[HO] FTL: Faster Than Light

13, 4, 5, 6, 7
Yo he aprendido que aunque vaya sobrado de gasolina, tienda que vea, tienda que cojo toda la gasolina que pueda, ya me ha pasado alguna que otra vez, que en los dos últimos sectores, no aparecen tiendas y te quedas tiritando.
Deedlit escribió:Yo he aprendido que aunque vaya sobrado de gasolina, tienda que vea, tienda que cojo toda la gasolina que pueda, ya me ha pasado alguna que otra vez, que en los dos últimos sectores, no aparecen tiendas y te quedas tiritando.

yo esque creo que han bajado el % de tiendas en los ultimos dos secotre, la partida ue he ganado con la zoltan, llevaba 300 de dinero guardaditos para pillarme algo gordo, pero nada, macho ni una puta tienda y mira que he dado vueltas. Al final me he subido equipamiento hasta los topes :-| , asi ha pasado, que he barrido a la nave del final, ni me ha tocado, tenia la vida llena cuando la he petado por segunda vez :o

Yo me quedo muchas veces sin gasolina, no te olvides de activar la "distress beacon" para que vengan a rescatarte.

Pues en esa partida si lo puse y pasaron de mi cara la verdad, no venia ni el tato, hasta que me pillo la flota :o y ahi no veas como percuten, ahora no es como antes, porque yo antes farmeaba a la flota revelde si ibas bien para subir ataque en las tropas, pero ahora es un suicidio la nave va dopadisima y tienen a los demas disparandote, imposible. CUando me quede sin gasolina, me pete 2 naves, pero anda, no me daban gasolina, asique ahi me quedaba.

En fin, en resumen que sin la expansion esto es un jugazo con la expansion esto es la leche.
A mi me encanta quedarme sin gasolina. Eso sí, juego en normal. Porque quedarme sin gasolina significa que van a venir naves con precios increíbles, o naves que van a querer matarme y que me van a dar mucho scrap y algo de gasolina.

Pero yo en los últimos dos sectores si encuentro tiendas. Hay veces que están en las esquinas, pero si miras todo el mapa las encuentras

EDIT: He jugado una en normal sin teletransporte ni invisibilidad ni drones. Burst Laser III, Burst Laser II y Hull Beam fueron mis armas. Y en las Augmentations, una que me enamora, que es la de "Weapon Pre-Ignite" que vale 120, y luego la del 10% de bonus de recarga de armas. Ha sido fácil, con las puertas mejoradas al 4 (con el bicho donde las puertas) y el poder atacar nada más empezar una batalla ha sido un paseo.
Por fin!

Ayer hize una partida cojonuda con la Torus, desde muy pronto conseguí una de esas armas que disparan 3 ráfagas, con la de iones inicial y el dron de ataque no tuve mayores problemas en ventilarme las naves rapidito. El boss final no me duró nada. Eso si, en modo fácil...

Jugué en el primer sector con la siguiente nave, la Federation Cruiser, y se me hace algo más complicado pero bueno todo será echar varias partidas para acostumbrarme a ella. La única forma de desbloquear las naves es pasandose el juego con la nave anterior no?
soulforged escribió:Por fin!

Ayer hize una partida cojonuda con la Torus, desde muy pronto conseguí una de esas armas que disparan 3 ráfagas, con la de iones inicial y el dron de ataque no tuve mayores problemas en ventilarme las naves rapidito. El boss final no me duró nada. Eso si, en modo fácil...

Jugué en el primer sector con la siguiente nave, la Federation Cruiser, y se me hace algo más complicado pero bueno todo será echar varias partidas para acostumbrarme a ella. La única forma de desbloquear las naves es pasandose el juego con la nave anterior no?


Para la federation cruiser subete el "rayo de la muerte" que trae. A nivel 4 dispara cada 20 segundos, ignorando escudos y atravesando varias salas. Es especialmente eficaz contra la ultima nave, que es enorme. Con esa arma la despedazarás antes de que te de tiempo a decir ¿WTF?

Y lo de pasarte el juego con la nave anterior en realidad es la "forma alternativa" de desbloquear las naves. Puedes desbloquear cualquiera de las naves mediante quest especificas que te pueden aparecer sobretodo en los home sectors.
En la wiki del juego te vienen las formas orginales de desbloquear las naves; por mi parte creo que deberían haberlo dejado así, me parece bastante más original que simplemente terminar el juego... en todo caso facilitar un poco la crystal que es casi imposible.

