[HO] Gears Tactics (EPT tipo Xcom -- Ya disponible ) -- Saga Gears of War

1, 2, 3, 4, 58
Stephen Falken escribió:
suemrri escribió:hablo de memoria pero si mal no recuerdo las reviews del primer Xcom rondaban el 8. Aparte un juego de este tipo muy dificil que en una media de muchas reviews tenga mas de un 8 por el genero que es.

Esta claro que nunca llovera a gusto de todos y tengo claro que habra mas de un escocido por que no es un juego de pegar tiritos y ya y hay que planificarse un poco la estrategia. Eso de pensar no es demasiado popular.

Un añadido a lo que dices; sólo ha salido para PC. Esa plataforma que para la mayoría de la prensa generalista del videojuego aún sigue siendo una "cosa extraña" donde jugar simuladores y poco más. Sólo diré que mi trato actual con la prensa del mundillo se limita a escuchar podcasts de vez en cuando. Pues no he encontrado un solo audio donde hablen de este Gears (o al menos no especialmente) hasta hoy. Ni avances ni nada. Un juego que sólo por venir de quien viene debería ser más sonado. Pero vamos, pasa con este Gears y pasa con cualquier otro juego del estilo. Buscas algo sobre Civilization VI por ejemplo, que es la saga de estrategia por excelencia, y casi encuentras más artículos y análisis de su versión para Switch (ahora también One y PS4) que cuando salió para PC, aún siendo un lanzamiento que yo consideraría mayor.

Pero bueno, es lo que hay. A mí me pasa todo lo contrario. Como persona que disfrutó mucho los primeros Gears of War estoy esperando este Gears Tactics desde que se anunció. He pillado un mes de Game Pass y he aprovechado para jugar también Gears of War: Ultimate Edition, por ir abriendo boca. El caso es que, o ha envejecido mal (que no creo), o me estoy haciendo muy mayor, pero apenas pasé del primer acto. Y mira que otros shooter sí que siguen gustándome, pero definitivamente la jugabilidad de los Gears clásicos ya no es para mí. Por eso mismo creo que disfrutaré aún más de este Gears Tactics. Porque la historia, el diseño de arte, etc. de la saga me sigue gustando, pero el género no tanto, por eso verlo "convertido" a la acción táctica me da la vida. Además este género creo que le viene de perlas.

Mañana a la tarde a darle caña.
a_ndres_ escribió:a que hora sale??


Según han dicho en la página anterior del hilo a las 17:00 de lo que sería ya hoy.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
He probado cambiando region pero no cuela. XD
@Pepe Marvel
Estara disponible mañana, cambiando region o no, a las 15h española
Aquí uno pensando que se activaba a las 0:00 horas y nada [buuuaaaa]
cuervoxx escribió:Aquí uno pensando que se activaba a las 0:00 horas y nada [buuuaaaa]

Aquí igual, mi gozo en un pozo
Otro por aquí, me ha saltado una actualización de 400Mb y creí que ya podría jugar.
Nada, ya veo que hasta las 15, tendré que darle mañana que esta tarde no puedo.

Es curioso como nos marcan las fechas eh, lo tranquilo que estaba dándole a otros juegos y llevo una semana con ansia viva por este xDDD

Viendo los análisis tiene pintaza, gráficos fuera de serie para el género, sin gestión como el Xcom pero con mayor táctica y estrategia en la partida. Eso es lo que he leído y sustraído de los análisis, independientemente de las notas.

Eso, ganazas.

Por cierto, no quiero insistir con los que no saben si dejarse 70 pavazos en este juego, cada uno es libre con su dinero. Pero teniendo por 1€ un mes de GamePass, yo no me lo pensaba vamos.
Y si después no quereis seguir con los 3'99€ al mes pero si tener el juego, lo compráis en oferta por ser GamePass antes de que acabe ese mes.
No sé a cuanto estará, el gears 5 por ejemplo está a 55'99, 14€ más barato, pero el Ori 2 a 23'99, solo 6€ de diferencia.
Tiene soporte para mando?
LanzaTM escribió:Tiene soporte para mando?

