[HO] Free McBoot + otros

@MSX2001

De nada,

Entonces si tienes chip, lo tienes fácil, solamente necesitas el Ule en formato ISO, grabarlo en un CD o DVD (si es que aún no lo tienes) y ejecutarlo desde el lector de la consola, para después ejecutar el instalador del FMCB desde ahí.

Por cierto, dices que tienes el matrix en esa Slim, con dicho chip se pueden lanzar aplicaciones desde la consola directamente al encenderla.

¿Sabes cómo se configura lo de las apliaciones?

¿Se puede configurar para tener varias aplicaciones y lanzar la que se quiera al encender la consola o solamente se puede tener una?

El caso es que unos pocos post más atrás hay un usuario que tiene el matrix y se quería instalar el FMCB, el problema es que no sabe cómo va lo de las aplicaciones del matrix y cómo se pueden actualizar las mismas.

Yo le expliqué varias formas para que se pudiera instalar el FMCB, pero lo mismo es mucho más sencillo en caso de que se pudiera configurar lo de las aplicaciones en el matrix, para así tener varias y lanzar la que se quiera en el momento al enceder la consola.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Entonces me hace falta el ule_wip7, lo grabo en un cd y meto los archivos del free mcboot en un USB y ya esta?

Lo del chip matrix te refieres a como se configura dicho chip? si es eso, manteniendo triangulo y circulo al encender la consola, se activa el menu de este para poder configurarlo al gusto.

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Se puede hacer de varias formas, incluidas las que le explico al otro usuario desde el matrix (si no quieres gastar ningún CD o DVD).

Si no te importa gastar un CD o DVD, creo que en el Hilo del Ule, en la primera página está el Ule ya preparado en formato ISO para descargar y quemarla directamente, no necesariamente tiene que ser el WIP7, la versión en formarto imagen que hay en el Hilo es la 4.38, esa mismo te sirve para después instalar el FMCB.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Respecto a lo del chip matrix, referente al tema de las aplicaciones, me gustaría saber si se puede configurar con varias aplicaciones, indicar la ruta de cada una de ellas desde el menú matrix y asignarlas a un botón especifico, para después al encender la consola lanzar la que te interesa manteniendo el botón que le has asignado

Por ejemplo, tener en la memory el Ule y OPL, si se mantiene el botón R1, se ejecuta el Ule y si se mantiene el botón R2 al encender la consola se ejecuta el OPL.

O si por el contrario, solo se puede configurar para una sola aplicación y la misma se ejecuta solamente al mantener el botón R1 cuando se enciende la consola, no sé si me explico.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Porque version booteable de la wip7 no hay? es que no la he visto. que diferencia hay entonces entre la 4.38 booteable y la ultima?

Ya te entiendo a lo que te refieres del Matrix, cuando lo tenga todo funcional lo probare.

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Porque la WIP7 es una versión más "reciente", y hoy en día ya no se utiliza prácticamente para nada el lector de la PS2,sobre todo para cargar aplicaciones desde ahí, existiendo otros métodos más prácticos para ello como porl USB, red o HDD interno en la PS2.

Hoy en día prácticamente todas las aplicaciones de la scene están ya en formato ELF, en su día existián versiones comerciales de las mismas que venían en CD o DVD, como el HDLoader, HDAdvance, Codebreaker y con el avance de la scene durante estos años muchas de ellas ya están en formato ELF o existen altenativas para prescindir de los CD o DVD en las que venían las mismas.

Supongo que la versión 4.38 la sacaron en su día en formato imagen para aquellos que se querían instalar el FMCB en una memory y tienían ya un chip físico instalado en la consola para poder ejecutar backups desde el lector y así facilitarle las cosas.

La versión WIP7 es una versión especial del Ule, la cual es ideal para crear particiones en el HDD interno entre otras cosas, ya que no da problemas como ocurre con otras versiones anteriores del Ule para estas cosas.

Para lanzar aplicaciones, te sirve cualquier Ule, por eso te da igual hacerlo con esa versión del Ule 4.38, además de que ya te viene preparada para ejecutarla desde el lector simplemente quemando la imagen en un DVD o CD, una vez te instalaes el FMCB en la memory podrás actualizar las aplicaciones que quieras a sus últimas versiones en su formato ELF.

