[HO] Free McBoot + otros

ya veo leí ese Hilo hace tiempo y no lo encontraba, gracias de todas maneras ya encontré como hacerlo [oki]
Bueno puesss, ahora que he recibido el swap magic me ponía a instalar esto y...la primera en la frente.

Tengo descargadas las versiones de la primera pagina 1.8b y 1.94
A priori, uno lee el tuto que viene con la 1.8b y dice..."pan comido".
Entiendo que tengo que instalar la 1.94 porque tendrá aplicaciones + recientes o mejoradas, así que descomprimo la 1.94 y veo que........."no tiene ningún exe" y claro ahí me quedo.
Descomprimiendo la 1.8b veo que si viene con su correspondiente exe, pero la 1.94 nanai, viene sólo con las carpetas install, installer documentation, lang, con el elf FMCBinstaller, y con varios documentos de texto....

¿Qué hago?
¿Acaso únicamente tengo que coger los archivos de 1.8b y sustituir el elf free mcboot de la 1.8b por el elf FMCBinstaller de la 1.94 y, después, proceder con lo del 1.8b?

En principio, no quería rallarme y instalar todas las aplicaciones que viniesen aunque se llenase la memory card, ya que tengo varias.


Al margen de esto, por lo que he leído, con el mismo swap magic, puedo jugar juegos por usb con un pen en fat32, simplemente creando una carpeta con el nombre SWAPMAGIC y dentro de ella poniendo hasta 4 elfs renombrados a SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF.. SMBOOT3.ELF, y luego imagino que será cuestión de que uno de esos elfs sea el programa para cargar juegos desde el mismo pen, que, si está puesto en la consola, saldrá automáticamente, con el swap magic, y tener en ese pen alguna copia de seguridad en formato iso, no??????

No obstante, veo más cómodo instalar el freemcbooth no?, así siempre uno se salta el cambio de disco.
Buenas,

Hay alguna manera de salir del juego (combinación de controles) y volver al OPL ?

Gracias
kikon69 escribió:Bueno puesss, ahora que he recibido el swap magic me ponía a instalar esto y...la primera en la frente.

Tengo descargadas las versiones de la primera pagina 1.8b y 1.94
A priori, uno lee el tuto que viene con la 1.8b y dice..."pan comido".
Entiendo que tengo que instalar la 1.94 porque tendrá aplicaciones + recientes o mejoradas, así que descomprimo la 1.94 y veo que........."no tiene ningún exe" y claro ahí me quedo.
Descomprimiendo la 1.8b veo que si viene con su correspondiente exe, pero la 1.94 nanai, viene sólo con las carpetas install, installer documentation, lang, con el elf FMCBinstaller, y con varios documentos de texto....

¿Qué hago?
¿Acaso únicamente tengo que coger los archivos de 1.8b y sustituir el elf free mcboot de la 1.8b por el elf FMCBinstaller de la 1.94 y, después, proceder con lo del 1.8b?

En principio, no quería rallarme y instalar todas las aplicaciones que viniesen aunque se llenase la memory card, ya que tengo varias.


Instala la última versión 1.94 que es más rápida y tiene bugs internos corregidos, siempre es mejor instalar la última versión.
Los programas ejecutables en la PS2 tienen la extensión "ELF", no "exe" como en Windows.
Para ejecutar la instalación del Freemcboot 1.94, en la raíz donde están los archivos hay un archivo llamado "FMCBInstaller.elf",
ese es el ejecutable, al ejecutarlo se iniciará la instalación mostrando un menú con diferentes opciones, es bien sencillo.

El Freemcboot 1.94 está puesto directamente desde su página oficial y estos no van acompañados de aplicaciones, lo cual
es mejor porque a uno no le pueden interesar ciertos programas y otros pueden estar más que obsoletos, mejor que cada
uno luego se instale el programa que uno quiera.

Saludos.
Gracias, por lo que dices, entiendo que, para instalar el 1.94, debería meter es earchivo descomprimido en una carpeta llamada SWAPMAGIC, y renombrado ese primer elf que sale en la raiz a SMBOOT0.ELF. Lo que me queda duda es dónde debería meter (como dices que no lleva programas adicionales) el resto de los elfs, como el swap magic 3.8, open ps2 loader, etc...

Es que pretendía hacerlo, siguiendo el manual que venía en el 1.8b con su exe, ya que soy muy torpe y no entiendo para estas cosas y eso me parecía muy fácil.

De hecho, ayer hice el del 1.8b (Me costó 2 veces, ya que la 1ª lo reconocía pero me daba error: era porque el pen tenía algo más que el resultado de ejecutar el exe, o, al menos, esa fue la única diferencia con el 2º intento), luego tuve que mirar, que, para hacer funcionar el swap magic 3.8 que viene en el freemcboot, necesitaba un juego original, y entonces puse el Driv3r y comprobé que lo había hecho bien, es decir, probé la copia de seguridad de Cold Fear y funcionó.

Instalé todos los programas que venían en 1.8, a excepción del codebreaker, ya que sino, según el calculo del mismo exe, ocupaba 9 mb y entonces entiendo que no se podía meter en la MC, así que quité el codebreaker, no se si será de mucha utilidad, y se quedó en 4-5 mb. Tb debería haber quitado algun otro como el ESR, al que no veo utilidad si voy a tirar de swap 3.8 y no quiero nadar parcheando y grabando nuevamente dvds.
Asimismo, instalé la version grande para que la MC valiera, por si acaso, para toda ps2, ya que tengo un par de MCs más y, a una mala, siempre imagino que podré pillar alguna extra por 1-2 euros a estas alturas

Ahora me toca empollar para que sirve cada programa y cómo se utiliza.

Por cierto, para usar el swap magic, entiendo que, para que vayan todos los juegos, debo usar un juego original con TOC a poder ser el más alto. Respecto a esto, hace un tiempo vi una lista con los TOCS de todos los juegos de ps2, pero no la encuentro, si alguien me puede remitir al enlace lo agradezco. Y...¿para que funcionen los rips en cds tb vale con un juego original de ps2 o tiene que ser de ps1?

En todo caso, si con el 1.8b funciona casi todo bien imagino que lo dejaré cómo está. ¿Tiene muchas ventajas la 1.94?. La ps2 la voy a utilizar ocasionalmente, para algun que otro juego que me apetecía jugar como el Cold Fear, algún Project zero o el Shadow of Rome.


Muchas gracias por todo.


Edito: Encontré la lista de tocs...
http://forums.afterdawn.com/threads/ps2 ... st.356087/

Veo que el Driv3r es alto y que, a lo sumo, podría interesarme jugar un par de juegos por encima, que para esos, con meter el swap 3.8 imagino valdría...
Ya te he dicho que es siempre mejor instalar la última versión, la 1.94 inicia siempre más rápida y tiene bugs internos corregidos.
El resto de programas ELF se pueden instalar luego siempre usando por ejemplo una memoria USB, y se pueden dejar y ejecutar
desde la propia memoria USB usando el uLaunchELF que viene con el Freemcboot.

Saludos.
El_Patas escribió:Ya te he dicho que es siempre mejor instalar la última versión, la 1.94 inicia siempre más rápida y tiene bugs internos corregidos.
El resto de programas ELF se pueden instalar luego siempre usando por ejemplo una memoria USB, y se pueden dejar y ejecutar
desde la propia memoria USB usando el uLaunchELF que viene con el Freemcboot.

Saludos.

Si, si me imagino que la 1.94 es mejor, pero ten en cuenta que al que no sabe de esto cualquier paso es un mundo que suena a chino, por eso, como no supe cómo meter la 1.94, metí la 1.8b, porque ésta útima lleva el exe para que cualquiera que no tenga ni idea, como es el caso, pueda instalarlo.

Por eso, preguntaba: "entiendo que, para instalar el 1.94, debería meter el archivo descomprimido en una carpeta llamada SWAPMAGIC, y renombrado ese primer elf que sale en la raiz a SMBOOT0.ELF. Lo que me queda duda es dónde debería meter (como dices que no lleva programas adicionales) el resto de los elfs, como el swap magic 3.8, open ps2 loader, etc..............
(Veo que me dices que por el uLaunchELF puedo meter elfs por el usb, pero cómo ya estoy mayor y se me olvidan las cosas, sobre todo si no las entiendo, como es el caso, mi intención es dejarme la MC al menos con el swap magic y el open ps2 loader, que son los dos elfs que, apriori, puedo llegar a utilizar).
Muy buenas a todos compañeros.
Tengo la ps2 con disco duro interno de 80 y el free McBoot instalado en el disco duro gracias a la imagen que está colgada en el tuto del free mcboot,funciona perfectamente,carga menus,se ejecutan los .elf sin problemas......
Tengo un pincho formateado en fat32 , con FMCBInstaller.elf y la carpeta install en la raiz,con naada más en el pincho,el problema es que intento instalar el free mcboot en la memory card y no hay manera,no se si lo hago mal,por más que leo no me entero,seguramente sea por alguna chorrada,pero no doy con ella.

