Tráiler de Tetris, la película de Apple TV+ que explica cómo Henk Rogers consiguió los derechos d...

La película de Tetris, uno de los videojuegos más importantes, icónicos e influyentes de la historia, ya tiene tráiler y una fecha de estreno que sitúa su debut para el 31 de marzo en el servicio de streaming Apple TV+. La cinta llega bajo la etiqueta de thriller y está protagonizada por Taron Egerton (Kingsman, Rocketman) bajo la dirección de Jon S. Baird (El Gordo y el Flaco, Filth) y el guion de Noah Pink (Genius). En la producción figura Matthew Vaughn (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch, Kick-Ass y Kingsman).

Tetris se basa en una historia real protagonizada por Henk Rogers (Taron Egerton), un diseñador de videojuegos y empresario holandés que en 1988 descubre y se enamora del juego de rompecabezas. Su devoción por el título lo llevará a viajar a la Unión Soviética durante el final de la Guerra Fría para hacerse con los derechos de distribución en todo el mundo. Allí conocerá al inventor del juego Alexey Pajitnov (Nikita Efremov) y tendrá sus más y sus menos con los agentes del KGB. Rogers deberá cumplir con su misión mientras lidia con las crecientes tensiones entre el gobierno soviético y Occidente.


La sinopsis de Apple añade que durante su viaje Hank Rogers “se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás del Telón de Acero". Que la adaptación de Tetris al cine sea un thriller de espías durante la Guerra Fría seguro que no es algo que esperabas leer hoy.

En el tráiler de Tetris, que avanza al ritmo de The Final Countdown de Europe, podemos ver que uno de los protagonistas de la película será Nintendo. La historia de Tetris no se puede explicar sin la compañía japonesa, que gracias al trabajo de Henk Rogers pudo poner a la venta Game Boy junto a una alineación de juegos donde se encontraba Tetris. El título terminó despachando más de 35 millones de copias. En el metraje podemos ver a Henk Rogers hablando con Minoru Arakawa (Ken Yamamura), el primer presidente de Nintendo América, e Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo.
Pues tiene buena pinta
La historia de los derechos de Tetris es muy interesante y al tener ingredientes internacionales más el contexto de la guerra fría... Buenos ingredientes, veremos el resultado.
Pues el tráiler está muy bien, así que me apunto la fecha para verla en cuanto salga.
Contarán la historia como les de la gana alejándose de la realidad. Paso de ver una peli-anuncio de 2 horas.
Los yanquis les gusta mostrar la URSS como salvajes o muestran lo que ellos imaginan es alguien eslavo. Lo hicieron con Náufrago, La Terminal, John Wick y Tenet, ahora esto. ¿Para cuándo una peli que muestre yanquis muriendo sin seguro de salud, obesos mórbidos, rednecks y adictos al opio?
Esto no lo explicaron ya en Netflix?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estos yankees ... :-| a ver quien se queda con la perra gorda ... [jaja]
Recomiendo muchísimo este video/docu sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=_fQtxKmgJC8

A ver que tal la peli
Me parece un poco rollo, pero imagino que el juego no daba para poner barcos tirando torpedos y naves alienígenas petando. Prefiero un documental del tema.
@Benzo
Si te refieres a quién sale al final del vídeo es claramente Yamauichi, no Arakawa y eso tiene toda la lógica ya he es a quién Rogers le vendió la idea de adquirir los derechos en consola de Tetris. A Arakawa lo que le vendió fue la idea a posteriori de lanzar Tetris como juego incluido con la Game Boy.

@Porinoboy Uno de los mejores episodios (en realidad varios combinados a posteriori) que hizo Gaming Historian.
@Benzo el del final no es Hiroshi Yamauchi? Porque se parece un montón
xin-xan escribió:@Benzo el del final no es Hiroshi Yamauchi? Porque se parece un montón


Sí, supongo que como comenta @JulesRussel es Yamauchi. Quizás me confundo pero creo que Arakawa, que se casó con la hija de Yamauchi, es el del avión.
Los yankis serán los súper buenos y ese señor un liberador que quería llevar al mundo libre el juego, y el ruso un tirano que pronuncia todo con muchas rrrr y se opone.
logame escribió:Los yankis serán los súper buenos y ese señor un liberador que quería llevar al mundo libre el juego, y el ruso un tirano que pronuncia todo con muchas rrrr y se opone.

los rusos son bastante tiranos, solo hay que ver en la actualidad cuantos políticos o personajes relevantes del país terminan suicidados o envenenados.

