[HO] Game Boy

1, 2, 3, 4
Que no se pierda el interés por la portátil
En revisiones faltaría la GameBoy Light. [beer]
SuperPadLand escribió:En revisiones faltaría la GameBoy Light. [beer]


La Wiki no la he hecho yo, eres libre de editarla :)
Sabéis de algun enlace para comprar una funda de plástico tipo PET para un konami hyperboy, ??
Consola que tenía mi mejor amigo y que se traía a casa. Yo tenía la Master System. Pude jugar a unos pocos juegos y disfrutar de como sonaba.

Junto con la NES, las dos mejores consolas de Nintendo en mi opinión.

Magia pura.
Conker64 escribió:Hubo un hilo de curiosidades, pero no duró demasiado [oki]


Ese hilo molaba bastante, deberías pedir que te lo asignaran a la nueva cuenta y retomarlo (si tienes tiempo y ganas claro).
Yo no me canso de recomendar Donkey Kong (conocido como Donkey Kong 94)

Imagen



Yo me lo compré en su época pensando que era Donkey Kong Land y bendita confusión porque ahora es mi juego favorito de la GB original.

Recomendado a todo el mundo, no ha envejecido nada.
@X_Glacius un juegazo, pero hay que avisar de que las primeras fases son las del arcade original y una vez superadas empiezan niveles nuevos, con items, enemigos, etc. Diferentes.

Lo digo porque muchos ven el título y la primera fase y creen que es el arcade con 4 niveles sin color y lo quitan.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius un juegazo, pero hay que avisar de que las primeras fases son las del arcade original y una vez superadas empiezan niveles nuevos, con items, enemigos, etc. Diferentes.

Lo digo porque muchos ven el título y la primera fase y creen que es el arcade con 4 niveles sin color y lo quitan.


Cierto, lo bueno empieza justo después del cuarto nivel
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:@X_Glacius un juegazo, pero hay que avisar de que las primeras fases son las del arcade original y una vez superadas empiezan niveles nuevos, con items, enemigos, etc. Diferentes.

Lo digo porque muchos ven el título y la primera fase y creen que es el arcade con 4 niveles sin color y lo quitan.


Cierto, lo bueno empieza justo después del cuarto nivel


Yo también opino que ese es posiblemente mi mejor juego de GB ¿hay alguno más de este tipo (pantalla a pantalla) que sea tan recomendable? A ver si descubro cosas nuevas!
No entiendo por qué mataron el subforo, pero bueno ARRIBA LA GAME BOY!!!
Kida escribió:
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:@X_Glacius un juegazo, pero hay que avisar de que las primeras fases son las del arcade original y una vez superadas empiezan niveles nuevos, con items, enemigos, etc. Diferentes.

Lo digo porque muchos ven el título y la primera fase y creen que es el arcade con 4 niveles sin color y lo quitan.


Cierto, lo bueno empieza justo después del cuarto nivel


Yo también opino que ese es posiblemente mi mejor juego de GB ¿hay alguno más de este tipo (pantalla a pantalla) que sea tan recomendable? A ver si descubro cosas nuevas!


Salvando MUCHÍSIMO las distancias, el único que conozco de ir resolviendo la pantalla es de La Abeja Maya:

@X_Glacius jaja collons, me has dejado el culo de pasta de boniato! Jejje le echaré un vistazo!
Una pena la desaparición del subforo de Game Boy, así como los de scene.

Al lio, tengo una GameBoy original bastante guarreta. En España, cuál es el mejor sitio para comprar peróxido de hidrógeno y hacer retrobright? Probé con esta crema de amazon: https://www.amazon.es/dp/B084S5RDSV pero no me dio buenos resultados y dañó el plástico con el que estuve probando. ¿Alguien más que haya hecho retrobright con una GB y me de alguna recomendación?

Salu2!
X_Glacius escribió:
Salvando MUCHÍSIMO las distancias, el único que conozco de ir resolviendo la pantalla es de La Abeja Maya:



Y pensar que ese juego era originariamente de South Park, pero terminaron cambiando los personajes porque no se les dio el visto bueno por parte de los responsables de la marca.

Imagen
Skullomartin escribió:
X_Glacius escribió:
Salvando MUCHÍSIMO las distancias, el único que conozco de ir resolviendo la pantalla es de La Abeja Maya:



Y pensar que ese juego era originariamente de South Park, pero terminaron cambiando los personajes porque no se les dio el visto bueno por parte de los responsables de la marca.