Desde el disco duro me meto en ULE y selecciono el FMCinstaller del pincho,le doy pero no hace nada........he probado varias veces formateando de nuevo y nada.........

Lo único que me queda por probar es si hay que pasar los archivos del pincho a la memory card e instalar desde la memory,no se.....pero ya digo que al dar para instalarlo desde el pincho,no hace nada.......

EDIT:Probado a meter los archivos desde el pincho a la memory desde el ULE usando copiar y pegar,en principio salen bien,pero reinicio sin el disco duro ni pincho,solo con la memory dá.ndome como resultado datos corruptos XDD

Tengo la imagen instalada en el disco duro del Free McBoot 1.93 ,en el pincho tengo Free McBoot 1.94,pero me falta pasarlo a la memory card ,ya que pone en el hilo que desde el disco duro se llega a corromper la imagen del Free McBoot después de un tiempo.

El hilo del Free McBoott me lo he leido y releido pero no consigo dar con lo que me falla....he visto videos y al darle al Free McBoot desde el pincho sale el instalador,pero desde mi pincho no sale nada,hace como que instala algo pero sale de nuevo al menú principal,por eso pregunto si hay que pasar los archivos del pincho a la memory e instlar desde la memory.

Gracias por la ayuda compañeros.
Es posible que esa memoria USB no te la detecte bien o no sea compatible con la consola, prueba con otra memoria USB.

En cuanto al uLE utiliza siempre la última versión que es la WIP7.

Saludos.
Una pregunta sobre los juegos por usb ,por que cuando llego a un punto determinado en los juegos se traban y ya no avanza? Esto me ha pasado en tres juegos , los pase por el usbutil, gracias desde ya
Martinoly 1217 escribió:Una pregunta sobre los juegos por usb ,por que cuando llego a un punto determinado en los juegos se traban y ya no avanza? Esto me ha pasado en tres juegos , los pase por el usbutil, gracias desde ya


Desfragmenta el dispositivo USB con el programa Auslogics.

Saludos.
Saludos, estoy teniendo problemas para abrir el tutorial esta en un archivo ppt les agradeceria su ayuda. saludos
satake escribió:Saludos, estoy teniendo problemas para abrir el tutorial esta en un archivo ppt les agradeceria su ayuda. saludos

Un archivo de extensión ppt se abre con power point de office de toda la vida o el open office [fumando]
El_Patas escribió:Es posible que esa memoria USB no te la detecte bien o no sea compatible con la consola, prueba con otra memoria USB.

En cuanto al uLE utiliza siempre la última versión que es la WIP7.

Saludos.


Ya está todo arreglado gracias socio,y funcionando,descargué un dvd de instalación y ya está todo perfecto,la tarjeta de memoria ya la tengo con todo lo necesario y carga sin problemas desde disco duro y Pendrive,he borrado todo del disco duro y lo he dejado para meter los juegos,se nota una barbaridad jugarlos desde el disco duro,el pendrive va a tirones xdddd

Martinoly 1217 escribió:Una pregunta sobre los juegos por usb ,por que cuando llego a un punto determinado en los juegos se traban y ya no avanza? Esto me ha pasado en tres juegos , los pase por el usbutil, gracias desde ya


Puedes meter todos juegos que quieras en el pendrive pero debes de desfragmentar cada vez que metas algún juego en el pen,es decir si metes un juego solamente hay que desfragmentar al igual que si metes 20,cada vez que se inserta el pincho en el ordenador para meter juegos hay que hacerlo,sino da errores.
renzo_yugi escribió:
satake escribió:Saludos, estoy teniendo problemas para abrir el tutorial esta en un archivo ppt les agradeceria su ayuda. saludos

Un archivo de extensión ppt se abre con power point de office de toda la vida o el open office [fumando]


Hola gracias por el dato colega, lo tengo instalado el power point en la pc pero igual no me abre el archivo, otra cosa es donde encuentro para bajar el programa teu4.0 ? saludos.
hola , ayer he sacado de una caja una ps2 que se dejaron mis hijos uando se fueron de casa .
la he probado y al arrancarla veo free mcbot , estoy leyendo desde ayer y he consegido jugar a una copia , no se que version es y en el menu me sale :
navegador , esr y configurar free mcboot
no veo el uLaunch para poder actualizar el programita .
he pensado buscar una iso para cargarla por esr y asi poder acceder al usb o hay otra manera ?
me da miedo trastear mucho , que puedo romper todo el invento jijiji
gracias
desa escribió:hola , ayer he sacado de una caja una ps2 que se dejaron mis hijos uando se fueron de casa .
la he probado y al arrancarla veo free mcbot , estoy leyendo desde ayer y he consegido jugar a una copia , no se que version es y en el menu me sale :
navegador , esr y configurar free mcboot
no veo el uLaunch para poder actualizar el programita .
he pensado buscar una iso para cargarla por esr y asi poder acceder al usb o hay otra manera ?
me da miedo trastear mucho , que puedo romper todo el invento jijiji
gracias
puedes hacer esactamente eso que dices, busca una iso del ule, la parcheas con el esr y a partir de ahy actualizas el free mcboot a la ultima version que es la 1.94, una vez hecho esto, si le das que si en el mensage que dice que si deseas guardar tu configuracion entonces te seguira marcando que es tu version actual, pero en realidad sera la que has instalado, adeas una vez que hayas actulalizado ya deberia de traerte incluida alguna version del ule y en caso de que no te aparezca, entonces deberas entrar donde dice free mcboot configurator y configurar desde ahy el acceso directo al ule o al programa que quieras.
capb2099 escribió:
desa escribió:hola , ayer he sacado de una caja una ps2 que se dejaron mis hijos uando se fueron de casa .
la he probado y al arrancarla veo free mcbot , estoy leyendo desde ayer y he consegido jugar a una copia , no se que version es y en el menu me sale :
navegador , esr y configurar free mcboot
no veo el uLaunch para poder actualizar el programita .
he pensado buscar una iso para cargarla por esr y asi poder acceder al usb o hay otra manera ?
me da miedo trastear mucho , que puedo romper todo el invento jijiji
gracias
puedes hacer esactamente eso que dices, busca una iso del ule, la parcheas con el esr y a partir de ahy actualizas el free mcboot a la ultima version que es la 1.94, una vez hecho esto, si le das que si en el mensage que dice que si deseas guardar tu configuracion entonces te seguira marcando que es tu version actual, pero en realidad sera la que has instalado, adeas una vez que hayas actulalizado ya deberia de traerte incluida alguna version del ule y en caso de que no te aparezca, entonces deberas entrar donde dice free mcboot configurator y configurar desde ahy el acceso directo al ule o al programa que quieras.


Desde el FMCB Configuration también se pueden lanzar aplicaciones directamente al igual que con el Ule, para ello deberás buscar las aplicaciones en formato elf y ponerlas en un PEN

Una vez tengas la versión del FMCB que deseas instalar en formato elf dentro del PEN lo conectas a la PS2 y entras al FMCB Configuration, después vas a Configure E1 launch keys... mismamente, te saldrá un listado con todos los botones del mando de la PS2, seleccionas cualquier botón y por último buscas en el dispositivo del PEN (mass) el FMCB en formato elf y lo seleccionas

Una vez acabes de indicarle la ruta en donde tienes dicho FMCB volverás al listado de botones del mando, ubicas el cursor sobre el botón en donde acabas de configurar la ruta del ejecutable del FMCB que quieres instalar y pulsas START para que lo lance

Saludos
Una duda, si tengo 2 tarjetas de memoria, y las 2 tienen FMCB, la consola cual va leer primero? la del slot de tarjetas 1? o si por ejemplo tengo una misma aplicacion para que la lea de los 2 slots, me saldra en el menu de la consola 2 veces la misma aplicacion? no se si me explico, es que tengo la principal con el FMCB pero esta casi llena, tiene poco libre, entonces queria poner la del segundo slot, vaciando de aplicaciones pero sin quitar el FMCB, para tener ahi megas libres para guardar partidas;

Entonces es eso, da prioridad al slot de tarjetas 1 o va leer de las 2 si X aplicacion esta puesta para ser leida desde los 2 slots, USB, HDD etc? si es asi, para meter solo 1, quitar apicaciones para dejar megas libres, y luego poner la principal y listo;

Tena entendido que tambien se pueden ocultar aplicaciones que no quieres que aparezcan, esto como se hace? simplemente borrando la entrada de la aplicacion para que no salga en el menu principal de la ps2 no? seria como ocultarlo supongo, no borrado el archivo de la tarjeta, sino borrando su entrada en cofigruacion de FMCB.
davoker escribió:Una duda, si tengo 2 tarjetas de memoria, y las 2 tienen FMCB, la consola cual va leer primero? la del slot de tarjetas 1? o si por ejemplo tengo una misma aplicacion para que la lea de los 2 slots, me saldra en el menu de la consola 2 veces la misma aplicacion? no se si me explico, es que tengo la principal con el FMCB pero esta casi llena, tiene poco libre, entonces queria poner la del segundo slot, vaciando de aplicaciones pero sin quitar el FMCB, para tener ahi megas libres para guardar partidas;

Entonces es eso, da prioridad al slot de tarjetas 1 o va leer de las 2 si X aplicacion esta puesta para ser leida desde los 2 slots, USB, HDD etc? si es asi, para meter solo 1, quitar apicaciones para dejar megas libres, y luego poner la principal y listo;

Tena entendido que tambien se pueden ocultar aplicaciones que no quieres que aparezcan, esto como se hace? simplemente borrando la entrada de la aplicacion para que no salga en el menu principal de la ps2 no? seria como ocultarlo supongo, no borrado el archivo de la tarjeta, sino borrando su entrada en cofigruacion de FMCB.


