[HO] Gears of War E-Day

Genshix escribió:Voy a copiar lo que he puesto en el hilo de PC.

He estado jugando unas cuantas partidas y si que es verdad que se siente muy cambiado. Los controles cuesta adaptarte un rato al principio, luego ya bien, pero si es cierto que yo soy de los que le guardo un tremendo cariño al primer Gears of War y me encantaba ese rollo táctico del zona de guerra, el ir escondiéndote, hablar con los amigos y montar tácticas o hablar de donde estaba el enemigo cuando nos iban matando poco a poco y quedábamos menos.

Es cierto que lo primero que se ve nada más empezar a jugar es que, debido a la modernización de la saga con el paso de los años y con los añadidos que le han metido (deslizamiento, salto, etc) se ha vuelto muchísimo más frenético. Es una pena pero me temo que las sensaciones del primer gears of war y lo táctico que era se va a perder para siempre. Nada mas empiezas a jugar empieza todo el mundo a correr como un loco, deslizándose, pegando brincos, etc. Ahora ya nadie se esconde, espera pacientemente y sorprende, etc. La gente no para quieta ni un momento, todo el rato esprintando, saltando y deslizándose como locos.

No he cogido ni una sola arma del mapa ni una vez porque al final no haces más que correr y la gente se equipa la escopeta y a darse de tiros.

Por otra parte es muy divertido de jugar y engancha, pero a nivel de online si que tengo sentimientos encontrados. El modo horda aun no he podido probarlo pero ahí si que no creo que tenga ningún tipo de queja, lo mismo con la campaña. Pero el online es una pena, la verdad, ya no es lo mismo.

Luego el tema "gore" me ha parecido muy inferior a los clásicos. A veces te matan a 1cm con la escopeta y tu personaje sale volando como un muñeco de goma, o a veces te desmiembran entero pero no salpica mucha sangre como en los antiguos, se ve como a medio hacer eso.

De hecho es otra de las cosas junto con la destrucción del escenario que me ha dejado congelado. Destrucción diría que casi cero, ya sea durante los combates o estando tranquilo disparando para comprobar y es que no se destruye nada o muy muy poca cosa. Con el gore pues habían dicho que ahora aun era mas detallado con micro desgarros y demás pero yo no he visto nada de eso sino el gore de siempre pero incluso diría que algo mas reducido a veces o por lo menos cuesta mas que se vean esos momentos. No se si es que en la beta no tienen estas cosas activadas o que van a la campaña y en los modo online lo tienen rebajado. Y ojo no es que me lo haya imaginado, aquí el video oficial que ya hemos visto anteriormente donde hablan sobre ello y también un resumen que le he pedido a la IA donde hablan de estos puntos:

En la presentación oficial de **Gears of War: E-Day Direct los desarrolladores de The Coalition detallan en profundidad las mejoras tecnológicas implementadas tanto en la **destrucción del escenario** como en el **nuevo sistema de gore y desmembramiento**:

---

### 💥 Destrucción del Escenario y Entornos

El equipo explica cómo Unreal Engine 5 y sus herramientas personalizadas permiten una destrucción dinámica en múltiples escalas:

* **Destrucción a gran y pequeña escala [11:44]
Colin Penty (Technical Art Director) explica la tecnología de destrucción:
> *"You'll experience the Locust decimation at all scales in E-Day through our customized destruction technology."*
> *(«Experimentarás la destrucción de los Locust a todas las escalas en E-Day mediante nuestra tecnología de destrucción personalizada»).

* **Aparición de E-Holes y socavones masivos [11:54]
> *"E-holes are back unleashing waves of enemies from under your feet at any moment... but you'll also encounter massive sink holes that'll pull down vehicles and entire buildings."
> *(«Los agujeros de emergencia están de vuelta liberando oleadas de enemigos bajo tus pies en cualquier momento... pero también encontrarás enormes socavones que derribarán vehículos y edificios enteros»).

* **Microdestrucción y coberturas destructibles [12:20]
> *"And no amount of detail is too small as micro destruction goes beyond what we've ever done before with chippable cover across a range of materials. Your impact is real, visceral, and leaves a mark on the world."
> *(«Ningún detalle es demasiado pequeño: la microdestrucción va más allá de lo que hemos hecho antes, con coberturas que se astillan y rompen en una variedad de materiales. Tu impacto es real, visceral y deja una marca en el mundo»).

* **El concepto de «Belleza destruida» [12:35]
> *"Destroyed beauty has long been a visual pillar of Gears of War and we finally get to show the before making the after hit that much harder."*
> *(«La 'belleza destruida' ha sido durante mucho tiempo un pilar visual de Gears of War, y finalmente podemos mostrar el 'antes', haciendo que el 'después' impacte mucho más»).

