[HO] FTL: Faster Than Light

1, 2, 3, 4, 57
FTL: Faster Than Light


Imagen


Juego que nos pone en la piel del capitan de una nave de la federacion en un universo en el mejor de los casos poco amistoso y con bastante frecuencia hostil, cada galaxia un mapa en blanco, cada salto una aventura, cada nave ¿un enemigo?

Imagen

Historia: FTL es un juego de estrategia con vista cenital sido creado por el estudio indie Subset Games. El juego tiene reminiscencias d elo que encontrariamos en los tipicos juegos de tablero, no es raro ya que fue creado siguiendo esa inspiracion y la de varios simuladores espaciales en los que el jugador debe controlar diversos sistemas para conseguir la victoria. Para su creacion el estudio (formado en sus inicios por solo dos miembros) busco financiacion a traves de Kickstarter, pidiendo un total de 10.000$ para llevar acabo el desarrollo, el juego acabo recaudando 20 veces mas hasta los 200.000$ que se utilizaron para mejorar el arte, la banda sonora, guion y diversos aspectos del juego, que se libero en septiembre de 2012 convirtiendose en uno de los mayores exitos de kickstarter hasta la fecha con reviews muy positivas.

Argumento del juego: El juego nos translada a una galaxia lejana como capitan de una nave de la federacion que ha interceptado una importante informacion concerniente a la invasion de los rebeldes y a su estrategia, nuestra mision es llevarla a traves de varias galaxias sistema a sistema hasta nuestra galaxia madre para que la federacion tenga alguna posibilidad de victoria, para ello contaremos con la ayuda de nuestros tripulantes y nuestra nave, que podremos manejar a nuestro antojo eligiendo los sistemas que utilizaremos.

http://www.youtube.com/watch?v=y9fG0BkgwEY

El juego en si es muy sencillo de entender, elegimos nuestra nave (hay 7 desbloqueables y cada una tiene 2 skins y sistemas distintos), con los tripulantes que tiene asignados y los colocamos en los sistemas que consideremos mas valiosos para que adquieran experiencia y nos lanzaremos a saltar a FTL, al saltar aparecera el mapa de la galaxia en la que nos encontremos y los sistemas de la misma a los que podamos ir, elegiremos uno y zas, salto completado, una vez en el destino nos saltara un evento al azar dependiendo del tipo de galaxia en el que estemos, hay muchos y muy variados y dependiendo de nuestra tripulacion y nuestro equipamiento podremos proceder de un modo o de otro, aunque el combate sera predominante la mayoria de las veces, si se llega a esa fase, pues habra que proceder con lo que tengamos con el enemigo contra el que luchemos.

Tenemos laser para echar abajo sus escudos, cañones de iones para apagar sus sistemas momentaneamente, misiles finitos para bypasear sus escudos o drones de ataque o defensa para incordiarles y preparado el armamento disponible, a que sistema vamos a atacar, con cuantas armas, intentamos tomar la nave al abordaje, y en ese caso, tenemos tripulacion suficiente, estan versados en el combate y que pasa con ellos su no conseguimos sacarlos a tiempo, decisiones, decisiones, decisiones, suerte que podemos pausar el tiempo con la barra espaciadora y pensar nuestra estrategia, pero aun asi, habra naves a las que no podremos vencer, naves ante las que habra que huir, y que larga se hara la espera mientras se recargan los motores de salto, recemos porque el enemigo no nos aborde o intente destruirlos, y sobre todo, recemos porque a donde hayamos saltado sea amistoso y tengamos tiempo para las reparaciones, ya que saltar sin armas o escudos puede ser una sentencia de muerte, aunque peor sera permanecer mucho tiempo sin oxigeno.