Cualquier versión del Ule se puede hacer booteable, lo que pasa como ya te he comentado, es que en su día se hizo la de la versión 4.38 para facilitar las cosas a los usuarios que se querían instalar el FMCB en la memory y estos disponían de algún método en sus consolas para lanzar backups en ellas o de un HDD interno con el HDLoader original para cargar dicha imagen desde el disco duro, pero hoy en día existen muchas más métodos para hacerlo sin la necesidad de quemar el Ule en un CD o DVD.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Gracias por la explicacion [oki]

Ahora ya instale la version de ULE 4.38, si quisiera actualizar a la Wip_7 que tendria que hacer?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Pero ¿ya tienes el FMCB instalado?

Saludos.
@MSX2001

Entonces deberás configurar el FMCB desde el FMCB Configurator para poner las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola.
.
Desde el Ule podrás pasar los ejecutables de las aplicaciones que quieras a la carpeta APPS en la memory donde instalaste el FMCB, luego desde el FMCB tendrás que indicar las rutas de dichas apliaciones y ponerles el nombre que quieras en la opción de OSDSYS option..., para que después te aparezcan como tal en el navegador de la consola y desde ahí ejecutarlas.

No necesariamente tienes que ponerlas en la carpeta APPS o en la memory card del FMCB, se pueden poner en el dispositivo que quieras, aunque deberás indicar la ruta de la aplicación en el dispositivo que esté ubicada.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Perfecto!

Otra cosa, actualice a Ule_WIP7, pero al entrar a este sigue poniendo la misma version, la 4.42e, es normal? o deberia poner otra cosa?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Es normal, siempre pasa en la versión WIP7.

Si tienes alguna duda de cómo configurar el FMCB o sobre sus opciones, no te cortes en postearla.

Por cierto, al final no me alcaraste lo del matrix.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Cierto, tengo que mirarlo.

Otra cosa, como haces para meter todas las app en la memory card? rapido me he quedado sin espacio...

Tambien me sale un archivo de datos dañados al mirar la memory card, es normal?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Es que una tarjeta de memoria normal no da para mucho, con 8mg de espacio, entre el FMCB y algunas aplicaciones que le pongas, las configuraciones de las mismas que también se guardan en la memory, te comes espacio, y si encima tienes bastantes saves de juegos en la misma es fácil que te quedes sin.

Lo suyo sería tener 2 memorys, una en donde guardas normalemente las partidas y la otra prácticamente para el FMCB y ubicar en ella las aplicaciones.

Lo de los datos corruptos, depende, en este caso, diría que si es normal, ya que seguramente se trate de alguna aplicación o archivo de configuración de la misma que has puesto y/o se ha guardado en la raíz de la memory, los cuales muchas de ellas no cuentan con iconos propios, y sale el típico icono de archivos corruptos.

Todo eso lo puedes comprobar desde el Ule y ver de que archivo se trata y a que aplicación corresponde, para asegurarte de que no se trata de un archivo corrupto de verdad.

Ten en cuenta que la mayoría de las apliaciones se pueden poner en el dispositivo que quieras, no necesariamente tienen que ir en la memory, los puedes ubicar en un PEN, también si pones las aplicaciones en la raíz de la memory, es fácil que estas te salgan como archivos corruptos, por lo que ya te he explicado antes.

Por eso cuando se instala el FMCB en la memory, este crea la carpeta APPS, la cual tiene su propio icono y se puede ver el mismo en el navegador de tarjetas de la consola, para ubicar en dicha carpeta las aplicaciones.

O también se pueden meter en la carpeta BOOT, si no quieres que se vean tantos archivos corruptos desde el navegador de tarjetas de la consola.

Supongo que habrás hecho una instalación normal del FMCB en la memory, ya que los otros tipos de instalación ocupan más espacio en la memory.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

La memory la formatee para hacer todo el proceso, pero no sabia que se podian arrancar las app desde un USB; entonces, cuales son las app que recomiendas que esten en la memory?

Hay alguna limitacion de GB de pendrive o HDD externo?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Ok, de todas maneras, supongo que harías una instalación normal, ¿no?

En principio, no hay limitación de capacidad, tanto por USB como por HDD, aunque eso sí, los HDD SATA pueden dar toda clase de problemas como disco duro interno.

También es preferible un HDD externo por USB que un PEN, ya que estos no suelen dar problemas, como ocurre con muchos PEN de la marca kIngston, pero en principio también, cualquier PEN sirve y no tiene porqué dar problemas, de hecho, la gran mayoría funcionan perfectamente.