---

### 🩸 Gore, Daño Visceral y Desmembramiento

El apartado gore ha recibido una reconstrucción completa para intensificar el combate:

* **Nuevo sistema de gore localizado y deformación física [18:36]
Colin Penty destaca la respuesta física al daño:
> *"Our new gore system means damage feels meaty, responsive and satisfying... muscle and cloth deforms in response to your attacks and blood and bone damage adds to the intensity of combat."*
> *(«Nuestro nuevo sistema de gore hace que el daño se sienta contundente, reactivo y satisfactorio... el músculo y la ropa se deforman en respuesta a tus ataques, y el daño en sangre y huesos añade intensidad al combate»).

* **Desmembramiento y daño localizado [18:55]
> *"Gore is localized as well. Shoot a Locust in the armored leg and you'll see the bullet take a chunk out of it, or land a heavy shot on a limb and our dismemberment system will rip it clean off in glorious detail."*
> *(«El gore también es localizado. Dispara a un Locust en una pierna blindada y verás cómo la bala arranca un trozo, o asesta un disparo pesado en una extremidad y nuestro sistema de desmembramiento la arrancará de cuajo con glorioso detalle»).

* **Impacto visual de las armas clásicas y nuevas:**
* **Gnasher y Longshot [19:08]
> *"The Gnasher is going to get you the most satisfying shots covering you in blood or pop heads from afar with the Longshot."*
> *(«La Gnasher te dará los disparos más satisfactorios cubriéndote de sangre, o podrás reventar cabezas desde lejos con el Longshot»).

* **Incinerator [19:46](
> *"The Incinerator is our new shotgun, you can see the Imulsion literally melt the skin off an enemy's body."*
> *(«El Incinerator es nuestra nueva escopeta; puedes ver la emulsión derretir literalmente la piel del cuerpo de un enemigo»).

* **Lancer con Motosierra [20:31]
> *"All to deliver on that gratifying moment when you finally get to slice a grub in two."*
> *(«Todo para ofrecer ese momento tan gratificante en el que finalmente puedes partir a una larva en dos»).
Si dejan gears como hasta ahora será un éxito en su apartado multijugador, si sucumben a los lloros volverá a se de nicho
@xxDeadlockxx Solo he jugado al modo Horda (paso del PVP) y cuanto al Gore tiene más, pero bastante más que los anteriores (Soy nivel 8, no creo que juegue más ya que parece ser que todo se reinicia con la salida del juego).

Ayer por la tarde hubo un parche de más de 1GB y el juego va mejor, pero no perfecto. Jugandolo en modo rendimiento han subido algo la resolución y no tuve casi Lag salvo cuando se juntaban muchos muñecos en pantalla ,hubo un momento que eramos dos equipos contra Locust por todos lados, 8 Boomers y una largatija gigante escupe acido (me pareció hasta excesivo jugandolo en Novato, caiamos como moscas aunque al final conseguimos sacarlo para adelante. Mi teoría es que las misiones secundarias van aumentando la dificultad a medida que pasa el tiempo para que la gente no se quede farmeando todo el rato), ahí si petardeaba un poco. No me parece mal rendimiento sabiendo que los servidores Europeos no están operativos hasta la salida del juego.

PD: La destrucción.... pues bueno, más que en anteriores entregas (sobre todo balaustres), pero tampoco nada del otro mundo, es más bien decorativa.
@Milik Sinceramente no he notado eso que dices en el gore aunque me fijare mejor.

Y lo de la destrucción pues...en los anteriores disparabas a coberturas, bancos, paredes y se iban cayendo trozos y aquí no veo apenas, por no decir nada, de eso. Es que ya no digo que tenga que tener mas destrucción es que no veo nada de ella salvo igual algo muy muy puntual.
@xxDeadlockxx No solo es hay muchas más ejecuciones (ojo, que si tienes el Ghasner u otro arma sin pinchos, sierras, etc, tan solo das una patada, pero como le añadas ballonetas, las cosa cambia), si no que los personajes se quedan bañados en sangre literalmente. Repito, en modo Horda, no se si el PvP cambia la cosa sobre todo si se juega a 120fps, eliminando las particulas/fluiidos para favorecer el rendimiento.
Movember escribió:Si dejan gears como hasta ahora será un éxito en su apartado multijugador, si sucumben a los lloros volverá a se de nicho