Imagen

Como veis, un juego con bastantes variables que manejar y solo una cosa cierta, la muerte es para siempre, se puede grabar la partida para continuar luego, pero en este juego, no vale grabar una partida y luego cuando te maten intentar volver a ella, aqui, cuando mueres, vuelves a empezar, y sabeis que, funciona, es sorprendentemente adictivo y divertido y en cuanto conoces las mecanicas no parece tan dificil (sigo jugando en nivel facil) pero tardareis en pasaroslo y ademas cada partida sera distinta, queriais rejugabilidad, pues aqui la teneis, podeis empezar siempre con la misma nave y tripulacion, pero ya en el primer salto las cosas seran distintas, y cada tienda que visiteis depende del azar, quizas tengan la mejora que tanto quereis para ganar mas dinero, quizas un dron mejor que el anterior, quizas el camuflaje, o quizas nada de nada.

Tus tripulantes con los que empiezas pronto se veran acompañados (o no) por nuevos alienigenas que conseguir unir a tu tripulacion....si no mueren en el proceso, y si bien perder tus equipo de asalto es frustrante porque se te olvido sacarlos de la nave enemiga a tiempo, tambien es cierto que segun pierdas querras comenzas otra partida inmediatamente. Ademas depende de tus acciones, la tripulacion sera distinta, segun donde los coloques y sus acciones subiran de nivel, y creeme, si te fastidia perder a un humano que no hace nada, cuando pierdas a tu mantis (doble daño en combate mano a mano) que ademas es experta en el mismo veras lo que es sufrir, y mas cuando tengas que elegir si pierdes a ese o a tu engi que es experto en motores o al tio que te da una barra de energia extra, como ya hemos dicho, decisiones, decisiones, decisiones.

Imagen

Nota: Teniendo en cuenta que el juego no es un triple A (cuesta 10€ en steam y ha estado rebajado al 50% durante navidades), que los graficos estan pixelados, que los sonidos y musica son aceptables, que es rejugable al 100% y que es divertido y adictivo como el solo, le clavo un 8,5 facilmente, me encanta el tema, la direccion artistica y el sistema de juego, uno de esos juegos que estaran mucho tiempo en mi PC, una pequeña obra maestra, y todo esto en 170 megas, imprescindible

P.D.1.- Para los que ya lo conoceis, una pequeña tira que encontrareis tremendamente realista
Imagen

P.D.2.- Y para los versados en el idioma de shakespeare un playthrough a cargo de la gente de Rock, Paper, Shotgun llamado, FTL, la frontera fatal.
X-chema escribió:... balblabla....
Imagen

....



Que puñetera verdad XD
Lo único malo de éste juego es que al final acaba siendo muy repetitivo, aunque por el precio que ha estado en steam, es un "must have" en toda regla.
Me uno a la recomendación. Un grandísimo juego. Hablé de él en un podcast hace un par de meses y no pude evitar extenderme demasiado en los detalles, que son muchísimos. Uno de esos juegos simples pero, a la vez, densos.
Un juego genial. Me lo pillé para ir jugando a ratos muertos y cuando me di cuenta ya habían pasado unas horas, engancha cosa mala!

Y la tira es la leche XD
Muy buen juego, engancha bastante y no te das cuenta del rato que llevas dandole muchas veces, la tira es bastante buena xD
Juegazo, sin mas. Muy buen texto. [oki]
Yo me lo pillé de oferta en navidades y madre mía...volaban las tardes y no me daba cuenta, simplemente me encanta, es simple y vicia como pocos...

(Además el juego está para linux en la beta de steam)
X-chema escribió:P.D.1.- Para los que ya lo conoceis, una pequeña tira que encontrareis tremendamente realista
Imagen


Y lo peor (mejor) de todo es que tras cada partida que empiezas la historia se repite, personalmente me sigo sintiendo como el perro, intentando pensar en que la he cagado la partida anterior :)
taphs escribió:
X-chema escribió:P.D.1.- Para los que ya lo conoceis, una pequeña tira que encontrareis tremendamente realista
Imagen


Y lo peor (mejor) de todo es que tras cada partida que empiezas la historia se repite, personalmente me sigo sintiendo como el perro, intentando pensar en que la he cagado la partida anterior :)


Con los únicos que no me pasa es con la nave Engi, que con los Ion me arreglo bastante bien.

salu2
IronArthur escribió:
Con los únicos que no me pasa es con la nave Engi, que con los Ion me arreglo bastante bien.