Imagen


Siii jaja la verdad es que hubiera molado. También reutilizaron el motor para hacer uno de las gemelas Olsen

@PedroDJavier El youtuber 8bit Guy usa peróxido líquido, que deja un resultado más homogéneo.
Yo probé con agua oxigenada, que está mucho menos concentrado que el peróxido industrial, y el resultado no fue mal, pero al ser tan poca concentración se amarilleó de nuevo a los pocos días.
EMaDeLoC escribió:@PedroDJavier El youtuber 8bit Guy usa peróxido líquido, que deja un resultado más homogéneo.
Yo probé con agua oxigenada, que está mucho menos concentrado que el peróxido industrial, y el resultado no fue mal, pero al ser tan poca concentración se amarilleó de nuevo a los pocos días.


Gracias por la recomendación! Voy a probar a buscarlo.
He probado con agua oxigenada y en mi caso directamente no vi ningún resultado. Además luego vi que el agua oxigenada que compras en la farmacia no es pura, también lleva ácido cítrico, y no quiero dañar los plasticos.

Salu2!


"Sólo diez personas en el mundo han visto lo que vas a ver... se llama Game Boy"

"Véndela con Tetris"

XD
Falkiño escribió:


"Sólo diez personas en el mundo han visto lo que vas a ver... se llama Game Boy"

"Véndela con Tetris"

XD

<ejem> Hilo de la peli <ejem> [fiu]
[beer]

Si existiera ese proto que sale en 2:37 valdría millones...
Buenas

Pues me viene que ni pintado este topic porque recientemente estoy empezando a descubrir el catalogo de la consola mas alla de Marios, Zeldas y Donkey Kongs y he empezado a rascar la superficie y a encontrar cosas muy interesantes (perdon si son muy conocidas)

- Dexterity

Imagen

Un puzzle de snk en un tablero donde hay que girar baldosas para terminar niveles mientras bichos te lo complican y te la lian. Es divertido pero aun estoy haciendome con el, soy bastante patan




- Castle Quest

Imagen

Muy interesante mezcla juego rollo ajedrez, rpg, combate por turnos, azar...etc. Tengo ganas de entender bien las mecanicas porque se ve profundo. Este tiene pinta que le dare unas horitas




Luego he probado cositas que me han tenido un rato distraido como el para mi frustrante Baseball [mad], o el asequible pero majete Adventure Island
Aprovecho que está el hilo por aquí,los juegos de Game boy color funcionan en la dmg01 o sea la"fat"por ejemplo el metal gear, Zelda oracles y demases :-?



Saludos [beer]
Kida escribió:
Yo también opino que ese es posiblemente mi mejor juego de GB ¿hay alguno más de este tipo (pantalla a pantalla) que sea tan recomendable? A ver si descubro cosas nuevas!


Uno de mis grandes hallazgos en GB y uno de los más adictivos de la portátil.

https://youtu.be/mQZ-_7cONxg

Pyramids of Ra.
EMaDeLoC escribió:
Falkiño escribió:


"Sólo diez personas en el mundo han visto lo que vas a ver... se llama Game Boy"

"Véndela con Tetris"

XD

<ejem> Hilo de la peli <ejem> [fiu]
[beer]

Si existiera ese proto que sale en 2:37 valdría millones...


Existe y es de MsDos, menudo mejunje han usado, una famicom y en la tele el Tetris de MS dos xdddddddd
ignition escribió:Aprovecho que está el hilo por aquí,los juegos de Game boy color funcionan en la dmg01 o sea la"fat"por ejemplo el metal gear, Zelda oracles y demases :-?



Saludos [beer]


Dentro de los juegos de game boy color hay 2 categorías, los compatibles también con gameboy normal y los exclusivos de Game boy color. Justo los que comentas son exclusivos de color.

Aquí tienes la lista de todos los juegos de Gbc. La columna de dual mode es lo que te comento:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Game_Boy_Color_games
PeppinoSpaghetti escribió:
Existe y es de MsDos, menudo mejunje han usado, una famicom y en la tele el Tetris de MS dos xdddddddd


Menos mal que alguien más se ha dado cuenta porque parecía que yo estaba loco.

hilo_trailer-de-tetris-la-pelicula-de-apple-tv-que-explica-como-henk-rogers-consiguio-los-derechos-d_2475732#p1753570692
ignition escribió:Aprovecho que está el hilo por aquí,los juegos de Game boy color funcionan en la dmg01 o sea la"fat"por ejemplo el metal gear, Zelda oracles y demases :-?