Si no me equivoco solo para mandos de xbox.
Yo también pensaba que había salido ya pero nada...A esperar.
@Tzopo a ver si otro compi lo confirma porque si es así genial, suelo jugar con el mando de One en PC.
Vengo a poner un poco los dientes largos jaja

Imagen

Joder habiendo el Gamepass no pensaba que lo petaría tanto, aunque el matiz es que ha sido el más vendido durante días u horas y no el más vendido de todos los tiempos.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -de-steam/
Pryda4ever escribió:Vengo a poner un poco los dientes largos jaja

Imagen

Joder habiendo el Gamepass no pensaba que lo petaría tanto, aunque el matiz es que ha sido el más vendido durante días u horas y no el más vendido de todos los tiempos.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -de-steam/

Nomos vais arrepentir, ahora mismo estoy jugando el juego en ironman con las clases muy mejoradas, llevo 12 soldados y cada uno muy distinto del otro, porque aunque compartan.clase pueden elegir una rama de habilidades distinta. Es una locura lo que han hecho con este juego.

Eso sí, una lástima no tener la gestión de base de un xcom, pero bueno si querían diferenciarse de esa saga, lo han conseguido. Era más fácil copiar y pegar, me.alegro que hayan arriesgado.
jose2488 escribió:Eso sí, una lástima no tener la gestión de base de un xcom, pero bueno si querían diferenciarse de esa saga, lo han conseguido. Era más fácil copiar y pegar, me.alegro que hayan arriesgado.

Personalmenten no echare de menos la gestion de la base, incluso dire mas, a mi la saga gears of war nunca me ha llamado la atencion pero como dije unos post antes a mi me das un juego de combates tacticos y ya me lo has vendido si o si (a no ser que hagas un churro como el chimera ese). Esa tarde saldremos todos los demas de dudas.
Por aquí otro que pensaba que ya estaría disponible. Lo instalé ayer pensando en que hoy podría catarlo.
Por lo menos ya queda poco.
Una pena la falta de online, estaría guapo unas escaramuzas con los colegas, pero bueno, en cuanto sean las 5 tocara viciar.
clio16maxi escribió:de momento no va.


Y hasta las 17:00 no va ir.
Una pregunta, ¿este juego estará disponible para Game Pass, para Game Pass Ultimate o para ambos? Por lo que veo en la web es sólo para Ultimate.

Muchas gracias :)
faltan dos horas aun logicamente aun no va ya baje las dos actuaizaciones, saludos desde colombia
rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿este juego estará disponible para Game Pass, para Game Pass Ultimate o para ambos? Por lo que veo en la web es sólo para Ultimate.

Muchas gracias :)


Va con cualquier Game Pass.
No salía a las 16:00 en España? Todavía no me deja entrar...
Robeee escribió:No salía a las 16:00 en España? Todavía no me deja entrar...


Imagen
Tecnicamente si sale a las 16 en españa, en canarias. [fumando]
Sólo faltan 29 minutos... XD
Ya es la hora, que lo disfrutéis gente
A mi no me sale, si lo buscas si, pero no deja descargarlo
He hecho las pruebas de rendimiento y bastante bastante bien, 100fps con absolutamente todo en ultra. Habrá que darle caña a esto.
el juego parece que esta bien optimizado porque lo tengo todo al máximo ultra posible y me tira de media 80 fps.
Por cierto, alguien consigue añadirlo a discord para que salga para que estas jugando a este juego?? no me deja añadirlo discord.
Por lo poco que llevo jugado ya se le ve al juego de que pasta esta hecho, genial me parece una palabra muy corta para definirlo. Ya se pueden poner las pilas los de 2k para el Xcom 3 si quieren estar a la altura. Toi disfrutando como un cerdo revolcandose en el barro ahora mismo.
a que dificultad lo estáis jugando?
Belce escribió:a que dificultad lo estáis jugando?

Yo lo he empezado en intermedia, pero porque hace muchos años que no juego a este genero.
@Belce Yo voy en experto. [fumando]

PD: Llevo media hora, pero puf, me esta pareciendo increible, ya era hora de que hubiese un triple a del genero [babas]
Gente, tengo una duda importante. Quiero coger este juego pero para no volver a pasar por caja otra vez, con la idea de que cuando salga en One poder disfrutarlo. Entonces, si lo cojo ahora en pc es eso de play anywhere y ahora lo juego en pc pero más adelante en One, no? Y si es así, la gran duda, lo cojo con mi cuenta de Xbox, que uso siempre para la One? Es que en pc no he comprado juegos de MS nunca y no sé si vale esa misma cuenta. A ver si alguien me puede decir que no tengo ni idea
Alcalino78 escribió:Gente, tengo una duda importante. Quiero coger este juego pero para no volver a pasar por caja otra vez, con la idea de que cuando salga en One poder disfrutarlo. Entonces, si lo cojo ahora en pc es eso de play anywhere y ahora lo juego en pc pero más adelante en One, no? Y si es así, la gran duda, lo cojo con mi cuenta de Xbox, que uso siempre para la One? Es que en pc no he comprado juegos de MS nunca y no sé si vale esa misma cuenta. A ver si alguien me puede decir que no tengo ni idea