Creo que el FMCB da priioridad a la tarjeta que tienes conectada en el primer puerto (mc0) de la consola, si tienes instalado el FMCB en ambas tarjetas cuando enciendas la consola cargará siempre la configuración del mismo de la tarjeta que está conectada en el primer puerto, si entras en el FMCB Configuration cargará también la configuración que se encuentra en la tarjeta del primer puerto (mc0)

Una vez en el FMCB C. puedes cargar la configuración que tienes en la tarjeta del segundo puerto, para ello vas a la opción que dice Laod CNF mc1, después al volver al navegador de la consola te debería cargar la configuración que tienes en el FMCB de la memory que está conectada en segundo puerto (mc1), o al menos eso creo

Las versiones del FMCB (1.9x) que tienen la opción de instalar el mismo en el HDD interno dan prioridad al HDD interno antes que las tarjetas, con lo al enceder la consola cargará la configuración del FMCB que está instalado en el HDD interno, lo mismo que al entrar al FMCB C, carga siempre primero la configuración del HDD interno, si es que la tiene, antes que la de las memorys

Con respecto a lo de ocultar los archivos, si tu dejas en blanco la configuración de la ruta de alguna aplicación, después al guardar los cambios y volver al navegador dicha aplicación no te aparecerá en el mismo aunque el ejecutable lo tengas en el dispositivo correspondiente, lo mismo sucederá si dejas la ruta de la aplicación y borras o cambias de sitio el ejecutable

En el FMCB C, hay una opcióm que dice Hacked OSDSYS, si la desactivas cuando entres al navegador de la consola te aparecerá el navegador que trae la consola por defecto (vamos, en de toda la vida), no te aparecerán las aplicaciones que has configurado en el FMCB y lógicamente no podrás ejecutarlas desde el navegador puesto que no aparecen

La única forma de ejecutar las aplicaciones con el navegador convencional de la PS2 es configurando los launch keys desde el FMCB C, tendrás que asignar las aplicaciones a los botones del mando para poder ejecutarlas y manteniendo dicho botón cuando enciendes la consola lanzará directamente la aplicación que le has asignado al botón

Esta opción es poco recomendable desactivarla si no sabes lo que te haces, ya que en el peor de los casos te tocará volver a instalar el FMCB de nuevo, con lo que si no dispones de ningún método para volver a hacerlo es una putada y te tocará buscarte la vida

Y por ultimo, lo del espacio libre en las memorys, te recomiendo que te hagas un respaldo de todos tus saves desde el Ule en un PEN, después desde el navegador de la consola mismamente puedes ir borrarndo los saves de los juegos que ya te has pasado y no vas a volver a jugar o de los que no te interesen, ya que con el respaldo hecho siempre puedes volver a copiarlos en la memory otra vez desde el Ule

Saludos
@MrKARATEKYUKEN FMCB 1.9x? pensaba que la ultima era la del topic, la 1.8b, no sabia que se podia instalar el FMCB al HDD omg, no seria mejor opcion tenerlo desde el HDD entonces? podria coger 1 de las 2 memorys que tengo con FMCB, la que no uso como FMCB, formatearla y dejarla solo para guadrar partidas, luego la otra la guardaria para tener una con FMCB por si las moscas, y usar el que instale en el HDD no? algun inconveniente con eso? en usar el FMCB desde el HDD en vez de desde tarjeta?

Y para instalarlo al HDD si es mejor opcion? como no lo sabia pues no he mirado, voy a echar un vistazo a ver como se instala en el, igual viene en este hilo sin saberlo xD

Gracias tio.
davoker escribió:@MrKARATEKYUKEN FMCB 1.9x? pensaba que la ultima era la del topic, la 1.8b, no sabia que se podia instalar el FMCB al HDD omg, no seria mejor opcion tenerlo desde el HDD entonces? podria coger 1 de las 2 memorys que tengo con FMCB, la que no uso como FMCB, formatearla y dejarla solo para guadrar partidas, luego la otra la guardaria para tener una con FMCB por si las moscas, y usar el que instale en el HDD no? algun inconveniente con eso? en usar el FMCB desde el HDD en vez de desde tarjeta?

Y para instalarlo al HDD si es mejor opcion? como no lo sabia pues no he mirado, voy a echar un vistazo a ver como se instala en el, igual viene en este hilo sin saberlo xD

Gracias tio.


La versión 1.8b es la última versión oficial del FMCB que sacaron

El soporte para el HDD interno se implemento con las últimas versiones no oficiales del FMCB (a partir de las 1.9x). por otro lado, es poco recomendable hacer una instalación en el HDD interno, ya que es bien sabido que más tarde o más temprano puede crear problemas en el HDD corrompiendo así dicha instalación y en donde el inicio del FMCB se hace imposible desde el HDD, ya que este entrará en un bucle infinito al intentar imiciarse cuando enciendes la consola, de la pantalla en negro no pasa con lo que el navegador de la consola nunca llega a aparecer

Esto no es al primero ni al último que le ha pasado y te hablo desde la experiencia

Lo que si que te aconsejo es que te instales la última versión que creo que es la 1.94 en una de las memorys, mejor que hagas una instalación normal y que sea para el modelo en cuestión que tienes de consola, las versiones del FMCB 1.9x ocupan bastante menos espacio en la memory que las anteriores y al hacer la instalación como te he comentado puede que consigas tener un poquito más de espacio libre en la memory que haciendo otro tipo de instalación

También puedes tirar de VMC que es una opción que tiene el OPL y sirve para crear memory card virtuales en un PEN para los juegos que tienes en el HDD interno (supongo que ya lo sabes), de esta manera guardarás y cargarás la paritida del juego en un PEN y así no ocuparás espacio en la memory, aunque por desgracia no todos los juegos son compatibles con dicha opción

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
davoker escribió:@MrKARATEKYUKEN FMCB 1.9x? pensaba que la ultima era la del topic, la 1.8b, no sabia que se podia instalar el FMCB al HDD omg, no seria mejor opcion tenerlo desde el HDD entonces? podria coger 1 de las 2 memorys que tengo con FMCB, la que no uso como FMCB, formatearla y dejarla solo para guadrar partidas, luego la otra la guardaria para tener una con FMCB por si las moscas, y usar el que instale en el HDD no? algun inconveniente con eso? en usar el FMCB desde el HDD en vez de desde tarjeta?

Y para instalarlo al HDD si es mejor opcion? como no lo sabia pues no he mirado, voy a echar un vistazo a ver como se instala en el, igual viene en este hilo sin saberlo xD

Gracias tio.


