[HO] Free McBoot + otros

@debicho

La versión que vendrá con el 1.8b, debe de ser demasiado antigua y la compatibilidad del mismo con los juegos del HDD interno, debe de ser bastante mala en comparación con sus versiones posteriores

En el OPL se tienen que activar algunas opciones, para que muestre sus diferentes páginas con las lista de juegos que se tienen en sus diferentes dispositivos, USB/HDD Externo o juegos en el HDD interno

Deberás activar la del HDD interno para que te aparezca dicha página y muestre el listado de los juegos que itienes en el mismo, creo que eso está en Settings, échale un vistazo a las opciones.

El OPL lo puedes encontrar en su última versión para descargar en la primera página del Hilo del Open PS2 Loader, aquí.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Abajo del todo al final del primer post donde se explica todo lo relacionado con el OPL, está la descarga, también harías bien en echarle un vistazo a la guía de usuario oficial del mismo, por si te surgen algunas dudas con respecto al OPL.

Respecto a lo de desconectar o no el HDD interno, cómo pasar no pasa, pero para descartar que pudiera ser lo que te causa dicho problema, es mejor ir probando cosas, para así dar con el causante del mismo y/o dar con una posible solución.

Con respecto a lo del chip, que no te de problemas con una versión antigua o anterior de una aplicación es cuestión, no quiere decir que no te los vaya a dar con versiones posteriores o más actuales de las mismas, ya que por norma general, en las versiones posteriores se cambian, añaden y mejoran cosas de las anteriores.

Además, aunque el chip no diera problemas con el FMCB más acutal, no quiere decir que no lo vaya a hacer con las demás aplicaciones, HDL, OPL, etc, etc, y puede que sea por el chip, por lo que la versión WIP7 del Ule se te queda colgada.

Aunque no quites el HDD interno, por lo menos, prueba lo de desactivar el chip y ejecutar el Ule, a ver que pasa.

Saludos.
Lo he quitado, lo he quitado. Y aprovechando que estaba fuera, he ido a pasarle unas isos con el Winhiip
y resulta que me ha dado error leyendo disco. Ahora tengo otro problema, porque me diuce que la unidad
no tiene un formato boot de ps2.

Lo he vuelto a poner dentro de la consola, y me pone que no se detecta HHD conectado a la consola.
@debicho

Pues ahí quizá este el problema, seguramente tienes la tabla de particiones de la PS2 corrompida en el HDD interno.

El Winhiip se quedó obsoleto hace muchísimos años, y no es nada aconsejable utilizar el mismo, ni para instalarse juegos en el HDD ni para ninguna otra cosa, ya que es bien sabido que a corto o largo plazo siempre da problemas y este acaba por corromper la tabla de particiones.

Es mejor utilizar el HDLDump para instalar juegos en el HDD interno.

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

¿A qué no has probado a lanzar el Ule WIP7 sin el HDD conectado en la consola?

Puedes probar a hacer lo siguiente.

Conecta el HDD al PC, abre el Winhiip y ve a la pestaña de Utlidades, después dale a Escanear/Reparar PS2HDD.

Si así te soluciona el problema y te lo vuelve a detectar la PS2, te aconsejo que empieces de cero, ya que dicho apaño va a ser temporal y tarde o temprano te va a volver a pasar y se te va a corromper la tabla de particiones de PS2 en el HDD interno.

Saca todas las ISOS que te interesen del HDD y formatealo desde el PC en NTFS, después conéctalo a la PS2 y desde el Ule WIP7 dale el formato de PS2 al HDD interno.

Luego deberás instalar los juegos desde el PC con el HDLDump, y no vuelvas a usar el Winhiip.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Pues ahí quizá este el problema, seguramente tienes la tabla de particiones de la PS2 corrompida en el HDD interno.

El Winhiip se quedó obsoleto hace muchísimos años, y no es nada aconsejable utilizar el mismo, ni para instalarse juegos en el HDD ni para ninguna otra cosa, ya que es bien sabido que a corto o largo plazo siempre da problemas y este acaba por corromper la tabla de particiones.

Es mejor utilizar el HDLDump para instalar juegos en el HDD interno.

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

¿A qué no has probado a lanzar el Ule WIP7 sin el HDD conectado en la consola?

Puedes probar a hacer lo siguiente.

Conecta el HDD al PC, abre el Winhiip y ve a la pestaña de Utlidades, después dale a Escanear/Reparar PS2HDD.

Si así te soluciona el problema y te lo vuelve a detectar la PS2, te aconsejo que empieces de cero, ya que dicho apaño va a ser temporal y tarde o temprano te va a volver a pasar y se te va a corromper la tabla de particiones de PS2 en el HDD interno.

Saca todas las ISOS que te interesen del HDD y formatealo desde el PC en NTFS, después conéctalo a la PS2 y desde el Ule WIP7 dale el formato de PS2 al HDD interno.

Luego deberás instalar los juegos desde el PC con el HDLDump, y no vuelvas a usar el Winhiip.

Saludos.

El Partition Master solo me detecta 6´31GB, cuando el HHD es de 250GB. A mi me huele que Winhiip creaba
una particion de 6´31GB y que ha desaparecido el resto.

Y bueno, solo me detecta eso el Winhiip. Las 6´31GB. Asi que no puedo reparar nada.

Pero el HHD iba fino. Ha sido ahora pasando unas isos con el Winhiip que me ha dado un error de lectura y entonces
ha dejado de detectar esa particion.

Veo que pide JAVA el HDLDUmp este. Es necesario pasar por aqui?
@debicho

Es qué ya es raro de por sí que te detecte el SO de tu PC o dicho programita ese HDD, teniendo el mismo la tabla de particiones de la PS2, quizá esa partición, que no sé porqué esta ahí, es lo único que te detecta.

El Winhiip tiene una opción para los discos duros que tienen una capacidad mayor de 128GB, 48bit HDLoader, quizá no la tengas seleccionada.

El HDLDump pide Java, tendrás que instalar el Java Runtime Environment.para darle uso.

