[HO] Free McBoot + otros

Jonap escribió:Buenas, tengo una memory con fmcb desde hace ya años y necesito hacer otra nueva pero no quiero complicarme mucho porque estoy desconectado del tema ya, puede hacer un duplicado de memory? una clonación o algo?.


Puedes hacer una copia integra de todo el contenido de la memory card desde el instalador del FMCB de las versiones 1.9x, para ello deberás conectar un PEN en uno de los 2 puertos USB de la consola, estando en el instalador del FMCB seleccionas la opción que dice Dump MC, una vez termines de hacer la copia desde el instalador verás un archivo con el nombre de mc0.bin en lar raíz de la carpeta del FMCB que has copiado en tu PEN.

Cuando te bajes el pack del FMCB de las versiones 1.9x te recomiendo crear una carpeta y meter todo el contenido del mismo dentro de dicha carpeta, después cópiala en el PEN y ejecutar el instalador desde ahí

Para restaurar el contenido de nuevo en la memory card deberás ejecutar otra vez el instalador del FMCB con el PEN conectado y seleccionar la opción que dice Restore MC

Ten encuenta que para poder hacer la restauración de la memory tienes que disponer de algún método en la PS2 que te permita lanzar aplicaciones

Saludos
sisi tengo ya un freemcboot en una memory y la quiero clonar a otra para no andar empezando a empaparme con los tutos otra vez -_- el problema esque mi fmcb es 1.8 asi que eso que comentas no esta creo que no me queda otra que empezar de 0.. xD
Jonap escribió:sisi tengo ya un freemcboot en una memory y la quiero clonar a otra para no andar empezando a empaparme con los tutos otra vez -_- el problema esque mi fmcb es 1.8 asi que eso que comentas no esta creo que no me queda otra que empezar de 0.. xD


Si lo que quieres es instalar el FMCB en otra memory, lo tienes fácil, tienes que hacer lo siguiente.

Bájate la última versión del FMCB, FMCB installer v0.96 (FMCB v1.94), creo que en la primera página de éste mismo Hilo está el enlace para descargar.

Cuando tengas el pack descargado, crea una carpeta con el nombre de FMCB 1.94 y extrae todo el contenido del mismo en ella.

Después copia la carpeta con todos los archivos del pack dentro de ella en un PEN, conecta el PEN a la PS2 y con la memory del FMCB 1.8 que ya tienes ejecuta el Ule.

Ve a mass, busca la carpeta que has copiado en el PEN (FMCB 1.94) y ejecuta el archivo FMCBInstaller.elf.

Una vez en el instaldor del FMCB, si quieres puedes hacer una copia de la memory en donde vas a instalar esta nueva versión, esto es por si tienes partidas guardadas en ella y no quieres perderlas, para hacer la copia de dicha memory ve a la opción que dice Dump MC, después tienes que seleccionar la ranura de dicha memory (ranura 1 o ranura 2) y esperas a que termine de hacer la copia.

Una vez termines de hacer la copia de la memory en donde quieres instalar el FMCB, ve a la opción que dice Format MC, selecciona de nuevo la ranura de la memory en donde vas a instalar el nuevo FMCB, y esperas a que termine de formatear la memory.

Una vez formateada ya puedes instalar el nuevo FMCB, ve a la opción que dice Install, selecciona la ranura de la memory, aqui puede que te salga otro mensaje diciéndote que si quieres conservar el archivo de configuración, le dices que no y esperas a que termine de instalar el FMCB en dicha memory.

Una vez acabe de instalar el FMCB en la memory, solo tienes que apagar la consola, desconectar la memory del FMCB 1.8 y conectar en el puerto 1 la memory donde acabas de instalar la última versión la 1.94 y listo.

Luego tendrás que configurar el navegador con las aplicaciones que quieras tener en el desde el FMCB Configurator.

La copia de la memory la tienes en la raíz dentro de la carpeta del FMCB 1.94 que copiaste en el PEN, es un archivo con el nombre de mc1.bin, para volver a restaurar las partidas que tenias en ella deberás ejecutar de nuevo el instalador, conectar la memory en la ranura del puerto 2 y seleccionar la opción que dice Restore MC o algo así.

Saludos.
Buenas, llevo mucho (demasiado) tiempo sin pasar por aquí. No hace mucho me he vuelto a interesar por el tema de la scene de PS2 y he decidido actualizar el pack de aplicaciones así como el instalador del Free McBoot a la última versión.

Desde aquí, me gustaría pedir vuestra ayuda para entre todos poder actualizar el autoinstalador.
Como hace mucho que no estoy al tanto de la scene de PS2 me gustaría (si queréis/podéis) que me facilitáseis los links a las últimas versiones de los ELFs así como la última actualización del Free McBoot.

