Voy a copiar lo que he puesto en el hilo de PC.
He estado jugando unas cuantas partidas y si que es verdad que se siente muy cambiado. Los controles cuesta adaptarte un rato al principio, luego ya bien, pero si es cierto que yo soy de los que le guardo un tremendo cariño al primer Gears of War y me encantaba ese rollo táctico del zona de guerra, el ir escondiéndote, hablar con los amigos y montar tácticas o hablar de donde estaba el enemigo cuando nos iban matando poco a poco y quedábamos menos.
Es cierto que lo primero que se ve nada más empezar a jugar es que, debido a la modernización de la saga con el paso de los años y con los añadidos que le han metido (deslizamiento, salto, etc) se ha vuelto muchísimo más frenético. Es una pena pero me temo que las sensaciones del primer gears of war y lo táctico que era se va a perder para siempre. Nada mas empiezas a jugar empieza todo el mundo a correr como un loco, deslizándose, pegando brincos, etc. Ahora ya nadie se esconde, espera pacientemente y sorprende, etc. La gente no para quieta ni un momento, todo el rato esprintando, saltando y deslizándose como locos.
No he cogido ni una sola arma del mapa ni una vez porque al final no haces más que correr y la gente se equipa la escopeta y a darse de tiros.
Por otra parte es muy divertido de jugar y engancha, pero a nivel de online si que tengo sentimientos encontrados. El modo horda aun no he podido probarlo pero ahí si que no creo que tenga ningún tipo de queja, lo mismo con la campaña. Pero el online es una pena, la verdad, ya no es lo mismo.
Luego el tema "gore" me ha parecido muy inferior a los clásicos. A veces te matan a 1cm con la escopeta y tu personaje sale volando como un muñeco de goma, o a veces te desmiembran entero pero no salpica mucha sangre como en los antiguos, se ve como a medio hacer eso.