[HO] Free McBoot + otros

@Sceptre_JLRB

La scene de PS2 no es amplia,lo único grande que existe en la carga de PS2 y PS1 sin usar el lector,lo demás no es tan bueno como en otros sistemas.

Los primeros modelos de PS2 Slim V12/v13 es posible conectarle un "disco duro interno" si se sabe soldar como un campeón,por qué tiene su dificultad...

En la Slim la mejor carga que hay es la de RED,utilizando un módem NEXX o similar,así la mayoría de vídeos va fluido y la compatibilidad igual es un pelín más alta que por USB,con el NEXX puedes poner 2tb con 600 juegos y todos serán jugables sin problemas de vídeos.

Sobre chip o FMCB no sabría decir,yo tengo 4 PS2 dos con chip y dos sin chip,pero jamás noto diferencia por qué en todas utilizo FMCB.
@XEstebanEdgeX
Muchas gracias por las aclaraciones, compañero. [oki]
ThreD escribió:@rastor entonces no tienes fmc instalado aun? Lo que buscas es intalarlo por 1ra vez? Podrías intentar aver si el memor 32 puede botear el ule para que así puedas instalar el fmc en las mc.


Ya no se ni que tenia instalado en la memor32. Hace tantos años, el tema es que si podia usar copias de dvd parcheadas. Pero solo eso, no tenia el resto de utilidades, como emuladores nes, super nes, hd y tal. Osea aunque la tenia un poco obsoleta me servia y queria copiar su contenido a otras memory. Pero tal como estaba la tarjeta no tenia esa opcion .La puñeta fue que cuando consegui acceder a la ps2 chipeada de un primer amigo, aunque nisiquiera logro hacer funcionar un juego original, si que accedi a poder copiar cosas de una memory card a otra, pero fui descuidado y lo hice mal. Trasteando la he cagado y deje sin formato la memor32, y pa volver a meterle contenido tengo problemas, ya que en windows 10 el programa mediante el cual le podria meter el fmcb , me da error.Y da igual que lo ponga en modo compatibilidad de distintos windows. El programa se llama Memor32 Savegame Manager, creo que si lograse hacerlo funcionar y que me detecte la memor32 (incluye micro usb) podria instalar el fmcb.
Segun acceda a algun pc de amistades lo intentare y sino siempre puedo esperar a que un segundo amigo traiga su ps2 chipeada, o comprar una memory card con fmcb.
@rastor

El FMCB no se puede copiar de una memory a otra, ya que de este modo el mismo no funcionará en la memory en la que se han copiado los archivos del mismo, por lo que se tiene que pasar por el instalador del FMCB sí o sí.

Esto solo funciona si se ha hecho un backup integro de la memory y se restaura después en otra memory de las mismas caracteristicas o en la que se hizo el propio backup integro.

Aquí tienes un tuto de cómo instalar el FMCB con lo de la memory card.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mc-boot-en-memor32_1184848

Lo más sencillo sería que le llevarás una memory card, al ser posible original de 8MG a tu amigo y que él te instalará el FMCB desde su consola chipeada mediante el Ule haciendo una instalación que sirva para tu modelo y versión de consola.

Saludos.
Una pregunta, que ya habrán contestado mil veces, pero son muchísimas páginas de hilo.
Con FreeMcBoot se pueden cargar originales ntsc en una Ps2 Pal?
Gracias
Juanivan79 escribió:Una pregunta, que ya habrán contestado mil veces, pero son muchísimas páginas de hilo.
Con FreeMcBoot se pueden cargar originales ntsc en una Ps2 Pal?
Gracias


Que yo (recién iniciado) sepa, no. La única opción sería hacerte un backup, que sí lo carga FMCB.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Buenas, voy adquirir una PS2 FAT japonesa, si yo le pongo una memory card con FMCB universal, podré jugar los juegos copia PAL en idioma español ??
Sceptre_JLRB escribió:
Juanivan79 escribió:Una pregunta, que ya habrán contestado mil veces, pero son muchísimas páginas de hilo.
Con FreeMcBoot se pueden cargar originales ntsc en una Ps2 Pal?
Gracias


Que yo (recién iniciado) sepa, no. La única opción sería hacerte un backup, que sí lo carga FMCB.