Para formatear el HDD lo tendrás que hacer en el administrador de discos desde el PC, en Windows XP está en el panel de control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, y en las pestañas de la izquierda está dicha opción, administrador de discos, ahí seleccionas el HDD de la PS2 para darle formato, supongo que para los Windows posteriores será algo parecido.

Después de darle el formato, lo tendrás que conectar en la PS2 y desde el Ule WIP7 tendrás que formatearlo para que este le de la tabla de particiones de la PS2, una vez llo hayas hecho, ya podrás pasar a instalarle los juegos con el HDLDump desde el PC.

Todavía no me has contestado la anterior pregunta.

¿Has probado el Ule WIP7 con el HDD desconectado de la PS2?

¿Sin el HDD puesto, te funciona bien dicho Ule?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Es qué ya es raro de por sí que te detecte el SO de tu PC o dicho programita ese HDD, teniendo el mismo la tabla de particiones de la PS2, quizá esa partición, que no sé porqué esta ahí, es lo único que te detecta.

El Winhiip tiene una opción para los discos duros que tienen una capacidad mayor de 128GB, 48bit HDLoader, quizá no la tengas seleccionada.

El HDLDump pide Java, tendrás que instalar el Java Runtime Environment.para darle uso.

Para formatear el HDD lo tendrás que hacer en el administrador de discos desde el PC, en Windows XP está en el panel de control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, y en las pestañas de la izquierda está dicha opción, administrador de discos, ahí seleccionas el HDD de la PS2 para darle formato, supongo que para los Windows posteriores será algo parecido.

Después de darle el formato, lo tendrás que conectar en la PS2 y desde el Ule WIP7 tendrás que formatearlo para que este le de la tabla de particiones de la PS2, una vez llo hayas hecho, ya podrás pasar a instalarle los juegos con el HDLDump desde el PC.

Todavía no me has contestado la anterior pregunta.

¿Has probado el Ule WIP7 con el HDD desconectado de la PS2?

¿Sin el HDD puesto, te funciona bien dicho Ule?

Saludos.

Si que tenía marcado lo de 48 bit, para que pillara el HDD que es de 250gb.

Lo del Ule sin conectar HHD no puedo probarlo porque tengo que volver a crear el Fmcboot con la última versión, ya que lo borré para meter la anterior versión que nisiquiera salía el Ule en el menú.

De todos modos el HDD no lo detecta. Pero eso si, a ver en cuanto pueda vuelvo a crear el Fmcboot de la última y a ver que me dice sin el HDD.

También tengo otro HDD de 80gb con isos. Lo puedo meter a ver que pasa. Aunque ese disco tardaba bastante en leerlo el HDL.

Tengo que probar el manejo del OPL y el Hdldumper.

Lo de formatear el HDD no creo que pueda desde el Windows. Ya que la partición de pS2 nunca la ha detectado el SO.

Sólo era detectable por el Winhiip.

Ni el Easeus partition Máster lo detecta.


No puedo formatear algo que no se detecta.
@debicho

Pero ¿aún tienes la memory card con el FMCB 1.8b instalado en ella?

Si aún tienes dicha memory, lo puedes probar desde ella.

Normalmente el HDLoader suele tardar un poco más de lo normal en cargar el listado de juegos del disco duro cuando lo hace por primera vez ese HDD, después de esa primera vez lo carga más rápido, lo mismo sucede cuando se instalan juegos nuevos en ese HDD, pero que siempre te tarde bastante en cargarte el listado, no es normal.

Prueba con ese HDD de 80GB y ya contarás a ver que tal.

Lo de formatear el disco se hace cómo ya te expliqué, desde el administrador de discos del Windows, ya que al tener la tabla de particiones de la PS2 es el único sitio donde te va a aparecer y en donde lo vas a poder seleccionar para darle formato.

¿Qué Windows tienes en tu PC?

En Windows 7 o Vista tienes que ir a inicio, poner el puntero del ratón en Equipo ( o si lo tienes en el escritorio, pues en el escritorio), botón derecho sobre el, Administrar, se te abrira el administrador de equipos y en las pestañas de la izquierda, casi abajo del todo, está el administrador de discos, ahí te deberá salir también el HDD que tiene la tabla de pariciones de la PS2.

En Windows 8 se hace igual.

Fomatéalo primero en NFTS y después en la PS2 le das el formato con la tabla de pariciones de la PS2 desde el Ule WIP7.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Pero ¿aún tienes la memory card con el FMCB 1.8b instalado en ella?

Si aún tienes dicha memory, lo puedes probar desde ella.

Normalmente el HDLoader suele tardar un poco más de lo normal en cargar el listado de juegos del disco duro cuando lo hace por primera vez ese HDD, después de esa primera vez lo carga más rápido, lo mismo sucede cuando se instalan juegos nuevos en ese HDD, pero que siempre te tarde bastante en cargarte el listado, no es normal.

Prueba con ese HDD de 80GB y ya contarás a ver que tal.

Lo de formatear el disco se hace cómo ya te expliqué, desde el administrador de discos del Windows, ya que al tener la tabla de particiones de la PS2 es el único sitio donde te va a aparecer y en donde lo vas a poder seleccionar para darle formato.

¿Qué Windows tienes en tu PC?

En Windows 7 o Vista tienes que ir a inicio, poner el puntero del ratón en Equipo ( o si lo tienes en el escritorio, pues en el escritorio), botón derecho sobre el, Administrar, se te abrira el administrador de equipos y en las pestañas de la izquierda, casi abajo del todo, está el administrador de discos, ahí te deberá salir también el HDD que tiene la tabla de pariciones de la PS2.

En Windows 8 se hace igual.

Fomatéalo primero en NFTS y después en la PS2 le das el formato con la tabla de pariciones de la PS2 desde el Ule WIP7.

Saludos.

Pero el de la 1.8b me va bien todo. EL HDL tardaba 20 segundos como mucho en mostrarme 200gb de ISOS.