Yo lo estoy intentando en modo normal con la Stealth B y nada, no hay manera... no recuerdo cómo coño fui capaz de terminarlo en su día con ese cagarro de nave... creo que aquí toca bajar a fácil.
yo dos intentos con la nave mantis no paso del sector 6 o 7 XD no se que le veis, vale que lo de abordar esta bien pero esque voy a trompicones ya de salida con esa putisima mierda armas que lleva XD
Y no me dan nada en las tiendas la verdad, ya es mala pata.
Seguiremos intentandolo......no bajeis a facil, lo facil te lleva al lado oscuro :p
NaN escribió:yo dos intentos con la nave mantis no paso del sector 6 o 7 XD no se que le veis, vale que lo de abordar esta bien pero esque voy a trompicones ya de salida con esa putisima mierda armas que lleva XD
Y no me dan nada en las tiendas la verdad, ya es mala pata.
Seguiremos intentandolo......no bajeis a facil, lo facil te lleva al lado oscuro :p


Yo he empezado el juego con fácil porque ya conocía la dificultad de este, ahora que ya me lo he pasado y tengo unas bases, voy a probar con normal y si sucede el milagro de pasármelo, difícil :D .

De momento estoy jugando sin informarme ni nada, pero cuando me lo pase en difícil me leeré polladas de la wiki y tal, ahora, lo que me enamora del juego es descubrir algo nuevo en cada partida.

Saludos!,
Zhorknet.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Creo que se han pasado muy mucho con el rollo aleatorio... no sigue ninguna logica con lo que si te sale bien o mal no depende de tu habilidad. Te pueden dar el pedazo arma prontisimo o no darte nada... o hacerte un ataque absurdo y que no tengas posibilidad de defenderte.

Esta guay que sea dificil, pero creo que el rollo aleatorio deberia ser solo para que te salga un evento o no, no para que el resultado de este sea bueno o malo
EduAAA escribió:Creo que se han pasado muy mucho con el rollo aleatorio... no sigue ninguna logica con lo que si te sale bien o mal no depende de tu habilidad. Te pueden dar el pedazo arma prontisimo o no darte nada... o hacerte un ataque absurdo y que no tengas posibilidad de defenderte.

Esta guay que sea dificil, pero creo que el rollo aleatorio deberia ser solo para que te salga un evento o no, no para que el resultado de este sea bueno o malo


Yo diría que con buenas naves no es tan aleatorio... claro que puede salirte una partida mierdosa en la que no te vendan un arma en todo el juego; pero puedes administrarte bien durante unos cuantos sectores para acabar montando algo decente aunque no te salga todo redondo. El problema son las naves mierdosas o con alguna carencia clara, como la Engi B que le falta de todo, la Stealth sin sus escudos o la Slug B que no hay por donde cogerla... como no tengas buena suerte en los eventos y te salga una buena tienda pronto para rehacerlas de nuevo, no hay manera.


Por cierto, estoy echando un ojo a las nuevas configuraciones C y me parecen todas unos cacharros bastante inservibles... a falta de la Slug y la Engi, puedo decir que la única a la que veo potencial es la Rock... y lo de la Stealth ya me parece de coña
¿me quitan el cloacking para ponerme un mierda de dron genera escudos?

Va a ser un reto acojonante jugar con esas chatarras.
EduAAA escribió:Creo que se han pasado muy mucho con el rollo aleatorio... no sigue ninguna logica con lo que si te sale bien o mal no depende de tu habilidad. Te pueden dar el pedazo arma prontisimo o no darte nada... o hacerte un ataque absurdo y que no tengas posibilidad de defenderte.

Esta guay que sea dificil, pero creo que el rollo aleatorio deberia ser solo para que te salga un evento o no, no para que el resultado de este sea bueno o malo


No estoy muy de acuerdo con este planteamiento. Parte del "encanto especial" de este título es que no está totalmente basado en la habilidad del jugador, sino que unas veces las cosas te pueden salir bien y otras te pueden salir mal.

Es una de las bases de la rejugabilidad de este juego. Si la progresión de la partida y su desenlace dependieran únicamente de la habilidad del jugador, el juego no tardaría en hacerse aburrido.

La gracia es que cuando empiezas una partida no sabes lo que te vas a encontrar, si un paseo por el campo o una serie de catastróficas desdichas.
lord_sanguinius escribió:
EduAAA escribió:Creo que se han pasado muy mucho con el rollo aleatorio... no sigue ninguna logica con lo que si te sale bien o mal no depende de tu habilidad. Te pueden dar el pedazo arma prontisimo o no darte nada... o hacerte un ataque absurdo y que no tengas posibilidad de defenderte.

Esta guay que sea dificil, pero creo que el rollo aleatorio deberia ser solo para que te salga un evento o no, no para que el resultado de este sea bueno o malo


No estoy muy de acuerdo con este planteamiento. Parte del "encanto especial" de este título es que no está totalmente basado en la habilidad del jugador, sino que unas veces las cosas te pueden salir bien y otras te pueden salir mal.

Es una de las bases de la rejugabilidad de este juego. Si la progresión de la partida y su desenlace dependieran únicamente de la habilidad del jugador, el juego no tardaría en hacerse aburrido.