Originales no y copias sí? Pues vaya tela... :(
Gracias por la info!
loco_bolsa escribió:Buenas, voy adquirir una PS2 FAT japonesa, si yo le pongo una memory card con FMCB universal, podré jugar los juegos copia PAL en idioma español ??


Tu caso sería como el de @Juanivan79, pero cambiando regiones y usando copias. Originales no, copias sí. Esto se debe a que los backups han de ir parcheados para FMCB.
@Juanivan79 y @loco_bolsa

Como ya han comentado, solo podréis jugar a los backups de otras regiones diferentes a de la consola teniendo el FMCB instalado en un memory y con el método del ESR.

Dicho método consiste en parchear la imagen del juego con el ESR antes de grabarlo para engañar a la consola y que lea el backup del juego como si se tratase de una peli en DVD.

Tened en cuenta que no todos los juegos son compatibles con dicho método aunque ofrece una gran compatibilidad con el mismo.

Otra forma de jugar a los backups de los juegos sin importar de la región que sean es con el Swap Magic haciendo swap o que la consola tenga un chip físico instalado con el que podréis jugar tanto a los originales como a las copias sin importar la región de la que sean los juegos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Juanivan79 y @loco_bolsa

Como ya han comentado, solo podréis jugar a los backups de otras regiones diferentes a de la consola teniendo el FMCB instalado en un memory y con el método del ESR.

Dicho método consiste en parchear la imagen del juego con el ESR antes de grabarlo para engañar a la consola y que lea el backup del juego como si se tratase de una peli en DVD.

Tened en cuenta que no todos los juegos son compatibles con dicho método aunque ofrece una gran compatibilidad con el mismo.

Otra forma de jugar a los backups de los juegos sin importar de la región que sean es con el Swap Magic haciendo swap o que la consola tenga un chip físico instalado con el que podréis jugar tanto a los originales como a las copias sin importar la región de la que sean los juegos.

Saludos.

Entiendo que originales de Psx Ntsc tampoco se podrán cargar con este método.
Ok, muchas gracias.
@Juanivan79

No, dicho método solo es para los juegos de PS2.

Con el FMCB puedes jugar a los juegos de PSX sin importar de la región que sean mediante el emulador POPS, tanto por USB como desde un disco duro interno, también por red, etc

Aunque no todos los juegos son compatibles con el emulador, pero el mismo ofrece una gran compatibilidad con muchos de los títulos del extenso catálogo que tiene la PSX.

Saludos.
Buenos dias, coleguillas. Cuando enciendo la consola sale el logo del freemcboot, pero luego sale el menú de la memory Card y tengo que darle al botón círculo para que ya salga. Que hago mal?
@rafa-lito

Tienes que ir a las opciones del FMCB Configurator, a Configure OSDSYS options... más concretamente, después deja la opción de Go to Browser en Force OFF, salva los cambios en la memory card donde tienes el FMCB instalado y sal al navegador.

Ahora saldrá el navegador del FMCB directamente en vez de al navegador de las memorys cada vez que enciendas o reinicies la consola.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@rafa-lito

Tienes que ir a las opciones del FMCB Configurator, a Configure OSDSYS options... más concretamente, después deja la opción de Go to Browser en Force OFF, salva los cambios en la memory card donde tienes el FMCB instalado y sal al navegador.

Ahora saldrá el navegador del FMCB directamente en vez de al navegador de las memorys cada vez que enciendas o reinicies la consola.

Saludos.


Muchísimas gracias
Estoy en Free McBoot 1.95 y veo que hay actu hasta 1.965 ¿Recomendáis actualizar? En caso afirmativo ¿Podéis decirme como se hace? Gracias.
Calculinho escribió:Estoy en Free McBoot 1.95 y veo que hay actu hasta 1.965 ¿Recomendáis actualizar? En caso afirmativo ¿Podéis decirme como se hace? Gracias.


Para actualizar Free McBoot tienes que entrar en ulaunchelf y abrir el archivo .elf del nuevo Free McBoot. Una vez abierto el menú de la aplicación, selecciona instalar y listo.
Keeper_ escribió:
Calculinho escribió:Estoy en Free McBoot 1.95 y veo que hay actu hasta 1.965 ¿Recomendáis actualizar? En caso afirmativo ¿Podéis decirme como se hace? Gracias.


Para actualizar Free McBoot tienes que entrar en ulaunchelf y abrir el archivo .elf del nuevo Free McBoot. Una vez abierto el menú de la aplicación, selecciona instalar y listo.