Yo tengo prácticamente todas las aplicaciones en la memory, salvo un par que las tengo en el PEN, no por nada en especial, más bien por comodidad y porque son aplicaciones que contienen varios archivos que hacen falta para la misma, como el PS2rd, y así no me como más espacio del necesario en la memory.

Eso sí, yo tengo 2 tarjetas de memoría, una normal de SONY de 8mg y otra de 32mg, en ambas tengo partidas guardadas, además del FMCB en una de ellas.

También es posible que haya algunas aplicaciones que se tengan que ejecutar desde la memory, ya que desde otro dispositivo, pueden dar problemas o no funcionen directamente, aunque este caso se suele dar más con aplicaciones que se lanzan desde un HDD interno, como el Ule, el cual al ejecutarlo desde un disco duro interno no funciona.

Si pones aplicaciones en un PEN o HDD externo para ejecutarlas por USB, acuérdate de que estos deberán estar conectados en la PS2 antes de encender la consola y que inicie el FMCB, ya que de lo contrario, no te aparecerán las mismas en el navegador del FMCB para poder seleccionarlas, en tal caso, te tocará volver a cargar la configuración (reload configurator) o resetear la consola con el PEN o HDD externo conectados, para que aparezcan en el navegador.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

La instalacion fue normal, respecto a la info [oki]

Ahora tengo otro problema, resulta que he instalado el HDD IDE y despues de darle formato en NTFS y ponerlo en la consola, al usar el PS2 HDD MANAGER desde ULE me pone:

Connected NO
Formated NO

pero se escucha como lo lee...

A que puede ser debido el problema?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Puede ser por varias cosas, pero bueno, partiendo de la base de que tanto el HDD IDE como el adaptador de red funcionan pefectamente, los fallos más frecuentes son:

Porque no está debidamente encajado en el puerto de espansión de la PS2.

Desencájalo y vuélvelo a encajar con la consola apagada, después enciéndela y pruébalo de nuevo, a ver si así te lo reconoce.

Personalmente te recomiendo que no atornilles el adaptador de red a la consola, ya que de tanto atorinillar y desatornillar este, a la larga puede deteriorarse y fallar, con que esté bien encajado en el puerto de expansión, sobra, va tener una buena sujeción igualmente, además de que te será mucho más práctico quitarlo y ponerlo, que el estar desatornillándolo y atornillándolo cada vez por la razón que sea (instalar juegos desde el PC, etc)

Por el tema de la posición del jumper, que por lo general debe de estar en Master.

También cabe la posibilidad de que ese HDD IDE no sea compatible con la PS2, normalmente la mayoría de modelos lo son, pero siempre hay excepciones, los Seagate y los Maxtor creo son todos compatibles.

Y los adaptadortes de red clónicos suelen dar toda clase de problemas e incompatibilidades.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Era el jumper! por eso no me lo detectaba [+risas]

Ahora si que lo he formateado con el hdd manager, pero el HDL Dump Helper GUI no me lo reconoce...

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

¿Cómo conectas el HDD al PC?

Seguramente tendrás que activar dicho HDD en la BIOS de tu PC, conecta el HDD IDE en el PC, enciéndelo y entra en la Bios.

El menú de la BIOS puede cambiar dependiendo del modelo de ordenador que tengas, así que la opción para activar dicho HDD puede estar el cualquier pestaña u opción de la misma, (Avanzado, main, drivers)

Fíjate en todos las pestañas u opciones y busca en la que te aparecezcan los HDD, (Hard drive PATA-X, Secundary IDE Master o algo por el estilo)

Yo tengo un DELL, y cuando conecto el HDD de la PS2, me sale en el apartado Drivers, ahí tengo que ir a PATA-0 y activar el HDD en la BIOS..

De todas maneras, cuando encuentres dicha opción para activar ese HDD, al mover cursor sobre los diferentes tipo de HDD que aperecen en el listado, te lo suele detectar, poniéndote la marca del mismo y la capacidad y esas cosas, o por lo menos, te detecta que lo tienes conectado, actívalo, sal y guarda los cambios.

Después cuando se reinicie el PC y abras el HDLDump te lo deberá detectar para así poder seleccionarlo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Arreglado! resulta que el disco duro estaba como logical en vez de primario, ahora ya va perfecto!