También creo que hay varias aplicaciones de escritorio para hacer dumps al disco duro para poder cargar los juegos via OpenPS2Loader y HDLoader. También me gustaría poder incluir esas utilidades al pack así como todo lo que se os vaya ocurriendo para mejorar y poner al día este hilo (que después de tantos años ya lo va necesitando)

Saludos a todos y de antemano gracias por la colaboración.
Para cualquier cosa podéis contactar conmigo via email o telegram.
Email: Disponible desde mi avatar
El enlace a la última versión del Freemcboot (v1.94) ya se puso en su día en el hilo que apunta directamente a la página web del autor, y sobre otro tipo
de informaciones ya fui yo actualizando el hilo, hay muchas cosas añadidas y mejoradas.
En cuanto a la actualización de programas que están en el hilo, los únicos que se han actualizado son el OPL y el uLE.

Saludos.
Buenas El_Patas.

Gracias por contestar y mantener el hilo actualiado. Pues entonces lo que haré será probar que el archivo de configuración creado automaticamente por el programa es compatible con la versión 1.94. Y si es compatible simplemente sustituiré los archivos del pack y listo, si no pues me llevará algo más de tiempo comprobar que cosas han cambiado.

Y respecto al ULE y el OPL actualizaré los elfs pero no me parece necesario actualizar el ule cd y dvd incluido en el pack ya que son solo para instalar el Free McBoot y luego se puede cargar el elf desde la mc o usb sin problemas.

De todos modos si me pasáis las isos de las últimas versiones del ule cd y dvd las incluiré, pero no me parece relevante como para entretenerme en buscarlas por la red.

Lo que si te pediría El_Patas es que me dijeses si las conoces las versiones del ULE y OPL más recientes. Y si me das los enlaces sería estupendo.

Saludos!
La última versión del uLE es la llamada "WIP7" y al igual que las versiones en disco puedes encontrarlo aquí.
Sobre el OPL la última versión es la 0.9.3 que puedes encontrar en el hilo oficial del OPL que tenemos pinchado en el foro.

Saludos.
genial squall, yo ya me puse al dia pero aun así acostumbro a gravarme un dvd con los tutoriales y archivos para el futuro y si creas un nuevo exe o guia con todo actualizado es de agradecer para cojerlo! [360º]
yo tengo una duda: Se pueden jugar juegos comprados de USA o Japon? ya hice lo la de memory, pero no se si puedo jugar a juegos importados directamente metiendo disco
Excision escribió:yo tengo una duda: Se pueden jugar juegos comprados de USA o Japon? ya hice lo la de memory, pero no se si puedo jugar a juegos importados directamente metiendo disco


Si no dispones de chip físico instalado en la consola no es posible jugar a los juegos originales o backups de otras regiones, ya que la PS2 no es multiregión.

Por otro lado, creo que si que se pueden cargar copias de diferentes regiones con el método del ESR, también lo puedes hacer jugando a los juegos desde un USB o desde el HDD interno sin importar de que región sean los juegos.

Saludos
Acabo de leer en psx-place que sp193 vuelve a la carga con una nueva versión de Free McBoot (la 1.95) y de HDDChecker. Todavía no he podido ver el changelog, pero avisados quedáis ;)
Plutoky escribió:Acabo de leer en psx-place que sp193 vuelve a la carga con una nueva versión de Free McBoot (la 1.95) y de HDDChecker. Todavía no he podido ver el changelog, pero avisados quedáis ;)

¿Es la oficial? ¿Que novedades traera?
Un saludo.
Todavía no está terminada, no es que tenga grandes novedades para el usuario, más que nada actualización para el PS2SDK, optimización del código y
ese tipo de cosas:

Changelog for installer v0.97:

Updated to be compilable with the latest PS2SDK revision.
Compiled with the latest PS2SDK revision for stability.
Updated to support FMCB v1.95.
Enlarged output buffers for S-commands within SECRMAN to 16-bytes, as CDVDMAN can assume that these output buffers are 16-bytes long.
Added support for DEX units.
Revamped the GUI.
HDD unit will only be shut off if HDD support is disabled.
Changed fonts to the Google Noto fonts.
Added warning messages for users of unsupported consoles (ROM v2.30) and for users with HDDs that need maintenance/replacement (for FHDB).

Changelog for FMCB/FHDB v1.95:

Fixed alpha blending for the hacked OSD.
The FMCB version number can now be accessed through the %VER% variable in FREEMCB.CNF, for the top and bottom delimiters.
Updated for use with the latest PS2SDK.
Updated to build with the new PS2SDK, for stability. This includes the use of the new USB modules.
Changed all KELF/KIRX files to type 01 (Update files), for compatibility with Debugstation consoles.
Changed PSX updater module to be loaded from a memory card instead.
DVD video disc sector reading is now enabled by loading a dummy DVD player-flagged KIRX from a memory card.
Cleaned up sources and corrected (non-critical, disassembly-related) mistakes in the v1.00 and v1.01 kernel patches.
Added FSCK tool for FHDB.
Removed HDD support for the PSX, allowing FMCB to boot on a PSX that has lost its HDD unit.