La gracia es que cuando empiezas una partida no sabes lo que te vas a encontrar, si un paseo por el campo o una serie de catastróficas desdichas.


Estoy de acuerdo. La aleatoriedad de este juego es lo que te hace seguir jugando. Ahora mismo estoy en una partidaza pero con la más mala suerte del mundo cuando he ido a una store. Voy por el penúltimo sector y no me han vendido ni un arma buena ni ningún dron bueno y estoy bastante mal en ese aspecto. Además perdí a un miembro del equipo en el primer distress que hubo en el primer sector, y aunque he comprado 3 tripulantes nuevos, no me han vendido ninguno bueno... un par de engis y un mantis sin entrenar

Si me hubieran vendido un buen arma o un buen dron la cosa cambiaría, y sé que salvo milagro no voy a poder con el boss final con las armas que tengo, pero eso es lo que mola
Acabo de tener una batalla final acojonante con los Slug B; acabo de ver todo el potencial de la bahía de clonación. Tenía una potencia de fuego con la que no podía hacer prácticamente nada, pero tenía la bahía de clonación y una bomba incendiaria teleportada; no era capaz de inutilizar su enfermería, así que no valía de nada asaltar, y el fuego de por sí tampoco hacía mucho, siempre lo apagaban antes de que fuera un problema... así que se me ocurrió mandar la bomba y a mis unidades a la sala de los escudos; resultado, los enemigos huían e iban a curarse, pero el incendio crecía y crecía, cuando morían mis unidades mandaba otros dos soldados, y mientras unos se clonaban otros morían; al final el fuego ha arrasado la nave rebelde en los tres enfrentamientos; este ha sido el resultado:
Imagen

Las he pasado un poco putas una vez que me ha jodido la sala de clonación y he tenido que ponerme a corretear por todos lados para que no muriese nadie (suerte tremenda que no había nadie clonándose en ese momento) y otra vez que me ha jodido el teletransporte, pero me ha encantado verla arder... además es la primera vez que me cargo a toda la tripulación en la primera batalla.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No llevo ni 1 semana jugando y ya llevo 26 horas jugadas! La adiccion que provoca es increible teniendo encuenta que estas repitiendo la misma historia una y otra vez.

Ultima partida, tengo el engine, los escudos y las armas a tope... y la diño por un incendio que se habia cargado mis puertas y no podia extinguirlo a base de quitar el oxigeno. Imagino que deberia seguir una estrategia en concreto pero no me ha dado por mirar en ningun lado las mejores opciones y he empezado en normal asi que se me esta haciendo muyyyy dificil.
Senegio escribió:
lord_sanguinius escribió:
EduAAA escribió:Creo que se han pasado muy mucho con el rollo aleatorio... no sigue ninguna logica con lo que si te sale bien o mal no depende de tu habilidad. Te pueden dar el pedazo arma prontisimo o no darte nada... o hacerte un ataque absurdo y que no tengas posibilidad de defenderte.

Esta guay que sea dificil, pero creo que el rollo aleatorio deberia ser solo para que te salga un evento o no, no para que el resultado de este sea bueno o malo


No estoy muy de acuerdo con este planteamiento. Parte del "encanto especial" de este título es que no está totalmente basado en la habilidad del jugador, sino que unas veces las cosas te pueden salir bien y otras te pueden salir mal.

Es una de las bases de la rejugabilidad de este juego. Si la progresión de la partida y su desenlace dependieran únicamente de la habilidad del jugador, el juego no tardaría en hacerse aburrido.

La gracia es que cuando empiezas una partida no sabes lo que te vas a encontrar, si un paseo por el campo o una serie de catastróficas desdichas.


Estoy de acuerdo. La aleatoriedad de este juego es lo que te hace seguir jugando. Ahora mismo estoy en una partidaza pero con la más mala suerte del mundo cuando he ido a una store. Voy por el penúltimo sector y no me han vendido ni un arma buena ni ningún dron bueno y estoy bastante mal en ese aspecto. Además perdí a un miembro del equipo en el primer distress que hubo en el primer sector, y aunque he comprado 3 tripulantes nuevos, no me han vendido ninguno bueno... un par de engis y un mantis sin entrenar

Si me hubieran vendido un buen arma o un buen dron la cosa cambiaría, y sé que salvo milagro no voy a poder con el boss final con las armas que tengo, pero eso es lo que mola


La aleatoriedad tiene su encanto, pero la gracia esta en que los jugadores tienen que adaptarse a esta aleatoriedad. Si siempre se pudiera seguir la misma estrategia el juego seria muy aburrido.
Por algo se inventó la famosa frase de los roguelike: "Morir es divertido". [+risas]
EduAAA escribió:Creo que se han pasado muy mucho con el rollo aleatorio... no sigue ninguna logica con lo que si te sale bien o mal no depende de tu habilidad. Te pueden dar el pedazo arma prontisimo o no darte nada... o hacerte un ataque absurdo y que no tengas posibilidad de defenderte.