Lo conecto con un adaptador para HDD IDE/SATA USB 3.0

Probando en un Maxtor de 200GB y esperando que me llegue uno de 500GB :)

El OPL Manager como funciona para meter las caratulas en el HDD conectado con el metodo que he comentado? es que no me lo reconoce...

Seguire probando cosas.

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

De nada.

Sobre lo de las carátulas deberías postearlo en el Hilo del OPL.

Al final no me has aclarado lo del matrix.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Lo he probado y lo unico que noto es que al encender la consola con el R1 salta directamente al ULE.

Un saludo.
@MSX2001

Si, ya, pero eso es porque ahora tienes instalado el FMCB.

De todas maneras, lo que me interesa saber, es cuando pulsas el triángulo al aparece el logo de matrix al encender la consola, te sale un menú, lo que me interesa son las opciones de dicho menú, el cual tiene que ver con las aplicaciones para lanzarlas dede el matrix.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Esto es lo que sale en el menu del chip Matrix:

PS2 SCREEN FIX
Y SCREEN FIX
PSX SCREEN FIX
PSX MULTI DISK
MC16 PATCH
ATAD AUTO PATCH
MACROVISION FIX
GREEN FIX
DVDVIDEO REGION
DVD9 DL SUPPORT
BOOT MODE
PAD DETECT TIME
BOOT LOGO

Un saludo.
@MSX2001

Pero ese el menú principal del matrix, en cual se accede al mismo pulsando los botones del triángulo y círculo a la vez sobre el logo del matrix al encender la consola, ¿no?

Luego hay otro menú si se pulsa el triángulo sobre el logo de matrix al encender la consola, lo mismo como has formateado la memory has borrado archivos importantes del matrix y ya no te aparece.

De todas maneras gracias, si eso déjalo estar, no te preocupes.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Presionando solo triangulo cuando sale el logo de Matrix me va a las opciones de memory card, no hace nada mas...

Un saludo.
Hola buenas miren mi padre ha entrado en la memori acard para borrar partidas y ha borrado algun archivo importante y ahora cuando enciendo ps2 me aparecen los menus de ulauncher y configuracion de mcfreet etc pero no el menu de acceso rápido a los juegos de ps2 que hize en su dia aunque si aparece el de PSX ya que supongo que la ruta donde se carga PSX quedó intacta.
Cuando investigo porque no aparece en el menu "PS2 juegos" desde mc free boot configuration es porque la opción que te deja señalizar 3 PATH en la 1 señala a un archivo en /mass/APP/..... y el archivo que busca o la ruta en que hace referencia no existe y pienso que es debido a un archivo que él borro cuando entro en la memoria card para borrar supuestamene "sus partidas por lo que se llevó algun archivo importante sin saberlo".

La cosa es que me recomienda hacer, reinstalar todo o hay alguna manera de poner esa carpeta de APP o APS o algo asi que contenia el archivo que iniciaba los juegos y demás, porque he mirado y aun estan varios archivos y carpetas como las de mass0 y otras incluso la propia mass1 existen archivos dentro pero obviamente faltaran cosas nose si esa u otras importantes ¿que me recomiendan hacer? empezar de cero? deberia volver a usar el cd de swap magic que puedo hacer :/?

Gracias.
@kestrelol

Cuándo lo tenías antes y cargabas los juegos de PS2, ¿qué aplicación te lanzaba el FMCB para poder cargar los mismos? (OPL, HDLoader, USBAdvance)

¿Qué ejecutable te marca en la ruta del path3:?

Te tiene que poner algo así.

Path3: mass:/APP/EJECUTABLE.ELF

Ese archivo en fornato ELF es el que te hace falta para cargar los juegos como lo tenías antes.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola buenas, yo ya tengo mi fat chipeada y con el Freemcboot 1.8 en una mcard.

Si quisiera poner la última versión de Fmcboot que pasos debería seguir?
@debicho

Descargar el pack de la última versión que está en la primera página del Hilo.

Descomprimir el RAR del mismo.

Meter su contenido (la carpeta) en la raíz de un PEN y conectarlo en la PS2.

Ejeutar el Ule, ir a máss, a la carpeta del FMCB y ejecutar el instalador (ELF) que hay dentro de la misma.

Seguir los pasos del instalador para instalar el FMCB de la última versión en la memory.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Descargar el pack de la última versión que está en la primera página del Hilo.