Saludos.
Sí, en el hilo oficial de psx-scene se puede leer más sobre el tema. No parece que merezca la pena actualizar, al menos de momento.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Excision escribió:yo tengo una duda: Se pueden jugar juegos comprados de USA o Japon? ya hice lo la de memory, pero no se si puedo jugar a juegos importados directamente metiendo disco


Si no dispones de chip físico instalado en la consola no es posible jugar a los juegos originales o backups de otras regiones, ya que la PS2 no es multiregión.

Por otro lado, creo que si que se pueden cargar copias de diferentes regiones con el método del ESR, también lo puedes hacer jugando a los juegos desde un USB o desde el HDD interno sin importar de que región sean los juegos.

Saludos


Me esperaba que si ya que tenia pensado comprar juegos importados, de todos modos, me puedes explicar eso del metodo ESR para jugar juegos desde el usb? es que soy novato en la scene de PS2
siempre se puede hacer una copia del swap magic, parchearlo para que funcione con el esr, y hacer swap con el juego de importacion que quieras usar, en teoria deberia funcionar.

o aun mas facil, usar el swap magic en .elf, cargarlo desde el fmcb, o desde el ule, y hacer swap con el juego importado.
Excision escribió:Me esperaba que si ya que tenia pensado comprar juegos importados, de todos modos, me puedes explicar eso del metodo ESR para jugar juegos desde el usb? es que soy novato en la scene de PS2


El ESR es un método que te permite ejecutar backups de tus juegos originales sin la necesidad de tener ningún chip físico instalado, aunque no todos los juegos funcionan con este método la compatibilidad del mismo es bastante buena, además, con este método podrás ejecutar DVD regrabables desde el lector, ya que la PS2 no es capaz de leer este tipo de DVD de otra forma.

Para poder utilizar este método tienes que tener el FMCB instalado en una memory, también es necesario parchear la imagen ISO del juego antes de proceder a grabarla en un DVD con el programa ESR disc patcher GUI v0.24a, lo que hace básicamente dicho método es engañar a la consola y leer el DVD del juego como si se tratase de una peli en DVD.

Luego hay otros métodos para poder jugar a los juegos desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un PEN, o internamente desde un HDD IDE, aunque para este último se necesita de un adaptador de red original de SONY, cualquier PS2 modelo FAT, ya que estos modelos son los únicos que tienen el puerto de expansión para el HDD interno.

Si te interesa la carga de juegos por USB pásate por el Hilo del OPL, en la primera página en el apartado de ========>> GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 <<======== tienes todo bien explicado para dicho método.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Si dispones de una PS2 FAT con el adaptador de red original y un HDD IDE, puedes preguntar cualquier cosa al respecto en el Hilo del HDL Dump

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

El mejor método sin duda para jugar a los juegos es el del HDD interno, ya que la compatibilidad con los juegos es prácticamente del 100% y además tiene la ventaja de que desde el HDD interno los tiempos de carga de los juegos se reducen considerablemente, en cambio, por USB la compatibilidad no es tan buena y tiene la desventaja de que las secuencias de video de los mismo funcionan a golpes, ya que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y no dan más de sí.

Crissaegrim escribió:siempre se puede hacer una copia del swap magic, parchearlo para que funcione con el esr, y hacer swap con el juego de importacion que quieras usar, en teoria deberia funcionar.

o aun mas facil, usar el swap magic en .elf, cargarlo desde el fmcb, o desde el ule, y hacer swap con el juego importado.


De todas formas con el método del Swap se tiene que abrir la bandeja del lector de una manera poco práctica para poder hacer el cambio de disco y que la PS2 lo lea, ya que no creo que hacienco el cambio de disco directamente con abrir la bandeja del lector pulsado el botón eject de la consola, cambiar el dico y volver a cerrar la bandeja funcione.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Excision escribió:Me esperaba que si ya que tenia pensado comprar juegos importados, de todos modos, me puedes explicar eso del metodo ESR para jugar juegos desde el usb? es que soy novato en la scene de PS2


El ESR es un método que te permite ejecutar backups de tus juegos originales sin la necesidad de tener ningún chip físico instalado, aunque no todos los juegos funcionan con este método la compatibilidad del mismo es bastante buena, además, con este método podrás ejecutar DVD regrabables desde el lector, ya que la PS2 no es capaz de leer este tipo de DVD de otra forma.

Para poder utilizar este método tienes que tener el FMCB instalado en una memory, también es necesario parchear la imagen ISO del juego antes de proceder a grabarla en un DVD con el programa ESR disc patcher GUI v0.24a, lo que hace básicamente dicho método es engañar a la consola y leer el DVD del juego como si se tratase de una peli en DVD.

Luego hay otros métodos para poder jugar a los juegos desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un PEN, o internamente desde un HDD IDE, aunque para este último se necesita de un adaptador de red original de SONY, cualquier PS2 modelo FAT, ya que estos modelos son los únicos que tienen el puerto de expansión para el HDD interno.