@Calculinho

Se recomienda formatear la memory antes de instalar una nueva versión y hacer una instalación limpia en ella.

Si no quieres perder los saves que tienes en dicha memory, haz un respaldo de ellos, con el Ule lo podrás hacer copiando los mismos en un PEN.

Yo siempre recomiendo que se tenga una memory de repuesto que no se vaya a usar para tener un FMCB instalado en ella por lo que pueda pasar.

Con respecto a esa última versión:

This is mainly for users of the SCPH-10000, SCPH-15000 and SCPH-18000.
Changelog for FMCB+FHDB v1.964:

Replaced bad HDDLOAD.IRX (fixed booting of FHDB on SCPH-10000, SCPH-15000 & SCPH-18000).
Increased maximum item count to 200, reduced maximum length to 128.


Saludos.
(mensaje borrado)
A ver si me he enterado, si compro una Memory de estas que venden en amanzon con el Free Mcboot instalado, ¿la puedo poner en mi ps2 slim(suponiendo que sea compatible mod.SCPH-70004) y lanzar mis backup de los juegos???

O tendria que hacerme con un swap magic y demas???

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
@cannca

Si te compras una MC con FMCB puedes ejecutar backups en DVD con ESR patch o ISOS por USB/RED/HDD con Open PS2 Loader.


- Tu PS2 es totalmente compatible con FMCB,ya que las unicas NO compatibles son las ultimas del modelo 90xx.
- Por que puse HDD arriba si es una Slim y estas no llevan HDD,bueno,por que las 70004 permiten el MOD de HDD Interno y convierte la Slim en FAT.

Imagen
Gracias por tu respuesta, de momento voy a intentar hacer yo una, si no recurrire al mercado.
Lo de convertir la slm en fat suena interesante, a la vez que parece una movida por la foto.
Lo mismo con un tuto para torpes, lo intentaria

XEstebanEdgeX escribió:@cannca

Si te compras una MC con FMCB puedes ejecutar backups en DVD con ESR patch o ISOS por USB/RED/HDD con Open PS2 Loader.


- Tu PS2 es totalmente compatible con FMCB,ya que las unicas NO compatibles son las ultimas del modelo 90xx.
- Por que puse HDD arriba si es una Slim y estas no llevan HDD,bueno,por que las 70004 permiten el MOD de HDD Interno y convierte la Slim en FAT.

Imagen
@cannca

Si no sabes utilizar el cautin yo te recomendaria que mejor no,por que es un trabajo para un nivel avanzado,son puntos de 2 milimetros de ancho separados por 1 milimetro,si uno toca el otro...adios mod.
Si por cautin, te refieres al soldador, si se usarlo y no me defiendo mal, pero dejemoslo de lado, termine con los puntos de mm. de los chips piratas hasta los webs.

Otra cosa para instalar el Free mcboot tengo estos juegos:
Need for speed underground2
Tekken 4
Eyetoy: Antigrav
Eyetoy:Play2(creo que este es una especie de demo)
Call of Duty 2

En alguno de estos se puede hacer el exploit para instalar el mcboot. Si no comprare una Memory que que visto en amazon con ello echo.
Siempre mola mas hacerlo tu mismo,pero si no hay materiales....
@cannca

Jamas he hecho swap,no podria ayudarte con eso,si podria decir que ni uno de esos juegos me sonaban para un exploit.

Estos son los juegos compatibles para instalar FMCB,yo te recomiendo mejor te la compres en amazon,y ademas de eso compres otra con o sin fmcb para tenerla de emergencia,yo te diria que una vacia original o china de 8mb,luego le instalas el fmcb y asi te ahorras una posible corrupcion de datos en un futuro y no debas comprar otra.