Descomprimir el RAR del mismo.

Meter su contenido (la carpeta) en la raíz de un PEN y conectarlo en la PS2.

Ejeutar el Ule, ir a máss, a la carpeta del FMCB y ejecutar el instalador (ELF) que hay dentro de la misma.

Seguir los pasos del instalador para instalar el FMCB de la última versión en la memory.

Saludos.

En la misma memory donde tengo el Fmcboot viejo? Es decir, machacaría la versión anterior?
@debicho

Siempre antes de hacer una instalación del FMCB, es recomendable formatear la memory donde se va a instalar, para hacer una instalción límpia del mismo en ella y así evitar posibles problemas.

Si no quieres perder los datos y saves que tienes en la memory, puedes hacer un backup integro de la misma con el MC Annihilator y copiar dicho backup en un PEN.

Después al restaurar dicho backup en la memory desde el MC Annihilator, esta recuperará todo los saves y archivos que tenías antes en ella, incluido el FMCB si lo tenías instalado, y el cual volverá a ser funcional sin necesidad de tener que volver a instalarlo.

También puedes instalar el FMCB en otra memory card.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

Siempre antes de hacer una instalación del FMCB, es recomendable formatear la memory donde se va a instalar, para hacer una instalción límpia del mismo en ella y así evitar posibles problemas.

Si no quieres perder los datos y saves que tienes en la memory, puedes hacer un backup integro de la misma con el MC Annihilator y copiar dicho backup en un PEN.

Después al restaurar dicho backup en la memory desde el MC Annihilator, esta recuperará todo los saves y archivos que tenías antes en ella, incluido el FMCB si lo tenías instalado, y el cual volverá a ser funcional sin necesidad de tener que volver a instalarlo.

También puedes instalar el FMCB en otra memory card.

Saludos.

Aa vale. La memory con el Fmcboot la tengo en el port 2, y en el uno tengo una memory aparte de 64mb con todos los saves.

Lo que haré es coger una memory original que tengo limpia e instalar directamente la última versión.

Así tambien tengo la otra por si falla.

EDIT: Instalar para esta consola, para todas.. normal, multi región?

He puesto para la consola y normal.

Bueno, he copiado los archivos UlauncherELF y HDLoaderELF de la carpeta BOOT que tengo en
La memory del Fmcboot antiguo y las he pasado
a la otra memory.

El HDLoader funciona bien, pero al ejecutar el UlauncherELF me sale eternamente el mensaje Loading HDD Modules...
@debicho

Tienes que hacer una instalación normal, la cual servirá exclusivamente para los modelos de PS2 que sean de la misma región y el mismo modelo que la tuya (que es la que has hecho tú).

Lo de Loading HDD Modules..., que se te quede colgado ahí y que de ahí no pase, es muy muy raro, da igual que tengas o no HDD interno conectado en la PS2, siempre sale ese mensaje independientemente de que tengas un HDD interno conectado en la PS2

Si lo tienes, cargará los modulos del mismo, si no tienes un HDD conectado, dicho mensaje se lo salta enseguida.

¿Has hecho una instalación límpia del FMCB en la memory formateándola antes?

¿Tienes varias tarjetas de memoria conectadas en la PS2, ambas tienen el FMCB?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

¿Has hecho una instalación límpia del FMCB en la memory formateándola antes?

¿Tienes varias tarjetas de memoria conectadas en la PS2, ambas tienen el FMCB?

Saludos.


He mirado si había una opción de formatear desde UlauncherELF, pero no lo he visto.

Así que desde el menú de la pS2 he eliminado un par de saves, que es lo único que tenía esa MC.

No sé si con eso bastaba, o si realmente hay alguna forma de formatear la MC.

He arrancado la consola con las dos MC puestas, y la que ha booteado ha sido la de versión superior.

Luego me salió ese error al ir a probar el UlauncherELF, así que saqué la MC del BOOT antiguo y lo probé con solo una MC.

El HDLoader bien, pero el UlauncherELF me da el error ese. Lo he dejado unos diez minutos y no ha pasado.

Le tengo metido un Hitachi IDE 250gb y estarán unas 200gb llenas.
@debicho

La opción de formatear la memory, está incluida en el propio instalador del FMCB, tiene varias páginas, para pasar de una a otra se tienes que pulsar los botones L1 o R1.

