[HO] Free McBoot + otros

Muy buenas gente a ver si podéis echarme una mano.

Os explico, hace poco instalé el Free MCBoot por medio del "truco" del 007 y perfecto. El problema que tengo es al cargar mis backups, la inmensa mayoría tienen tirones al reproducir los vídeos. Las grabo con Imgburn a 4x que es lo que más he visto recomendado. Haciendo pruebas grabando a 8x he visto que en algunos juegos se soluciona el problema pero otros simplemente no arrancan. Me falta probar a 2x pero me da coraje perder DVD's xD
Imagino que no hay manera de saber que juegos necesitan ser grabados a unas u otras velocidades...pero si alguien tiene idea...
Los cargo por ESR, los parcheo con ESR Patcher (he oído algún programa llamado memento pero no se si ayudaría) y mi consola es una FAT, tengo que mirar el modelo. Utilizo DVD-R's Verbatim.

Gracias.
Te recomiendo que uses DVD-R de calidad, tipo Verbatim como hasta la fecha dices y grabarlos al mínimo de velocidad, 2x.

Saludos
he estado leyendo una burrada, y a ver si me podeis ayudar, por que no encuentro solucion

tengo una PSTwo de las nuevas (SCPH-90004, drivers 2.00), y quiero cargar un backup. Hace tiempo, tenia una Memor32 que usaba en una FAT y que iba, pero ahora mismo no se donde esta.

Mi duda: es posible crearle una MC a mi Two? He leido de gente que ha podido y de gente que no...
Me pueden dejar una PS2 FAT con chip para crear la tarjeta, pero se podria hacer con exploit desde la misma Two?

Algo de luz me vendria de fabula xD

Perdon, se me olvidó comentar que es una 9C, en el tutorial pone como saber si es compatible o no, pero me aparece la frase cortada y no se como mirarlo xD
depende del DATA CODE de tu PS2.

Mira la etiqueta de abajo.

Las V19 SCPH-900XX con data code igual o posterior a las 9D ninguna lo lee, las 9C, depende de la bios si es la 2.30, te puedes ir olvidando, ya tiene arreglado el bug para la carga de FMCB y si es la 2.20 sí lo acepta.

Revisa que tengas todo correcto para la carga del FMCB.

saludos
y como puedo mirar la bios? entrando en informacion del sistema me sale driver 2.00
hola soy nuevo en la ps2 tengo una slim 90001 con data code 8A e visto que si se puede jugar por usb..pero como puedo instalar el Free mcboot si no tengo el chip instalado y no el swe magic algo asi..y alguna amigo que me preste su memory card...se podra instalar u ocupa alguno de esos para poder instalarlo...no ahi otra opcion...ojala y me pudieran ayudar plis..
Necesitas tener chip o swap magic para instalarlo o algún conocido que tengo uno de estos
métodos y te ayude con su consola, sino la única forma de instalarlo es siguiendo el
método de un juego original explicado en este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Saludos.
y si alguien me pasara el free mcboot a la memory card tambien me serviria y con este modelo si se puede con el data code 8A...es que soy novaton con la ps2...por eso pregunto....XD
El exploit no se puede copiar de una tarjeta a otra, se debe hacer la instalación en cada tarjeta
por separado, por lo tanto pueden pasarte el freemcboot a tu tarjeta pero haciendo la
instalación en ella con otra consola que tenga chip o swap magic.
Para lo del date code no lo sé, leete el tutorial que hay puesto para descargar en el hilo.

Saludos.
mackiaveloX escribió:y si alguien me pasara el free mcboot a la memory card tambien me serviria y con este modelo si se puede con el data code 8A...es que soy novaton con la ps2...por eso pregunto....XD

Como bien te ha explicado El_Patas, no es posible hacer eso, ya que cada instalación de FMCB es diferente, para poder cargar el exploit asociado a cada ID de MemoryCard y su PS2 tienes que instalarlo desde 0 en una MemoryCard Oficial y tu PS2

saludos [ginyo]
Hoy me ha dado por trastear mi vieja PS2 llena de polvo con su modchip messiahs 2 del año la polca...y queria aprobechar mi HDD USB de 2,5TB, he instalado el Free Mcboot a la targeta de memoria sin ningun problema mediante uLancherelf grabado a un DVD.

Ahora, como puedo meter aplicaciones en el HDD USB de forma que me aparezcan en el menu del Free MCboot y lanzarlas desde aaui ??? ( Mas que nada es para no llenar la memi card de apps que los 8MB solo dan para unas cuantas partidas guardadas...)
En la configuración del Freemcboot tienes que configurar las rutas de las aplicaciones con la
opción OSD Settings, aquí tienes el tutorial.