Si te interesa la carga de juegos por USB pásate por el Hilo del OPL, en la primera página en el apartado de ========>> GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 <<======== tienes todo bien explicado para dicho método.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Si dispones de una PS2 FAT con el adaptador de red original y un HDD IDE, puedes preguntar cualquier cosa al respecto en el Hilo del HDL Dump

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

El mejor método sin duda para jugar a los juegos es el del HDD interno, ya que la compatibilidad con los juegos es prácticamente del 100% y además tiene la ventaja de que desde el HDD interno los tiempos de carga de los juegos se reducen considerablemente, en cambio, por USB la compatibilidad no es tan buena y tiene la desventaja de que las secuencias de video de los mismo funcionan a golpes, ya que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y no dan más de sí.

Crissaegrim escribió:siempre se puede hacer una copia del swap magic, parchearlo para que funcione con el esr, y hacer swap con el juego de importacion que quieras usar, en teoria deberia funcionar.

o aun mas facil, usar el swap magic en .elf, cargarlo desde el fmcb, o desde el ule, y hacer swap con el juego importado.


De todas formas con el método del Swap se tiene que abrir la bandeja del lector de una manera poco práctica para poder hacer el cambio de disco y que la PS2 lo lea, ya que no creo que hacienco el cambio de disco directamente con abrir la bandeja del lector pulsado el botón eject de la consola, cambiar el dico y volver a cerrar la bandeja funcione.

Saludos.

hay que tener el adaptador si o si? no se puede desde un disco duro externo y que tenga la misma funcionalidad?
Excision escribió:hay que tener el adaptador si o si? no se puede desde un disco duro externo y que tenga la misma funcionalidad?


Para el HDD interno necesitas el adaptador de red por narices, puedes utilizar un HDD externo por USB para jugar a los juegos desde ahí, pero inebitablemente las secuencias de video te van a ir a golpes y los tiempos de carga en los juegos se van a demoran un poco más de la cuenta.

Saludos
Tengo entendido que si estas jugando un juego y presionas al mismo tiempo los botones L1,L2,select y start el ps2 se reinicia (esto tambien funciona con el ps1con chip y xbox con xploid), tambien si presionas R1 al reiniciarlo durante la pantalla de FMCBOOT el OPL se abre automatico, alguien sabe todos los comandos o instrucciones que se pueden hacer con
los botones del dual shock 2? Con la instruccion de botones para el reiniciar
el ps2, solo me funciona en algunos juegos corriendo desde el HDD ya sea el OPL o el HDL hay alguna solucion para que sea pueda hacer esto en todos los juegos, mi ps2 tiene una de las ultimas versiones del chip matrix.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Crissaegrim escribió:siempre se puede hacer una copia del swap magic, parchearlo para que funcione con el esr, y hacer swap con el juego de importacion que quieras usar, en teoria deberia funcionar.

o aun mas facil, usar el swap magic en .elf, cargarlo desde el fmcb, o desde el ule, y hacer swap con el juego importado.


De todas formas con el método del Swap se tiene que abrir la bandeja del lector de una manera poco práctica para poder hacer el cambio de disco y que la PS2 lo lea, ya que no creo que hacienco el cambio de disco directamente con abrir la bandeja del lector pulsado el botón eject de la consola, cambiar el dico y volver a cerrar la bandeja funcione.

Saludos.


al ser con un juego de importacion, pero original, seria cargar el swap magic y luego abrir la bandeja de la consola para meter el disco, al swap que te refieres (cogswap), es solo para copias de seguridad, en este caso no haria falta.
El_Patas escribió:Todavía no está terminada, no es que tenga grandes novedades para el usuario, más que nada actualización para el PS2SDK, optimización del código y
ese tipo de cosas:

Changelog for installer v0.97:

Updated to be compilable with the latest PS2SDK revision.
Compiled with the latest PS2SDK revision for stability.
Updated to support FMCB v1.95.
Enlarged output buffers for S-commands within SECRMAN to 16-bytes, as CDVDMAN can assume that these output buffers are 16-bytes long.
Added support for DEX units.
Revamped the GUI.
HDD unit will only be shut off if HDD support is disabled.
Changed fonts to the Google Noto fonts.
Added warning messages for users of unsupported consoles (ROM v2.30) and for users with HDDs that need maintenance/replacement (for FHDB).

Changelog for FMCB/FHDB v1.95:

Fixed alpha blending for the hacked OSD.
The FMCB version number can now be accessed through the %VER% variable in FREEMCB.CNF, for the top and bottom delimiters.
Updated for use with the latest PS2SDK.
Updated to build with the new PS2SDK, for stability. This includes the use of the new USB modules.
Changed all KELF/KIRX files to type 01 (Update files), for compatibility with Debugstation consoles.
Changed PSX updater module to be loaded from a memory card instead.
DVD video disc sector reading is now enabled by loading a dummy DVD player-flagged KIRX from a memory card.
Cleaned up sources and corrected (non-critical, disassembly-related) mistakes in the v1.00 and v1.01 kernel patches.
Added FSCK tool for FHDB.
Removed HDD support for the PSX, allowing FMCB to boot on a PSX that has lost its HDD unit.

Saludos.