Al final a los lloros q han sucumbido son a los de siempre…hablo solo del pvp…los de “entras y esta todo el mundo con escopeta”….año tras año llorando y no entienden q para muchos el gears es eso…duelos de escopeta a un metro de distancia….para usar lancers hay miles de juegos….ayer las partidas pvp todo el mundo con lancer y al haberle incrementado el daño desde la ultima beta pues habia partidas q eran un pegote….q a muchos les guste pues lo entiendo, pero para mi y para muchos eso no es gears
Decis q la saga esta muerta, pues si…demasiados cambios han hecho q los q jugaban solo a gears hayan buscado otros juegos…solo hay que ver la cantidad de paginas q tienen en el foro los diferentes gears
Y todo lo digo sin acritud, q entiendo q todo el mundo tiene derecho a opinar y q a cada uno le gusta jugar como le salga de ahi y teniendo en cuenta q pvp y horda son dos modos totalmente distinto…en horda me parecen muy bien los cambios pero en el multi creo que van a quedar regular
Percha79 escribió:
Movember escribió:Si dejan gears como hasta ahora será un éxito en su apartado multijugador, si sucumben a los lloros volverá a se de nicho

Al final a los lloros q han sucumbido son a los de siempre…hablo solo del pvp…los de “entras y esta todo el mundo con escopeta”….año tras año llorando y no entienden q para muchos el gears es eso…duelos de escopeta a un metro de distancia….para usar lancers hay miles de juegos….ayer las partidas pvp todo el mundo con lancer y al haberle incrementado el daño desde la ultima beta pues habia partidas q eran un pegote….q a muchos les guste pues lo entiendo, pero para mi y para muchos eso no es gears
Decis q la saga esta muerta, pues si…demasiados cambios han hecho q los q jugaban solo a gears hayan buscado otros juegos…solo hay que ver la cantidad de paginas q tienen en el foro los diferentes gears
Y todo lo digo sin acritud, q entiendo q todo el mundo tiene derecho a opinar y q a cada uno le gusta jugar como le salga de ahi y teniendo en cuenta q pvp y horda son dos modos totalmente distinto…en horda me parecen muy bien los cambios pero en el multi creo que van a quedar regular

Hay gente que lo llama lloros (algunos justificados, eso sí), otros feedback. Me imagino que The Coalition habrá tomado nota para realizar cambios en el multi PVP porque creo que el modo horda lo han bordado. De aquí a octubre tienen tiempo de sobra.

Mi lloro particular es por el apartado gráfico. En modo rendimiento se ve borroso y el modelado de los personajes no es el mejor... En modo horda petardea que da gusto. Pero claro, hablamos de un hardware de consola de siete años ya y los milagros no existen. Yo estrené mi SeriesX con el Gears Machacacolmenas y se me cayeron los huevos al suelo. Es normal que tras tanto tiempo este nuevo Gears no sorprenda a nadie gráficamente.
Lo que es una trolleada es que solo puedas ver tu ping. Yo la mayorìa de partidas estoy entre los 40 y 60, que bueno, no es ideal pero es pasable. Pero claro, se nota un huevo que hay gente que va por debajo de 20, se comen los tiros, te revientan de un escopetazo a 5 metros y acaban dominando con la gorra. En cuanto pase la novedad del primer mes los espan̈oles que queramos seguir jugando al PvP vamos a estar como en el Gears 5... sufriendo cuesta arriba contra pen̈a con mucha ventaja. Encima sin wallbounce va a ser más dificil compensarlo con habilidad. Saliendo el juego con tan pocos mapas, la curva de aprendizaje,etc... yo no veo para nada que vaya a se4 un exitazo el multi PvP, acabará siendo para los Gearheads hardcore y ya.
Es infame lo mal que va. Tú ves unas cosas en pantalla que no se deben corresponder con la realidad.

Así es imposible jugar en serio a este juego.
Fork99 escribió:
Percha79 escribió:

Hay gente que lo llama lloros (algunos justificados, eso sí), otros feedback. Me imagino que The Coalition habrá tomado nota para realizar cambios en el multi PVP porque creo que el modo horda lo han bordado. De aquí a octubre tienen tiempo de sobra.

Mi lloro particular es por el apartado gráfico. En modo rendimiento se ve borroso y el modelado de los personajes no es el mejor... En modo horda petardea que da gusto. Pero claro, hablamos de un hardware de consola de siete años ya y los milagros no existen. Yo estrené mi SeriesX con el Gears Machacacolmenas y se me cayeron los huevos al suelo. Es normal que tras tanto tiempo este nuevo Gears no sorprenda a nadie gráficamente.