Saludos.
Acerca de la configuración de rutas, ¿se puede elegir hdd0 para que cargue los elfs, o sólo las MC y Mass?
hdd0 es para disco duro interno, en las PS2 fat, puedes meter un HDD dentro, se necesita el adaptador de red.

Si es un HDD externo USB, es la unidad "mass"
AzagraMac escribió:hdd0 es para disco duro interno, en las PS2 fat, puedes meter un HDD dentro, se necesita el adaptador de red.

Si es un HDD externo USB, es la unidad "mass"

Lo sé, pero el Free MC Boot Configurator no da la opción de elegir las rutas desde el disco duro interno, sólo aparecen las tarjetas de memoria y mass (USB como bien dices), por eso pregunto si es posible, para tener el acceso desde el menú de PS2 y no tener que entrar a uLE.
Si no da la opción es que no se puede, para usar rutas desde el disco duro interno se debe usar el
uLE, yo es que lo uso siempre en lugar del menú del Freemcboot.

Saludos.
Yo desde el menú de PS2 solo tengo un enlace, y es al uLe alojado en la memory card, y desde el uLe a las Apps alojadas en el HDD interno

Imagen

Si el fmcb no te da la opción, haz eso, desde el menú de PS2 al uLe y de hay al resto
Se pueden cargar Backups desde un USB o tiene que ser un HDD??

Alguien lo sabe?

Gracias!!
AzagraMac escribió:Yo desde el menú de PS2 solo tengo un enlace, y es al uLe alojado en la memory card, y desde el uLe a las Apps alojadas en el HDD interno.
Si el fmcb no te da la opción, haz eso, desde el menú de PS2 al uLe y de hay al resto

Yo desde el menú tengo tres enlaces, el OPL, el uLE y el Free MCBoot Configurator, que son las apps que más uso. En fin, si no se puede enlazar al HDD interno, pues habrá que entrar al uLE primero, qué remedio.
Pues si sólo tienes esas dos aplicaciones y vas a estar entrando en el uLE, pon el uLE que se
cargue directamente en el Freemcboot, tiene una opción para que se ejecute un archivo de
forma automática al iniciarse la consola y luego desde el uLE cargas el OPL o cualquier otra cosa,
así es como lo tengo yo.

Saludos.
Me he leído por encima el post entero, y no me ha quedado del todo claro... ya que hay comentarios que lo afirman y otros lo contrario.

¿Se puede copiar el FMB (sin tener instalado el uLE) de una memory card a otra tarjeta de memoria "vacía"?

Salu2!
No, la instalación es única, se debe hacer en cada tarjeta.

Saludos.
La instalación se ha de hacer única para cada Memory Card Oficial, ya que durante la instalación, se firma el xploit, esa firma es única para cada Memory Card, la Memory Card tiene que ser con Mágic Gate.

No vale lo de copiar y pegar de una MC a otra, ya que la firma no corresponde con la nueva tarjeta, por tanto no funciona.

Se puede crear una MC durante la instalación, que es válido para diferentes versiones de PS2, esta instalación ocupa más que la instalación normal, usa el modo normal si la instalación va ser únicamente para una consola, la misma donde realices la instalación, y usa el modo multi en caso de usar esa MC en más consolas.

Más info: http://freemcboot.info/advanced.html
Ahí el autor no dice nada de que se pueda copiar de una tarjeta a otra, le dice al otro usuario
que si hubiese usado el uLE hubiese ido mejor, y lo que hizo ese otro usuario que no está bien
dicho como lo dice es ejecutar el instalador para otras tarjetas, que no es lo mismo que copiarlo,
son dos cosas diferentes y lo segundo no se puede hacer.

Ejecutar instalaciones desde una tarjeta ya hecha en un pendrive para otras tarjetas se puede
hacer infinitamente, pero copiar los archivos del Freemcboot de una tarjeta a otra no funcionará
que es lo que se entiende cuando alguien dice que quiere copiar de una tarjeta a otra.

Saludos.
El_Patas escribió:Ejecutar instalaciones desde una tarjeta ya hecha en un pendrive para otras tarjetas se puede
hacer infinitamente, pero copiar los archivos del Freemcboot de una tarjeta a otra no funcionará
que es lo que se entiende cuando alguien dice que quiere copiar de una tarjeta a otra.


¿Se puede ejecutar entonces el uLE desde la memory card con FMB, y con tal aplicación hacer la transferencia de datos a la otra tarjeta de memoria? ¿O tampoco es posible?

Gracias por la ayuda El_Patas y AzagraMac. Salu2!
Ya te lo hemos dicho, que no funciona el freemcboot copiado tal cual de una tarjeta a otra sea de la
forma que sea si es eso lo que quieres hacer, tienes que instalarlo desde cero en cada tarjeta.

Saludos.
Vaya...