Muchas gracias El_Patas.
Un saludo.
Tengo un disco NAS que podría aprovechar también para estos menesteres. En este caso, los juegos deberian funcionar mejor que por USB ya que la velocidad de transferencia es mayor, ¿o siguen existiendo ralentizaciones en los videos y cargas más lentas que por el HDD interno?
Dante_Sparta16 escribió:Tengo entendido que si estas jugando un juego y presionas al mismo tiempo los botones L1,L2,select y start el ps2 se reinicia (esto tambien funciona con el ps1con chip y xbox con xploid), tambien si presionas R1 al reiniciarlo durante la pantalla de FMCBOOT el OPL se abre automatico, alguien sabe todos los comandos o instrucciones que se pueden hacer con
los botones del dual shock 2? Con la instruccion de botones para el reiniciar
el ps2, solo me funciona en algunos juegos corriendo desde el HDD ya sea el OPL o el HDL hay alguna solucion para que sea pueda hacer esto en todos los juegos, mi ps2 tiene una de las ultimas versiones del chip matrix.


Estos comandos son funciones que tienen algunos juegos implementadas al igual que algunas aplicaciones de la scene como el OPL (IGR) y no el propio mando de la PS2, por lo que la combinación de botones para reiniciar un juego no funciona en todos los juegos, solomente funcionará en los juegos que tengan dicha opción implementada.

Sobre lo de iniciar directamente una aplicación manteniendo pulsado un botón con el FMCB tienes que configurar los launch keys y asignar al botón que quieras una aplicación en cuestión, de esta forma manteniendo el botón pulsado antes de iniciarse el navegador del FMCB saltará directamente la aplicación que le has asignado al botón que mantienes pulsado.

Para ver la configuración que tiene por defecto los launch keys del FMCB deberás entrar en el FMCB Configurator y desde ahí configurar a tu gusto los launch keys asignándole a los botones las aplicaciones que quieres que inicien al mantenerlos pulsados.


Crissaegrim escribió:
al ser con un juego de importacion, pero original, seria cargar el swap magic y luego abrir la bandeja de la consola para meter el disco, al swap que te refieres (cogswap), es solo para copias de seguridad, en este caso no haria falta.


Vaya, pués esto no lo sabía, nunca he tenido el Swap Magic y suponía que tenías que hacer el cambio de disco igual que con las copias.

¿Esto funciona en todas las versiones del Swap Magic, o solo a a partir de alguna versión en particular?.

A mucha gente le puede interesar esto de cargar los juegos originales de importación, gracias por el dato.

bluedark escribió:Tengo un disco NAS que podría aprovechar también para estos menesteres. En este caso, los juegos deberian funcionar mejor que por USB ya que la velocidad de transferencia es mayor, ¿o siguen existiendo ralentizaciones en los videos y cargas más lentas que por el HDD interno?


Supongo que funcionará igual que jugando a los juegos por red, así que en un prinicipio los juegos deberían funcionar bien, de todas maneras puedes probarlo y nos comentas a ver que tal, si no sabes como se configura el dispositivo NAS para jugar a los juegos puedes mirarlo en la guia de usuario oficial OPL 0.9 que hay en la primera página del Hilo del OPL en la pestaña de RED.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Tengo entendido que si estas jugando un juego y presionas al mismo tiempo los botones L1,L2,select y start el ps2 se reinicia (esto tambien funciona con el ps1con chip y xbox con xploid), tambien si presionas R1 al reiniciarlo durante la pantalla de FMCBOOT el OPL se abre automatico, alguien sabe todos los comandos o instrucciones que se pueden hacer con
los botones del dual shock 2? Con la instruccion de botones para el reiniciar
el ps2, solo me funciona en algunos juegos corriendo desde el HDD ya sea el OPL o el HDL hay alguna solucion para que sea pueda hacer esto en todos los juegos, mi ps2 tiene una de las ultimas versiones del chip matrix.


Estos comandos son funciones que tienen algunos juegos implementadas al igual que algunas aplicaciones de la scene como el OPL (IGR) y no el propio mando de la PS2, por lo que la combinación de botones para reiniciar un juego no funciona en todos los juegos, solomente funcionará en los juegos que tengan dicha opción implementada.

Sobre lo de iniciar directamente una aplicación manteniendo pulsado un botón con el FMCB tienes que configurar los launch keys y asignar al botón que quieras una aplicación en cuestión, de esta forma manteniendo el botón pulsado antes de iniciarse el navegador del FMCB saltará directamente la aplicación que le has asignado al botón que mantienes pulsado.

Para ver la configuración que tiene por defecto los launch keys del FMCB deberás entrar en el FMCB Configurator y desde ahí configurar a tu gusto los launch keys asignándole a los botones las aplicaciones que quieres que inicien al mantenerlos pulsados.