salu2


Yo tambien con el Engi cruiser ha sido con la unica de momento que consegui matar el mothership en easy de momento, en normal ni me atrevi aun :)
Tambien me salio una partida en la que tuve bastante suerte en las cosas que pude comprar y tal.
Tengo aun por probar decentemente la nave que te dan al matar la mothership y el stealth cruiser
yo me lo pase con la mayoría, pero lo más difícil es ir sólo con drones o misiles... lo más fácil es ir con fuego...
A lo que no le pillo el truco es a ir con stealth. Que se supone que tienes que cada vez que te atacan darle a stealth para que fallen? pq no tienes escudo, y mientras recargas el stealth te frien a tiros. Y ya ni cuento con los malditos drones toca-pelotas.

Salu2
Aquí están traduciendo el juego, de momento Interfaz Gráfica ya esta.
http://www.ftlgame.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=10649
A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil" :P

Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.

Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone

Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.
redscare escribió:A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil" :P

Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.

Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone

Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.


Lo mas divertido con diferencia es abordar las naves enemigas :P
Aparte de que consigues mucho mas botin por no destruir la nave ^^
abarbar escribió:Lo único malo de éste juego es que al final acaba siendo muy repetitivo, aunque por el precio que ha estado en steam, es un "must have" en toda regla.


Correcto, yo a partir de 40 horas ya me empecé a cansar un poco aunque pienso retomarlo pronto. Esperaba que con todo el dinero que recaudaron al menos hubieran pensado en nuevas misiones principales, o incluso modos adicionales de juego, en ese aspecto creo que no ha sabido aprovechar las donaciones.
Tenéis en sus foros oficiales un apartado sobre mods que hace la gente y hay de muchas clases para darle mas vida al juego (misiones, naves, enemigos, quests, etc).

http://www.ftlgame.com/forum/viewforum.php?f=11
Ivam escribió:
redscare escribió:A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil" :P

Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.

Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone

Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.


Lo mas divertido con diferencia es abordar las naves enemigas :P
Aparte de que consigues mucho mas botin por no destruir la nave ^^


Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.
htaz escribió:
Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.


Cuando te encuentras las naves maquina... es un putada ir solo a abordaje jajaja.
Ivam escribió:
htaz escribió:
Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.


Cuando te encuentras las naves maquina... es un putada ir solo a abordaje jajaja.


Es lo que tiene la falta de oxigeno...que es un poco asfixiante, peor es ir a mixto y cuando parece que vas a ganar el abordaje no darte cuenta que tienes que dejar de disparar y volar la nave enemiga con tus hombres a bordo
Ivam escribió:
redscare escribió:A mi me costó 11 intentos pasármelo en fácil. Luego pase a normal, que realmente no es mucho peor que "fácil" :P

Es un puto vício el juego este. Y bastante rejugabilidad. No solo porque ya puedes haber jugado 30 veces que sigue siendo igual de chungo, sino porque tienes como 12 naves, y cada una con 2 configuraciones diferentes.

Para mi la combinación perfecta es:
-Ion Bomb
-Combinaciones de láser que te den 5 tiros
-Halberd beam o similar (cualquier beam de los tochos)
-Defense drone

Con eso cualquier pelea es (casi) pan comido.


Lo mas divertido con diferencia es abordar las naves enemigas :P
Aparte de que consigues mucho mas botin por no destruir la nave ^^


Nunca me sale una combinación buena de tripulantes + scrap + teleport en tienda. Las veces que he ido por este camino he acabado palmando. Pero si, mola [+risas]
vaya mierda! he conseguido llegar al malo "final" supongo, y me ha petado por todas partes. influye creo el haber llegado con 3 tripulantes vivos, en la primera ronda de ataque me han destruido casi todo y no tenia forma de repararlo =(

diossss empezar de 0 noooo! jajajaja
Enanon escribió:vaya mierda! he conseguido llegar al malo "final" supongo, y me ha petado por todas partes. influye creo el haber llegado con 3 tripulantes vivos, en la primera ronda de ataque me han destruido casi todo y no tenia forma de repararlo =(

diossss empezar de 0 noooo! jajajaja


Welcome to Roguelikes! XD

El boss es bastante jodedete, por lo menos a mi me lo parece vamos.

