que he jugado este año.
geist_mort escribió:A mí se me ha bugeado una caja de esas que hay que abrir la "caja épica" es la que me falta, debería estar donde el altar y no está, y en mi inventario no aparece... Pues una putada porque es el único trofeo que me falta.. y no sé cómo reiniciarlo o como hacerlo para que me salga
BlueTrance escribió:geist_mort escribió:A mí se me ha bugeado una caja de esas que hay que abrir la "caja épica" es la que me falta, debería estar donde el altar y no está, y en mi inventario no aparece... Pues una putada porque es el único trofeo que me falta.. y no sé cómo reiniciarlo o como hacerlo para que me salga
Las cajas tienen el nombre dependiendo del orden en el que las has encontrado. Vuelve a repasar todas las localizaciones (sí, es un poco rollo), porque la épica siempre va a ser la última que encuentres.
Tearshock escribió:Llevo ya 41 horas y estoy por ir a la siguiente zona y entiendo el por qué a muchos no les parece la gran cosa y esto que voy a decir puede parecer contradictorio cuando a mí el juego me sigue encantando. Pero, siento que todos los first party de Sony están en una zona de confort demasiado evidente, la frescura de estas nuevas ips en PS4 se perdió porque estas secuelas añaden un más y mejor pero el problema que yo le veo, es que salvo ND con The Last of Us, al que sí le dan una vuelta de tuerca y además el diseño de escenarios es de lo más top para explorar, tanto Horizon Forbbiden West, Spiderman 2 y Ghost of Yotei e incluso diría que God of War Ragnarok no arriesgan en lo absoluto, no integran nada nuevo que te haga sentir emoción por continuar jugando, es un más y mejor en distintos frentes pero nada realmente rompedor. Y alguien diría que eso es imposible porque una secuela construye sobre el primer título y hay razón en ello en parte, pero el gran problema que arrastran tres de los cuatro mencionados, es que son mundos abiertos, y eso lastra mucho porque entonces el contenido nuevo o novedades no las colocan más allá de lo narrativo y algo del combate. Ragnarok añade cosas pero la verdad es que pierde la frescura del primero y nunca llega a la épica de God of War III por ejemplo. En el caso de Yotei, hasta ahora y no creo que eso cambie porque claramente estoy en el tercio final, es que veo un potencial desperdiciado totalmente, lo que pudo encumbrar al estudio y la saga a lugares donde solo muy pocos están no pudieron lograrlo. Por ejemplo, el tema de la loba no tiene ningún tipo de aliciente a nada, es contenido repetitivo que al menos hasta ahora no veo sentido ni utilidad absoluta. Si hubieran desarrollado una historia paralela de cuando Atsu huye y se encuentra con una loba cachorra a la que después pierde de vista quizá podrían haber hecho algo por ahí, qué se yo, no solo poner cosas por poner. El tema de la manada no sirve para nada, no hay apenas misiones que estén relacionadas con ellos y las que hay son simples a más no poder. Esta historia y como la plantean con el tema de la gente de Saito y el Clan Matsumae más toda la población que está simplemente viendo de qué lado es mejor estar, más los Ainu, daba para crear un sistema de reputación, toma de decisiones, dejar vivos a Ronin que luego puedan enseñarte alguna técnica, o matarlos para saquearlos y eso haga que te consideren peligrosa y entonces no puedas entrar a determinados poblados o si entras todo te lo vendan más caro porque no eres bienvenida. Darle vida al mundo, reacción, que no simplemente sean maquetas que están ahí puestas para rellenar mapa. Ya lo comentaba que el tema del cartógrafo está fatal, genial al inicio pero un sin sentido después, lo mismo para el chico saqueador. Es decir, Sucker Punch tenía la posibilidad de crear algo realmente memorable, mejorando en todos los aspectos a Tsushima pero optaron por hacer una segunda parte de la saga Ghost con lo mínimo requerido para que se sienta fresco y mejorar algunas cosas pero sigue arrastrando todos los mismos problemas no solo de Tsushima, en general de los mundos abiertos.
Perdón por el tocho, pero es que, si desde Sony se plantean que solo habrá dos o tres first party por año, estos tienen que ser juegos realmente diferenciadores, que rompan con el molde no de la industria, pero sí mínimo de sus propias ips.
geist_mort escribió:BlueTrance escribió:geist_mort escribió:A mí se me ha bugeado una caja de esas que hay que abrir la "caja épica" es la que me falta, debería estar donde el altar y no está, y en mi inventario no aparece... Pues una putada porque es el único trofeo que me falta.. y no sé cómo reiniciarlo o como hacerlo para que me salga
Las cajas tienen el nombre dependiendo del orden en el que las has encontrado. Vuelve a repasar todas las localizaciones (sí, es un poco rollo), porque la épica siempre va a ser la última que encuentres.