Execelente informacion gracias!!
Tengo una duda muy tonta pero que no he sabido darle respuesta.
¿Como hago para que cargue siempre el menu del FMB? Me explico.
En una slim, si no tengo juego y enciendo a consola, me lleva directamente al explorador (donde veo el esr, opl, etc) Pero si la enciendo con un disco puesto, carga directamente el juego
¿puedo hacer que aun así, siga entrando por defecto en el menú? Uso la version 1.95

Gracias y un saludo :)
jefe_rojo escribió:Tengo una duda muy tonta pero que no he sabido darle respuesta.
¿Como hago para que cargue siempre el menu del FMB? Me explico.
En una slim, si no tengo juego y enciendo a consola, me lleva directamente al explorador (donde veo el esr, opl, etc) Pero si la enciendo con un disco puesto, carga directamente el juego
¿puedo hacer que aun así, siga entrando por defecto en el menú? Uso la version 1.95

Gracias y un saludo :)


Mira en las opciones del FMCB Configurator, concretamente la que dice FastBoot, si la tienes activada, desactívala, ya que esta opción se encarga de iniciar el disco que tienes insertado en la consola.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Mira en las opciones del FMCB Configurator, concretamente la que dice FastBoot, si la tienes activada, desactívala, ya que esta opción se encarga de iniciar el disco que tienes insertado en la consola.

Saludos


Acabo de comprobarlo y esta en off. Sigue saltando directamente el juego. ¿podría ser otra cosa?

Gracias!
jefe_rojo escribió:Acabo de comprobarlo y esta en off. Sigue saltando directamente el juego. ¿podría ser otra cosa?

Gracias!


Será porque tendrás la opción que dice Skip Disc Boot desactivada, actívala y pruébalo de nuevo, con dicha opción activada debería iniciar el navegador de la PS2 aunque tengas un disco insertado en el lector, dicha opciòn la encontrarás dentro de Configure OSDSYS options..., estando en el FMCB Configurator.

Recuerda que si tienes la opción del FastBoott activada ésta prevalecera sobre la del Skip Disc Boot, así que si tienes ambas activadas intentará iniciar siempre el disco que tengas en el lector.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
jefe_rojo escribió:Acabo de comprobarlo y esta en off. Sigue saltando directamente el juego. ¿podría ser otra cosa?

Gracias!


Será porque tendrás la opción que dice Skip Disc Boot desactivada, actívala y pruébalo de nuevo, con dicha opción activada debería iniciar el navegador de la PS2 aunque tengas un disco insertado en el lector, dicha opciòn la encontrarás dentro de Configure OSDSYS options..., estando en el FMCB Configurator.

Recuerda que si tienes la opción del FastBoott activada ésta prevalecera sobre la del Skip Disc Boot, así que si tienes ambas activadas intentará iniciar siempre el disco que tengas en el lector.

Saludos


A mi me pasa algo parecido en mi v3, acabo de actualizar el freemcbot de la 8 a la última, Y con un juego en formato esr metido siempre se me va el menu de las memory card intentando ejecutar el dvd como dvd video, nunca se queda en el menu principal con el boot rapido en off y skip disco en on.
tic escribió:
A mi me pasa algo parecido en mi v3, acabo de actualizar el freemcbot de la 8 a la última, Y con un juego en formato esr metido siempre se me va el menu de las memory card intentando ejecutar el dvd como dvd video, nunca se queda en el menu principal con el boot rapido en off y skip disco en on.


Será porque el disco está parcheado con el ESR, el cuál se ejecuta automatocamente siempre, aunque si configuras dichas opciones como las comentas te sale el navegador de las memorys junto con icono del disco para ejecutarlo desde ahí, si pruebas con un disco original o que no esté parcheado con el ESR debería de aparecer el navegador del FMCB si todo está configurado correctamente.

Saliudos
Buenas expongo aqui mi pregunta tengo una ps2 virgen y quiero realiza la instalacion del fmcb y realizo la grabacion del ule 4.12 en un cd y coloco los archivos del fmcb en un usb, la ps2 si me coje el cd con el ule 4.12 la duda que tengo es que cuando vaya a realizar la instalacion necesito swap magic obligatoriamente?

El menu del ule 4.12 si me sale por lo tanto la ps2 si me lee el cd pero a partir de aqui si no tengo swap magic no me dejara seguir con el proceso?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas expongo aqui mi pregunta tengo una ps2 virgen y quiero realiza la instalacion del fmcb y realizo la grabacion del ule 4.12 en un cd y coloco los archivos del fmcb en un usb, la ps2 si me coje el cd con el ule 4.12 la duda que tengo es que cuando vaya a realizar la instalacion necesito swap magic obligatoriamente?

El menu del ule 4.12 si me sale por lo tanto la ps2 si me lee el cd pero a partir de aqui si no tengo swap magic no me dejara seguir con el proceso?

Gracias


No te hace falta el Swap Magic para nada, una vez estès en el menú del Ule tienes que ir a mass, ahli buscas el elf del FMCB, lo seleccionas, lo ejecutas y listo, una vez en el instaldor del FMCB sigues los pasos y lo instalas.

Saludos
Gracias por la ayuda segun lei en ps2 virgen para crear el fmcb necesitas o una ps2 modificada o los disco swap segun vi en muchos posts, en mi caso al cojerme el ule me extraño y la realidad es que la consola tiene modochip instalado.