Entonces tienes un HDD interno, ¿no?.

¿El adaptador de red es original, el HDD es IDE?

Priueba lo siguiente, conecta soloamente la memory del FMCB antiguo en el primer puerto de la consola.

Enciende la consola, ejecuta el Ule de dicho FMCB, no toques nada, una vez se haya ejecutado, pulsa el SELECT, y vas a la opción que dice Network Settings...

Una vez ahí, ve a Save to "mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT" y guardas dicha configurarción.

Después ve al menú principal del Ule, conecta la memory del FMCB actualizado en el segundo puerto.

Ahora vas a mc0:/, carpeta SYS-CONF, archivo IPCONFIG.DAT, botón R1, Cut.

Después ve a mc1:/, carpeta SYS-CONF, botón R1, Copy.

Cuando termines de copiar el archivo IPCONFIG.DAT en la memory card del FMCB actual, apagas la consola, desconectas la memory card del FMCB antiguo, la cual está en el primer puerto, y en su lugar conectas la memory card del FMCB más actual.

Enciende la consola y ejecuta de nuevo el Ule, a ver si esta vez no te pasa.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho


Entonces tienes un HDD interno, ¿no?.

¿El adaptador de red es original, el HDD es IDE?


Saludos.

Hola, es un disco interno IDE. Y el network adapter es original ( con la otra version del Fmcboot funciona )

He hecho lo de crear el archivo IPCONFIG.DAT y lo he pegado en la MC nueva y sigue igual.

Mañana la formateare bien y lo intento de nuevo. Muchas gracias!
@debicho

Ya es raro de por sí que te pase eso, pero más raro es que haciendo lo que yo te he dicho, te siga pasando, ya que al tener ese archivo del Ule,IPCONFIG.DAT, guardado dentro de la carpeta SYS.CONF en la memory card, que es donde se guarda la configuración del Ule por defecto, al ejecutar el mismo, se salta el escaneo de los modulos del HDD interno.

Así que algo debes de tener en la memory para que te pase eso,o la configuración del Ule no la tienes guardada donde corresponde, o tienes varios archivos de configuración del Ule guardados, y al cargarlo, estos entran en conflicto en uno con el otro, y por eso se genera dicho problema.

También puede ser que te pase esto al tener las 2 tarjetas conectadas con el FMCB, al ejecutar el Ule los archivos de configuración del mismo que tienes en ambas tarjetas entren en conflicto.

¿Has probado a desconectar el HDD interno antes de encender la consola y lanzar el Ule?

¿Lo has probado solamente conectando la tarjeta en donde has instalado la última versión del FMCB?

Comprueba todos los archivos de las memory cards que tienes, y mira si ves alguna cosa rara o algún archivo de configuración del Ule repetido.

Si no ves nada raro, empieza otra vez de cero, vuelve a instalar el último FMCB en esa tarjeta, pero esta vez formatéala antes de hacerlo, como ya te había dicho.

Saludos.
Pues lo pruebo siempre solo con la MC de la versión nueva puesta en el slot 1 y el HDD conectado.

Anoche miré las opciones del Ule y no sale ninguna opción para formatear la MC.

Además con el R1 me salen sombreados todos los comandos.

EDIT: He leído que se formatea desde el menú de instalación del Fmcboot. La última opción.

Pues he formateado y vuelto a repetir la operacion de instalacion y sigue igual.

Tambien puede ser esto que he leido:

Si tenéis chip, el FreeMcBoot NO se instala desde un USB, por una sencilla razón, el chip y el USB, SON INCOMPATIBLES, es decir, si tienes chip, pones tu disco con el gamecheater que hayas elegido y lo cargas, cuando ejecutes el instalador desde el USB, tu chip se volverá loco, porque estará mandando una señal de lectura al disco que tienes en el lector, mientras que el disco estará intentando ejecutar el instalador del FreeMcBoot en el USB. Dado que el chip NO entiende NI ES CAPAZ de manejar de señales al USB (Todo eso, le es ajeno), lo único que pasará es que la consola no podrá atender dos señales simultáneas de lectura (la del chip con el disco y la del disco con el USB). Conclusión, si tienes chip, la solución más sencilla, es instalar FreeMcBoot vía DVD, NO DESDE UN PENDRIVE.
@debicho

El Ule no tiene ninguna opción para formatear memorys, por lo menos, que yo sepa.