Si las he visto si pone los nombres en el inventario y la que me queda es la épica que esta como en la montaña... en el suelo... y no sale y ese ya lo e hecho... a mi se me ha bugeado seguro, porque ese de 9 colas ya lo tengo hecho ademas es imposible saltarte uno, siempre que vas sale cuando lo resuelves
Tearshock escribió:Llevo ya 41 horas y estoy por ir a la siguiente zona y entiendo el por qué a muchos no les parece la gran cosa y esto que voy a decir puede parecer contradictorio cuando a mí el juego me sigue encantando. Pero, siento que todos los first party de Sony están en una zona de confort demasiado evidente, la frescura de estas nuevas ips en PS4 se perdió porque estas secuelas añaden un más y mejor pero el problema que yo le veo, es que salvo ND con The Last of Us, al que sí le dan una vuelta de tuerca y además el diseño de escenarios es de lo más top para explorar, tanto Horizon Forbbiden West, Spiderman 2 y Ghost of Yotei e incluso diría que God of War Ragnarok no arriesgan en lo absoluto, no integran nada nuevo que te haga sentir emoción por continuar jugando, es un más y mejor en distintos frentes pero nada realmente rompedor. Y alguien diría que eso es imposible porque una secuela construye sobre el primer título y hay razón en ello en parte, pero el gran problema que arrastran tres de los cuatro mencionados, es que son mundos abiertos, y eso lastra mucho porque entonces el contenido nuevo o novedades no las colocan más allá de lo narrativo y algo del combate. Ragnarok añade cosas pero la verdad es que pierde la frescura del primero y nunca llega a la épica de God of War III por ejemplo. En el caso de Yotei, hasta ahora y no creo que eso cambie porque claramente estoy en el tercio final, es que veo un potencial desperdiciado totalmente, lo que pudo encumbrar al estudio y la saga a lugares donde solo muy pocos están no pudieron lograrlo. Por ejemplo, el tema de la loba no tiene ningún tipo de aliciente a nada, es contenido repetitivo que al menos hasta ahora no veo sentido ni utilidad absoluta. Si hubieran desarrollado una historia paralela de cuando Atsu huye y se encuentra con una loba cachorra a la que después pierde de vista quizá podrían haber hecho algo por ahí, qué se yo, no solo poner cosas por poner. El tema de la manada no sirve para nada, no hay apenas misiones que estén relacionadas con ellos y las que hay son simples a más no poder. Esta historia y como la plantean con el tema de la gente de Saito y el Clan Matsumae más toda la población que está simplemente viendo de qué lado es mejor estar, más los Ainu, daba para crear un sistema de reputación, toma de decisiones, dejar vivos a Ronin que luego puedan enseñarte alguna técnica, o matarlos para saquearlos y eso haga que te consideren peligrosa y entonces no puedas entrar a determinados poblados o si entras todo te lo vendan más caro porque no eres bienvenida. Darle vida al mundo, reacción, que no simplemente sean maquetas que están ahí puestas para rellenar mapa. Ya lo comentaba que el tema del cartógrafo está fatal, genial al inicio pero un sin sentido después, lo mismo para el chico saqueador. Es decir, Sucker Punch tenía la posibilidad de crear algo realmente memorable, mejorando en todos los aspectos a Tsushima pero optaron por hacer una segunda parte de la saga Ghost con lo mínimo requerido para que se sienta fresco y mejorar algunas cosas pero sigue arrastrando todos los mismos problemas no solo de Tsushima, en general de los mundos abiertos.
Perdón por el tocho, pero es que, si desde Sony se plantean que solo habrá dos o tres first party por año, estos tienen que ser juegos realmente diferenciadores, que rompan con el molde no de la industria, pero sí mínimo de sus propias ips.
leewix escribió:El Ghost Of Tsushima en su día me encantó y me pareció una maravilla.
Este Yotei llevo 8 horas y me está aburriendo... El combate no ha evolucionando nada, con la cantidad de juegos "Souls" con combate variado y divertido, este es extremadamente soso y fácil, llevo 8 horas de juego y no me han matado ni una sola vez...