Ha sido en la ultima versión donde me salia el error. Y el administrador de discos del W7 solo me muestra la particion esa de 6gb. Pone que no está inicializada.
Del resto del disco ni rastro.
debicho escribió:Pero el de la 1.8b me va bien todo. EL HDL tardaba 20 segundos como mucho en mostrarme 200gb de ISOS.


Con lo de te va bien todo, ¿te refieres también al Ule WIP7 incluido, o ni si quiera has probado dicha versión en el FMCB 1.8b?

La primera vez que el HDLoader carga el listado de juegos que contiene un HDD interno, se demorá más de lo habitual, la segunda vez, lo hace mucho más rápido, siempre y cuando no se hayan instalado juegos nuevos desde la última vez que se ejecutó el HDL.

Creo que en el OPL pasa igual, aunque quizá esa primera vez lo haga un poco más rápido que el HDLoader, lo mismo pasa en ambos cuando se instalan juegos nuevos en el HDD, se demorá en cargar el listado de los juegos un poco más.

Da igual el FMCB que sea o que te vaya a las mil maravillas, siempre esa primera vez se va a demorar más en cargar el listado de juegos en el HDloader o en el OPL, ya que el FMCB y las aplicaciones, en este caso el HDL, son independientes, que el FMCB te funcione bien no va a hacer que el HDLoader cargue más rápido el listado de juegos.

Lo mismo que si alguna aplicación de la scene te da problemas o te funciona mal, no va a influir para que el FMCB te deje de funcionar bien a raíz de ello..

debicho escribió:Ha sido en la ultima versión donde me salia el error. Y el administrador de discos del W7 solo me muestra la particion esa de 6gb. .


¿Estás seguro que esa partición de 6GB pertenece al HDD IDE de la PS2?

¿Cómo lo sabes?

debicho escribió:Pone que no está inicializada.
Del resto del disco ni rastro


Sí, bueno, pero ¿has probado a inicializar ese HDD desde el administrador de discos, o no?

Saludos.
Claro que es de ese disco. Llegué a desconectar todos los HDD del PC menos el C para asegurarme. Y no deja inicializar ni nada.

Lo del HDL ya se que tarda más la primera vez. Tengo un texto con cronos de tiempo de cada vez que metía ISOS.

Otra cosa es que he bajado el OPL del hilo que pusiste y desde un pendrive lo he arrancado.

Después lo he copiado a la carpeta BOOT de la MC que tiene la 1.8b, pero este no aparece en el menú del Fmcboot.

Algo hago mal, o no va en BOOT o no se.

Agradezco toda la ayuda que me estás ofreciendo, pero no puedo dedicar mucho tiempo porque tengo dos peques atosigandome toda la tarde y no me dejan tiempo ni paciencia.

Un saludo
@debicho

No te preocupes, no pasa nada.

Para añadir aplicaciones al FMCB tienes que configurar este primero, el copiar los ejecutables simplemente en la carpeta BOOT de la memory card desde el Ule, no es suficiente para que luego estos te aparezcan en el navegador.

No sé si sabes lo que hay que hacer o cómo se configura el mismo, de todas maneras, te lo voy a explicar para que te guíes en caso de que no lo tengas muy claro o tengas alguna duda.

Me autocito.

Lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:

1-Tener los ejecutables en una memory card (MC0/MC1)


Si vas hacerlo de esta forma, lo primero que tienes que hacer es tener todos los ejecutables (ELF) preparados y metidos en un PENDRIVE, para que luego te aparezcan en el navegador de la consola (ya sea bien el OPL, HDL, SMS,ESR, algun emulador, etc,etc ), después mediante el Ule pasarlos a la memory

En este caso, en la memory donde tengas el FMCB instalado, dentro de la carpeta BOOT.

Una vez tenemos todos los ejecutables copiados en dicha memory y carpeta, seguimos los siguientes pasos

1-Ejecutas el "FMCB Configurator" (Lo tienes que tener en el menú del navegador cuando se inicia el FMCB y este sale al mismo)

Te aparecerá algo así en el navegador.

Imagen


2-Te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-Opción "Configure iten 1:" , y lo seleccionas

Imagen


En NAME Le pones el nombre al ejecutable que quieras .(ej: Ule WIP7) y ese es el nombre que te va a aparecer en el navegador de la PS2.

"Path1:" Le indicas la ruta donde tengas el ejecutable del Ule WIP7, en este caso, debe de estar en MCO o MC1/BOOT/ y selecionas el ejecutable Ule WIP7.ELF.

MC0: Es para la memory card qu está conectada en el primer puerto.
MC1: Es para la que está en el segundo.

Elige el puerto en donde tengas la memory del FMCB y busca el ejecutable dentro de la carpeta BOOT.

4-Una vez termines de poner el nombre e indicarle la ruta del ELF para el Ule WIP7, vas de nuevo a la opción de "Configure iten:" ,le das a la derecha y te aparecerá "Configure iten 2:" y repites el mismo proceso con otro ejecutable que quieras añadir al navegador, como por ejemplo el OPL


EJEMPLO:

"Configure iten 2:"

NAME : OPL
Path1: MCO/BOOT/Open PS2 Loader 0.9.elf


Y lo mismo para poner un 3 ,4 ,5... ejecutable en el navegador de la PS2

5- Cuando acabes de poner todos los ejecutables, te vas a la opción que dice "Configure Scrolling Options" y entras en ella, donde dice "Displayed Items, directamente le pones el máximo que te permite, que son 15, las demás opciones las dejas como están

6- Y ya por útimo vuelves al menú principal del Free MCBoot Configuration ("Free MCBoot Settings"), y le das a la opción "Save CNF to MCO" o MC1, según el puerto que este coenctada la memory del FMCB

Y con esto ya tienes el navegador de la PS2 configurado con los ejecutables que aparecerán después en el mismo


Para lo del HDD puedes probar esta apliación desde la PS2, tiene una opción para analizar y reparar errores, aunque no se ha testeado mucho, quizá pueda repararte los errores que tengas en las particiones de ese HDD.

PS2 HDDChecker v0.940 (Preliminar 4)

Cuando se ejecute la aplicación, fíjate que pone en el estado de SMART, si pone correcto o defectuoso.