Esta guay que sea dificil, pero creo que el rollo aleatorio deberia ser solo para que te salga un evento o no, no para que el resultado de este sea bueno o malo


Para mi este juego es casi de "gestion de crisis". El juego te va dando ostias y tu te vas adaptando como buenamente puedes. Es la gracia que tiene. A mi otros roguelike no me gustan porque son muuuuuuuuuuuy largos. Y que vayas por el piso 17 despues de 4h y de repente al abrir una puerta haya 10 bichos y te maten, pues no me mola. Pero este si que me gusta porque las partidas son mas cortas. Entonces no me molesta tanto palmar por mala suerte porque la inversion de tiempo no ha sido elevada. Es un poco como los juegos de mesa, los que son muy aleatorios y basados en la suerte solo me molan si son partidas cortas. Y al reves, me gustan partidas largas en juegos que dependen de tu habilidad (y un unico error no te destroza, claro, que tirarte 3h de partida sabiendo desde el minuto 20 que la has cagado...).
Vengo, digo que he llegado al boss en difícil con la primera nave, hasta arriba de todo, con armas laser de 3 y 2 disparos, un misil y un rayo....y en la segunda fase por no sincronizar los disparos, me lanzaron una ondanada de torpedos con la lluvia de droides, y me han jodido el escudo y las armas.....Her palmado, me he cagado en los huesos de todos los enemigos del mundo....y he vuelto a empezar una partida...


Diosada de juego...mindcontrol esta muy OP, tanto apra joderle la nave, como para destrozar sus teletransportes...cre que me he vuelto dependiente de esta habilidad...
El cañón vulcan entonces?

Mola el mod de better backgrounds:
Imagen

Imagen
Deedlit escribió:Vengo, digo que he llegado al boss en difícil con la primera nave, hasta arriba de todo, con armas laser de 3 y 2 disparos, un misil y un rayo....y en la segunda fase por no sincronizar los disparos, me lanzaron una ondanada de torpedos con la lluvia de droides, y me han jodido el escudo y las armas.....Her palmado, me he cagado en los huesos de todos los enemigos del mundo....y he vuelto a empezar una partida...


Eso me paso a mi ayer, palme en la segunda ronda del boss final y eos que iba sobradisimo XD pero coincidio una lluvia de misiles ocn la lluvia de droides y el de abordaje, me dejaron frito, mala suerte macho.

Diosada de juego...mindcontrol esta muy OP, tanto apra joderle la nave, como para destrozar sus teletransportes...cre que me he vuelto dependiente de esta habilidad...

Pues yo no lo veo muy alla, lo subes mucho? esque se va enseguida y total con un pavo tampoco haces mucho,
esduti escribió:El cañón vulcan entonces?

Mola el mod de better backgrounds:



Como lo has puesto en español? [boing]
¿Porque estamos traduciéndolo? XD
Cuando esté terminado lo sabrás.
NaN escribió:Pues yo no lo veo muy alla, lo subes mucho? esque se va enseguida y total con un pavo tampoco haces mucho,


YO lo subo hasta el tope, y lo uso en varios casos.

- Me invaden: al usarlo es capaz de cargarse a dos de sus compañeros y el se queda con una cantidad muy baja de vida. Asi puedo centrarme en que mis tripulantes estén a otras tareas.

- Se ponen a reparar, al convertirlos, además de parar de reparar empieza a dañar la construcción,y si todo marcha bien, obliga a otros tripulantes dejar su puesto para atacarle, en el mejor de los casos, le terminan matando y asi tienen una unidad menos ;).

-Son capaces de quitar hasta 3 puntos a alguna estructura.

No se, pero a mi me da mucho oxigeno para las batallas, eso si, me fastidia cuando las naves son droides..

Por cierto, he vuelto a perder esta ultima vez, en la primera oleada lo he pasado mal, porque me han saboteado la cabina del oxigeno, y no os podéis hacer a la idea el estrés que pasas cuando ves que tu nave cada poco tiempo se pone de un color mas rojo....
Me ha gustado bastante la configuración C de la Engi; he llegado al final en difícil sin demasiadas complicaciones, excepto una dura decisión en el sector 7 ¿vender el "drone recovery arm" para poder comprar el "cloacking"? Al final el resultado ha sido bueno, pero joder... he tenido que racionar el uso de drones al máximo... me llegan a joder uno más y no lo cuento:
Imagen

Me está gustando mucho la bahía de clonación... he llegado a tener a todos menos el piloto ahí clonándose en lista de espera XD.

esduti escribió:¿Porque estamos traduciéndolo? XD
Cuando esté terminado lo sabrás.