Lo de los comandos sombreados, no sé a qué te refieres exactamente.

Pero, ¿has probado a desconectar el HDD con la consola apagada como te dije y despues encenderla sin este conectado para lanzar el Ule?

Para formatear la memory antes de instalarle el FMCB, lo puedes hacer desde el mismo menú del instalador, creo que con los botones R1 Y L1 cambias las diferentes páginas que tiene el menú, y en una de ellas verás la opción de formatear la misma (Formatear T. M.).

¿Qué versión del FMCB te has instalado, te has bajado la que hay en la primera página del Hilo?

¿Tu consola tiene chip físico instalado?

¿La memory card en dónde has instalado el FCMB es la original de 8MB de SONY o lo has instalado en la de 64MB?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@debicho

El Ule no tiene ninguna opción para formatear memorys, por lo menos, que yo sepa.

Lo de los comandos sombreados, no sé a qué te refieres exactamente.

Pero, ¿has probado a desconectar el HDD con la consola apagada como te dije y despues encenderla sin este conectado para lanzar el Ule?

Para formatear la memory antes de instalarle el FMCB, lo puedes hacer desde el mismo menú del instalador, creo que con los botones R1 Y L1 cambias las diferentes páginas que tiene el menú, y en una de ellas verás la opción de formatear la misma (Formatear T. M.).

¿Qué versión del FMCB te has instalado, te has bajado la que hay en la primera página del Hilo?

¿Tu consola tiene chip físico instalado?

¿La memory card en dónde has instalado el FCMB es la original de 8MB de SONY o lo has instalado en la de 64MB?

Saludos.

La he formateado desde el instalador.

Lo de desconectar el HDD es lo único que no he probado.

La consola tiene chip pero no es el Matrix, ya que no me sale ningún menú.

Tengo dos memora oficiales de Sony donde tengo en una el 1.8b que nunca me ha dado problemas y en la otra es donde he instalado la 1.953 de este hilo.

Esta tarde la he formateado y le he metido para probar la 1.94 porque he visto que en el otro paquete parece que falten archivos, pero tres cuartos de lo mismo. Le he metido el HDLOADER con éxito, pero el Ule ni siquiera aparece en el menú.

Lo he hecho copiando y pegando los respectivos archivos ELF del HDL y del ULe que tengo en la MC que tiene el 1.8b.
@debicho

Prueba lo de quitarle el disco duro, a ver si así el Ule no te lo hace.

Quizá también tengas que desactivar el chip físico, ya que algunas aplicaciones de la scene entran en conflicto con los chips fisicos que están instalados en la consola.

La mayoría de los chips tienen alguna combinación o forma de desactivarlo con los botones de la consola o el mando, tendrás que descubrir que chip tienes instalado en tu consola para saber cómo se desactiva

¿Si esjecutas el Ule WIP7 en el FMCB 1.8b, te pasa lo mismo?

El pack de la última versión que hay para descargar en la página no le falta ningún archivo relevante para su instalación, además creo que lleva ya incorporado la versión WIP7 del Ule.

¿Los archivos que has copiado del Ule y el HDLoader, solo son los ejcutables de los mismos, o también has copiado configuraciones y demás que ya tenías en la memory guardados?

Prueba lo del HDD interno que te he comentado, también prueba a lanzar el Ule WIP7 desde la memory con el FMCB 1.8b solomamente conectando esta en la consola.

Saludos.
En el FMCB 1.8b todo me va perfecto y los archivos que he copiado han sido unicamente los dos ejecutables
correspondientes del Ule y el HDL.

Esta noche a ver si puedo probar con el HDD desconectado.
@debicho

Vale.

Ya contarás cuando lo probes a ver que tal.

¿Dices que tienes dos PS2, una Slim y otra FAT, las dos tienen chip físico instalado?

¿Lo del Ule te pasa en ambas?

En este Hilo encontrarás un listado con los diferentes chips que hay para la PS2 y sus caraterísticas, quizá te ayude a averiguar cual tienes instalado en tu consola y cómo se descativa, para así probar a desactivarlo y ver si el Ule aún se sigue colgando en el escaneo de los módulos del HDD interno... tras ejecutar el mismo y desactivar el chip.

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Saludos.
No, no amigo.. Decia que aparte de la MC de 64mb que uso para los saves, tengo dos Memory Card originales.