Bueno, la duda a quedado más que resuelta! XD

Salu2!
Alguien sabe si se pueden cargar Backups a través de USB, utilizando de USB ¿laPSP?

Gracias!! Espero vuestras respuestas!!
HerculesNovelda escribió:Alguien sabe si se pueden cargar Backups a través de USB, utilizando de USB ¿laPSP?

Gracias!! Espero vuestras respuestas!!

Poniéndoles modo almacenamiento y si el USB Extreme lo reconoce y te crea el sistema de archivos, no tendrás problemas. Eso si, la velocidad de transferencia, puede llegar a ser desesperante.

Saludos

Pd: no hay nada como probar e investigar
siguiendo con este hilo ( cerrado )
hilo_hd-loader-advance-en-ps2-de-serie_1837373

la pregunta es si leerá una ps2 de serie el ORIGINAL de chipspain del hd loader

y así, cargar desde el hdd

gracias
Si te compras el disco original del HDLoader sí funcionará en la consola de serie.

Saludos.
gracias ahora sí ... duda resuelta
un salu2te
edito: la única diferencia de tener el chip a no tenerlo es que no cogerá juegos de psx ...
gracias
para meter un juego en disco duro lo tengo que parchear como el disco?
1905 escribió:para meter un juego en disco duro lo tengo que parchear como el disco?

No, excepto con algunos juegos que tienes que ponerles un "Modo" para poder jugarlos correctamente. Pero la mayoria no dan problemas. sea de ISO o directamente del DVD, lo que no te recomiendo son los ripeados.
entonces no tengo que parchear los juegos lo voy hacer con swap magic?
estaba leyendo este tutorial
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
¿ alguien sabe si se podrá hacer con un versión del pes 2011?
gracias de antemano
soy un poco torpe ya tengo instalado el Free McBoot a hora que tengo que hacer para meter un juego en el disco duro portatil ?
jam007 escribió:estaba leyendo este tutorial
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
¿ alguien sabe si se podrá hacer con un versión del pes 2011?
gracias de antemano


Se podrá hacer con cualquier juego que tenga los archivos necesarios y sistema empleado en el
tutorial, si no está ese juego puesto en la lista es porque nadie lo habrá probado, tendrás que
probarlo tú.

1905 escribió:soy un poco torpe ya tengo instalado el Free McBoot a hora que tengo que hacer para meter un juego en el disco duro portatil ?


Tienes que formatear el disco duro USB con el USBExtreme/Advance como se explica aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

E instalar los juegos con el propio USBExtreme/Advance o el USBUtil.

Saludos.
lo consegui [oki]
una preguntas mas para jugar en formato fisico si tengo que parchear ?
lo consegui
una preguntas mas para jugar en formato fisico si tengo que parchear ?

sí, desde ESr sí tienes que parchear ..

... una duda ,, si estamos usando hdd interno ( en una fat) y un determinado juego lo tenemos en original y lo jugamos desde el lector ¿¿ el disco duro queda en marcha ?? ¿¿ da igual que esté "encendido" . ó se para ?? .. gracias
Si juegas desde el lector el disco duro interno no se enciende, aunque recibirá corriente igual que
en un ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:Si juegas desde el lector el disco duro interno no se enciende, aunque recibirá corriente igual que
en un ordenador.

Saludos.


gracias de nuevo, entonce no hace falta que le ponga un interruptor ? no ? ( lo tengo externo y podría conmutar el cable molex )
En principio no, aunque de la forma que lo tienes conectado no sé como se comportará porque
no es lo normal tenerlo así.

Saludos.
es este tuto
hilo_guia-para-poner-el-hdd-fuera-de-la-ps2_322069

es una alargador ide macho hembra y el cable molex .. pruebo y te digo ..
gracias de nuevo
una duda por usb los videos se ralentizan ? ay alguna forma de solucionarlo?
Sí, algunos no, pero la mayoría sí, no tiene solución para usb.

Saludos.
parcheado en dvd tambien se relentiza el video?
Buenas, me gustaría saber si usando el método que se ve en el video de Youtube se puede correr el Free McBoot. Traté de quemar el DVD y correrlo en donde un primo con chip y no corrió.

El video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=gbGeho1DQs0
1905 escribió:parcheado en dvd tambien se relentiza el video?


Si juegas desde disco será igual que con el disco original.

RockinX escribió:Buenas, me gustaría saber si usando el método que se ve en el video de Youtube se puede correr el Free McBoot. Traté de quemar el DVD y correrlo en donde un primo con chip y no corrió.

El video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=gbGeho1DQs0


Supongo que lo que se hace en ese vídeo es hacer swap de una forma casera, si no te ha
funcionado mejor búscate una de las formas conocidas y seguras de instalar el Freemcboot.

Saludos.
5540 respuestas