Las misiones también son demasiado recadero y repetitivas...
El juego es muy bonito visualmente pero a mi me está fallando en lo más importante, que divierta... Hago las misiones por hacer, más como obligación que como diversión y eso no me gusta.
leewix escribió:El Ghost Of Tsushima en su día me encantó y me pareció una maravilla.
Este Yotei llevo 8 horas y me está aburriendo... El combate no ha evolucionando nada, con la cantidad de juegos "Souls" con combate variado y divertido, este es extremadamente soso y fácil, llevo 8 horas de juego y no me han matado ni una sola vez...
Las misiones también son demasiado recadero y repetitivas...
El juego es muy bonito visualmente pero a mi me está fallando en lo más importante, que divierta... Hago las misiones por hacer, más como obligación que como diversión y eso no me gusta.

Tearshock escribió:@Mexored Sí, supongo que parte de tener el mismo presupuesto pero con costos mayores al tiempo de producción de Tsushima tuvo que ver. Esperemos que mejoren en la siguiente entrega porque tienen las bases para ello.
@Palimpe En la historia no me meto porque eso es algo muy personal, a unos puede agradar y a otros no y con algunos como tu caso incluso hacerse bola. A mí me gusta, se toma su tiempo para explicarte ciertas cosas y hay momentos bastante buenos a nivel narrativo. Está claro que no es The Witcher 3 ni nada similar, en eso no hay discusión alguna. Del combate sí que discrepo, a las 5 horas no has visto apenas nada, pero cuando digo nada es nada, porque cuanto más avanzas mejor es y las posibilidades incrementan para que uses el estilo que mejor prefieras, si algo hay bien hecho en el juego es el combate. Y del tema visual tampoco estoy de acuerdo, artísticamente no tiene rival, pero a nivel de carga gráfica y lo que muestra hay muy pocos juegos que puedan acercarse, los que pregonan que se ve como Tsushima mienten, si acaso las expresiones faciales de personajes fuera de Atsu y personajes secundarios principales sí que canta y se nota una diferencia fuerte entre unos y otros. Y sí, el nivel ha bajado en los AAA de Sony y en general, porque la mayoría va a lo seguro por presión de accionistas. Lamentablemente la pandemia trajo dinero de otros lados que no necesariamente entienden que esta industria no puede moverse solo con pasta, se necesita pasión de verdad para crear obras maestras y está claro que muchas de las grandes compañías recibieron esas inversiones y ahora se ven con este tema de sacar lo más seguro y rentable posible. Sony quizá no esté en ese espectro, pero su misma junta directiva desde épocas de Ryan en el final de PS4 comenzaron a ser más agresivos con el tema del dinero. Veremos en qué evoluciona todo y si lo mejor es ir probando cosas que vengan de estudios no atados a este tipo de inercia tan negativa que son los resultados sin importar nada más aún cuando el dinero no es problema.
DoctaIgnorantia escribió:BlueTrance escribió:Yo ya no compro coleccionistas que no traen steelbook, pero está bastante bien.Eormonder escribió:Pillada la coleccionista por 161€ en ps direct a si si d agusto comprar una ed coleccionista![]()
Me iba a pillar las tapas de la Pro pero están agotadas.
A falta de steelbook oficial…
Del tema de la historia, sí que pensé que Jubei moriría pero no de esa forma, creo que hubiera quedado mejor que muriera en el castillo, con el derrumbe por los ataques y el incendio, solo Oyuki viva para contarle a Atsu lo que pasó realmente y tener que enfrentar al mismo tiempo la reconciliación con Kiku. Saito muere de la misma forma que quiso matar a Atsu, genial el detalle, gran batalla final y el soundtrack es increíblemente bueno. Por lo que parece y según vemos, Atsu deja el tema de la Onryo y ahora se dedicará a criar a su sobrina, me parece un final bastante más feliz que el de Jin, con pérdidas pero feliz. El que hayan incluido a Jin como un mito, para reconstruir una historia que nadie conoce realmente me encantó, que fuera referido y reconocido como el primero Shinobi ya lo tenía claro pues en uno de los escondites de los Kyubi se relata como utilizaron el acónito, ese veneno que Jin también usa contra los mongoles y justamente hacen referencia a la defensa de la isla de Tsushima siglos atrás. Simplemente perfecto como hilaron todo y el combate con el ladrón de espadas usando las posturas de Jin, otro detalle que me pareció genial.