Muchas gracias por la ayuda
Muy buenas cracks, a ver si me podéis sacar de dudas. Resulta que he encontrado una Memory Card oficial con el Free McBoot 1.8 instalado, y el menú que aparece al inicio es el siguiente:

Imagen


Bien, no tengo ni la más remota idea de cómo puedo cargar mis copias de seguridad, directamente desde DVD o usar en un futuro el Open Loader (que no tengo instalado).

Desde ya, muchas gracias [beer]

PD: Decir que es una PS2 Slim que compré a un familiar. El cual me dice que siempre ha sido meter la copia de seguridad, y te cargaba sin necesidad de hacer nada en especial, hago eso y me sale el pantallazo de inserte un disco de PS2 válido.
Awsome escribió:Muy buenas cracks, a ver si me podéis sacar de dudas. Resulta que he encontrado una Memory Card oficial con el Free McBoot 1.8 instalado, y el menú que aparece al inicio es el siguiente:

Imagen


Bien, no tengo ni la más remota idea de cómo puedo cargar mis copias de seguridad, directamente desde DVD o usar en un futuro el Open Loader (que no tengo instalado).

Desde ya, muchas gracias [beer]

PD: Decir que es una PS2 Slim que compré a un familiar. El cual me dice que siempre ha sido meter la copia de seguridad, y te cargaba sin necesidad de hacer nada en especial, hago eso y me sale el pantallazo de inserte un disco de PS2 válido.


Para cargar backups teniendo el FMCB se tiene que parchear la imagen del juego antes de grabarla en un DVD con el ESR disc patcher GUI v024a.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
jefe_rojo escribió:Acabo de comprobarlo y esta en off. Sigue saltando directamente el juego. ¿podría ser otra cosa?

Gracias!


Será porque tendrás la opción que dice Skip Disc Boot desactivada, actívala y pruébalo de nuevo, con dicha opción activada debería iniciar el navegador de la PS2 aunque tengas un disco insertado en el lector, dicha opciòn la encontrarás dentro de Configure OSDSYS options..., estando en el FMCB Configurator.

Recuerda que si tienes la opción del FastBoott activada ésta prevalecera sobre la del Skip Disc Boot, así que si tienes ambas activadas intentará iniciar siempre el disco que tengas en el lector.

Saludos


con esa opcion me salta la pantalla del navegador de PS2, donde eliges entrar a la Memory Card o cargar el juego.

¿Asi tiene que ser?

Saludos!
@MrKARATEKYUKEN

Justo acabo de descubrirlo, tras unas cuantas páginas de chorreo de info xD Entonces, ¿Éste proceso es valido para cualquier juego que tenga no? Es decir, yo saco la imagen, la parcheo-grabo y... ¿Ya se la traga la PS2?

Mil gracias, eres un crack!
Awsome escribió:
Justo acabo de descubrirlo, tras unas cuantas páginas de chorreo de info xD Entonces, ¿Éste proceso es valido para cualquier juego que tenga no? Es decir, yo saco la imagen, la parcheo-grabo y... ¿Ya se la traga la PS2?

Mil gracias, eres un crack!


Lo que hace basicamente este método es engañar a la consola para que lea el disco como si se tratase de una peli en DVD, la compatibilidad que ofrece este método es bastante buena aunque no todos funcionan.

Hay una aplicación JAVA para el PC que creó nokiajavi que tiene una base de datos con un listado de juegos en la que puedes consultar que juegos funcionan o no con el método del ESR, entre otros tantos, y que se va actualizando según los reportes de los usuarios.

Aquí está el Hilo de la aplicaciíón y en donde también podrás descargártela.

http://www.elotrolado.net/hilo_jlojch-listado-juegos-compatibles-opl-hdl-usb-esr-pcsx2_1336729

jefe_rojo escribió:con esa opcion me salta la pantalla del navegador de PS2, donde eliges entrar a la Memory Card o cargar el juego.

¿Asi tiene que ser?


¿El navegador de tarjetas te salta con o sin disco metido en el lector?

Si te salta el navegador de tarjetas sin disco insertado es porque tienes la opción que dice Go to Browser activada, así que, desactívala para que te salga directamente el navegador del FMCB.

Saludos
Awsome escribió:

Justo acabo de descubrirlo, tras unas cuantas páginas de chorreo de info xD Entonces, ¿Éste proceso es valido para cualquier juego que tenga no? Es decir, yo saco la imagen, la parcheo-grabo y... ¿Ya se la traga la PS2?

No todos los juegos funcionan con el ESR, tienes la lista de compatibilidad en el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-lista-de-compatibilidad-con-esr-beta-r9b_1089933

Saludos.
los backup normales de cargan desde swap magig, el elf
hace falta un dvd original para el toc,

saludos
Gracias a otro forero que me ha orientado, os planteo una duda que tengo...

Un conocido tiene una memory con el free macboot instalado. Me preguntaba si se puede copiar desde su memory a la mia con la PS2?

Vive bastante lejos de mi, y antes de hacer el viaje (2 horas), me gustaría saber si esto es posible o se necesita otra cosa.