Utiliza el "Análisis buscar errores".

Saludos.
Ah, pues es bastante fácil. En cuánto pueda hacerlo comento por aquí.

Gracias

EDIT: La madre que lo parió. Ahora se congela el Ule cuando copio el OPL 0.9.3 del USB a la MC.

Y eso que me quedan 4'7mb en la MC. No lo entiendo, porque el otro día lo copié y lo borré porque no salía en el menú. En cambio hoy se queda pillado en el cartelito de Pasting File.
Hola como están, les comento, necesito ayuda, tengo una slim SCPH-77001 7B intente de todas las maneras, logro instalar el free mcboot a la mc pero cuando termino y reinicio la ps2 me sal directamente el menu y no el free macboot. Si alguno tiene alguna solución se lo agradeceria
@debicho

Prueba con otro PEN si tienes, los de la marca Kingston suelen dar problemas.

También puede ser por el chip, intenta desactivarlo antes de inciar el FMCB.

@Rhagnark

A ver, si no das más detalles, es difícil saber que pasa.

¿TIenes chip físico instalado en la consola?

¿Cuándo enciendes la consola con la tarjeta en donde has instalado el FMCB, te sale el logo del mismo?

¿Qué te sale exactamente en el navegador de la consola?

¿La memory card donde lo has isntalado, es la original de SONY de 8MB?

¿Has hecho una nstalación límpia del mismo en la memory card (formateándola antes)?

¿Ya tenías instalado el FMCB antes, has conservado el archivo de configuración del anterior FMCB?

¿Los puertos de las memory cards de la consola te suelen fallar o te dan problemas para dectectar las mismas a veces?

Saludos.
Pa mear y no echar gota. he metido el OPL 0.9.3 en otro Pen y si que lo he podido copiar a la MC.

Le he dado la ruta desde el ODSYS pero al ejecutar
Desde el menú del Fmcboot se queda la pantalla en negro.

En cambio, voy al Ule y desde el pen si que se ejecuta. Luego intento ejecutar el mismo archivo ELF que he copiado a la MC desde el Ule, y también se queda colgado.

Digamos que el mismo archivo ejecutándolo desde el pen va, y desde la MC no va.

Ya no entiendo nada, no tengo mucho tiempo y estas cosas que deberían ser de cajón me están haciendo malgastar lo poco que tengo.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Prueba con otro PEN si tienes, los de la marca Kingston suelen dar problemas.

También puede ser por el chip, intenta desactivarlo antes de inciar el FMCB.

@Rhagnark

A ver, si no das más detalles, es difícil saber que pasa.

¿TIenes chip físico instalado en la consola?

¿Cuándo enciendes la consola con la tarjeta en donde has instalado el FMCB, te sale el logo del mismo?

¿Qué te sale exactamente en el navegador de la consola?

¿La memory card donde lo has isntalado, es la original de SONY de 8MB?

¿Has hecho una nstalación límpia del mismo en la memory card (formateándola antes)?

¿Ya tenías instalado el FMCB antes, has conservado el archivo de configuración del anterior FMCB?

¿Los puertos de las memory cards de la consola te suelen fallar o te dan problemas para dectectar las mismas a veces?

Saludos.




tengo chip fisico matrix, en este momento borre todo de la mc y del usb tambien para volver hacer todo de nuevo, ya que lo hice varias veces y con diferentes tutos y no pude hacer q me salga el menu del freemcboot , queria instalar eso para despues poder tambien instalar el codebreak 10.1
@debicho

Pues si que es raro, a ver si va a ser cosa de la memory donde tienes el FMCB.

Prueba lo de desactivar el chip, sino, prueba a instalarlo en otra tarjeta que tengas o a configurar las rutas del FMCB para poner los ejucutables en el PEN y lanzarlos desde ahí.

@Rhagnark

Pero, ¿has llegado a hacer la instalación del FMCB en la memory?

Si no tienes una tarjeta original probablemente te de problemas si has hehco la instalación en una clónica, prueba también a desactivar el chip.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Pues si que es raro, a ver si va a ser cosa de la memory donde tienes el FMCB.

Prueba lo de desactivar el chip, sino, prueba a instalarlo en otra tarjeta que tengas o a configurar las rutas del FMCB para poner los ejucutables en el PEN y lanzarlos desde ahí.
Saludos.


El Ule, el HDLOADER, el Open loader antiguo y otras utilidades, me cargan desde la memory.

Este OPL 0.9.3 sólo desde el pen. A muy malas
Dejo el USB puesto y con su ruta que lo ejecute desde ahí.

En el pack del OPL hay varias versiones que no se en que se diferencian. Las probaré cuando pueda,a ver si suena la flauta.

Por otro lado quiero poner el Ule Wip7, pero como tengo estas parras tan raras no quiero quitar el Ule que me funciona hasta asegurarme de que me pilla el Wip7.

Por eso quería saber si pueden convivir los dos Ules en la memory.
Dime si esto es factible, es decir se puede renombrar el Wip7 y le doy la ruta y me a está no?

Por esa regla de tres, se podrían renombrar todas las utilidades.
Buenas tardes, me ocurre lo siguiente:

Me he comprado hace poco una PS2 para rememorar viejos tiempos, el problema es que nunca me he metido de lleno en esto de la scene ya que me instalaron un chip en la antigua que tenía y me grababa los juegos en CD's por aquella época, hasta ahí mi experiencia en todo este mundillo.
Me he pillado el Swap Magic v3.8 Plus con la intención de instalar el FMB para cargar los juegos vía USB. He leído todos los tutoriales y hasta ahí bien pero me quedo atascado en lo siguiente:
1. De todos los USB's que tengo, con unos cuantos llego hasta el menú del Swap Magic (deduzco, por tanto, que tales USB's son compatibles con la PS2). Tales USB's llevan ya instalados el FMB mediante el programa del pack que se encuentro en el tutorial.
2. Una vez que le doy a SMBOOTO, no me aparece el menú del FMB que me tendría que aparecer según las instrucciones, sino que se va directamente al Navegador de PS2 (con el icono de la Memory Card y el disco del Swap). A partir de ahí, no consigo hacer nada.

