Genshix escribió:Voy a copiar lo que he puesto en el hilo de PC.
He estado jugando unas cuantas partidas y si que es verdad que se siente muy cambiado. Los controles cuesta adaptarte un rato al principio, luego ya bien, pero si es cierto que yo soy de los que le guardo un tremendo cariño al primer Gears of War y me encantaba ese rollo táctico del zona de guerra, el ir escondiéndote, hablar con los amigos y montar tácticas o hablar de donde estaba el enemigo cuando nos iban matando poco a poco y quedábamos menos.
Es cierto que lo primero que se ve nada más empezar a jugar es que, debido a la modernización de la saga con el paso de los años y con los añadidos que le han metido (deslizamiento, salto, etc) se ha vuelto muchísimo más frenético. Es una pena pero me temo que las sensaciones del primer gears of war y lo táctico que era se va a perder para siempre. Nada mas empiezas a jugar empieza todo el mundo a correr como un loco, deslizándose, pegando brincos, etc. Ahora ya nadie se esconde, espera pacientemente y sorprende, etc. La gente no para quieta ni un momento, todo el rato esprintando, saltando y deslizándose como locos.
No he cogido ni una sola arma del mapa ni una vez porque al final no haces más que correr y la gente se equipa la escopeta y a darse de tiros.
Por otra parte es muy divertido de jugar y engancha, pero a nivel de online si que tengo sentimientos encontrados. El modo horda aun no he podido probarlo pero ahí si que no creo que tenga ningún tipo de queja, lo mismo con la campaña. Pero el online es una pena, la verdad, ya no es lo mismo.
Luego el tema "gore" me ha parecido muy inferior a los clásicos. A veces te matan a 1cm con la escopeta y tu personaje sale volando como un muñeco de goma, o a veces te desmiembran entero pero no salpica mucha sangre como en los antiguos, se ve como a medio hacer eso.
De hecho es otra de las cosas junto con la destrucción del escenario que me ha dejado congelado. Destrucción diría que casi cero, ya sea durante los combates o estando tranquilo disparando para comprobar y es que no se destruye nada o muy muy poca cosa. Con el gore pues habían dicho que ahora aun era mas detallado con micro desgarros y demás pero yo no he visto nada de eso sino el gore de siempre pero incluso diría que algo mas reducido a veces o por lo menos cuesta mas que se vean esos momentos. No se si es que en la beta no tienen estas cosas activadas o que van a la campaña y en los modo online lo tienen rebajado. Y ojo no es que me lo haya imaginado, aquí el video oficial que ya hemos visto anteriormente donde hablan sobre ello y también un resumen que le he pedido a la IA donde hablan de estos puntos:
En la presentación oficial de **Gears of War: E-Day Direct los desarrolladores de The Coalition detallan en profundidad las mejoras tecnológicas implementadas tanto en la **destrucción del escenario** como en el **nuevo sistema de gore y desmembramiento**:
---
### 💥 Destrucción del Escenario y Entornos
El equipo explica cómo Unreal Engine 5 y sus herramientas personalizadas permiten una destrucción dinámica en múltiples escalas:
* **Destrucción a gran y pequeña escala [11:44]
Colin Penty (Technical Art Director) explica la tecnología de destrucción:
> *"You'll experience the Locust decimation at all scales in E-Day through our customized destruction technology."*
> *(«Experimentarás la destrucción de los Locust a todas las escalas en E-Day mediante nuestra tecnología de destrucción personalizada»).
* **Aparición de E-Holes y socavones masivos [11:54]
> *"E-holes are back unleashing waves of enemies from under your feet at any moment... but you'll also encounter massive sink holes that'll pull down vehicles and entire buildings."
> *(«Los agujeros de emergencia están de vuelta liberando oleadas de enemigos bajo tus pies en cualquier momento... pero también encontrarás enormes socavones que derribarán vehículos y edificios enteros»).
* **Microdestrucción y coberturas destructibles [12:20]
> *"And no amount of detail is too small as micro destruction goes beyond what we've ever done before with chippable cover across a range of materials. Your impact is real, visceral, and leaves a mark on the world."
> *(«Ningún detalle es demasiado pequeño: la microdestrucción va más allá de lo que hemos hecho antes, con coberturas que se astillan y rompen en una variedad de materiales. Tu impacto es real, visceral y deja una marca en el mundo»).
* **El concepto de «Belleza destruida» [12:35]
> *"Destroyed beauty has long been a visual pillar of Gears of War and we finally get to show the before making the after hit that much harder."*
> *(«La 'belleza destruida' ha sido durante mucho tiempo un pilar visual de Gears of War, y finalmente podemos mostrar el 'antes', haciendo que el 'después' impacte mucho más»).
---
### 🩸 Gore, Daño Visceral y Desmembramiento
El apartado gore ha recibido una reconstrucción completa para intensificar el combate:
* **Nuevo sistema de gore localizado y deformación física [18:36]
Colin Penty destaca la respuesta física al daño:
> *"Our new gore system means damage feels meaty, responsive and satisfying... muscle and cloth deforms in response to your attacks and blood and bone damage adds to the intensity of combat."*
> *(«Nuestro nuevo sistema de gore hace que el daño se sienta contundente, reactivo y satisfactorio... el músculo y la ropa se deforman en respuesta a tus ataques, y el daño en sangre y huesos añade intensidad al combate»).
* **Desmembramiento y daño localizado [18:55]
> *"Gore is localized as well. Shoot a Locust in the armored leg and you'll see the bullet take a chunk out of it, or land a heavy shot on a limb and our dismemberment system will rip it clean off in glorious detail."*
> *(«El gore también es localizado. Dispara a un Locust en una pierna blindada y verás cómo la bala arranca un trozo, o asesta un disparo pesado en una extremidad y nuestro sistema de desmembramiento la arrancará de cuajo con glorioso detalle»).
* **Impacto visual de las armas clásicas y nuevas:**
* **Gnasher y Longshot [19:08]
> *"The Gnasher is going to get you the most satisfying shots covering you in blood or pop heads from afar with the Longshot."*
> *(«La Gnasher te dará los disparos más satisfactorios cubriéndote de sangre, o podrás reventar cabezas desde lejos con el Longshot»).
* **Incinerator [19:46](
> *"The Incinerator is our new shotgun, you can see the Imulsion literally melt the skin off an enemy's body."*
> *(«El Incinerator es nuestra nueva escopeta; puedes ver la emulsión derretir literalmente la piel del cuerpo de un enemigo»).
* **Lancer con Motosierra [20:31]
> *"All to deliver on that gratifying moment when you finally get to slice a grub in two."*
> *(«Todo para ofrecer ese momento tan gratificante en el que finalmente puedes partir a una larva en dos»).