La versión 1.8b es la última versión oficial del FMCB que sacaron

El soporte para el HDD interno se implemento con las últimas versiones no oficiales del FMCB (a partir de las 1.9x). por otro lado, es poco recomendable hacer una instalación en el HDD interno, ya que es bien sabido que más tarde o más temprano puede crear problemas en el HDD corrompiendo así dicha instalación y en donde el inicio del FMCB se hace imposible desde el HDD, ya que este entrará en un bucle infinito al intentar imiciarse cuando enciendes la consola, de la pantalla en negro no pasa con lo que el navegador de la consola nunca llega a aparecer

Esto no es al primero ni al último que le ha pasado y te hablo desde la experiencia

Lo que si que te aconsejo es que te instales la última versión que creo que es la 1.94 en una de las memorys, mejor que hagas una instalación normal y que sea para el modelo en cuestión que tienes de consola, las versiones del FMCB 1.9x ocupan bastante menos espacio en la memory que las anteriores y al hacer la instalación como te he comentado puede que consigas tener un poquito más de espacio libre en la memory que haciendo otro tipo de instalación

También puedes tirar de VMC que es una opción que tiene el OPL y sirve para crear memory card virtuales en un PEN para los juegos que tienes en el HDD interno (supongo que ya lo sabes), de esta manera guardarás y cargarás la paritida del juego en un PEN y así no ocuparás espacio en la memory, aunque por desgracia no todos los juegos son compatibles con dicha opción

Saludos

Ok pasando del HDD pues, pero no sabia de las versiones no oficiales y acabo de ver que esta en el primer mensaje del hilo, manda huevos... lo de las memorys virtuales si lo sabia, pero precisamente no queria meterme con ello por el tema de que algunos no son compatibles, y teniendo tarjetas es tonteria;

Edito: Acabo de bajarlo el 1.94 y parece que puedo instalarlo desde un PEN por ejemplo, metiendo el .ELF y la carpeta lang, tengo algunas dudas (te las enumero para facilitarme tus respuestas jeje), inicio el Ule por ejemplo para lanzar el ELF de la instalacion no? aqui las dudas:

1- Si hago un backup desde el instalador, el backup lo guarda en la misma tarjeta, porque es un backup del slot0, en ese backup entran las partidas guardadas? lo digo porque tiene poco espacio, menos de 3 megas, y no creo que peuda hacer un backup de mas de 4 megas y copiarlo en la misma tarjeta, vamos que no cabe un backup de 4 y pico megas teniendo solo 2 libres, no se si me explico (supongo que el backup sea opcional, por si quiero conservar partidas o algo?);

2- Luego una vez que lanze el configurador y haga el backup, lo recomendable seria formatear la tarjeta desde el mismo instalador y luego que me instale el FMCB 1.94 no? una instalacion limpia completamente seria asi no?

3- El FMCB te crea un archivo de guardado en la propia tarjeta, supongo que la configuracion del mismo, este creo haber leido que se puede mantener si uno quiere al formatear para hacer una instalacion limpia?, aun que yo no lo veo necesario, no me importa configurar de nuevo los accesos en el FMCB configurator, no habria problema no? formateo e instalo el nuevo FMCB;

4- El Ule la ultima version, mirando en su web, he visto un montonazo de versiones de la misma version, osea la 4.42 HDD esa, la version mas nueva que debo poner seria la "wip7" por ser la mas actualizada no? segun su pagina http://psx-scene.com/forums/f113/unoffi ... 2-a-37242/
y por cierto, dentro de la wip7 hay 2 archivos, el ULE.elf que pesa poco mas de 400kbs y el BOOT.elf que pesa 1mb, habia que meter los 2 en la misma ruta en la carpeta boot? yo pensaba que el boot.elf era el mismo que el ule.elf pero renombrado asi por algo, para que peudas iniciar desde ule en vez de navegador directamente, pero como pesa el doble el boot.elf que el ule.elf, prefiero preguntar de que iba esto.

Yo es que con tener el OPL, HDL, ULE no creo que necesite mas, el ESR no lo toco porque no me hace falta, vamos que meto los juegos al HDD y ni lo uso para nada, pero si me dices que lo meta por un por si acaso lo meto, pero ahorraria espacio en tarjeta desde luego, asi que voy hacerme un menú reducido del FMCB con esas 3 cosas, y no se cual otra podria ser util, igual alguna recomendacion de cual podria poner a parte que venga bien tiener me vendria bien jeje

Gracias de nuevo friend ^^
davoker escribió:Ok pasando del HDD pues, pero no sabia de las versiones no oficiales y acabo de ver que esta en el primer mensaje del hilo, manda huevos... lo de las memorys virtuales si lo sabia, pero precisamente no queria meterme con ello por el tema de que algunos no son compatibles, y teniendo tarjetas es tonteria;

Edito: Acabo de bajarlo el 1.94 y parece que puedo instalarlo desde un PEN por ejemplo, metiendo el .ELF y la carpeta lang, tengo algunas dudas (te las enumero para facilitarme tus respuestas jeje), inicio el Ule por ejemplo para lanzar el ELF de la instalacion no? aqui las dudas:

1- Si hago un backup desde el instalador, el backup lo guarda en la misma tarjeta, porque es un backup del slot0, en ese backup entran las partidas guardadas? lo digo porque tiene poco espacio, menos de 3 megas, y no creo que peuda hacer un backup de mas de 4 megas y copiarlo en la misma tarjeta, vamos que no cabe un backup de 4 y pico megas teniendo solo 2 libres, no se si me explico (supongo que el backup sea opcional, por si quiero conservar partidas o algo?);


Claro, el ejecutable del FMCB lo puedes lanzar desde un PEN mediante el Ule, puedes meter todos los archivos del pack de la última version del FMCB dentro de una misma carpeta para tenerlos todos juntos ya que es mejor así que no tenerlos sueltos en la raíz del PEN

Lo del backup no sabría decirte ya que nunca lo he utilizado, imagino que te hará la copia de todo el contenido de la memory y que lo mismo te deja elegir el dispositivo en el que deseas hacer la copia (lo que no sé es si lo podrás hacer en un PEN), ya que hacer un backup de una memory para guardarlo en la misma memory no tiene mucho sentido, pero bueno, como ya te he dicho la verdad es que no tengo ni idea

davoker escribió:2- Luego una vez que lanze el configurador y haga el backup, lo recomendable seria formatear la tarjeta desde el mismo instalador y luego que me instale el FMCB 1.94 no? una instalacion limpia completamente seria asi no?


Los mismos creadores recomiendan formatear la memory antes de instalar el FMCB para hacer una instalación límpia en ella, tampoco es que sea obligatorio pero si tienes poco espacio libre en ella si que es mejor formatearla, al no ser que tengas casi toda la memory vacía, en todo caso siempre es mejor formatear para hacer una instalación límpia

davoker escribió:3- El FMCB te crea un archivo de guardado en la propia tarjeta, supongo que la configuracion del mismo, este creo haber leido que se puede mantener si uno quiere al formatear para hacer una instalacion limpia?, aun que yo no lo veo necesario, no me importa configurar de nuevo los accesos en el FMCB configurator, no habria problema no? formateo e instalo el nuevo FMCB;


Así es, el archivo de guardado que te crea el FMCB es donde está la configuración del mismo, si la memory card donde vas a instalarlo tiene el archivo de configuración del FMCB antiguo te dará opción por si quieres conservarlo, supongo que deberás también conservar las aplicaciones que tengas en dicha memory en caso de que las rutas de configuación para las aplicaciones esten enlazadas a dicha memory

Supongo que también tendrás que conectar la memory en el mismo puerto en donde la tenías conectada con el FMCB antiguo, ya que si la cambias de puerto las rutas de las aplicaciones también cambiarán con respecto al archivo de configuración del FMCB y este no las cargará, no sé si me explico

Tampoco sé hasta que punto se podrá aprovechar el archivo de configuración del FMCB antiguo, ya que la versión que tenías es bastante antigua y en las nuevas versiones han cambiado algunas cosas

davoker escribió:4- El Ule la ultima version, mirando en su web, he visto un montonazo de versiones de la misma version, osea la 4.42 HDD esa, la version mas nueva que debo poner seria la "wip7" por ser la mas actualizada no? segun su pagina http://psx-scene.com/forums/f113/unoffi ... 2-a-37242/
y por cierto, dentro de la wip7 hay 2 archivos, el ULE.elf que pesa poco mas de 400kbs y el BOOT.elf que pesa 1mb, habia que meter los 2 en la misma ruta en la carpeta boot? yo pensaba que el boot.elf era el mismo que el ule.elf pero renombrado asi por algo, para que peudas iniciar desde ule en vez de navegador directamente, pero como pesa el doble el boot.elf que el ule.elf, prefiero preguntar de que iba esto


No sé cual es la versión más nueva, aunque el WIP 7 es una versión digamos "especial" así que me pondría ese, ya que hay versiones del Ule que dan problemas a la hora de crear particiones en el HDD interno por si quieres crear alguna partición como por ejemplo para los juegos del emulador del POPS,

Lo de los 2 archivos de dicho Ule tampoco sabría decirte seguro, posiblemente el que ocupa menos sea una versión de ese Ule comprimida para que ocupe menos espacio en la memory y la del BOOT sería la versión sin comprimir, lo de que tenga el nombre de BOOT la verdad es que no tengo ni idea

davoker escribió:Yo es que con tener el OPL, HDL, ULE no creo que necesite mas, el ESR no lo toco porque no me hace falta, vamos que meto los juegos al HDD y ni lo uso para nada, pero si me dices que lo meta por un por si acaso lo meto, pero ahorraria espacio en tarjeta desde luego, asi que voy hacerme un menú reducido del FMCB con esas 3 cosas, y no se cual otra podria ser util, igual alguna recomendacion de cual podria poner a parte que venga bien tiener me vendria bien jeje