Gracias!
El Freemcboot no se puede copiar, lo que se puede hacer es ejecutar el instalador para instalar el programa en otra tarjeta, y para eso
se necesita poder usar el uLaunchELF y un medio donde tener los archivos de instalación como una memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:El Freemcboot no se puede copiar, lo que se puede hacer es ejecutar el instalador para instalar el programa en otra tarjeta, y para eso
se necesita poder usar el uLaunchELF y un medio donde tener los archivos de instalación como una memoria USB.

Saludos.


Muchas gracias por responderme. Me podrías indicar, por favor, si existe algun tutorial donde pueda ver los pasos? Muchas gracias!
Si es que no hace falta tutorial para eso, ejecutando con el uLaunchELF el archivo ELF contenido en los archivos de instalación del Freemcboot es suficiente.
De todos modos tienes un tutorial para descargar en el hilo.

Saludos.
una duda que tengo antes de meterme a fondo con todo el lio, tengo una PS2 fat PAL sin chip + adaptador de disco duro y disco duro. Puedo jugar a juegos NSTC -USA \ JAP a 60 hz. mediante disco duro? Teniendo en cuenta que la consola no lleva chip cual sería el método mas sencillo para poder instalar el Free Mcboot (tengo la memory card, el pendrive y el HD Advance y disco duro)?
PSICODROMO escribió:una duda que tengo antes de meterme a fondo con todo el lio, tengo una PS2 fat PAL sin chip + adaptador de disco duro y disco duro. Puedo jugar a juegos NSTC -USA \ JAP a 60 hz. mediante disco duro? Teniendo en cuenta que la consola no lleva chip cual sería el método mas sencillo para poder instalar el Free Mcboot (tengo la memory card, el pendrive y el HD Advance y disco duro)?


Supongo que el HD Advance que tienes será original, entonces lo tienes fácil, lo primero es hacerte con alguna versión del Ule en formato ISO (ya sea esta en CD o DVD), una vez tengas la imagen ISO del Ule tienes que instalarla en el disco duro, y una vez instalada tienes que ejecutar el HDA para después ejecutar dicho Ule desde ahí.

Y por último, una vez estés en el Ule tienes que ejecutar el FMCB (que tienes que copiar previamente en un PEN y conectarlo en la PS2), para ello vas a mass buscas y selecciona el elf del FMCB, después en el instalador del FMCB sigues los pasos para instalarlo en la memory y listo.

Desde el HDD interno podrás jugar a cualquier juego sin importar la región del mismo, sobre los juegos que no tienen selector de herzios y están a 50HZ se pueden forzar a 60hz con la aplicación de la scene GSM, incluso si tienes el cable por componentes y TV con dicha entrada podrás forzar los juegos con resoluciones más altas.

Saludos
perfecto, mil gracias, ya lo tengo todo configurado y funcionando. Otra duda que tengo, hay alguna forma para configurar que te guarde las partidas en la memory card del slot 2 por defecto? lo digo ya que me gustaría tener la tarjeta con el Free Mcboot y demas aplicaciones sin partidas guardadas, por si hago pruebas en otra consola, y según tengo entendido esta debe de ir siempre en el primer slot.
PSICODROMO escribió:perfecto, mil gracias, ya lo tengo todo configurado y funcionando. Otra duda que tengo, hay alguna forma para configurar que te guarde las partidas en la memory card del slot 2 por defecto? lo digo ya que me gustaría tener la tarjeta con el Free Mcboot y demas aplicaciones sin partidas guardadas, por si hago pruebas en otra consola, y según tengo entendido esta debe de ir siempre en el primer slot.


Lo de guardar las partidas en el slot 2, depende de los juegos, hay algunos juegos que te dejan seleccionar la ranura de la memory card para guardar y cargar tus avances y otros en los que no, y que por defecto siempre guardan la partiida en la memory del slot 1.

Sobre lo de que tienes que tener la memory del FMCB en la ranura 1 no es cierto, el propio instalador del FMCB te deja seleccionar la ranura para hacer la instalción del mismo en la memory que prefieras, ya sea esta la que tienes conectada en la ranura 1 o la de la ranura 2.

De hecho, creo que aunque hayas instalado el FMCB en la memory de la ranura 1 la puedes conectar en la ranura 2 y este te va a iniciar igualmente, aunque eso sí, es posible que la configuración que tienes del mismo no sirva ya que las rutas de las aplicaciones que tienes prefijadas en mc0 no las encuentre porque al cambiar la memory de ranura estas se hayan ahora en mc1 y no las pdrá cargar, con lo que creo que te cargará la configuración del FMCB que tiene por defecto y te tocará volver a configurarlo con las rutas en mc1.

Saludos
entonces podría poner la memory del Free McBoot en el slot 2 y usar el slot 1 para guardar partidas ya que la mayoría de juegos así la usan por defecto? solo tendría que modificar las rutas en de los programas que tenga instalados en la memory (OPL, HD Loader, ESR...) ?
5535 respuestas