Es problema de compatibilidad de USB's (he probado con unos 10, con unos no me consigue tirar el menú del Swap, deduzco como he dicho antes, que no son compatibles, con otros sí que me inicia el Swap) o es que me he saltado algún paso?

Muchisímas gracias de antemano [beer]
@debicho

Lo de las diferentes versiones del OPL, son versiones en las que se han implementado otras aplicaciones de la scene u otras opciones adicionales del OPL como las siguientes.

GSM, es una aplicación de la scene que sirve para forzar los juegos a resoluciones más altas, necesitarás el cable por componentes para poder poner las resoluciones más altas, con el RGB solo podrás forzar los juegos a los modos de video básicos, PAL 60Hz o NTSC.60Hz.

VMC, es una versión del OPL en la que te permite crear tarjetas de memoria virtuales para guardar los avances del juego en esta, en vez de en la memory física de la PS2.

PS2RD, es una aplicación similar al Code Breaker o el Action Replay.

Y las otras versiones que hay del OPL, son combinaciones de las anteriores (OPL+GSM+VMC. etc.

¿Con qué versión es la que da el problema?

Pruébalo con una versión límpia del mismo, que no tenga ninguna aplicación u opción implementada.

Puedes poner las versiones del Ule o cualquier otra aplicación tantas veces como quieras en el navegador, le pones un nombre diferente para saber que versión es e indicas la ruta de cada una de ellas en un Item diferente y listo, también puedes editar o cambiar el nombre en cualqueir momento desde el FMCB C, acuérdate de guardar los cambios antes de salir del mismo.

Desde el FMCB también puedes ejecutar aplicaciones directamente antes de que salga al navegador de la PS2 al encender la consola, en donde se le puede asignar a cada botón del mando una aplicación en cuestión y al manterlo pulsado, la misma se ejecutará directamente saltándose el navegador.

Esto se puede configurar en los Ex launch keys.. del FMCB C, no tiene mucho misterio, es algo similar a lo del OSDSYS optións, pero en vez de ponerle el nombre a la aplicación le asignas un botón del mando para que se ejecute, también le tienes que indicar la ruta del mismo en el dispositivo donde la tienes ubicada.

La configuración que tiene por defecto, ejecuta el Ule desde el PEN al mantener pulsado el R1, y la ruta es la siguiente.

mass:/BOOT/BOOT.ELF.

Así que deberás crear una carpeta con dicho nombre en la raíz del PEN y meter dentro el Ule WIP7 renombrado a BOOT.ELF, si es que no te apetece configurar las launch keys..,

@tonygabbana

El Swap Magic es muy tikismikis con los PEN, que te funcione el mismo en la PS2 no quiere decir que lo vaya a hacer con el Swap, puedes probar lo siguiente:

Probarlo con otro PEN, si no tienes otros o los demás tampoco te funcionan, prueba a desftragmentarlos, en caso de que estén fragmentados los mismos, utiliza este programa para ello AusLogics Disk Defragmenter.

Si tienes uns PSP, hazlo desde ahí. ya que con la PSP no da problemas, o no debería dártelos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Pues si que es raro, a ver si va a ser cosa de la memory donde tienes el FMCB.

Prueba lo de desactivar el chip, sino, prueba a instalarlo en otra tarjeta que tengas o a configurar las rutas del FMCB para poner los ejucutables en el PEN y lanzarlos desde ahí.

@Rhagnark

Pero, ¿has llegado a hacer la instalación del FMCB en la memory?

Si no tienes una tarjeta original probablemente te de problemas si has hehco la instalación en una clónica, prueba también a desactivar el chip.

Saludos.



sisi lo instale en la memori card con eso no tuve problema, lo unico q cada vez q inicio el ps2 tengo q apretar varias veces el R1 para q me salga el menu del fmcb, por otra parte, tienes el codebreak la ultima version ? tengo uno q tiene algo asi como 1000 y pico de cheats pero hay otro q ronda los 2000 y pico, gracias
Bueno, esta tarde he estado dándole un poco al tema de la PS2.
He probado el HDD checker y no me detecta el disco duro. En cambio otro que tengo lo detecta sin problema.

Ya se como funciona el Hdldumper y he metido alguna iso para luego probar con el OPL sin problema. El OPL desde el usb, claro.

También he metido el Ule Wip7 en el USB y he formateado este segundo HDD que tengo con el Wip7 antes de meter las isos con el Hdldumper. Con el cual tengo una pequeña duda, y es que a diferéncia que pasaba con el Winhiip
que habia que marcar la casilla de 48bits. Aqui no he visto nada de eso.

Por cierto, el Wip7 es la 4.42b por lo que he visto.
El que usaba yo es la 4.40. Tampoco creo que haya mucha mejora.

De todos modos los arrancaré desde USB, porque no se qué pasa que no me deja pegar las aplicaciones a la memory.
Ayer podía con este Pen, pero hoy no. Quizás se corrompió, o algo similar. Más adelante probaré formateando el USB, a ver que pasa.

Hay algún tutorial para meter carátulas en el OPL?

Un saludo y gracias por la dedicación.
@debicho

De nada.

Yo creo que el problema puede ser del chip que tienes, el cual también permite lanzar aplicaciones desde la consola, y que desactivando el mismo, posiblemente te fuincionaría esa versión WIP7 como debería hacerlo.

También puedes probar a cambiarle el nombre al Ule que viene por defecto dentro de la carpeta BOOT al instalar el FMCB en la memory , y el cual tiene el nombre de BOOT.ELF, cambíáselo por otro cualqueira (Ule.ELF, ULaunchELF.ELF o alguno similar)

Después selecciona de nuevo el ejecutable en dicha ruta desde OSDYS Optiones en el Item que este el mismo y guarda los cambios.

El problema quizá sea debido a que el procedimiento para lanzar las aplicaciones con dicho chip es algo similar, y la ubicación de los ejecutables de las mismas para poder ser lanzadas mediante el chip, es la misma que el Ule que viene por defecto en el FMCB, además ambas tienen el nombre de BOOT.ELF.