Los cartuchos de Gameboy color que tienen la carcasa de un color que no sea gris (negro, amarillo, etc) suelen ser compatibles con Gameboy DMG. Hay excepciones contadas como los Pokémon roj, azul y amarillo que son DMG puro, pero normalmente es así.

Los que tienen la carcasa transparente, sin importar el color, no son compatibles.
@EMaDeLoC

Pokémon Amarillo era de Game Boy Color retrocompatible, tenía su propia paleta de colores y no usaba una de las genéricas.
coyote-san escribió:Pokémon Amarillo era de Game Boy Color retrocompatible, tenía su propia paleta de colores y no usaba una de las genéricas.

Pues lo he comprobado y ni para ti ni para mí.
La edición japonesa salió antes que la Gameboy Color y no tiene paleta de colores personalizada, es pura DMG. Cuando un año después la lanzaron en el resto del mundo, ya tenía la paleta incluida.
Así que una edición europea o americana tiene color, y la japonesa no, aparte de las paletas genéricas que aplique la GBC.
Los cartuchos exclusivos de Game Boy Color además de transparentes ¿no son como más redondeados?
Los de colorines si son con aristas marcadas sirven para todas las consolas ¿no? Y los negros son de GBC compatibles con GB el 99,9% de las veces.
@txefoedu

Los de GBC retrocompatibles usaban el mismo molde que los de DMG, sólo cambiaba el color del cartucho. Los exclusivos de GBC tienen un diseño más redondeado y la parte superior donde está el logo de la consola es convexa mientras que los de DMG tienen esa parte cóncava.
El otro día estuve probando Metroid II: Return of Samus por curiosidad y la verdad es que para la época y ser una gameboy es una PASADA

Imagen



Hoy en día es mejor jugar el remake de 3DS pero me ha flipado bastante.
X_Glacius escribió:El otro día estuve probando Metroid II: Return of Samus por curiosidad y la verdad es que para la época y ser una gameboy es una PASADA

Imagen



Hoy en día es mejor jugar el remake de 3DS pero me ha flipado bastante.


Coincido contigo y si lo juegas en SGB tiene una paleta de colores especial que le sienta como un guante y parece un remaster. Pero vamos que no avancé demasiado en él porque ya había pasado el remake de 3DS que también está muy bien hecho.
Siempre me he preguntado porque la trilogia Donkey Kong Land, tiene los cartuchos de color amarillo, alguien sabe si hay alguna razon?. Normalmente los juegos que utilizan diferentes colores es porque son DX no?
@GUSMAY Creo que solo lo hicieron por hacer la gracia, todos son anteriores a la salida de la Gameboy Color. Pasó lo mismo con los Pokémon rojo y azul y el amarillo japonés, que son de color pero no tienen compatibilidad con la GBC.
GUSMAY escribió:Siempre me he preguntado porque la trilogia Donkey Kong Land, tiene los cartuchos de color amarillo, alguien sabe si hay alguna razon?. Normalmente los juegos que utilizan diferentes colores es porque son DX no?


Por las risas, sin mas.

Imagen
Si la verdad es que lo de amarillo platano, por lo que he leido era por eso, por hacer la gracia [sonrisa] .
EMaDeLoC escribió:@GUSMAY Creo que solo lo hicieron por hacer la gracia, todos son anteriores a la salida de la Gameboy Color. Pasó lo mismo con los Pokémon rojo y azul y el amarillo japonés, que son de color pero no tienen compatibilidad con la GBC.


Pero los Pokémon japoneses tenían el cartucho gris, fue en las versiones para el resto del mundo donde sacaron cartuchos de colores.

En los DK Land que alguien me corrija si me equivoco pero me consta que primero los sacaron en América y Europa, y pasado un tiempo llegaron a Japón. El III mismamente en su versión japonesa es exclusivo para GB Color, siendo la única versión coloreada del mundo.

Por cierto, los DK Land tienen el cartucho amarillo pero el Donkey Kong a secas es de cartucho gris.

¿Alguien sabe si hubo más cartuchos con colores no standard? Yo sólo conozco estos que he dicho.
coyote-san escribió:
EMaDeLoC escribió:@GUSMAY Creo que solo lo hicieron por hacer la gracia, todos son anteriores a la salida de la Gameboy Color. Pasó lo mismo con los Pokémon rojo y azul y el amarillo japonés, que son de color pero no tienen compatibilidad con la GBC.


Pero los Pokémon japoneses tenían el cartucho gris, fue en las versiones para el resto del mundo donde sacaron cartuchos de colores.