Aquí otro que espera ansioso la traducción XD ¿la anterior se terminó? Yo me bajé una que estaba a medias; solo las armas y el interfaz y algún que otro evento, y creía que no se había avanzado más.
Vaya trolleo de juego xD. Empiezo una partida nueva, y estoy en el sector 1. Primer movimiento, es un distress. Me pide 4 de fuel, se lo doy y en vez de darme una quest me actualiza el mapa. Siguiente movimiento, resulta que al lado del distress hay otro distress. Voy y me pide 3 de fuel. Se lo doy y me actualiza el mapa otra vez xDDDDDDDDDDDDDDD. Vaya plan jaja
esduti escribió:¿Porque estamos traduciéndolo? XD
Cuando esté terminado lo sabrás.


Pues me alegro un montón de que haya una en camino. Gracias por la exclusiva y por el trabajo de traducción!!! [sonrisa]
Chicos sabeis si con la Rock tipo C se puede activar lo del sector secreto? porque en esa nave ya te dan un crystal sin tener que montar todo el pifostio de encontrar la camara estatica y que te la arreglen
Sagitariogold escribió:Chicos sabeis si con la Rock tipo C se puede activar lo del sector secreto? porque en esa nave ya te dan un crystal sin tener que montar todo el pifostio de encontrar la camara estatica y que te la arreglen


Hostia, esa es buena, no se me había ocurrido... teóricamente debería ser posible.

EDITO: según la wiki del juego es perfectamente posible.



Por cierto, menudos bicharracos los crystal... no solía jugar con ellos y no recordaba que tuvieran esa pedazo de nave; la versión A no está nada mal, pero es que la B es exageradamente tocha; empieza con un teletransporte de 4 plazas, cloacking y 3 crystals con su superhabilidad... se me ha hecho el nivel difícil un simple paseo por el campo:
Imagen

el único contratiempo ha sido un evento aleatorio en el sector 8 que se ha cargado a uno de mis crystal, el resto ha ido rodado...
Bueno, ya solo me quedan la Lanius y la Stealth para terminarlo con al menos una configuración de cada nave; con la Lanius lo veo complicado... pero lo de la Stealth creo que tendré que olvidarlo... esa nave debe ser una broma de los programadores ¬_¬
Pues yo ahora mismo estoy en una situación en la que Facil ya lo tengo superado, pero Normal se me hace bastante duro. De momento aun no lo he podido completar en Normal.

Aquí lo mas lejos que he llegado en Normal (Justo antes de morir):

Imagen


¿Algunos consejos para subir de nivel?
Maverik 2 escribió:Pues yo ahora mismo estoy en una situación en la que Facil ya lo tengo superado, pero Normal se me hace bastante duro. De momento aun no lo he podido completar en Normal.

Aquí lo mas lejos que he llegado en Normal (Justo antes de morir):

Imagen


¿Algunos consejos para subir de nivel?


Hombre, pues no está nada mal... además no es que sea de las mejores naves del juego, y sin drones ni cloacking bastante lejos has llegado... no veo el motivo de subir a nivel 3 el oxígeno ni la bahía de clonación pudiendo ahorrar para subir la evasión o el casco o un punto extra en armas; por lo demás, veo que vas por buen camino.
Maverik 2 escribió:Pues yo ahora mismo estoy en una situación en la que Facil ya lo tengo superado, pero Normal se me hace bastante duro. De momento aun no lo he podido completar en Normal.

Aquí lo mas lejos que he llegado en Normal (Justo antes de morir):

Imagen


¿Algunos consejos para subir de nivel?



La última nave es muy difícil que no te meta si no tienes el crew teleporter. Con el teleporter, según llegas le metes a tu tripulación en los misiles. Con eso va a tener mucho más difícil romperte un poco, y aun con el Ion triple y los lásers, tal y como llevas el reactor, es muy difícil que te deje sin escudos. La alternativa a esto es ir armado como Jhon Rambo y tener el Weapon Pre-igniter, para poder petar los misiles desde el primer momento. Se puede pasar sin drones, pero sin Cloaking o sin Teleporter yo creo que no. Quizá sea un fallo conceptual de la expansión: La nave final estaba pensada para las cosas del juego normal, no de la expansión. Ninguna de las cosas nuevas (salvo quizá el Hacking) son realmente útiles a la hora de enfrentarse a la nave final.
CaronteGF escribió:
Maverik 2 escribió:Pues yo ahora mismo estoy en una situación en la que Facil ya lo tengo superado, pero Normal se me hace bastante duro. De momento aun no lo he podido completar en Normal.

Aquí lo mas lejos que he llegado en Normal (Justo antes de morir):

Imagen


¿Algunos consejos para subir de nivel?