Eso ya depende de cada uno y del uso que le des a la PS2, si es solamente para jugar a los juegos o tambien vas a ver pelis en ella, las aplicaciones imprescindibles que tienes que tener son estás, el Ule, como tienes el HDD interno para jugar a los juegos desde ahí deberás tener el OPL, el HDL es más bien opcional aunque nunca está de más tenerlo también, si tambien gastas la PS2 para ver pelis deberás tener el SMS que es un reproductor de AVI y Divx, si eres de los que les gusta jugar con trucos en los juegos tambien viene bien el Codebreaker en formato elf la versión que está parcheada para el HDD interno o el PS2RD que tiene la misma función que el CB y te sriven los mismo códigos para uno que para el otro

Si te preocupa el espacio de la tarjeta siempre puedes meter las aplicaciones en un PEN y configurar las rutas ahí desde el FMCB C para que las cargue del PEN en vez de meterlas en la memory, así ganarás también espacio

No te lo he dicho antes, pero ya te recomendaría que hagas un respaldo de la memory con el Ule, copia todo lo que tengas en ella, create una carpeta destinada para eso dentro de un PEN y lo copias ahí, después en el instalador del FMCB formateas la memory de la que has hecho el respaldo en el PEN y haces una instalación límpia en ella, una vez lo tengas instalado ya te organizas el espacio libre de la memory como tu veas

davoker escribió:Gracias de nuevo friend ^^


De nada, ya contarás a ver que tal

Saludos
Vale voy a resumir lo que pueda;

La movida fue que yo lei esto en el readme del FMCB 1.94:

How to setup this software:
---------------------------
Extract the main binary (FMCBInstaller.elf) and the lang folder (do not delete any files, especially the DejaVu font!), and place both of them in the same place. The only supported devices are the Memory Card, CD/DVD drive and USB mass storage device.

Resulta que como ahi no lo pone, no meti la carpeta "install" en el pen, como consecuencia no pdue hacer backup de la tarjeta (lo hice manual desde el ULE aun que no sea lo mismo) y tampoco me dejó instalar el FMCB, por suerte en este ultimo paso todavia no habia salido del menu de instalacion del FMCB, me decia al instalar que "no encontraba el archivo y no se que mas", con razon, no estaba la carpeta install metida, no habia nada que instalar xD asi que sin salir del menu y habiendo formateado la tarjeta, digo si salgo ahora no entro, no tengo ULE ni tengo nada, tarjeta vacia, asi que saqué "a lo moñas" el PEN estando en el menu de instalacion (no muy recomendable) y lo meti al PC y copie la carpeta install;

Pude instalar el FMCB sin problemas, pero el backup de la tarjeta sigue sin funcionar no se que pasa, llega al 7% y ahi se para y da fallo, digo voy hacer un backup de esta nueva instalacion, no viene mal, pero nada no deja, borre partidas guardadas de juegos y todo, es que resulta que el backup lo crea en la misma tarjeta que quieres hacer el backup, no deja elegir sitio, asi que borre partidas y la tarjeta solo ocupaba 3 megas y pico, digo ahora si que cabe el backup, pero falla siempre al 7%, asi que ni idea, que le vamos hacer xD

El caso es que instale ya el nuevo FMCB v1.94 y esta todo bien, pero tengo una duda, cuando enciendes la consola, en lugar de ir al navegador de la consola, donde ves el menu de la consola de siempre, navegador, tus apicaciones etc, me va directamente al menu de tarjetas, dodne seleccionas tarjeta para ver las partidas guardadas y demas, no se si me explico, yo eso antes lo habia cambiado, para que al encender la consola me fuera al navegador de la misma, osea al menu de PS2 de toda la vida, pero no recuerdo como lo hice y no encuentro la opcion xD

Siempre que la enciendo va al menud e tarjetas y no al browser de ps2, dodne elijes tus aplicaciones etc, sabes como se cambiaba eso? es un coñazo andar saliendo siempre de ahi al menu principal pudiendo iniciar en ese directamente, y lo hice cuando tenia el FMCB antiguo, pero ya no recuerdo como lo hice [+risas]

Por lo demas todo perfecto a quedado, ya configruado todo a mi gusto y funcionando a las mil maravillas jeje

Edito: Vale ya se como era lo que decia arriba, desde el FMCB configurator, en las 3 opciones estas donde configuras aplicaciones desde MC, MASS, etc, las que vas a usar para iniciar la consola por ejemplo con X boton apretado para que inicie una aplicacion directamente vaya, pues desde ahi, dodne pone "auto", le das a select y tienes 3 opciones, OSDSYS (que es la que te lleva al menu de tarjetas de la PS2), FASTBOOT (que no lo se) y OSDMENU, y esta ultima es la que interesa, en "auto" pones eso, y ya cuando enciendas la consola te lleva directamente al menu de PS2, dodne sale navegador, configuracion del sistema, etc etc, y cuando sales de alguna aplicacion tambien vas ahi ahora, todo listo jeje
@davoker

Acabo de hacer unas comprobaciones y te comento

Lo primero que he hecho es poner todos los archivos que vienen en el pack de la última versión del FMCB 1.94 (v.096) dentro de una carpeta la cuál he creado previamente con el nombre de FMCB-0194 y la he copiado a la raíz de un PEN

Como tengo un montón de tarjetas de memoría de PS2 originales y solamente le doy uso a 2, una original en el puerto 1 (solo para guardar partidas de los juegos) y otra de 32 mg en el segundo puerto (que es donde tengo el FMCB y también le doy uso para guardar partidas de los juegos y las configuraciones de algunas aplicaciones), he iniciado el FMCB con la tarjeta de 32 mg del 2 puerto, he desconectado la del puerto 1 y he conectado una de reserva en donde tenía instalado el FMCB 1.8 (no sé que versión exactamente, si la 1,8. la 1.8b o la 1.8c) he entrado en el Ule y he iniciado el instalador de la carpeta FMCB-0194 que tengo en el PEN

Después he formteado la tarjeta del puerto 1 con el instalador y acto seguido he instalado la última versión en la tarjeta del 1 puerto (la de reserva), una vez acabada la instalacióin he salido al navegador de la consola (me ha iniciado con la del puerto 1 ya que le da prioridad el FMCB), después he iniciado el Ule y he copiado un montón de saves de la memory 2 a la memory 1 (como unos 5 mg y pico)

He vuelto a ejecutar el instalador del FMCB del PEN y he hecho un volcado de la tarjeta 1, lo he podido hacer sin problemas, además de que lo hace bastante rápido, una vez terninado el volcado he vuelto a formatear la memory 1, he salido al navegador , le he echado un vistazo a la tarjeta 1 para asegurarme de que la ha formateado y efectivamente no había nada en ella

Después otra vez lo mismo, inicio el instalador del PEN y he hecho un restauracion de la memory 1, salgo al navegador y compruebo, todos los datos vuelven a aparecer en ella incluido el FMCB que había instalado y el cual inicia sin problemas

En definitiva, funciona perfectamente, lo que hace la función de volcar el contenido de la tarjeta de memoría (DUMP MC) es crear un archivo con el nombre de mc0.bin a un dispositivo USB. por eso cuando le das a dicha opción no te da opción de elegir el dispositivo en el cual quieres hacer la copia de la memory card. ya que lo hace directamente en el PEN, da igual el espacio que tengas en la tarjeta, lo importante es que tengas espacio suficiente en el PEN (por lo menos 8 mg libres)

Supongo también que al crear el backup o el volcar el contenido de la tarjeta de memoria 2, el archivo que crea se llamará mc1, este archivo me lo ha creado en la raíz dentro de la carpeta FMCB-0194

Con respecto a lo de que te aparezca el menú de las tarjetas al encender la consola o al salir de alguna aplicación es porque tienes desactivada alguna opción del FMCB C, mira las opciones que hay en el OSDSYS options... y activa todas las que dice Skip MC, HDD y Sony Logo. acuérdate después de guardar los cambos

Otra cosa que comenté, lo de cargar el CNF desde el FMCB C de la tarjeta 2 en caso de que tuvieras 2 FMCB y salir al navegador no funciona, siempre dará prioridad al que tienes conectado en el primer puerto

Saludos
Vale todo aclarado, lo unico que a mi no me funciono el volcado de la MC, el backup vaya, mas tarde lo vuelvo a probar, no vaya ser que sea un problema de la MC, la cual funciona perfectamente, pero probare a hacer un volcado con las 2 tarjetas, si veo que una falla, es que algo tiene mal, pero seria raro porque guarda partidas correctamente, ya comentare a ver;

Por lo demas, pues no me funciono la instalacion porque no meti la carpeta install en el pen, como ya te comente descubri despues que hacia falta tenerla, la meti y todo bien en la instalacion, lo unico eso, que el volcado me falla siempre al 7%, pero solo probe a volcar la misma MC, mañana pruebo con otra para descartar que no sea esa MC;

Y bueno, pensaba que el instalador tenia que estar en la raiz, no sabia que podia estar en una carpeta dentro de la razi del PEN, eso me deja la cosa mas limpia, porque entre emuladores y demas el PEN tiene un desorden muy serie xD