En los DK Land que alguien me corrija si me equivoco pero me consta que primero los sacaron en América y Europa, y pasado un tiempo llegaron a Japón. El III mismamente en su versión japonesa es exclusivo para GB Color, siendo la única versión coloreada del mundo.

Por cierto, los DK Land tienen el cartucho amarillo pero el Donkey Kong a secas es de cartucho gris.

¿Alguien sabe si hubo más cartuchos con colores no standard? Yo sólo conozco estos que he dicho.


Que interesante, lo del 3 jap si es en color, me ha picado el gusanillo para pillarlo.
@coyote-san Cuando he dicho los Pokemon me referia al azul y rojo occidentales y por separado al amarillo japonés, pero lo he escrito como el culo así que no se ha entendido. [+risas]
Aparte pensaba que el Pokémon amarillo japonés también era de cartucho amarillo, pero no, es gris como el resto.

Los DK Land salieron con semanas de diferencia en todas las regiones. El único que se retrasó en Japón fue el tercero, dos años y pico y ya versión GBC.
Lo que si tienen los tres es mejoras para el Super Gameboy. El tercero japonés no sé si las tiene y no he encontrado info al respecto.

Sobre si hubo más cartuchos de color, creo que no hubo más. Esta imagen es de un supuesto fullset, pero deben ser todos versiones americanas o europeas, ya que los pokemon son de colores y falta el blanco del Tamagotchi japonés.
Así que al menos en occidente, solo hay esos.
@EMaDeLoC

El tercero japonés no tiene mejoras para el Super Game Boy porque es exclusivo de GBC y por ello no es compatible con el SGB.
@coyote-san Si, eso sospechaba, pero no estaba seguro.
EMaDeLoC escribió:Los DK Land salieron con semanas de diferencia en todas las regiones. El único que se retrasó en Japón fue el tercero, dos años y pico y ya versión GBC.
Lo que si tienen los tres es mejoras para el Super Gameboy. El tercero japonés no sé si las tiene y no he encontrado info al respecto.

Ahí tenéis una fotillo de los Donkey Kong que tengo en mi colección para confirmar.
Imagen
Están el 3 versión europea y el japonés solo para gbc.

EMaDeLoC escribió:@coyote-san Cuando he dicho los Pokemon me referia al azul y rojo occidentales y por separado al amarillo japonés, pero lo he escrito como el culo así que no se ha entendido. [+risas]
Aparte pensaba que el Pokémon amarillo japonés también era de cartucho amarillo, pero no, es gris como el resto.


En cuanto a los Pokemon, aquí se pueden ver los Occidentales a la Izquierda y a la derecha una Repro del Pokemon Verde "occidental" y el Pokemon Verde original japonés.
Imagen
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:El otro día estuve probando Metroid II: Return of Samus por curiosidad y la verdad es que para la época y ser una gameboy es una PASADA

Imagen



Hoy en día es mejor jugar el remake de 3DS pero me ha flipado bastante.


Coincido contigo y si lo juegas en SGB tiene una paleta de colores especial que le sienta como un guante y parece un remaster. Pero vamos que no avancé demasiado en él porque ya había pasado el remake de 3DS que también está muy bien hecho.


Muy guapo ese Metroid en el SuperGameBoy. Me has puesto los dientes largos para ponerme con él:
@NDS-Maister yo tengo una duda, veo que tienes el Donkey Kong Country de GBC, ¿merece la pena teniendo el de GBA más allá del coleccionismo?
coyote-san escribió:@NDS-Maister yo tengo una duda, veo que tienes el Donkey Kong Country de GBC, ¿merece la pena teniendo el de GBA más allá del coleccionismo?


Yo lo jugué en su momento y lo disfruté bastante ya que para mi jugar al DKC en mi mano era brutal.

Los controles para mi gusto no estan tan finos como en el DKL pero yo le daría una oportunidad.

NDS-Maister escribió:
coyote-san escribió:@NDS-Maister yo tengo una duda, veo que tienes el Donkey Kong Country de GBC, ¿merece la pena teniendo el de GBA más allá del coleccionismo?


Yo lo jugué en su momento y lo disfruté bastante ya que para mi jugar al DKC en mi mano era brutal.

Los controles para mi gusto no estan tan finos como en el DKL pero yo le daría una oportunidad.



Yo a este juego no lo he jugado nunca. Pero es cosa mía, o la banda sonora es la misma que DKL? Por lo menos la primera fase.
150 respuestas
1, 2, 3, 4