Salu2
El truco está en haber visitadas tantas estrellas como sea posible, sobretodo al principio del juego. Almacenar mucho scrap para gastar lo mínimo en la nave al principio y cuando se llegue a las primeras tiendas poder comprar algún update que lo pete. El teletransporte también es muy útil para la batalla final:

Es más fácil desactivar los torpedos si envías un par de tripulantes al control de torpedos, te cargas al operador y entonces te cargas el subsistema. De esta forma nadie podrá arreglar los torpedos, ya que las armas principales están aisladas dentro de la nave.
IronArthur escribió:
Enanon escribió:vaya mierda! he conseguido llegar al malo "final" supongo, y me ha petado por todas partes. influye creo el haber llegado con 3 tripulantes vivos, en la primera ronda de ataque me han destruido casi todo y no tenia forma de repararlo =(

diossss empezar de 0 noooo! jajajaja


Welcome to Roguelikes! XD

El boss es bastante jodedete, por lo menos a mi me lo parece vamos.

Salu2


Yo solo me lo he pasado una vez, la segunda fase me hace polvo, la de ls drones, pero un dron de defensa Mark II te salva la mitad de tiros facilmente.

Yo solo me lo he pasado con la nave Engi y ayer no iba mal del todo para volver a pasarmelo con el crucero de la federacion pero mis misiles pegasus no dieron ni una y el me dio con todo, especialmente cuando caen tus escudos duran un par de segundos en esa segunda fase
Juegazo impresionante. Lo he probado como el que no quiere la cosa por tener un cliente en MAC, y he flipado en colores. De lo mejor desde Binding of Isaac. ¡Que vicio!.
Yo me lo pasé hoy pero por los pelos, nada mas cargarme la tercera fase del boss destruyeron mi nave, aunque me lo dieron por válido [+risas]
A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?

BYEBYE
_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?

BYEBYE


Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.

Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador
X-chema escribió:
_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?

BYEBYE


Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.

Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador



A ver, realmente no es necesario invadir, basta con matar a la tripulacion. Por ejemplo, llevar armas que causen fuego o que inutilicen el sistema de oxigeno matara a toda la tripulacion.
Que sádico resulta leer entero el último post, quotes incluidos. [qmparto]
Ivam escribió:
X-chema escribió:
_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?

BYEBYE


Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.

Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador



A ver, realmente no es necesario invadir, basta con matar a la tripulacion. Por ejemplo, llevar armas que causen fuego o que inutilicen el sistema de oxigeno matara a toda la tripulacion.

Voy a probar ambas cosas ahora después. A ver si así se me da algo mejor. Ya puestos pregunto otra cosa. Echando una de las primeras partidas me di cuenta que me habían dado una nave nueva y ahora uso esa. El caso es que no sé que hice para que me la dieran??? Y otra más, me recomendáis que siempre vaya a los "Distress"? Yo intento ir siempre.

BYEBYE
Ivam escribió:
X-chema escribió:
_Frank_ escribió:A mi me desespera, siempre empiezo pensando que me va a ir de puta madre. Paso las primeras sobradisimo, con muchísimo de todo y creo que esta es la buena, que en esta me la paso y nada, de repente, en un enemigo me matan entero. Aunque también es verdad que hasta la última partida no sabía para que servían los trozos de dron esos que vas cogiendo (de hecho, aún no lo tengo muy claro). He leído aquí que es recomendable invadir naves?? Por qué?

BYEBYE


Hay tres recursos;
- Combustible: cada salto consume 1
- Misiles: Cada misil disparado consume 1, a no ser que en la descripcion diga lo contrario, por ejemplo los misiles pegasus, disparas dos aunque solo te baja 1 el recurso
- Partes de dron: Cada dron que saques consume 1 independientemente de si sobrevive o no al encuentro a no ser que tengas la mejora del brazo de recogida de drones, en cuyo caso si sobreviven al encuentro recuperas esas partes.