Lo de los graficos es increible…como dices, se ve borroso hasta el punto de a veces no distinguir lo q tienes delante…cuando vi q para jugar a 120hz baja la calidad a 1080 con subidad a 1400 pense q era broma
Ves los videos de pc y se ve nitido de cohones, lo q siempre ha sido el gears….se va a quedar para jugar en pc….ya despues estan las ayudas a pc del lag y demas cosas
El modo historia sera la polla seguramente, el modo horda igual pero el pvp, al menos a mi, me ha dejado bastante mala sensacion
¿Os han dado la skin por llegar a nivel 20? Me ha aparecido el mensaje pero no la veo por ningún lado.
@Fork99 Pero es que el modo PVP en rendimiento va a 120fps (con bajadas), es lógico que la resolución baje. En el modo normal (calidad, o como se llame) va a 60fps.
Kwon escribió:¿Os han dado la skin por llegar a nivel 20? Me ha aparecido el mensaje pero no la veo por ningún lado.

Es solo para Mags, no para todos, igual es eso.

Yo ya desisto, iba a sacarme la skin por si acaso mejoraba de aquì a la salida pero estando en nivel 16 ya no aguanto. Los controles me fallan cada dos por tres, hace lo que le apetece. La diferencia de pings es ridicula, can̈ones contra mi matamoscas. Si te toca una partida con pen̈a de PC no fallan un disparo y sus disparos son instantaneos. La sensaciones de impacto de lo disparos tampoco me convencen, ni en PvP ni en Horda, no se si es un problema de latencia.
Shaidar escribió:
Kwon escribió:¿Os han dado la skin por llegar a nivel 20? Me ha aparecido el mensaje pero no la veo por ningún lado.

Yo ya desisto, iba a sacarme la skin por si acaso mejoraba de aquì a la salida pero estando en nivel 16 ya no aguanto. Los controles me fallan cada dos por tres, hace lo que le apetece. La diferencia de pings es ridicula, can̈ones contra mi matamoscas. Si te toca una partida con pen̈a de PC no fallan un disparo y sus disparos son instantaneos. La sensaciones de impacto de lo disparos tampoco me convencen, ni en PvP ni en Horda, no se si es un problema de latencia.

A lo de negrita, no es así ni por asomo. Juego en PC y he jugado con otra gente de España (que no conozco pero me los he cruzado) que juegan en PC y da exactamente lo mismo, a todos nos pasa igual. Me ha pasado de disparar antes que otro y que el rival meta dos tiros cuando, por tiempo, es totalmente imposible que disparase antes que yo también. Que te maten con la escopeta desde la otra punta de la cobertura sin haber asomado ni la cabeza, gente que está en el suelo y aunque le vacíes el cargador ni muere... Da igual el ping y el pong. El lag compensation, los paquetes perdidos, el net code... Si todo eso falla (lo hace) pues el juego va como el puto ojete, que es lo que le pasa a la beta.

Juego muchísimas más partidas que van mal que las que van bien. No hay color.

La diferencia que parece haber con PC respecto a Xbox es que en PC se ve muchísimo mejor todo. Yo lo veo perfecto y gente en Xbox me ha comentado que no se ve tan bien el juego.
borj1ta escribió:
Shaidar escribió:

A lo de negrita, no es así ni por asomo. Juego en PC y he jugado con otra gente de España (que no conozco pero me los he cruzado) que juegan en PC y da exactamente lo mismo, a todos nos pasa igual. Me ha pasado de disparar antes que otro y que el rival meta dos tiros cuando, por tiempo, es totalmente imposible que disparase antes que yo también. Que te maten con la escopeta desde la otra punta de la cobertura sin haber asomado ni la cabeza, gente que está en el suelo y aunque le vacíes el cargador ni muere... Da igual el ping y el pong. El lag compensation, los paquetes perdidos, el net code... Si todo eso falla (lo hace) pues el juego va como el puto ojete, que es lo que le pasa a la beta.

Juego muchísimas más partidas que van mal que las que van bien. No hay color.

La diferencia que parece haber con PC respecto a Xbox es que en PC se ve muchísimo mejor todo. Yo lo veo perfecto y gente en Xbox me ha comentado que no se ve tan bien el juego.

En PC siempre es otro mundo en todos los juegos, yo lo he probado tanto en Pc como en la Series X y son cosas distintas. Pero es que pasa lo mismo en el CoD, u otro ejemplo rápido el Resident Evil Requiem que en Pc se ve jodidamente increíble, es de los juegos que mejor tienen implementado el path tracing y nada que ver con la Series X.
664 respuestas
110, 11, 12, 13, 14