La última nave es muy difícil que no te meta si no tienes el crew teleporter. Con el teleporter, según llegas le metes a tu tripulación en los misiles. Con eso va a tener mucho más difícil romperte un poco, y aun con el Ion triple y los lásers, tal y como llevas el reactor, es muy difícil que te deje sin escudos. La alternativa a esto es ir armado como Jhon Rambo y tener el Weapon Pre-igniter, para poder petar los misiles desde el primer momento. Se puede pasar sin drones, pero sin Cloaking o sin Teleporter yo creo que no. Quizá sea un fallo conceptual de la expansión: La nave final estaba pensada para las cosas del juego normal, no de la expansión. Ninguna de las cosas nuevas (salvo quizá el Hacking) son realmente útiles a la hora de enfrentarse a la nave final.


En fácil y en normal se puede pasar sin cloaking y el teleport, pero en difícil no he conseguido pasármelo sin alguna de estas dos cosas (aunque es cuestión de seguir intentándolo espero). En difícil me parece buena idea tener el Pre-Ignite, pero como es algo tan random de que aparezca en las store, además de caro, me olvidaría de ponerlo como objetivo.

El hacking no lo he usado ni una sola vez en el boss y nunca lo he echado en falta, y los drones en difícil yo creo que son la mayor ayuda que puedes tener

Lo que no entiendo es por qué tiene 117 de scrap ahorrados y no ha mejorado el otro escudo que queda. Juraría que valía 100 la última mejora, y aunque en principio parece que tiene toda la energía posible desbloqueada, yo quitaría 2 de energía del motor, o 1 del motor y otro de clonación, para tener 4 escudos
tengo problemas con el audio, al cabo de un rato de ir jugando los sonidos fx dejan de escucharse y solo me quedo con la música ....... a alguien le ha sucedido algo similar ? solución? :-|

He reinstalado el juego y utilizo win7. gracias :)
Yuju! terminado en difícil con la Lanius; ha sido bastante más difícil de lo que parece en la imagen, ya que no he podido comprar cosas decentes hasta el último sector y he ido casi toda la partida justito de drones de jaqueo, pero al final ha salido bien la cosa:
Imagen

Ya solo queda la Stealth... me parece imposible, pero bueno, habrá que intentarlo... o igual me pongo a jugar con las configuraciones C en normal, creo que será un poco más relajado, espero.
Por cierto; en el apartado "list" donde salen todas las naves me sale como que he terminado el juego en difícil con todas las configuraciones A y B de cada nave, cuando realmente solo lo he hecho con una configuración de cada una... parece un pequeño bug que acabo de descubrir.


Senegio escribió:
CaronteGF escribió:
Maverik 2 escribió:Pues yo ahora mismo estoy en una situación en la que Facil ya lo tengo superado, pero Normal se me hace bastante duro. De momento aun no lo he podido completar en Normal.

Aquí lo mas lejos que he llegado en Normal (Justo antes de morir):

Imagen


¿Algunos consejos para subir de nivel?



La última nave es muy difícil que no te meta si no tienes el crew teleporter. Con el teleporter, según llegas le metes a tu tripulación en los misiles. Con eso va a tener mucho más difícil romperte un poco, y aun con el Ion triple y los lásers, tal y como llevas el reactor, es muy difícil que te deje sin escudos. La alternativa a esto es ir armado como Jhon Rambo y tener el Weapon Pre-igniter, para poder petar los misiles desde el primer momento. Se puede pasar sin drones, pero sin Cloaking o sin Teleporter yo creo que no. Quizá sea un fallo conceptual de la expansión: La nave final estaba pensada para las cosas del juego normal, no de la expansión. Ninguna de las cosas nuevas (salvo quizá el Hacking) son realmente útiles a la hora de enfrentarse a la nave final.


En fácil y en normal se puede pasar sin cloaking y el teleport, pero en difícil no he conseguido pasármelo sin alguna de estas dos cosas (aunque es cuestión de seguir intentándolo espero). En difícil me parece buena idea tener el Pre-Ignite, pero como es algo tan random de que aparezca en las store, además de caro, me olvidaría de ponerlo como objetivo.

El hacking no lo he usado ni una sola vez en el boss y nunca lo he echado en falta, y los drones en difícil yo creo que son la mayor ayuda que puedes tener

Lo que no entiendo es por qué tiene 117 de scrap ahorrados y no ha mejorado el otro escudo que queda. Juraría que valía 100 la última mejora, y aunque en principio parece que tiene toda la energía posible desbloqueada, yo quitaría 2 de energía del motor, o 1 del motor y otro de clonación, para tener 4 escudos


Yo lo del teleport no entiendo cómo os gusta tanto... personalmente lo veo bastante inútil contra el jefe ahora que los misiles están conectados al resto de la nave, a no ser que lleves alguna de las naves especialmente pensadas para abordar es algo que no uso nunca.