Quizá no tenga nada que ver, pero yo creo que los tirors pueden ir por ahí, prueba una de las dos opciones, desactivar el chip o cambiarle el nombre a ese BOOT.ELF por otro, a ver que pasa.

Todo lo referente al OPL, lo tienes en su mismo Hilo, en la primera página hay una guía de usuario donde se explica todo sobre el mismo.

En la versión del Ule WIP7 es normal que ponga lo de 4.42b, pero en realidad es una versión especial y dicha versión es la recomendable para hacer particiones en el HDD y otro tipo de cosas, ya que en las demás puede dar problemas al realizar las mismas.

Siempre que sale una versión nueva de cualquier aplicación, es porque han mejorado cosas y corregido fallos de las anteriores, por eso siempre es mejor tener la última versión de las mismas, ya que son más estables y funcionan mejor entre otras cosas.

Lo del HDD ese es raro lo que te ha pasado, por curiosidad, ¿en qué posición está el jumper del mismo? ¿Lo has puesto en Master?

@Rhagnark

Prueba a desactivar el chip, yo creo que podría ser por lo mismo que le comento a @debicho, ya que para lanzar las aplicaciones con ese chip hay que pulsar el R1 cuando se enciende la consola, también puedes echarle un vistazo a los opciones del chip, a ver si se puede desactivar lo de lanzar aplicaciones con el mismo.

Saludos.
Están en máster, si.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

De nada.

Yo creo que el problema puede ser del chip que tienes, el cual también permite lanzar aplicaciones desde la consola, y que desactivando el mismo, posiblemente te fuincionaría esa versión WIP7 como debería hacerlo.

También puedes probar a cambiarle el nombre al Ule que viene por defecto dentro de la carpeta BOOT al instalar el FMCB en la memory , y el cual tiene el nombre de BOOT.ELF, cambíáselo por otro cualqueira (Ule.ELF, ULaunchELF.ELF o alguno similar)

Después selecciona de nuevo el ejecutable en dicha ruta desde OSDYS Optiones en el Item que este el mismo y guarda los cambios.

El problema quizá sea debido a que el procedimiento para lanzar las aplicaciones con dicho chip es algo similar, y la ubicación de los ejecutables de las mismas para poder ser lanzadas mediante el chip, es la misma que el Ule que viene por defecto en el FMCB, además ambas tienen el nombre de BOOT.ELF.

Quizá no tenga nada que ver, pero yo creo que los tirors pueden ir por ahí, prueba una de las dos opciones, desactivar el chip o cambiarle el nombre a ese BOOT.ELF por otro, a ver que pasa.

Todo lo referente al OPL, lo tienes en su mismo Hilo, en la primera página hay una guía de usuario donde se explica todo sobre el mismo.

En la versión del Ule WIP7 es normal que ponga lo de 4.42b, pero en realidad es una versión especial y dicha versión es la recomendable para hacer particiones en el HDD y otro tipo de cosas, ya que en las demás puede dar problemas al realizar las mismas.

Siempre que sale una versión nueva de cualquier aplicación, es porque han mejorado cosas y corregido fallos de las anteriores, por eso siempre es mejor tener la última versión de las mismas, ya que son más estables y funcionan mejor entre otras cosas.

Lo del HDD ese es raro lo que te ha pasado, por curiosidad, ¿en qué posición está el jumper del mismo? ¿Lo has puesto en Master?

@Rhagnark

Prueba a desactivar el chip, yo creo que podría ser por lo mismo que le comento a @debicho, ya que para lanzar las aplicaciones con ese chip hay que pulsar el R1 cuando se enciende la consola, también puedes echarle un vistazo a los opciones del chip, a ver si se puede desactivar lo de lanzar aplicaciones con el mismo.

Saludos.




Gracias !!! x ahora funciona MrKARATEKYUKEN por otra parte como se desactiva el chip y por ultimo sabes donde puedo conseguir el codebreak .elf pero actualizado y completo ?
@Rhagnark

De nada.

Entonces, ¿has hecho algo en especial para que te funcione el FMCB?

Para desactivar el Matrix, debes pulsar START al encender la consola hasta que aparezca “Disabled” en la pantalla.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

simplemente uso el R1 y me funciona, digamos q como logre q funcione lo seguire usando asi. Sabes donde puedo conseguir el codebreak actualizado a la ultima version ?? coloco el codebreak.elf 10 y el 10.1 en la carpeta app del fmcb y me salen exactemente la misma cantidad de juegos 1342, sera por el fmcb ? sera q no tengo el codebreak q va?
@Rhagnark

¿Has probado a desactivar el chip?

Sobre lo del codebreaker, si lo dices por la cantidad de trucos que contiene, que sea la última versión del mismo no te va a garantizar que vaya a tener más trucos en el listado de juegos, es posible que dicha versión tenga los mismos trucos que las demás versiones.

Si quieres tener más trucos en el CB, tendrás que ponérselos tú mismo manualmente, o buscar por ahí una versión en donde le especifiques tú la cantidad de códigos que tiene.

También puedes probar el PS2rd, es mucho más práctico, aunque se tiene que editar el listado de trrucos (archivo de texto), es mucho más sencillo y rápido de hacer que en el CB, y este acepta los códigos RAW del mismo para los juegos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN


gracias! estuve viendo y la cantidad q tengo en el emulador era por q habia una carpeta q ya tenia los trucos en formato "pnach" . Como instalo el p2rd ? y donde lo bajo ?
@Rhagnark

Lo puedes encontrar en el primer post de este Hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Aún no me has dicho si lo has probado desactivando el chip.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

me quede con usarlo con el R1 sin desactivar el chip q hasta ahora me va perfecto, ahora estaba buscando algun tuto o programa q me pueda decir como crear el archivo cheats q hace el CB, como tengo todos los codigos pero en formato pnach estaba en eso para poder pasarlo y no tener q poner uno por de forma manual, ahora tambien voy a ver el p2rd
Buenas , hoy inserte un multitap para jugar 3 personas al crash nitro kart . Resulta que al meterlo a dado problemas . Primero puse el mando 1 con la memory card con fmcb en el slot 1 y el multitap con dos mandos en el slot 2. No valia y no reconocia el multitap. Puse el multitap en el slot 1 . Iva bien y funcionaba los mandos . El problema es al reiniciar la consola para cambiar de juego, no me salia el Fmcb y el mando 1 de repente no valia , era un mando clon de game 5 euros por cierto que iba bien hasta ese momento. Sople la memory card y por ahora carga bien el fmcb . La verdad me he asustado un poco y quisiera saber vuestras experiencias con el multitap usando Fmcb . Gracias y siento el tocho
Necesito tener una ps2 con chip físico para cargar el dvd quemado ?
@LinkKenedy

Necesitas de algún método para poder lanzar aplicaciones en tu consola de los que se mencionan en el tutorial.