Y es recomendable invadir naves porque es cuando te dan las mayores recompensas, la escala por lo que he notado va invadir, aceptar dejarles en paz cuando se rinden y luego destruirles, eso si, abordar es jodido por varios motivos, primero tienes que destrozarles la enfermeria para que no se curan, segundo suelen hacer mas daño que tu y tercero debes dejar de disparar a la nave enemiga porque corres el riesgo de volarla con tus hombres a bordo, como ya me ha pasado un par de veces. Para abordar necesitas el teleportador



A ver, realmente no es necesario invadir, basta con matar a la tripulacion. Por ejemplo, llevar armas que causen fuego o que inutilicen el sistema de oxigeno matara a toda la tripulacion.


Pero al inutilizar el sistema de oxígeno para que desaparezca el que hay en la nave hasta puntos peligrosos es muy lento, y a no ser que haya brechas en el casco en las zonas donde está la tripulación puede tardar demasiado y mientras tienes que ir aguantando los ataques de la nave. El fuego me parece mejor opción, aunque es complicado conseguir armas con alta probabilidad de inflamar.
He probado el juego y me ha sorprendido para bien la verdad. Me encantan los juegos de ir looteando y progresando poco a poco y me gusta la dinamica de este juego. Eso si, el boss final chunguisimo.
_Frank_ escribió:Voy a probar ambas cosas ahora después. A ver si así se me da algo mejor. Ya puestos pregunto otra cosa. Echando una de las primeras partidas me di cuenta que me habían dado una nave nueva y ahora uso esa. El caso es que no sé que hice para que me la dieran??? Y otra más, me recomendáis que siempre vaya a los "Distress"? Yo intento ir siempre.

BYEBYE


Yo tambien lo intento siempre porque muchas veces si tienes al miembro de la raza adecudada o el equipamiento adecuado te sale la opcion azul y la pasas, ademas de que si lo haces muy bien en muchas te llevas un nuevo miembro de la tripulacion = mas carne de cañon

Y respecto a las naves, la primera la tienes siempre, la engi te la dan cuando llegues al nivel 5 (al sistema estelar 5) en cualquier partida, el crucero de la federacion cuando te pasas a la nave final y el resto dependiendo de los eventos que te ocurran y si logras superarlos, en la wiki de FTL en ships pone cuales son y como desbloquearlas
el boss final esta muy desequilibrado y arruna totalmente mi experiencia de juego sinceramente
hombre, tampoco puedes pretender pasartelo a la primera, ni en easy, no te parece? sigue probando y muriendo y veras como al final te lo pasas
el boss final, una vez sabes 3 nociones basicas, es bastante facil:
-Tener teletransporte para nada mas empezar la fase 1, transportarle 2 tropas a sus armas(estan aisladas del resto luego no s epuedne ayudar entre ellas) y petar los misiles, luego los iones mutiples, luego blaster multiples y por ultimo el laser
-En la segunda fase, tener un dron de defensa LEVEL 1, el LEVEL 2 aqui no es recomendable ya que se entretiene con lasers y no mata lo que tiene que matar que es el PUTO dron de abordaje. Ademas es recomendable tener los escudos nivel 3 minimo y evasion al 45% o mas, si encima teneis stealth nivel 1, mejor, SOLO os haceis invisibles cuando os lance la oleada de drones , esperais 1 segundo(lo que tardan en disparar) y os escondeis los 2-3 segundos necesarios para que se den el piro. Por supuesto repetir lo de la fase una
-En la tercera fase , lo mismo cone lteletransporte y lanzarle con todo lo que tengais para patarla rapido, no es muy complicada esta fase, pero ojo con sus abordajes que esos tios son nivel 2.



Yo casi siempre termino la partida con casi cualquier nave, eso si, hay veces que sale la partida fea y llegas con nada, pues al haber factor suerte, es lo que hay...