Contra el boss final me parece una gran ventaja tener el hacking para encasquetarlo en su cabina y bajarle la evasión; o si vas a armas de iones, en el primer enfrentamiento viene muy bien para encajarlo en su cloacking y que no recupere su escudo. El control mental también viene genial para lanzarlo contra el piloto y bajar la evasión (especialmente si coordinas tu ondanada de lásers justo en el momento de evasión cero en el que empieza el control mental antes de que entre otro en la cabina a luchar) ; o incendiar la sala de escudos y usarlo con alguno que esté en esa zona y empiece a pelearse con los demás que estén por ahí y nadie pueda ponerse a reparar, o simplemente para evitar el control mental que hace a tu tripulación en el último enfrentamiento... el pre-ignite yo igual, ni lo busco, rara es la partida en la que aparece, así que prefiero no pensar en ello.
Yo sí he conseguido terminarlo sin hacking ni teleport, ni sin dron de defensa (aunque creo que nunca sin drones), pero siempre hace falta llevar alguna otra cosa para compensar las carencias; armamento supertocho, un buen escuadrón de abordaje, muchas bombas teportadas que incendien todo... en fin, hay mil maneras y hay que saber adaptarse a las circunstancias.

Por cierto; tienes razón en lo del escudo... pensaba que costaba 120 y por eso no lo había puesto, pero cuesta 100.
Lo de distribuir la energía depende del momento; yo suelo tener quitado lo de la clonación hasta que matan a alguien y se pone a pitar, y también tendría subidos los escudos al 4 si pudiera a costa de evasión o incluso de oxígeno... pero en cuanto disparasen los misiles, pausaría el juego y pondría la potencia de escudos en evasión... yo pauso mucho el juego, está bastante más tiempo pausado que avanzando.
Hoy, después de tropecientas horas jugadas, he conseguido por primera vez la quest de la nave Rock y la he terminado xD. Como borré mi perfil aposta con la expansión Advanced para empezar de 0, me tocaba desbloquearla y sin querer me ha salido. Y me ha salido en el sector 7... que he estado apunto de quedarme sin ella porque me he tenido que ir a la otra punta del mapa y gracias a que he tenido suerte y me han dado el Advanced Navigator he podido saltar al final del sector antes de que llegaran los rebeldes

Probaré lo del hacking contra el boss. A mí contra el boss me encanta llenar de bombas incendiarias los escudos, y si tengo un dron de abordaje ya lo parte
¿Lo de la clonacion si lo dejo sin energía cuando muera alguien puedo activarlo rápidamente para que me lo clone?
Yo creia que o lo tenias con energia en el instante de la muerte o no te lo clonaba (Hay un aumento que cambia esto, de hecho), por eso siempre dejo al menos 1 barra en situaciones de riesgo.
Maverik 2 escribió:¿Lo de la clonacion si lo dejo sin energía cuando muera alguien puedo activarlo rápidamente para que me lo clone?
Yo creia que o lo tenias con energia en el instante de la muerte o no te lo clonaba (Hay un aumento que cambia esto, de hecho), por eso siempre dejo al menos 1 barra en situaciones de riesgo.


Puedes dejarlo sin energía; cuando muere alguien suena un pitido y sale un aviso rojo de alerta y la imagen del muerto en la bahía de clonación con una barra roja que se llena rápidamente; si en ese tiempo no lo activas, entonces muere... para los eventos y regenerar la salud en los saltos funciona igual lo tengas activo o no. El aumento hace que puedas despreocuparte totalmente aunque le suelten un misilazo a lo de la clonación.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es posible pasarse normal con la primera nave que te dan? Yo lo maximo que llego es a la tercera fase del boss y lo he conseguido una vez solamente...
EduAAA escribió:Es posible pasarse normal con la primera nave que te dan? Yo lo maximo que llego es a la tercera fase del boss y lo he conseguido una vez solamente...


Por supuesto que sí, pero depende mucho de las armas y sistemas que llevaras y las mejoras que les habías puesto. ¿Qué llevabas en la nave y más o menos cómo de mejorada estaba?
Pues al final no ha sido tan complicado como pensaba la Stealth:
En su configuración A no es tan inútil al principio y pudiendo vender los dos aumentos que vienen con ella te sacas 50 scrap, así que se puede llegar a tener el escudo bastante pronto sin demasiado riesgo... aún así he de reconocer que he tenído una potra increíble cuando en uno de mis primeras batallas, en el primer sector, unos rebeldes me ofrecen como rendición nada más y nada menos que el weapon pre-igniter. XD A partir de ahí ha sido todo bastante fácil:
Imagen

Y con esto ya está el nivel difícil con al menos una configuración de cada nave :) Ahora a probar todas las C que aún no he catado.
Rey Tomberi escribió:Pues al final no ha sido tan complicado como pensaba la Stealth:
En su configuración A no es tan inútil al principio y pudiendo vender los dos aumentos que vienen con ella te sacas 50 scrap, así que se puede llegar a tener el escudo bastante pronto sin demasiado riesgo... aún así he de reconocer que he tenído una potra increíble cuando en uno de mis primeras batallas, en el primer sector, unos rebeldes me ofrecen como rendición nada más y nada menos que el weapon pre-igniter. XD A partir de ahí ha sido todo bastante fácil:
Imagen

Y con esto ya está el nivel difícil con al menos una configuración de cada nave :) Ahora a probar todas las C que aún no he catado.