Lógicamente si no dispones de algún método no podrás instalar el FMCB en una memory desde tu consola, por lo que si tu quemas el DVD la consola no lo va a leer por si sola sin tener chip físico instalado para ello.

Saludos.
Hola,


Me preguntaba si se podría hacer esto.


Memorycard con FMCB------------------------------------------------> Memorycard vacia?

Desde una consola virgen desde el navegador y Sin tener que ocupa la una consola sin chip.


A si como cuando pasas o copias las partidas de los juegos desde una memory a otra.

Saludos.
@austin123

El copiar y pegar los archivos de FMCB de una memory en donde ya se ha instalado el mismo a otra memory en donde no se ha instalado, no funciona, hay que hacer sí o sí una instalación nueva en la memory para que este funcione en dicha memory.

La única forma para que funcione en una memory card el FMCB copiando los archivos del mismo a otra memory en donde no se ha instalado el FMCB aún, es restaurando un backup integro de dicha memory con el FMCB a la memory donde no se ha instalado aún desde el MC Annihilator 2.0.

Además, para poder restaurar dicha imagen con el FMCB, se debe de hacer en una memory con las mismas características que la memory en la que se hizo el backup, misma capacidad, etc.

Eso y que la instalación del FMCB que se hizo inicialmente en ella sirva para la consola de la otra memory en donde se va a restaurar el backup, ya que si son modelos y/o de regiones diferentes, dependerá del tipo de instalación que si hizo del FMCB para que funcione o no en otra consola.

Saludos.
Os vale el multitap en el slot 1 usando FMCB en el slot 2?
@Christiantruji

La verdad es que no lo sé, de todas formas, porque no conectas después de haber cargado el juego el multitap en la consola y lo vuelves a desconectar al reiniciarla para así poder cambiar de juego sin problemas

Saludos.
Hola compañeros, paso por aqui a ver si me podeis ayudar, e instalado el " FreeHDDBoot", el FreeMcBoot instalado en el disco duro de mi ps2 fat, va de lujo y lo recomiendo, el problema es que no puedo conectar la consola en red al pc, el archivo "config.dat" que contiene los parametros de la IP (192.168.0.10), solo se puede guardar en la memory card, no hay forma de que guarde esa configuracion en el disco duro, puedo mpdificar la Ip pero al guardarla solo te da la opcion de guardarla en la tarjeta de memoria, tengo que tener la tarjeta de memoria puesta solo para conectar la consola en red, si no, no conecta, e copiado el config.dat al disco duro en la carpeta "config sys" y no hay manera, solo lee la memory card cualquier programa de la ps2, estoy ejecutando el "hdld server 0.8.5", pero si la tarjeta de memoria no esta puesta con con el config.dat, no conecta...¿hay forma de solucionar este problema?.
@Vicente R.

La instalación del FMCB en el HDD interno (FreeHDDBoot) siempre acaba dando problemas a corto o largo plazo,em el cual el mismo entra en un bucle infinito intentando iniciar el FMCB (FHDBoot) al enceder la consola y se queda con la pantalla en negro.

Respecto a lo del config.dat, creo que solo se puede guardar en la memory, de todas formas, puedes preguntarlo mejor en el Hilo del OPL o consultar la guía de usuario oficial que hay en la primera página del mismo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias por la respuesta, el freemcboothd lo veo más comodo y no estas a expensas de la MC pero lo de la red se a quedado pendiente de revision y es una lastima, tengo otra fat que esta chipeada y tiene el FreeMcBoot normal, digo voy a ponerlo en el disco duro todo, hago todo el proceso y arranca bien, pero se queda en pantalla negra en cualquier aplicacion que ejecutes, lo e instalado dos veces y ninguna de las dos funciona, arranca en el FreeMcBooHDD 1.93 pero no va ninguna aplicacion, tuve que desinstalarlo y seguir con la MC...¿sera que esta chipeada con el infinity y por eso no funcione? La otra consola que instale el FreeMcBootHDD estaba virgen no tenia ningun chip instalado...que cosas mas raras me pasan.
@Vicente R.

Podría ser por el chip físico que tienes instalado en la consola, ya que las aplicaciones de la scene pueden entrar en conflicto con este y no funcionar o que no lo hagan como deberían, también, esto mismo puede pasar con ciertas aplicaciones de la scene al ejecutarlas desde el HDD interno.

Quizá tengas que desactivar el chip antes de iniciar el FMCB para que las aplicaciones funcionen debidamente, esto o ubicar las aplicaciones en otro dispositivo que no sea el disco duro interno (en caso de que las tengas ahí), o bien en una memory o bien en un USB, acuérdate que deberás indicarle las rutas desde el OSDSYS Options.. en el FCMB Configurator.

Con respecto al FMCB en el HDD interno, sí, así es, es mucho más cómodo, pero como ya te comenté más tarde o más temprano se acaba corrompiendo la instalación del mismo en el disco duro y no podrás iniciar el FMCB desde el HDD interno, con lo que puede que te toque empezar de cero, volver a formatear el HDD e instalarle todos los juegos nuevamente en el peor de los casos.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos, me han regalado una ps2 fat scph 300004 R y querría saber si se puede instalar y usar en ella el FMcB, ya que se indica que todas las fat son compatibles y luego se indica que las R si y no y lo veo confuso, gracias.
@big_freaze

Todos los modelos FAT son compatibles sin excepción.