si, lo compras una ves y lo podras jugar en en xbox one y en PC
Alcalino78 escribió:Gente, tengo una duda importante. Quiero coger este juego pero para no volver a pasar por caja otra vez, con la idea de que cuando salga en One poder disfrutarlo. Entonces, si lo cojo ahora en pc es eso de play anywhere y ahora lo juego en pc pero más adelante en One, no? Y si es así, la gran duda, lo cojo con mi cuenta de Xbox, que uso siempre para la One? Es que en pc no he comprado juegos de MS nunca y no sé si vale esa misma cuenta. A ver si alguien me puede decir que no tengo ni idea

Pero deberás comprarlo entonces en la windows store no? Nose si hay playanywhere con steam eh
jose2488 escribió:
Alcalino78 escribió:Gente, tengo una duda importante. Quiero coger este juego pero para no volver a pasar por caja otra vez, con la idea de que cuando salga en One poder disfrutarlo. Entonces, si lo cojo ahora en pc es eso de play anywhere y ahora lo juego en pc pero más adelante en One, no? Y si es así, la gran duda, lo cojo con mi cuenta de Xbox, que uso siempre para la One? Es que en pc no he comprado juegos de MS nunca y no sé si vale esa misma cuenta. A ver si alguien me puede decir que no tengo ni idea

Pero deberás comprarlo entonces en la windows store no? Nose si hay playanywhere con steam eh




si tiene que ser en Windows Store


se Sabe cuando sale en consola ??
Vale, pero el juego ha salido en Windows store no? Y sobre eso, en Windows store se puede usar mi cuenta de Xbox? Es para lo que decía, que si lo cojo ahí luego podré disfrutarlo en Xbox cuando salga (todavía no tiene fecha cerrada)
EKON_chw escribió:
jose2488 escribió:
Alcalino78 escribió:Gente, tengo una duda importante. Quiero coger este juego pero para no volver a pasar por caja otra vez, con la idea de que cuando salga en One poder disfrutarlo. Entonces, si lo cojo ahora en pc es eso de play anywhere y ahora lo juego en pc pero más adelante en One, no? Y si es así, la gran duda, lo cojo con mi cuenta de Xbox, que uso siempre para la One? Es que en pc no he comprado juegos de MS nunca y no sé si vale esa misma cuenta. A ver si alguien me puede decir que no tengo ni idea

Pero deberás comprarlo entonces en la windows store no? Nose si hay playanywhere con steam eh




si tiene que ser en Windows Store


se Sabe cuando sale en consola ??
a final de año, con series x parece ser

@alcalino78 si, a todo
Fecha sin confirmar. Finales de año dieron a entender algunos medios.

Tenia miedo de que mi Pc no lo moviese y mas tras haberme dado el juego erro de controlador, y sorpresa, he actualizado y lo mueve. Feliz XD

Solo he jugado el primer acto. vamos, el tutorial y poco mas, y el juego es puro gears.
EKON_chw escribió:se Sabe cuando sale en consola ??


Se comentaba por ahí atrás que posiblemente en Diciembre....

Y sí, la verdad es que mantiene bastante la esencia del Gears... poco lo he probado por ahora, 20minutos en intermedia, pero pinta muy bien...
Pues que raro que para One se demore tanto, porque con el mando de One, yo juego mejor aun que con teclado. O sea, que por el tema de implatancion del mando no será.
Me da un error al descargar 0x803fb107 alguien sabe como reparar?
Lo estoy jugando con el game pass y se me cierra cada 15-20 minutos,a alguno mas os pasa?.
Juegazo, llevo una hora, pero pinta muy muy bien. [beer]

Se esta llevando ostiones en las notas de Steam, parece que le están haciendo Review Bombing..
Jugado durante 2 horas. El rendimiento, comprado en la store de windows, a trompicones, con una 1070 y un micro 7700, con 16 de ram. Lo he puesto todo en medio y no va fino.

Combate cojonudo, me encanta. Muchos enemigos, no es fácil. La primera impresión es que es un juego táctico top. El tema de los items de las armas, hay muchísima variedad, aunque me ha parecido que es menos intuitivo que en xcom 2, un poco más engorroso el cambiar items, menos user friendly.

De momento me provoca entusiasmo, juegazo.
Se sabe si son 5 actos? Y de cuantos capitulos cada uno?

El principio me ha gustado mucho, voy a seguir dandole.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58