Venga gracias, ya comentare si funciono lo del volcado de la MC, no viene mal tener un backup de ella por si acaso.
Tengo una duda, desfragmente mi USB con el auslogics como me sugeriste pero se siguen parando lo juegos , llega un punto en el que se queda fija la imagen, a que se debe o como puedo solucionarlo
Martinoly 1217 escribió:Tengo una duda, desfragmente mi USB con el auslogics como me sugeriste pero se siguen parando lo juegos , llega un punto en el que se queda fija la imagen, a que se debe o como puedo solucionarlo


Las secuencias de video es normal que vayan a golpes al jugar los juegos por USB, si esto te pasa también durante el gameplay del juego no es normal. si dices que lo has desfragmentado como te comentaron y te sigue pasando podría ser más bien cosa del PEN que utilizas, ya sea cosa de que tenga problemas de compatibilidad o que el PEN está tocado y este empieza a dar sus primeros síntomas de que algo no anda bien en la memoria del mismo

Puedes probar con otro PEN distinto para ver si con ese te sigue pasando o si tienes un HDD externo mejor, ya que estos no suelen dar problemas de compatibilidad como ocurre con los PEN

En caso de que no dispongas de otro USB o un HDD externo puedes probar a formatear el PEN a bajo nivel con el HDD Low Level Format Tool

También cabe la posibilidad de que las imágenes de los juegos esten mal hechas o tengan eroores

Saludos
Como puedo saber si el ISO que descargue o que tengo esta completo y sin errores?
Martinoly 1217 escribió:Como puedo saber si el IS0 que tengo esta completo y sin errores?


El mismo USButil tiene una opción para comprobar la estructura de la ISO para ver si tiene fallos

De todas maneras es aconsejable que hagas lo que te he dicho, prueba mejor con otro PEN o un HDD externo, también puedes probar a crear la imagen del juegos con el USBExtreme en vez de el USButil

Saludos
He seguido todos los pasos del tutorial y cuando le doy a la selección SMBOOT0 en el disco Swap Magic 3.8 (con el USB introducido), me sale "Wait a moment Launching SMBOOT program from MEMORYCARD or USBDRIVE" y se queda ahí :-? ¿Qué puede ser eso?

O antes de iniciar el Swap Magic, introduzco el pendrive y luego el disco del Swap, el Swap no carga, se queda con la pantalla en negro. :-|
CampiRock escribió:He seguido todos los pasos del tutorial y cuando le doy a la selección SMBOOT0 en el disco Swap Magic 3.8 (con el USB introducido), me sale "Wait a moment Launching SMBOOT program from MEMORYCARD or USBDRIVE" y se queda ahí :-? ¿Qué puede ser eso?

O antes de iniciar el Swap Magic, introduzco el pendrive y luego el disco del Swap, el Swap no carga, se queda con la pantalla en negro. :-|


Puede ser que sea cosa del PEN que utilizas que tenga problemas de compatibilidad, ten en cuenta que el SWAP MAGIC no acepta todo tipo de memorías o aunque las reconozca pueden presentar problemas de compatibilidad, así que prueba con otro PEN si tienes a ver que pasa, es mejor que solamente pongas los archivos necesarios para intentar lanzar las aplicaciones

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Puede ser que sea cosa del PEN que utilizas que tenga problemas de compatibilidad


De acuerdo, probaré con la PSP en modo USB a ver si funciona.

Muchas gracias por responder. [oki]
CampiRock escribió:
Puede ser que sea cosa del PEN que utilizas que tenga problemas de compatibilidad


De acuerdo, probaré con la PSP en modo USB a ver si funciona.

Muchas gracias por responder. [oki][/quote]

De nada.

Ya contarás a ver si te funciona, de todas maneras si ves que se te hace muy cuesta arriba y sigues sin poder lanzar las aplicaciones desde el SWAP MAGIC, creo recordar que mencionaste que tienes HDD interno y que para lanzar los juegos del mismo tiras de SWAP MAGIC para ejecutar primeramente OPL o el HDL, ¿no?, de ser así, tienes otras alternativas para poder instalar el FMCB, si ves que se te resiste el lanzar las aplicaciones desde el SWAP MAGIC, házmelo saber y te explico otra alternativa que es probable que te funcione y te sea más práctica de primeras que la que estás intentando

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Ya contarás a ver si te funciona,


He podido instalar el Free McBoot y el HDLoader. Ahora el problema es que quiero meter juegos en el disco duro, el propio Windows (uso el 10), me detecta el disco duro como desconocido. El problema es que ejecuto el WinHIIP, le doy a Select drive y me salta este mensaje "There are no PS2 Formatted drives on your system". ¿Qué puede ser eso? :-?
CampiRock escribió:He podido instalar el Free McBoot y el HDLoader. Ahora el problema es que quiero meter juegos en el disco duro, el propio Windows (uso el 10), me detecta el disco duro como desconocido. El problema es que ejecuto el WinHIIP, le doy a Select drive y me salta este mensaje "There are no PS2 Formatted drives on your system". ¿Qué puede ser eso? :-?


Entonces, ¿al final lo has podido instalar con la PSP?

Lo del disco duro será porque no tiene el formato de PS2, para darle dicho formato lo puedes hacer desde la PS2 mismamente con el HDLoader, ahora que tienes el FMCB lo tienes fácil, primero conecta el HDD con el adaptador de red en el puerto de expansión de la consola, después lanzas el Ule y desde el Ule lanzas el HDLoader o si ya tienes el HDL en el navegador lánzalo de ahi directamente

Una vez inicie el HDL te pide si quieres formatear el disco duro, le das a que si y esperas a que tenrmine, después conecta el HDD al PC, abres el programa HDLDump Helper GUI, vas a la pestaña que dice disco duro local y ahí seleccionas el HDD que te aparezca en la pestaña (unicamente te sale el HDD de la PS2, si el HDD no tiene la tabla de parciones de la PS2 no te saldrá ningún disco para elegir) y ahora solo es cuestión de ir instalado los juegos, lo puedes hacer tanto desde una unidad lectora como directamente de las imágenes ISO que ya tengas hechas de tus juegos

Te aconsejo mejor que uses el HDLDump Helper GUI antes que el WinHIIP, ya que éste último acaba dando problemas más tarde o más temprano, corrompiendo así la tabla de particiones del disco con lo que te tocará empezar de cero

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Te aconsejo mejor que uses el HDLDump Helper GUI antes que el WinHIIP


Con el HDLDump Helper GUI me ha funcionado. [tadoramo] Muchas gracias.

Tengo una pregunta, ¿es malo para la lente, grabar juegos originales mediante la opción de "instalar" del HDLoader? Es la versión 0.8c si no me equivoco. Mi PS2 Fat es la versión SCPH-39004, lo digo por si sabes si este modelo se le suele fastidiar la lente o algo. A sus 13 años de vida, le he metido bastante tute y aún resiste.
CampiRock escribió:
Con el HDLDump Helper GUI me ha funcionado. [tadoramo] Muchas gracias.

Tengo una pregunta, ¿es malo para la lente, grabar juegos originales mediante la opción de "instalar" del HDLoader? Es la versión 0.8c si no me equivoco. Mi PS2 Fat es la versión SCPH-39004, lo digo por si sabes si este modelo se le suele fastidiar la lente o algo. A sus 13 años de vida, le he metido bastante tute y aún resiste.


De nada, me alegro que te sirviera.

Sobre lo de instalar los juegos desde el lector, debes tener en cuenta que si utilizas dicho método el desgaste de la lente es mayor sobre todo porque el tiempo que emplea para instalar un juego aumenta considerablemente, para que te hagas una idea, un juego que ocupa casí todo el DVD puede tardar más o menos 30 minutos, eso contado de que el disco del juego esté en condiciones y de que el lector de la PS2 también vaya fino.

Instalar los juegos desde el PC con el HDLDump Helper GUI es mucho más rápido y con ello también evitas el desgaste del lector de la consola, también tienes la alternativa de instalar los juegos por red, que según tengo entendido la velocidad de transferencia de los mismos al instalarlos depende de la velocidad que tienes de internet

Para ver como instalar los juegos por red lo puedes mirar en la guía de usuario que hay en la primera página que hay en este Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cualquer duda que tengas sobre este método posteala en el Hilo del Open PS2 Loader.

Por cierto, al final no has comentado como conseguiste instalar el FMCB, ni si te funcionó lo de la PSP

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, al final no has comentado como conseguiste instalar el FMCB, ni si te funcionó lo de la PSP


Para instalar el FMCB me ha costado un poquito, he seguido todos los pasos con la opción de SWAP MAGIC que se mostraba en ese Power Point y usando la PSP como USB y todo genial. Luego, pues al intentar varias veces meter los juegos al disco duro con el WinHIIP, he probado el programa que has comentado "HDLDump Helper GUI" y me ha funcionado.