En una está la v1.8b, que es la versión que he estado usando siempre y que no me ha dado problemas.

En la otra Memory Card es donde ayer instalé la v1.953 sin hacer lo del formateo, y es la que esta tarde he formateado y he usado para probar la v1.94.

Que tambien me hace el error del HDD, y además no sale el Ule en el menú ( habiendo copiado
previamente el archivo ELF del mismo )

Luego pruebo sacar el HHD a ver si se ejecuta el Ule.

La consola es evidentemente una fat, y segun el link que has puesto de los chips.. diria que lleva el Messiah V2.
Ya que tengo que dejar apretado el reset para ejecutar discos de la PSX.
@debicho

Vale.

Lo de que no te salga el Ule en el navegador de la consola después de haber instalado el FMCB, es raro, ya que todas las versiones del FMCB lo tienen implementado cuando se hace la instalación del mismo, ya que es una aplicación imprescindible si se quiere actualizar aplicaciones que ya se tienen por defecto o añadir más de estas al navegador de la consola, al no ser que las quieras poner todas en un PEN.

Para que salgan más aplicaciones o actualizar las mismas a sus últimas versiones en el navegador de la PS2, se tiene que configurar desde el FMCB Configurator, si tu reemplazas un ELF por otro, no funciona, al no ser qué:

Primero, renombres el ELF nuevo que quieres poner con el mismo nombre que tiene el ELF que va a ser sustituido.

Y segundo, que dicho ELF este ubicado en el mismo directorio que el antiguo

Según el Hilo, para desactivar el chip, hay que darle 4 veces al reset, el primero para encenderla estando la consola en standby y otros 3 más después para desactivarlo.

Pruébalo también desactivando el chip.

Saludos.
Dices que ya viene el Ule, pero en la carpeta BOOT que es donde salen los ELF, no estaba el Ule ni el HDL.
Sólo habían un par de archivos que no eran ELF.
Por eso los copié desde la carpeta BOOT de la otra memory con la v1.8
@debicho

No, eso no es así, el FMCB siempre ha venido con el Ule incorporado cuando se hace su instalación en la memory y el cual aparece en el navegador de la consola tras realizar esta, y en esta última versión, lo mismo, al igual que el FMCB Configurator y el cual también es imprescindible.

Las demás aplicaciones que pueda tener el FMCB una vez se instala en la memory, son opcionales, y las mismas pueden o no pueden venir incorporadas con el instalador del FMCB.

El pack de la última versión del FMCB de la primera página del Hilo solamente tiene el Ule, y como ya te he dicho, este es imprescindible para configurar el navegador con más aplicaciones y ubicar las mismas en las memory cards, para así después configurar el ODSYS options... con sus respectivos nombres y rutas desde el FMCB C.

En la última versión la carpeta BOOT viene con 3 archivos, 2 de ellos son para que dicha carpeta BOOT aparezca com su respectivo icono en el navegador de tarjetas de la consola, de lo contrario, si no tuviera esos 2 archivos, dicha carpeta aparecería como archivo corrupto en el navegador de tarjetas.

El otro archivo es un ELF, de hecho, es el Ule, renombrado a BOOT.ELF, no sé de dónde te habrás descargado la última versión del FMCB, pero la que hay en la primea página del Hilo viene con el Ule incorporado, igual que lo he explicado arriba.

Y aunque te lo hayas descargado de otro sitio, es igual de extraño que el mismo no venga con el Ule incorporado, algo debes de haber hecho sin darte cuenta o algo raro pasa ahí para que te haya pasado eso.

Tampoco has comentado si ya has probado a desconectar el HDD interno y desactivar el chip.

Respecto al HDLoader, se quedó hace mucho tiempo obsoleto y te recomiendo que uses el OPL, ya que ofrece mucha mayor compatibilidad con los juegos que se cargan desde el HDD interno.

¿Sabes cómo se configura el FMBC Configurator?

¿Qué configuración u opciones tienes puestas en el mismo?

Saludos.
Que OPL me bajo? El que tengo yo en la 1.8b le doy al icono de juegos en HHD y no me carga nada.

He desconectado el HHD, si enciendo la consola sin el Network Adapter puesto pasa algo? Es que tengo
la PS2 en un sitio poco accesible y asi me ahorro pasos.

El chip no me influye para nada en la 1.8b, no se por que ahora si va a hacerlo con las nuevas versiones
5538 respuestas