En fin, yo sigo sin poder sacar mas de las 5 naves que tengo, o no me salen los eventos que tocan o si me salen, no tengo lo que me piden etc... es frustrante :(
NaN escribió:En fin, yo sigo sin poder sacar mas de las 5 naves que tengo, o no me salen los eventos que tocan o si me salen, no tengo lo que me piden etc... es frustrante :(


Es que hay algunas que son imposibles, a mi por ejemplo me ha salido el evento para el crucero cristal que es el mas complicado, pero porque son tres eventos en el orden correcto y me temo que no lo voya a conseguir, ya tengo la capsula, ahora necesito una estacion zoltan para que la abra, el problema es que estoy en un sistema engi y despues viene uno pirata y el final, asi que mi gozo en un pozo, hay otras que son mas asequibles, pero esta y la mantis son casi imposibles
Ivam escribió:
htaz escribió:
Tienes razon en lo de abordar naves, yo lo empeze a hacer solamente por ver como era (y tras las 3 o 4 muertes tontas de rigor, entre ellas alguna en la que le das al ftl con los soldados tuyos en la nave enemiga jeje) y me di cuenta de que era bastante recomendable hacerlo, tanto por que pillabas mas scrap y tambien porque aquello era casi un paseo muchas veces hacerlo asi; lo que igual se tarda un poco mas en matar a la nave enemiga a veces tambien.


Cuando te encuentras las naves maquina... es un putada ir solo a abordaje jajaja.

El otro día conseguí desbloquear la nave de las Mantis y estoy llendo solo con abordaje y sí, es una putada las naves máquina :P

Estoy intentando conseguir un par de armas para estos encuentros, pero nunca las encuentras cuando más las necesitas :P
Esta tarde he leído que van a sacar una expansión gratuita que incluirá nuevas naves, quests, subsistemas, armas, algunas mejoras de interfaz y versión para iPad. En la web oficial han colgado un vídeo http://vimeo.com/79104930
Korso10 escribió:Esta tarde he leído que van a sacar una expansión gratuita que incluirá nuevas naves, quests, subsistemas, armas, algunas mejoras de interfaz y versión para iPad. En la web oficial han colgado un vídeo http://vimeo.com/79104930


Mooola. Una buena excusa para echarle unas cuantas horas más a este juegazo.

En inglés lo cuentan aquí: http://www.ftlgame.com/?page_id=106
Y yo que aun no me lo he pasado ni en facil XD

Pinta bastante bien la expansion, y se agradece que sea gratuita.
Para el que no lo sepa, en su web en los foros había mods que añadian naves, por ejemplo el Battlecruiser de SC. Aunque no he probado ninguno de esos mods.

Y tampoco me he pasado el juego aún, me llego al jefe final y ahí me quedo, claro que lo tengo un poco aparcado.

No Android :(
redscare escribió:
Korso10 escribió:Esta tarde he leído que van a sacar una expansión gratuita que incluirá nuevas naves, quests, subsistemas, armas, algunas mejoras de interfaz y versión para iPad. En la web oficial han colgado un vídeo http://vimeo.com/79104930


Mooola. Una buena excusa para echarle unas cuantas horas más a este juegazo.

En inglés lo cuentan aquí: http://www.ftlgame.com/?page_id=106


¿En Ipad? Oh yes... Este es de los pocos juegos que pueden funcionar bien en esta clase de dispositivos.

drkcid escribió:No Android :(


Dicen que lo acabaran sacando, pero que esta vez no han querido hacerlo todo a la vez. Cuestión de higiene mental y esas cosas.
Una noticia impresionante de uno de los mejores juegos de los últimos años.

Si no lo sabeis, el clan DLAN hizo una traducción. Ya me conozco todos los eventos y me da igual jugarlo en inglés, pero al ser de ellos la estoy utilizando.

Lo malo: Cambian el nombre de las naves.
Yo estaba interesado en la traducción, pero cuando vi los nombres de las naves y de las armas dije... WTF! Creo que deberían hacer una traducción de los eventos y textos, no de los nombres de estas dos cosas que he mencionado antes

Y muy contento por DLC gratuito. A ver si lo ponen pronto, es de agradecer. Es uno de los mejores indies a los que he tenido placer de jugar
yo llevo 30h... nunca vi la mothership... y solo tengo una nave desbloqueada :(espero acabarlo antes de que llega la expansion
Todo lo que tiene de bueno lo tiene de frustrante, pero como engancha el jodido XD
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57