Hoy mismo sin ir más lejos: https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 31963.html
Unos vetando a todo lo que huele Rusia y esto haciendo una película de Tetris con simbología comunista, se la pela
La película ya la ha cagado. Muestra lo que parece ser (no es exactamente igual) en 1:27 el juego de Mirrorsoft de ordenadores de 1987 (yo lo tuve y jugué en Pc en los 90 aunque hubo más versiones incluso en ese mismo año) y dos niñas asiáticas jugando, una de ellas con un pad rojo que se asemeja al de NES. En Pc en esa época (1989) lo que había eran joysticks, no pads de control.

El del final es Yamauchi sin duda, joder han clavado su aspecto [qmparto] [qmparto] Grandísimo el Dios Emperador de Nintendo, ese tío sí era un mafias, pero además no lo escondía y presumía de ello [qmparto]

Un saludo!
katatsumuri escribió:
logame escribió:Los yankis serán los súper buenos y ese señor un liberador que quería llevar al mundo libre el juego, y el ruso un tirano que pronuncia todo con muchas rrrr y se opone.

los rusos son bastante tiranos, solo hay que ver en la actualidad cuantos políticos o personajes relevantes del país terminan suicidados o envenenados.

Hoy mismo sin ir más lejos: https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 31963.html

En España también han suicidado a montones de empresarios, peces gordos o políticos relacionados con corruptelas.
Aún recuerdo el tío que se suicidó con un disparo de escopeta que estaba demostrado que era imposible cogerla de la manera que recibió el tiro.

O sea, que no, que los rusos no son tan malvadisimos como lo pinta EEUU en sus películas.
Te recuerdo que EEUU es el país con más presos per capita.
Valoro muchísimo las licencias ideológicas que se permite el autor de los artículos de cine y series cada vez que puede soltar alguna perla.
logame escribió:
katatsumuri escribió:
logame escribió:Los yankis serán los súper buenos y ese señor un liberador que quería llevar al mundo libre el juego, y el ruso un tirano que pronuncia todo con muchas rrrr y se opone.

los rusos son bastante tiranos, solo hay que ver en la actualidad cuantos políticos o personajes relevantes del país terminan suicidados o envenenados.

Hoy mismo sin ir más lejos: https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 31963.html

En España también han suicidado a montones de empresarios, peces gordos o políticos relacionados con corruptelas.
Aún recuerdo el tío que se suicidó con un disparo de escopeta que estaba demostrado que era imposible cogerla de la manera que recibió el tiro.

O sea, que no, que los rusos no son tan malvadisimos como lo pinta EEUU en sus películas.
Te recuerdo que EEUU es el país con más presos per capita.

No puedes comparar España con Rusia y si quieres te puedes ir a rusia a disfrutar de sus bondades, si está entre los países más peligrosos del mundo será por algo digo yo.

La lista de empresarios, políticos y activistas que se han cargado en ese país no es corta, aquí hay mucha gente que pienso que no debería estar viva por tocar las pelotas(no que yo lo deseé, más bien pienso que si realmente hay un poder mafioso tan fuerte pues que no habría libertad y ya se hubiera hecho algo) y siguen vivos, obviamente que en todos los países cuecen habas pero comparar España con Rusia... y usa tendrá sus cosas, además que es enorme y tiene gran parte de la sociedad que parece tercer mundista o vive casi bajo esas condiciones, pero si, estados unidos también pienso que es para darle de comer aparte, es un país mafioso, una panda de matones asalta países y mete mierdas, si acabamos en una guerra con Rusia será realmente su culpa, bueno, la nuestra por idiotas y hacerles caso, porque a nosotros ese problema que tienen en la frontera, por mucho que suene triste porque hay sufrimiento humano, no nos incumbe, no pintamos nada en ese conflicto, pero a USA le interesa debilitar a rusia con todas sus consecuencias aunque eso nos pueda llevar a una guerra más grande.
Todavía recuerdo la de horas y horas que le eché a mi Game Boy que venía con el Tetris [risita]
Dym escribió:Los yanquis les gusta mostrar la URSS como salvajes o muestran lo que ellos imaginan es alguien eslavo. Lo hicieron con Náufrago, La Terminal, John Wick y Tenet, ahora esto. ¿Para cuándo una peli que muestre yanquis muriendo sin seguro de salud, obesos mórbidos, rednecks y adictos al opio?