Muchas gracias por la ayuda [tadoramo] [oki] Investigaré como se pasa los juegos por red local [oki]
CampiRock escribió:
Para instalar el FMCB me ha costado un poquito, he seguido todos los pasos con la opción de SWAP MAGIC que se mostraba en ese Power Point y usando la PSP como USB y todo genial. Luego, pues al intentar varias veces meter los juegos al disco duro con el WinHIIP, he probado el programa que has comentado "HDLDump Helper GUI" y me ha funcionado.

Muchas gracias por la ayuda [tadoramo] [oki] Investigaré como se pasa los juegos por red local [oki]


De nada, me alegro de que al final lo hayas podido instalar, ahora a disfrutar de la PS2

Saludos
CampiRock escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto, al final no has comentado como conseguiste instalar el FMCB, ni si te funcionó lo de la PSP


Para instalar el FMCB me ha costado un poquito, he seguido todos los pasos con la opción de SWAP MAGIC que se mostraba en ese Power Point y usando la PSP como USB y todo genial. Luego, pues al intentar varias veces meter los juegos al disco duro con el WinHIIP, he probado el programa que has comentado "HDLDump Helper GUI" y me ha funcionado.

Muchas gracias por la ayuda [tadoramo] [oki] Investigaré como se pasa los juegos por red local [oki]
no creo que pasar los juegos por red sea muy bueno, ya que el hdd se calienta muchisimo mientras escribes en el y eso puede ser muy malo para la consola, eso lo se porque cuando paso juegos al hdd desde el pc al quitarlo para volverlo a meter en la ps2 estaba bastante caliente, lo cual me preocupo y entonces hice la prueba de jugar algunas horas con la ps2 desde el hdd y al sacarlo apenas y habia calentado.

conclusion: no es bueno escribir (meterle juegos) en el hdd mientras esta dentro de la ps2, pero para jugar desde el hdd no hay ningun problema ya que apenas y se calienta.
Buenas a todos,

Siento las molestias pero agradecería un poco de vuestra ayuda ya que no consigo aclararme con lo que llevo leído y hecho. Mi PS2 ha estado guardada muchos años y hace unos días le encontré un sitio permanente en la habitación con su tele de tubo para volver a darle uso. El caso es que nunca me he metido en su scene más allá de la carga de copias de seguridad mediante ModChip.

Estos son los datos que puedo aportaros sobre mi consola, puedo especificar más si es necesario:
PS2 FAT, ModChip Matrix MXL2, Oficial MemoryCard MagicGate 8MB, del Chip no estoy muy seguro pero mirando las instrucciones coinciden con el mio. http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Ahora llevo unos días indagando en este tema, y me gustaría hacer varias cosas, principalmente lo que quiero conseguir es hacer una copia de seguridad de la Memory Card y guardar las partidas en un USB, cargar imagenes de disco desde el USB y también probar algunos emuladores en formato ELF.
Para ello si no me equivoco necesito los archivos del Free McBoot en un Pendrive para posteriormente instalarlos en la Memory Card, así como el uLaunchELF grabado en un DVD, verdad?

Siguiendo con el tutorial de la primera página en formato ppt, con el Pack Free McBoot Installer he cargado los archivos necesarios en un Pendrive, pero en el siguiente paso, al grabar la ISO del uLaunchELF 4.38 en un DVD-RW (regrabable), la PS2 no lo reconoce. Será porque es RW? No quise probar con uno normal por si acaso lo desperdiciaba, pero si ese es el problema tendré que hacerlo, además no me gustaría grabar la versión 4.38 ya que no es la última.

La cuestión es que además de saber como instalarlos me gustaría hacerlo en su última versión del Free McBoot 1.94 y del uLaunchELF 4.42d, pero es que no tengo ni idea de como empezar ni lo que hacer.

Gracias!
extremorpg escribió:Buenas a todos,

Siento las molestias pero agradecería un poco de vuestra ayuda ya que no consigo aclararme con lo que llevo leído y hecho. Mi PS2 ha estado guardada muchos años y hace unos días le encontré un sitio permanente en la habitación con su tele de tubo para volver a darle uso. El caso es que nunca me he metido en su scene más allá de la carga de copias de seguridad mediante ModChip.

Estos son los datos que puedo aportaros sobre mi consola, puedo especificar más si es necesario:
PS2 FAT, ModChip Matrix MXL2, Oficial MemoryCard MagicGate 8MB, del Chip no estoy muy seguro pero mirando las instrucciones coinciden con el mio. http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Ahora llevo unos días indagando en este tema, y me gustaría hacer varias cosas, principalmente lo que quiero conseguir es hacer una copia de seguridad de la Memory Card y guardar las partidas en un USB, cargar imagenes de disco desde el USB y también probar algunos emuladores en formato ELF.
Para ello si no me equivoco necesito los archivos del Free McBoot en un Pendrive para posteriormente instalarlos en la Memory Card, así como el uLaunchELF grabado en un DVD, verdad?

Siguiendo con el tutorial de la primera página en formato ppt, con el Pack Free McBoot Installer he cargado los archivos necesarios en un Pendrive, pero en el siguiente paso, al grabar la ISO del uLaunchELF 4.38 en un DVD-RW (regrabable), la PS2 no lo reconoce. Será porque es RW? No quise probar con uno normal por si acaso lo desperdiciaba, pero si ese es el problema tendré que hacerlo, además no me gustaría grabar la versión 4.38 ya que no es la última.

La cuestión es que además de saber como instalarlos me gustaría hacerlo en su última versión del Free McBoot 1.94 y del uLaunchELF 4.42d, pero es que no tengo ni idea de como empezar ni lo que hacer.

Gracias!


Creo que ningún modelo de PS2 lee los DVD RW por si sola, para que los lea tienes que parchearlo con el ESR, también supongo que tienes que tener el FMCB instalado ya que este suele incorparar dicha aplicación y que es la que se encarga de detectar si el DVD está parcheado con el ESR para después ejecutarlo como si se tratase de una peli en DVD y de esta manera cargar el juego o el contenido del mismo

Así es, para instalar el FMCB necesitas lógicamente tener los archivos de la versión que deseas instalar en un PEN y el Ule en formato ISO para poder grabarlo después en un DVD y así ejecutar el FMCB una vez cargado el Ule desde el lector.

Se puede hacer por otros medios, como con el SWAP MAGIC a partir de la versión 3.6, ya que este permite lanzar aplicaciones sin la necesidad de hacer SWAP o haciendo SWAP en caso que tuvieras una versión del mismo inferior a esa, también se puede hacer teniendo el HDD interno y el HDL original, etc, aunque si no dispones de dichos métodos tendrás que grabar el Ule en un DVD

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Creo que ningún modelo de PS2 lee los DVD RW por si sola, para que los lea tienes que parchearlo con el ESR, también supongo que tienes que tener el FMCB instalado ya que este suele incorparar dicha aplicación y que es la que se encarga de detectar si el DVD está parcheado con el ESR para después ejecutarlo como si se tratase de una peli en DVD y de esta manera cargar el juego o el contenido del mismo

Así es, para instalar el FMCB necesitas lógicamente tener los archivos de la versión que deseas instalar en un PEN y el Ule en formato ISO para poder grabarlo después en un DVD y así ejecutar el FMCB una vez cargado el Ule desde el lector.

Se puede hacer por otros medios, como con el SWAP MAGIC a partir de la versión 3.6, ya que este permite lanzar aplicaciones sin la necesidad de hacer SWAP o haciendo SWAP en caso que tuvieras una versión del mismo inferior a esa, también se puede hacer teniendo el HDD interno y el HDL original, etc, aunque si no dispones de dichos métodos tendrás que grabar el Ule en un DVD

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo el ESR Disc Patcher v0.24a que viene incluido en el Pack Free McBoot Installer del tutorial de este hilo y siguiendo tu respuesta he parcheado la ISO que viene incluida, la uLE v4.37 boot DVD ISO para volverla a grabar en el mismo DVD-RW, pero tampoco lo carga. Puede que sea culpa del DVD regrabable, aunque en el PC funciona, tal vez debería grabarlo en un DVD-R normal, no?

Me gustaría grabar la ISO en un DVD-R Verbatim No regrabable pero no quisiera hacerlo con la versión 4.37, sino con la última que creo es la 4.42d, pero no sé como hacer la ISO compatible con PS2 y tampoco sé si con grabar los archivos comprimidos en el zip bastaría.
extremorpg escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo el ESR Disc Patcher v0.24a que viene incluido en el Pack Free McBoot Installer del tutorial de este hilo y siguiendo tu respuesta he parcheado la ISO que viene incluida, la uLE v4.37 boot DVD ISO para volverla a grabar en el mismo DVD-RW, pero tampoco lo carga. Puede que sea culpa del DVD regrabable, aunque en el PC funciona, tal vez debería grabarlo en un DVD-R normal, no?