Algo que creo pudo haber hecho del juego aún más redondo, son más misiones o momentos como el de la armadura que se consigue con ese lugar lleno de neblina, con ciertos puzzles que no son para nada complejos pero que te dan una pausa muy interesante para poder desconectar de la historia principal pero sin perder el tema de combate y exploración.
Al hilo de lo que comentas aquí, algo que le resta inmersión (algo que suele preocupar mucho a la gente, y a mí me da bastante igualTearshock escribió:Una cosa que no parece notarse tanto sobre todo si se juega en dificultades bajas, es que los amuletos realmente cambian la dinámica de como enfrentas a los enemigos y como puedes salir victorioso de según qué combates, poder armar distintas builds por decirlo así es genial, tanto en atuendos como en amuletos para así tener diferentes formas de afrontar todo. Me parece que es un sistema de combate lo suficientemente profundo del que se habla poco.
) es el hecho de que puedes cambiar de build en medio de un combate.

Frankkappa escribió:Los que tenéis PS5 normal y TV 4K con VRR 120Hz ¿Qué modo de calidad estáis utilizando?
Yo he cambiado un par de veces en los nuevos modos, pero la verdad, mis ojos viejunos no notan mucho cambio.
Si te vuelve a pasar, creo que puedes darle a volver al anterior punto de control. O intentar cargar alguna guardado automático desde la pantalla principal.gabicrack escribió:Gráficamente es espectacular y precioso. Posiblemente lo más top gráfico que hay junto a Forbidden West de la consola. Y empieza bastante fuerte y al grano. Lo estoy jugando en difícil y como en su primera parte, el combate es lo mejor que tiene. Aunque he ido a buscar a un trio de bandidos del inicio, y hay uno de ellos que me mata de un golpe, sea normal, amarillo o rojo, y me parece un poco raro. Además justo es de noche y no veo muy bien, asi que me he quedado hay estancado tras unas 4-5h de juego.
Moraydron escribió:
Un juego que va claramente de menos a mas, con una atencion por la narrativa y la ambientacion tremendos, conectando de forma organica los distintos estimulos que te encuentras, sin apenas necesidad de mirar el mapa, para sin darte cuenta estar perdiendote por el mundo y persiguiendo mitos, rumores o maestros de armas, parandote cuando ves un baño termal, disfrutando la escalada del templo( aqui el diseño artistico, los graficos y el sonido hacen muchisimo, mas que a nivel mecanico) y todo eso.
De lo Señores, solo he matado al Oni y he conseguido casi todos los refuerzos de armas, etc
Te has perdido por el mapa picando un poco de todo sin llegar a enfrentarte a ninguno de los seis? Bueno, es otra forma de hacerlo, aunque yo soy mas de ir region por region para no perder el "hilo" de la situacion en dicha region.
Piensa que a parte de las armas, en cada region tienes las historias "miticas" que siempre desbloquean buen equipo y son quest bastante originales, de hecho hay un par que son cojonudas xD.
Ademas, los aldeanos te iran hablando de alguien por la region que usa algun objeto "raro", eso son objetos tipo bombas y demas que van muy muy bien y amplian el arsenal.
Killerfrancis escribió:60 y pico horas: todas las armas al máximo, todas las armaduras al máximo, todas las recompensas, fortalezas, secundarias, madrigueras, lobos, etc. Juegazo gordo. Conocéis alguno similar que no sea su primera entrega?
Moraydron escribió:@Frankkappa no entiendo tu spoiler, o sea has pillado ya todas las armas?Te has perdido por el mapa picando un poco de todo sin llegar a enfrentarte a ninguno de los seis? Bueno, es otra forma de hacerlo, aunque yo soy mas de ir region por region para no perder el "hilo" de la situacion en dicha region.
Piensa que a parte de las armas, en cada region tienes las historias "miticas" que siempre desbloquean buen equipo y son quest bastante originales, de hecho hay un par que son cojonudas xD.
Ademas, los aldeanos te iran hablando de alguien por la region que usa algun objeto "raro", eso son objetos tipo bombas y demas que van muy muy bien y amplian el arsenal.
Un saludo.
Tengo todas menos una (No se cual es ni quiero mirarlo en guáis. me gusta que me parezca sin saber nada. Pero Katana, Katana Doble y Yari las tengo al máximo. La Kusarigama la tengo muy alta. De momento me he cargado al Oni, es decir he hecho las llanuras, ahora estoy en la zona de Kitane, pero en el mapa ya me salen donde están los hermanos y donde está Saito.