Me ha pasado hace nada lo mismo, la Weapon Pre-Igniter como rendición en uno de los primeros sectores xDDD.
Y luego he podido comprar el mejor beam del juego, el Glaive Beam (http://ftl.wikia.com/wiki/Weapons). Sigo alucinado con mi suerte, porque ese láser son 3 de daño por cada sala por la que pasa, así que con un Breach Missil que nada más empezar ataca (4 de daño a escudos) no he tenido problemas ni con el boss final. Además, para más suerte en el sector 5 me dieron en un distress el Laser Mark III de 5 disparos xDDDDDDDDD

Esta imagen de justo antes de enfrentarme al boss:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 320030#_=_
Yo solo una vez pase del primer sistema solar (?)... y se me mueren los ingenieros lo que sea ... }:/
no tengo pelotas de pasamr el juego con la mantis C, que castaña de nave XD no puedo con ella, habeis podido?
NaN escribió:no tengo pelotas de pasamr el juego con la mantis C, que castaña de nave XD no puedo con ella, habeis podido?


Yo no tengo huevos ni a intentarlo, creo que es la segunda peor, después de la Stealth C... la verdad que se han lucido con algunas C.
a los que ya tenéis trillado el juego os recomiendo el captain's mod, añade armas, nuevos sectores, nuevas opciones... Lo puse ayer y estoy encantado.
Vaya partidaca me acaba de salir con la Kestrel C; y eso que no me ha salido ni el pre-igniter ni ninguna cosa especialmente dopada, incluso he tardado en conseguir mi querido dron de defensa y el cloackin no lo he tenido hasta casi el final... pero no ha habido ningún enfrentamiento demasiado complicado para mis armas de iones y he podido montar una buena nave con la que he dado una paliza antológica a la Rebel Flagship:
Imagen

Ha sido con diferencia la vez que más tocho he llegado al jefe en difícil; me ha quitado un punto de casco en la primera batalla, dos en la segunda, he ido a una estación de reparación que estaba al lado de la base para reparar esos tres puntos y en la última solo ha acertado a quitarme un puntito.


Lurgoy escribió:a los que ya tenéis trillado el juego os recomiendo el captain's mod, añade armas, nuevos sectores, nuevas opciones... Lo puse ayer y estoy encantado.

Gracias [oki] Creo que pronto tocará probar.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Increible, mas de 30 horas en normal y no he podido pasarmelo, llegando al maximo a la 3º fase del boss. Pruebo una en easy y a la primera -_-
Ya tenemos una versión bastante avanzada de la traducción que nos estamos currando Tonxabar, Esduti y yo.
Esta al 95%, aun queda alguna imagen y algunos eventos por traducir pero pronto la tendremos completa, de momento voy subiendo un avance para quien quiera catarla:

La traducción:
https://www.dropbox.com/s/cjnz3ffwln7r1 ... %200.9.ftl

Slipstream Mod Manager (Necesario para instalar la traducción):
http://sourceforge.net/projects/slipstr ... source=dlp

Solo hay que meter el archivo de la traducción en la carpeta "Mods" del Mod Manager, ejecutarlo, seleccionarla, darle a Patch y a jugar.
Que la disfruteis ; )
Maverik 2 escribió:Ya tenemos una versión bastante avanzada de la traducción que nos estamos currando Tonxabar, Esduti y yo.
Esta al 95%, aun queda alguna imagen y algunos eventos por traducir pero pronto la tendremos completa, de momento voy subiendo un avance para quien quiera catarla:

La traducción:
https://www.dropbox.com/s/cjnz3ffwln7r1 ... %200.9.ftl

Slipstream Mod Manager (Necesario para instalar la traducción):
http://sourceforge.net/projects/slipstr ... source=dlp

Solo hay que meter el archivo de la traducción en la carpeta "Mods" del Mod Manager, ejecutarlo, seleccionarla, darle a Patch y a jugar.
Que la disfruteis ; )


Descargando. Una pegunta: ¿Habéis traducido los nombres de las naves?. Es lo que menos me gustó de la otra traducción. La cernícalo. Parece el nombre de una producción porno B de los 90.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7