Me gustaría grabar la ISO en un DVD-R Verbatim No regrabable pero no quisiera hacerlo con la versión 4.37, sino con la última que creo es la 4.42d, pero no sé como hacer la ISO compatible con PS2 y tampoco sé si con grabar los archivos comprimidos en el zip bastaría.


Es normal que no te funcione el DVD-RW, como ya te he comentado la PS2 parece ser que no puede leer dichos DVD por si sola aunque esta tenga modchip instalado, tampoco los podrá leer aunque lo hayas parcheado antes con el ESR, ya que como he puesto en la anterior respuesta es fundamental aparte de parchear la imagen ISO con el ESR, tener el ejecutable de la aplicación del mismo nombre (ESR) en la consola para que lo detecte al insertarlo en el lector de la PS2, el FMCB suele venir con esta aplicación incluida cuando se instala en la memory

Me temo que tendrás que gastar un DVD-R para grabar la ISO del Ule, además de la versión 4.37 podrás encontrar también las versiones 4.38 y 4.40 en formato ISO, es posible que las versiones que digo las encuentres en formato CD, así que si no quieres gastar un DVD lo puedes hacer en un CD

También podrías intentar crear una ISO con el ejecutable de la última versión pero no sé hasta que punto sería efectivo o si esta funcionaría en la consola

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Me temo que tendrás que gastar un DVD-R para grabar la ISO del Ule, además de la versión 4.37 podrás encontrar también las versiones 4.38 y 4.40 en formato ISO, es posible que las versiones que digo las encuentres en formato CD, así que si no quieres gastar un DVD lo puedes hacer en un CD

También podrías intentar crear una ISO con el ejecutable de la última versión pero no sé hasta que punto sería efectivo o si esta funcionaría en la consola

Saludos


Finalmente grabé la ISO del uLE 4.38 en formato DVD en un DVD-R Verbatim no regrabable y por fin mi PS2 ha logrado cargar el uLE unas cuantas veces que lo estuve probando, algunas veces le cuesta leerlo y no lo carga a la primera y me salta el "error al leer el disco", pero no importa demasiado ya que si he leído bien, sólo necesito cargarlo una vez para ejecutar el FMCB e instalarlo en la MC, apartir de entonces el DVD del uLE no será necesario creo. Continuaré con la instalación del FMCB 1.94 en otro momento cuando tenga libre XD

Muchas gracias MrKARATEKYUKEN
extremorpg escribió:Finalmente grabé la ISO del uLE 4.38 en formato DVD en un DVD-R Verbatim no regrabable y por fin mi PS2 ha logrado cargar el uLE unas cuantas veces que lo estuve probando, algunas veces le cuesta leerlo y no lo carga a la primera y me salta el "error al leer el disco", pero no importa demasiado ya que si he leído bien, sólo necesito cargarlo una vez para ejecutar el FMCB e instalarlo en la MC, apartir de entonces el DVD del uLE no será necesario creo. Continuaré con la instalación del FMCB 1.94 en otro momento cuando tenga libre XD

Muchas gracias MrKARATEKYUKEN


De nada, me alegro que te haya servido de ayuda, ya contarás que tal con la instalación, y si tienes alguna duda postéala por aquí, acuérdate también que una vez instalado el FMCB podrás darle uso a ese DVD-RW mediandte el ESR

Saludos
Hola,
llevo desconectado de la scene de PS2 desde 2010-2011, hay muchísimos posts nuevos desde entonces y, aunque he estado leyendo bastante, quería asegurarme de algunas cosas antes de ponerme manos a la obra. No me gritéis mucho si son preguntas hechas miles de veces [+risas]

Conservo un par de MC con un multi-install de FMCB 1.8, y con ESR 0.9b, uLe 4.40 y OPL 0.6. Y mi adaptador de red original con un disco IDE de 160 GB.

-Lo primero que quiero hacer es actualizar las aplicaciones a su versión más recomendable actualmente. Si no me equivoco son: FMCB 1.94, uLE wip 7, OPL 0.9.3 y ESR 0.9b (esta última creo que no se ha actualizado desde entonces). He visto en el repositorio de ifcaro diferentes compilaciones del OPL con distintas features. ¿Cuál me recomendáis?

-Me ha parecido leer por psx-scene que ya no se aconseja el uso de multi-installs del FMCB, ya que facilita la corrupción de datos en la memory card. ¿Es así? ¿Mejor una instalación normal para mi PS2 únicamente?

-Quería formatear el disco duro interno para empezar desde cero, tengo mucha "morralla" ahí metida. Creo que en su día utilicé Winhiip, pero ya no uso Windows, así que si puedo evitarlo mucho mejor. ¿Puedo formatearlo tranquilamente desde uLE? Y luego conectar el disco duro al ordenador y transferir mis backups con HDLDump Helper Gui.

-¿Hay alguna otra aplicación útil o indispensable que haya salido desde entonces? He leído algo del GSM, que hace un reescalado de vídeo, que parece interesante. También he visto que han salido emuladores de PS1 bastante compatibles.

¡Muchas gracias!
Plutoky escribió:Hola,
llevo desconectado de la scene de PS2 desde 2010-2011, hay muchísimos posts nuevos desde entonces y, aunque he estado leyendo bastante, quería asegurarme de algunas cosas antes de ponerme manos a la obra. No me gritéis mucho si son preguntas hechas miles de veces [+risas]

Conservo un par de MC con un multi-install de FMCB 1.8, y con ESR 0.9b, uLe 4.40 y OPL 0.6. Y mi adaptador de red original con un disco IDE de 160 GB.

-Lo primero que quiero hacer es actualizar las aplicaciones a su versión más recomendable actualmente. Si no me equivoco son: FMCB 1.94, uLE wip 7, OPL 0.9.3 y ESR 0.9b (esta última creo que no se ha actualizado desde entonces). He visto en el repositorio de ifcaro diferentes compilaciones del OPL con distintas features. ¿Cuál me recomendáis?

-Me ha parecido leer por psx-scene que ya no se aconseja el uso de multi-installs del FMCB, ya que facilita la corrupción de datos en la memory card. ¿Es así? ¿Mejor una instalación normal para mi PS2 únicamente?

-Quería formatear el disco duro interno para empezar desde cero, tengo mucha "morralla" ahí metida. Creo que en su día utilicé Winhiip, pero ya no uso Windows, así que si puedo evitarlo mucho mejor. ¿Puedo formatearlo tranquilamente desde uLE? Y luego conectar el disco duro al ordenador y transferir mis backups con HDLDump Helper Gui.

-¿Hay alguna otra aplicación útil o indispensable que haya salido desde entonces? He leído algo del GSM, que hace un reescalado de vídeo, que parece interesante. También he visto que han salido emuladores de PS1 bastante compatibles.

¡Muchas gracias!


Así es, es mejor que hagas una instalación normal del FMCB en la memory ya que se pueden corromper los datos de la misma, al igual que tampoco es aconsejable hacer la instalación en el HDD interno, ya que también se acaba corrompiendo la instalación del mismo con lo que se hace imposible el inicio del FMCB desde el HDD

Respecto a lo de las aplicaciones, te aconsejo el Ule WIP7, ya que con esta versión no tendrás problemas para hacer particiones en el HDD, del OPL te recomiendo la versión 0.92, puede ser que de esta misma versión (0,92) encuentres varios OPL diferentes, lo único que cambia una con respecto a las otras es que encontrarás algunas en las que ofrece soporte a otras aplicaciones como GSM, VMC y PS2RD, las cuales están integradas en el mismo OPL y otras en las que no, busca el que más te convenga, y sobre el ESR creo que la versión que mencionas es la úlrima

La versión del OPL 0.93 es una versión BETA, y como es bien sabido la versiones BETA están plagadas de bugs, por eso es mejor que utilices la 0.92

También te aconsejo que utilices el HDLDump para pasar los juegos al HDD, ya que con el Winhiip es posible que más tarde o más temprano se acabe corrompiendo la tabla de particiones de PS2 del HDD

Supongo que desde el Ule podrás darle el formato de PS2 al HDD, si tienes problemas al hacerlo puedes utilizar el HDLoader también

El GSM viene bien para forzar los juegos PAL a NTSC, aunque para sacarle mayor rendimiento y poder configurarlo con resoluciones más altas tendrás que tirar del cable por componentes, ya que de lo contrario, solo podrás poner resoluciones mas básicas (PAL/NTSC)

El mejor emulador de PSX que hay para la PS2 es el POPS, además de que ofrece soporte para poder jugarlo desde USB, no es compatible con todos los juegos de PSX, pero la compatibilidad es bastante buena y los juegos que si lo son funcionan prácticamente perfectos

Saludos
5538 respuestas