Se llama Breaking Bad, pero lo muestran de forma que aún así es algo natural y "tiene su gracia".
@katatsumuri no quería poner a España al mismo nivel que Rusia. Solo quería decir que en todos lados cuecen habas.
Y también básicamente refuerzas mi sátira inicial, EEUU son unos tiranos y egocéntricos. Usan el cine o la tv desde hace 70 años para maquillarse, ponerse a ellos de salvadores y buenos y poner a Rusia de malvados.
De ahí que diga que algo tan "inocente" como la historia del Tetris, ni cotiza que meterán pinceladas de lo malos que son los rusos y lo buenos que son los estadounidenses. Pero la realidad es que son el país más beligerante e intrusivo del planeta de los últimos 80 años.
VEGASFII escribió:La película ya la ha cagado. Muestra lo que parece ser (no es exactamente igual) en 1:27 el juego de Mirrorsoft de ordenadores de 1987 (yo lo tuve y jugué en Pc en los 90 aunque hubo más versiones incluso en ese mismo año) y dos niñas asiáticas jugando, una de ellas con un pad rojo que se asemeja al de NES. En Pc en esa época (1989) lo que había eran joysticks, no pads de control.



El pad es el de famicon, la NES en japon que salio en 1983, y el tetris fue lanzado en la famicon de japon en 1989
Benzo escribió:
xin-xan escribió:@Benzo el del final no es Hiroshi Yamauchi? Porque se parece un montón


Sí, supongo que como comenta @JulesRussel es Yamauchi. Quizás me confundo pero creo que Arakawa, que se casó con la hija de Yamauchi, es el del avión.


Si, ademas hay un pequenyo typo. Se llama Minoru en lugar de Ninoru:
https://es.wikipedia.org/wiki/Minoru_Arakawa

Un saludo
ElPercebe69 escribió:
VEGASFII escribió:La película ya la ha cagado. Muestra lo que parece ser (no es exactamente igual) en 1:27 el juego de Mirrorsoft de ordenadores de 1987 (yo lo tuve y jugué en Pc en los 90 aunque hubo más versiones incluso en ese mismo año) y dos niñas asiáticas jugando, una de ellas con un pad rojo que se asemeja al de NES. En Pc en esa época (1989) lo que había eran joysticks, no pads de control.



El pad es el de famicon, la NES en japon que salio en 1983, y el tetris fue lanzado en la famicon de japon en 1989


Sí pero ese Tetris que se ve no es el de Nintendo, es prácticamente igual al de DOS versión EGA que sí tenía edificios rusos.

Tetris de BPS para Nintendo Famicom/ NES

Tetris de Mirrorsoft para Pc (DOS)


Este último a partir de 1:37 si es idéntico al que se muestra en la película con las niñas y el pad rojo.
Dym escribió:Los yanquis les gusta mostrar la URSS como salvajes o muestran lo que ellos imaginan es alguien eslavo. Lo hicieron con Náufrago, La Terminal, John Wick y Tenet, ahora esto. ¿Para cuándo una peli que muestre yanquis muriendo sin seguro de salud, obesos mórbidos, rednecks y adictos al opio?

Igual Brendan Fraser gana el oscar precisamente con lo de obeso morbido, sin seguro de salud y a saber con que adicciones
Qué bien, la nueva excusa para hacer otra película antisoviética es el videojuego más famoso de todos los tiempos. Aunque lo prefiero mil veces a la chapa que habríamos tenido que aguantar si el Tetris se hubiese inventado en EEUU. Además, echaba de menos el filtro gris tipo "en la URSS jamás sale el sol", que es el equivalente al filtro amarillo de "en México siempre hay calima".

La caracterización de Yamauchi me parece buenísima, mejor incluso que el puto Gorvachov.

@silfredo
Si ves la película, en realidad hay muy poco de denuncia sobre el sistema sanitario de EEUU. Es que no quiero hacer spoilers porque es buenísima y quiero que la gente la disfrute. En la que sí hay una clara denuncia es en John Q. Aunque tiene más de veinte años sigue de actualidad y además es sobre un caso real.
Tendrá sus cosas inventadas y exageradas pero el montaje puede quedar chulo como película.
@VEGASFII

Ahh pos ahi ya mas pillao, pero la consola si la habia reconocido que era la famicon, una novia mia tenia la famicon y una MSX con el metal gear antiguo, que guapas las dos.

El tetris nunca lo jugue en la famicon, es mas he tenido que buscarlo para saber que existia XD.
ElPercebe69 escribió:@VEGASFII

Ahh pos ahi ya mas pillao, pero la consola si la habia reconocido que era la famicon, una novia mia tenia la famicon y una MSX con el metal gear antiguo, que guapas las dos.

El tetris nunca lo jugue en la famicon, es mas he tenido que buscarlo para saber que existia XD.


Vale pero no es Famicon sino "Famicom" (de Family Computer).

Saludos.
34 respuestas