Las PS2 que no son compatibles con el FMCB son las de la serie SCPH-9XXXX, las cuales todas son modelos Slim y dentro de esa serie hay algunos modelos que son compatibles y otros que no.

Para saber que modelos de esa serie SCPH-9XXXX son compatibles con el FMCB, hay que mirar el Date Code de la consola y dependiendo de que número y letra tenga dicho Date Code se puede saber si es o no compatible.

Lo de la letra R, también se aplica solamente a esos modelos Slim de la serie SCPH-9XXXX y sirve para indetificar el modelo de chasis que tiene la consola y el cual aparece también en la pegatina junto al número de modelo y otra información.

Si tienes una PS2 FAT no deberías de tener problemas en instalar el FMCB en ella.

Saludos.
Exacto, yo tengo una 90004 con bios 2.32 y no hay forma de que entre, como mucho entra el Ulaunchelf y desde ahi el OPL...un coñazo, pero la fat va de lujo.

Que raro que no hayan insistido en estas consolas,es una consola que no se actualiza y esta descatalogada, la dreamcast le puedes poner una dual bios, no entiendo por que la scene no continua en ps2, una de las mejores.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

Todos los modelos FAT son compatibles sin excepción.

Las PS2 que no son compatibles con el FMCB son las de la serie SCPH-9XXXX, las cuales todas son modelos Slim y dentro de esa serie hay algunos modelos que son compatibles y otros que no.

Para saber que modelos de esa serie SCPH-9XXXX son compatibles con el FMCB, hay que mirar el Date Code de la consola y dependiendo de que número y letra tenga dicho Date Code se puede saber si es o no compatible.

Lo de la letra R, también se aplica solamente a esos modelos Slim de la serie SCPH-9XXXX y sirve para indetificar el modelo de chasis que tiene la consola y el cual aparece también en la pegatina junto al número de modelo y otra información.

Si tienes una PS2 FAT no deberías de tener problemas en instalar el FMCB en ella.

Saludos.


PERFECTO, lei fat y modelo R no compatible al inicio del hilo y me puse [burla3] espero poder hacerlo esta tarde que encontre un disco de action replay de ps2 para juegos de psx, ya que la consola segun ví es 'virgen internamente' y si no swap con keys con el juego 007 o algun otro. ¿Cual se recomienda por si no se consigue?
@big_freaze

El método del Action Replay para instalar el FMCB se tiene que hacer con la versión AR Max EVO del mismo, ya que este tiene el MEDIA PLAYER y en el cual se pueden lanzar aplicaciones de la scene de PS2 mediante un USB.

Con el juego original se tiene que hacer SWAP igualmente, con lo que tendrás que hacer el cambio de disco engañando al lector para que no detecte el cambio del mismo, en el modelo FAT necesitarás la slide card para abrir la bandeja del lector de una forma en que la consola no detecte que la bandeja se ha abierto.y así poder cambiar el disco.

A partir de la versión Swap Magic 3.6 se pueden lanzar aplicaciones desde un USB, con lo que también se puede instalar el FMCB desde este, aunque necesitarás el disco original del mismo.

Saludos.
@big_freaze

Yo metiendome por el medio, si tienes una fat y es virgen, puedes poner FreeHdd, el freemcboot pero en el disco duro, cuando arrancas la consola ya sale el freemcboot sin tarjeta de memoria,no necesitas abrir la consola ni discos dvd para instalarlo, yo lo tengo en la mia y de momento ningun problema.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MrKARATEKYUKEN escribió:@big_freaze

El método del Action Replay para instalar el FMCB se tiene que hacer con la versión AR Max EVO del mismo, ya que este tiene el MEDIA PLAYER y en el cual se pueden lanzar aplicaciones de la scene de PS2 mediante un USB.

Con el juego original se tiene que hacer SWAP igualmente, con lo que tendrás que hacer el cambio de disco engañando al lector para que no detecte el cambio del mismo, en el modelo FAT necesitarás la slide card para abrir la bandeja del lector de una forma en que la consola no detecte que la bandeja se ha abierto.y así poder cambiar el disco.

A partir de la versión Swap Magic 3.6 se pueden lanzar aplicaciones desde un USB, con lo que también se puede instalar el FMCB desde este, aunque necesitarás el disco original del mismo.

Saludos.


Hola lo que he encontrado es el AR2 V2 y SÓLO DISCO TRUCOS para juegos PSX. Se intentará, y si no funciona probaré hacer el método de conectar hdd al pc, meter imagen guardada del hilo 1 y luego realizar el proceso. Por cierto, voy a usar un hdd sata 2Tb más mini placa conversora bidireccional ide-sata, algún inconveniente?
@big_freaze

Si haces la instalación del FMCB en el HDD interno es mejor qie una vez lo hayas instalado en el mismo procedas a realizar una instalación nueva en una memory card, ya que más tarde o más temprano acaba corrompiéndose la instalación y no podrás iniciar el FMCB desde ese HDD.

Respecto a lo del HDD SATA y las modificaciones o acoples al adaptador de red ofiginal para poder conectar discos duros SATA pueden dar toda clase de problemas, lo mejor es el adaptador de red original con un HDD IDE para evitar dichos problemas y quebraderos de cabeza que puedan darte los mismos.

También puede ser que tengas problemas por la capacidad de ese HDD al ser de 2TB, sobre todo de detección de capacidad del mismo o de otro tipo, también podrías tener problemas a la hora de darle el formato con la tabla de particiones de la PS2 o con algunas de las aplicaciones de la scene como el Ule o OPL, quizá puede que tengas que hacer alguna una partición o alguna historieta.

Es cuestión de probarlo e ir viendo como responde el disco duro SATA con ese adaptador.

Creo que hay una versión especial del Ule para discos duros de 2TB, podrías preguntarlo en el Hilo del Ule.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
5536 respuestas