***007 from Russia with love
***SOCOM Combined Assult
***Metal Gear Solid 3 Snake Eater
***Socom 3, SCUSNGUI.ELF
***Socom 2, SCUSNGUI.ELF
***Syphon Filter The Omega Strain
***Splinter Cell Chaos Theory
***Battlefield 2 Modern Combat
***King of Fighters Neowave
***StarWars Battlefront 2
***Jak X Combat Racing
***Ratchet Deadlocked
***Smackdown vs. Raw 2006
***NHL 2004
***Tony Hawk Pro Skater 3
***Hitman: Blood Money
***FIFA 2006
***FIFA 2008
yo lo instale en mmc que tenia, varias versiones de 1.9x e instalación normal y multiplataforma, y en todas me salia este mensaje "REPRODUCTOR DVD NO ESTA CONGIGURADO" he cambiado configuraciones del FMCB, de la PS2. Hasta que después de 2 horas se me a ocurrido añadir un fichero llamado ESR.ELF de la versión 1.80b, y parece que no se me había creado en la memory card, me salia todo el rato ese mensaje. Y por fin pude jugar aunque antes de la pantalla del juego no se veía las pantallas de los colores como había antes.
Disculpar mi ignorancia pero leyendo al compañero Esteban me metí a curiosear en amazon.

https://www.amazon.es/Nuevo-Playstation ... boot&psc=1

Con esto y una carcasa externa de discos de 2,5" USB ya podria en una PS2 "virgen"???
@hikikomori90 Yo la he comprado en Aliexpress por la mitad de precio a parte del adaptador para discos sata que es algo más barato que los que venden en Amazon.
Al final lo pille por ebay porque en amazon venia despues de reyes... ya os contaré =)
Hace poco he cambiado una ps2 slim por una fat ya que esta tiene acceso el disco duro, y me preguntaba si me recomendariais usar el free hard drive boot en vez del normal.
No es recomendable.
Se ha dicho infinidad de veces en el foro, a la larga acaba corrompiendo las particiones del disco duro, teniendo que formatear y volver a instalar todo de cero.
Lo mejor es tener el FMBoot en una memory card, a ser posible la original de Sony de 8 mg.
Saludos
algun usuario puede enviarme los programas para poder intalarle los juegos a un discoduro para play 2y los pasos como los debo aser y los juegos para poder hacerlo porfa agradesco toda la informacio paso a paso ya que la duda que tengo es si debo copiar usbutl al discoduro y el programa opl tambiem al disco duro y no tengo como descargar y copiar los emuladores porfa mandenme programas juegos y pasos a segui mi correo es yolfresalcedo556@gmail.com ayudaaaaaaa
@yolfre

En la Guía de Usuario Oficial que se encuentra en la primera página del Hilo del OPL lo tienes todo muy bien explicado. (Al igual que los programas necesarios en sus correspondientes Hilos como en el Hilo del Ule, del HDLDump, etc).

Aquí está el del OPL:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Échale un vistazo al apartado del Disco Duro (interno), allí encontrarás todo la información necesaria.

Que no te sepa mal, pero antes de postear un Hilo hay que molestarse en buscar un poquito en sus correspondientes subforos, ya que normalmente este tipo de cuestiones se han tratado infinidad de veces en el foro y las respuestas están ahí.

Al igual que también no está de más leerse las normas del foro que no cuesta nada.

Y para cualquier problema o duda que se tenga estamos por el foro para intentar ayudar.

Saludos.
parece que actualizacion el freemcboot y el OPL existe la posibilidad de instalar un disco duro de 2teras?
Siempre se ha podido instalar un diso duro de 2 Tr, lo que ocurría es que antes la mayoría no funcionaban
debido al formateo el cual ahora funciona bien cuando se formatea con las últimas versiones del uLaunchELF.

Saludos.
No se si esto va aqui pero pregunto. Uso opl loader, con un pendrive de 32 gb. Podria usar un disco duro de 100 gb en vez del pendrive? O para usar el disco duro tengo que usar otro porgrama que no sea opl?
@JoOs_86

Debería ir en el Hilo del OPL.

Y con respecto a tu duda, sí, puedes usar cualquier dispositivo de almacenamiento por USB, ya sean estos lápices de memoria, discos duros, mp4, etc, siempre que estos estén en formato FAT32 y que no estén fragmentados.

Otra cosa es que si usas una carcasa USB para el disco duro, esta puede que dé problemas de detección o de otro tipo en la PS2, pero en principio te debería valer.

Saludos.
Las SCPH-770001 son compatibles?
manolinmx escribió:Las SCPH-770001 son compatibles?



Todas son compatibles,excepto las últimas 90xxx.

Espera...viste la primera página donde sale explicado con lujo de detalle???? [maszz]
Antes de nada gracias al compañero que en el hilo que abri ayer me echo una mano, gracias a el tengo en una segunda memory card el freemcboot instalado. Ahora me asalta una duda de estas que son inexplicables.
En ambas tarjetas tengo lo mismo metido, es decir el freemcboot y la misma version del opl. Pues bien mismo pendrive, con la tarjeta negra que es la que siempre use el fahrenheit me lo pilla perfecto el opl a la primera. Apago consola, cambio tarjeta y meto la plateada que es a la que ayer le meti el freemcboot, mismo pendrive y misma version opl y el fahrenheit se me queda en pantalla negra; una vez despues de 8 intentos lo cargo, pero de nuevo pantalla negra todas las veces que lo pruebo.
Si las dos tarjetas tienes freemcboot y misma version de opl, porque la tarjeta plateada no me carga el fahrenheit cuando los demas juegos si? Alguna explicacion?
@JoOs_86

Puede ser porque la tarjeta plateada es un clon de la original.

Las tarjetas de memoria que no son originales pueden dar todo tipo de problemas, ya sean estos de compatibilidad o de otro tipo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Estoy seguro que existe una mc gris original para PS2,igual que la rosa,roja,azul verde.. :-? :-?
XEstebanEdgeX escribió:@MrKARATEKYUKEN

Estoy seguro que existe una mc gris original para PS2,igual que la rosa,roja,azul verde.. :-? :-?


Sí, hay tarjetas originales de diferentes colores y como haberlas las hay, al igual que también hay falsificaciones de las mismas.

Saludos.
Gente como puedo instalar FMCB en el disco duro en vez de la memory card?.
Jonap escribió:Gente como puedo instalar FMCB en el disco duro en vez de la memory card?.



Para que se te corrompa el disco duro cada 3 meses y tengas que formatear el disco en el PC,esperar que no tire sectores dañados y volver a pasar todos los juegos?

Jamás lo he hecho,pero seguro que necesita una partición propia y la instalación debe ser como la de la MC pero en HDD.
Alguien me podria decir si el disco con Teu 4.0 grabado siempre se ocupa para cargar juegos por usb o si solo se usa una vez para poder instalar el free mcboot junto con las aplicaciones para las cuales ya solo se ocuparia la memory card una vez instalado el free mcboot sin ocupar el disco del teu 4.0 ya?
@Malicux

El TEU o un CD con ulaunchelf solo se utiliza para lanzar el instalador del FMCB,luego ya no es necesario nunca mas.
Hola,
Solo el free mc boot v1.94 tiene tutorial con instalador,
pero si quiero poner el v1.953, solo copio los archivos al usb, o debo colocar tambien los archivos de cada programa que quiera usar? Y de ser así, como lo hago? ya que sin el instalador, no me copia los archivos que quiero al usb.
Gracias.

pd: a que velocidad debia quemar la iso ? (voy a hacerlo en ps2 con chip), hace mas de 10 años que no quemo discos para PS2 y no recuerdo a que velocidad era, ¿era a 4X?
khell escribió:Hola,
Solo el free mc boot v1.94 tiene tutorial con instalador,
pero si quiero poner el v1.953, solo copio los archivos al usb, o debo colocar tambien los archivos de cada programa que quiera usar? Y de ser así, como lo hago? ya que sin el instalador, no me copia los archivos que quiero al usb.
Gracias.

pd: a que velocidad debia quemar la iso ? (voy a hacerlo en ps2 con chip), hace mas de 10 años que no quemo discos para PS2 y no recuerdo a que velocidad era, ¿era a 4X?

No es necesario que las aplicaciones extras deban ser instaladas con el instalador del Freemcboot.
Los programas que quieras copiar aparte simplemente copialos dentro de una memoria USB y úsalos desde ahí, o copialos
luego donde quieras, disco duro interno, tarjeta de memoria, etc.

Saludos.
Hola soy nuevo aqui, tengo una ps2 fat 39004 pal, resulta que compre una memory card con free mcboot instalado(el hombre del local la instalo y la probo en otra ps2 y andaba como si nada) y no arranca en mi ps2... pones la memory card y la toma como una memory normal no aparece nada de ncboot.
quiero aclarar que la ps2 donde probo el freemcboot el vendedor era ntsc y no pal como la mia, ¿existe alguna incompatibilidad respecto a instalar freemcboot en ntsc o pal? Muchas gracias.
5528 respuestas